Herramienta para "despertar" sensores de presión RDC

parriman

Curveando
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
2.709
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Hola a todos.

Mirando muuuuchos temas que tratan sobre el dichoso problema con los sensores de presión de los neumáticos en las BMW, he encontrado en un enlace una "nueva" herramienta específica para este menester.

La podéis ver aquí: VT15 Activador TPMS [AQ-6660088] - Motorvista, Tienda Online de Accesorios para motos (España)


Supuestamente, "despierta" a los sensores que se desprograman, que se "despitan", o a aquellos que son "re-pilados" y no encuentran su camino.....

Quería saber si alguien sabe algo de estos aparatitos, si funcionan, y en qué casos.

Evidentemente, si funcionan, son una pasada, pero claro... a 190 euros, pues es "menos ladrón" el del concesionario que cobra 80 euros por la operación.

Pues eso, a ver qué averiguamos.


Aprovecho para comentaros, por si os sirve de algo, que en mi moto empezó a fallar el trasero, y a los tres meses, dejaron de marcar los dos...... Ayer, siguiendo pasos vistos por Internet, cambié ambas pilas, pero al montarlos de nuevo, el triángulo amarillo, seguía encendido. Hice 8 km. por capital, paré a cenar, y a las dos horas cuando arranqué la moto, ya no marcaba avería, pero tampoco la presión......

Hoy probaré a dar otra vuelta a ver. Quizá necesiten su tiempo para "despertarse".




Saludos
 
Pues mira yo antes de invertir en ese chisme que solo hace eso......lo invierto en el gs-911.......yo acabo de poner un rdc nuevo......darle de alta y a la primera .....conectado
 
Si, para dar de alta uno nuevo, no sé si sirve....... deberia servir....... pero he leído varios mensajes en que el gs911 no ha servido para reactivar los de la moto, ni cuando fallan, ni cuando se cambian las pilas.

Hoy he probado de nuevo la moto. Uno de los sensores, ha marcado la presión, y el otro no. Me he ido a ma tener los 130 a ver activaba el segundo, y entrando en la capital, ha fallado de nuevo el que iba, saliendo el triángulo amarillo otra vez. Menuda alegria...... y eso que pasé por la gasolinera a quitar aire, y ponerle de nuevo.....


Saludos
 
Si se tiene el numero de identificación del sensor, no hay ningún inconveniente para programarlo en la moto con el GS911. El problema se presenta si no disponemos de la identificación, ya que hay que usar la herramienta para despertarlos, o ir a BMW (que la tienen) y pasar por caja.

Por otro lado, si un sensor que funcionaba en una moto ha dejado de funcionar, podemos leer la ID de este sensor, ya que la misma se encuentra programada en la moto, y puede leerse con el GS911 tranquilamente, sin importar que el sensor no funcione.

En las instrucciones del GS911 se describe un proceso para despertar a los sensores no identificados que consiste en colocarlos y desinflar bruscamente el neumático y tratar de leer el sensor, con una función especial del software, pero yo nunca he podido leer la identificación de un sensor con este sistema.

La identificación del sensor viene en una etiqueta pequeña con código de barras y números pegada al sensor. Hay dos etiquetas en realidad, una es el numero de parte y la otra la identificación. Los sensores que venden por eBay no tienen la ID (al menos los que yo compre) y los que venden en BMW si la tienen.

Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos
 
Gracias Mana. Había leído o que comentas.

Los míos llevan el cod6 de barras lateral, pero en la parte superior, donde he visto que llevan el código que comentas, no llevo nada. Sé que con el gs911 puedo leer mis actuales codigos, pero no me sale a cuenta.

Me han dicho de un taller no oficial donde los puedes despertar, y voy a mirar el precio. Si son 25 o 30 euros, lo hago, y fin del rollo.

Veremos como avanza la cosa.

Saludos
 
el gs911 lee los códigos almacenados en memoria.

supongo que cuando intentastes despertarlos desinchando la rueda tuvistes el motor encendido y los desinflastes del todo?

y no puede ser que no montases bien la pila, me refiero a que quedasen sufientemente sujetas, no vaya a ser que en moviento no hagan buen contacto.....
 
supongo que cuando intentastes despertarlos desinchando la rueda tuvistes el motor encendido y los desinflastes del todo?

y no puede ser que no montases bien la pila, me refiero a que quedasen sufientemente sujetas, no vaya a ser que en moviento no hagan buen contacto.....


