Seguimos con los Cardan oxidados!!!

juer, me estáis dando envidia y ganas de meterla mano. mira que le suelo hacer cosas pero esto me da un poco de corte y tengo la herramienta necesaria.
la mía ha hecho los 35000 y creo que no se habrá mirado nunca, me parece que la llevare a la ultima de los 40 al conce, pero como no hacen este trabajo quizás lo haga yo.
ya hable con alguien de logroño que no le importaba que estuviese con el cuando se lo haga a la suya, lo que agradezco un montón, pero esta situación de la alerta es desesperante para moverse de casa.
alguna pregunta:
-aprovecháis a cambiar el aceite al grupo también?, comento pq si le hago la rev de los 40 en el conce, y luego le meto mano, por no cambiarlo otra vez no?, y ademas pesara mas el grupo, o hay riesgo de que se derrame, que se yo...
-donde comprais las arandelas , grasa....todo en el mismo sitio?.
que conste que me he leído todo el documento, y hay como mucho dato

Lo suyo es que le cambies el líquido del cardan, que para descolgarlo necesitas desconectar el sensor del ABS y se saldrá el líquido por ahí. Recuerda limpiar muy bien de óxido y protegerlo con grasa que contenga bisulfuro de molibdeno. Para sellar el fuelle del cardan el fuelle le pones STABURAGS NBU 30. La valvulina que yo le Góngora es la Castrol sintrax longlife 75w90. Con todo esto y una arandela de cobre de 12x16 le haces el mantenimiento al cardan para otros 10.000kms. Cuando lo hagas una vez, con tranquilidad y siguiendo los pasos, verás que fácil es y lo bien que queda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
juer, me estáis dando envidia y ganas de meterla mano. mira que le suelo hacer cosas pero esto me da un poco de corte y tengo la herramienta necesaria.
la mía ha hecho los 35000 y creo que no se habrá mirado nunca, me parece que la llevare a la ultima de los 40 al conce, pero como no hacen este trabajo quizás lo haga yo.
ya hable con alguien de logroño que no le importaba que estuviese con el cuando se lo haga a la suya, lo que agradezco un montón, pero esta situación de la alerta es desesperante para moverse de casa.
alguna pregunta:
-aprovecháis a cambiar el aceite al grupo también?, comento pq si le hago la rev de los 40 en el conce, y luego le meto mano, por no cambiarlo otra vez no?, y ademas pesara mas el grupo, o hay riesgo de que se derrame, que se yo...
-donde comprais las arandelas , grasa....todo en el mismo sitio?.
que conste que me he leído todo el documento, y hay como mucho dato
Lo q dice Logan es válido. añadiendo q la valvulina puedes poner la marca q más te guste (mínimo 75w90) y q sea gl5
Yo últimamente de Motul no me sacan...
X poner un ejemplo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Si yo creo q empezare hacerle cosas. Pq si espero al conce...
Sigo leyendo. T empezare a comprar las grasas para tener.

Y la graa para el si descuelgo el grupo final. Es? La de molibdeno q comentas...
Esto compráis en el mismo sitio todo?
 
Si yo creo q empezare hacerle cosas. Pq si espero al conce...
Sigo leyendo. T empezare a comprar las grasas para tener.

Y la graa para el si descuelgo el grupo final. Es? La de molibdeno q comentas...
Esto compráis en el mismo sitio todo?

La del fuelle la vendo yo. La protectora del cardan puedes comprar la que más te guste. Yo compro la Castrol paste Moly TA y la puedes comprar o por eBay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo aún no he revisado el cardan pero visto y leído así estará, ahora bien me hago la siguiente pregunta.
Si se desmonta,limpia y engrasa
Por no se sella las gomas con pasta de unión para metal y goma dejándolo totalmente estanco por los siglos de los siglos
Vamos que no entra agua ni sumergiéndolo y si ya lo tenemos limpio y engrasado y con la seguridad de ser estanco
Solo hay que cambiar el aceite del grupo y ya
Eso si el tiempo que aguante las gomas sin rajar
Esto es posible
O la grasa interior se degrada con el tiempo
 
