RUTA POR LOS PUEBLOS BLANCOS

Stervis

En rodaje
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
159
Puntos
43
Muy buenas , voy a aprovechar unos días que tengo libres en la primera semana de julio y he decidido salir a rutear un poco , he reservado tres noches en Ronda y me gustaría conocer los llamados pueblos blancos , no conozco nada de esa zona por lo que agradecería todo tipo de consejos ,lugares interesantes ,carreteras , pueblos , sitios para comer, tapear y echar unas cervecitas que ya hay ganas...
Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días, todos los pueblos blancos tienen una visita, a mi particularmente me gusta mucho la ruta de Grazalema a Villaluenga del Rosario, preciosa ruta, igual que ambos pueblos. otro pueblo con mucho encanto es Setenil de las Bodegas. Vistas increibles la carretera de Zahara de la Sierra a Grazalema, pasando el Puerto de las Palomas.
 
Hola. Por dónde llegas a Ronda? Desde Ronda tienes por ejemplo dos buenas zonas. Una sería en Cádiz las zonas de Los Alcornocales y PN Grazalema y otra parte sería en Málaga las zonas de Los Reales de Sierra Bermeja y Sierra de Las Nieves.
Por Cádiz, las carreteras que unen Ronda con Grazalema, Zahara de la Sierra, Puerto de Las Palomas, Puerto El Boyar, El Bosque, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Puerto Gáliz o Algar, yo no me lo perdería. Ya el orden depende si vas a hacer una circular o no.
Por la parte de Málaga, ahí hay como dos circulares. Una que va por la zona de Genalguacil, Jubrique (no confundir con Ubrique) y mirador de Los Reales y otra circular que sería la que va por Júzcar, Pujerra, Igualeja...
Bajando de Ronda hacia el Sur, tendrías a tu derecha la zona de Alcornocales y Grazalema por Gaucín o Jimena por ejemplo, y a la izquierda la zona de Jubrique o Júzcar.
Yo creo que en tres días te da tiempo de sobra para hacer todo, pero controla el tema de los horarios por el calor
Pon en google "cosas de comé cadiz". Te saldrá una revista gastronómica donde, por poblaciones puedes buscar muchos bares y recomendaciones muy buenas para tapear, desayunar, sitios baratos, etc.
 
Llego a Ronda de Madrid, y de Ronda saldré dirección Sevilla, que igual hago una noche allí también.
Gracias Shibalva y Tono voy tomando nota para ir configurando la ruta en el navegador
 
Llego a Ronda de Madrid, y de Ronda saldré dirección Sevilla, que igual hago una noche allí también.
Gracias Shibalva y Tono voy tomando nota para ir configurando la ruta en el navegador
Si vas a Sevilla, tienes que ir a la Sierra Norte (pero tenemos otra vez el handicap del calor) Por ahí tienes desde Sevilla dirección Norte, El Pedroso, Constantina, Cazalla de la Sierra, San Nicolás...) Busca en internet "las 600 curvas" o la playa artificial de San Nicolás o el río Huéznar para ver rutillas;)
 
Stervis, una ruta buenísima sería Ronda-San Pedro de Alcántara-Marbella- Ojén-Coín-Alozaina-Yunquera-El Burgo-Ronda, cuando la acabes no sabrás rodar en recta.;)
 
Hola, casualmente estuve por alli en Febrero. Sin calor y sin mucho trafico me gusto mucho. Sobre todo la de Grazalema. Mas "Alpino" que la del Norte de Sevilla. Todo es muy turistico asi que en Julio lo mismo esta saturado...??? La que sube a Ronda desde San Pedro Alcantara a mi no me gusta por ser zona "comanche". Si fuera laborable lo mismo la pisaba, pero en festivo a mi no me guta.

 
Cierto es que durante fines de semana rueda algún que otro quemadillo, pero a mi parecer, esa subida de cuarenta y cinco kilómetros compensa.
 
Por allí estaré entre semana posiblemente de lunes a jueves ,efectivamente el tema del calor siempre es algo con lo que tenemos que contar cuando viajamos en moto en estos meses y a estos lugares, hay veces que no está en nuestras previsiones y nos sorprende como me pasó el año pasado en mi viaje por Normandía en el que pillamos una ola de calor de más de una semana con temperaturas cercanas a lo 40 grados a finales de junio.
Gracias por vuestras respuestas , ya estoy marcando todos los puntos ;);)
 
La segunda foto es prácticamente igual que una que ha recomendado Tono1969 tiene muy buena pinta si señor
 
La segunda foto es prácticamente igual que una que ha recomendado Tono1969 tiene muy buena pinta si señor
La primera es un resúmen y el resto son las etapas que lo forman, a mi criterio claro. Habrá quien lo haga de otra manera.
 
la Andalucia interior en Julio es el Kalajari....salvo que salgas a las 7 y regreses a las 12 y bajar desde Madrid uff mejor de noche
o buscate un remolque para bajar y volver y la moto solo en los circuitos mañaneros de 7 a 12. sino te acordaras
 
la Andalucia interior en Julio es el Kalajari....salvo que salgas a las 7 y regreses a las 12 y bajar desde Madrid uff mejor de noche
o buscate un remolque para bajar y volver y la moto solo en los circuitos mañaneros de 7 a 12. sino te acordaras
Verdad, verdadera. Yo inclusive marcaría las 11, a esa hora en julio el sol ya pica de verdad

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo la haré en septiembre con unos amigos! . Sera un fin de semana y nos aconsejaron septiembre por la calor
 
Buenas tardes
En septiembre del año pasado tenia reservada fecha/hora para visitar "el caminito del rey", por motivos familiares no pudimos viajar.
Si lo podéis añadir a la ruta es una caminata que no se puede dejar pasar.
 
Buenas tardes
En septiembre del año pasado tenia reservada fecha/hora para visitar "el caminito del rey", por motivos familiares no pudimos viajar.
Si lo podéis añadir a la ruta es una caminata que no se puede dejar pasar.
Pues dicho queda, no viene mal tampoco una buena excursión a para.
Gracias
 
Muy buenas , voy a aprovechar unos días que tengo libres en la primera semana de julio y he decidido salir a rutear un poco , he reservado tres noches en Ronda y me gustaría conocer los llamados pueblos blancos , no conozco nada de esa zona por lo que agradecería todo tipo de consejos ,lugares interesantes ,carreteras , pueblos , sitios para comer, tapear y echar unas cervecitas que ya hay ganas...
Muchas gracias de antemano.

Hola, mi mujer tiene una empresa de excursiones en Cádiz así que le he preguntado rutas buenas y que sean llevaderas desde Ronda hacia los Pueblos Blancos de Cádiz.

Me dice que aproveches dos días y lo hagas de la siguiente manera:

- Ronda-Setenil de las Bodegas-Olvera-Zahara de la Sierra-Grazalema-Ronda: Setenil está a 14 km de Ronda y es un imprescindible, pueblo bonito donde los haya (puedes dejar la moto por donde está el Centro de Salud); desde Setenil te diriges a Olvera, donde lo que merece la pena es subir a la plaza del Castillo (puedes subir hasta arriba con la moto sin problemas); allí las vistas son impresionantes y entra en el castillo que merece la pena (también entra en el cementerio, que está allí mismo; es visitado por turistas por lo peculiar que es). Cuando termines con Olvera iros hacia Zahara de la Sierra, donde puedes comer y la moto la subes hasta arriba, hasta la plaza y la aparcas delante del cementerio (allí estará segura). En Zahara podéis comer, hay muchos restaurantes. Después puedes tirar hacia Grazalema por el Puerto de las Palomas, esa carretera es impresionante de verdad, no te la pierdas. De Grazalema a Ronda. Todos son pueblos muy pequeños que necesitan poco tiempo, vueltecita para ver y poco más, pero son muy bonitos.
-Ronda-Villaluenga-Ubrique-El Bosque-Benamahoma-Grazalema-Ronda: desde ronda te diriges a Grazalema, pero no debes llegar a ella, debes desviarte hacia Villaluenga del Rosario, es el pueblo más pequeño de la provincia y famoso por su queso de cabra payoya (no te lo pierdas). Atravesarás la manga de Villaluenga, que es flipante y llegas a Ubrique, Ubrique es grande y famoso por la piel; aconsejo el casco histórico (puedes llegar en moto y aparcar en la plaza del ayuntamiento). De Ubrique te vas a El Bosque, donde empiezas una subida de unos 1500 metros hasta llegar a Grazalema por el Puerto del Boyar; el paisaje es impresionante de verdad. Es ruta circular, esta es subiendo, pero si quieres bajarla sería Ronda-Grazalema-Benamahoma-El Bosque-Ubrique-Villaluenga del Rosario-Ronda.

