Sobre moderación del foro - cambios y novedades

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.330
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Hasta hace muy poco tiempo, estaba muy orgulloso del foro. Os explicaré por qué.
Como todos sabéis (o deberías saber) una de las normas que llevamos más a rajatabla es la de no hablar de política. El motivo es muy sencillo, hay tres cosas en las que el ser humano tiende a ser visceral: la política, la religión y el fútbol, temas en los que ponerse de acuerdo es prácticamente imposible y mucho menos escribiendo en un foro con gente que ni conoces personalmente.

Por suerte, se ve que los moteros no somos muy futboleros y apenas ha habido incidencia de estos temas en los casi 20 años de vida del foro. En cuanto a la religión, ni siquiera recuerdo que se haya hablado alguna vez del tema aquí, por lo que perfecto. En el foro, salvo raras excepciones, no nos afectó el tema de la independencia catalana ni tampoco los diferentes cambios de gobiernos que han habido, lo que siempre me había alegrado e, incluso, me hacía sacar pecho en el grupo de BMWMOTOS de facebook donde la manera de ser y de postear nada tiene que ver con la del foro: insultos, descalificaciones, faltas de respeto constantes... siempre digo que en facebook abundan los cenutrios por m2. Obviamente no todos, pero si un porcentaje muy grande de ellos están allí.

Incluso me alegraba porque pensaba "al final será hasta bueno para el foro tener el grupo de facebook porque así los cenutrios que no respetan las reglas se quedan allí y los que realmente queremos hablar sólo de motos lo hacemos en el foro de forma respetuosa". Y esto era así hasta hace muy poco ya que, últimamente, no sé por qué razón, ha habido algunos usuarios que han aprovechado cualquier post para derivarlo hacia temas políticos y eso es simplemente intolerable.

Como nos hemos cansado de decir estos días en el foro, NO NOS IMPORTA que seáis rojos, azules, verdes, morados, naranjas o rosas a topos blancos. Aquí se viene hablar DE LO QUE NOS UNE, QUE SON LAS MOTOS, no de lo que nos puede separar. Los moderadores y yo nos hemos cansado de decirlo por activa y por pasiva pero desgraciadamente no ha surtido mucho efecto.

Por lo tanto, y en lo correspondiente a la moderación del foro vamos a realizar estos cambios:

1. Hasta ahora hemos advertido hasta tres veces hasta llegar a sancionar. Ahora sólo advertiremos una.

2. En el caso de la política no advertiremos, expulsaremos una semana directamente al que haga alusión a ella aunque sea veladamente (se dará dos puntos de penalización directamente al usuario).

3. También en el caso de la política, si se reincide la expulsión será definitiva e inapelable.

4. Saliendo del tema político, todo aquel que falte al respeto veladamente (eso es, sin insultar ni ser grosero pero siendo sibilino) también será advertido en primera instancia y después expulsado una semana. Ya no habrá la segunda opción de expulsar un mes. Primero advertencia y borrado de mensajes (1 punto de advertencia que caducará al cabo de un año y se podrá seguir usando el foro sin problemas), si se reincide será expulsado una semana (se dará otro punto y la expulsión durará una semana) y si se reincide de nuevo, expulsión definitiva (un tercer punto).

5. Nosotros no vivimos en el foro ni nos leemos todos los mensajes. Si veis algún post fuera de lugar debéis informarnos precisamente con la opción que hay en cada mensaje llamada INFORMAR. Dicha opción nos manda un privado a todos los moderadores y a mí junto con un enlace al post en cuestión para que podamos acceder a él rápidamente. USADLA, no os encabronéis y ataquéis vosotros también porque, si lo hacéis, TAMBIÉN SERÉIS SANCIONADOS. El que se rebaje al mismo nivel recibirá un trato por nuestra parte acorde a ese nivel.

7. Si no nos reportáis los mensajes y se lía parda, cerraremos el post por interesante que sea, no podemos estar haciendo de policías ni perder nuestro tiempo leyendo posts extensos y decidiendo qué mensajes borramos y cuáles no. De nuevo INFORMAD en cuanto veáis que hay un problema. Los reportes son anónimos y nadie los ve, salvo nosotros evidentemente.

Bien, vamos a pasar ahora a la opción de ignorar usuarios. Hay veces que no tenemos afinidad con alguien, ya sea porque nos parece pesado, porque nos parece que dice tonterías o bien porque parece que siempre que escribe es para discutir algo que hemos puesto y nos sentimos atacados. Si os ocurre esto está la opción de IGNORAR USUARIO. El foro es como una ciudad, es muy grande y hay mucha gente y, como ocurre en las ciudades grandes hay gente lista, gente divertida, gente más sencilla, gente más ostentosa... y no todos nos van a caer bien. Así como en la vida real decidimos con quién nos relacionamos, en el foro también podemos hacerlo. De nuevo, usad la opción IGNORAR si alguien os saca de vuestra casillas.

La opción IGNORAR, hasta ahora, NO ignora las citas que nos hace este posible usuario pero ya he pedido a la empresa creadora del foro (es un foro de pago con servicio técnico) a ver si existe algún addon (programa que se añade para mejorar las prestaciones del foro) que nos pueda servir. Hoy mismo he hecho la consulta y os lo diré en cuanto lo sepa. Esperemos que sí.

Por cierto, hablando de los foreros, siempre hemos creído que tan malos eran los foreros "fanáticos de BMW" como los que "odian a BMW". Aquí está claro que hay usuarios de ambos tipos. A estos los vigilaremos con lupa. Los foreros extremistas son lo peor para un foro porque hacen que la gente se canse y deje de participar y, de nuevo, aquí hemos venido a pasárnoslo bien. Tan malo es aquel para el que su BMW es la máquina perfecta y las demás marcas son poco más que escoria como el que no tiene BMW y hace lo mismo con la marca que tenga. Eso sí, ante todo hay que saber estar y dónde se está. Este foro es BMWMOTOS, no es MOTOS NET ni MOTOS DE CUALQUIER MARCA . COM... los que creamos el foro fue porque somos fans (que no fanáticos) de la marca y es lógico y normal que se hable predominantemente de ella. Obviamente (y ahora hablo por mí) me gustan TODAS LAS MOTOS. Antes que fan de BMW soy motero, que quede bien claro. Por ello, desde el día 1 del foro aquí TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO, tenga la marca que tenga y tenga el modelo de moto que tenga. Incluso es bienvenido a nuestra nacional y a otras concentraciones, pero si ha entrado aquí a intentar "evangelizar" a los que tenemos BMW, este no es su sitio.

Realmente, este escrito me rompe el alma porque siempre había dicho a los moderadores que debían moderar por pasiva y dar todas las oportunidades posibles para ver si se reconducían el hilo afectado. Pero está visto que facebook ha hecho mucho daño y hay gente que piensa que esto es su muro personal y se puede decir cualquier cosa que le salga del arco del triunfo. Y sí, se puede decir cualquier cosa, incluso criticar a BMW pero ya hay cosas que no podemos admitir. Whatsapp también ha hecho mucho daño en el sentido de que ahora hay muchos posts con mil temas diferentes dentro, cual grupos de whatsapp, cuando lo suyo sería un post por tema. De esta manera sería mucho más fácil localizar lo que nos interesa, sobretodo a aquellos que necesitan asistencia técnica. Aunque esto es una causa perdida. Aún así os pido que si veis que un hilo deriva en otro tema tratéis de reconducirlo vosotros mismos o bien abráis otro con ese nuevo tema que ha salido. Sé que no es fácil (ni por supuesto obligatorio) pero redundaría en la mejora y calidad del foro.

Por lo tanto, piensa bien si este foro es para ti y, si no lo es, nos lo indicas y sin problemas te daremos la baja inmediatamente y sin problema alguno.
Creo que lo que pedimos es perfectamente lógico y entendible.

Un abrazo a todos.
 
Bien, El que avisa no es traidor, dicen. Además lo escrito no se lo lleva el viento...como las palabras.

En mi caso particular tengo claro meridiano que me interesan las motos-y otras cosas- unas 1000 veces más que el fútbol, la religión o la política...por sólo citar algunos temas.

Entiendo perfectamente las razones explicadas por el Administrador, que abundan y clarifican las expuestas en Normas del Foro.

Así pues hablemos y escribamos de lo que nos une que son las motos, y seamos educados, adjetivo que incluye el respeto a los demás.

No me cansaré de recomendar que llegado el caso, utilicemos moderadamente-con perdón-la opción de ignorar, tan desconocida y útil, más aún si se perfecciona en el sentido que ha escrito el Administrador.
 
Última edición:
En nuestro caso hemos avisado muchas veces y durante mucho tiempo, debo añadir. Pero es que nuestro nivel de hartazgo a llegado a sus límites. Yo entro aquí para leer de motos, no para ver mensajes políticos sean del color que sean o riñas vergonzosas entre personas mayores de edad.
 
Lo veo muy bien y claro...

Ahora eso de sibilinamente en un medio que nos falta mucha información para comprender contextos y que se quiere decir es peligroso..

Perp bueno...razones para moderar hay y muchas
 
Una de los principales motivos por los que entré en éste foro, allá por junio del 2004, mas o menos, es el imponente respeto que se respiraba entre todas las opiniones que aquí se vertían, por supuesto todas relativas a la moto y dentro de éste mundo, a las BMW, que es la razón principal de su existencia. El nombre del foro lo dice todo.

Si se perdieran éstas cualidades yo mismo pediría la baja en el mismo, pues realmente voluntariamente entras y voluntariamente te vas. Todos somos humanos y eso implica cometer errores, por eso siempre he intentado ceñirme a las normas del foro y creo que con mayor o menor acierto lo he ido consiguiendo.

Pero creo que a lo te refieres, Carlos, es a aquellos "energúmenos", y perdón por la expresión, a los que no se les puede achacar un error como tal, sino a una actitud abiertamente hostil y como se dice en derecho "dolosa", gente que viene a reventar la armonía y hasta la afición a la moto, naturalmente en ese caso veo acertadísimo adoptar estas medidas. Bravo por la decisión y por supuesto contáis con mi apoyo.

Desde luego si se ha conservado la esencia de éste foro, es gracias no solamente a los moderadores, que por supuesto, sino también a la sensatez de la inmensa mayoría de los foreros y esto lo digo porque aún así, somos ya muchos miles de socios y los casos en relación a éste dato, son realmente escasos, de lo cual me congratulo, aunque ciertamente los pocos casos que hay hacen mucho mas ruido que el resto.

Ah!, yo también tengo algún que otro "ignorado", pero el resto son amigos, compañeros y sobre todo moteros, además la mayoría, de BMW.

Gracias una vez mas por vuestro trabajo, que como vuelvo a comprobar, ingrato y no siempre reconocido.

Saludos.
 
Lo veo muy bien y claro...

Ahora eso de sibilinamente en un medio que nos falta mucha información para comprender contextos y que se quiere decir es peligroso..

Perp bueno...razones para moderar hay y muchas

La ventaja es que tenemos 20 años de experiencia moderando y lo vemos venir de lejos. Se ve muy claramente cuando alguien debate sanamente o "con mala leche".
 
Cuando dices un post por tema, te refieres a un hilo por tema?
Siendo administrador del foro, o del post?, no deberías saber distinguir entre post e hilo?
Este post sería motivo de expulsión del foro?


El domingo lloviendo y ayer 36 grados, estos cambios tan bruscos me sientan fatal.
jajajaja.
 
Parecerá una tontería, pero en mi caso este foro fue un motivo más para decantarme por la marca, y no porque "me hayáis convencido" xD Sino porque me gusta tener una comunidad tan grande y activa detrás, que ayuda a conocer particularidades de la moto, prevenir averías, descubrir accesorios...

Para hablar sobre otros asuntos entiendo que, por suerte, hoy en día tenemos infinidad de medios distintos (comentarios dentro de artículos de medios de comunicación, redes sociales, etc.) por lo que no veo la necesidad de entrar a ciertos temas que, por desgracia, sacan lo peor de mucha gente. Sobre los que pierden las formas, bueno, no queda otra que vuestro trabajo de moderación, ya que personas así abundan en cualquier ámbito del día a día.

Me parece todo bien y claro. Enhorabuena por este foro!
 
Cuando dices un post por tema, te refieres a un hilo por tema?
Siendo administrador del foro, o del post?, no deberías saber distinguir entre post e hilo?
Este post sería motivo de expulsión del foro?


El domingo lloviendo y ayer 36 grados, estos cambios tan bruscos me sientan fatal.
jajajaja.

En otras circunstancias me reiría pero no está el horno para bollos. Por supuesto que sé distinguir entre hilo y respuesta (que sería lo correcto) pero resulta que en España hemos adoptado el anglicismo post como sinónimo de hilo y así es como lo usa todo el mundo.
Sea como fuere creo que se entiende perfectamente el mensaje.
 
Un foro estupendo
Consejo? Dejaros de addon y cosas por el estilo. Ignorar y aire
Los problemas hay que solucionarlos de raiz y no poniendo parches
Al final el problema salta a la vista y cuando varios se quejan de lo mismo, varios ignoran al mismo y multiples foros han expulsado al mismo, la solucion es la que es
Larga vida al foro...
 
Es que el addon es para mejorar la función de ignorar, en todo caso. Ahora mismo si ignoras a alguien pero ese alguien te cita, te das cuenta. Con el addon (que esperemos que exista) eso no tendría que ocurrir.

Por otra parte ten en cuenta que siempre que hay alguien que se queja de uno, hay otros que se quejan de ese alguien. No todo es blanco o negro.
 
Pues muchas gracias por estar ahí y por mantener activo y vigente el foro. Y que sea por mucho tiempo.

Un saludo a todo el equipo.
 
Pues muy bien y clarito!!

A mi cada vez me gusta más esto foro

Vaya desde Portugal
 
Es que el addon es para mejorar la función de ignorar, en todo caso. Ahora mismo si ignoras a alguien pero ese alguien te cita, te das cuenta. Con el addon (que esperemos que exista) eso no tendría que ocurrir.

Por otra parte ten en cuenta que siempre que hay alguien que se queja de uno, hay otros que se quejan de ese alguien. No todo es blanco o negro.
Buena teoría si señor,pero hablando de lo que hablamos ,la balanza se inclina mucho mas hacia un lado o a un color
Salta a la vista ;)
Saludetes
 
Realmente este foro colabora ha hacer que bmw sea una marca premium. Es un foro premium. Los extremos son lo peor, yo soy usuario de distintas marcas, hasta de mv ?, y la verdad una cosa es ser fans (yo lo soy mucho de bmw y honda) y otra cosa es ser un fanatico.
Luego estan los vendedores que entran a vendernos esas marcas invendibles, que como los barcos te dan la alegria el dia de la compra y luego el de su venta si te las consigues quitar., por muy nerviosas que sean.

Saludos y felicito a los moderadores por su compleja tarea.

Saludos compañeros.
 
Buena teoría si señor,pero hablando de lo que hablamos ,la balanza se inclina mucho mas hacia un lado o a un color
Salta a la vista ;)
Saludetes

Una cosa es lo que veis y otra lo que reporta la gente. No siempre coincide.
 
Lo único que puedo pedir, es sentido común y daros las gracias por todo el trabajo y pasión que le ponéis a esta nuestra casa.

Realmente lo importante es que nos gusten las motos y sobre todo algo que me repetía mi padre sin cesar:
- trata a los demás como quieres que te traten a tí.

llevo aquí "3 días" y me encantará seguir muchos más.

Gracias
 
Realmente la prueba de que no lo estamos haciendo mal y somos imparciales es que ninguno de los dos “bandos” está contento con nuestra actuación. Siempre que pasa esto, sé que lo estamos haciendo bien y que estamos siendo imparciales.

Nosotros ya hemos avisado. Es muy fácil. Si alguien se mete con vosotros simplemente reportad. Si entráis al trapo, también seréis sancionados. Y va por todos que nosotros, repito, somos totalmente imparciales.
 
Por cierto, no quiero ni un comentario más de vuestras historias este hilo. También va para todos.
 
Así tiene que ser. No estamos para hablar de otras cosas que no sean las motos. El que quiera paja que vaya a la era.

Por otro lado cuando dices
El motivo es muy sencillo, hay tres cosas en las que el ser humano tiende a ser visceral: la política, la religión y el fútbol, temas en los que ponerse de acuerdo es prácticamente imposible y mucho menos escribiendo en un foro con gente que ni conoces personalmente.
te olvidas de la cuarta enmienda; Márquez vs Rossi. ¿De esto si podemos discutir aunqué sea totalmente visceral y no nos vayamos a poner de acuerdo? ;)
Mucha salud para todos y por 20 años más!
 
