Bueno. Ya está. Al final he tenido que golpear suavemente con el mango de un martillo la polea de arriba. Se salía siempre y ya está. Ha quedado muy tensa pero como es la correa del modelo me olvido. Suelo hacer yo todo el mantenimiento salvo cosas complicadas como válvulas y demás. Y esto ha sido lo peor. Ninguna cosa de esta moto se me ha complicado tanto. Recomiendo hacerlo entre dos.
Jaume. Birras virtuales para ti ? Gracias
No te creas...
En una GS de aire anterior a las de doble árbol, el reglaje de válvulas, el juego de balancines (que de momento solo he comprobado y no he tenido de ajustar nunca) no tienen mucho misterio.
Sorprendentemente lo más complejo para mi es el cambio de líquido de frenos (en las que llevan servomotor) ya que tienen cuatro circuitos y sin los medios adecuados se hace un poco tedioso.
Por otra parte, el cambio de embrague es laborioso de 'cojo..es' debido a la posición del motor y la salida del cigüeñal. Hay que desmontar la moto por la mitad.
Bajo mi punto de vista, estos dos trabajos, hechos por profesionales compensan ya que en el caso del líquido de frenos lo cambias cada dos años. El mecánico (no de BMW) te lo hará en una hora mientras que tu estarías un día entero y puedes liar un buen pollo si se te empieza a derramar líquido. Ellos tienen los accesorios adecuados para hacerlo con mucha más facilidad.
El cambio de embrague realizado por una persona que tenga experiencia en un par de días lo tiene hecho. Yo tardaría una semana en el caso de que tener tiempo para dedicarme a ello.
El resto creo que todo se puede hacer. Es un motor muy accesible.
En un día hago:
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de filtro de aire.
- Reglaje de válvulas y balancines.
- Verificación o sustitución de bujías.
- Cambio de aceite de la caja de cambios.
- Cambio aceite del grupo final.
- Limpieza y engrase del cardan.
- Sincronización de mariposas
- Verificaciones de discos y pastillas, líquidos, presiones, etc.
Documéntate bien antes de hacer nada y, si lo ves claro, hazlo. Verás que no es complicado, conocerás más tu moto y lo que es mejor, la satisfacción de ser 'autosuficiente'.
Aquí hay mucha gente que te echa una mano siempre que lo necesitas.
Saludos..!