Válvula de mariposa y la ITV

dancolfer

Allá vamos
Registrado
28 May 2017
Mensajes
503
Puntos
93
Ubicación
Sanlucar de Barrameda
Hola a todos. Tengo que pasar mi primera ITV a mi R 1200 GSA LC y llevo la válvula de escape desconectada y con los cables quitados.

Alguien ha pasado la ITV con la moto así?

Da esceso de ruido o de gases?

Se fijan en esto los inspectores?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No conozco a nadie, pero seguro que da error como poco en gases.
Personalmente y como digo, es una opinión personal, no me parece bien que vayáis contaminando a tutti plen con más ruido y más polución... pero ya te digo que es una opinión personal.
 
Hola a todos. Tengo que pasar mi primera ITV a mi R 1200 GSA LC y llevo la válvula de escape desconectada y con los cables quitados.

Alguien ha pasado la ITV con la moto así?

Da esceso de ruido o de gases?

Se fijan en esto los inspectores?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas, ni ruido ni gases, pasas la itv.
 
No conozco a nadie, pero seguro que da error como poco en gases.
Personalmente y como digo, es una opinión personal, no me parece bien que vayáis contaminando a tutti plen con más ruido y más polución... pero ya te digo que es una opinión personal.

Buenas, lleves la válvula abierta o cerrada vas a contaminar igual.En lo único que vas a contaminar más es en la acústica.
Saludos.
 
Que se gana llevandola asi?

Que no sea tan brusca a bajas vueltas, por ejemplo en ciudad. Hay gente que lo aprecia y hay otra que no.A gusto de consumidor.Si es la 1200 no aparece fallo en cuadro en la 1250 sale fallo de gestión de motor ,ojo.
 
Que no sea tan brusca a bajas vueltas, por ejemplo en ciudad. Hay gente que lo aprecia y hay otra que no.A gusto de consumidor.Si es la 1200 no aparece fallo en cuadro en la 1250 sale fallo de gestión de motor ,ojo.
Para eso he preferido hacer la repro, que además de darme más potencia, noto eso que dices, pero sin tocar nada de Hw y pasando la ITV sin problemas
 
Para eso he preferido hacer la repro, que además de darme más potencia, noto eso que dices, pero sin tocar nada de Hw y pasando la ITV sin problemas
Alejandro, tal y como dice el compañero anterior, la contaminación es la misma ya que no es una válvula EGR, sólo tapona la salida de los gases, sometiendo el motor a una sobre presión, con el único objetivo de hacer menos ruido a bajas velocidades.

Es una de las tantas cosas incomprensibles que ves y no te lo crees.

Sin ser mecánico, estoy seguro, que aunque sólo sea un poco, es perjudicial para el motor. Al final, estas bloqueando la salida natural de los gases sin darle una salida alternativa.

Además es molesto, al menos para mi, el hecho de llevar la moto a tirones, obligándote a jugar más con el embrague por población.

No es cuestión de reprogramar nada, ya que la moto va perfecta, es solo liberar la salida de gases desde el ralentí.

El que es beneficioso para mi y para mi moto lo tengo clarísimo. Sólo quiero evitar tener que montarlo todo para la ITV y luego tenerlo que quitarlo de nuevo en cuanto llegue a casa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues no sé... No soy mecánico pero si abres más el escape salen más gases y más ruido... por lógica simplemente.
Ya nos contarás si pasa la ITV sin problemas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Pues no sé... No soy mecánico pero si abres más el escape salen más gases y más ruido... por lógica simplemente.
Ya nos contarás si pasa la ITV sin problemas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Los gases serán los mismos, los que genera la moto con la combustión de la gasolina, ni más ni menos, sólo que saldrán con más presión.

El ruido es otro cantar. Supongo que algo menos hará con la mariposa semicerrada.

Lo que yo digo es, que deberían haber fabricado un silencioso más efectivo y no poner este dispositivo que es perjudicial para el motor y para la conducción a bajas velocidades.

Como esto no tiene solución porque yo en BMW mando casi como en mi casa (nada), pues he decidido inutilizar la mariposa por que creo que es lo mejor.

Dicho esto, sólo quería saber si pasará la ITV así, si alguien la ha pasado así, que me recomiendan, si la pongo de serie o la dejo tal cual para la revisión?

De como quiero mi moto y por que no tengo ninguna duda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si es solo una valvula mecanica que no interviene en la gestion del motor (me viene a la mente la de la antigua EXUP) no tendras problemas de gases, podrias tenerlos de ruido si al regimen donde se miden los dB estuviera cerrada o semicerrada en situacion "normal". Puesto que si esta siempre abierta hara mas ruido a ese regimen.

