Llamada revisión paralever trasero

Gabbercore

Acelerando
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
250
Puntos
93
Ubicación
Leuven
Buenas,
He visto esta mañana en una revista que van a llamar a varios modelos de motos, entre los que se encuentra la R1250GS, para revisarles el parelever, ya que parece que hay algunas unidades que tienen un componente de éste en su unión con la rueda trasera que falla.
Los modelos de chasis afectados son los siguientes;
  • e1 * 168/2013 * 00009 *
  • e1 * 168/2013 * 00071 *
  • e1 * 168/2013 * 00093 *
  • e1 * 168/2013 * 00094 *
  • e1 * 168/2013 * 00010 *
  • e1 * 168/2013 * 00011 *
  • Tipos: 1N12, 1G13, 1T13, 1R13, 2T16, 2T16r
Edito con las motos a las que afecta;
El problema afecta a las BMW R NINE T, R 1250 GS, R 1250 RT, R 1250 R, R 1250 RS, K 1600 GT y K 1600 B

En teoría BMW debería de ponerse en contacto con nosotros, yo tengo uno de los chasis nombrados, aunque mi moto creo que es de principios de 2019. Voy a llamar ahora por la mañana al concesionario para ver si puedo coger cita, ya que tengo planeado un viaje con ella en Julio.
Dejo el link de la noticia por si a alguien le interesa;

Un saludo
 
Última edición:
La mia es de Agosto del 2019, y el número de mi chasis según la lista que aportáis esta afectada. Llamaré mañana al concesionario para saber más.
 
La mia es de Noviembre del 2019, y tambien esta afectada.
Por favor, podiais ir informando de lo que os dicen vuestros respectivos concesionarios, lo digo para saber a que atenernos cuando llamemos.

Saludos.
 
La mia es de Noviembre del 2019, y tambien esta afectada.
Por favor, podiais ir informando de lo que os dicen vuestros respectivos concesionarios, lo digo para saber a que atenernos cuando llamemos.

Saludos.

Yo acabo de llamar a BMW Las Tablas, no sabían nada de momento.
Me han comentado que tendré que esperar a la carta, porque no todos los modelos están afectados, que me podrían dar cita pero tengo que ir con la carta. Por ejemplo la mía es de principios de 2019, en teoría no entraría en esa lista, pero sí que entra por número de chasis en esta campaña, así que me va a tocar esperar a ver si sí o si no.
A ver si agilizan un poco el tema porque las vacaciones están a la vuelta de la esquina y me gustaría llevar la moto cuanto antes, si es que está afectada claro.
 
La mía está afectada según chasis pero no por fecha de fabricación.

Paso la revisión el día 29, preguntaré...
 
Gabbercore, acabo de hablar con mi concesionario BMMW Dos Rodes (Valencia).
Han estado trasteando con el ordenador y me han dicho que mi moto no esta afecta a ninguna campaña en contra de lo que dice la noticia (mi chasis figura entre los afectados).
He quedado en llamar la semana que viene para ver si han actualizado la informacion.
Os mantendre informados.
 
Gabbercore, acabo de hablar con mi concesionario BMMW Dos Rodes (Valencia).
Han estado trasteando con el ordenador y me han dicho que mi moto no esta afecta a ninguna campaña en contra de lo que dice la noticia (mi chasis figura entre los afectados).
He quedado en llamar la semana que viene para ver si han actualizado la informacion.
Os mantendre informados.
Te lo agradezco, porque a mí me pasa justo lo mismo que a @velezdando , coincide por chasis pero no por fecha de fabricación. Veremos en qué se va quedando la cosa. ¡Gracias!
 
Acabo de llamar a automotor en Malaga y me han dicho que no saben nada de la campaña, pero que les han llamado hoy varios con lo mismo.
A metido mi matrícula y no le sale campaña. Y mi moto esta entre los bastidores afectados.
No entiendo.
La moto no la compre en ese conce solo la lleve para revision por lo que nn deben tener ellos el numero de bastidor solo con la matricula.
Voy a llamar a bmw motorrad españa a ver que dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienen que ver si está afectada por número de chasis, el que coincidan contraseña de homologación o tipo como ponéis también pero el chasis es el que manda.
La mia coincide por contraseña de homologación y tipo pero con chasis no tengo ninguna campaña pendiente.
 
Buenas como menciona plutox74 aunque coincidan número de homologación y tipo no significa q este afectada . A mi me la acaban de comprobar y aunque conocida en ambos no tiene ninguna campaña técnica pendiente . Lo mejor llamar q te comprueben.. pues andar así no es seguro ..
Saludos..
 
La campaña se trata del tornillo y casquillo que sujeta el grupo cardanico trasero con el brazo.
Si os fijáis esta justo debajo del fuelle de goma que protege el brazo, ese tornillo se suelta y se va saliendo hacia el interior provocando que dé con los radios de la rueda y está se bloquee.
 
Este es
 

Adjuntos

  • 2578E0C2-DD17-4D0F-B015-FA616F008702.jpeg
    2578E0C2-DD17-4D0F-B015-FA616F008702.jpeg
    75,2 KB · Visitas: 88
Perdonar pero sigo con el tema de la fecha de fabricacion, yo si miro la ficha tecnica en la casilla K me sale el numero de homologacion pero no la fecha de fabricacion, aunque debe ser anterior al 30/10/2019 pues la fecha de emision de la ficha tecnica es el 29/10/2019.
 
No le deis más vueltas, visita al concesionario y por número de chasis te dicen si está o no afectada.
Es lo que he hecho yo y no tiene de momento campaña pendiente.
 
Acabo de llamar al concesionario me lo han comprobado y me dicen que mi moto no tiene ninguna llamada a revisión, mi moto si está en en las contraseñas de homologación que se han puesto, bueno de momento más tranquilo y esperaremos a que si tuviese algo nos avisarán con una carta.
 
Yo acabo de hablar con ROLEN Motor y aunque el chasis de mi R1250R estaría incluido, me dicen que no hay ninguna campaña pendiente en el sistema. Pues no sé, la moto va bien, toco madera
 
Hola! Soy nuevo en la marca y veo q solo dice GS. En este caso entraría la GSA??
Muchas gracias
 

Por lo que se lee en el documento solo son afectados los fabricados entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de enero de 2020?
Lo digo por que yo cumplo con el requisito de tipo/ Numero de modelo,pero no con la fecha.
Se matriculó en enero de 2019.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que se lee en el documento solo son afectados los fabricados entre el 31 de octubre de 2019 y el 30 de enero de 2020?
Lo digo por que yo cumplo con el requisito de tipo/ Numero de modelo,pero no con la fecha.
Se matriculó en enero de 2019.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso parece

Edu
 
Pues a mi me coincide bastidor y fecha fabricación, o sea que mañana llamaré a ver qué me dicen en el concesionario .
 
Hola! Soy nuevo en la marca y veo q solo dice GS. En este caso entraría la GSA??
Muchas gracias
Entiendo que sí, pero ni idea al 100%.

Ayer estuve revisando por la tarde ese tornillo, ya lo tengo localizado pero en mi caso no veo aparentemente nada extraño de momento. Eso sí, la que puede liar es gorda si va hacia la llanta.
 
Entiendo que sí, pero ni idea al 100%.

Ayer estuve revisando por la tarde ese tornillo, ya lo tengo localizado pero en mi caso no veo aparentemente nada extraño de momento. Eso sí, la que puede liar es gorda si va hacia la llanta.

Los números me coinciden, así q debe ser q entra.
También localicé el tornillo, hoy voy a buscar en el rsd para revisar el torque hasta q salga la campaña
 
Entiendo que sí, pero ni idea al 100%.

Ayer estuve revisando por la tarde ese tornillo, ya lo tengo localizado pero en mi caso no veo aparentemente nada extraño de momento. Eso sí, la que puede liar es gorda si va hacia la llanta.
Efectivamente ese es el tornillo, y se sale hacia la llanta provocando así el bloqueo de la misma.

En la foto que puse se ve claramente.
 

Adjuntos

  • 177DD569-DB5A-438A-8ED2-99A36ABDA206.jpeg
    177DD569-DB5A-438A-8ED2-99A36ABDA206.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 44
Arriba