Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me parece correcto una renta vital solidaria para que a nadie le falte, pero creo que debe ser limitada en el tiempo, por el riesgo del acomodamiento...
Me comentaban varios amigos empresarios que comenzaban a trabajar esta semana, como algunos trabajadores les pedían que no les sacaran del ERTE y les llamaran de los últimos. Unos porque se habían acomodado al confinamiento. Otros porque tenían niños y no hay cole (nosotros llevamos casi tres meses haciendo encaje de bolillos para uno u otro quedarse con los peques mientras el otro trabaja..pues la chica que nos echa una mano en casa se despidió por miedo, y a los abuelos hay que cuidarlos de contagios).
Vamos, que hay gente que le ha cogido gusto a esto de estar confinado y cobrando (niños atendidos, paseítos, también en moto y ahora terrazeo...)
Los empresarios echaban las muelas tras dos meses de parón, con la incertidumbre de si la economía se reactiva y salen pedidos.. y con la espada del Damocles fiscal que amenaza con estrujar su esfuerzo.

Lo de los ERTE es surrealista... ahora, agárrense los machos, resulta que sigues sin poder despedir a nadie en ERTE (so pena de tener que pagar lo que aún no han cobrado muchos de ellos, o sea, mantener, el empresario a un trabajador en su casita, cobrando y sin producir), resulta que puedes despedir a la gente que tengas y haya estado trabajando¡¡¡

Y digo surrealista porque, me imagino a un empresario con unos cuantos empleados en una situación concreta (no es general, tengo en mente determinadas empresas, nada más).... covid... tenemos que mandar a gente para casa (ERTE... que eso del Erte, tela marinera... debería ser cómo despues rectificaron "permiso retribuido recuperable", pero bueno, lumbreras que hay), y lógicamente me voy a quedar con los mejores trabajadores (no los más guapos, ni simpáticos, ni de mi partido, los más productivos simple y llanamente), y el resto, pues para casa, elegir el menor numero posible de trabajadores lo máximo productivos para capear la situación (optimización).

Vale, y ahora... pues te puedes cepillar a los mejores trabajadores (que encima lo están dando todo con el tema este), pero a los "otros", que están en casa, al calentito y cobrando, ni tocarlos... y además, si las cosas pintan mal (que pintarán) te verás obligado a hacerlo¡¡¡ (despedir a los que te interesan, y quedarte con los que menos te interesaban)

gran movimiento para aumentar la productividad y mejorar las empresas. Al final van a conseguir lo que quieren, ya lo están haciendo.

Nada nada... a pensar en los que hay que pensar...

Saludos
 
Bueno, bueno ..... Pues yo he visto alguna oferta de trabajo que el año pasado pagaban por el mismo trabajo 1.100 eur. y ahora 900 eur.
Y esta situación creo que se va a dar bastante en este país por desgracia, cuando siempre vienen mal dadas para la plebe.
 
La vida es sueño.
Calderón de la Barca:
" Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó. "

Saludos
 
Se confirma lo de las mascarillas obligatorias en espacios públicos....ahora a esperar las rectificaciones.


O las rectificaciones de las rectificaciones ?


Saludos,
 
Yo eso ya lo tengo pensado, aunque supongo que tú tendrás claro que para comerte una buena paella te va a tocar venir a Valencia.

Pero, todavía no cantes victoria.

Saludos,
jajaja. es por provocar. Todavía no se puede cantar victoria, cierto. Lo de Valencia lo tengo asumido si quiero comer una buena paella....
 
Desconfinamiento bucólico. Ha sido algo extraño. Sensaciones encontradas. Por un lado disfrutando del paseo. Por otro se notaba ambiente enrarecido. Poblaciones con poca vida. Vegetación alta e invadiendo cunetas por falta mantenimiento. Animales muertos en calzada por atropellos...

RS6X7cS.jpg


N5k9LuE.jpg
 
Bueno, bueno ..... Pues yo he visto alguna oferta de trabajo que el año pasado pagaban por el mismo trabajo 1.100 eur. y ahora 900 eur.
Y esta situación creo que se va a dar bastante en este país por desgracia, cuando siempre vienen mal dadas para la plebe.
Por desgracia ocurrirá, por desgracia.
Dimos por hecho que habíamos salido de la crisis del 2008, parecía que sobraba dinero en este país leyendo los programas de formaciones. .... Graso error, no habíamos salido (las apariencias engañan) ...., y llegó el covid.
Solo arrimando el hombro ... TODOS (no los mismos tontos de siempre) ... saldremos de esta.
Me temo que los que hablan mucho ...., no se han enterado.
 
Desconfinamiento bucólico. Ha sido algo extraño. Sensaciones encontradas. Por un lado disfrutando del paseo. Por otro se notaba ambiente enrarecido. Poblaciones con poca vida. Vegetación alta e invadiendo cunetas por falta mantenimiento. Animales muertos en calzada por atropellos...

RS6X7cS.jpg


N5k9LuE.jpg

Por la C-5 (Norte Sierra Espuña)?
 
1589840693741.jpgBueno, esta mañana por fin me he dado una vuelta por la sierra de Albacete de unos 200km, por Bogarra, puerto del Barrancazo, Alcaraz y El Jardín. ¡Como lo he disfrutado!. Me he cruzado con otras cinco o seis motos que han aprovechado la mañana tan estupenda que ha hecho.
 
Por la C-5 (Norte Sierra Espuña)?
Afirma. Pliego-Casas Nuevas-Zarzadilla Totana-La Paca. C5/C11. Último tramo asfalto nuevo ?. Están los campos para segar ya. Mezcla de verde y dorado. Precioso. Ojo en las curvas ciegas. Vegetación cunetas hace ni tengas visibilidad ni puedas ir muy pegadito a tu derecha pues invaden calzada. Saludos.
 
Afirma. Pliego-Casas Nuevas-Zarzadilla Totana-La Paca. C5/C11. Último tramo asfalto nuevo ?. Están los campos para segar ya. Mezcla de verde y dorado. Precioso. Ojo en las curvas ciegas. Vegetación cunetas hace ni tengas visibilidad ni puedas ir muy pegadito a tu derecha pues invaden calzada. Saludos.
Ahora habrá que tener cuidado con los javalíes, parece que han perdido el miedo.
 
Ahora habrá que tener cuidado con los javalíes, parece que han perdido el miedo.

Esta es carretera de paseo. Más de 60km/h difícil por estado y tipo. Así difícil tener susto. Pero si. Vi mucho animal atropellado. Gatos, conejos...hasta ardillas!!!. Pobrecitos. Supongo tras este confinamiento humano ahora no ven el peligro ni lo asocian.
 
Yo también soy de tu zona, pero, cuando no estoy preso me andan buscando....... y ahora me toca padecer la p... alergia.... así que la moto tendrá que volver a esperar.....
Una pena, roadstero. Por mi zona tampoco te creas que puedo hacer mucho, sin poder pasar a Ávila ni a Madrid
Lo de la alergia es un fastidio gordo, este año vamos a sufrir tal y como está el campo. A ver si te sueltan pronto, jeje.

Enviado desde mi R850R mediante los inyectores
 
Que bonita esa MTS Enduro. Que tal va? Me dieron buen precio por ella, pero me asusta el mantenimiento.
A disfrutarla

Va de lujo, siempre te saca la sonrisa debajo del casco.
En carretera es un avión y además cómoda, tienes que ir mirando con frecuencia el cuenta para no pasarte de velocidad.
En off, me resulta más ágil y ligera que mi anterior GS.
Yo estuve encantado con mi GS LC, pero con esta estoy todavía más.
Los mantenimientos muy similares a los de BMW, hasta el de 30000 km más económicos, al ser más distantes, al final muy similar. Lo único que hecho en falta es el cardan a la hora de engrasar y limpiar la cadena.
Un saludo a todos
 
Yo también soy de tu zona, pero, cuando no estoy preso me andan buscando....... y ahora me toca padecer la p... alergia.... así que la moto tendrá que volver a esperar.....

