Para eso he preferido hacer la repro, que además de darme más potencia, noto eso que dices, pero sin tocar nada de Hw y pasando la ITV sin problemas
Alejandro, tal y como dice el compañero anterior, la contaminación es la misma ya que no es una válvula EGR, sólo tapona la salida de los gases, sometiendo el motor a una sobre presión, con el único objetivo de hacer menos ruido a bajas velocidades.
Es una de las tantas cosas incomprensibles que ves y no te lo crees.
Sin ser mecánico, estoy seguro, que aunque sólo sea un poco, es perjudicial para el motor. Al final, estas bloqueando la salida natural de los gases sin darle una salida alternativa.
Además es molesto, al menos para mi, el hecho de llevar la moto a tirones, obligándote a jugar más con el embrague por población.
No es cuestión de reprogramar nada, ya que la moto va perfecta, es solo liberar la salida de gases desde el ralentí.
El que es beneficioso para mi y para mi moto lo tengo clarísimo. Sólo quiero evitar tener que montarlo todo para la ITV y luego tenerlo que quitarlo de nuevo en cuanto llegue a casa.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk