Buenas a todos,
Soy poseedor de una g650gs '15 , la compre con 40k kilómetros y la verdad es que me ha encantado.
Como ya he leído y sentido, tiene más ruidos que una caja de grillos, supongo que parte de su encanto esta en ello jejeje.
Me gustaría saber si merece la pena el cambio de escape por un Leo a nivel coste económico vs mejoras.
También me gustaría saber que mejoras las habéis hecho que hayan merecido la pena, o por el contrario contra menos toques mejor va la burrilla?
Gracias de antemano.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tema escape: Ya es sabido que el escape no aumenta la potencia, simplemente al abrir más la salida de gases, mejora respuesta en altos a cambio de perderla en bajos.
- Pros: Menos peso, ganancia en altos y mejor subida de vueltas a partir de medios.
- Contras: Pérdida muy apreciable en bajos, si viajas mucho, el ruido se hace muy "pesado" a partir de 200 km. o así, ya que este motor de por sí es ruidoso, para la ITV, mejor poner el original aunque el Leo Vince sea homologado, te evitas problemas (si no, tendrías que incluirlo en ficha técnica).
Yo le puse el Leo Vince, y después de quitárselo hace un año para pasar la ITV, ya no se lo he vuelto a poner, en las salidas largas se agradece llegar con la cabeza "en su sitio".
Mejoras:
- Cable accelerator comprado a
WWW.SOL2.BE, intercalado entre el sensor de temperatura del Snorkel de admisión de aire y la centralita (muy sencillo), hace que la centralita haga la mezcla más "gorda", con lo que gana en bajos y medios. Mejora la finura del motor, puedes mantener 2ª a bajas vueltas donde antes tenías que bajar a 1ª, y en la práctica, sales un pelín mejor de las curvas en medios y mejoras el consumo.
- Filtro de gasolina de 4 bares de audi/seat (en esta misma página, más arriba está explicado).
- Batería Litio. Baja unos 4 kg. de peso, sin mantenimiento y mayor fuerza de arranque a lo largo del tiempo de duración (que suele ser el doble de la de ácido). He de decir que soy un poco "maniático" con el peso de la moto, no llevo defensas ni nada de eso, a lo sumo el top-case de la marca (así me evito anclajes intermedios, que también pesan) y hasta le he quitado el caballete central. Estas motos de 50 cv. agradecen mucho la ligereza.
- Filtro de aire K&N o similar de alto caudal que permite respirar mejor al motor.
- Estriberas regulables en altura de motech. Además de más anchas que las originales, mejora la posición de la rodilla (va más extendida) en la moto, pues ganas hasta 3 cm. de distancia entre asiento-estribera. Además de la gran ganancia en comodidad de pies al ser el doble de ancha que la original.
Después ya tienes tema pantalla alta, cubremanos, etc. que ya es según los gustos de cada cual.
Bienvenido y espero haberte ayudado.
Un saludo.