Bueno a mi también se me ha ido un poco la pasión por culpa del virus, lo siento de verdad. Pero una vez dejando claro el tema no creo que nadie vuelva a hacerlo, si hay alguno que esté sancionado por este motivo (Política) se le podría indultar por una vez y que vuelva. Es una idea.
 
Así tiene que ser. No estamos para hablar de otras cosas que no sean las motos. El que quiera paja que vaya a la era.

Por otro lado cuando dices

te olvidas de la cuarta enmienda; Márquez vs Rossi. ¿De esto si podemos discutir aunqué sea totalmente visceral y no nos vayamos a poner de acuerdo? ;)
Mucha salud para todos y por 20 años más!

Eso, desgraciadamente, también lo tuvimos que prohibir hace unos años.
 
Una cosa es lo que veis y otra lo que reporta la gente. No siempre coincide.
Yo no se lo que reporta la gente. Pero asi por encima si os pasais por los hilos de ktm que hay varios , de suzuki , los varios de triumph, ducati, guzzi ect..saldreis de dudas si es que aun dudais
Saludos
 
Bueno a mi también se me ha ido un poco la pasión por culpa del virus, lo siento de verdad. Pero una vez dejando claro el tema no creo que nadie vuelva a hacerlo, si hay alguno que esté sancionado por este motivo (Política) se le podría indultar por una vez y que vuelva. Es una idea.

Es que llevamos dejando claro el tema 20 años. Es lo que más llevamos a rajatabla.
El expulsado que hay es temporal. Sólo se le expulsó una semana pero si vuelve a las andadas cuando se reincorporé se le expulsará definitivamente.
 
Yo no se lo que reporta la gente. Pero asi por encima si os pasais por los hilos de ktm que hay varios , de suzuki , los varios de triumph, ducati, guzzi ect..saldreis de dudas si es que aun dudais
Saludos

Lo que vemos son dos bandos y siempre que hay dos bandos suele haber parte de razón y parte de culpa en ambos.

Lo dicho, dejaos de vuestras historias y si hay alguien que os moleste, reportadlo.

Y aquí no me vengáis más con esta historia ni unos ni otros. De verdad que estamos muy hartos.

Por cierto, reportan lo que tu dices pero de otros foreros. Cuando alguien tira mucho hacia un lado, siempre sale alguien que tira hacia otro.

Por ello repito; REPORTAD!!!!
 
Por cierto, no quiero ni un comentario más de vuestras historias este hilo. También va para todos.
Desde que me registre el 27 de noviembre del 2012 jamas en la vida he mencionado a este forero ni lo pienso hacer en la vida. No puedo decir lo mismo de el
Por lo tanto señor administrador,
Solo le pido que no hable en prural, ya que no existe ningun aporte mio sobre esto
Espero que me entieda, seguro que si.
Gracias y saludos
 
Un apunte sobre el posible addon para mejorar la función de ignorar: lo ideal sería no sólo que se ignorasen las citas del usuario ignorado sino también las citas AL usuario ignorado.
Me explico: actualmente yo ignoro a Fulanito y no veo sus mensajes. Pero Menganito responde con cita a Fulanito y sí veo el mensaje de Menganito, con la cita oculta pero veo el mensaje. Entonces cuando Fulanito y Menganito se enzarzan a hablar sobre un tema que no es el del hilo, aunque sólo veo la mitad de los mensajes, el hilo queda desvirtuado igualmente.
Lo ideal sería que si ignoro a Fulanito no me aparezca ni rastro de su presencia en el foro, como si no estuviera.
 
Desde que me registre el 27 de noviembre del 2012 jamas en la vida he mencionado a este forero ni lo pienso hacer en la vida. No puedo decir lo mismo de el
Por lo tanto señor administrador,
Solo le pido que no hable en prural, ya que no existe ningun aporte mio sobre esto
Espero que me entieda, seguro que si.
Gracias y saludos

Totalmente. Del mismo modo que espero que entienda que se puede ser claro y decir de quién se habla sin nombrar a nadie y, por tanto, posicionarse en uno de los “bandos”. Y repito que nos importa un comino tanto un bando como otro. Lo que queremos es que hay paz y buen rollo.
 
Lo que vemos son dos bandos y siempre que hay dos bandos suele haber parte de razón y parte de culpa en ambos.

Lo dicho, dejaos de vuestras historias y si hay alguien que os moleste, reportadlo.

Y aquí no me vengáis más con esta historia ni unos ni otros. De verdad que estamos muy hartos.

Por cierto, reportan lo que tu dices pero de otros foreros. Cuando alguien tira mucho hacia un lado, siempre sale alguien que tira hacia otro.

Por ello repito; REPORTAD!!!!
Asi se hara
Saludos
 
Un apunte sobre el posible addon para mejorar la función de ignorar: lo ideal sería no sólo que se ignorasen las citas del usuario ignorado sino también las citas AL usuario ignorado.
Me explico: actualmente yo ignoro a Fulanito y no veo sus mensajes. Pero Menganito responde con cita a Fulanito y sí veo el mensaje de Menganito, con la cita oculta pero veo el mensaje. Entonces cuando Fulanito y Menganito se enzarzan a hablar sobre un tema que no es el del hilo, aunque sólo veo la mitad de los mensajes, el hilo queda desvirtuado igualmente.
Lo ideal sería que si ignoro a Fulanito no me aparezca ni rastro de su presencia en el foro, como si no estuviera.

Claro, eso es a lo que me refiero. Es lo que he pedido.
 
En nuestro caso hemos avisado muchas veces y durante mucho tiempo, debo añadir. Pero es que nuestro nivel de hartazgo a llegado a sus límites. Yo entro aquí para leer de motos, no para ver mensajes políticos sean del color que sean o riñas vergonzosas entre personas mayores de edad.


Desgraciadamente, BOSS, el ser humano muchas veces solo aprende a base de "palos".

Desde mi punto de vista, el STAFF, ha sido bastante indulgente hasta ahora. En momentos puntuales, un poco de dureza nunca viene mal.

Así pues, cuando el asunto se tuerza, por favor se aplique la normativa a rajatabla. Que no les tiemble el pulso la los moderadores. Sin miramiento alguno.

A ver si de este modo el personal escarmienta un poco. Parece que algunos no saben convivir en sociedad.
 
Ya lo ves, lo acabamos de advertir y mira cómo va el asunto. Me huelo ametrallamiento de reportes de los dos bandos (ya está pasando) y lo último que les interesa si quieren estar aquí es meter más presión.

Podrían empezar todos por intentar evitar mensajes personales y publicar mensajes desagradables. Así se rebajaría la tensión pero lo dudo. En 20 años hemos visto esto otras veces.
 
Totalmente. Del mismo modo que espero que entienda que se puede ser claro y decir de quién se habla sin nombrar a nadie y, por tanto, posicionarse en uno de los “bandos”. Y repito que nos importa un comino tanto un bando como otro. Lo que queremos es que hay paz y buen rollo.
Afortunadamente tengo la suerte de no pertenecer a ningun bando ni rebaño,no lo pertenezco en la vida real ya menos en un foro de motos,faltaría mas ! Jaja
Eso ,paz y buen rollo es lo que hay que tener
Saludetes sr administrador ;)
 
En otras circunstancias me reiría pero no está el horno para bollos. Por supuesto que sé distinguir entre hilo y respuesta (que sería lo correcto) pero resulta que en España hemos adoptado el anglicismo post como sinónimo de hilo y así es como lo usa todo el mundo.
Sea como fuere creo que se entiende perfectamente el mensaje.


No estoy de acuerdo, el anglicismo post, enviar, equivale a "anotación", no a hilo que es cada una de las ramas del foro, si éste fuera un árbol.
 
No estoy de acuerdo, el anglicismo post, enviar, equivale a "anotación", no a hilo que es cada una de las ramas del foro, si éste fuera un árbol.

Para ti la perra gorda. Te repito que no es el día para estas cosas. Llevo en menos de 20 minutos 4 sanciones. Repito, creo que está cristalino lo que quería comunicar. No puedo, ni quiero, perder el tiempo hoy en una cuestión semántica que en nada ayudará a solucionar el problema que tenemos en el foro.
 
Ya van 6 sanciones, lo nunca visto. Entre los que siguen erre que erre y los que se creen con derechos para reprochar a alguien de lo que ha publicado, vamos bien. Repito lo que he dicho mil y una vez... REPORTAD! No escribáis una contraréplica porque no lograréis más que añadir tensión.

¿Por qué no os preguntáis si eso que vais a escribir lo dirías en persona a alguien que no has visto nunca? Vosotros sois LOS PRIMEROS que deberíais intentar ser cordiales aún con el que os pensáis que es vuestro peor enemigo (que igual si os conocierais en persona acabarías de cañas juntos...).

Intentad ser cordiales, rebajad el tono, esto no es más que un hobby. De verdad, cuesta muy poquito llevarse bien y dejar los ataques personales y las recriminaciones a un lado.

Lo más triste de esto es que va dirigido a personas adultos, algunos de ellos peinando canas, y parece que me dirijo a los chavales de un patio de colegio...

Por favor, intentad ser cordiales y haced borrón y cuenta nueva. Es sólo un hobby sin importancia.
 
Dos bandos? más me parece a mí dos rebaños de descerebrados roscando puño en direcciones opuestas hasta que alguien pone un radar y luego vienen lamentaciones. Total si cada cual va a seguir actuando y pensando igual por mucha matraca que mande o reciba.

Me parece muy positivo el cambio que habeis aplicado.
 
Dos bandos? más me parece a mí dos rebaños de descerebrados roscando puño en direcciones opuestas hasta que alguien pone un radar y luego vienen lamentaciones. Total si cada cual va a seguir actuando y pensando igual por mucha matraca que mande o reciba.

Me parece muy positivo el cambio que habeis aplicado.

Si se sigue como hasta ahora te aseguro que no tendremos problemas en expulsarlos. Aunque sean 1, 2, 10 o 12, nos da igual. Lo que queremos aquí es gente que empatice con los demás y hablen de motos siempre desde el buen rollo, que para eso entramos aquí en nuestros ratos libres.
 
Pues yo también llevo 2 días en el foro y aplaudo la decisión del equipo de moderación................alguna vez me apetecía meter baza en algún tema de los de fuera de motos, pero por la dureza de ciertos comentarios y el mal rollo se me quitaron las ganas totalmente.

Reconozco que poco participo debido a mis pocos conocimientos de mi humilde moto, pero por lo menos leo los temas interesantes de otros....solo los que son puramente técnicos, ya que los demás siempre casi siempre acaban mal (por lo menos desde que yo ingresé en el foro hace unos meses).

Como ex-moderador de otros foros de otra temática solo aplaudo la decisión.......los moderadores no cobran ni viven para los foros, son duras ciertas decisiones, pero solo se llegan a ellas cuando el límite se ha pasado de sobras, así que adelante y con un par. (y)


La vida del moderador.jpg
 
Pues eso que dices es algo a cuidar: que los nuevos se sientan cómodos aquí. Siempre digo lo mismo, un foro crece o desaparece, no hay término medio. Es bueno que los nuevos que entran se sientan a gusto. Si no, mal vamos. Otro motivo por el que nos alegramos de haber tomado esta decisión.
 
Por eso no tengo facebook ni redes sociales. Aqui siempre se pudo hablar de todo y de ahi que sea un buen foro. Enriquece. A mi el debate, la retorica, la dialectica desde el respeto y educacion me gustan. Enfrentar argumentos para arrojar algo de luz creo es util y entretenido. Pero si hay gente que no sabe estar pues...
 
Por eso no tengo facebook ni redes sociales. Aqui siempre se pudo hablar de todo y de ahi que sea un buen foro. Enriquece. A mi el debate, la retorica, la dialectica desde el respeto y educacion me gustan. Enfrentar argumentos para arrojar algo de luz creo es util y entretenido. Pero si hay gente que no sabe estar pues...

Me temo que la forma de actuar de las redes sociales está afectando a todo internet pero, mientras yo sea administrador de este foro, te aseguro que lo combatiré con todas mis fuerzas.
 
¡Larga vida al foro!
Y pensar que con educación y buenos argumentos se puede debatir de todo. Hasta del sexo de los ángeles...
 
1592929448-don-camillo.gif

-"Sí, Don Camilo, le diré otra vez: El Administrador lo ha proscrito a usted, a mí y al fútbol ..."
 
Arriba