Seguimos con los Cardan oxidados!!!

No estoy de acuerdo con lo de la pistola y el agua.... Mi anterior gs de aire me inche a lavarla con la carcher y con el doble de kms y el más del doble de años estaba perfecto todo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Oscar, las antiguas de aire, los fuelles sellaban mucho mejor que los de las lc. Es más hubo una actualización del propio fuelle y le tuvieron que incluir un arco metálico interior debido a que se doblaban y partían por esa junta. En mi antigua gs tampoco dio ningún problema el cardan. Lo cambiaba cada 10.000kms y siempre salía perfecto, algo sucio pero sin ningún indicio de óxido. En la mueva lc que tengo con 19.000 kms salió hecho un Cristo de óxido.
Es una opinión, luego cada uno que la lave como mejor vea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno hecho!
siempre uso motul y no iba a ser menos, encima a un gran precio
pero.... no tenia esas puntas para la dinamométrica (donde las pillo????) y tuve a hacerlo sin ella, pecando de flojo y comprobando no se sale


el aceite con 12.000 kms cambiado en oficial, salió así:

Ver el archivo adjunto 191257

Y el tornillo como estaba de polvo de metal?
 
Pues según tu refrán te tocará volver a comprar porque Esa herramienta es de la barata .
Solo una carraca buena ya te cuesta más de esos 100 euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
primero hay que comprarla cosa que lo he hecho aún jejeje

ya se que una carraca buena vale más de 100 euros y una dinamométrica buena más de 400, me consta

ayer, un compañero que se dedicaba a la venta de herramientas también me lo ha recomendado (junto a otras marcas), literalmente me dijo sin ser top es bastante decente

ni mucho menos pretendo sea profesional, solo que sea decente y no de calidad mala, creo por diversas fuentes que en concreto Mannesmann no tiene calidad mala,
tengo más herramienta y ha cumplido siempre, si ser top

asocias barata a mala y no tiene porqué, barata puede ser peor pero no tiene porqué ser mala
como llamas entonces a todo lo que está por debajo de precio de mannesmann? pauperrimo-malisisisisimo?

sugerencias calidad/precio????
 
Es que creo que aquí el 95% de la gente no lo vamos a utilizar para el dia a dia. Como bien dices, una vez al año para mantenimientos y poco mas.
Yo lo uso para las 3 motos y mantenimiento del coche y va de fabula.
 
Pues yo sin ser un entendido en herramientas también tengo pensado comprar un maletin de carraca y por lo que me he estado informando en el rango de precios de mannesmman, lo mejor que se puede comprar ahora mismo es el BGS 2292.
Yo es el que tengo en el punto de mira
 
Bueno ya me llegó el fuelle nuevo del cardan os adjunto fotos del fuelle viejo que estaba deformado a consecuencias de wd40 o eso creo yo. De todas las maneras yo creo que los fuelles no son perfectos osease no quedan en la base perfectos. IMG_20200516_102216.jpgIMG_20200516_102217_1.jpg
 
Dónde has comprado el fuelle o cuál es la referencia del mismo que no lo encuentro por ningún sitio para tenerlo guardado para un futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cogí la referencia en el reloem y luego se lo pedí por web partss pero vamos si tienes algún concesionario bmw puedes pedirlo
 
Buenas tardes
Tengo un amigo que suministra a nautica
comentado el tema de la grasa y los precios me dice que llevan grasa para ejes de élices que van en contacto con el agua marina y que aguantan una barbaridad en esas condiciones de trabajo y a unas revoluciones de locura
Alguien ha utilizado este tipo de grasa
 
Bueno pues esta mñana me he puesto con ello . Yo solito siguiendo consejos . Algun video en el portatil. Toda la herramienta necesaria y muchas ganas.
Ah se menpasaba. Queria hacerlo sin cambiar aceite cardan. Algun avispao habra entendido el tiempo verval
Desmontar? Todo ok. Siguiendo pasos. Limpiando tornillos......
Empieza el lio. Suelto goma delb cardan. Ok. Le meto el destornillador para comprobar y ver q no me traigo todo el eje. Todo ok.
Se suelta perfecto. Lo dejo caer suavemente y esta. Como decirlo. Muy muy bien. La moto tiene 35000 km y nunca abierto. No estaba seco. Y en la goma quedaba la pasta blanca. Pica pero quedaba. Luego cuelgo las fotos.
Engraso bien todo. Con sus pastas cremos y demas... y digo ostias q facil no?
Comienzo a montar. Y empezan las dificultades:

Meter el eje en su sitio. Juer no soy capaz. Meto los dedos los posiciono....parece q entea . No....pq como como referencia tengo el tornillo del tirante. Q es donde ha de llegar una vez metido. Claro.
Juego con la rueda girando recolocando. A tido esto con las mabos llenas de las grasas del eje y del fuelle. Claro
Voy girando como puedo y agarrando....hasta que??? Sorpresa elbtapon q he puwsto para q no caiga el liquido por el tapin del sensor del abs. Se cae. Y cae aceite. Cuanto ? No lonse. Abteblanduda pues todo fuera claro. Mas pringe.
Al final. Consigo q entre. Dentro de 20000. Me peleare otra vez.
Y comienzo a montar. Pares. Pegamenti tornillos etc etc.
Y mañana pues comprare el aceite del cardan q tampoco le vendra mal. Tambien pongo una foto del aceite como esta tras 5000 km aprox.

Alguna duda
He limpiedo el disco con limpiafrenos. Por aquellone de la grasa y kk me lleve una sorpresa al frenar.
Va alguna foto:
 

Adjuntos

  • 20200517_134033.jpg
    20200517_134033.jpg
    61,5 KB · Visitas: 165
  • 20200517_121109.jpg
    20200517_121109.jpg
    52,3 KB · Visitas: 164
  • 20200517_121135.jpg
    20200517_121135.jpg
    59,2 KB · Visitas: 159
  • 20200517_121153.jpg
    20200517_121153.jpg
    75,6 KB · Visitas: 160
  • 20200517_122808.jpg
    20200517_122808.jpg
    81,4 KB · Visitas: 156
Cuando le cojas el truki, entra solo.
A veces se resiste y tarda 15 segudos.
El aceite, mejor dicho valvulina, yo compro 5 litros, que sea GL 5 que es lo que marca el fabricante y del sae adecuado, hago un barridopor la red y la que esté mejor de precio dentro de marcas reconocidas. Con 5 litros me permito hacerle lavados de estomago al cardan cada vez que cambio valvulina...
 
Joder lo tienes nuevo ?, cuesta un pelin encajar el cardan pero merece la pena.
 
Bueno pues esta mñana me he puesto con ello . Yo solito siguiendo consejos . Algun video en el portatil. Toda la herramienta necesaria y muchas ganas.
Ah se menpasaba. Queria hacerlo sin cambiar aceite cardan. Algun avispao habra entendido el tiempo verval
Desmontar? Todo ok. Siguiendo pasos. Limpiando tornillos......
Empieza el lio. Suelto goma delb cardan. Ok. Le meto el destornillador para comprobar y ver q no me traigo todo el eje. Todo ok.
Se suelta perfecto. Lo dejo caer suavemente y esta. Como decirlo. Muy muy bien. La moto tiene 35000 km y nunca abierto. No estaba seco. Y en la goma quedaba la pasta blanca. Pica pero quedaba. Luego cuelgo las fotos.
Engraso bien todo. Con sus pastas cremos y demas... y digo ostias q facil no?
Comienzo a montar. Y empezan las dificultades:

Meter el eje en su sitio. Juer no soy capaz. Meto los dedos los posiciono....parece q entea . No....pq como como referencia tengo el tornillo del tirante. Q es donde ha de llegar una vez metido. Claro.
Juego con la rueda girando recolocando. A tido esto con las mabos llenas de las grasas del eje y del fuelle. Claro
Voy girando como puedo y agarrando....hasta que??? Sorpresa elbtapon q he puwsto para q no caiga el liquido por el tapin del sensor del abs. Se cae. Y cae aceite. Cuanto ? No lonse. Abteblanduda pues todo fuera claro. Mas pringe.
Al final. Consigo q entre. Dentro de 20000. Me peleare otra vez.
Y comienzo a montar. Pares. Pegamenti tornillos etc etc.
Y mañana pues comprare el aceite del cardan q tampoco le vendra mal. Tambien pongo una foto del aceite como esta tras 5000 km aprox.

Alguna duda
He limpiedo el disco con limpiafrenos. Por aquellone de la grasa y kk me lleve una sorpresa al frenar.
Va alguna foto:

Has sellado bien el fuelle?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo q si. Las grapas encajan en su sitio. El q me ha dicho 5 litros. Con 180 mm q lleva hay para 250 000 km. Espero cambiar antes
 
Logan he engrasado bien con la pasta starbu.... entiendo q si. En 20 le mirare otra vez o anyes vete a saber. Soy muy inquieto.
Ahora cojere un litro de aceite del grupo. Y pista a ver si lo tengo mañana
 
Creo q si. Las grapas encajan en su sitio. El q me ha dicho 5 litros. Con 180 mm q lleva hay para 250 000 km. Espero cambiar antes
Hombre, es la misma que la del cambio y este lleva 0.8 litros.
El bote de litro se paga a precio desorbitado, por no decir otra cosa,yo compro los 5 litros casi por lo que vale 1:
Me permito hacer enjuges de estomago, pero vamos, es solo por aportar, me parece estupendo lo que hagas.
 
Disculpa no se pq diferencias aceite del cambio y del cardan. Perdona no entiendo. Se que hay el aceite del lotor. Q menparece engrasa el cambio y el del carda q va aparte.
Si me equivoco. Nu se.
 
Yo tengo todo irimo .
Bahco. Hilti.... y así . y le doy tanto uso como un taller y 0 problemas
Y creeme que tengo una habitación entera llena de herramienta y no 4 cosas.
Pero lo Bueno hay que pagarlo.
Yo he roto el Mecanismo de una carraca mannesmann y varias de las puntas las he deformado.
Para utilizarla una vez al año sobra pero
No para el dias a dia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes,
Disculpa no se pq diferencias aceite del cambio y del cardan. Perdona no entiendo. Se que hay el aceite del lotor. Q menparece engrasa el cambio y el del carda q va aparte.
Si me equivoco. Nu se.
Buenas tardes, efectivamente, en tu moto va todo junto (aceite de motor y caja de cambios, porque es el mismo) la moto de Z-1000 (por lo que escribe) debe de ser una refrigerada por aire.
Un saludo.
 
Hombre, es la misma que la del cambio y este lleva 0.8 litros.
El bote de litro se paga a precio desorbitado, por no decir otra cosa,yo compro los 5 litros casi por lo que vale 1:
Me permito hacer enjuges de estomago, pero vamos, es solo por aportar, me parece estupendo lo que hagas.

Eso es en la gs de aire 0.8l para la caja de cambios y 180 ml para el cardan. En la LC solo sirve para el cardan (180ml).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estaba yo ya.....digo ostias que me he perdido. pero nada aqui ando mirando para coger un litro que vale para 50000km, y sobra. a ver donde consigo que me la manden mañana pq esta todo cerrado y solo va on line.. norauto feubert y estos no tendran no?
 
Bueno pues esta mñana me he puesto con ello . Yo solito siguiendo consejos . Algun video en el portatil. Toda la herramienta necesaria y muchas ganas.
Ah se menpasaba. Queria hacerlo sin cambiar aceite cardan. Algun avispao habra entendido el tiempo verval
Desmontar? Todo ok. Siguiendo pasos. Limpiando tornillos......
Empieza el lio. Suelto goma delb cardan. Ok. Le meto el destornillador para comprobar y ver q no me traigo todo el eje. Todo ok.
Se suelta perfecto. Lo dejo caer suavemente y esta. Como decirlo. Muy muy bien. La moto tiene 35000 km y nunca abierto. No estaba seco. Y en la goma quedaba la pasta blanca. Pica pero quedaba. Luego cuelgo las fotos.
Engraso bien todo. Con sus pastas cremos y demas... y digo ostias q facil no?
Comienzo a montar. Y empezan las dificultades:

Meter el eje en su sitio. Juer no soy capaz. Meto los dedos los posiciono....parece q entea . No....pq como como referencia tengo el tornillo del tirante. Q es donde ha de llegar una vez metido. Claro.
Juego con la rueda girando recolocando. A tido esto con las mabos llenas de las grasas del eje y del fuelle. Claro
Voy girando como puedo y agarrando....hasta que??? Sorpresa elbtapon q he puwsto para q no caiga el liquido por el tapin del sensor del abs. Se cae. Y cae aceite. Cuanto ? No lonse. Abteblanduda pues todo fuera claro. Mas pringe.
Al final. Consigo q entre. Dentro de 20000. Me peleare otra vez.
Y comienzo a montar. Pares. Pegamenti tornillos etc etc.
Y mañana pues comprare el aceite del cardan q tampoco le vendra mal. Tambien pongo una foto del aceite como esta tras 5000 km aprox.

Alguna duda
He limpiedo el disco con limpiafrenos. Por aquellone de la grasa y kk me lleve una sorpresa al frenar.
Va alguna foto:
Espero que tal como lo has escrito sea error en el "aporreamiento de teclado" y no seas dislexico :D ??
Epsero que para la siguiente vez le hayas cogido el truco, al cardan y al teclado.
Un salduo.
 
estaba yo ya.....digo ostias que me he perdido. pero nada aqui ando mirando para coger un litro que vale para 50000km, y sobra. a ver donde consigo que me la manden mañana pq esta todo cerrado y solo va on line.. norauto feubert y estos no tendran no?
Lubricantes-online, funciona genial, envío rápido y buen precio.
 
estaba yo ya.....digo ostias que me he perdido. pero nada aqui ando mirando para coger un litro que vale para 50000km, y sobra. a ver donde consigo que me la manden mañana pq esta todo cerrado y solo va on line.. norauto feubert y estos no tendran no?
lubricantes online en menos de 24h lo tienes en casa y con buenos precios
aprovecha el porte
 
Espero que tal como lo has escrito sea error en el "aporreamiento de teclado" y no seas dislexico :D ??
Epsero que para la siguiente vez le hayas cogido el truco, al cardan y al teclado.
Un salduo.
No pierdas el tiempo esperando tantas cosas. Se nos va la vida. Sin darnos cuenta.
Por suerte no creo ser dislexico. Pero si tengo unos dedos grandes y pocas ganas de repasar lo q creo se entiende.
De todas formas gracias. Es bonito q se preocupen por uno.
Referente a lo de pedir el aceite. Pedire a estas q me habeis puesto a ver si lo tengo pronto. Y saco la burrita para ir al curro al menos.
Es lo bueno de los foros q las aportaciones de unos y otros luego ayudan .
 
Última edición:
Esperar, esperamos todos. Unos unas cosas y otros otras y, hay veces que hasta coincidimos en lo que esperamos.
Yo desde luego esperaba que lo dicho por mí se tomara con sentido del humor.
Pero veo que mi esperanza (que viene de esperar), ha sido en vano o, al menos no tan positiva como esperaba.
Espero que recibas este saludo.
 
Yo creo q en el tiempo compre en todas ya...


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
al final curioso, a la puerta del trabajo, el típico almacén que abastece muchos talleres de la zona, 18 pavos. lo mismo que en la mayoría con el envió. y con el tiempo que están dando de solete deseando estoy de ponérselo y venirme al curro. y con un litro para 5 cambios así que... guay
 
Aquí un poseedor de una RS de 2015, así esta el estriado después de 4 años y casi 50.000km


cardan-2-jpeg.192448



cardan-1-jpeg.192447
 
En cuanto al tema herramientas, yo creo que esos juegos tan grandes de herramientas son poco utiles, porque tienes mil piezas que no usas, pero has pagado. Yo prefiero tener una buena llave y las puntas o vasos necesarios y ya, me ahorro espacio y tengo buenas herramientas.

Sobre las grasas, yo compre por amazon un conjunto que venían 3, una grasa de litio, una de molibdeno y otra de cobre y las 3 salieron por unos 20€ con botes de 100 gramos cada uno, que con lo que se gasta... tengo para media vida.
 
Bueno ya me llegó el fuelle nuevo del cardan os adjunto fotos del fuelle viejo que estaba deformado a consecuencias de wd40 o eso creo yo. De todas las maneras yo creo que los fuelles no son perfectos osease no quedan en la base perfectos. Ver el archivo adjunto 191976Ver el archivo adjunto 191977

Esto que te he pasado de defórmar el fuelle con el Wd-40 me paso a mi también y no puse en este hilo, estera algunas páginas más atrás , y si , también tuve que comprar el fuelle y la grasa que dice bmw.

08133f04782acf34506483c11bd92927.jpg


El fuelle no clipaba y se salía .

95cdddbd7538f689af941e4a6400f80c.jpg

El aro de plástico queda holgado porque la goma del fuelle se ha dado de sí.

2826331aab8eaad679231e4468f2da9c.jpg


Aquí el fuelle nuevo para que veíais la diferencia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy que tenia ya las grasas y herramientas, me he liado a desmontarlo y esto es lo que me he encontrado:

WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.35 (1).jpegWhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.35 (2).jpegWhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.35 (3).jpeg

La verdad es que da pena que con solo un año y 16.000 Km te lo encuentres asi.
Limpiado con una carda de puas de alambre, bien untadito de molicote el estriado y cruceta y algo de grasa blanca al fuelle y a ver dentro de un añocomo me lo encuentro.
He tenido un problema, a ver si alguien ( @R_goyo_Gs tu que has desmontado de todo) sabe que es esto que me he encontardo en el suelo, yo no lo he desmontado y no he visto de donde ha caido, pero de repente lo he visto debajo de la moto. Alguna pista?


Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (1).jpeg
    74,7 KB · Visitas: 187
  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (2).jpeg
    74,8 KB · Visitas: 189
  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (3).jpeg
    66 KB · Visitas: 183
  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (4).jpeg
    57 KB · Visitas: 175
  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (5).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (5).jpeg
    64,8 KB · Visitas: 170
  • WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (6).jpeg
    WhatsApp Image 2020-05-20 at 19.36.36 (6).jpeg
    65,5 KB · Visitas: 165
Hoy que tenia ya las grasas y herramientas, me he liado a desmontarlo y esto es lo que me he encontrado:

Ver el archivo adjunto 192793Ver el archivo adjunto 192794Ver el archivo adjunto 192795

La verdad es que da pena que con solo un año y 16.000 Km te lo encuentres asi.
Limpiado con una carda de puas de alambre, bien untadito de molicote el estriado y cruceta y algo de grasa blanca al fuelle y a ver dentro de un añocomo me lo encuentro.
He tenido un problema, a ver si alguien ( @R_goyo_Gs tu que has desmontado de todo) sabe que es esto que me he encontardo en el suelo, yo no lo he desmontado y no he visto de donde ha caido, pero de repente lo he visto debajo de la moto. Alguna pista?


Gracias por adelantado.

Lo del tapon En la pagina 26 y 27 de ese foro también le paso a un compañero.
 
Lo del tapon En la pagina 26 y 27 de ese foro también le paso a un compañero.

Tal cual, efectivamente no me he leido todos los post. :oops:. Pero si era de ahi y me ha pasado lo mismo, ha debido ser al meter un cincho para sujetar el grupo trasero.

Gracias de nuevo
 
Ahaha!!!

Muchas gracias compi. Bajo ahora mismo al garaje a ponerlo.

Saludos

Esto no es normal. En que zona de España vives? Lo digo por si estás cerca del mar igual con brumas, brisa marina y humedad son las causantes de ese óxido, yo abrí con 26.000 y no tenia ni un 1% de lo que muestras en las fotos. Vivo en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba