KTM 1290 S PRUEBA:

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Para engrasar la cadena lo mejor es en caliente y que le caiga el producto en el centro, así se comparte mejor por las juntas tóricas y toda la cadena, si es con escottoiler o similar colocar el tubito en el centro de la cadena.
 
Yo tengo el scottoiler y solo va por un lado, y esta completamente engrasada, al ser líquido se distribuye el solo con el movimiento de la cadena, no os preocupeis por eso, es la mejor inversión que puedes hacer en la moto, te olvidas de engrasar y hasta de limpiar, va muy bien.
 
Para engrasar la cadena lo mejor es en caliente y que le caiga el producto en el centro, así se comparte mejor por las juntas tóricas y toda la cadena, si es con escottoiler o similar colocar el tubito en el centro de la cadena.

Dicen que hay que engrasar en los lados, no en el centro.


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Eso he leído yo también, que es mejor lubricar en el lado, que caiga en los o-rings. Ni el scottoiler ni el cobra ni ningún otro engrasador automático, que yo haya visto, lubrican por el medio.
 
Lo correcto es lubricar por el interior, pero vamos, que como si quieres ponerte un casco con la mano en la cabeza.
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Lo correcto es lubricar por el interior, pero vamos, que como si quieres ponerte un casco con la mano en la cabeza.
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Exacto, en el dibujo A y B, es donde hay que lubrificar.


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Os cuento mi opinión.
En general coincido bastante con la opinión de @R_1200R_Rider_
Precio: dependiendo de la concesión, varían y a veces mucho. Esto en BMW no suele suceder o al menos no es lo normal. La 1290 SAS, 2020, con pack travel, puños y defensas de motor 15961 euros (vamos, como muchos decis, full o casi full). Eso es lo que yo he pagado la semana pasada, no lo que me han contado.
Calor: estos días a 38º, se nota y mucho, pero a esa temperatura, también lo notaba con mi anterior moto. El verano no es el mejor tiempo para disfutar de una moto (al menos así yo lo veo). No es una moto para "ir a comprar el periódico o la barrita de pan". La sacar por carretera y ese calor se disipa (pero se nota).
Motor: a bajas vueltas es dulce, suave. A partir de 5500 vueltas, es otra moto. Los CV que tiene los puedes dulcificar o los puedes estrujar. ahí los tienes para que los disfrutes.
Comodidad: asiento duro, pero haciendo kms, resulta que es cómodo, no se me cargan las lumbares. Estoy haciendo pruebas de suspensiones y modos de conducción. Todavía no saco conclusiones, me falta rodarla más (el puñetero trabajo me ha secuestrado y solo la he podido hacer 250 kms).
Posición conducción: vas muy encima de la moto (en altura, no hacia delante) (más trail), no te ves encajonado (ni positivo ni negativo, es cuestión de gustos personales).
Iluminación: es una auténtica pasada (no hablo de si gusta estéticamente su faro), y si entras en curva, se te hace casi de día. Muy bien resuelta esta faceta.
Sensaciones: mi sensación es que es una "bicicleta", ágil, ligera, entra en cuerva muy fácil, fácil de rectificar. Se notan los kgr de menos comparadas con otras maxitrails. Esa ligereza que siento es como si la moto me estuviera pidiendo sacarla por alguna pista de vez en cuando.
Opinión personal: a mi la GS/GSA me parecen unos motones. Pero esta 1290 no se queda atrás. Relación calidad/precio, no hay color. Luego están conceptos de valor de reventa, etc., pero yo no me compro la moto pensando en venderla, sino en disfrutarla. Y asumo que cuando uno compra un vehículo, siempre se va a perder dinero. Estoy deseando hacerla los 1000 kms para estrujarla un poquito más y tener más sensaciones.

Tengamos la moto que tengamos, lo importante es disfrutar de la montura que poseamos. Yo voy a disfrutar de esta moto, sabiendo que volveré a BMW pero en otro concepto que KTM no tiene (la edad no perdona). PAra mi la 1290 es un bicho, y las GS´s unas motazas. Haber elegido KTM ahora no implica despreciar BMW. Valoro ambas marcar, y como dice el compañero, es que me gustan casi todas.
Saludos
Te pasaste al lado oscuro! jajajaja (es broma)
A disfrutar de esa pedazo moto!!
 
Te pasaste al lado oscuro! jajajaja (es broma)
A disfrutar de esa pedazo moto!!
Jajaja, Fíjate que en un principio no entraba en mis planes. Pero un día pase a verla, preguntar por ella, leer algo, .... vamos liarme yo solito la manta a la cabeza. Y justo llegó el confinamiento .... y ya sabes, más tiempo de pensar y pensar , .... y a los que nos gustan casi todas las motos cuando una se nos mete en la cabeza, .... la liamos.

Ahora probándola e intentando sacar conclusiones .... que ya expondré. Cuanto más se conoce una moto, más se disfruta. Y en eso estamos.

Saludos
 
Para engrasar la cadena lo mejor es en caliente y que le caiga el producto en el centro, así se comparte mejor por las juntas tóricas y toda la cadena, si es con escottoiler o similar colocar el tubito en el centro de la cadena.

Hay un invento que se llama dual injector de Scottoiler:


Lo probé un par de años, era un poco lioso... y al final en la ATwin que tengo he acabado como siempre, igual que dices tú: un inyector al centro y ya está.

Y es que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno...o como dicen en los USA: KISS!-keep it simple stupid-o sea: hazlo sencillo, estúpido! jajaja...
 
Hay un invento que se llama dual injector de Scottoiler:


Lo probé un par de años, era un poco lioso... y al final en la ATwin que tengo he acabado como siempre, igual que dices tú: un inyector al centro y ya está.

Y es que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno...o como dicen en los USA: KISS!-keep it simple stupid-o sea: hazlo sencillo, estúpido! jajaja...
Es que cuando la cadena viene calentita el aceite se hace mas fino y entra por todos lados, de todas maneras hay dos clases de cadenas....yo me fío más de gente experimentada.


Y aquí donde se se lubrica correctamente a partir del minuto 10, otra cosa es que cada uno lo haga como mejor le parezca.

 
Última edición:
Una pregunta ajena al tema, ya que lo comentas... interesante lo del cobra2 (que además he visto las copias en aliexpress tiradas de precio), pero... ¿sólo lubrica un lado de la cadena? Lo lógico es que llevase 2 salidas, una a cada lado, ¿no? Tal cómo he visto videos, sólo lubrica un lateral, no sé si será efectivo...

Saludos

Correcto Pablo, lo que comentas, sólo lubrica a un lado, o bien pedir el doble engrasador de scottoiler o dejarlo como viene, ya que cuando coge temperatura el aceite se extiende por todos lados, el truco es engrasar con la cadena caliente, despues de un ratito de rodar, y lo justo, cada llenado de depósito un cuarto de vuelta, yo con eso tengo, que ves que esta reseca, otro cuartito de vuelta, que te coge la lluvia un poquito mas, pero yo siempre en pequeñas cantidades, y la limpieza, cepillo de dientes, surriagazo de W-40 carton debajo, darle con el cepillito, despues limpiar con un trapo y se queda niquelá, y casi ninguna suciedad en llanta ni basculante, pero es que aunque tenga algun residuo, se va perfectamente, nada que ver con la grasa, para mi es una estupenda solucion. saludos.

PD. Las copias de aliexpress, el problema que tienen es que la junta torica no deja hermetico la parte de abajo y suelen perder aceite, puedes ponerle una nueva o quitarte de problemas y comprar el original, el aceite recomendado es el 80-90 de engranajes, un universal, el scottoiler te lo venden, con lo que el cobra no te obliga a ester pendiente de pedirlo a ellos.
saludos.
 
Es que cuando la cadena viene calentita el aceite se hace mas fino y entra por todos lados, de todas maneras hay dos clases de cadenas....yo me fío más de gente experimentada.


Y aquí donde se se lubrica correctamente a partir del minuto 10, otra cosa es que cada uno lo haga como mejor le parezca.


Vale, pero tú dices con spray. Con engrasadores automáticos la gota de aceite hay que echarla en el sitio justo, que es en un lateral de la cadena justo encima de la junta tórica. Así dicen los fabricantes que se haga, no es que uno quiera hacerlo de una manera u otra:

Nemo 2:
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Scottoiler:
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De toda la vida la lubricación es en la unión de los eslabones, en los rodillos no sirve para nada.

Las cadenas selladas ( con tóricas) llevan la grasa dentro de los eslabones...el engrase exterior es para evitar que se oxiden y facilitar el rozamiento con piñón y corona...así que se lubrica entera...
 
Me parece que nos estamos haciendo un lío con esto, el exterior de la cadena son los laterales donde va remachada la cadena y el interior es donde va el rodillo y el eje, cuando el aceite cae en el interior o laterales (internos) donde va el rodillo (Derecha e izquierda) es cuando penetra el aceite por ambos lados en el rodillo, si solo se echara por el exterior o lateral de la cadena, los remaches no dejan entrar el aceite, en la foto que ha puesto madgs para engrase automático si es lo correcto, el pitorro puesto ahí hace que caiga dentro del lateral interior de la cadena y se reparte por dentro del rodillo..........otra cosa es la limpieza de la cadena, entonces si hay que cepillar bien toda la cadena y engrasarla, puuuufff vaya lío, si no es así me rindo :rolleyes:

PD. Yo usaba el Scottoiler en la XX y ya os garantizo que se queda todo bien engrasado....ojo, la llanta, el piñón de ataque y el porta matriculas, como no regules bien la salida del aceite verdoso que viene con el aparato estás perdido...deja todo hecho un cristo.
 
Última edición:
Discrepo. Aunque lleven grasa el exterior del eslabón necesita engrase. Engrasar el rodillo no tiene ningún beneficio, pero tampoco perjudica.

Y porqué necesita engrase el exterior de los eslabones?
 
Me parece que nos estamos haciendo un lío con esto, el exterior de la cadena son los laterales donde va remachada la cadena y el interior es donde va el rodillo y el eje, cuando el aceite cae en el interior o laterales (internos) donde va el rodillo (Derecha e izquierda) es cuando penetra el aceite por ambos lados en el rodillo, si solo se echara por el exterior o lateral de la cadena, los remaches no dejan entrar el aceite, en la foto que ha puesto madgs para engrase automático si es lo correcto, el pitorro puesto ahí hace que caiga dentro del lateral interior de la cadena y se reparte por dentro del rodillo..........otra cosa es la limpieza de la cadena, entonces si hay que cepillar bien toda la cadena, puuuufff vaya lío, si no es así me rindo :rolleyes:

El interior está sellado con juntas tóricas , no debe entrar ni salir nada...ahora bien, una cadena que no se engrase y limpie regularmente por fuera tendrá una vida útil mucho más corta...
 
El interior está sellado con juntas tóricas , no debe entrar ni salir nada...ahora bien, una cadena que no se engrase y limpie regularmente por fuera tendrá una vida útil mucho más corta...

Pregunta
El rodillo sellado con las juntas tóricas y los eslabones, traen la grasa de fábrica dentro y esa grasa no se gasta nunca ?
 
Yo lo tengo así por fuera del plato, y he cambiado el kit de transmisión con 43000km podía haberlo alargado hasta los 50k pero lo cambié pensando en ir a a cabo norte en junio y me salió el tiro por la culata...
 
Yo lo tengo así por fuera del plato, y he cambiado el kit de transmisión con 43000km podía haberlo alargado hasta los 50k pero lo cambié pensando en ir a a cabo norte en junio y me salió el tiro por la culata...
Eso también depende del tipo de conducción y la moto que sea, en una RR no creo que dure tanto ni con el scottoiler, pasa como con las pastillas de frenos y los neumáticos.
 
Pregunta
El rodillo sellado con las juntas tóricas y los eslabones, traen la grasa de fábrica dentro y esa grasa no se gasta nunca ?

Lo que sé es porque yo cambio los kits de transmisión a mis motos...y he visto cadenas quemadas por la falta de lubricante , esto hace que aumente la temperatura de trabajo desmesuradamente....pero tampoco soy un especialista...así que prefiero responderte que no lo sé....entiendo que debiera ser así pero como consumible que es sometido a altas temperaturas supongo que se irá degradando...las cadenas se van estirando pero no sé si la grasa interna desaparece
 
Yo en mi antigua Vstrom llevaba el engrasador Nemo 2 colocado para que dejara caer el aceite justo donde se juntan la corona y la cadena, aunque el aceite solo caiga en los retenes de un lateral por el movimiento oa aseguro que toda la cadena estaba bien lubricada. Gran invento el Nemo este

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Sería conveniente abrir un hilo nuevo sobre engrasadores de cadena en la sección de técnica y así le serviría a todo el mundo que tuviera una moto con cadena.

Seguid con la temárica del hilo, por favor. Hay que procurar que el contenido sea acorde al título en la medida de lo posible.

Gracias.
 
Bueno, pues sigo yo.
Hoy salidita mañanera para conocernos mejor.
Ruta por Cenicientos, Sotillo de la Adrada, Mijares, El Barraco .... . Me imagino que muchos conocerán la zona.
Ajuste presiones (2,5/2,9), que para mí es importantísimo.
Impresiones deslabazadas:
- moto ágil, muy fácil de meterla en curva, no tengo sensación de rueda delantera flotando (lo achaco a la suspensión delantera).
- suspensión: se ha tragado todo (carreteras muy rotas), modo conducción confort. En curvas y pasado ha clavado muy bien, sin sentir extraños. Acostumbrado al magnifico tele/para lever, esto es otra forma de conducir. En todo momento estas notando el tren delantero.
- comportamiento en curvas: entra muy bien, si lo necesitas corriges fácilmente, y tumba ..., lo que te atrevas. Buena retención de motor, sin llegar a ser un bóxer. Mi impresión (es impresión) es que he ido más rápido que con la RT, y también más ligero. Repito, impresión subjetiva. Hoy la moto me ha dado un plus de confianza. He enlazado una zona de curvas que me ha encantado.
- calores: con el fresquito de la mañana, ningún problema. Subiendo a Mijares, tampoco. La vuelta, marcaba 36º, y ahí si se nota bastante.
- comodidad: asiento duro, pero después de unas horas, no he notado nada de cansancio (serían las ganas de cogerla).
- frenos: muuuuy buenos. Se me han cruzado dos perros, y ...., de buena me han librado. Habiendo tenido que tirar de ellos de forma urgente, han respondido a la perfección, sin extraños.
- motor: puedes llevarlo de forma suave, incluso dulce. Pero si quieres exigirle, salen a relucir los caballos de forma torrencial. Es la forma como entrega su poderío (puede gustar o no, pero merece la pena probarlo). Pero insisto, es muy dulce.

Como curiosidades, me he cruzado muchas Gs’s t RT’s, tambiénvarias KTM’s (menos), alguna VStrom, y ...., unas Vespas trucadas subiendo a Mijares (bermudas, camisetas y zapatillas) a toda leche (eso sí que es jugarse la vida).
Por pista también la he metido, pero no tengo ajustado bien el freno trasero, por lo que lo dejo para otro día.
Consumo: 5 litros, Autonomía: 420 kms.
Hoy puedo decir que la conozco mejor, me ha arrancado una gran sonrisa.
Saludos
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Al final me caliento!!... Esta está vendida... De hecho como lo comentado por pacogs en los precios post covid de bmw... No se si bajarán o no... Pero estaba prácticamente todo lo de la tienda vendido
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Al final me caliento!!... Esta está vendida... De hecho como lo comentado por pacogs en los precios post covid de bmw... No se si bajarán o no... Pero estaba prácticamente todo lo de la tienda vendido
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¿Es la KTM de Albacete por casualidad? ?
 
Ufffff tanta fijación en contra de BMW..... eso de usar una marca para desprestigiar a otra no debe hacerse bajo ningún concepto. Es de primero de márketing. Más que nada porque suele producir el efecto contrario. Si han de hablar mal de la competencia para vender... en fin, que hablen, luego cagalbamos. Como digo siempre, tan poco me gustan los muy pros como los haters.

Veríamos cuánto duraría una foto como esa pero al revés en un foro de KTM....
 
Ufffff tanta fijación en contra BMW..... eso de usar una marca para desprestigiar a otra no es que sea muy de márketing pero bueno. Que hablen, luego cagalbamos. Como digo siempre, tan poco me gustan los muy pros como los haters.
me ha resultado graciosa...la quito que no haya revolución

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Ufffff tanta fijación en contra BMW..... eso de usar una marca para desprestigiar a otra no es que sea muy de márketing pero bueno. Que hablen, luego cagalbamos. Como digo siempre, tan poco me gustan los muy pros como los haters.
me ha resultado graciosa...la quito que no haya revolución

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Prefiero quitarla que desvirtuó el post

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Ufffff tanta fijación en contra de BMW..... eso de usar una marca para desprestigiar a otra no debe hacerse bajo ningún concepto. Es de primero de márketing. Más que nada porque suele producir el efecto contrario. Si han de hablar mal de la competencia para vender... en fin, que hablen, luego cagalbamos. Como digo siempre, tan poco me gustan los muy pros como los haters.

Veríamos cuánto duraría una foto como esa pero al revés en un foro de KTM....


yo te lo digo... 2 minutos y el forero baneado por "crear discordia"
 
Al final me caliento!!... Esta está vendida... De hecho como lo comentado por pacogs en los precios post covid de bmw... No se si bajarán o no... Pero estaba prácticamente todo lo de la tienda vendido
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Me gusta esa blanca, es el mismo modelo que la naranja? La S? O es la 1290R...
 
Hoy en día no hay moto mala ni marca mala. Otra cosa es que una unidad determinada te pueda dar un problema, por eso hay que comprarse la moto que se adapte a ti y que te guste.

Así que compra la que te la ponga morcillona jjjj

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Me gusta esa blanca, es el mismo modelo que la naranja? La S? O es la 1290R...
Ese modelo es el s, es de un particular en gestión de venta...esos colores son modelos de. 2018

Las pegatinas creo que las hizo un cliente...gustaron y se quedaron por hay...creo... Se la hice a una moto que había allí.

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Bueno, pues sigo yo.
Hoy salidita mañanera para conocernos mejor.
Ruta por Cenicientos, Sotillo de la Adrada, Mijares, El Barraco .... . Me imagino que muchos conocerán la zona.
Ajuste presiones (2,5/2,9), que para mí es importantísimo.
Impresiones deslabazadas:
- moto ágil, muy fácil de meterla en curva, no tengo sensación de rueda delantera flotando (lo achaco a la suspensión delantera).
- suspensión: se ha tragado todo (carreteras muy rotas), modo conducción confort. En curvas y pasado ha clavado muy bien, sin sentir extraños. Acostumbrado al magnifico tele/para lever, esto es otra forma de conducir. En todo momento estas notando el tren delantero.
- comportamiento en curvas: entra muy bien, si lo necesitas corriges fácilmente, y tumba ..., lo que te atrevas. Buena retención de motor, sin llegar a ser un bóxer. Mi impresión (es impresión) es que he ido más rápido que con la RT, y también más ligero. Repito, impresión subjetiva. Hoy la moto me ha dado un plus de confianza. He enlazado una zona de curvas que me ha encantado.
- calores: con el fresquito de la mañana, ningún problema. Subiendo a Mijares, tampoco. La vuelta, marcaba 36º, y ahí si se nota bastante.
- comodidad: asiento duro, pero después de unas horas, no he notado nada de cansancio (serían las ganas de cogerla).
- frenos: muuuuy buenos. Se me han cruzado dos perros, y ...., de buena me han librado. Habiendo tenido que tirar de ellos de forma urgente, han respondido a la perfección, sin extraños.
- motor: puedes llevarlo de forma suave, incluso dulce. Pero si quieres exigirle, salen a relucir los caballos de forma torrencial. Es la forma como entrega su poderío (puede gustar o no, pero merece la pena probarlo). Pero insisto, es muy dulce.

Como curiosidades, me he cruzado muchas Gs’s t RT’s, tambiénvarias KTM’s (menos), alguna VStrom, y ...., unas Vespas trucadas subiendo a Mijares (bermudas, camisetas y zapatillas) a toda leche (eso sí que es jugarse la vida).
Por pista también la he metido, pero no tengo ajustado bien el freno trasero, por lo que lo dejo para otro día.
Consumo: 5 litros, Autonomía: 420 kms.
Hoy puedo decir que la conozco mejor, me ha arrancado una gran sonrisa.
Saludos
Ver el archivo adjunto 199159
✌️Cómo has disfrutado malandrín!!! Es importante esas primeras rutas conociendo la moto, sus peculiaridades, motor,freno, suspensiones..
Esos días que estás a gusto encima de la moto y no pararias ( son los mejores)

Yo ayer también disfruté volviendo de Andorra y desviandome por una zona de curvas de montaña, aunque entrada la tarde sobre las 18h nos asfixiamos vivos..es lo que tiene el verano? pero bendita libertad.
 
No, la blanca y naranja tiene que ser mod 2018 o inicio de 2019. O directamente de segunda mano.
Los colores de la R son muy bonitos
Estoy de acuerdo, aunque no sé si me adaptaría a la rueda 21 en carretera..y la vertiente off no la aprovecharía ni de coña
 
Ufffff tanta fijación en contra de BMW..... eso de usar una marca para desprestigiar a otra no debe hacerse bajo ningún concepto. Es de primero de márketing. Más que nada porque suele producir el efecto contrario. Si han de hablar mal de la competencia para vender... en fin, que hablen, luego cagalbamos. Como digo siempre, tan poco me gustan los muy pros como los haters.

Veríamos cuánto duraría una foto como esa pero al revés en un foro de KTM....
Me he perdido, algo no llego a entender.
Es por mi comentario y foto?
 
Estoy de acuerdo, aunque no sé si me adaptaría a la rueda 21 en carretera..y la vertiente off no la aprovecharía ni de coña
La R es alta de narices.
Cuando he pasado de la RT a la 1290, con 19” la delantera, tenía miedo a percibir que flotaba y falta de estabilidad. Honestamente no lo he percibido, y creo que es por la horquilla delantera. Pero 21”, o haces mucho off o creo no le sacas partido.
El sistema de suspensión de BMW es extraordinario, te da confianza brutal, y te hace más sencillo la conducción o al menos eso es lo que yo percibía. Estaba encantado.
En la 1290 es otra historia diferente (ni mejor ni peor). Cambia un poquito la forma de conducción , su comportamiento en curva es diferente.
Bueno, que te voy a contar a ti que tienes ese mismo sistema de amortiguación.
Saludos
 
✌Cómo has disfrutado malandrín!!! Es importante esas primeras rutas conociendo la moto, sus peculiaridades, motor,freno, suspensiones..
Esos días que estás a gusto encima de la moto y no pararias ( son los mejores)

Yo ayer también disfruté volviendo de Andorra y desviandome por una zona de curvas de montaña, aunque entrada la tarde sobre las 18h nos asfixiamos vivos..es lo que tiene el verano? pero bendita libertad.
Fíjate que los de mi grupo nadie podía salir. Y lo agradecí (perdón, pero asi lo sentí). Solo, con tu montura, paras donde quieres, te metes donde quieres, cambias settings, los analizas, buscas curvas y coges ritmo, música fuera. No tienes que estar pendiente de enseñarla, ni de escuchar alabanzas “gratuitas”. Un camino, una carretera, a buscar defectos (que los tiene). Me alegro de cruzarme con GS,s, con RT’s, veo alguna KTM.
A eso de las 15:00 me cocía vivo.
Regrese a casa y ahí estaba esperando mi cuñado, y... ya sabes, empieza el rollo de si es bonita o fea, que si el faro, que si es cantona, que si llego bien al suelo, que para que quiero yo tantos CV ..., con lo agustito que había estado yo solo y mi moto.
He disfrutado de mis anteriores motos, disfruto ahora de esta, y me gusta que cada uno disfrute de la suya. Y es que detrás de una moto (sea cual sea) ...., hay ilusión.
Saludos
 
La R es alta de narices.
Cuando he pasado de la RT a la 1290, con 19” la delantera, tenía miedo a percibir que flotaba y falta de estabilidad. Honestamente no lo he percibido, y creo que es por la horquilla delantera. Pero 21”, o haces mucho off o creo no le sacas partido.
El sistema de suspensión de BMW es extraordinario, te da confianza brutal, y te hace más sencillo la conducción o al menos eso es lo que yo percibía. Estaba encantado.
En la 1290 es otra historia diferente (ni mejor ni peor). Cambia un poquito la forma de conducción , su comportamiento en curva es diferente.
Bueno, que te voy a contar a ti que tienes ese mismo sistema de amortiguación.
Saludos
Esa flotabilidad la percibía a lo bestia en mi ex Gsa 2012 cuando nos íbamos de viaje por Europa cargados como mulos, el último año subiendo el stelvio por la vertiente de los mil tornantis aquello fue hasta casi peligroso..

.la confianza brutal yendo solo y al ataque en curvas de montaña ahora con la kawa me corto más porque noto cada surco de la carretera y casi que lo prefiero juas...por contra el tetra me hace subirlo de vueltas tan fino y lineal que por carretera he aumentado el ritmo y me obsesiono con los radares, pero si el boxer te lo hace muy fácil y la retención- que mi moto adolece- es una pasada, supongo que la ktm al ser bi a de retener de lo lindo
 
Fíjate que los de mi grupo nadie podía salir. Y lo agradecí (perdón, pero asi lo sentí). Solo, con tu montura, paras donde quieres, te metes donde quieres, cambias settings, los analizas, buscas curvas y coges ritmo, música fuera. No tienes que estar pendiente de enseñarla, ni de escuchar alabanzas “gratuitas”. Un camino, una carretera, a buscar defectos (que los tiene). Me alegro de cruzarme con GS,s, con RT’s, veo alguna KTM.
A eso de las 15:00 me cocía vivo.
Regrese a casa y ahí estaba esperando mi cuñado, y... ya sabes, empieza el rollo de si es bonita o fea, que si el faro, que si es cantona, que si llego bien al suelo, que para que quiero yo tantos CV ..., con lo agustito que había estado yo solo y mi moto.
He disfrutado de mis anteriores motos, disfruto ahora de esta, y me gusta que cada uno disfrute de la suya. Y es que detrás de una moto (sea cual sea) ...., hay ilusión.
Saludos

Ilusión ......y un cuñado.


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