Hola a todos,
El material con el que están hechas esas "pegatinas" es un vinilo especial para rotulación, más o menos equivalente al fondo de una señal de tráfico. Lleva unas bolitas de vidrio que reflejan la luz.
En principio, su uso está prohibido excepto para:
- Vehículos oficiales y de emergencia
- Perímetro trasero y lateral de vehículos de transporte; esta ampliacion de la normativa es reciente (2003)
Se entiende que para uso de reflectantes no previstos en el vehñiculo. Los homologados son el blanco, el rojo y el amarillo.
Yo personalmente no me preocupo, prefiero la multa que ir al suelo porque me tire algun despistado. Eso incluye unas tiras en el lateral de las maletas.
Se corta con un simple cutter y muy fácilmente, es muy importante (como cualquier otra pegatina) que la superficie de abajo esté completamente limpia. Ah, y aplicarlo a una temperatura ambiente superior a 10 grados C. Si créeis que vale la pena se podría recortar con plotter de corte, por ejemplo, con el logotipo de bmwmotos.com

Eso sí, seguro que exigiían una cantidad respetable para que saliera barato.
En algún taller de rotulación grande es posible que dispongan y os puedan vender metros sueltos. No es un material barato, sale por unos 30-60 euros/metro 2. Eso si, con un metro te puedes forrar una gs, una patera, una rt y la impala del abuelo.
Distribuidoras que puedan venderos este tipo de material:
www.spandex.es
www.arteplastica.es
Una referencia comercial que sirve para esto es la AVERY 2420. Existe en naranja, amarillo y azul, y cuando le da la luz se ve blanco.
Yo es que soy un poco bestia y me las hice directamente con fondo de señal de tráfico de autopista... se me ve a un par de kilómetros. No es recomendable porque es un material muy rígido (casi un mm. de espesor frente a 0,3 del otro) y no es fácil de aplicar, aunque la visibilidad es inmejorable. Eso quizá os lo quiera vender algún fabricante local de señales de tráfico, aunque lo compran para consumo propio, no para venderlo.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos desde Zaragoza