Por cierto, el viernes haremos parte de la ruta, a ver si pongo fotos. Por la parte que me toca, decirte que la carretera que va desde Zahara hasta Grazalema (Puerto de las Palomas) es impresionante (buena de montaña y debes ir con bastante precaución). Y la bajada de Grazalema al Bosque (o subida) por el Puerto del Boyar es también muy, muy buena.

Ya aprovecho y os comento que la empresa de mi mujer es Cádiz en Ruta y que hace excursiones por toda la provincia en grupos pequeños y en furgos de 9 plazas con conductor guía. así que si sabéis de alguien que le interese: Cádiz en Ruta.

Jeje, me ha enrollao tela.
 
Hola, mi mujer tiene una empresa de excursiones en Cádiz así que le he preguntado rutas buenas y que sean llevaderas desde Ronda hacia los Pueblos Blancos de Cádiz.

Me dice que aproveches dos días y lo hagas de la siguiente manera:

- Ronda-Setenil de las Bodegas-Olvera-Zahara de la Sierra-Grazalema-Ronda: Setenil está a 14 km de Ronda y es un imprescindible, pueblo bonito donde los haya (puedes dejar la moto por donde está el Centro de Salud); desde Setenil te diriges a Olvera, donde lo que merece la pena es subir a la plaza del Castillo (puedes subir hasta arriba con la moto sin problemas); allí las vistas son impresionantes y entra en el castillo que merece la pena (también entra en el cementerio, que está allí mismo; es visitado por turistas por lo peculiar que es). Cuando termines con Olvera iros hacia Zahara de la Sierra, donde puedes comer y la moto la subes hasta arriba, hasta la plaza y la aparcas delante del cementerio (allí estará segura). En Zahara podéis comer, hay muchos restaurantes. Después puedes tirar hacia Grazalema por el Puerto de las Palomas, esa carretera es impresionante de verdad, no te la pierdas. De Grazalema a Ronda. Todos son pueblos muy pequeños que necesitan poco tiempo, vueltecita para ver y poco más, pero son muy bonitos.
-Ronda-Villaluenga-Ubrique-El Bosque-Benamahoma-Grazalema-Ronda: desde ronda te diriges a Grazalema, pero no debes llegar a ella, debes desviarte hacia Villaluenga del Rosario, es el pueblo más pequeño de la provincia y famoso por su queso de cabra payoya (no te lo pierdas). Atravesarás la manga de Villaluenga, que es flipante y llegas a Ubrique, Ubrique es grande y famoso por la piel; aconsejo el casco histórico (puedes llegar en moto y aparcar en la plaza del ayuntamiento). De Ubrique te vas a El Bosque, donde empiezas una subida de unos 1500 metros hasta llegar a Grazalema por el Puerto del Boyar; el paisaje es impresionante de verdad. Es ruta circular, esta es subiendo, pero si quieres bajarla sería Ronda-Grazalema-Benamahoma-El Bosque-Ubrique-Villaluenga del Rosario-Ronda.

Por cierto, el viernes haremos parte de la ruta, a ver si pongo fotos. Por la parte que me toca, decirte que la carretera que va desde Zahara hasta Grazalema (Puerto de las Palomas) es impresionante (buena de montaña y debes ir con bastante precaución). Y la bajada de Grazalema al Bosque (o subida) por el Puerto del Boyar es también muy, muy buena.

Ya aprovecho y os comento que la empresa de mi mujer es Cádiz en Ruta y que hace excursiones por toda la provincia en grupos pequeños y en furgos de 9 plazas con conductor guía. así que si sabéis de alguien que le interese: Cádiz en Ruta.

Jeje, me ha enrollao tela.
Muchas gracias a ti y a tu mujer por vuestros consejos , me apunto todas tus recomendaciones , así da gusto.... ya tengo dos buenas rutas hechas con los lugares que me habéis ido marcando .Todo un lujo contar con vuestra ayuda.
Un saludo y a la espera de esas fotitos.
 
Arriba