Sobre tuercas y retenes

Trastea

Allá vamos
Seguimos poco a poco con el desmontaje de K75 y no paramos de ver sorpresas, anoche quitamos el grupo y me encuentro con que la tuerca de 30 (la que está antes del reten) la pude quitar con la mano, a mi eso me parece muy raro para ese pedazo de tuerca, además hay una tuerca con 4 almenas que para quitarla habrá que tener una llave especial, las preguntas ¿la tuerca de 30 que par de apriete lleva? y otra ¿para cambiar el reten hay que quitar la tuerca de 4 almenas?.
El eje de transmisión salió con su dentado retorcido, un poco en hélice, pero el eje de la caja y el de entrada al cardan no estaban mal, pregunto ¿es normal que se desgaste solo el eje y no los otros? y otra ¿donde conseguir un eje?.
Muchísimas gracias a todo este foro que tanto me esta ayudando con esta peculiar maquina.

Esa tuerca? Na..., poco..., 200Nm si no recuerdo mal.

Si está con el estriado comido y no lo está el palier es que quizá abrirían, el palier anterior estaba mal y cambiaron el palier.

Conseguir eje te refieres al de entrada al grupo? No se si alguien usado lo venderá de segunda mano, sino a BMW. Lo que no se es si venden ese eje suelto, y barato no es.

Me he debido explicar mal, tengo mal el eje que va de caja al grupo.
Efectivamente son 200 el par para la tuerca de 30 pero ese no es problema, el quid es un anillo/tuerca almenada en 4 caras aun mas grande que la tuerca de 30.

Te refieres entonces al palier; pues la solución es la misma, además al ser monolever "no es tan caro" como un paralever en el concesionario, o sino usado si te aseguran que está bien estriado y cruceta.

Para lo que va antes de esa tuerca de 30 hay un útil pero no se suele tener, a mí me lo han hecho. Ese retén que va ahí detrás normalmente hay que cambiarlo porque fuga y se nota en la unión bascuante-grupo.

Hola. Si estamos hablado de esta tuerca

20160615_221909.jpg

es de M24 y 36 mm de ancho. La tuerca almenada no es necesario quitarla para sacar el retén.

Un saludo.

Hola. Creo que preguntas por lo que se conoce normalmente como "cruceta". Es el número 1 del diagramaScreenshot_2020-07-16-16-49-23.png

La referencia es 26111454063 y su precio es 497'65€... intenta buscarla usada...
Saludos.
P.D. yo llevaría el grupo a cambiar el retén a un taller ESPECIALIZADO en BMW.

Última edición:
Hola. Si estamos hablado de esta tuerca

Ver el archivo adjunto 201840

es de M24 y 36 mm de ancho. La tuerca almenada no es necesario quitarla para sacar el retén.

Un saludo.
Hola Josect, efectivamente de esa se trata, como digo la saque a mano pero para mi que es necesario quitar la almenada para sacar el reten según veo en un manual descargado Nacho, si me confirmas que no es necesario para el cambio del reten me haces un hombre.

Cuesta sacarlo pero la tuerca almenada no lo impide. Es la primera vez que veo que una tuerca que va a 20kg y que hay que sacarla con pistola de impacto, sale con la mano ?, lo que me da que pensar que alguien ya ha metido la mano antes...

Sin duda y además de mala manera, con cincel.
Mi pasión ha sido la mecánica que adoro como si fuese un ser vivo y lo que estoy viendo en esta moto de maltrato jamás lo vi.
No me queda mas que tirar al frente por mi hijo.

Atrás