Problemas con la 310 GS

Lmorcob

Arrancando
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Tomelloso
Hola: os expongo el problema que tenemos con la moto de mi hija, comprada el 12 de agosto del 2019, y que desde que la compro hacía un ruidoque ella pensó era normal, la llevo al taller donde la compró, en Goya BMW motorrad, pasó la revisión de los 1000 km, y le dijeron que bien.. Pero el ruido lo seguía haciendo y la volvió a llevar, y lleva en el taller desde el 30 de octubre, sin darle ninguna solución, ni se la arreglan.. Tendrían que ponerle un motor nuevo, pero le andan cambiando piezas y sin solucionar nada... No se si es que no tienen mi idea o que pasa... Hemos mandado varios e-mail a BMW España, pero pasan de todo.. La única solución que le dan es que se compre una mayor... Me parece de vergüenza.. Una moto nueva con solo 1230 km.. Apenas uso.. Y mi hija desilusionada con BMW.. No se si podéis aconsejarme que hacer.. Si podéis decirme el email de BMW Alemania, porque he leído, que contestan. Gracias
 
No sé si es este: motorrad@bmw.de


La moto está en garantia. Yo pondría una reclamación en el concesionario y lo haría también en consumidores.

Saludos y suerte!
 
Gracias.. En eso estamos... Porque aún a día de hoy, nos siguen dando largas.. Y la verdad es que compramos BMW por la confianza, seguridad y prestigio que la marca ofrecía. Y aun más, teniendo en la familia más gente con Motos BMW, y así nos aconsejaron. Pero la. Verdad que la desilusión es máxima, y mi hija ya está desesperada y decepcionada, y ya no le inspira confíanza. Porque lo más sangrante, es que a fía de hoy, aún no sabe cual es el problema que tiene la moto. Se van pasando la bola... Y solución nada... Va a hacer un año que la compro... Y no la disfrutó, ni un mes. ?
 
Gracias.
He enviado el email a esa dirección motorrad@bmw.de, y también por su página de Facebook, que me han contestado rápido, pero que les escribiera en inglés ?‍♀️, pero bueno, les he vuelto a escribir en inglés y a ver si así lo entienden. Ahora a esperar, y espero que no mucho.
 
Gracias.
He enviado el email a esa dirección motorrad@bmw.de, y también por su página de Facebook, que me han contestado rápido, pero que les escribiera en inglés ?‍♀️, pero bueno, les he vuelto a escribir en inglés y a ver si así lo entienden. Ahora a esperar, y espero que no mucho.

Buenas tardes,

¿en que ha quedado esto amigo?
 
Vaya vergüenza. Te venden marca premium y después esto.
Espero que termine bien la cosa.
Saludos ✌
 
Pues os comento... Seguimos peleando.... Porque la solución que le ofrecen es que compre otra moto nueva... Porque hemos solicitado que o la sustituyan o devuelvan el dinero que llevamos aportado... Pero en vez de sustitución lo que hacen es que quieren vender otra nueva igual pero que sale mil euros más.... Y por ahí no pasamos!!!
Mandamos Un burofax exigiendo una solución y con esas peticiones, y que casualidad, tenían 7 días para contestar, y al dia séptimo contestan que la moto esta arreglada, pero que estaban negociando la nueva(por lo que no hemos visto la moto arreglada, y después de esperar, llaman diciendo que BMW aprobaba la nueva... Todo mentira!!!!!... Porque mandaron una nueva financiación, un nuevo contrato... Y haciendo cuentas.. Encima mil euros mas!!!... A día de hoy... Después de un año de comprar la moto y con solo dos meses de uso... Aun seguimos. Esperando... Una vergüenza!!! Porque ahora sí, que ya no queremos nada con ellos... Que devuelvan el dinero, se queden con la moto y olvidarnos de ellos. No sabemos exactamente de quien es la culpa.. Si de Goya motorrad, o BMW España... O quien... Pero nuestra seguro que no!!! Muy decepcionados con la marca.. Mucho!!!
 
En todo caso, aunque un concesionario la cagara, la marca tenía que meterlos en cintura y no dejar tirado a un cliente con este problema.
Yo miraría la asistencia jurídica con algún seguro que tengas y tiraría para delante para que me devolvieran el dinero y después ya te miras tú lo que quieras.
Suerte ✌
 
Buenas, yo en su días tuve un problema similar... con solo 1.200 Kms y la revisión de los 1.000 recién hecha empezó a hacer un ruido raro. La llevé al conce y en cuanto le dije "escucha cómo suena esto... es normal?". Me dijo: "apaga el motor y déjamela aquí que eso no suena bien". Era como un ruido metálico.
Tras unos días me dejaron la 310 GS que tenían ellos para pruebas de clientes con la que estuve más de un mes.
Me dijeron que habían hablado con BMW Alemania y habían pedido un noseque Puma. Me explicaron que era el procedimiento para solicitar un motor nuevo para cambiarlo y enviar el del ruido a Alemania para investigarlo.
Me cambiaron el motor entero y después me comentaron algo de un desgaste extraño (creo recordar que en el árbol de levas) para tan pocos Kms. El nuevo motor tiene ya 15.000 kms y va perfecto. Todo ello sin pagar ni un euro y con la revisión de los 1000 kms del nuevo motor también gratis.
En mi caso, el concesionario se portó muy bien. También es cierto que yo tengo un contrato Select.
 
Pues tengo que felicitarte Patxy.. En este caso han tardado casi un año en dar solución... Y solo dijeron que estaba arreglada después de mandar un burofax.. Al final el motor no lo cambiaron... Pero la verdad es que se han portado fatal... Conseguimos un año más de garantía por el tiempo que ha estado en el taller.. Pero ya ves... Sería lo lógico... Y tenemos la moto porque ya estábamos un poco hartos de ese concesionario, pero BMW España tampoco es que se portará mejor. De momento la moto va bien... No sabemos si es que no tenían interés en arreglarla, y que al final compráramos otra, o que.. Porque su mayor hincapié era en cambiar de cilindrada.... Que seguramente así será, pero en su momento. De todas formas ya veo que dependen del concesionario y de dar con buena gente. Un saludo.
 
Me da la sensación que la calidad supuesta de bmw que dá con las motos caras, no la dá con las motos "baratas".
Tengo claro que si me tengo que comprar una moto de cilindrada pequeña, antes me compraría cualquier otra marca que bmw, (honda, yamaha o incluso alguna china).Se oyen demasiados problemas con estos motores chinos que están supervisados por bmw.
 
Hola, tengo una g310gs 20.000km la moto si dá problemas, todo está hecho al limite, sin embargo algo sucede que endiosan la marca, y BMW creo que si tiene fallas en muchos modelos mas a menudo de lo que uno cree, la g310gs está mal diseñada su bateria amperaje, su embrague es algo justo al manejo si no tienes experiencia en motos fallaria pronto ya que le induces a fallo al embrague sobre todo en la primera marcha, el embrague de partida(starter clutch) me ha fallado buscando la explicación está moto está hecha de buenos materiales muchos componentes, sin embargo hay un problema con el control de calidad en su fabricación y montaje, hay deficiencia de montajes de componentes técnicos en algunas unidades. la partida en frio es otro dolor de cabeza mal diseñada totalmente su bateria y cableado electrico al limite, el foco es otro dolor de cabeza mucho consumo para una bateria que debiera ser de fabrica 10Amperes o 12 amperes incluso para una partida mas eficiente en frio con un foco permanente encendido, otra caracteristica es exigirle mas de lo que puede realmente, una caracteristica de muchos usuarios en muchos modelos de distintas marcas 300 250 150 125, de querer darle mas de lo que realmente fueron fabricadas. otro problema grave es no revisar el aceite tiende a evaporar si la exiges demasiado algo normal en muchas motos que hay que estar atento como usuario siempre a su nivel de aceite, otro fallo general es que no te indican realmente que aceite utiliza si 100% sintetico o semi sintetico, solo te dicen aceite 15w50 advance pro bmw, muchos te dicen que es 100% sintetico, sin embargo e investigado y es semi sintetico por lo que tiene menos duración real a 10.000 km, error grave que induce a fallo de componentes mas pronto de lo que uno cree de la motocicleta, así vas mas seguido al concesionario a reparar. Mi experiencia con esta moto es total con 2 años de uso y 20 años conduciendo motos japonesas, la moto G310gs tiene fallas claras como nuevo modelo en el mercado, sin embargo sigo pensando que es una buena moto, con las precauciones debidas de uso que le indico debiera fallar menos, pronto la venderé lo que mas me ha molestado son las politicas de BMW en referencia a su postventa como la calidad humana de sus asesores, creo que es pesima. Saludos!
 
Hola soy nuevo acá, les cuento, en función de lo que he leído. Con respecto al faro delantero SÍ SE MUEVE, un bajón, la única manera de seudo fijarlo es con unos precintos en su parte inferior. Con respecto al maldito ruido de la cadena, yo, la dejé como cualquier moto convencional, juego libre 25mm. Solucioné así ese ruido a latigazos que me hacía sentir andaba en una moto modelo 80 mal mantenida y no en una BMW.
Vengo del enduro y mis últimas 3 motos fueron tornado y toda mi vida con honda. Nada que decir, impecable cualquier cosa que venga de Japón.
Estoy feliz con mi gs310, se falta desarrollo pero es una moto increíble.
Espero haber podido ayudar, si les parece podríamos armar un grupo por Whatsapp para compartir consultas y demás. Saludos les dejo mi nro +5492615191327
 
Disculpas por el reflote, pero me estaba interesando en esta moto porque siempre ando en búsqueda de ese equilibrio ideal entre prestaciones/tamaño/peso y precio, y esta GS 310 me parece una interesante alternativa, pero después de leer cosas así, no sé qué pensar. Quizá... ¿sea mejor opción una china "de verdad" tipo Zontes T2 310 o Voge 300 DS?
 
Arriba