AYUDA CON CORREA DE ALTERNADOR GS 1200 AIRE

GS99

Acelerando
Registrado
26 May 2016
Mensajes
313
Puntos
43
Hola a todos, tengo una gs del 205 y despuies de mirar en mil sitios me asegure de que la correa del alternador es la 4pk 611 elast. Pero despues de mucho rato es imposible meterla. No hay manera, y tampoco quiero forzar a ver si va a quedar tensa y me cargo los rodamientos. Alguno me puede ayudar? os costo tanto encajarla?
Muchas gracias
 
Si. Cuesta un poco.
Ten cuidado que a veces queda bien montada de un lado y mal montada del otro (sin todas las gargantas bien puestas).
No te preocupes que montando una correa lo más que vas a romper será un dedo tuyo.
Ánimo y empuja fuerte.
(creo que hay un vídeo de Goyo_AV en Youtube sobre este tema)
 
Muchas gracias, he visto el video de Goyo y le entra sola. He visto otros videos donde hay gente que se ayuda de un platico. Depsues de buscar en el foro creo que la correa es la 4pk 611 elast seguro.
Un saludo y gracias
 
Muchas gracias, he visto el video de Goyo y le entra sola. He visto otros videos donde hay gente que se ayuda de un platico. Depsues de buscar en el foro creo que la correa es la 4pk 611 elast seguro.
Un saludo y gracias
Si. Yo mismo te dije que era esa.
No te creas los vídeos. Ahí todo es fácil y rápido. Cuando lo hace uno mismo cuesta un poco más...
 
Yo a punto de entallarme los dedos, cogí la moto con la correa desmotada y al mecanico de coches... 10 segundos tardó en montarla y no me cobró. Ahora me toca otra vez ya tengo la correa, y lo haré igual, para meterla, al mecanico, las tapas y eso ya lo pongo yo.
 
Última edición:
La. He metido. Pero me da la sensación de que está un poco dura. Aunque es esa correa fijo.
 
He comparado la vieja con la nueva y la vieja es un pelón más grande. Pensaba que estás correas no cedían nada. Es 3 mm aprox más grande
 
La. He metido. Pero me da la sensación de que está un poco dura. Aunque es esa correa fijo.
Prueba superada..!
Con paciencia, un poco de información y un poco de espacio en casa se puede hacer prácticamente todo el mantenimiento de estas motos.
 
Prueba superada..!
Con paciencia, un poco de información y un poco de espacio en casa se puede hacer prácticamente todo el mantenimiento de estas motos.
Me he fijado en la parte superior y tal como decías se me ha desencajado un poco. Lo he vuelto a intentar y entra pero arriba se sale un poco. La verdad es que es muy fácil. Sacar la vieja fue cosa de dos minutos. No entiendo cómo cuesta tanto meter la nueva
 
La vieja se saca fácil cortándola.
Si no la cortas también se saca más fácil porqué con los años de uso se ha estirado algo.
 
Así que es normal que la vieja sea un pelón más grande no?
 
Bueno. Ya está. Al final he tenido que golpear suavemente con el mango de un martillo la polea de arriba. Se salía siempre y ya está. Ha quedado muy tensa pero como es la correa del modelo me olvido. Suelo hacer yo todo el mantenimiento salvo cosas complicadas como válvulas y demás. Y esto ha sido lo peor. Ninguna cosa de esta moto se me ha complicado tanto. Recomiendo hacerlo entre dos.
Jaume. Birras virtuales para ti ? Gracias
 
Supongo hay que tener maña. Pensaba habia que andar con excentricas? para tensar/aflojar la correa...Desde luego si por hacer esto te cobran un dineral en taller...

Es la primera vez que veo una correa sin sistema de tensado, me extraña mucho. Si no recuerdo mal mi antigua r1100r, tenía un tensor en el anclaje del alternador, raro, raro.

Saludos y Vssss.
 
Yo utilizo un desmontable de rueda para ayudar a que entre con cuidado, sin necesidad de palanca ni fuerza, solo para encaminarla mientras otra persona gira el motor. Hay que ser 2 sino es mas complicado.
 
En los tutoriales se mueve el motor girando la rueda con el pie. Así he empezado. Pero al final lo he terminado con una llave de carraca y un vaso grande. Es mucho más fino y se controla mejor. Además de evitar el show de mover con un pie la rueda mientras con las manos se intenta encajar la correa
 
Bueno. Ya está. Al final he tenido que golpear suavemente con el mango de un martillo la polea de arriba. Se salía siempre y ya está. Ha quedado muy tensa pero como es la correa del modelo me olvido. Suelo hacer yo todo el mantenimiento salvo cosas complicadas como válvulas y demás. Y esto ha sido lo peor. Ninguna cosa de esta moto se me ha complicado tanto. Recomiendo hacerlo entre dos.
Jaume. Birras virtuales para ti ? Gracias
No te creas...
En una GS de aire anterior a las de doble árbol, el reglaje de válvulas, el juego de balancines (que de momento solo he comprobado y no he tenido de ajustar nunca) no tienen mucho misterio.
Sorprendentemente lo más complejo para mi es el cambio de líquido de frenos (en las que llevan servomotor) ya que tienen cuatro circuitos y sin los medios adecuados se hace un poco tedioso.
Por otra parte, el cambio de embrague es laborioso de 'cojo..es' debido a la posición del motor y la salida del cigüeñal. Hay que desmontar la moto por la mitad.
Bajo mi punto de vista, estos dos trabajos, hechos por profesionales compensan ya que en el caso del líquido de frenos lo cambias cada dos años. El mecánico (no de BMW) te lo hará en una hora mientras que tu estarías un día entero y puedes liar un buen pollo si se te empieza a derramar líquido. Ellos tienen los accesorios adecuados para hacerlo con mucha más facilidad.
El cambio de embrague realizado por una persona que tenga experiencia en un par de días lo tiene hecho. Yo tardaría una semana en el caso de que tener tiempo para dedicarme a ello.
El resto creo que todo se puede hacer. Es un motor muy accesible.
En un día hago:
- Cambio de aceite y filtro.
- Cambio de filtro de aire.
- Reglaje de válvulas y balancines.
- Verificación o sustitución de bujías.
- Cambio de aceite de la caja de cambios.
- Cambio aceite del grupo final.
- Limpieza y engrase del cardan.
- Sincronización de mariposas
- Verificaciones de discos y pastillas, líquidos, presiones, etc.
Documéntate bien antes de hacer nada y, si lo ves claro, hazlo. Verás que no es complicado, conocerás más tu moto y lo que es mejor, la satisfacción de ser 'autosuficiente'.
Aquí hay mucha gente que te echa una mano siempre que lo necesitas.
Saludos..!
 
Muchas gracias.
de todo el listado que pones la llevo al taller para el líquido de frenos. Válvulas y balancines y sincronización de mariposas. Miraré a ver si todo esto no es complicado. El resto lo hago yo y la verdad es que la sensación de mantener yo mismo la moto es maravillosa. Además del dinero. De dejar la moto en el taller y volver en bus de que los del taller me dejen tornillos flojos y luego los pierda...
 
Arriba