Pues mira, el motor estaba parado, y aunque la bajé a un kilo, no deshinché del todo....... Gracias por el apunte. Probaré eso esta tarde.....


Sobre las pilas, al ser algo tan laborioso, no quise correr riesgos. Como al sacar la pila, "la patilla" que hace contacto no queda nunca como de serie, me preocupé muy mucho de que hiciera contacto al máximo, dando forma con alicate pequeño de punta fina a ambas. La de debajo, seguro ha quedado bien. Y la de arriba, aunque tocaba, le puse un buen pegote de estaño, que al "caer" por los lados, tocaba por varias zonas de la pila (la pila no admite el estaño, al menos el que tengo yo). Después, al poner la capa de silicona, y antes de que enfriara del todo, presioné el conjunto con una tira de cinta americana, hasta que estuvo todo bien seco........

Tuve cuidado de no tapar ni ensuciar la parte opuesta, donde está la banda metálica que hace de "contacto".

Yo creo que por la pila, no es, pero como no lo vemos......

Probaré lo que comentas, y si no funciona, a ver qué me dicen en el taller no oficial del tema, y su coste.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
 
Pues mira, el motor estaba parado, y aunque la bajé a un kilo, no deshinché del todo....... Gracias por el apunte. Probaré eso esta tarde.....


Sobre las pilas, al ser algo tan laborioso, no quise correr riesgos. Como al sacar la pila, "la patilla" que hace contacto no queda nunca como de serie, me preocupé muy mucho de que hiciera contacto al máximo, dando forma con alicate pequeño de punta fina a ambas. La de debajo, seguro ha quedado bien. Y la de arriba, aunque tocaba, le puse un buen pegote de estaño, que al "caer" por los lados, tocaba por varias zonas de la pila (la pila no admite el estaño, al menos el que tengo yo). Después, al poner la capa de silicona, y antes de que enfriara del todo, presioné el conjunto con una tira de cinta americana, hasta que estuvo todo bien seco........

Tuve cuidado de no tapar ni ensuciar la parte opuesta, donde está la banda metálica que hace de "contacto".

Yo creo que por la pila, no es, pero como no lo vemos......

Probaré lo que comentas, y si no funciona, a ver qué me dicen en el taller no oficial del tema, y su coste.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos


Buenas. El pasado verano hice yo la operación de cambiar la pila al sensor. Hice como tú, abrí con un cuter el sensor, cambié la pila y luego pegué todo bien con cuidado de que la pila mantuviera el contacto. Para probar si va o no lo único que tienes que hacer es poner el sensor en la llanta y montarlo en la moto antes de montar el neumático otra vez y hacer rodar la rueda sobre el caballete con el motor en marcha y una marcha engranada. Al poco rato te saldrá en el cuadro un aviso rojo y la presión marcará cero (porque no hay presión, claro) pero te la marcará. Si no funciona no verás ninguna indicación de presión ni aviso en rojo. Al cambiar la pila, como es el mismo sensor no hay que reprogramar nada. A mí el experimento me funcionó bien pero solo por un tiempo. A los tres meses me empezó a fallar otra vez y al final dejó de funcionar. Creo que el problema es lo difícil que es asegurarse del buen contacto de la pila, o que el sensor tiene algún problema que hace que la pila se gaste antes de tiempo. Sea como fuere, la próxima vez se lo cambiaré por uno nuevo.

Y para aquellos que no lo sepan, cuando falla uno de los dos sensores, la moto solo marca la presión del que sí va bien durante unos kilómetros. Al rato de no recibir información de presión de alguno de los dos sensores el sistema asume que hay algo mal y muestra un triángulo amarillo en su lugar.

Saludos.
 
Me podéis indicar el modelo de pila que lleva?

En cuanto a asegurar el contacto, si se puede soldar, solo hay que lijar bien la zona donde queremos que pegue el estaño.
 
La pila, cr2032 3v...... si no me equivoco....

Hoy he dejado la moto a ralenti, deshinchado las ruedas, y vuelta a hincharlas......... y nada de nada...... no ha habido suerte.

Lo peor, es que funcionó un día. Si es como indica el compi, que al no indicar uno de ellos, salta fallo al poco tiempo, pues igual es eso.....

En unos días iré al taller a ver los pueden despertar.

Saludos
 
pues me da que en esas circustancias te va a tocar claudicar........y yo casi que mejor al conce :huh:
 
Compañero, puede ser que por 20 euros te lo puedan hacer, mañana voy yo a un chico que me va a hacer la dignosis, quitar service y demás. Si quieres le pregunto si lo puede hacer y a que precio ok
 
Hola camposmb.

Se agradecería, al menos a título informativo, ya que me pilla un poco lejos desde Valencia....jajaja....

Pero tendríamos una referencia, y si lo pueden hacer en un "no oficial", ya que por desgracia, hay muchas motos con este problema.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola Parriman

No se si lo has visto, pero en el foro GStrail, hay un par de foreros (uno es Relaxman) que han comprado la herramienta para despertar los sensores. La verdad es que no se de que ciudad de España son, pero puedes contactarte con ellos como para tener una opción.

Pasa por aca SENSOR DE PRESION NEUMATICOS - Página 3 ultimo post.

Saludos

Edito: están ubicados en Torremolinos. Yo soy de Argentina, por lo que no tengo idea si te queda cerca o lejos. Suerte con el tema.
 
Última edición:
Muchas gracias Manna.

Ya lo había leído, pero no deja claro si al final lo solventó......

Me acabo de registrar, y le he preguntado a ver qué me dice.

Y Torremolinos me pilla muuuuuy lejor, por desgracia.

Saludos
 
Bueno, aunque he respondido esto en otro post, lo suyo es ponerlo aquí también, que dije que lo haría.... que ya he ido a los talleres....

Nunca se puede uno cerrar a cualquier posibilidad, y menos con estas cosas de la electrónica.......

A la pregunta.... ¿Puedo haber estropeado la electrónica del sensor con el soldador? . Mi respuesta.... Lo hice con mucho cuidado, solo apliqué calor sobre el estaño, no sobre el sensor en sí (como mucho tocó un poco la pila). Sí tocó ligeramente la "patilla", ya que el estaño lo puse sobre ella, fundido, para que "escurriera" por los lados, y tuviera más superficie de contacto.

Y sobre los talleres.... Ahora vengo de dos .... ambos, NO oficiales.

Uno, me dice que las pilas no se pueden cambiar..... que si he abierto el sensor, pues que ya es ir probando. Si sale fácil el tema, y se activan con el método que él cree, pues unos 30 euros. Sino, probar y probar, y seguramente, cambiar sensores. No me ha dejado claro si tiene máquina para "despertarlos".

El otro, que es algo normal que den problemas. Que si cambias la pila, a veces se salvan y otras no. Que debe colocar la máquina (gs911) y mirarlo bien. Si no pued hacer nada, pues a correr.... sensores nuevos. Máquina para "despertarlos" no tiene.


Desde luego, pagar 300 euros por la operación (sensores más su programación), es una pasta. Es más por quitar el triangulito, que por los sensores en sí. Y también, porque soy muy cabezón con las averías.......

Barajo opción de pillar el "despertador" de sensores, y si no funciona, pues ya recuperaré el dinero con el tiempo, que siempre hay alguien de la zona que lo puede necesitar, y a un módico precio, pues ya se pagará....... Pero según he leído, igualmente se necesitaría el gs911 ¿Es así?

A mi el error "amarillo" se me quitó solo tras cambiar las pilas....

A ver qué más averiguo...... porque comprar el gs911 para esto, no lo veo.

Un amigo ha pillado la LC, y podría comprar el 911 a medias, pero es el wifi, más aro, para que valga a la nueva. Y le quedan dos años de garantía a la suya....... no sé si querrá......

Bueno, si se os ocurre algo, soy todo oídos.

Gracias.
 
Para mi estas cometiendo un error al buscar el despertado de sensores. Si los sensores ya estaban funcionando en la moto, no te hace falta el numero de ID ya que lo tienes grabado en la moto. El despertador solo sirve para ver el numero cuando no lo tienes, si lo que deseas es que transmita, solo tienes que girar la rueda para que se enciendan. Si lo tienes fuera de la rueda, para no armar todo, lo que yo hago es atarlos a un hilo apenas mas largo que el radio de la rueda de la moto, y lo hago girar con la mano cerca de la moto, para que la fuerza centrifuga lo encienda, y el RDC transmita. Todo con la moto encendida para que reciba los datos.

Con el GS911 solo podrás ver los números de los sensores (grabados en la moto), también podrás ver lo que esta transmitiendo en ese instante (presión y temperatura) el sensor. Para ver la presión no te hace falta el GS911 ya que la ves en el tablero. Básicamente el GS911 solo ve los datos que llegan de los sensores a la moto y los lee desde la moto, si en la moto no te marca la presión, con el GS911 no vas a poder hacer mucho ya que no va a tener datos.

La moto puede tener almacenados hasta cuatro números, como para que uses dos juegos de ruedas. Seguro que solo tienes dos en la memoria, que son los que cambiaste las pilas. Ojo que también pueden quedarte invertidos, ya que en la memoria figura que numero es el de la rueda delantera y cual el de la trasera.

Algún contacto te ha quedado mal al cambiar la pila.

Saludos
 
pues leyendote se me acaba de ocurrir otra posibilidad de error, que al montarlo sobre la llanta, no esten en el sentido correcto de giro.....
 
Gracias por las pistas.

Manna, efectivamente, no necesito meterlos en memoria, porque ya iban montados en la moto. Para eso es el gs911, pero no el despertador, como se viene llamando el otro aparato. Ese otro aparato es un simple chisme electrónico que da algún tipo de senal, digamos como para resetearlo. Nada más. Pero no es para saber los códigos de los sensores. Esos, ya los sabe la moto.... jajaja.

Muy bueno el truco del cable y darles vueltas. No dudes que lo probaré en un futuro......

Virago, el trasero es donde tenía duda de si lo puse en el sentido correcto, ya que es el primero que quité, pero el delantero seguro que lo puse bien, y es justo el que no marcaba....... me daba lectura el de la derecha, 2,4 bar, que si no me equivoco, es el trasero........

Sigo escuchando opciones.

Gracias.

Un saludo.
 
Sigo con atención el post porque mi moto tiene algo más de 6 años y me puede pasar en cualquier momento.

Una pregunta un poco tonta, ¿No habrás comprado las pilas en una tienda de “chinos”?. Porque suelen ser malísimas aunque parezcan de marca buena.
 
Manna, efectivamente, no necesito meterlos en memoria, porque ya iban montados en la moto. Para eso es el gs911, pero no el despertador, como se viene llamando el otro aparato. Ese otro aparato es un simple chisme electrónico que da algún tipo de senal, digamos como para resetearlo. Nada más. Pero no es para saber los códigos de los sensores. Esos, ya los sabe la moto.... jajaja.

Yo entiendo que el "despertador" no es para resetear los sensores, creo que es para ponerlos en una función especial para que transmitan el código de ID en un formato en el que la moto pueda leerlos cuando a esta también se la ponga en una función especial para que asi lo haga. Con el GS911 se puede poner a la moto en esa función especial para que lea el código, pero para que el sensor mande el código hay que usar el "despertador". Si uno no tiene el "despertador" se puede insertar el código manualmente solo si es que uno lo sabe o si dispone el sensor de la etiqueta.

En tu caso no necesitas ninguna de las dos herramientas, ya que la ID de los sensores ya están grabadas en la memoria de la moto. La moto solo va a leer los sensores que estén grabados cuando estos transmitan y no va a leer otros sensores de motos cercanas ya que no están grabados en la memoria.

Para lo único que te serviría tener ambas cosas (despertador/GS911) es para forzar una transmisión del sensor y una lectura en la moto, pero esto mismo puedes hacerlo encendiendo la moto y girando la rueda. Si no funciona es porque sigue habiendo un problema por lo cual el sensor no transmite, por lo que con ambas herramientas te va a pasar lo mismo.

Ya nos contaras como sigue la novela.

Seguimos aca tratando de aprender algo

Suerte con el tema, saludos
 
Entiendo, y agradezco tu consejo, Manna.

Si no me hubiera funcionado en ningún momento, y no se me hubiera apagado varios días el triángulo amarillo, estaría seguro que algo hice mal, o que los sensores no están bien......

Pero funcionó varios días uno de ellos. Justo el que empezó a fallar antes de que los dos "se fueran".

Dar vueltas a la rueda, pues ya se las dí ayer, que le hice 50 km. a ver, pero nada de nada.

El "despertador", o VT15, que es más corto..... puede que haga lo que comentas. No lo sé. Yo me baso en lo que he leído a gente que ha tenido esto problemas. Por eso creo que podría funcionar...... desde luego, si fuera seguro, ya lo hubiera comprado ;).

Esto dice la web del gs911 del método para despertarlo:

¿Cómo "despertar" un sensor?

Opción 1: Despertar el sensor con una herramienta de BMW/ATEQ

Hexcode ha probado varias y recomienda las de ATEQ


ateq_vt15.jpg
ateq_vt30.jpg



La VT15 es la más economico, solamente despierta el sensor, no le da ninguna información adicional como las VT30 que muestran los datos del sensor: precios.

Suele tardar unos 10-12 segundos en despartar el sensor (tiene que probar varias secuencias dado que es una herramienta genérica).
Opción 2: Despertar el sensor manualmente

Dado que los sensores se mantienen activos después de parar la moto, sería natural pensar que puede memorizar el sensor en estos momentos. Pues no. Los dos sensores estarán activos y el controlador puede memorizar el sensor incorrecto o ninguno.
El método correcto (conocido como el método "Alerta") es dejar que el aire escape del neumático rápidamente. La caída rápida de presión despierta el sensor (puede tardar unos 10 segundos) y se pone en modo "Alerta", enviando datos entre los que se incluye el ID. Puede memorizarlo en ese momento.
Este método no es muy fiable, muchas veces no funciona.


Yo ya probé la segunda, y nada.

Un compañero, tras salir el triángulo amarillo, probó a quitar el aire de golpe, parar la moto, quitar el error del panel con el Gs911, y de repente, le aparecieron las presiones...... Todo eso, tras probar muchas combinaciones.

La verdad es que no sé que pensar ya.

Saludos
 
¡Ah! Sobre la pila de los chinos, es cierto que puede pasar. Yo compré en Mercadona, que creo que eran Maxwel o algo así. Pero buena apreciación.

Saludos
 
Hola Parriman

No se si lo has visto, pero en el foro GStrail, hay un par de foreros (uno es Relaxman) que han comprado la herramienta para despertar los sensores. La verdad es que no se de que ciudad de España son, pero puedes contactarte con ellos como para tener una opción.

Pasa por aca SENSOR DE PRESION NEUMATICOS - Página 3 ultimo post.

Saludos

Edito: están ubicados en Torremolinos. Yo soy de Argentina, por lo que no tengo idea si te queda cerca o lejos. Suerte con el tema.
 
Hola, buenas tardes. Les escribo desde Argentina y hace una semana desinfle las cubiertas con el motor en marcha (creyendo que así no hacia ningún daño) y al cabo de 2 días me dejaron de funcionar los dos sensores... no me da ningún aviso en el tablero, ni triangulo, ni warning, ni nada, solo dos rayitas ---- ---- donde tendrían que estar la presión de las cubiertas....
me comentan que puedo hacer.
gracias
 
Buenos dias, voy a contarles mi esperiencia, Intentare ser breve y conciso ;)

Compre una ST hace 2 años , un sensor funcionando y otro no , por supuesto triangulo amarillo encendido, como tenia que cambiar las ruedas, devore todo lo que pille por el foro sobre los sensores, y cuando cambie las ruedas, con la colaboracion del mecanico, yo cambiaba pila de una rueda y el mientras desmontaba la otra,
Para que la pila coja el estaño hay que usar un poco de decapante, como el que usan los fontaneros con las tuberias de cobre, en la pila y en las patillas y si se lijan las patillas un poco, mejor que mejor.

Los dos sensores funcionaron un tiempo pero el delantero al poco dejo de funcionar.
Eso que dicen por ahi que para despertar los sensores hay que hinchar, desinchar rapido volver......... etc etec, NO ES CIERTO, no funciona y no he visto a nadie y mira que he leido foros, al que le haya funcionado, asi que como soy un "tikismiquis" y no me gusta ver el triangulito amarillo, busque como solucionarlo, y la mejor solucion es ALIEXPRESS, alli compre un sensor de rueda por 13 € y un despertador de sensores por 9€ y funcionando desde hace casi dos años,

( despertador: https://es.aliexpress.com/item/3288...chweb0_0,searchweb201602_4,searchweb201603_55 )

Aproveche lo de el 11 del noviembre ( es algo asi como el blackfriday chino) que hay algun descuento mas y no ha habido ningun problema, y como tengo el motoscan ya digo, todo funcionando ok.

Los sensores se encuentran facil en Aliexpress, en cuanto buscas aparece pero el despertador por ejemplo donde lo compre yo , ya no lo venden y me ha costado un poco mas encontrarlo

siento el "tocho" espero que mi experiencia les haya servido

saludos

Por cierto, si los sensores no se cambian, no hace falta despertarlos al cambiar la pila por que la numeracion de la centralita de la moto no se ha tocado, solo hace falta el "despertador" si se cambian los sensores para que el motoscan detecte los nuevos numeros (en los mios el codigo de barras no era el numero del sensor)
 
Buenos dias, voy a contarles mi esperiencia, Intentare ser breve y conciso ;)

Compre una ST hace 2 años , un sensor funcionando y otro no , por supuesto triangulo amarillo encendido, como tenia que cambiar las ruedas, devore todo lo que pille por el foro sobre los sensores, y cuando cambie las ruedas, con la colaboracion del mecanico, yo cambiaba pila de una rueda y el mientras desmontaba la otra,
Para que la pila coja el estaño hay que usar un poco de decapante, como el que usan los fontaneros con las tuberias de cobre, en la pila y en las patillas y si se lijan las patillas un poco, mejor que mejor.

Los dos sensores funcionaron un tiempo pero el delantero al poco dejo de funcionar.
Eso que dicen por ahi que para despertar los sensores hay que hinchar, desinchar rapido volver......... etc etec, NO ES CIERTO, no funciona y no he visto a nadie y mira que he leido foros, al que le haya funcionado, asi que como soy un "tikismiquis" y no me gusta ver el triangulito amarillo, busque como solucionarlo, y la mejor solucion es ALIEXPRESS, alli compre un sensor de rueda por 13 € y un despertador de sensores por 9€ y funcionando desde hace casi dos años,

( despertador: https://es.aliexpress.com/item/3288...chweb0_0,searchweb201602_4,searchweb201603_55 )

Aproveche lo de el 11 del noviembre ( es algo asi como el blackfriday chino) que hay algun descuento mas y no ha habido ningun problema, y como tengo el motoscan ya digo, todo funcionando ok.

Los sensores se encuentran facil en Aliexpress, en cuanto buscas aparece pero el despertador por ejemplo donde lo compre yo , ya no lo venden y me ha costado un poco mas encontrarlo

siento el "tocho" espero que mi experiencia les haya servido

saludos

Por cierto, si los sensores no se cambian, no hace falta despertarlos al cambiar la pila por que la numeracion de la centralita de la moto no se ha tocado, solo hace falta el "despertador" si se cambian los sensores para que el motoscan detecte los nuevos numeros (en los mios el codigo de barras no era el numero del sensor)

Una duda, al comprar el sensor "chino" y al venir sin el conjunto de valvula, com sacaste este conjunto del sensor antiguo, parece que va metido a presión, pero me interesa saber como lo sacaste para ponerlo en el nuevo chino. Gracias
 
En la mia el sensor no lleva la valvula incorporada, va a parte

no se si me explico

Creo que hay dos modelos los que la llevan y los que no.
 
Buenos dias, voy a contarles mi esperiencia, Intentare ser breve y conciso ;)

Compre una ST hace 2 años , un sensor funcionando y otro no , por supuesto triangulo amarillo encendido, como tenia que cambiar las ruedas, devore todo lo que pille por el foro sobre los sensores, y cuando cambie las ruedas, con la colaboracion del mecanico, yo cambiaba pila de una rueda y el mientras desmontaba la otra,
Para que la pila coja el estaño hay que usar un poco de decapante, como el que usan los fontaneros con las tuberias de cobre, en la pila y en las patillas y si se lijan las patillas un poco, mejor que mejor.

Los dos sensores funcionaron un tiempo pero el delantero al poco dejo de funcionar.
Eso que dicen por ahi que para despertar los sensores hay que hinchar, desinchar rapido volver......... etc etec, NO ES CIERTO, no funciona y no he visto a nadie y mira que he leido foros, al que le haya funcionado, asi que como soy un "tikismiquis" y no me gusta ver el triangulito amarillo, busque como solucionarlo, y la mejor solucion es ALIEXPRESS, alli compre un sensor de rueda por 13 € y un despertador de sensores por 9€ y funcionando desde hace casi dos años,

( despertador: https://es.aliexpress.com/item/3288...chweb0_0,searchweb201602_4,searchweb201603_55 )

Aproveche lo de el 11 del noviembre ( es algo asi como el blackfriday chino) que hay algun descuento mas y no ha habido ningun problema, y como tengo el motoscan ya digo, todo funcionando ok.

Los sensores se encuentran facil en Aliexpress, en cuanto buscas aparece pero el despertador por ejemplo donde lo compre yo , ya no lo venden y me ha costado un poco mas encontrarlo

siento el "tocho" espero que mi experiencia les haya servido

saludos

Por cierto, si los sensores no se cambian, no hace falta despertarlos al cambiar la pila por que la numeracion de la centralita de la moto no se ha tocado, solo hace falta el "despertador" si se cambian los sensores para que el motoscan detecte los nuevos numeros (en los mios el codigo de barras no era el numero del sensor)
Buenas, el despertador los activa, pero los códigos si no los trae, ¿cómo los sacaste?
 
Buenas, el despertador los activa, pero los códigos si no los trae, ¿cómo los sacaste?

Con la aplicacion Motoscan, la verdad no recuerdo vien como lo hice, pero creo que anote los codigos que ya tenia por siacaso y luego los borre, le di varias veces a despertar el sensor y aparecio un numero en la aplicacion una o dos cifras mas largas que el original. (solo cambie el de la rueda delantera)

Como hace tiempo que lo hice creo recordar que fue asi, espero que te sirva
 
Con la aplicacion Motoscan, la verdad no recuerdo vien como lo hice, pero creo que anote los codigos que ya tenia por siacaso y luego los borre, le di varias veces a despertar el sensor y aparecio un numero en la aplicacion una o dos cifras mas largas que el original. (solo cambie el de la rueda delantera)

Como hace tiempo que lo hice creo recordar que fue asi, espero que te sirva
Muchas gracias. Sigo investigando. He cambiado pila y no funciona. Y lo hacía antes de cambiar pero empezó a fallar intermitentemente.
Espero que sea un mal contacto con la pila. Si no, tocará sensor chino y despertarlo.
 
No te compliques la vida y pide a los chinurris uno nuevo, que si, que es una "chorrada" cambiar la pila y mas barato, pero o tienes dos juegos para ir intercambiando o tienes amistad con el que te cambia las ruedas para hacerlo en el taller mientras te quita la otra.....
No son caros y si duran 4 o 5 años como minimo no veo un gasto excesivo, eso si necesitas aplicacion y espertador

Yo ahora tengo el delantero "chino" y el trasero con la pila cambiada, cuando falle el trasero pedire uno nuevo (chino) y dejare el trasero (si solo es la pila) de repuesto para ir intercambiando
 
No te compliques la vida y pide a los chinurris uno nuevo, que si, que es una "chorrada" cambiar la pila y mas barato, pero o tienes dos juegos para ir intercambiando o tienes amistad con el que te cambia las ruedas para hacerlo en el taller mientras te quita la otra.....
No son caros y si duran 4 o 5 años como minimo no veo un gasto excesivo, eso si necesitas aplicacion y espertador

Yo ahora tengo el delantero "chino" y el trasero con la pila cambiada, cuando falle el trasero pedire uno nuevo (chino) y dejare el trasero (si solo es la pila) de repuesto para ir intercambiando

Desde luego lo del chino es una muy buena opción, pero lo del código es lo que me echa para atrás, no sé si con el obdlink y el programa se puede sacar los códigos.
Otra historia es la pila, que el chino puede llevar fabricado varios años y la pila esté ko.
En bwm tienen una herramienta que mide el estado de la batería del sensor, pero es una herramienta exclusiva de ellos.
 
Desde luego lo del chino es una muy buena opción, pero lo del código es lo que me echa para atrás, no sé si con el obdlink y el programa se puede sacar los códigos.
Otra historia es la pila, que el chino puede llevar fabricado varios años y la pila esté ko.
En bwm tienen una herramienta que mide el estado de la batería del sensor, pero es una herramienta exclusiva de ellos.
Yo lo saqué así
Despertador chino
Obdlink verde
Y motoscan
1821ca5343fc74372e541ec364937370.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Podrías poner el enlace de los sensores y el despertador? Gracias.
Pues ya no los tengo por qué hace tiempo que lo pedí y no me aparecen en el móvil
Pero he hecho una búsqueda rápida y mando fotos

Hay dos sensores el que lleva la válvula incluida y el que tengo yo, sin válvula integrada. Eso ya depende tu moto

Espero te sirva
De todas formas creo que si miras este post creo recordar que ya puse enlaces
Échale un ojo
be75f415da525cc023acc31804feb0d0.jpg
b62877ad00b4ac4eb1426394ccdb9200.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba