KTM 1290 S PRUEBA:

affleck

Curveando
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Bueno.. pues ya tenía ganas y últimamente por estar muy liado he aplazado la prueba de esta moto más de lo debido.

He intentado abstraerme de las críticas buenas y malas de esta moto (por eso intento probarlas nada más salir, para que no me influya lo que leo en otras personas).

Condiciones de la prueba.. aproximadamente 2 horas por carreteras que me conozco muy bien por estar muy cerca de mi domicilio.

La moto: Ktm 1290 S de serie sin ningún equipamiento especial.. eso es que no tiene cambio semi ni ningún paquete de opción que se paga a parte.

Primero.. impresiones estéticas.. Sigue siendo muy "ktm" los colores y el diseño no enamoran y pese al intento de ktm de hacerse un hueco con imagen clara de marca (esa estética de insecto) la verdad es que muy atractiva por lo menos en ese color no es. Aprecio detalles como los conectores de los servos de la supensión de la horquilla que podían ser mejorables.. muchos huecos alrededor de la pantalla.. cubre carter de plástico y muy escaso para una conducción off y en general como digo muy ktm, creo que los acabados (he visto por ejemplo el cable de la sonda lambda que se ven los dos conectores negro y blanco) no llegan todavía a los acabados bmw, ducati u otras italianas con aspecto "más cuidado". No obstante creo que tampoco lo pretende. El faro es "curioso" (Unos pueden gustar y otros no), lleva luces cuneteras en el interior y a través de una palometa puedes regular la inclinación del mismo. La pantalla se regula manualmente con unas palometas también en ambos laterales (tienes que utilizar las 2 manos por lo que debes estar parado).


Como va.. supongo que eso es lo que os interesa..

Primero: Ciudad.. La moto va muy suave de motor y de cambio y es facil manejarla en este medio... No es un motor que guste ir muy bajo de vueltas (eso de ir en 6 en una travesía a 50 mejor no) pero tiene tanta potencia y par que una leve insinuación hace que suba de vueltas y salga de esa zona. Primer problema... volvemos a los problemas de calor... Creí que era un asiento calefactables.. a los 10 minutos de callejear para salir de madrid ya notaba el culo caliente, tanto que he preguntado al vendedor si tenía asiento calefactado confirmándome que no.. Lo dicho entre semáforos se calienta bastante (no de temperatura del refrigerante sino lo que es el chasis-asiento) transmitiendo bastante calor incluso un día como hoy que he rodado entre 10 y 13 grados de temperatura. La moto se maneja muy bien, es segura y cómoda en este ámbito. Otro pero importante.... salgo en street y literalmente me como todos los badenes.. me pega un patadón de aúpa... recuerdo haber leído en el foro ktm que en es street (tiene 4 modos de suspensión y motor... off road, comfort, street y sport) es demasiado dura la suspensión y la pongo en confort.... nada... sigue demasiado dura para mi gusto.. luego veremos como se comporta en carretera pero en principio la suspensión tiene un carácter eminentemente rígido.

Segundo: Conducción deportiva: Salgo por un tramo cercano a mi domicilio que me conozco bastante bien voy en street de suspensión y sport de motor.... Puff... la verdad es que anda... y mucho.... tiene una zona media buenísima... y una zona alta también muy buena... La suspensíón AHORA SÍ en street va sobrada y no notas grandes transferencias de pesos ni oscilaciones del amortiguador por mucho que abras (en la 1190 y 1290 T era un defecto bastante evidente)... El motor anda lo que quieras y el chasis y suspensiones aguantan la linea muy muy bien... En carretera bien asfaltada... PERFECTA, casi equiparable a la Xr con las diferencias de configuración obvias, pero con su carácter se puede ir a un ritmo similar transmitiendo parecidas sensaciones.

Problema: Que las carreteras al menos las que he hecho no están perfectas.. A ritmo alto y por consiguiente con suspensiones reguladas rígidas (hay que tener en cuenta que es un sistema adaptativo en el que la moto también tiene rango de regulación según los requerimientos de la conducción) pega unas ostias el amortiguador y la horquilla que paque... no aprovecha para nadas el recorrido de la suspensión y son tan rígidas que te comes todos los baches. Yo he acabado con las lumbares doloridas (y no es coña) y no solo por efecto de la suspensión sino también por el asiento que es una tabla.. muy muy duro.

Moraleja... que han hecho?? para evitar los efectos de hundimiento han apretado al máximo a nivel de rigidez las suspensiones... obtienes un comportamiento deportivo INTACHABLE (repito que para mí la 1190 y 1290 T pecaban de suspensiones fofas) pero en DETRIMIENTO de la comodidad. La verdad es que por mucho que intentes aflojar las suspensiones no se si por la regulación adaptativa o porque pero no consigue filtrar lo suficiente o lo que yo estoy acostumbrado (me recuerda mucho a las reacciones de mi EX morini granpasso). Pero como digo a nivel deportivo comportamiento intachable.

Consumo hasta este momento: 7.2 litros 100.

Conducción Turística: Y llamo conducción turistica a ir en un modo relajado, alegre pero sin ir a sacar tiempos y valorando otras cosas de la moto...

Cosas positivas.. el motor es excelso.. la zona media como digo es super capaz.. leves insinuaciones al gas hace que la moto trace y salga de cualquier situación sin esfuerzo.. recupera muy muy bien y en su zona entre 3 y 6 mil tienes todo lo que quieras.
Cosas negativas: Volvemos con la suspensión y comodidad.. para mí gran talón de aquiles de esta moto... no logro obtener un modo de suspension entre las posibilidades que da la moto para tener un modo que filtre las imperfecciones del asfalto y a la vez la moto sea estable.. Me explico.. LA MOTO SIEMPRE ES ESTABLE, pero el rango de regulación de suspensiones no es lo suficientemente amplio como para poder cambiar el tacto de la moto y de su suspensión para hacerla una trail convencional que se trague los baches... A esto como digo no ayuda mucho el asiento, pero es que también se aprecian bastantes golpeteos de la horquilla que transmite al conductor.

Off Road: He hecho una leve incursión por un camino con piedras y me he salido la verdad... no filtra mucho y creo que esta moto teniendo en cuenta la escasa protección del carter y su equipamiento no es la moto más indicada para hacer el indio. Es muy segura y la electrónica lo pone fácil pero como digo no es cómoda en este ámbido.