A mí también me "ataca" ahora (dicen que todos los murcianos somos alérgicos al olivo en mayor o menor grado), y después el puñetero calor sofocante :rolleyes:. Mi mejor época para salir en moto es de octubre hasta principios de abril, mayo y junio lo paso jodío. Aún así, me vale con tomar un antiestamínico y salir 3 ó 4 horas de ruta, luego enseguida "pa la casa", con los ojos rojos y congestión en pecho y nariz.

Hay que tener paciencia, total, tampoco me gusta salir con limitaciones, excusas y demás, en moto me gusta ir completamente libre (suficiente limitación ya con el tema de la velocidad).

Un saludo.
 
Movilidad motera en Euskadi.

Más por aburrimiento que con la esperanza de conseguir un 'sí', remití ayer, por si colaba, una segunda consulta a la Ertzaintza:

¿A partir del 18.05.2020, se permiten desplazamientos individuales en motocicleta, por las vías públicas (con casco integral, visera y guantes), con el fin de visitar parques naturales, como "deporte individual que no requiere contacto con una tercera persona", y respetando las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en el Territorio Histórico correspondiente al municipio donde se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a éste de otro Territorio Histórico?

La respuesta la primera vez fue: Enduro sí, pasear por ocio: ¡No!

La respuesta ahora no ha sido un ¡No!, sino remisión a un documento de la Jefatura de la Ertzaintza sobre las normas, explicadas como criterios de aplicación: >>>


Summa summarum: estamos igual que antes en cuanto a los motivos para salir con la moto.

Tendremos que seguir siendo fértiles de imaginación para encontrar motivos/excusas (que cada vez son más) para suministrarle amperios a las raquíticas baterías de nuestras burras y gozar un poco del,...,polen que flota en el ambiente (con antihistamínicos, se entiende) ;)

A continuar con el civismo, la responsabilidad y una buena dosis de paciencia.
 
VERGÜENZA de nuestro colectivo (de algunos miembros, obviamente) es lo que he sentido a ver algunas fotos que se han publicado de salidas en grupo.

O igual es que yo no he entendido bien lo que significa la fase 1 y ya no hace falta tomar ninguna medida de seguridad.

En fin, si alguien se da por aludido, el sabrá si es con motivo..

Saludos,
 
VERGÜENZA de nuestro colectivo (de algunos miembros, obviamente) es lo que he sentido a ver algunas fotos que se han publicado de salidas en grupo.

O igual es que yo no he entendido bien lo que significa la fase 1 y ya no hace falta tomar ninguna medida de seguridad.

En fin, si alguien se da por aludido, el sabrá si es con motivo..

Saludos,
Que ha pasado?
Me lo he perdido.
Saludos.
 
Inaugurada por fin la fase 1, que ya había ganas. Ruta con demasiada carretera recta (Toledo es así) pero al final había algunas curvas...
Muy pocas motos y mucho verde, está el campo desbocado :)

Ver el archivo adjunto 192510

Ver el archivo adjunto 192511
Yo también soy de tu zona, pero, cuando no estoy preso me andan buscando....... y ahora me toca padecer la p... alergia.... así que la moto tendrá que volver a esperar.....
Hola que hay.
1589888645817.png
Este es un recorrido que me gusta hacer en primavera.

Estando en provincia de Toledo, salgo de Consaburum, pasando por y de una a otra demarcación de Hispania; estando en el principio-final de la Toledana encontrando al ^Parque Nacional de Cabañeros^ y ^Reserva Nacional de Cíjara^ paso por mitad de estos de una provincia a otra: Provincia Toledana <> Badajoz <> Toledo `y ya al ir a´ Guadalupe otra vez en Badajoz… Y quita que no alargue el volteo y, si amplio un poco la vuelta me pongo en Cáceres,,, en Avila y en Madrid.
Hala hasta luego.
 
Movilidad motera en Euskadi.

Abundando en el tema, cuando para más inri las tres provincias vascas son, de largo, las de menor extensión entre todas, el ejecutivo vasco apuntala, para que no queden dudas:

"El Gobierno vasco no permitirá la movilidad entre territorios históricos en la fase 2 de la desescalada por ocio, deporte y cultura, y solo será posible hacerlo por "razones de tipo socioconómico", principalmente trabajar o ir al médico".
"En lo referente a la movilidad es contrario a la libre circulación entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Los desplazamientos entre territorios históricos "en ningún caso" podrán estar vinculados ocio, deporte y cultura".

(Fuente: https://www.deia.eus/actualidad/soc...ira-desplazamientos-ocio-deporte/1039682.html)

Lo dicho: imaginación fértil para las justificaciones/excusas. Salidas en moto seguirán siendo nuestro Plan A, B y C, pero tendremos que tirar de los planes D, E, ... mientras sigan así las cosas. ✌
 
Hola que hay.
Ver el archivo adjunto 192558
Este es un recorrido que me gusta hacer en primavera.

Estando en provincia de Toledo, salgo de Consaburum, pasando por y de una a otra demarcación de Hispania; estando en el principio-final de la Toledana encontrando al ^Parque Nacional de Cabañeros^ y ^Reserva Nacional de Cíjara^ paso por mitad de estos de una provincia a otra: Provincia Toledana <> Badajoz <> Toledo `y ya al ir a´ Guadalupe otra vez en Badajoz… Y quita que no alargue el volteo y, si amplio un poco la vuelta me pongo en Cáceres,,, en Avila y en Madrid.
Hala hasta luego.

Pero @perulero, ahora mismo de esa ruta no puedes hacer ni la mitad, eso es trampa :LOL::LOL::LOL:
Por eso decía que ahora mismo lo teníamos fastidiado, yo en mi caso si me voy tres kilómetros al norte me meto en Madrid, y si me voy al oeste me meto en Ávila, así que sólo me quedan las rutas aburridas de rectas y más rectas...
 
Si el servicio técnico oficial está en otra provincia (por no haber concesionario en la mía), ¿podría cruzar la frontera?
 
Que ha pasado?
Me lo he perdido.
Saludos.
Creo que se refiere al "colectivo de moteros", no al del foro.
Posiblemente haya visto a gente descabalgada de la moto y muy cerca de otros moteros, sin mascarillas ni casco,...
Yo en Cantabria no he visto a mucha gente haciendo las cosas mal. Siempre hay alguien, pero son excepción.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Movilidad motera en Euskadi.

Abundando en el tema, cuando para más inri las tres provincias vascas son, de largo, las de menor extensión entre todas, el ejecutivo vasco apuntala, para que no queden dudas:

"El Gobierno vasco no permitirá la movilidad entre territorios históricos en la fase 2 de la desescalada por ocio, deporte y cultura, y solo será posible hacerlo por "razones de tipo socioconómico", principalmente trabajar o ir al médico".
"En lo referente a la movilidad es contrario a la libre circulación entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Los desplazamientos entre territorios históricos "en ningún caso" podrán estar vinculados ocio, deporte y cultura".

(Fuente: https://www.deia.eus/actualidad/soc...ira-desplazamientos-ocio-deporte/1039682.html)

Lo dicho: imaginación fértil para las justificaciones/excusas. Salidas en moto seguirán siendo nuestro Plan A, B y C, pero tendremos que tirar de los planes D, E, ... mientras sigan así las cosas. ✌

Pero ahí se refiere a la circulación entre las tres provincias, pero sin salir de la tuya se entiende que puedes moverte sin problemas.
Por otra parte, la contestación que te han dado es por que preguntas refiriendote a desplazarte en moto como deporte, lo cual no es considerado como tal y por eso hacen referencia al enduro.

Si les formulas la pregunta de otra manera esnprobable que obtiengas la respuesta que esperas.
 
Creo que se refiere al "colectivo de moteros", no al del foro.
Posiblemente haya visto a gente descabalgada de la moto y muy cerca de otros moteros, sin mascarillas ni casco,...
Yo en Cantabria no he visto a mucha gente haciendo las cosas mal. Siempre hay alguien, pero son excepción.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Al de moteros en general y al del foro en particular.

Efectivamente: sin respetar distancia mínima y sin llevar mascarilla. Lo que venimos criticando que hace la gente en las terrazas. Culpa mía por pensar que los moteros somos más "güenos" que el resto de habitantes del planeta :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Pero ahí se refiere a la circulación entre las tres provincias, pero sin salir de la tuya se entiende que puedes moverte sin problemas.
Por otra parte, la contestación que te han dado es por que preguntas refiriendote a desplazarte en moto como deporte, lo cual no es considerado como tal y por eso hacen referencia al enduro.

Si les formulas la pregunta de otra manera esnprobable que obtiengas la respuesta que esperas.

No, no dejan. Hay que tener un motivo. El de tomar un café es el más efectivo.

99B66325-7BF6-4E25-9136-4412652600D0.jpeg
 
Una pena, roadstero. Por mi zona tampoco te creas que puedo hacer mucho, sin poder pasar a Ávila ni a Madrid
Lo de la alergia es un fastidio gordo, este año vamos a sufrir tal y como está el campo. A ver si te sueltan pronto, jeje.

Enviado desde mi R850R mediante los inyectores
Hombre ... te puedes ir hasta Quintanar de la Orden ???, buena tiradita, aunque aburrida ??.
Si tienes tiempo, carretera hacia Puertollano, y por ahí a la sierra. Preciosa ruta. Cuidado de no pasarte, que acabas en Andalucía.
 
Pero ahí se refiere a la circulación entre las tres provincias, pero sin salir de la tuya se entiende que puedes moverte sin problemas.
Por otra parte, la contestación que te han dado es por que preguntas refiriendote a desplazarte en moto como deporte, lo cual no es considerado como tal y por eso hacen referencia al enduro.

Si les formulas la pregunta de otra manera esnprobable que obtiengas la respuesta que esperas.
Reformular la pregunta... No puedes poner ocio, ni deporte... ¿Alguna propuesta?
 
Hombre ... te puedes ir hasta Quintanar de la Orden ???, buena tiradita, aunque aburrida ??.
Si tienes tiempo, carretera hacia Puertollano, y por ahí a la sierra. Preciosa ruta. Cuidado de no pasarte, que acabas en Andalucía.


Hola que hay.
??Que malo eres ^Mikel63^? le metes a la interminable llanura de> Las tierras llanas de comarcas: La Mancha, El Campo de Montiel, La Sagra y La Alcarria....
A partir de estas deja las rectas y aaaaah disfrutar de curvas.〰〰〰〽〽〽??

La propuesta "buena" de Puertollano. Le metes por Sierra magina^sierra madrona^ y Sierra Morena formada por varias cadenas montañosas de escasa altitud y constituye un escalón que separa Castilla- La Mancha con FUENCALIENTE al borde ya de Jaen ^Córdoba^, y Andalucía donde te enteras que estas por el interminable mar de olivos, das con Montoro.
Hala hasta luego.

Correcciones ^^ realizadas por `El buen saber, de´
claros un matiz....de fuencaliente....pasas a cordoba.
roadstero ... aunque me parece que confundes Sierra Madrona con Sierra Mágina......
 
Última edición:
Si, tienes razón.

Pero ... espérate al lunes ..., a la Fase 2. Ya verás la que se organiza, ...., sobre todo por por las explicaciones claras, cortas y precisas que me temo recibiremos. Comenzará el segundo día de ... las fallas.

Y tanto... Yo por si acaso mañana me hago una escapada
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba