Andar en Moto después del confinamiento?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

VICTOR_R850R

Curveando
Las empresas son para acumular dinero. Eso no es malo. Es que el tema moralista hay que descartarlo,
Eso de que "Yo he trabajado muy duro" y por lo tanto me merezco … hay que borrarlo.
Las empresas no crean empleo. No lo dice en sus estatutos. Ni tiene objeto alguno crear empleo ni es bueno ni saben cómo ni les reporta beneficio.
Ejemplo ( lo he puesto otras veces, no sé si aquí ) SEAT tenía 27.000 trabajadores y fabricaba creo que 200.000 coches al año.
Hoy, con la mitad de plantilla puede fabricar el doble de coches.
Crear empleo es fácil : volvemos a lavar la ropa en el río y venga, a crear empleo. Volvemos a cavar zanjas a pico y pala?

Allá por el siglo XIX, los grandes terratenientes se negaban por todos los medios en Las Cortes a detallar en la triangulación topográfica del territorio.
Imaginen. Se hacía con taquímetros, esas cosas con tres patas y un visor, sobre burros. Nadie quería revelar sus propiedades para eludir el pago de impuestos.
Pero se hizo, poco a poco. Hoy, todos los países tienen un Catastro digitalizado y, como me gusta decir, y concluyo señoría, hay playa para todos, pero no hay media playa para todos.
Las empresas no tienen como objetivo crear empleo, en efecto. Su objetivo es ganar dinero (las grandes), generar un par de buenos sueldos para sus socios y administradores y llegar a ser gran empresa (las medianas) o buscar un medio de economía de subsistencia ante la cruda alternativa del desempleo (las pequeñas, los autónomos y los "falsos autónomos", esos, ¡oh!, "tremendos capitalistas" cuyos ingresos, en bastantes ocasiones, no llegan siquiera al SMI)

Bien. De acuerdo.Esos son sus "objetivos"

Y ahora la pregunta:

Entonces... ¿Quienes generan economía, riqueza, recaudación tributaria, sueldos, puestos de trabajo y cotizantes?¿Los sindicalistas "liberaos"?¿El Estado?¿Veintiún ministerios?

No. El empleo y el dinero para todos, en mayor o en menor medida para cada cual, lo generan en principio LAS EMPRESAS (y sólo en segundo lugar, y como parte a veces necesaria de las empresas, los trabajadores). Lo generan para pagar a los pensionistas, para los sindicatos, para los ministros y sus amiguetes, para quienes reciben ayudas, para las ONG, para hacer obras públicas y para todos los servicios públicos y sociales que podamos imaginar.

Las naciones sin empresas, por haberlas asfixiado, liquidado o puesto en fuga, son naciones PAUPÉRRIMAS. Y me vienen a la cabeza ahora tres buenos ejemplos que todo el mundo conocerá.

Por lo tanto las empresas son imprescindibles para urdir cualquier tejido socioeconómico, esto se sabe desde el medievo. Y no sólo eso. En momentos como el actual, en que son denostadas a la vez que ordeñadas, las pymes alcanzan la categoría de empresas heroicas por su resistencia ante la adversidad.
No quieras imaginar la cantidad de medianos y pequeños empresarios que se debaten no ahora, que ya es el fin para muchos, sino desde hace unos años, entre echar el cierre o seguir endeudándose para intentar salir adelante.

Quien crea que montar una empresa y "ser millonetis" es fácil, que lo intente, si tiene lo que hay que tener.
Yo, trabajador desde los 19 años, lo intenté y simplemente subsistí durante cuatro años que se me hicieron cuatro lustros. Viendo el percal de trabajar 6 días a la semana, 11 horas al día, no dormir bien, no desconectar nunca, temer atracos y robos, temer pérdidas y andar a salto de mata siempre con el dinero, acabé claudicando y me dije: "Yo, asalariado. Y a vivir"
Y eso he hecho. Y me quedo corto, ya que por lo que ahora vemos se puede vivir sin trabajar siquiera (del Estado no. De las empresas y de los cotizantes que lo sostienen)

Prueba tú a montar una pyme o, mejor, un holding, y cuando seas un millonario nos cuentas la experiencia. Así los menos enterados aprenderemos de tu ejemplo también a ser capitalistas y vivir sin dar palo al agua, algo así como los señoritos cortijeros del siglo pasado.

Otrosí añado:

Eso de "Hay que borrar lo de que quien más trabaja y arriesga es quien se merece mejorar" me parece como mínimo insultante para cualquiera que no viva del cuento y de la subvención permanente institucionalizada.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

bicilindrox2

Curveando
Otra vez el muro de autojustificación moralista.
Estas cosas en mi opinión son una patología social.
En una tribu sana, los más fuertes trabajan más duro. Los brazos más fuertes sostienen los escudos más pesados.
No sé qué decir a algunos comentarios quizá un poco vehementes. Hay una tradición milenaria que ridiculiza al avaro, al mercader.
Si alguien ve a los demás, trabajadores, clientes, administración, como un limón a exprimir porque "ser un millonetis" es moralmente aceptable, en mi opinión se equivoca.
Recordad que todos recuerdan a Colón, un tipo que se equivocó de ruta y no pudo sostener el mando. Nadie recuerda a los prestamistas más que con una risa de desprecio.
Un último comentario porque mi cuota de subversión bolchevique está limitada : cuentan de Ike Eisenhower, héroe de guerra y presidente USA, que preguntó en cierta ocasión cómo era posible que hubiera tanta gente por debajo del promedio de estatura.
Me pregunto yo cuántos millonetis caben. No vaya a ser que sobren algunos fantasmitas del castillo.
EDITO Y saludos a los que siguen confitados. Paciencia tomadlo con calma.

K l i k

Curveando
Observo un enorme nerviosismo cuando se señala al millón de "empresau-rios" que sin duda sobran en el sistema económico y se dice lo evidente : el rey está desnudo.
No se preocupen tanto los reyezuelos por sus terruños. Ana Botín, "acendrada izquierdista", insiste estos días en promover medidas de solidaridad y hace tiempo que la banca ha notado que se acerca el fin de una era y que para seguir ganando hay que aflojar el dogal.
tienes que tener ceguera o un trauma muy gordo para pensar que todos los empresarios son herederos como la Botin.

creo que has caducado hace tiempo y solo sueltas ideas inconexas propias de otros tiempos. Tu base es simplemente teórica y solo se sustenta en papel que normalmente es mojado.

Braulio Frenazo

En rodaje
Otra vez el muro de autojustificación moralista.
Estas cosas en mi opinión son una patología social.
En una tribu sana, los más fuertes trabajan más duro. Los brazos más fuertes sostienen los escudos más pesados.
No sé qué decir a algunos comentarios quizá un poco vehementes. Hay una tradición milenaria que ridiculiza al avaro, al mercader.
Si alguien ve a los demás, trabajadores, clientes, administración, como un limón a exprimir porque "ser un millonetis" es moralmente aceptable, en mi opinión se equivoca.
Recordad que todos recuerdan a Colón, un tipo que se equivocó de ruta y no pudo sostener el mando. Nadie recuerda a los prestamistas más que con una risa de desprecio.
Un último comentario porque mi cuota de subversión bolchevique está limitada : cuentan de Ike Eisenhower, héroe de guerra y presidente USA, que preguntó en cierta ocasión cómo era posible que hubiera tanta gente por debajo del promedio de estatura.
Me pregunto yo cuántos millonetis caben. No vaya a ser que sobren algunos fantasmitas del castillo.
EDITO Y saludos a los que siguen confitados. Paciencia tomadlo con calma.
La que financio a Colón fue la reina Isabel de Castilla con su pecunio personal, y antes de recurrir a ella, Colón recurrió a los reyes de Portugal y de no se cuántos estados mas, que prefirieron dejar el dinero a plazo fijo en el monte de Piedad.

Ahora tú idioma lo hablan 500 millones de personas en medio mundo gracias a quien financió, porque al que descubrió le daba lo mismo trabajar para un país o para cualquier otro.

Por otra parte, veo que ya no recurres a decir que la parte más productiva e imprescindible de la cadena de producción es el músculo. Esa parte de mi mensaje no la has rebatido.

Algo hemos avanzado.

Ahora que ya parece obvio que lo claramente justo no es pagar a quien menos aporta lo mismo que a quien más aporta, recurres, entiendo, a la practicidad y a la salud (las tribus "sanas" y tal).

Me parece un buen punto de partida para seguir debatiendo. La practicidad.

Pues a mí me parece que es más práctico vivir mejor que vivir peor.

Y también me parece que la mayoría de la población vive mejor en países capitalistas que en países comunistas.
Así mismo creo que el flujo entrada/salida de población en países capitalistas, comparado con dicho flujo en países comunistas, demuestra con mucha claridad donde prefiere vivir la gente.

De unos huyen....y a los otros se cuelan.

Un saludo.

Última edición:

bicilindrox2

Curveando
Verás, el comunismo es correcto.
De hecho todo el mundo lo utiliza en pequeña escala.
Para los confinados recomiendo, una vez más, Cándido de Voltaire. Por su interés pero sobre todo para observar, con sorpresa, el enorme giro desde el siglo XVIII hasta hoy. Se escribió en 1750. Veinte años antes de que le cortaran el cuello al rey francés. EL mundo estaba a punto de cambiar. Y nadie lo sabía.

Sobre la escala de las cosas.
Cuando digo que el comunismo es correcto a pequeña escala acude a mi mente lo siguiente:
-Qué trayectoria sigue una piedra arrojada ?
-A escala pequeña, una recta.
A escala mayor, una parábola. Un disparo balístico.
A escala aún mayor, una elipse. Una órbita planetaria.
A escala mayor aún, una hipérbola. Una asistencia gravitatoria.
A escala mayor aún, una curva abierta. Una gradiente relativista.
Entonces, qué curva es cierta? Depende de tu precisión. Todas las respuestas son válidas.

Alguien ha invitado a una cerveza? Alguien ha pagado a escote? comunistas!!!

Braulio Frenazo

En rodaje
Verás, el comunismo es correcto.
De hecho todo el mundo lo utiliza en pequeña escala.
Para los confinados recomiendo, una vez más, Cándido de Voltaire. Por su interés pero sobre todo para observar, con sorpresa, el enorme giro desde el siglo XVIII hasta hoy. Se escribió en 1750. Veinte años antes de que le cortaran el cuello al rey francés. EL mundo estaba a punto de cambiar. Y nadie lo sabía.

Sobre la escala de las cosas.
Cuando digo que el comunismo es correcto a pequeña escala acude a mi mente lo siguiente:
-Qué trayectoria sigue una piedra arrojada ?
-A escala pequeña, una recta.
A escala mayor, una parábola. Un disparo balístico.
A escala aún mayor, una elipse. Una órbita planetaria.
A escala mayor aún, una hipérbola. Una asistencia gravitatoria.
A escala mayor aún, una curva abierta. Una gradiente relativista.
Entonces, qué curva es cierta? Depende de tu precisión. Todas las respuestas son válidas.

Alguien ha invitado a una cerveza? Alguien ha pagado a escote? comunistas!!!
Confundes pagar a escote con pagar a punta de pistola, compañero.

Y parafraseando a Pangloss....."vivimos en el mejor de los mundos posibles", así que no lo jeringuemos buscando imposibles.

frenchie

Allá vamos
Creo recordar que fue a Bloomberg al que le preguntaron, si creía en la lucha de clases.
A lo que respondió: "Por supuesto, como no voy a creer! La ganamos nosotros".
Warren Buffet:

“There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”

"Hay guerra de clases, de acuerdo, pero es mi clase, la clase rica, la que está haciendo la guerra, y estamos ganando".

kowalski gs

Curveando
Warren Buffet:

“There’s class warfare, all right, but it’s my class, the rich class, that’s making war, and we’re winning.”

"Hay guerra de clases, de acuerdo, pero es mi clase, la clase rica, la que está haciendo la guerra, y estamos ganando".
Gracias por la correción!

Mikel63

Curveando
Hoy, cuando he ido a trabajar, he visto varias motos (por cierto, bastantes BMWs).

Que alegria me ha dado, he sentido envidia sana. Lo único que he pensado: disfrutad de la ruta y regresad a casa.

A ver si esta semana, busco un tiempecito por la tarde, .... y disfruto de mi holgazaneria

frenchie

Allá vamos
Gracias por la correción!
Gracias a tí por la cita, hacía mucho que se me había olvidado y vale la pena. Además viene de quien viene...jejeje...el muy demócrata...The Oracle of Omaha...

Otras de sus frases traducida:

"Les daré a mis hijos el dinero suficiente para que sientan que pueden hacer cualquier cosa, pero no tanto como para que puedan no hacer nada"

"Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para arruinarla"

"La diferencia entre personas exitosas y personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen no a casi todo"

"Precio es lo que pagas. Valor es lo que obtienes"

"Cuando baja la marea se ve quién nadaba desnudo"

Última edición:

Mithrandir44

Allá vamos

mancheguco

Curveando
Jue... Como se está calentando el tema.

No me extraña, las perspectivas económicas son poco optimistas, hay mucho temor por parte de todos, y se está aprovechando el Estado de Alarma para a golpe de decretazo realizar muchas maniobras que no tienen que ver con el Covid Sanitario ni con el Covid Económico, sino más bien realizar su programa electoral soñado.
Al bicho parece que una parte de la población le ha perdido el miedo... Y si, se ha mitigado, pero aún anda haciendo daño por ahí.

En cuanto al Covid Sanitario, tras un batacazo bestial en tema de protección que ha acabado con muchos sanitarios, policías... contagiados por falta de material, seguimos sin aprender. Tras el chuleo y estafa por parte algunos de los vendedores chinos,empresarios españoles han pensado en ponerse a producir material sanitario en España, y que ha pasado... pues que resulta que la materia prima homologada esta intervenida... y que a parte de duplicarse el precio, los empresarios se exponen a requisas o a que no les llegue el material comprado. Conclusión... descartan comprar maquinaria para ponerse a fabricar. Y los que lo han hecho... están temblando por la intervención del Estado. Esa misma intervención que freno compras particulares de hospitales, residencias, diputaciones... al principio de la pandemia, con el consiguiente retraso en la llegada de material oficial que además se compró a precio de oro (el chino subía precio por ley oferta y demanda).

En esta fase Covid, se ha optado por evitar contagios gracias a detección precoz y seguimiento de contactos. Chapeau...!!!!
Pero solo en casos sintomáticos, a los que se hace PCR.
Los asintomáticos, ni test ni nada, salvo colectivos expuestos:sanitarios (yo aún estoy esperando el mío...), trabajadores residencias, etc..... Y estudios de investigación (vamos,catas de la sociedad).
Ni siquiera "en teoría" se les hace PCR a los test positivos realizados por empresas a sus trabajadores, o gente de forma particular. A estos,en teoria hay que decretarles aislamiento 14 días, con el consiguiente gasto en bajas laborales. Solo se hacen PCR a los sintomaticos. Una pena no aprovechar este recurso...

El Covid económico...
Me parece correcto una renta vital solidaria para que a nadie le falte, pero creo que debe ser limitada en el tiempo, por el riesgo del acomodamiento...
Me comentaban varios amigos empresarios que comenzaban a trabajar esta semana, como algunos trabajadores les pedían que no les sacaran del ERTE y les llamaran de los últimos. Unos porque se habían acomodado al confinamiento. Otros porque tenían niños y no hay cole (nosotros llevamos casi tres meses haciendo encaje de bolillos para uno u otro quedarse con los peques mientras el otro trabaja..pues la chica que nos echa una mano en casa se despidió por miedo, y a los abuelos hay que cuidarlos de contagios).
Vamos, que hay gente que le ha cogido gusto a esto de estar confinado y cobrando (niños atendidos, paseítos, también en moto y ahora terrazeo...)
Los empresarios echaban las muelas tras dos meses de parón, con la incertidumbre de si la economía se reactiva y salen pedidos.. y con la espada del Damocles fiscal que amenaza con estrujar su esfuerzo.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro. Lo que hace falta para vencer al Covid19 económico es sentido común, co_ones... y muuuucho solidaridad. Pero solidaridad en doble sentido, hacia los que más lo necesitan para sobrevivir... y con el esfuerzo y trabajo de TODOS para sacar nuestro país adelante. Y yo creo que SI se puede.

Mikel63

Curveando

Mithrandir44

Allá vamos
Que buena noticia.
Empezaron el 10 de enero, ..., madre mía.
Si pasas por aquí, ...., comida pagada (no menú del día, eh)
Hay que ser precavidos. La aproximación que usan en esta empresa es novedosa y hay que ver si finalmente es valida. Pero si lo es, al igual que los ensayos que se están haciendo con vacunas recombinantes, el tiempo será mucho menor para ponerlas en el mercado si son funcionales. Luego están las aproximaciones más clásicas, muy sólidas, que utilizan el virus atenuado o "muerto" y que suelen necesitar más tiempo para su desarrollo (tenemos a Luis Enjuanes en el CNB trabajando en ello por ejemplo). Pero tal como esta todo, hay que agarrarse a cualquier señal de esperanza y optimismo....
PS.- Será un placer un día volver a pasar por esa maravillosa ciudad y coincidir.

Última edición:

PabloDL

Curveando
Me parece correcto una renta vital solidaria para que a nadie le falte, pero creo que debe ser limitada en el tiempo, por el riesgo del acomodamiento...
Me comentaban varios amigos empresarios que comenzaban a trabajar esta semana, como algunos trabajadores les pedían que no les sacaran del ERTE y les llamaran de los últimos. Unos porque se habían acomodado al confinamiento. Otros porque tenían niños y no hay cole (nosotros llevamos casi tres meses haciendo encaje de bolillos para uno u otro quedarse con los peques mientras el otro trabaja..pues la chica que nos echa una mano en casa se despidió por miedo, y a los abuelos hay que cuidarlos de contagios).
Vamos, que hay gente que le ha cogido gusto a esto de estar confinado y cobrando (niños atendidos, paseítos, también en moto y ahora terrazeo...)
Los empresarios echaban las muelas tras dos meses de parón, con la incertidumbre de si la economía se reactiva y salen pedidos.. y con la espada del Damocles fiscal que amenaza con estrujar su esfuerzo.
Lo de los ERTE es surrealista... ahora, agárrense los machos, resulta que sigues sin poder despedir a nadie en ERTE (so pena de tener que pagar lo que aún no han cobrado muchos de ellos, o sea, mantener, el empresario a un trabajador en su casita, cobrando y sin producir), resulta que puedes despedir a la gente que tengas y haya estado trabajando¡¡¡

Y digo surrealista porque, me imagino a un empresario con unos cuantos empleados en una situación concreta (no es general, tengo en mente determinadas empresas, nada más).... covid... tenemos que mandar a gente para casa (ERTE... que eso del Erte, tela marinera... debería ser cómo despues rectificaron "permiso retribuido recuperable", pero bueno, lumbreras que hay), y lógicamente me voy a quedar con los mejores trabajadores (no los más guapos, ni simpáticos, ni de mi partido, los más productivos simple y llanamente), y el resto, pues para casa, elegir el menor numero posible de trabajadores lo máximo productivos para capear la situación (optimización).

Vale, y ahora... pues te puedes cepillar a los mejores trabajadores (que encima lo están dando todo con el tema este), pero a los "otros", que están en casa, al calentito y cobrando, ni tocarlos... y además, si las cosas pintan mal (que pintarán) te verás obligado a hacerlo¡¡¡ (despedir a los que te interesan, y quedarte con los que menos te interesaban)

gran movimiento para aumentar la productividad y mejorar las empresas. Al final van a conseguir lo que quieren, ya lo están haciendo.

Nada nada... a pensar en los que hay que pensar...

Saludos

El_Perola

Curveando

panchovilla

Curveando
Bueno, bueno ..... Pues yo he visto alguna oferta de trabajo que el año pasado pagaban por el mismo trabajo 1.100 eur. y ahora 900 eur.
Y esta situación creo que se va a dar bastante en este país por desgracia, cuando siempre vienen mal dadas para la plebe.

bicilindrox2

Curveando
La vida es sueño.
Calderón de la Barca:
" Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó. "

Saludos

Mithrandir44

Allá vamos

eibon

Curveando

eibon

Curveando
Se confirma lo de las mascarillas obligatorias en espacios públicos....ahora a esperar las rectificaciones.

O las rectificaciones de las rectificaciones 😜

Saludos,

Mithrandir44

Allá vamos
Yo eso ya lo tengo pensado, aunque supongo que tú tendrás claro que para comerte una buena paella te va a tocar venir a Valencia.

Pero, todavía no cantes victoria.

Saludos,
jajaja. es por provocar. Todavía no se puede cantar victoria, cierto. Lo de Valencia lo tengo asumido si quiero comer una buena paella....

lelc2

Curveando
Desconfinamiento bucólico. Ha sido algo extraño. Sensaciones encontradas. Por un lado disfrutando del paseo. Por otro se notaba ambiente enrarecido. Poblaciones con poca vida. Vegetación alta e invadiendo cunetas por falta mantenimiento. Animales muertos en calzada por atropellos...

Mikel63

Curveando
Bueno, bueno ..... Pues yo he visto alguna oferta de trabajo que el año pasado pagaban por el mismo trabajo 1.100 eur. y ahora 900 eur.
Y esta situación creo que se va a dar bastante en este país por desgracia, cuando siempre vienen mal dadas para la plebe.
Por desgracia ocurrirá, por desgracia.
Dimos por hecho que habíamos salido de la crisis del 2008, parecía que sobraba dinero en este país leyendo los programas de formaciones. .... Graso error, no habíamos salido (las apariencias engañan) ...., y llegó el covid.
Solo arrimando el hombro ... TODOS (no los mismos tontos de siempre) ... saldremos de esta.
Me temo que los que hablan mucho ...., no se han enterado.

solotrail

Curveando
Desconfinamiento bucólico. Ha sido algo extraño. Sensaciones encontradas. Por un lado disfrutando del paseo. Por otro se notaba ambiente enrarecido. Poblaciones con poca vida. Vegetación alta e invadiendo cunetas por falta mantenimiento. Animales muertos en calzada por atropellos...

Por la C-5 (Norte Sierra Espuña)?

mazdero

Acelerando
1589840693741.jpgBueno, esta mañana por fin me he dado una vuelta por la sierra de Albacete de unos 200km, por Bogarra, puerto del Barrancazo, Alcaraz y El Jardín. ¡Como lo he disfrutado!. Me he cruzado con otras cinco o seis motos que han aprovechado la mañana tan estupenda que ha hecho.

roadstero

Curveando

lelc2

Curveando
Por la C-5 (Norte Sierra Espuña)?
Afirma. Pliego-Casas Nuevas-Zarzadilla Totana-La Paca. C5/C11. Último tramo asfalto nuevo ?. Están los campos para segar ya. Mezcla de verde y dorado. Precioso. Ojo en las curvas ciegas. Vegetación cunetas hace ni tengas visibilidad ni puedas ir muy pegadito a tu derecha pues invaden calzada. Saludos.

El_Perola

Curveando
Afirma. Pliego-Casas Nuevas-Zarzadilla Totana-La Paca. C5/C11. Último tramo asfalto nuevo ?. Están los campos para segar ya. Mezcla de verde y dorado. Precioso. Ojo en las curvas ciegas. Vegetación cunetas hace ni tengas visibilidad ni puedas ir muy pegadito a tu derecha pues invaden calzada. Saludos.
Ahora habrá que tener cuidado con los javalíes, parece que han perdido el miedo.

lelc2

Curveando
Ahora habrá que tener cuidado con los javalíes, parece que han perdido el miedo.
Esta es carretera de paseo. Más de 60km/h difícil por estado y tipo. Así difícil tener susto. Pero si. Vi mucho animal atropellado. Gatos, conejos...hasta ardillas!!!. Pobrecitos. Supongo tras este confinamiento humano ahora no ven el peligro ni lo asocian.

Bejarahui

Arrancando
Yo también soy de tu zona, pero, cuando no estoy preso me andan buscando....... y ahora me toca padecer la p... alergia.... así que la moto tendrá que volver a esperar.....
Una pena, roadstero. Por mi zona tampoco te creas que puedo hacer mucho, sin poder pasar a Ávila ni a Madrid
Lo de la alergia es un fastidio gordo, este año vamos a sufrir tal y como está el campo. A ver si te sueltan pronto, jeje.

Enviado desde mi R850R mediante los inyectores

FranHZGZ

Acelerando

Buzogs

Allá vamos
Que bonita esa MTS Enduro. Que tal va? Me dieron buen precio por ella, pero me asusta el mantenimiento.
A disfrutarla
Va de lujo, siempre te saca la sonrisa debajo del casco.
En carretera es un avión y además cómoda, tienes que ir mirando con frecuencia el cuenta para no pasarte de velocidad.
En off, me resulta más ágil y ligera que mi anterior GS.
Yo estuve encantado con mi GS LC, pero con esta estoy todavía más.
Los mantenimientos muy similares a los de BMW, hasta el de 30000 km más económicos, al ser más distantes, al final muy similar. Lo único que hecho en falta es el cardan a la hora de engrasar y limpiar la cadena.
Un saludo a todos

solotrail

Curveando
Yo también soy de tu zona, pero, cuando no estoy preso me andan buscando....... y ahora me toca padecer la p... alergia.... así que la moto tendrá que volver a esperar.....
A mí también me "ataca" ahora (dicen que todos los murcianos somos alérgicos al olivo en mayor o menor grado), y después el puñetero calor sofocante :rolleyes:. Mi mejor época para salir en moto es de octubre hasta principios de abril, mayo y junio lo paso jodío. Aún así, me vale con tomar un antiestamínico y salir 3 ó 4 horas de ruta, luego enseguida "pa la casa", con los ojos rojos y congestión en pecho y nariz.

Hay que tener paciencia, total, tampoco me gusta salir con limitaciones, excusas y demás, en moto me gusta ir completamente libre (suficiente limitación ya con el tema de la velocidad).

Un saludo.

Birkenwald47

Arrancando
Movilidad motera en Euskadi.

Más por aburrimiento que con la esperanza de conseguir un 'sí', remití ayer, por si colaba, una segunda consulta a la Ertzaintza:

¿A partir del 18.05.2020, se permiten desplazamientos individuales en motocicleta, por las vías públicas (con casco integral, visera y guantes), con el fin de visitar parques naturales, como "deporte individual que no requiere contacto con una tercera persona", y respetando las medidas de seguridad, salud e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, en el Territorio Histórico correspondiente al municipio donde se tenga fijada la residencia, así como en los colindantes a éste de otro Territorio Histórico?

La respuesta la primera vez fue: Enduro sí, pasear por ocio: ¡No!

La respuesta ahora no ha sido un ¡No!, sino remisión a un documento de la Jefatura de la Ertzaintza sobre las normas, explicadas como criterios de aplicación: >>>

Summa summarum: estamos igual que antes en cuanto a los motivos para salir con la moto.

Tendremos que seguir siendo fértiles de imaginación para encontrar motivos/excusas (que cada vez son más) para suministrarle amperios a las raquíticas baterías de nuestras burras y gozar un poco del,...,polen que flota en el ambiente (con antihistamínicos, se entiende) ;)

A continuar con el civismo, la responsabilidad y una buena dosis de paciencia.

eibon

Curveando
VERGÜENZA de nuestro colectivo (de algunos miembros, obviamente) es lo que he sentido a ver algunas fotos que se han publicado de salidas en grupo.

O igual es que yo no he entendido bien lo que significa la fase 1 y ya no hace falta tomar ninguna medida de seguridad.

En fin, si alguien se da por aludido, el sabrá si es con motivo..

Saludos,

kowalski gs

Curveando
VERGÜENZA de nuestro colectivo (de algunos miembros, obviamente) es lo que he sentido a ver algunas fotos que se han publicado de salidas en grupo.

O igual es que yo no he entendido bien lo que significa la fase 1 y ya no hace falta tomar ninguna medida de seguridad.

En fin, si alguien se da por aludido, el sabrá si es con motivo..

Saludos,
Que ha pasado?
Me lo he perdido.
Saludos.

perulero

Curveando
Inaugurada por fin la fase 1, que ya había ganas. Ruta con demasiada carretera recta (Toledo es así) pero al final había algunas curvas...
Muy pocas motos y mucho verde, está el campo desbocado :)

Ver el archivo adjunto 192510

Ver el archivo adjunto 192511
Hola que hay.
1589888645817.png
Este es un recorrido que me gusta hacer en primavera.

Estando en provincia de Toledo, salgo de Consaburum, pasando por y de una a otra demarcación de Hispania; estando en el principio-final de la Toledana encontrando al ^Parque Nacional de Cabañeros^ y ^Reserva Nacional de Cíjara^ paso por mitad de estos de una provincia a otra: Provincia Toledana <> Badajoz <> Toledo `y ya al ir a´ Guadalupe otra vez en Badajoz… Y quita que no alargue el volteo y, si amplio un poco la vuelta me pongo en Cáceres,,, en Avila y en Madrid.
Hala hasta luego.

Birkenwald47

Arrancando
Movilidad motera en Euskadi.

Abundando en el tema, cuando para más inri las tres provincias vascas son, de largo, las de menor extensión entre todas, el ejecutivo vasco apuntala, para que no queden dudas:

"El Gobierno vasco no permitirá la movilidad entre territorios históricos en la fase 2 de la desescalada por ocio, deporte y cultura, y solo será posible hacerlo por "razones de tipo socioconómico", principalmente trabajar o ir al médico".
"En lo referente a la movilidad es contrario a la libre circulación entre Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Los desplazamientos entre territorios históricos "en ningún caso" podrán estar vinculados ocio, deporte y cultura".

(Fuente: https://www.deia.eus/actualidad/soc...ira-desplazamientos-ocio-deporte/1039682.html)

Lo dicho: imaginación fértil para las justificaciones/excusas. Salidas en moto seguirán siendo nuestro Plan A, B y C, pero tendremos que tirar de los planes D, E, ... mientras sigan así las cosas. ✌

Estado
Cerrado para nuevas respuestas