A modo de resumen.... Que me ha gustado de esta moto: Motor.. la verdad es que es maravilloso, sin ningún pero... el único quizá es que no gusta de salir muy abajo (y hablo muy abajo en límites donde salgo yo con la Gsa en torno a 1500 vueltas), pero no hace falta, cada motor tiene su funcionamiento y este motor a partir de 3000 va fino y con un par impresionante. El chasis y suspensiones van muy bien en conducción deportiva... abres gas y la moto mantiene la trayectoria sin dificultades.. es bastante fácil de llevar y NO DA MIEDO, y eso con el potencial que tiene esta moto es una virtud tremenda... La electrónica esta muy bien afinada y aún forzando mucho el ritmo no notas su intrusión. Es una moto segura. También me gusta el valor precio--- con maletas me la han ofertado en 17200 con 10.000 euros sin intereses de financiación, lo cual es una ventaja.


Que no me ha gustado?
Lo primero es muy personal... estética... no me llama la atención, los colores, los acabados, el diseño me parece discutible.... pero como digo esto es plenamente subjetivo, habrá gente que por distinguirse de otras lineas más vistas les guste, a mí no.

Segundo.. NO ES UNA TRAIL, lo siento pero con ese setting de suspensiones no es una trail al uso. Está mucho más cerca de una Xr 1000 que de una GS, y no se si esa es su posición natural del mercado. Creo que es una moto incómoda para viajar, muy rígida, muy calurosa, y el rango de regulación de suspensiones para mí es escaso. Creo que han tirado por la calle de enmedio y para eliminar alguna crítica a la 1190 y 1290T y adaptarla a un uso más asfáltico y aprovechar las virtudes del motor se han pasado "apretando" la regulación en exceso. Lo peor es que aún moviendote por las posibilidades no he encontrado un setting idóneo para sitios muy bacheados o rizados o incluso ciudad con badenes y baches.

Se que la regulación electronica y adaptativa de las suspensiones tienen sus límites de regulación claros... pero en esta moto en general creo que hay poco salto entre modos de suspensión, al menos en modos de una persona...

He probado los modos también de una persona con equipaje para ver si mejoraba un poco la cosa y la cosa en vez de mejorar empeoraba (supongo por cerrar todavía más los hidráulicos para adaptarse al presunto incremento de peso). Total que creo que esta moto puntúa muy alto a nivel deportivo, y muy bajo a nivel trail más tradicional.

No me imagino lo que debe ser meterse por carreteras muy muy rizadas o muy bacheadas. Como digo en especial he hecho un tramo amplio pero bacheado deprisa y me he llegado a hacer daño en las lumbares de los zapatazos que metía el tren trasero..


Y ya ampliaré más, más o menos esas han sido mis impresiones... es un maquinón muy deportivo que por el precio que tiene está muy bien.

Saludos.
 
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kikiski

Acelerando
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Como todas tiene sus cosas buenas y otras no tan buenas, pero veo que te ha gustado el motor...,¿te produjo la famosa sonrisa dentro del casco al acelerar? Jejeje, un saludo.
 

kikiski

Acelerando
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Eso Y el dolor de lumbares...quien cojones diseña esos asientos..
Para todo hay remedio, asientos powerparts, y se acaban los problemas, todo es cuestión de ponerle extras, y así adecuarla a tu gusto.
 

affleck

Curveando
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Sinceramente creo que un asiento poco va a hacer con esos settings de suspensiones tan duros..

Volviendo con mi gsa parecía que no había baches
 

Roge

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Una prueba cojonuda. Gracias por compartirlo.
Pero me queda una duda. En la Triumph aparte de los modos de conducción o de reglajes de suspensión, tienen ajustes manuales intermedios...está KTM no? Osea...es como en la BMW?

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sboard2001

Curveando
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No está mal la prueba Affleck, efectivamente no es una trail "cómoda" como la GS. Esta moto es otra cosa, no es una alternativa a la GS.

El asiento es criminal, duro de cojones, y acentúa la rigidez de la moto. Ya me he acostumbrado, aguantando mis largas tiradas, pero en verano lo cambio.

Sobre el calor, todavía no he podido notar calor, desde septiembre que la tengo, muchos kms, y no he notado calor, solo hago carretera. Fíjate, un día en Octubre, un día muy bueno, subiendo Navalmoral rapidito..., que conocerás, al llegar arriba, un amigo con GS ADV LC, me dice que joer que calorcito en la subida me pega la moto, que si me daba calor la mía..., ninguno!

De todas formas, siempre digo lo mismo, el problema del calor, es la ciudad, las paradas, los semáforos, la circulación lenta. En esas condiciones, seguro que te fríe las pelotas como ninguna otra. Pero para mi forma de verlo, estas motos son para rodar libres por carretera, personalmente no la concibo para utilizarla a diario.

Las sensaciones y el disfrute que me produce esta moto, son de sexo, orgásmicas. A veces, llego a pensar que no puede ser bueno tanto sexo.
 

Hurry

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Yo creo que Sboard lo ha dicho muy bien:

"Esta moto es otra cosa, no es una alternativa a la GS."

Leemos comparativas para estudiarla como alternativa a la GS y no, no son comparables.
 

affleck

Curveando
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No está mal la prueba Affleck, efectivamente no es una trail "cómoda" como la GS. Esta moto es otra cosa, no es una alternativa a la GS.

El asiento es criminal, duro de cojones, y acentúa la rigidez de la moto. Ya me he acostumbrado, aguantando mis largas tiradas, pero en verano lo cambio.

Sobre el calor, todavía no he podido notar calor, desde septiembre que la tengo, muchos kms, y no he notado calor, solo hago carretera. Fíjate, un día en Octubre, un día muy bueno, subiendo Navalmoral rapidito..., que conocerás, al llegar arriba, un amigo con GS ADV LC, me dice que joer que calorcito en la subida me pega la moto, que si me daba calor la mía..., ninguno!

De todas formas, siempre digo lo mismo, el problema del calor, es la ciudad, las paradas, los semáforos, la circulación lenta. En esas condiciones, seguro que te fríe las pelotas como ninguna otra. Pero para mi forma de verlo, estas motos son para rodar libres por carretera, personalmente no la concibo para utilizarla a diario.

Las sensaciones y el disfrute que me produce esta moto, son de sexo, orgásmicas. A veces, llego a pensar que no puede ser bueno tanto sexo.

Me alegro que te haya gustado...

El asiento influye.. como no en la sensación de rigidez y falta de filtrado, sobre todo en el eje trasero. Cuando la probé y la metí bastantes frenadas casi al límite tuve la sensación de que no aprovechaba todo el recorrido de horquilla.. también pasé unos cuantos badenes deprisa para ver como amortiguaba y la horquilla golpeaba.

Cuando tuve la oportunidad me bajé de la moto y miré las barras de horquillas y cual fue mi sorpresa, y más siendo una moto de pruebas que todos intentamos ir un poco más deprisa de lo normal para probar sus prestaciones QUE SOLO ESTABA MARCADA LA MITAD DEL RECORRIDO, o sea... frenando a saco y pasando baches bastante deprisa solo marcaba la mitad del recorrido de horquilla, lo que hace ver que la moto tiene un setting eminentemente deportivo y no aprovecha todo el recorrido de la misma.

A mi lo que más me mosqueó es que en street de suspensiones y sport casi no noté nada, pudiendo ir en street a carajo sacado con una rigidez propia para ir muy deprisa. Ese modo street para ´mi no sirve para ir por carreteras muy rotas, como digo el tren trasero te pega cada patadón en cada bache que a mí por ejemplo me hicieron que me doliesen las lumbares (también puede influir una posición diferente a la que tengo habitualmente).

Por el resto un 10.. en conducción deportiva solo hay una moto equiparable que es la XR 1000, y el resto que ya te guste o no la estética, la cadena etc... pero también me sorprendió que sin negociar nada ya me bajaban 1000 euros del precio de tarifa, quedando muy completa por 17200 (con maletas incluídas), y eso a día de hoy en una Gs O GSa se te va a 22.000 fácil.
 

affleck

Curveando
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Yo creo que Sboard lo ha dicho muy bien:

"Esta moto es otra cosa, no es una alternativa a la GS."

Leemos comparativas para estudiarla como alternativa a la GS y no, no son comparables.

Desde luego no juegan en la misma liga.. esto juega con la XR.....

Lo malo que para mí se ha quedado muy muy coja la gama adventure.. si quieren confiar al usuario polivalente esta moto creo que se equivocan, urge que vuelvan a sacar la T para las usuarios más "tradicionales" de las trail, porque esa sí filtra y es menos áspera de conducción que la S.
 

sboard2001

Curveando
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Me alegro que te haya gustado...

El asiento influye.. como no en la sensación de rigidez y falta de filtrado, sobre todo en el eje trasero. Cuando la probé y la metí bastantes frenadas casi al límite tuve la sensación de que no aprovechaba todo el recorrido de horquilla.. también pasé unos cuantos badenes deprisa para ver como amortiguaba y la horquilla golpeaba.

Cuando tuve la oportunidad me bajé de la moto y miré las barras de horquillas y cual fue mi sorpresa, y más siendo una moto de pruebas que todos intentamos ir un poco más deprisa de lo normal para probar sus prestaciones QUE SOLO ESTABA MARCADA LA MITAD DEL RECORRIDO, o sea... frenando a saco y pasando baches bastante deprisa solo marcaba la mitad del recorrido de horquilla, lo que hace ver que la moto tiene un setting eminentemente deportivo y no aprovecha todo el recorrido de la misma.

A mi lo que más me mosqueó es que en street de suspensiones y sport casi no noté nada, pudiendo ir en street a carajo sacado con una rigidez propia para ir muy deprisa. Ese modo street para ´mi no sirve para ir por carreteras muy rotas, como digo el tren trasero te pega cada patadón en cada bache que a mí por ejemplo me hicieron que me doliesen las lumbares (también puede influir una posición diferente a la que tengo habitualmente).

Por el resto un 10.. en conducción deportiva solo hay una moto equiparable que es la XR 1000, y el resto que ya te guste o no la estética, la cadena etc... pero también me sorprendió que sin negociar nada ya me bajaban 1000 euros del precio de tarifa, quedando muy completa por 17200 (con maletas incluídas), y eso a día de hoy en una Gs O GSa se te va a 22.000 fácil.
Es muy buena moto, esta claro. A mi me hubiese gustado con rueda de 17 delante, que se dejen de rollos trail, que no lo es. Que hubiese dos modelos, 1290 S y 1290 R, La S con rueda de 17 y orientación 100% carretera, y la R tal y como está ahora.
 

sboard2001

Curveando
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Debo decir, que cómoda, por ergonomía, tamaño, protección etc, es cómoda, mucho mas cómoda que una naked deportiva, pero muy lejos de la GS ADV.
 

sboard2001

Curveando
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Una cosa mas, y ya me callo, que los que nos gusta esta moto, somos muy cansinos, y si te encaja en tus preferencias, crea adicción, mas adicción de la que tengo normalmente Jajajajajajaj!

Os cuento, para explicarlos lo que pasa por mi cabeza con esta moto "nueva" en el garaje. A parte, para carretera tengo una hypermotard 939, que es la moto mas divertida, cachonda, mal educada, hooligan total, efectiva, una moto que representa diversión y sensaciones... Pues ahora con la KTM, tengo cierta sensación de que se solapan en cuanto a esas sensaciones!!!
Lógicamente la 939 no me vale para viajar (soy mínimamente comodón) y no la saco en invierno.
Con la KTM 1290 S también no dudaría en llevarla a tandas en circuito para pasarlo bien, y con una GS ADV LC como que me lo pensaría un poco.
 

affleck

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Estamos totalmente de acuerdo.. a ver si rodamos juntos sboard2001.. un análisis tan realista de su moto no es frecuente en el mundo de los foros..,.

Y repito porque parece que solo recalco lo malo... que es un maquinón del quince y un milagro que una máquina de ese porte ande tanto y se tenga como esa.... la verdad QUE ESTA VEZ SÍ, y no con la 1190 o 1290 T si tiene un chasis y suspensiones aptas para el potencial del motor.
 

kikiski

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Estamos totalmente de acuerdo.. a ver si rodamos juntos sboard2001.. un análisis tan realista de su moto no es frecuente en el mundo de los foros..,.

Y repito porque parece que solo recalco lo malo... que es un maquinón del quince y un milagro que una máquina de ese porte ande tanto y se tenga como esa.... la verdad QUE ESTA VEZ SÍ, y no con la 1190 o 1290 T si tiene un chasis y suspensiones aptas para el potencial del motor.
Yo tengo una T, y aguanta ritmo de motos R, solamente ha necesitado cambiar el amortiguador de dirección, por uno regulable y va sobre raíles, ningún extraño a altas velocidades y aceleraciónes de vértigo.
 

ADS

Curveando
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Ya veo da que hablar la KTM, pues otro que ha caído después de 4 Adventure de BMW, tengo pedida una que en unos 15 días creo estaré disfrutando, lógicamente la probé a conciencia y más después de llevar cientos de miles de kilómetros con el bóxer. Estoy de acuerdo que es otra cosa, pero a mi personalmente al menos la unidad que yo probé me gustaron mucho las suspensiones y rodé por todo tipo de asfaltos y lógicamente cambiando configuraciones, será cuestión de gustos. el asiento no me resultó incómodo pero como viajo mucho directamente la he pedido con los asientos Ergo-calefactados y creo me quito de historias y a rodar con comodidad, también le cambio el escape pues no me gusta mucho el de serie (estos son gustos personales).
En mi caso y después de llevar cerca de 600mil kilómetros en 4 Adventures creo tocaba un cambio importante de aires, ni mejor ni peor, otra cosa...y claro la manejabilidad y ligereza juegan a favor de la KTM, del motor mejor no hablamos....es infinito, pero vamos que personalmente los 160CV me dan un poco igual, no creo voy a exprimir ese motor, de todos modos las cosas se ven al andar todos los días y cuando vas haciendo tuya la moto, por tanto me comprometo hacer una pequeña crónica cuando la tenga y lleve varios miles de kilómetros para opinar con conocimiento y profundidad y por supuesto prometo ser imparcial pues no me paga ninguna marca ni casa y jamás he presumido de llevar nada mejor que nadie, lo que tengo claro es que esta moto a pesar de parecer un Alien está entrando finalmente a cierto tipo de usuarios que jamás se la hubieran planteado y reconozco que al principio no me gustaba nada vista en foto, pero ahora el Alien como yo la llamo me tiene atontado.....lo de siempre cada cual tiene sus gustos.
Un saludo y que los Reyes se porten bien con todos vosotros.
 

Lluis630

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Para todo hay remedio, asientos powerparts, y se acaban los problemas, todo es cuestión de ponerle extras, y así adecuarla a tu gusto.
Lo del asiento tiene su gracia, te gastas un pastón en un maquinón y lo primero que tienes que hacer es cambiar el asiento....


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kikiski

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Lo del asiento tiene su gracia, te gastas un pastón en un maquinón y lo primero que tienes que hacer es cambiar el asiento....


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Todas las marcas son iguales, hacen algo genérico y después si quieres mejorarlo a pasar por caja, es lo que nos toca sufrir a los usuarios.
 

affleck

Curveando
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Todas las marcas son iguales, hacen algo genérico y después si quieres mejorarlo a pasar por caja, es lo que nos toca sufrir a los usuarios.

Aún estando de acuerdo que todo es mejorable y que existe una serie de opciones o en su defecto industria auxiliar que mejora lo de serie, creo que en el caso de asiento de la 1290 S clama al cielo... Es una puta tabla, y eso en una moto que se denomina "travel" en su gama.

Sinceramente hay cosas que tienen perdón pero esta no...

Y sobre el calor... repito... la prueba osciló entre los 10 y 13 grados de temperatura... a la entrada para entregar la moto me comí unos cuantos semáforos y retenciones por las rotondas... el asiento se puso caliente... Es lógico.. bicilindrico en V con el cilindro traero a escasos centimetros del culo y pantorrillas, pero es una característica que hay que tener en cuenta, sobre todo en climas cálidos.
 

kikiski

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Aún estando de acuerdo que todo es mejorable y que existe una serie de opciones o en su defecto industria auxiliar que mejora lo de serie, creo que en el caso de asiento de la 1290 S clama al cielo... Es una puta tabla, y eso en una moto que se denomina "travel" en su gama.

Sinceramente hay cosas que tienen perdón pero esta no...

Y sobre el calor... repito... la prueba osciló entre los 10 y 13 grados de temperatura... a la entrada para entregar la moto me comí unos cuantos semáforos y retenciones por las rotondas... el asiento se puso caliente... Es lógico.. bicilindrico en V con el cilindro traero a escasos centimetros del culo y pantorrillas, pero es una característica que hay que tener en cuenta, sobre todo en climas cálidos.
En mi opinión, si me voy a comprar una moto de ese precio, por 400€ más si es la que me gusta no me importa gastarme ese dinero, y más teniendo en cuenta que otras marcas a este nivel de equipamiento te cobran 3000€ euros más por moto, y en cuanto al cilindro trasero hay un colector anticalorico que por 100€ te aminora dicho calor, en mi moto por ejemplo no noto ese calor, un ejemplo, en un atasco en Milán junto con mi amigo con una xr, cuando llegamos al hotel, usando las mismas botas, el tenía una quemadura en la parte superior interna de la pierna derecha, del calor de la moto y yo nada, y en las gs Adventure mira el post del calor en la estribera trasera del pasajero, ya digo que todas tienen sus cosillas.
 

affleck

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En mi opinión, si me voy a comprar una moto de ese precio, por 400€ más si es la que me gusta no me importa gastarme ese dinero, y más teniendo en cuenta que otras marcas a este nivel de equipamiento te cobran 3000€ euros más por moto, y en cuanto al cilindro trasero hay un colector anticalorico que por 100€ te aminora dicho calor, en mi moto por ejemplo no noto ese calor, un ejemplo, en un atasco en Milán junto con mi amigo con una xr, cuando llegamos al hotel, usando las mismas botas, el tenía una quemadura en la parte superior interna de la pierna derecha, del calor de la moto y yo nada, y en las gs Adventure mira el post del calor en la estribera trasera del pasajero, ya digo que todas tienen sus cosillas.

Lo siento kikiski pero no compro... yo reconozco las cosas buenas y muy buenas que tiene esta moto que las tiene y mucho, ya se han dicho, pero no se pueden obviar las menos buenas... que por este orden son menos comodidad de lo exigible en una moto de este enfoque y el calor que como todas las bicilindricas en uve POR CONFIGURACIÓN en la cual el cilindro traero está a escasos centímetros del culo y pantorrillas junto con su colector, hace que suba mucho calor.

Esto es así con colector anticalórico y sin colector.. porque llevo oyendo la matraca de dicho colector desde la 1190 y más o menos calientan lo mismo..

Lo dicho, llegúe a preguntar la vendedor si era asiento calefactable porque al tacto, y él lo tocó el asiento estaba caliente.
 

kikiski

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Lo siento kikiski pero no compro... yo reconozco las cosas buenas y muy buenas que tiene esta moto que las tiene y mucho, ya se han dicho, pero no se pueden obviar las menos buenas... que por este orden son menos comodidad de lo exigible en una moto de este enfoque y el calor que como todas las bicilindricas en uve POR CONFIGURACIÓN en la cual el cilindro traero está a escasos centímetros del culo y pantorrillas junto con su colector, hace que suba mucho calor.

Esto es así con colector anticalórico y sin colector.. porque llevo oyendo la matraca de dicho colector desde la 1190 y más o menos calientan lo mismo..

Lo dicho, llegúe a preguntar la vendedor si era asiento calefactable porque al tacto, y él lo tocó el asiento estaba caliente.
Estoy contigo, cada uno compra lo que le gusta, un saludo.
 

affleck

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Estoy contigo, cada uno compra lo que le gusta, un saludo.

Lo de comprar.. no era en sentido estricto de "comprar" una moto, era lo de "comprar" un comentario, en este caso lo del asiento (para mí inadmisible en una moto de ese enfoque) y el calor que emite, que es bastante... que es más COMPRENSIBLE por su configuración de motor.


Yo he tenido bicilindricas en V y es un problema común.. yo también hice un kit anticalórico de colectores en especial el trasero.
 

Hurry

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Yo lo tengo claro. En este caso la moto no vale X, sino X+asiento+anticalor y ya está. No vale darle más vueltas.

Respecto a que es inadmisible, si, pero me hace gracia. Pues no hay cosas ni ná inadmisibles en nuestras BMWs, encima habiendo pagado un pastonazo por ellas, no crees?

Todas las marcas tienen sus pegas, pero a mi me joden especialmente las que cobran a Premium y que de Premium, si lo fue algun día, ya no queda nada.

Por poner un ejemplo. Que una moto de 22-25 mil euros el freno trasero sea inútil..., o la nueva TFT-TRUÑO, a precio encima de derribo....

Hoy por hoy prefiero mi GS s la KTM, por lo descrito anteriormente de sus características, pero entre la notable diferencia de precio, sus prestaciones y la SOSERÍA del motor BMW euro 4, somos muchos los usuarios que echamos de menos la sonrisa debajo del casco, que como he dicho en mi primer post, en KTM viene de serie.

Que BMW se ponga las pilas, que puede y debe hacerlo. La nueva GS es un motón, pero aunque siga siendo lider, esta 1290 está creciendo muchos enteros, incluso aunque como hemos dicho, son ligas distintas.

Por cierto, gracias a KTM porque igual, solo.igual, está siendo un revulsivo para que se actualice como debe y puede BMW.
 

jotabebe

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Si fueran más asequibles para gente bajita, yo tendría una KTM y no una GS.

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affleck

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Yo lo tengo claro. En este caso la moto no vale X, sino X+asiento+anticalor y ya está. No vale darle más vueltas.

Respecto a que es inadmisible, si, pero me hace gracia. Pues no hay cosas ni ná inadmisibles en nuestras BMWs, encima habiendo pagado un pastonazo por ellas, no crees?

Todas las marcas tienen sus pegas, pero a mi me joden especialmente las que cobran a Premium y que de Premium, si lo fue algun día, ya no queda nada.

Por poner un ejemplo. Que una moto de 22-25 mil euros el freno trasero sea inútil..., o la nueva TFT-TRUÑO, a precio encima de derribo....

Hoy por hoy prefiero mi GS s la KTM, por lo descrito anteriormente de sus características, pero entre la notable diferencia de precio, sus prestaciones y la SOSERÍA del motor BMW euro 4, somos muchos los usuarios que echamos de menos la sonrisa debajo del casco, que como he dicho en mi primer post, en KTM viene de serie.

Que BMW se ponga las pilas, que puede y debe hacerlo. La nueva GS es un motón, pero aunque siga siendo lider, esta 1290 está creciendo muchos enteros, incluso aunque como hemos dicho, son ligas distintas.

Por cierto, gracias a KTM porque igual, solo.igual, está siendo un revulsivo para que se actualice como debe y puede BMW.

hombre sí y no.... yo tengo la Euro 3 con akrapovic y en motos de ese porte y concepción no echo falta más potencia y yo vengo de R´s 1000 y llevo 13 o 14 años con motos más de 1000...

Si es cierto que quizá un poquito más de potencia no vendría mal.. yo de hecho estoy esperando al nuevo motor de distribución variable para ver ese incremento de potencia.


Lo que si te digo que si una persona tiene que "depender" de unos caballos más para ir a un ritmo superior que le "divierta" no lo entiendo.. a mí me divierte todo lo que tiene más de 90-100 caballos que ya me dan sensaciones y empuje suficiente para divertirte.
 

Hurry

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No son más caballos, ni más ritmo, ni correr más. Ritmo y velocidad lo da la bmw sin duda. Son las sensaciones.

Si vamos en moto es en gran parte por las sensaciones, y con el Euro4 se han perdido mucho. Yo tuve una como la tuya, 3 con Akra, y menuda diferencia. Tenía chicha. Y producía más sensaciones, si. Todos lo sabemos. Y he ido mucho más "sonriente" con motos menos potentes que la BMW euro4.

Comparando con la KTM, que de eso trata este hilo, todo parece indicar que respecto a sensaciones es otro mundo, sin que ello implique ir como un descosido.

De hecho, se comenta que en plan más tranquilo, o simplemente alegre, también va cojonudamente. Tu eso lo notáste, o quizá notabas que sólo pedía chicha y chicha? Ese es un aspecto que también le puede preocupar a la gente.
 

alfa3cpm

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Yo diria que el tema de la sonrisa bajo el casco con esos 90 , 100cv solo te lo dara una moto de 200kg o menos y sin carga . Si el motor de la bmw es tan lineal y progresivo pues eso , no transmite sonrisa , simplemente va .
Es lo de siempre , accesorios de serie y al menor precio , cuantos mas mejor , caballos y al menor precio cuantos mas mejor , ya me encargaré yo de regular los con la muñeca derecha , ahora si te faltan ya puedes retorcer que no van a criar .
Si esta ktm solo tiene ese tipo de fallos , temperatura y asiento es que es una moto de 10 , lo mismo sale una campaña que pierde la horquilla delantera , o te puedes poner pan en las botas para tostar con el boxer.
 

affleck

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Pues ciento disentir... para mí no es una moto 10... de hecho bao mi punto de vista es bastante más incompleta que la 1190 o 1290 T por utilización..

Los 160 cv´s son opcionales... los puedes o no utilizar... pero el asiento, la dureza de suspensiones y su para mí excesiva especialización hacia el asfalto con prestaciones deportivas hace que palme en otras cosas...

Como digo para mí no es la moto más completa que ha sacado ktm y a mí me ha decepcionado bastante.. en especial el poco salto entre regulaciones de su suspensión electrónica.

Directamente han tirado por la calle del medio.. al no tener lever´s u otros sistemas alternativos que eviten naturalmente el hundimiento de la horquilla o el hundimiento del amortiguador trasero han optado por aumentar la rigidez (como digo me recuerda mucho al tacto de la Xr 1000) y eso tiene sus virtudes y defectos.. como la Xr 1000 que tiene sus virtudes y defectos en utilización.
 

alfa3cpm

Acelerando
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Solo mencionas comportamiento y asiento añado calor y nada de eso es algo que no se pueda modificar a gusto del consumidor , todo ello en cuestion de un solo dia esta mas que puesto a gusto de cualquiera.
Que la suspension electronica y sus posiciones varian poco , pues cambio de densida del aceite , el asiento nada que hablar , no conozco ninguna marca que no tenga mejores en opcion y ya ni hablemos de bmw que los tiene por kilos y colores .
Ojala todos los defectos de cualquier moto tuviesen tan facil solución.
Eso si con un minimo de.conocimientos en mecanica o con un poco mas de desembolso.
 

Mark71

Curveando
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Hablar de la moto perfecta es como hablar de nuestra comida favorita .
Lo importante es que te guste a ti , pero eso no quiere decir nada .
Que la ktm es mas rigida potente y deportiva ? Pues claro , esta hecha para gente que busca eso , y si le das la bmw te sacará u carro de defectos porque no es lo que busca ....es peor ppr eso una u otra ?
 

affleck

Curveando
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Solo mencionas comportamiento y asiento añado calor y nada de eso es algo que no se pueda modificar a gusto del consumidor , todo ello en cuestion de un solo dia esta mas que puesto a gusto de cualquiera.
Que la suspension electronica y sus posiciones varian poco , pues cambio de densida del aceite , el asiento nada que hablar , no conozco ninguna marca que no tenga mejores en opcion y ya ni hablemos de bmw que los tiene por kilos y colores .
Ojala todos los defectos de cualquier moto tuviesen tan facil solución.
Eso si con un minimo de.conocimientos en mecanica o con un poco mas de desembolso.

Con el tema de las suspensiones electrónicas no creas que hay muchas casas que se atrevan a tocarlas.. de hecho el esa la tocan poquisimas..

A lo mismo con las posibilidades de regulación... te tienes que "tragar" los modos preconcebidos que vienen en la moto... no puede tu utilizar los típicos clicks..

De todas formas y por experiencia.. el comportamiento de una suspensión se puede "matizar"... pero no se puede "cambiar".. y por eso el rango es limitado... exceptuando sistemas como los levers que por construcción permiten menos rigidez sin penalizar en exceso el aplomo o el hundimiento en aceleraciones-frenadas.
 

Barivao

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Buena prueba, y coincido en muy buen medida con las sensaciones que describes en tu primer post, en los aspectos positivos y negativos de la moto, aunque no coincido tanto en las conclusiones que sacas en mensajes posteriores.

En cuanto a aspectos mejorables, yo también noté mucha firmeza de suspensiones, orientación asfática, estética "particular", dureza del asiento, calor desprendido... y a esto añadiría posición ligeramente adelantada, altura que puede comprometer a los no-altos, y sonido un tanto anodino. Todo el resto de la moto literalmente me abrumó: resumiendo, la respuesta del motor es infinita y el equilibrio general de la parte ciclo permite ir MUY rápido de forma muy intuitiva. Y te faltó probar otro gran valor de la moto: el cambio quickshift, acojonante cómo va con este motor.....

Una vez la moto en mis manos, hubo cosas que pude mejorar y otras que no, a las que me tuve que acostumbrar aceptándolas como características de la moto. No pude cambiar la estética, que ha dejado de horrorizarme y ya me hace gracia, ya no la veo nada fea sino más bien algo "marciana"; su orientación asfáltica que me gusta, es algo que buscaba, y si quisiera algo más campero tendría la versión R; y el calor, que mejora con el "kit anticalórico" pero ahí sigue, aunque sólo molesta con temperaturas por encima de 28º-30º es para mí el aspecto más negativo de la moto.

Todo lo demás desapareció con unas alzas de manillar, unos magníficos asientos Confort (Powerparts Ergo calefactados), los más cómodos que he tenido nunca en una moto, un precioso Akrapovic de titanio, y lo más definitivo: en el concesionario me regularon por software la precarga de referencia al mínimo posible (tiene 10 posiciones de -5 a +5, viene de origen en 0) con lo que la moto bajó 2 cms y se volvió sensiblemente más blanda. Sigue siendo un setting algo deportivo (la moto lo es), pero mucho más cómodo. Hay gente que así la considera demasiado blanda, yo voy encantado. En gustos....

Como digo, lo que tiene más mala leche es lo del calor.... no es para nada insufrible, pero tampoco nada agradable en verano. Aunque por lo que leo, la mayoría de las grandes trails sufren de esta misma pega en mayor o menor medida. Esto hace que para mí tampoco sea una moto de 10... pero sí de 9,5.

Yo con el setting que llevo la sitúo entre la GS y la XR, más o menos donde anda la nueva Multistrada. Que es justo donde quiero mi moto :)

Saludos
 

kikekurvasss

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Buenas, buen apunte de los posibles pros y contras de esta moto(luego cada uno tiene los suyos), yo me quede sin poder hacerlo para decidir entre las que si probe..Triumph Speed Triple R, Suzuki GSX-S 1000, y BMW S 1000 R(modelo 2016 de un amigo, no consegui conce con unidad prueba..), que fue la que coji...este caballo loco en bicilindrico...tiene que sacar grandes sonrisas...;)
 

JESUS_RT

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Pregunto....entre los modos-ajustes de motor/suspensiones, no tiene una opción de configuración personalizada??? De esa forma a lo mejor se puede ajustar la suspensión con un tarado más suave.
De todas formas, esta moto ofrece una relación de prestaciones/equipamiento/precio imbatible, y después de varias series previas es un producto cada vez más pulido y fiable.
 

affleck

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Otra cosa que se me pasó por alto es que creo que frena bastante peor que la Gs, multistrada y Xr..

No se a que se debe porque el equipo sobre el papel es bueno.

Tampoco frena mal ojo.. frena correctamente, pero no es un punto a destacar de la moto... He oído también alguna quejilla de algún propietario y para mí que tienen razón, frena correctamente sin más pero no acorde al equipo que monta, y la verdad es que ignoro porque.
 

affleck

Curveando
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Pregunto....entre los modos-ajustes de motor/suspensiones, no tiene una opción de configuración personalizada??? De esa forma a lo mejor se puede ajustar la suspensión con un tarado más suave.
De todas formas, esta moto ofrece una relación de prestaciones/equipamiento/precio imbatible, y después de varias series previas es un producto cada vez más pulido y fiable.

Más allá de la preconfiguración de precarga que comenta barivao no hay más opciones que las que vienen en el menú...

Es una ventaja poder cambiar con un click la regulación pero una desventaja porque no suele ser tan milimétrica que un sistema tradicional.
 

t_chip

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Más allá de la preconfiguración de precarga que comenta barivao no hay más opciones que las que vienen en el menú...

Es una ventaja poder cambiar con un click la regulación pero una desventaja porque no suele ser tan milimétrica que un sistema tradicional.
Para la mayoría de nosotros, una ventaja.

No somos expertos en tocar suspensiones, y además, afinar tanto como con los clicks de una suspensión multiregulable tradicional es útil para usarla en un entorno muy pequeño y concreto en unas condiciones climáticas concretas (circuito un día determinado)

Para la vía pública en viajes, o en salidas de 400 km, ganas más con un sistema que puedas cambiar tocando un botón para adaptarlo a cada tramo del viaje/salida, que en un sistema de tornillos/clicks que no vas a tocar, porque ni sabes ni te apetece bajarte a hacerlo.

Cuanto más especializado es algo, más limitado es su campo de aplicación. Para uso particular en la via pública la versatilidad de la electrónica y los botoncitos es la cualidad suprema.

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Empiezo a pensar no hemos probado la misma moto, puesto que mis sensaciones nada tienen que ver, las suspensiones para mi cojonudas me gustan como vienen y como funcionan, los frenos mucho mas potentes que los de mi Adventure Lc 2015, yo creo que algo no cuadra o la moto no estaba correctamente, la unidad que yo he tenido en mis manos funcionaban las suspensiones de coña, es algo que me encantó y los frenos más potentes con diferencia que mi Adventure, el trasero pisas y paras la moto cosa que con la bmw ni jarto a pisar, la conducción mucho más agil, se nota lógicamente menos kilos (ojo siempre comparado con la Adventure) y repito llevo 4. El motor hasta el infinito y más allá..., del calor como la he probado con frio no puedo opinar pues no lo noté, la iluminación por la noche estupenda, cuando inclinas se encienden los leds que lleva el faro y te iluminan las cunetas, como los coches que cuando giras también giran sus faros, tengo la sensación que o mi moto estaba muy bien puesta a punto o la que habéis probado no estaba fina y lo digo porque soy Endurero y toco suspensiones todos los días al igual que con mis bicis de montaña y a toquetear no me gana nadie. Cada uno tenemos unas sensaciones y unos gustos pero yo no he tenido esas sensaciones que se comentan. Lo dicho cada uno somos un mundo en esto también y es lo que yo he percibido después de tener la moto dos días de pruebas.
 

affleck

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Lo de los frenos lo note bien porque fue subirme en una y bajarme en otra
 

detonativo

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Yo hace 2 meses estuve a punto de hacer un cambio por una de segunda mano en un concesionario, me dejaron probar una de pruebas sin ningún accesorio, como affleck. Despues de leer tantas pruebas y foros, pensé que sería una candidata para cambiar la versys 1000, soy un culo inquieto... La verdad es que esperaba mucho más de la moto, he probado la superduke 1290, la superadventure 1290 T, la 990 T y la R. Los puntos negativos que me hizó no decidirme por el cambio fueron:

El calor que desprende, la probé con clima frío y no por ciudad y notaba el culo caliente, que en verano puede llegar a ser bastante incómodo y por ciudad no lo quiero pensar. En el concesionario me dijeron que vendían un colector insulado que reducía algo el calor (en una moto de 17.000€, no debería ser un accesorio).

La rueda 19’, esto es muy personal, pero me siento más confiado con una rueda 17’, la notaba con poco aplomo.

Por lo demás, es una muy buena moto, el motor es muy aprovechable y pocas vibraciones.
 

javili

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Yo hace 2 meses estuve a punto de hacer un cambio por una de segunda mano en un concesionario, me dejaron probar una de pruebas sin ningún accesorio, como affleck. Despues de leer tantas pruebas y foros, pensé que sería una candidata para cambiar la versys 1000, soy un culo inquieto... La verdad es que esperaba mucho más de la moto, he probado la superduke 1290, la superadventure 1290 T, la 990 T y la R. Los puntos negativos que me hizó no decidirme por el cambio fueron:

El calor que desprende, la probé con clima frío y no por ciudad y notaba el culo caliente, que en verano puede llegar a ser bastante incómodo y por ciudad no lo quiero pensar. En el concesionario me dijeron que vendían un colector insulado que reducía algo el calor (en una moto de 17.000€, no debería ser un accesorio).

La rueda 19’, esto es muy personal, pero me siento más confiado con una rueda 17’, la notaba con poco aplomo.

Por lo demás, es una muy buena moto, el motor es muy aprovechable y pocas vibraciones.
En mi modesta opinión la versys frente a la KTM es como si comparas un caniche con un doberman.
 

affleck

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Yo hace 2 meses estuve a punto de hacer un cambio por una de segunda mano en un concesionario, me dejaron probar una de pruebas sin ningún accesorio, como affleck. Despues de leer tantas pruebas y foros, pensé que sería una candidata para cambiar la versys 1000, soy un culo inquieto... La verdad es que esperaba mucho más de la moto, he probado la superduke 1290, la superadventure 1290 T, la 990 T y la R. Los puntos negativos que me hizó no decidirme por el cambio fueron:

El calor que desprende, la probé con clima frío y no por ciudad y notaba el culo caliente, que en verano puede llegar a ser bastante incómodo y por ciudad no lo quiero pensar. En el concesionario me dijeron que vendían un colector insulado que reducía algo el calor (en una moto de 17.000€, no debería ser un accesorio).

La rueda 19’, esto es muy personal, pero me siento más confiado con una rueda 17’, la notaba con poco aplomo.

Por lo demás, es una muy buena moto, el motor es muy aprovechable y pocas vibraciones.

A mi también me ha decepcionado en algún concepto... en otros me esperaba esa entrega deportiva..

El calor yo no entiendo como hay propietarios que todavía dicen que no lo notan.. joe si lo noté yo en 2 horas que la cogí y prácticamente no me paré (iba circulando).

Yo fundamentalmente lo que la hecho más en falta son acabados... creo que algunos son un poco mediocres, falta de polivalencia (desde la moto que tengo) que quizá a los más viajeros penalicen demasiado, el calor que emite (ya sufrí en mis carnes otro bi en V y realmente calientan mucho) y poco más..
 

detonativo

Curveando
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En mi modesta opinión la versys frente a la KTM es como si comparas un caniche con un doberman.
No la compare, son diferentes. He tenido la multistrada 1200 s con ohlins y he llevado las ktms que he puesto arriba, la bmw s1000xr, s1000r, la yamaha mt10 (el motor me recuerda mucho al empuje de la ducati).
 

Barivao

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Empiezo a pensar no hemos probado la misma moto, puesto que mis sensaciones nada tienen que ver, las suspensiones para mi cojonudas me gustan como vienen y como funcionan, los frenos mucho mas potentes que los de mi Adventure Lc 2015, yo creo que algo no cuadra o la moto no estaba correctamente, la unidad que yo he tenido en mis manos funcionaban las suspensiones de coña, es algo que me encantó y los frenos más potentes con diferencia que mi Adventure, el trasero pisas y paras la moto cosa que con la bmw ni jarto a pisar, la conducción mucho más agil, se nota lógicamente menos kilos (ojo siempre comparado con la Adventure) y repito llevo 4. El motor hasta el infinito y más allá..., del calor como la he probado con frio no puedo opinar pues no lo noté, la iluminación por la noche estupenda, cuando inclinas se encienden los leds que lleva el faro y te iluminan las cunetas, como los coches que cuando giras también giran sus faros, tengo la sensación que o mi moto estaba muy bien puesta a punto o la que habéis probado no estaba fina y lo digo porque soy Endurero y toco suspensiones todos los días al igual que con mis bicis de montaña y a toquetear no me gana nadie. Cada uno tenemos unas sensaciones y unos gustos pero yo no he tenido esas sensaciones que se comentan. Lo dicho cada uno somos un mundo en esto también y es lo que yo he percibido después de tener la moto dos días de pruebas.
Hola ADS, yo venía de una Multistrada y buscaba suspensiones más cómodas para afrontar largos viajes, y para mi peso (no elevado por ahora) sí he agradecido que se ablandaran un poco. Para uso sport-touring, entiendo que tal cual vienen de serie las encuentres hiper efectivas. Igual que hay compañeros que andan buscando un muelle más duro..... aquí ya cada uno con sus gustos y preferencias.

De los frenos yo tampoco tengo queja alguna. También es cierto que no me han sorprendido, aunque venía de motos que frenaban muy bien. Ésta también lo hace, sin más. Sobre los acabados, los botones retroiluminados y el cuadro son una virguería, el tacto de los mandos muy bueno.... no percibo ningún acabado mejorable.

Lo de los faros no lo he comentado y es cierto que son una puñetera pasada.

Coincido con Detonativo en lo del calor y también en que me habría gustado la rueda de 17" delante, pero es que yo la quiero asfáltica 100% y no es el caso de todo el mundo. En cualquier caso con 19" tiene muy buen aplomo y se comporta genial en carretera.

Entiendo perfectamente que, como cualquier moto, haya a quienes ésta no les convenza del todo. A mí, como comenta Sboard, me llena de placer. Sólo se la he prestado a un amigo y ya se ha comprado una, el resto no quieren ni acercarse, jajaja.....
 

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Curveando
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Pues una vez os leo, lo cierto es que yo he rodado en carreteras y con frio y por eso creo no di importancia al calor, pero veo es un comentario generalizado, por tanto creo para curarme en salud pediré el colector que supuestamente reduce el calor, pero como bien indica algún compañero estas cosas no son de recibo, vamos que no se escapa ninguna marca con el fallito de turno.
 

DeuBCN3

Curveando
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Yo hace unos dias probe la SA 1290 T, que aunque la han dejado de hacer todavia hay unidades a la venta. La idea era valorarla como opcion a la GSA por el tema calor.

No he dicho nada en el foro pq al final todo se convierte en una discusion pero al leer a @alflfleck me he sentido representado, pues tuve las mismas impresiones.

Al final de la prueba, con las virtudes y defectos que tiene cualquier moto, mi duda fue: cual es el concepto trail? El de la ktm o la GS?

No se parecen en nada.

El calor de la T con el protector anticalorico, fue insoportable a pesar de probarla a 16 gr.

La comodidad para el piloto ausente y para el pasajero mas de lo mismo.

En definitiva, para mi es una moto muy efectiva, pero mucho mas inconoda para rutas y viajes que la gsa.



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