Yo aún no he revisado el cardan pero visto y leído así estará, ahora bien me hago la siguiente pregunta.
Si se desmonta,limpia y engrasa
Por no se sella las gomas con pasta de unión para metal y goma dejándolo totalmente estanco por los siglos de los siglos
Vamos que no entra agua ni sumergiéndolo y si ya lo tenemos limpio y engrasado y con la seguridad de ser estanco
Solo hay que cambiar el aceite del grupo y ya
Eso si el tiempo que aguante las gomas sin rajar
Esto es posible
O la grasa interior se degrada con el tiempo

Si has leído el póster completo verás que la gente, entre ellos yo, aconsejan cambiarle el líquido del cardan. Con respecto al engrase, claro que la grasa pierde sus propiedades con el tiempo, aparte, está en una pieza que no deja de girar sobre su propio eje y por consiguiente lo irá expulsando. La pasta del fuelle, evitará que entre humedad y se oxide y deteriore más rápido, cosa que te aconsejo que pongas.
Esto sí lo haces cada 10.000 kms te garantizará que tienes un cardan para muchos años.
Todo depende de ti.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que mas que degradar, se va saliendo del propio estriado por el movimiento y esfuerzo y se acumula por el exterior del mismo.
Es mi opinión. A ver que dicen los expertos.
 
Una solución fácil para el que quiera descolgar el grupo final sin cambiar el aceite.

Un taco de diámetro 10 y tres vueltas de cinta aislante lo solucionan.Ver el archivo adjunto 186105

Os dejo foto.
Aclarar dos cosas de esta foto, ya que varios compañeros me han preguntado.

Al taco le cierro lo primero con cinta la punta y después le doy las vueltas de cinta.

Y la foto está tomada con el grupo final ya descolgado.

Un saludo y animo a todos a disfrutar del mantenimiento.
 
Hola a todos,una pregunta,que señales da el cardan oxidado? Ruidos? Vibraciones?
Gracias
 
Hola a todos,una pregunta,que señales da el cardan oxidado? Ruidos? Vibraciones?
Gracias

Cuando se va del todo lo que haces es comerse los dientes y patinar, aparte de la posible rotura de alguna de las rótulas/ perdida de líquido por el sello del grupo final... Lo mejor es que lo abras y lo compruebes y sales de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando se va del todo lo que haces es comerse los dientes y patinar, aparte de la posible rotura de alguna de las rótulas/ perdida de líquido por el sello del grupo final... Lo mejor es que lo abras y lo compruebes y sales de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ok muchas gracias mirare un tutorial y me pongo a ello.
 
Hola, ya esta revisado,con 32000 km totalmente seco,pero sin oxido,un poco clavado el estriado pero ha salido dando unos golpecitos,muy fácil de hacer y sales de dudas, gracias a todos por vuestros aportes.
GASSS
 
Hola, ya esta revisado,con 32000 km totalmente seco,pero sin oxido,un poco clavado el estriado pero ha salido dando unos golpecitos,muy fácil de hacer y sales de dudas, gracias a todos por vuestros aportes.
GASSS

Perfecto. Límpialo bien y déjalo bien engrasado. Es la vida del cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
https://www.ebay.de/itm/222026672671

https://www.ebay.de/itm/222989557646

Buenos días igual con estas dos te pueden hacer el apaño.Se les ve buena pinta, la negra para el brazo y la blanca para el fuelle yo creo que puede valer de muy buena manera. Pero tan solo es una sugerencia.
1
1
 
Claro...pero ahora mismo supongo que será difícil conseguir que un concesionario te los venda...


Enviado desde mi utilizando Tapatalk
La verdad que ni idea si los concesionarios venderán repuestos, se que los talleres de algunos si están trabajando bajo mínimos.
 
Me quedan 8 botes. Si alguno sigue interesado, me escriba la 622373122


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por todo el aporte que estás haciendo. Voy a tener una gs1250 en breves y esto me interesa mucho. Una pregunta, no me queda muy claro dónde no se debe dar con la lanza de agua a la hora de limpiar la moto para que esto no ocurra. Podrías ilustrarme mejor, si pudieses con una foto mejor, de nombres de piezas soy muy torpe y no la quiero liar. Muchas gracias!


os aviso que le ha vuelto a pasar ,después de la reparación y colocar el fuelle nuevo recién comprado en BMW, se ha vuelto a producir el mismo agujero, creemos que el cardan debe de rozar en algún momento
 