Hay aplicaciones que miden los dB (mas o menos) mira los dB al regimen homologado y mide, si no hay mucha variacion probablemente no pase nada, pero si tu ya mides que hay mucha diferencia, en la ITV te pillan fijo.

Yo no tengo claro que sea un tema unicamente de limitacion de ruidos, pero no tengo ningun dato concreto al respecto.
 
Bueno señores, ITV PASADA sin ningún problema. Todo perfecto (ruido y gases).

Decididamente, no hay que tocar nada si la llevas desconectada y tienes que pasar ITV.

Una cosa que no viene al caso de este hilo pero puede ser información adicional sobre temas ITV. Llevo puesto protector de faro de AliExpress, el de metacrilato con soportes. Tampoco me han puesto pegas. Diche el chico que eso ya no se considera reforma y si no influye para la visión que no es problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
la valvula no sera para cuando se deja de acelerar esta se cierra y es cuando se produce el efecto que llamamos freno motor? que influye en la retencion vamos.
 
El funcionamiento de la válvula es el siguiente:

Motor parado=válvula abierta.
Al arrancar el motor se cierra parcialmente dejando muy poco paso de gases/sonido.
A partir de 50 km/h esta se abre.

Esto es, según creo, para limitar el ruido dentro de población, nada más.

Por este funcionamiento, a bajas velocidades, la moto va mal (dando tirones tanto al acelerar suavemente como al dejarla correr) y supongo que no le hace ningún favor al motor.

Se puede desconectar de varias formas (hay hilos donde se explican) y, para mi, la moto va mucho mejor.

La duda era la ITV. YA RESUELTA.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El funcionamiento de la válvula es el siguiente:

Motor parado=válvula abierta.
Al arrancar el motor se cierra parcialmente dejando muy poco paso de gases/sonido.
A partir de 50 km/h esta se abre.

Esto es, según creo, para limitar el ruido dentro de población, nada más.

Por este funcionamiento, a bajas velocidades, la moto va mal (dando tirones tanto al acelerar suavemente como al dejarla correr) y supongo que no le hace ningún favor al motor.

Se puede desconectar de varias formas (hay hilos donde se explican) y, para mi, la moto va mucho mejor.

La duda era la ITV. YA RESUELTA.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Ostras!!! Yo había leído era justo por lo contrario. Para que vaya más fina y redonda en bajas. Cada moto es un mundo y puede diferir. Pero en la de aire doblearbol va fina y sin tirones en bajas.

Mi antigua Monster del 2003 si era brusca y tironeaba en bajas. Había que jugar mucho con el embrague. Que se acentuaba al cambiar escape de serie por otro mas libre (Termignoni etc). Al cambiar flujo salida de gases y no reprogramar iba peor en bajas. Pero la Boxer de aire a puntita de gas en bajas va de fábula y creo es por la válvula al retener velocidad flujo gases escape???
 
Última edición:
Yo siempre he visto todo está "interconectado". Al dar más salida a los gases. La entrada ira más forzada (filtro aire original no puede gestionar y se necesita filtro abierto tipo K&N???).Y al final también repercute en la centralita/inyección. Necesita reajuste?
 
Última edición:
Yo siempre he visto todo está "interconectado". Al dar más salida a los gases. La entrada ira más forzada (filtro aire original no puede gestionar y se necesita filtro abierto tipo K&N???).Y al final también repercute en la centralita/inyección. Necesita reajuste?
No se necesita hacer ningun reajuste, una vez cambiado colectores y filtro kn, arrancas la moto la dejas el relenti aprox. 20 segundos y listo, ella solo se regula
 
No se necesita hacer ningun reajuste, una vez cambiado colectores y filtro kn, arrancas la moto la dejas el relenti aprox. 20 segundos y listo, ella solo se regula

Bueno, me referia al tema de la mariposa, no al colector. Entiendo anulando mariposa seria preceptivo cambiar filtro aire para mejorar flujo gases en su conjunto?
 
Bueno, me referia al tema de la mariposa, no al colector. Entiendo anulando mariposa seria preceptivo cambiar filtro aire para mejorar flujo gases en su conjunto?
No es necesario, ya que no estas modificando ni la entrada, ni la salida original que trae la , lo que regula la válvula de escape es cerrada más bajos y abierta más altos, yo en mi moto lo he probado de las dos maneras"conectada y desconectada" Y la diferencia es mínima, pero sin ella la moto, por lo menos la mía va mucho mejor en cualquier regimen
 
Arriba