R 1250 RS ¿Premium Selection o Nueva?

JF800MT

Allá vamos
Un saludo a todos. Parece que, poco a poco, si se siguen haciendo las cosas bien, esto va despegando. Aunque bien es cierto que se ven por ahí a algunos que "pá qué hablar". Ya se ven grupos cabalgando por las carreteras, y eso anima.
Acabo de vender mi F800GT (el select cumplía a finales de mes) y sin prisa pero sin pausa "anduvía" dándole vueltas a la cabeza para tener algo más grande en lo que subirme. Bicheando en BMW Motorrad, mala manía ésta, le eché el ojo a la R 1250 RS. El precio, sin ser barata, te engancha; quince mil y pico euros, cuotas bajitas, entrada media (cuatro mil y poco). La moto bonita, para el que le guste, claro está. La cosa cambia cuando lees que, por ese precio, como buena BMW, no trae de "ná", y si quieres tener has de pagar. Cuando compré la F800GT, pillé una oferta que venía con descuento y todos los paquetes (junio 2017). Así que, me puse a colocarle opciones a la R, que eso si es gratis, y el precio se fue a 18.000 €. Las habilidades del marketing, que para eso se creó, hacen que los paquetes estén muy bien, pero si no te interesa todo lo que trae el paquete o te lo comes entero o tienes que tirar de opciones individuales.
El caso es que mi configuración se fue a 18.000 € (precio tarifa con mis opciones individuales) y el concesionario me la deja en 17.500 € y si añado puños calefactables y cambio pro en 18.100 €. ¿Qué tal veis el descuento?
Por otra parte, he visto la misma moto en PremiumSelection, con todo lo que se le puede poner, menos maletas, por 17.750 € y menos de 2.000 kms. Se lo he dicho al comercial de mi concesionario y me dice que es moto de pruebas de prensa (que no me la recomienda). ¿Cómo veis esta opción? ¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de vehículos? El de PremiumSelection me dice que no me baja el precio nada de nada y tendrían que pagar 200 € por transporte (la moto en la puerta de mi casa). ¿Qúe pensáis?
Un saludo y perdón por el tostón.

Un saludo a todos. Parece que, poco a poco, si se siguen haciendo las cosas bien, esto va despegando. Aunque bien es cierto que se ven por ahí a algunos que "pá qué hablar". Ya se ven grupos cabalgando por las carreteras, y eso anima.
Acabo de vender mi F800GT (el select cumplía a finales de mes) y sin prisa pero sin pausa "anduvía" dándole vueltas a la cabeza para tener algo más grande en lo que subirme. Bicheando en BMW Motorrad, mala manía ésta, le eché el ojo a la R 1250 RS. El precio, sin ser barata, te engancha; quince mil y pico euros, cuotas bajitas, entrada media (cuatro mil y poco). La moto bonita, para el que le guste, claro está. La cosa cambia cuando lees que, por ese precio, como buena BMW, no trae de "ná", y si quieres tener has de pagar. Cuando compré la F800GT, pillé una oferta que venía con descuento y todos los paquetes (junio 2017). Así que, me puse a colocarle opciones a la R, que eso si es gratis, y el precio se fue a 18.000 €. Las habilidades del marketing, que para eso se creó, hacen que los paquetes estén muy bien, pero si no te interesa todo lo que trae el paquete o te lo comes entero o tienes que tirar de opciones individuales.
El caso es que mi configuración se fue a 18.000 € (precio tarifa con mis opciones individuales) y el concesionario me la deja en 17.500 € y si añado puños calefactables y cambio pro en 18.100 €. ¿Qué tal veis el descuento?
Por otra parte, he visto la misma moto en PremiumSelection, con todo lo que se le puede poner, menos maletas, por 17.750 € y menos de 2.000 kms. Se lo he dicho al comercial de mi concesionario y me dice que es moto de pruebas de prensa (que no me la recomienda). ¿Cómo veis esta opción? ¿Tenéis alguna experiencia con este tipo de vehículos? El de PremiumSelection me dice que no me baja el precio nada de nada y tendrían que pagar 200 € por transporte (la moto en la puerta de mi casa). ¿Qúe pensáis?
Un saludo y perdón por el tostón.
Para esa diferencia de precio... Estrena una

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hay muy poca diferencia de precio, casi inexistente. Por ese precio mejor nueva que la que te ofrecen.
No obstante, mi consejo es que busques en el mercado de segunda mano o bien alguna de promoción de otra provincia distinta a la tuya. Creo que esa moto la puedes conseguir bastante más barata.
No tengas prisa y suerte.

Mi caso es similar al tuyo, tuve la GT800 de 2014 y le hice casi 100.000 km en seis años, pero me apetecia cambiar. Queria seguir sin cadena, asi que la unica opción era la RS1250. Despues de buscar concesionarios en Madrid ninguno se quedaba con la GT, asi que me fui a Guadalajara a informarme y salí con la RS y la GT colocada. Te recomiendo que saques la RS nueva, en dos dias te olvidas del sobrecoste y te alegras de estrenar moto. El precio, mas o menos está igual en todos los concesionarios con algun detalle de algunos, yo elegí ese porque se quedaron la la moto antigua sin peros ni pegas. RS con todos los paquetes, puños icluidos, no dejes nada, te vas a alegrar porque aunque parezca que no, siempre acabas utilizando los paquetes y los extras biene de puta madre (puños, Cruiser, caballete central, etc). Puestos a la inversión te digo por experiencia que da igual 2.000 euros arriba o abajo porque las satisfacción de coger la moto "entera" es mayor.

Edito para añadir que despues de 1.100 km la RS es otro nivel, facil de conducir, no muy pesada, postura de conducción estupenda, es una tragamillas la jodida. Como pero, yo con 1,70 esperaba más de la pantalla. En la posición alta, noto más aire que en la GT800, veré un suplemento de esos que se ponen a la pantalla, porque poner otra más alta, se carga la estetica de la moto.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas. De cada una de ellas saco buenas conclusiones, que ratifican las que tenía en mente. Lo principal es mantener la cabeza fría, cosa muy difícil cuando hablamos de motos, pero ahora, más que nunca, muy importante. Saludos.

Por la diferencia de precio comprala nueva.
A mí antes de comprar la GS1250 me enseñaron un par de modelos del Premium Selection y entre que los extras que llevaban no me terminaban de convencer y que el precio del descuento tampoco era nada del otro mundo. Decidí pagar un poco más y estrenar moto nueva, con la ilusión que hace y con la seguridad de saber que el rodaje y la conducción en los primeros (mil o 2 mil) Km's han sido con mucho cuidado y sin apretar el motor.
Un saludo.

A mí los vehículos de "km0", "de gerencia" y cosas así no me gustan nada. Normalmente son vehículos de pruebas, bien por la prensa o bien de los que dispone el concesionario para los clientes. Si además el descuento tampoco es muy suculento... yo estrenaría moto.

Yo antes de comprar mi RS estuve mirando motos de select y de km0. Pero las de km0 la mayoria son motos de prueba.... es más , tenian un RS azul que ha salido en casi todos los videos de youtube de pruebas!
Con el dto y lo q apreté me salia mas a cuenta nueva que de 2 mano. A vecw sun pequeño esfuerzo vale la pena si tu idea es mantenerla muchos años

Atrás