Hola a todos,una pregunta,que señales da el cardan oxidado? Ruidos? Vibraciones?
Gracias
Cuando te avisa la moto (notas o ves algo raro) ya es tarde no.... Lo siguiente.
El mantenimiento preventivo es lo q tiene, es x si aka.
Yo el x si aka lo descoyunte con 2 y 3 meses y 29000 kms y el macho del cardan inferior estaba totalmente soldado al grupo!!
De ahí.... Es naaaa

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Bueno pues, desarmado y engrasado el cardan, 1200gs lc adv. del 2014 con 65.000 kms. ha sido la primera vez, la moto ha vadeado, manguera, pistola lluvia a tope etc... El cardan estaba impecable, el fuelle se ve que cumple su función y aísla perfectamente el conjunto. he engrasado todo con grasa PTFE, no se si sera mejor o peor que la que aconseja bmw, leí las características y me pareció que cumplía.
 

Adjuntos

  • IMG_20200421_212121.jpg
    IMG_20200421_212121.jpg
    103,4 KB · Visitas: 243
  • IMG_20200428_133703_BURST1.jpg
    IMG_20200428_133703_BURST1.jpg
    86,4 KB · Visitas: 247
  • IMG_20200428_134120_1.jpg
    IMG_20200428_134120_1.jpg
    94,5 KB · Visitas: 242
  • IMG_20200428_133654_1.jpg
    IMG_20200428_133654_1.jpg
    120,7 KB · Visitas: 241
Bueno pues, desarmado y engrasado el cardan, 1200gs lc adv. del 2014 con 65.000 kms. ha sido la primera vez, la moto ha vadeado, manguera, pistola lluvia a tope etc... El cardan estaba impecable, el fuelle se ve que cumple su función y aísla perfectamente el conjunto. he engrasado todo con grasa PTFE, no se si sera mejor o peor que la que aconseja bmw, leí las características y me pareció que cumplía.
Me he quedado sorprendido al ver esas fotos. Hay que ver el buen estado del cárdan. ¡Enhorabuena!
 
No sé si se ha comentado, puede ser un defecto de engrase del fuelle lo que origine el mal estado de algunos. Es que no le encuentro relación en algunos casos. No sé cómo alimentan la grasa en la cadena de montaje ni la operación que hacen de ajuste con el basculante pero puede que se escape algo en las operaciones que esté originando el problema. Incluso un mal tratamiento del material, defecto superficial en algunas unidades.
 
No sé si se ha comentado, puede ser un defecto de engrase del fuelle lo que origine el mal estado de algunos. Es que no le encuentro relación en algunos casos. No sé cómo alimentan la grasa en la cadena de montaje ni la operación que hacen de ajuste con el basculante pero puede que se escape algo en las operaciones que esté originando el problema. Incluso un mal tratamiento del material, defecto superficial en algunas unidades.

Pues después de haber seguido este hilo con detenimiento, del mensaje de GASSS de ayer y de haber desmontado mi cárdan varias veces ya, me inclino a pensar que el único problema de nuestro bendito sistema de transmisión es que el fuelle trasero no es fácil de montar o, mejor dicho, tiene un encaje algo complicado por lo que es importante asegurarse que los cuatro enganches quedan perfectamente encastrados y el fuelle se asienta bien en el brazo.

Desde que en la revisión de los 40K le cambié el fuelle por el nuevo modelo que lleva el alambre interior he de decir que ahora lo veo mejor asentado que antes.
 
Ese brazo de cardan tiene un tratamiento bastante mejor que el que monta la del 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es modelo 2013. Parece una pintura al horno de toda la vida. El material supongo que será el de todos los años.

Saludos
 
Pues es modelo 2013. Parece una pintura al horno de toda la vida. El material supongo que será el de todos los años.

Saludos

El mío viene pintado en negro y el óxido ha levantado la propia pintura. Ahí lo puedes comprobar.
05c174f22bbffbbe37bd9ff64ae4de09.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando te avisa la moto (notas o ves algo raro) ya es tarde no.... Lo siguiente.
El mantenimiento preventivo es lo q tiene, es x si aka.
Yo el x si aka lo descoyunte con 2 y 3 meses y 29000 kms y el macho del cardan inferior estaba totalmente soldado al grupo!!
De ahí.... Es naaaa

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hola, podrias decir como lo solucionaste?
Gracias un saludo

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Ese brazo de cardan tiene un tratamiento bastante mejor que el que monta la del 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1, eso y más staburags... La mía casi nada de las 2 cosas, sin embargo la 2010 perfecta, buena cantidad tenía de las 2.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba