Campaña contra BMW

Crees que existe campaña contra BMW en el foro por parte de algunos grupos de foreros?

  • 1.- Si

    Votos: 16 16,5%
  • 2.- No

    Votos: 81 83,5%

  • Votantes totales
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Soy feliz usuario de motos BMW , en 20 años 6 ud que han pasado por casa y no tuve más problemas que los normales de uso y kms y con Mantenimiento y buen taller todo se solucionó.

Últimamente leo más críticas que nunca a BMW , a sus concesionarios, o incluso talleres no oficiales .

Más que un foro de aficionados a las motos BMW parece que esto es un foro contra nuestras motos BMW.

Me lo parece solo a mi ?
Nadie más piensa que hay campaña contra nuestras motos y contra BMW y sus concesionarios por parte de algunos grupos de foreros?

En fin ..... esa es mi opinión.

Lo pongo en modo encuesta .

¿Crees que hay campaña contra BMW por parte de grupos de foreros ?

A.- Si.
B.- No.
 
pues en mi opinión, te lo parece a ti y a otros claro...

solo faltaría que quien posee una bmw y haya tenido problemas mecánicos, mala respuesta del concesionario/grantía y fuera de ella, o sus comerciales no pudiera expresarse libremente y quejarse, reclamar y denunciar, exponer lo sucedido. Faltaría

es inadmisible que A DÍA DE HOY, BMW (GS, RT, K) siga perdiendo el freno trasero, problemas de calor en pierna y debajo del asiento, alternadores quemados y cardan oxidados, fallos tft, cajas de cambios, bobinas etc etc.

Sí en todos los lados cuecen habas, pero en unos lados más que en otros y nadie está libre
Se denuncia poco las practicas abusivas
 
Última edición:
La verdad es que yo acabo de comprarme mi octava BMW y encantado con todas ellas pero al mirar en este foro opiniones sobre mi última compra (r1200gs lc), me entraron dudas al ver las feroces críticas que había en algunos foros, por lo que mi opinión a tu encuesta es que si.
El problema es que “cuatro” que han tenido problemas meten mucho más ruido que los “cuatro mil” que no los hemos tenido, con todo mis respetos a los que opinan así pues si yo hubiera tenido los problemas que dicen, posiblemente también metería ruido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que haya una campaña de foreros en este foro contra BMW, sería absurdo aparte de inoperante.

Sí, de vez en cuando y desde fuera-no soy moderador ni nada-se ve a la legua que se juntan varios y se ponen más o menos de acuerdo-en el tiempo de respuesta y tipo/pot se nota- para criticar esto o lo otro y ensalzar sus propias marcas...a veces incluso lo hacen sin tener marca propia...ni moto.

Yo la verdad estas cosas las veo un poco infantiloides sin llegar siquiera a adolescentes...porque entrar a un foro BMW a poner a caldo per sé a la marca, tiene algo de surrealista en su intención.

Y a veces, cuando el ataque es continuado en el tiempo y sin fundamento...también lo veo como obra del típico digamos amablemente, descontrolado de emociones...estereotipo que pulula por redes sociales, descargando odio a todo lo que se menea...

Dicho ésto, en este foro levo la friolera de 16 años...y he visto siempre una tolerancia absoluta hacia las críticas...siempre que se formulen con rigor, respeto y educación.

Aquí se puede criticar-a la hemeroteca me remito-la marca, los modelos, los concesionarios...pero como ocurre con todo en la vida, hay unas Normas que se acatan según te registras, las hayas leído o no. Y en esas normas están especificados qué tipos de conducta no se admiten y las sanciones que conllevan esos comportamientos. Asi que, el que avisa no es traidor...toca hacer gala de educación y criticar lo que haga falta, pero con respeto a la marca-sea la que sea-o empresa y respeto entre foreros.

Lo que no es admisible, o por lo menos a mí me provoca un inmediato uso del comando ignorar forever...es entrar como un elefante en una cacharrería y poner a parir con expresiones groseras a fulano, mengano o zutano...por muy gorda que nos la haya hecho; primero por las citadas normas...y segundo, porque una persona con ciertos principios nunca debería hablar mal de alguien sin estar delante el implicado.

Así pues, resumiendo: criticar-no insultar-y comentar lo que haga falta, con argumentos decentes, orden, educación y respeto. Acusaciones graves hacia éste, ésto o lo otro...sin estar presente el acusado, no.

Por otra parte, entiendo que un foro...además de ser propiedad de su propietario, seguir las Normas propias...y funcionar como debe según el derecho aplicado a internet...no es necesariamente un lugar donde todo vale...

La libertad expresión es un derecho constitucional...que permite mucho...

Pero no ampara todo, hay unos límites que afectan al honor de las personas-por ejemplo-o las empresas...que protegen su reputación y jurídicamente se puede llegar sin problema a cuantificar en dinero el daño que se ha producido y hacérselo pagar al autor del perjuicio.

El posible conflicto entre el ejercicio de la libertad de expresión, y el honor y reputación de las personas y/o empresas etc...se resuelve en los tribunales en caso de ser necesario llegar a ello.
 
Última edición:
Yo no veo campaña alguna, pero sí es cierto lo que ya se ha comentado, siempre le damos más bombo a algo cuando nos va mal que cuando nos va bien.
Lo que está claro es que esas críticas generan debate, y al final el foro es un lugar (foro) de debate.

Salu2.
 
La verdad es que yo acabo de comprarme mi octava BMW y encantado con todas ellas pero al mirar en este foro opiniones sobre mi última compra (r1200gs lc), me entraron dudas al ver las feroces críticas que había en algunos foros, por lo que mi opinión a tu encuesta es que si.
El problema es que “cuatro” que han tenido problemas meten mucho más ruido que los “cuatro mil” que no los hemos tenido, con todo mis respetos a los que opinan así pues si yo hubiera tenido los problemas que dicen, posiblemente también metería ruido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No creo que haya una campaña de foreros en este foro contra BMW, sería absurdo aparte de inoperante.

Sí, de vez en cuando y desde fuera-no soy moderador ni nada-se ve a la legua que se juntan varios y se ponen más o menos de acuerdo-en el tiempo de respuesta y tipo/pot se nota- para criticar esto o lo otro y ensalzar sus propias marcas...a veces incluso lo hacen sin tener marca propia...ni moto.

Yo la verdad estas cosas las veo un poco infantiloides sin llegar siquiera a adolescentes...porque entrar a un foro BMW a poner a caldo per sé a la marca, tiene algo de surrealista en su intención.

Y a veces, cuando el ataque es continuado en el tiempo y sin fundamento...también lo veo como obra del típico digamos amablemente, descontrolado de mociones...estereotipo que pulula por redes sociales, descargando odio a todo lo que se menea...

Dicho ésto, en este foro levo la friolera de 16 años...y he visto siempre una tolerancia absoluta hacia las críticas...siempre que se formulen con rigor, respeto y educación.

Aquí se puede criticar-a la hemeroteca me remito-la marca, los modelos, los concesionarios...pero como ocurre con todo en la vida, hay unas Normas que se acatan según te registras, las hayas leído o no. Y en esas normas están especificados qué tipos de conducta no se admiten y las sanciones que conllevan esos comportamientos. Asi que, el que avisa no es traidor...toca hacer gala de educación y criticar lo que haga falta, pero con respeto a la marca-sea la que sea-o empresa y respeto entre foreros.

Lo que no es admisible, o por lo menos a mí me provoca un inmediato uso del comando ignorar forever...es entrar como un elefante en una cacharrería y poner a parir con expresiones groseras a fulano, mengano o zutano...por muy gorda que nos la haya hecho; primero por las citadas normas...y segundo, porque una persona con ciertos principios nunca debería hablar mal de alguien sin estar delante el implicado.

Así pues, resumiendo: criticar-no insultar-y comentar lo que haga falta, con argumentos decentes, orden, educación y respeto. Acusaciones graves hacia éste, ésto o lo otro...sin estar presente el acusado, no.

Por otra parte, entiendo que un foro...además de ser propiedad de su propietario, seguir las Normas propias...y funcionar como debe según el derecho aplicado a internet...no es necesariamente un lugar donde todo vale...

La libertad expresión es un derecho constitucional...que permite mucho...

Pero no ampara todo, hay unos límites que afectan al honor de las personas-por ejemplo-o las empresas...que protegen su reputación y jurídicamente se puede llegar sin problema a cuantificar en dinero el daño que se ha producido y hacérselo pagar al autor del perjuicio.

El posible conflicto entre el ejercicio de la libertad de expresión, y el honor y reputación de las personas y/o empresas etc...se resuelve en los tribunales en caso de ser necesario llegar a ello.

A esto exactamente me refiero.
 
Lo que creo que hemos tenido todos últimamente es más tiempo libre, y eso produce que los perfiles que han descrito anteriormente también lo tengan, facilitando así que se vean más elefantes en cacharrerías. Además de estar todos más exhaltados y sin o muy pocas horas de moto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no creo que hay una campaña de desprestigio o ataque como tal, lo que si que te das cuenta es de que en este foro se critica a la marca con total libertad si así se considera.

Y desde luego no he visto el nivel de tolerancia a las críticas que se ve en este foro en ninguna parte, lo que para mí es un punto muy a su favor.
 
Lo que creo que hemos tenido todos últimamente es más tiempo libre, y eso produce que los perfiles que han descrito anteriormente también lo tengan, facilitando así que se vean más elefantes en cacharrerías. Además de estar todos más exhaltados y sin o muy pocas horas de moto


Sent from my iPhone using Tapatalk

Muy cierto , y tienes mucha razón en tu reflexión , por el mismo motivo se han visibilizado más, todos hemos leído más en el confinamiento.
 
Soy feliz usuario de motos BMW , en 20 años 6 ud que han pasado por casa y no tuve más problemas que los normales de uso y kms y con Mantenimiento y buen taller todo se solucionó.

Últimamente leo más críticas que nunca a BMW , a sus concesionarios, o incluso talleres no oficiales .

Más que un foro de aficionados a las motos BMW parece que esto es un foro contra nuestras motos BMW.

Me lo parece solo a mi ?
Nadie más piensa que hay campaña contra nuestras motos y contra BMW y sus concesionarios por parte de algunos grupos de foreros?

En fin ..... esa es mi opinión.

Lo pongo en modo encuesta .

¿Crees que hay campaña contra BMW por parte de grupos de foreros ?

A.- Si.
B.- No.

Roberto, ¿te refieres a los hilos y/o respuestas de “ataque” a BMW (o “defensa” a otras marcas) o te refieres a los hilos (creados por propietarios de BMW’s) respecto a los problemas del cardan, calor, etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Campaña ninguna.
Lo que creo por un lado y me parece perfecto que muchos usuarios con problemas los manifiesten y se quejen de ellos o del servicio y no son cuatro precisamente como dice alguno.
Pero eso a mi no me afecta, me sigue gustando la marca, moto y no encuentro otra alternativa que me satisfaga más, por lo menos de momento.
Otra cosa son los 3 o 4, que todos conocemos y transitan por el foro para machaconamente insistir en que su moto es mejor, naturalmente no es una Bmw.
Eso más que campaña, es un coñazo.
 
Yo creo que es un foro de motos BMW, no es un foro multimarca.

Ya dije en su momento que hay muchisimos posts de publicidad de otras motos, además sin sentido, enlaces a noticias. Esto fomenta un tipo de usuario que se encuentra a gusto aquí porque no parece BMW. PedÍ una salida para esos posts y se me cerró el hilo.


En un foro de motos BMW o monomarca se tiene que poder hablar de lo bueno y de lo malo.
Hay que estar enterados de todo, si no, que sentido tendria.
Otra cosa es el ataque sistematico, muchas veces por gente que no tiene ni BMW. Eso ya lo controlan los moderadores y en mi opinion, de una manera acertada.
 
Yo creo que es un foro de motos BMW, no es un foro multimarca.

Ya dije en su momento que hay muchisimos posts de publicidad de otras motos, además sin sentido, enlaces a noticias. Esto fomenta un tipo de usuario que se encuentra a gusto aquí porque no parece BMW. PedÍ una salida para esos posts y se me cerró el hilo.


En un foro de motos BMW o monomarca se tiene que poder hablar de lo bueno y de lo malo.
Hay que estar enterados de todo, si no, que sentido tendria.
Otra cosa es el ataque sistematico, muchas veces por gente que no tiene ni BMW. Eso ya lo controlan los moderadores y en mi opinion, de una manera acertada.

Así es .... sean 4 o 40 , en mi opinión esa gente hace campaña en contra de marca y de nuestras motos .

Hay foreros nuevos que entran en el foro para conocer la marca , leen esas opiniones y se asustan .
 
Entonces, ¿Si no tienes una BMW no se puede hablar de las bmw's? ¿Si tienes un problema con tu BMW no puedes expresarlo? ¿O solo hablamos de las virtudes?. Pregunto.

Por mi parte puedes hablar de lo que quieras.

Otra cosa es hacer campaña en contra de algo o alguien, o de BMW.
 
Sin enrrollarme pq escribo desde el móvil en la playa, mi respuesta:

A/ Si

Siempre ha habido gente en el foro que solo se dedica a atacar a la marca ( algunos sin haber tenido ni una moto BMW) y siempre los habrá.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No creo que se trate de ninguna campaña. Más bien creo que hay usuarios a los que les molesta comprobar que la fiabilidad del producto adquirido no se corresponde con lo pagado por él.

Hay otros que lo hacen "por joder" o, al menos, lo han hecho poniéndose hasta de acuerdo fuera del foro, como ya expliqué y tengo pruebas. Por suerte, son los menos.
 
Por cierto, por "joder" me refiero tener el único afán de reventar el foro... pero a mal árbol han ido a buscar leña. Eso os lo puedo asegurar. Por suerte sieeeeempre se entera uno de todo. Parece mentira pero es así.
 
Son opiniones y hay que respetarlas.
Lo que pasa es que siempre suena mas lo malo que lo bueno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues voy a dar mi opinión personal de lo que creo que está pasando.
Partimos de la base de que BMW es una muy gran marca pero como todas las marcas tiene fallos en algunas motos de algún modelo , ninguna está exenta.
Pues claro pero pienso que ha tenido unos fallos bastante grandes que a otras marcas les hubiera costado la desaparición y por la imagen de marca el prestigio y la calidad de BMW se han en cierta medida admitido.

Esta claro que todas las marcas cuecen habas pero BMW ha tenido que inmovilizar en cierta medida a bastantes motos de varios modelos.

- RT por problemas en la suspensión
- k1600 por problemas en el cambio.

Además si a esto sumamos lo descontento que ha creado reparaciones de 2.000 euros de alternadores, o bastantes cardan que con poco tiempo están apareciendo oxidados pues es normal que haya gente descontenta.
Es verdad que esto ha pasado a no mucha gente pero como se puede comprender quien paga 24.000 euros o 30.000 por una moto y se las inmovilizan 6 meses es normal que se queje en el foro.
Si a mí me pasa sea la marca que sea haría lo mismo.

Es por esto BMW una mala marca?? No es una marca cojonuda

Pero a lo largo del tiempo con esto de la globalización y aumento de ventas han sostenido fallos y defectos que quizás antes no había.
Y es esto lo que se queja la gente,

Todo el mundo dicen que son preciosas, funcionan de puta madre, son premium... Nadie he visto quejarse de que le cuesta sobre 22/24.000 euros.
Quien se queja es por los fallos que ha sufrido en su moto y faltaría más quien los sufra es para quejarse yo también lo haría.

Por esto no hay campaña no nada solo hay usuarios descontentos y claro una crítica se ve mucho más que una alabanza

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Campaña ninguna.
Lo que creo por un lado y me parece perfecto que muchos usuarios con problemas los manifiesten y se quejen de ellos o del servicio y no son cuatro precisamente como dice alguno.
Pero eso a mi no me afecta, me sigue gustando la marca, moto y no encuentro otra alternativa que me satisfaga más, por lo menos de momento.
Otra cosa son los 3 o 4, que todos conocemos y transitan por el foro para machaconamente insistir en que su moto es mejor, naturalmente no es una Bmw.
Eso más que campaña, es un coñazo.


Ni mas ni menos y en especial en el último párrafo creo que se esta poniendo remedio de manera acertada
 
Hay otros que lo hacen "por joder" o, al menos, lo han hecho poniéndose hasta de acuerdo fuera del foro, como ya expliqué y tengo pruebas. Por suerte, son los menos.
:oops::oops:
Por cierto, por "joder" me refiero tener el único afán de reventar el foro... pero a mal árbol han ido a buscar leña. Eso os lo puedo asegurar. Por suerte sieeeeempre se entera uno de todo. Parece mentira pero es así.:oops:

Sin enrrollarme pq escribo desde el móvil en la playa, mi respuesta:

A/ Si

Siempre ha habido gente en el foro que solo se dedica a atacar a la marca ( algunos sin haber tenido ni una moto BMW) y siempre los habrá.

Enviado desde Tapatalk Vip


Sea una campaña o solo un grupo haciendo comentarios perjudiciales para nuestras motos esto nos perjudica a todos. Me explico :

Un ejemplo :

Las opiniones son libres por supuesto, pero siendo para mi una moto super fiable, vamos que te puedes ir a cabo norte y volver tres veces sin pasar por taller, como digo , yo llevo desdes 2003 con BMW y al menos 6 UD , super orgulloso de mis BMW , me duele que un amigo que no tiene ni idea de motos llegue en una cena un dia cualquiera y te haga un comentario sobre tu moto del tipo ........ ¿estas motos , he leído que dan mucha guerra? ... y te quedas con cara de ¿este tio que dice ? ....... y profundizas un poco en la conversación y al final descubres que lo ha leído en este foro.

¿Habéis pensado alguna vez , si es posible que estos ataques a nuestras motos , podrían devaluarlas ? .. creo que esto al final nos perjudica a todos.
 
:oops::oops:





Sea una campaña o solo un grupo haciendo comentarios perjudiciales para nuestras motos esto nos perjudica a todos. Me explico :

Un ejemplo :

Las opiniones son libres por supuesto, pero siendo para mi una moto super fiable, vamos que te puedes ir a cabo norte y volver tres veces sin pasar por taller, como digo , yo llevo desdes 2003 con BMW y al menos 6 UD , super orgulloso de mis BMW , me duele que un amigo que no tiene ni idea de motos llegue en una cena un dia cualquiera y te haga un comentario sobre tu moto del tipo ........ ¿estas motos , he leído que dan mucha guerra? ... y te quedas con cara de ¿este tio que dice ? ....... y profundizas un poco en la conversación y al final descubres que lo ha leído en este foro.

¿Habéis pensado alguna vez , si es posible que estos ataques a nuestras motos , podrían devaluarlas ? .. creo que esto al final nos perjudica a todos.
Nada no te preocupes por eso. Tu mira las webs de compra venta de motos, incluyendo clasificados de este foro y veras lo poco devaluadas que estan las motos BMW. Y si, me ha pasado lo que comentas de gente que hace ese tipo de comentarios, a mi me la pela, asi de claro. Luego resulta que, siendo motos caras, son las más vendidas!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Creo no se trata de si es mejor o peor, he tenido muchas motos a lo largo de los años y por suerte o desgracia todas mis bmw han tenido cosas, no voy a enumerarlas pero muchas y solo hablare de las últimas Adventure tanto de aire como de agua 5 en total ( todas han tenido problemas) y me he seguido comprando bmw.... masoquista que soy. Actualmente entre otras motos tengo una Rt 1250 y de momento la única que no ha dado guerra. Esto es criticar a la marca? Pues creo que no, pero son las que más guerra me han dado y me siguen gustando. Y ahora cada cual que valore, pero el dinero me lo gasto yo y no me caso ni con Bmw ni con nadie y si tengo que criticar a la marca lo haré sin problemas.
 
Última edición:
No creo que comentarios negativos devaluen la moto para reventa. Aunque también hay quien se cree lo contrario, saca su moto a la venta, y se la come con patatas hasta que descubre que, ni se venden solas, ni son exclusivas, y el cuento ese de que apenas se devaluan es un cuento.

Cada cual tendrá sus motivos para elegir una BMW y poco efecto harán los comentarios negativos. Yo mismo tengo muy claro que determinados modelos de la marca no los quiero ni regalados puesto que para mí no cumplen mi propio criterio de fiabilidad, producto, y precio.
 
¿Qué es una campaña de desprestigio?
Si se refiere a una acción concertada por varias personas con el objetivo premeditado de desprestigiar a BMW entonces yo creo que no.
Si os parece que el hecho de que algún cliente insatisfecho airee sus problemas con el producto adquirido es una campaña entonces sí, pero dado el caso, estas campañas van a existir para todos los productos, que ninguna fábrica es perfecta.

Ahora bien, no sé cuales son los datos en Europa, pero el Consumer Reports de EEUU de 2015 (la gente reflota las noticias pero el dato siempre viene de ese año) el 40% de las BMW daba algún fallo mecánico en los primeros 4 años de uso. Comparado con las japonesas quedaba mal parado. Esto sin embargo no correspondía con el nivel de satisfacción con la marca, donde BMW sale mejor parado. Ese dato no lo encuentro pero mi conclusión es que BMW suele fallar por encima de la media, pero cuando falla te la reparan satisfactoriamente y el resto del tiempo, cuando está funcionando, consideras que poco se puede hacer para mejorarla.
 
Nada no te preocupes por eso. Tu mira las webs de compra venta de motos, incluyendo clasificados de este foro y veras lo poco devaluadas que estan las motos BMW. Y si, me ha pasado lo que comentas de gente que hace ese tipo de comentarios, a mi me la pela, asi de claro. Luego resulta que, siendo motos caras, son las más vendidas!

Enviado desde Tapatalk Vip

Si , eso es cierto.
 
¿Qué es una campaña de desprestigio?
Si se refiere a una acción concertada por varias personas con el objetivo premeditado de desprestigiar a BMW entonces yo creo que no.
Si os parece que el hecho de que algún cliente insatisfecho airee sus problemas con el producto adquirido es una campaña entonces sí, pero dado el caso, estas campañas van a existir para todos los productos, que ninguna fábrica es perfecta.

Ahora bien, no sé cuales son los datos en Europa, pero el Consumer Reports de EEUU de 2015 (la gente reflota las noticias pero el dato siempre viene de ese año) el 40% de las BMW daba algún fallo mecánico en los primeros 4 años de uso. Comparado con las japonesas quedaba mal parado. Esto sin embargo no correspondía con el nivel de satisfacción con la marca, donde BMW sale mejor parado. Ese dato no lo encuentro pero mi conclusión es que BMW suele fallar por encima de la media, pero cuando falla te la reparan satisfactoriamente y el resto del tiempo, cuando está funcionando, consideras que poco se puede hacer para mejorarla.

Estoy deacuerdo .
Todo esto es cierto y no es nada malo sino todo lo contrario.

Si hay algún problema y se soluciona satisfactoriamente es un buen dato.
 
La BMW para ir peor que las otras se tiene que romper... así que cada cual saque sus conclusiones.

Y yo llevo muchos años y kilómetros que no se rompen o al menos no lo han hecho fastidiandome vacaciones o viajes programados con lo cual admitiendo que no son perfectas, porque nada lo es, mí opinión sobre ellas no puede ser más positiva.

Para mí en lo suyo son claramente las mejores eso no significa que las demás sean necesariamente malas.
 
Creo que cada quien dice segun la que le toco en suerte o repite lo que escucho.A mi mi bmw f650 gs (twin)del 2010 no me ha dado problemos(nunca deje de usarla por algo y o me dejo tirado por ahi) y digo lo que me toco en suerte y habrá quienes tengan moto que si les dió problemas o mal atención en taller y es logico que así lo comenten.
También considero que BMW del los 60/ 80 eran motos que pocos podian acceder, extremadamente fiables y muy exclusivas, digamos vehiculo de nicho, desde hace aprox, 15 a 20 años a esta parte, ya el acceso a motos BMW se ha mutiplicado es decir ya no es exclusivamente de nicho, es deicr se ha popularizado y quien desee comprar moto, con dinero similar y poco diferencia compra una BMW si así lo desea , algo similar con Ducati.

Poseo una Ducati Multiestrada desde el 2018 , sin ningun fallo.Los mecánicos que atienden en Ducati, antes me atendían la BMW en servis oficial y cuando los consulte por fiabilidad de Ducati, me indicaron igual o mejor en su expriencia que con BMW. Hasta ahora con la Ducati cero problema y con la BMW me reemplazaron el puño acelerador(traía como un defecto de moldeado de la goma del puño) en sevis de los 1000 Km y el el servis de los 10000 km unos oring del cuerpo bomba de agua. Si personalmemte comparo ducati del 2018 con algo mas de 9000 km y lo acontecido con la BMW en sus primeros 10000km y año de uso, mejor la Ducati, aunque lo que presento la BMW fue menor(no lo considero un problema, por no afectar su uso, si un detalle no deseable), y solucionado sin chistar en garantía.Si fuese por la prensa o fama que tiene Ducati, pues ni por la puerta del conce hubiese pasado.
Considero que el fanatismo en determinada marca, hace que los conceptos a favor o en contra se vean exageradamente exaltados y poco o nada suma a la real realidad.Hay encuestas que indican que BMW no es de las mas fiables y si indican que las japonesas si lo son, pero para quel que le falla una japonesa(amigos con japo con reemplazo regulador voltaje con menos de 15000 km y cadena distribución con menos de 30000 km), pues poco le importa que digan que es de las mas confiables, como aquel que posee una BMW y no le falla, pues poco le importa que en la encuesta no se encuentre en los primeros lugares de mas confiables. Ahora si hay fanatismo de por medio, pues las cosas pasan a otro nivel de criticidad.

Lo que se dice en foros, lo que se expresa en prensa especializada y o de usuariso, pues es respetable pero es solo una parte de la pelicula, siempre y cuando no existan intereses ocultos y si asi fuera, pues eso, solo su punto de vista; Ahora para el fanatico, pues puede ser un tiro directo al corazón o miel para su ego/preferencias.

Que cada quien compre lo que le guste o pueda adquirir y que le toque en suerte un buen producto y trate de ser feliz con lo que tiene!
 
Yo llevo bmw, si la moto o el trató que me dan es correcto, pues me callaré o lo alabaré según me parezca. Pero si la moto me da problemas o él trato a sido injusto. Lo criticaré en la misma medida.
Yo no tengo porque defender a una multinacional ya está ella para crear honra o decepción. Esto de defender a marca por que uno lleve su moto. Pos no. Al cesar lo que es del cesar.
 
No creo que haya campaña de desprestigio de la marca.
Como todas las marcas, o casi todas, tienen sus fallos. Y no hay que asustarse por eso. Si la marca responde a través de la concesión, creo que la imagen se engrandece. Pero si no responde, genera desconcierto y enfado. Y a mi me parece que por ahí van los tiros.

Luego está el tema de lo que se expone en el foro. Alguien puede exponer algo, quejarse, relatar su caso. Si lo hace con educación, todo es comprensible. Pero los que leemos los comentarios y participamos, creo que tenemos que saber leer y distinguir. Entrar “al trapo” y enzarzarse en discusiones no lleva a nada positivo. Y yo veo a muchos compañeros con mucha madurez de los que aprendo mucho.

Por cierto, no me gustan las críticas gratuitas e injustificadas hacia BMW. Pero tampoco me gustan las defensas a ultranza de la marca, creo que no la beneficia.

BMW ha sido, es y será una gran marca. Solo le pido, si puede ser, que algunos concesionarios cuiden un poquito mejor a sus clientes.
 
Madre mia.

En cualquier foro de marca se ven más los mensajes de las motos que dan problemas que los que dan satisfacciones... Es pura lógica.

Entre otras cosas porque en muchas ocasiones el foro es el clavo ardiendo al que te agarras cuando ni el concesionario ni la marca te dan respuesta a los problemas que te han surgido en una moto por la que tu pagaste un montón de dinero con euros full equip.

Buscas consuelo, ayuda, información, cuando te sientes abandonado por el que te vendió la moto de tu vida.

Manuel
 
Última edición:
Yo creo que si hay desprestigio por parte de algunos sobre la marca. Llevo desde 2013 con BMW y no he tenido que pasar por el taller, salvo por el mantenimiento periódico, con lo cual soy un cliente satisfecho. Antes he pasado por otras marcas y los problemas también existen y las soluciones brillan por su ausencia. Llevo dedicándome a la mecánica casi 30 años y voy a citar algo que un jefe de taller me comento hace unos años " Como podemos creer que las motos sean perfectas si los que las fabricamos somos nosotros y somos totalmente imperfectos"
El primero que diseñe, fabrique o repare con total perfección que tire la primera piedra ;)
 
...Las opiniones son libres por supuesto, pero siendo para mi una moto super fiable, vamos que te puedes ir a cabo norte y volver tres veces sin pasar por taller, como digo , yo llevo desdes 2003 con BMW y al menos 6 UD , super orgulloso de mis BMW , me duele que un amigo que no tiene ni idea de motos llegue en una cena un dia cualquiera y te haga un comentario sobre tu moto del tipo ........ ¿estas motos , he leído que dan mucha guerra? ... y te quedas con cara de ¿este tio que dice ? ....... y profundizas un poco en la conversación y al final descubres que lo ha leído en este foro...

Una que no veo...

Si tu amigo el de la pregunta inportuna en la cena no tiene ni idea de motos , ¿a que fin que fin se mete a leer este foro?

Manuel
 
Buenas tardes fieles e infieles

Pakonan tiene un tigre de bengala con 66 mil kms y 0 problemas con ella desde enero 2016 y muy contento con la bestia ( Tiger 800 xrt). Dicho esto me gustaría y os doy las gracias que siguierais contando las virtudes y defectos de las bmw sobre todo de la que al bárbaro le interesa desde hace años la R GS actual la 1250 HP.
No veo malo que cada uno cuente sus experiencias ya que ayuda a otros a saber y tener conocimientos y si dan con soluciones favorables por parte de bmw mejor para todos.

Sigo con el rey León en mente para cuando el tigre de bengala pida descanso.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Última edición:
creo es bueno se diga todo lo bueno y lo malo... yo me acabo de comprar una bmw hace 2 meses y expuse mi opinión el trato comercial y personal pésimo, cierto fue casi en la pandemia finales y todo estaba revuelto incluso el concesionario.
El trato taller excelente y muy profesional siempre desde el día 0, ajuste suspensiones instalación de bolsa lateral, tuve un problema con el motor y los solventaron de lujo un 10 por mi parte.. prefiero el trato bueno en taller que es donde iré mas que a comprar motos.
Lo dicho se dice lo bueno y lo malo, mi resumen excelente moto taller excelente y muy profesionales, decepcionado con la venta.... pero ya olvidado y disfrutando como nunca en una moto BMW, repetiría sin lugar a dudas descarte ducati triumph etc, y no estoy arrepentido, las descarte por estética no por mejore ni peores.
Opiniones
 
Los foros monomarcas son los espacios donde los usuarios contamos nuestras experiencias, problemas, enfados y tal.
Tambien contamos lo bien que van pero esto aburre y puede resultar pedante, asi que pocos usuarios abren un post diciendo, mi moto es la polla y tal, ya que llegara el usuario con pegas de ese mismo modelo indicando lo contrario.
Bmw es una de las marcas que vende un mayor numero de motos de alta cilindrada con respecto a la competencia, osea porcentualmente tal vez sea la marca que menos problemas ofrece y tal vez sea la marca que mejor servicio posventa tiene.

Yo lo que creo es que entra gente con intenciones de hacer daño al foro de bmwmotos, osea gente que crea enfrentamientos, gente maleducada y vehemente que obviamente fracasaran en sus oscuros intereses.
Por lo demas que cada uno diga lo que quiera desde la educacion y su objetividad, estaria bien que uno no pueda quejarse de tal modelo o tal concesion.

Saludos compañeros.
 
Hola compañeros, yo me registré en este foro con la intención de comprarme una f850gs adventure, estába convencido de la compra a pesar de leer los diferentes problemas de pérdida de aceite, pantallas en negro etc, después de los problemas con los comerciales BMW, no querer tasarme la Kawasaki z 750 que tenía, no ofrecerme ninguna prueba de moto, y darme la sensación que si no vas vestido con traje y con los billetes por delante, no eres nadie... Terminé probando y comprando una triumph tiger rally pro,.. Sigo entrando, leyendo y comentando en este foro porque estoy a gusto con vosotros, pero.. Que pasa que este foro no es "Multimarca " y por lo tanto yo ya no soy bienvenido?
 
Los foros monomarcas son los espacios donde los usuarios contamos nuestras experiencias, problemas, enfados y tal.
Tambien contamos lo bien que van pero esto aburre y puede resultar pedante, asi que pocos usuarios abren un post diciendo, mi moto es la polla y tal, ya que llegara el usuario con pegas de ese mismo modelo indicando lo contrario.
Bmw es una de las marcas que vende un mayor numero de motos de alta cilindrada con respecto a la competencia, osea porcentualmente tal vez sea la marca que menos problemas ofrece y tal vez sea la marca que mejor servicio posventa tiene.

Yo lo que creo es que entra gente con intenciones de hacer daño al foro de bmwmotos, osea gente que crea enfrentamientos, gente maleducada y vehemente que obviamente fracasaran en sus oscuros intereses.
Por lo demas que cada uno diga lo que quiera desde la educacion y su objetividad, estaria bien que uno no pueda quejarse de tal modelo o tal concesion.

Saludos compañeros.

Esto que dices es del todo cierto !!

Vende más si hablas mal de la marca y echas encima toda la basura que Vas acumulando.

Es mal cool.
 
también es cierto que la mayoría a parte de leer el foro para compartir, cuando tenemos un problema vamos de cabeza a buscar dentro del foro si le pasa a alguien mas para saber o coste reparación o avería o para hacérselo uno mismo..
Yo veo positivo se exponga sobre todo las averías, yo la tuve la explique y dije la solución, bajo mi humilde opinión esto es uno de las valores de mas importancia de los foros.
Para mi es mi segunda casa no hago nada ni compro nada en mi bmw que no lo mire primero por aquí.... psiiii que no se entere de esto mi mujer que ya tenemos lío.
 
Hola compañeros, yo me registré en este foro con la intención de comprarme una f850gs adventure, estába convencido de la compra a pesar de leer los diferentes problemas de pérdida de aceite, pantallas en negro etc, después de los problemas con los comerciales BMW, no querer tasarme la Kawasaki z 750 que tenía, no ofrecerme ninguna prueba de moto, y darme la sensación que si no vas vestido con traje y con los billetes por delante, no eres nadie... Terminé probando y comprando una triumph tiger rally pro,.. Sigo entrando, leyendo y comentando en este foro porque estoy a gusto con vosotros, pero.. Que pasa que este foro no es "Multimarca " y por lo tanto yo ya no soy bienvenido?

Tu compañero eres de los que hace grande este foro.
Aqui muchos tenemos mas de una marca, otros ninguna pero aman las motos y todoa tienen/tenemos nuestra opinion y espacio asi que ponte comodo como si tuvieses una fantastica gs850 (va muy bien).

Saludos compañeros.
 
Hola compañeros, yo me registré en este foro con la intención de comprarme una f850gs adventure, estába convencido de la compra a pesar de leer los diferentes problemas de pérdida de aceite, pantallas en negro etc, después de los problemas con los comerciales BMW, no querer tasarme la Kawasaki z 750 que tenía, no ofrecerme ninguna prueba de moto, y darme la sensación que si no vas vestido con traje y con los billetes por delante, no eres nadie... Terminé probando y comprando una triumph tiger rally pro,.. Sigo entrando, leyendo y comentando en este foro porque estoy a gusto con vosotros, pero.. Que pasa que este foro no es "Multimarca " y por lo tanto yo ya no soy bienvenido?

El foro es monomarca por eso lleva el nombre que lleva, lo que pasa es que la persona que lo creó nunca ha hecho una secta de él y todo el mundo es bienvenido. Un principio muy acertado, a la vista está.
El resto es cuestion de equilibrio, como todo en la vida.
 
Aunque llevo muy poco tiempo registrado, llevo muchos años leyendo Este foro (al igual que soy usuario desde hace años de motos BMW y un gran aficionado a la marca, que no fanático jeje), precisamente lo que siempre me ha encantado de este foro es la variedad de opiniones, entre ellas conocer de primera mano los posibles fallos o problemas de determinados modelos, que aunque parezca una tontería no soy el primero ni el último que gracias a este foro podemos aprender o ahondar mas en el modelos BMW que llevamos en mente, y eso es de agradecer, porque para leer solamente que un modelo o marca es increíblemente bueno y demás bondades... casi que me ahorro el tiempo y le pregunto al comercial que me va a contar lo mismo.

Por otro lado, es inevitable que hayan usuarios que se dediquen a criticar sin más a la marca por sistema, los cuales creo que estan muy identificados y bajo mi opinión, el equipo de moderadores y el administrador lo están haciendo de 10, mi más sincera enhorabuena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba