Campaña contra BMW

Crees que existe campaña contra BMW en el foro por parte de algunos grupos de foreros?

  • 1.- Si

    Votos: 16 16,5%
  • 2.- No

    Votos: 81 83,5%

  • Votantes totales
    97
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cierto, ... pero también se “raja” de otras marcas y modelos sin tenerlos y solo habiéndolos probado.
Al final creo que debe de imperar el respeto, el sentido común y la madurez. Que en este mundo hay de to.
Saludos

Creo que Paco se refiere a que se hace en un foro monomarca. Es como si vas al foro KTM a rajar sin tenerla.
 
Mientras que no ocurra esto con BMW MOTORRADy eso que se esta achinando con algunos modelos siempre sera marca premiun
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor, es normal que cada uno cuente los problemas que ha tenido y es una forma de desahogarse. Pregunto.....solo es BMW la que trata mal a sus clientes ? son solo algunos concesionarios ? si echas pestes de una marca porqué las sigues comprando habiendo tantas otras en el mercado ?.

Totalmente de acuerdo, he dicho aquí y lo repito...que no he tenido jamás un problema en un concesionario BMW, vale, sólo he ido a tres diferentes...en España.

En el mío de confianza llevo motos desde antes de vivir en España, o sea desde hace más de 25 años...y las pocas, sí pocas, incidencias que he tenido contando todas las motos de la marca...me las han resuelto sin problema alguno...y como ya dije, entre las averías, una fué el retén de cigüeñal de una R1150GS Adventure, con cambio de embrague incluído...y en esa misma moto avería del ABS, con cambio de módulo incluído...no estaba la moto ya en garantía...y no me cobraron nada por ninguna de las 2 intervenciones.

Habiendo tenido todas las GS-desde la primera-, alguna repetida, 3 R y dos RT, más 1 XChallenge...he tenido alguna que otra incidencia-no se pueden llamar averías-como bombillas fundidas,...la más grave-por decirlo así-cambiar 2 bobinas.

No hablemos ya de las que tuve antes de la primera R80G/S, es decir la R75/5, R90/6, R90S y R100RT...de las que tampoco puedo contar averías ...o la última de mi padre la 69S, también cero averías...estoy hablando de más de 50 años con motos de la marca...

Debo ser un tipo tocado-ungido- por el dedo de los dioses...porque no puedo reportar más que lo que he escrito en cuanto a averías en bastantes BMW. Y 3 conces aquí, 2 en Francia, 2 en Suiza, 3 en Alemania, 1 en USA...y nunca un problema.

Mis amigos foreros saben que es así, no me invento nada y puedo dar nombres si hace falta.

Me parece muy bien que los descontentos escriban sus razones-con educación-y por las mismas, los contentos supongo que podemos exponer nuestras razones aquí también, con la misma educación.

Y un razonamiento al margen...debe de haber muchos más contentos que descontentos...o BMW se hubiera ido al garete años ha.
 
Última edición:
Yo nunca defendo a una marca, nunca,lo que yo defendo es quien anda en las motos, esos sí los defendo
Las marcas no quieren saber de nosotros
 
Última edición:
Creo que Paco se refiere a que se hace en un foro monomarca. Es como si vas al foro KTM a rajar sin tenerla.
Es que eso me parece mal se de en un foro u otro. Se pueden exponer situaciones que una persona haya vivido. Incluso se puede exponer problemas generalizados que hayan surgido. Pero no se puede "rajar" de forma gratuita de una marca u otra. Me parece infantilismo y ausencia de madurez. Para conocer una moto (sus bondades y desventajas), se necesita hacerlas muchos kms. (al menos es mi caso, no tengo tanta habilidad para sacar conclusiones DEFINITIVAS por haberme dado una vuelta con un modelo, ojo, habrá gente que sí - no lo pongo en duda-).

Yo aquí he encontrado mucha información sobre motos que me interesaban y sobre la ex-mia, ... información de la buena. Y he encontrado foreros, desde mi punto de vista, muy competentes. También he encontrado algunos comentarios "gratuitos" (ojo, no pretendo ofender). De estos últimos ni caso he hecho. Pero este es un foro muy serio, con participantes muy serios. Y si existiera algún "garbanzo negro" (que no lo sé), ... a mi desde luego que no me estropea el cocido.

Saludos.
 
Yo nunca defendo a una marca, nunca,lo que yo defendo es quien anda en las motos, esos sí los defendo
Las marcas no quieren saber de nosotros , son como las putas , solo quieren nuestro dinero , sin más
@toze1 , con el debido respeto, la comparación de la segunda frase ...., como que no es muy afortunada, ..., me parece a mi.
Saludos
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor, es normal que cada uno cuente los problemas que ha tenido y es una forma de desahogarse. Pregunto.....solo es BMW la que trata mal a sus clientes ? son solo algunos concesionarios ? si echas pestes de una marca porqué las sigues comprando habiendo tantas otras en el mercado ?.


Gran verdad , aquí uno recibe una mala atención o el piensa que la ha recibido, o ha pagado mas de lo que esperaba , y automáticamente pone mensajes encasillando a todo el sector de golfo, pirata, ladrones, bandidos , hijos de ...... creo que eso no es justo como bien apuntas.
 
Yo nunca defendo a una marca, nunca,lo que yo defendo es quien anda en las motos, esos sí los defendo
Las marcas no quieren saber de nosotros , son como las putas , solo quieren nuestro dinero , sin más

Esto es lo que tenemos señores .......
 
Y que qieres di
Esto es lo que tenemos señores .......

Y que quieres decir Roberto que no me gustan las BMWs ? estás equivocado, me gustan y mucho
Pero te defiendo a ti y nunca ninguna marca y pido a dios que nunca sientas en la piel lo que están sentido algunos foreros

Tranquilo Roberto
 
Hola... pienso como muchos...

La campaña creo q viene de 2 grupos... el primero es de usuarios disgustados y muchas veces poniéndome en su lugar con razón... pero como digo siempre BMW basa su afiliación de usuarios en base a su calidad y respaldo de la marca... así q si existe algún fallo de producción q será máximo el 1% de la producción entre todos los usuarios y todos los años... Para solucionar ese inconveniente hay campañas de la marca (como las muchas q seguro los q tenemos años con la marca alguna vez participamos para recuperar esos fallos)
Y luego solo hay un 0,05% de usuarios en todos estos años q tuvieron algún inconveniente particular o no tuvieron solución por parte de la marca.
Lo que como se dijo después cada usuario cuentan su experiencia de las cuales un 99% estan contentos con su BMW y menos de un 1% tuvo una mala experiencia insalvable

Tb hay un 2do grupo en cuanto a "campaña en contra de BMW" en este foro, que creo ya todos tenemos identiticados quienes son (fanáticos de KTM) que atacan xq no son capaces de decir q BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado... Pero no lo veo como campaña sino más como "envidia" o "ferviente deseo q su marca sea mejor" o no se bien como llamarlo.

En fin... creo que siempre se puede mejorar y creo que BMW puede seguir mejorando para seguir manteniéndose como la marca N°1

Saludos
 
Hola... pienso como muchos...

La campaña creo q viene de 2 grupos... el primero es de usuarios disgustados y muchas veces poniéndome en su lugar con razón... pero como digo siempre BMW basa su afiliación de usuarios en base a su calidad y respaldo de la marca... así q si existe algún fallo de producción q será máximo el 1% de la producción entre todos los usuarios y todos los años... Para solucionar ese inconveniente hay campañas de la marca (como las muchas q seguro los q tenemos años con la marca alguna vez participamos para recuperar esos fallos)
Y luego solo hay un 0,05% de usuarios en todos estos años q tuvieron algún inconveniente particular o no tuvieron solución por parte de la marca.
Lo que como se dijo después cada usuario cuentan su experiencia de las cuales un 99% estan contentos con su BMW y menos de un 1% tuvo una mala experiencia insalvable

Tb hay un 2do grupo en cuanto a "campaña en contra de BMW" en este foro, que creo ya todos tenemos identiticados quienes son (fanáticos de KTM) que atacan xq no son capaces de decir q BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado... Pero no lo veo como campaña sino más como "envidia" o "ferviente deseo q su marca sea mejor" o no se bien como llamarlo.

En fin... creo que siempre se puede mejorar y creo que BMW puede seguir mejorando para seguir manteniéndose como la marca N°1

Saludos
Te falta añadir..... la mejor trail del mercado en mi humilde opinión. Las verdades absolutas de algunos, también genera detractores de la marca. A mi, como poseedor de una gs, me desagradan ese tipo de afirmaciones, así como la comparación constante en negativo con nuestras maxitrail cuando se habla de otras marcas
 
Lo que no se debería hacer es generalizar, no todos los concesionarios son de lo peor, es normal que cada uno cuente los problemas que ha tenido y es una forma de desahogarse. Pregunto.....solo es BMW la que trata mal a sus clientes ? son solo algunos concesionarios ? si echas pestes de una marca porqué las sigues comprando habiendo tantas otras en el mercado ?.
Por desgracia pasa en todas las marcas y por suerte se puede decir que el 70% de los concesionarios cumple con su misión.
Pero si tenemos en cuenta que la propia BMW y muchos usuarios compran esta marca precisamente porque nos venden que es premium, me parece lamentable que un 30% de esos concesionarios se pase a los clientes por el forro.

Yo no me compro la moto por el símbolo que llevan el depósito , como aquí parece que algunos lo hacen (ojo y es que me parece genial, cada uno con su dinero hace lo que quiere), me compro una moto porque realmente satisface mis necesidades y en este caso BMW con su Gs lo hace plenamente ,independientemente de los concesionarios, como dije antes hoy en día me la volvería a comprar pero simplemente porque no hay ninguna mejor para lo que YO necesito, hay muchas motos mejores para otros como es normal.

Pero de lo que aquí se está hablando es de una campaña de desprestigio contra la marca, que como bien se está quedando claro en la propia encuesta nada tiene que ver con la realidad y que no existe. Como ya dije antes contar un mal servicio de un concesionario determinado o un problema que uno haya tenido en una determinada moto, no creo que sea campaña de desprestigio, es más me parece absurdo que hasta se cuestione a la gente que tiene un problema y que lo cuente como aquí se está pretendido (solo por algunos).
 
Última edición:
Te falta añadir..... la mejor trail del mercado en mi humilde opinión. Las verdades absolutas de algunos, también genera detractores de la marca. A mi, como poseedor de una gs, me desagradan ese tipo de afirmaciones, así como la comparación constante en negativo con nuestras maxitrail cuando se habla de otras marcas

Utrech siempre cuando me expreso es en mi humilde opinión y respeto las opiniones que son diferentes a la mía...

Pero creo que no leíste bien, como puse bien claro creo que está más que probado que
BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado
Esa no es solo mi opinión... es un hecho comprobable...

Si vos tenés otra info o crees que hay otra marca durante los últimos 30 años dentro de las moto trail por encima de BMW (aún respetando tu opinión) te digo q eso no es lo que reflejan las ventas, encuestas, usuarios, etc etc etc.

Pero sin ánimo de discutir ni mucho menos... Yo no soy un fanático sino un usuario convencido, tuve de todas las marcas, hoy tengo BMW, YAMAHA y HARLEY y de todas siempre doy mi humilde opinión y si aparece una moto mejor tb daré mi humilde opinión.
 
Hola... pienso como muchos...

La campaña creo q viene de 2 grupos... el primero es de usuarios disgustados y muchas veces poniéndome en su lugar con razón... pero como digo siempre BMW basa su afiliación de usuarios en base a su calidad y respaldo de la marca... así q si existe algún fallo de producción q será máximo el 1% de la producción entre todos los usuarios y todos los años... Para solucionar ese inconveniente hay campañas de la marca (como las muchas q seguro los q tenemos años con la marca alguna vez participamos para recuperar esos fallos)
Y luego solo hay un 0,05% de usuarios en todos estos años q tuvieron algún inconveniente particular o no tuvieron solución por parte de la marca.
Lo que como se dijo después cada usuario cuentan su experiencia de las cuales un 99% estan contentos con su BMW y menos de un 1% tuvo una mala experiencia insalvable

Tb hay un 2do grupo en cuanto a "campaña en contra de BMW" en este foro, que creo ya todos tenemos identiticados quienes son (fanáticos de KTM) que atacan xq no son capaces de decir q BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado... Pero no lo veo como campaña sino más como "envidia" o "ferviente deseo q su marca sea mejor" o no se bien como llamarlo.

En fin... creo que siempre se puede mejorar y creo que BMW puede seguir mejorando para seguir manteniéndose como la marca N°1

Saludos

Perfectamente explicado y 100 % de acuerdo.

También quiero decir aparte de esto que dice Ariferra, que desde mi punto de vista , y creo que ya lo he dicho en algún otro mensaje, en mi opinión es que en los concesionarios trabajan personas, no son maniquies de plastico , son personas y cuando estableces con ellos una relación respetuosa de persona a persona, ellos también te tratan como tal. Pero si sacamos a la minimo problema el abogado de leyes de consumo que todos llevamos dentro, y pedimos hojas de reclamaciones de forma precipitada , es casi inmediato que ellos también se pongan a la defensiva y le pasen la patata caliente al que corresponda en su organización.

A mi siempre me trataron de forma excelente , y no soy marques ni de la monarquia saudi , ni nada por el estilo, solo soy un currito de clase media.
 
No se me va a olvidar nunca, verano de 2018 camino a BMW RIDERS, paramos a comer unos kilómetros antes de Zaragoza y al terminar de comer mi ADV 2007 tenia una fuga de gasolina. (leer al final)

Eran las 16:50 ( o un poco más) de la tarde de un VIERNES de SEPTIEMBRE, llamamos al conce BMW de Zaragoza para ver si nos podian ayudar y nos estaban esperando con las herramientas en mano .

Tras 1 hora y poco, ya tenían la moto
Le preguntamos; ¿Cuánto es?


RESPUESTA ; - NADA, para nuestra sorpresa y desconocimiento ( ¡¡¡Era una campaña que tenia la moto!!!)

y Seguimos viaje a Riders !

Olé por BMW GOYA

Eternamente agradecidos!!!

Hombre mensaje que habla bien de un concesionario !!

Yo iba esa tarde en ese grupo a Riders. Estos mensajes pasan desapercibidos y sin embargo son la esencia de nuestras motos, de los conces y de la marca ................ cosas así te hacen sentirte orgolloso de estar dentro de una gran marca !!
 
Perfectamente explicado y 100 % de acuerdo.

También quiero decir aparte de esto que dice Ariferra, que desde mi punto de vista , y creo que ya lo he dicho en algún otro mensaje, en mi opinión es que en los concesionarios trabajan personas, no son maniquies de plastico , son personas y cuando estableces con ellos una relación respetuosa de persona a persona, ellos también te tratan como tal. Pero si sacamos a la minimo problema el abogado de leyes de consumo que todos llevamos dentro, y pedimos hojas de reclamaciones de forma precipitada , es casi inmediato que ellos también se pongan a la defensiva y le pasen la patata caliente al que corresponda en su organización.

A mi siempre me trataron de forma excelente , y no soy marques ni de la monarquia saudi , ni nada por el estilo, solo soy un currito de clase media.
Por supuesto el respeto pero en todo en este vida es fundamental En mi caso en concreto incluso cuando me tube que poner muy muy serio creo que siempre fui súper respetuoso y también tengo que reconocer que el concesionario en todo momento lo fue conmigo, pero incluso aunque fueron y he reconocido muy respetuoso conmigo hicieron lo que le dio la real gana, tardaron 45 días en arreglarme una pieza en garantía, cuando dicha reparación en una semana estaría listo contando el transporte estaría incluso, 45 días que estuve sin moto con tan solo 1200km.
 
Perfectamente explicado y 100 % de acuerdo.

También quiero decir aparte de esto que dice Ariferra, que desde mi punto de vista , y creo que ya lo he dicho en algún otro mensaje, en mi opinión es que en los concesionarios trabajan personas, no son maniquies de plastico , son personas y cuando estableces con ellos una relación respetuosa de persona a persona, ellos también te tratan como tal. Pero si sacamos a la minima el abogado de leyes de consumo que todos levamos dentro, es normal que ellos también se pongan a la defensivaa y le asen la patata caliente al que corresponda .

A mi siempre me trataron de forma excelente , y no soy marques ni de la monarquia saudi , ni nada por el estilo, solo soy un currito de clase media.

Coincido... Y no solo son personas tb hay buenos y malos mecánicos en todos lados...
El tema de los concesionarios... talleres... servicos pre y post venta siempre da tela para cortar y siempre se cuentan por lo general las quejas... En lugar de recomendar los buenos...

Yo en ese caso no soy un buen ejemplo para ello xq soy amigo de la mayoría de los concesionarios en mi país que son pocos... Pero creo que en España que hay muchos más, si uno no se siente cómodo con un concesionario... presenta una queja y se va a otro concesionario y listo...

Lamentablemente como en todas las marcas de vehículos ya sea autos motos quad embarcaciones aviones etc los concesionarios por más q sean "OFICIALES" son solo "FRANQUICIAS" q si bien deben cumplir lineamientos y políticas de la marca, solo comercializan los productos y servicios...

Es como quejarse con STARBUCKS® xq el café está frío en un local o con RONALD MC DONALD xq una burger tenía poco queso...

Si puedo decir que BMW o cada filial de cada país hace constantes capacitaciones para los concesionarios ya sea de taller, venta, atención al público, etc... Xq el producto que vende es realmente PREMIUM o de ALTA GAMA y trata que el servicio prestado sea acordé a ese producto y lo cumple en un alto % y en un mínimo % tiene complicaciones como todas las grandes marcas del mundo... No creo que sea 3 de cada 10 como expusieron acá... Según las encuentras en mi país no llega a 1 cada 1000 los problemas o reclamos o usuarios insatisfechos y eso es info tb

Saludos
 
Por supuesto el respeto pero en todo en este vida es fundamental En mi caso en concreto incluso cuando me tube que poner muy muy serio creo que siempre fui súper respetuoso y también tengo que reconocer que el concesionario en todo momento lo fue conmigo, pero incluso aunque fueron y he reconocido muy respetuoso conmigo hicieron lo que le dio la real gana, tardaron 45 días en arreglarme una pieza en garantía, cuando dicha reparación en una semana estaría listo contando el transporte estaría incluso, 45 días que estuve sin moto con tan solo 1200km.

Lamento lo que te pasó y entiendo tu "enojó" y seguro el concesionario tb debe lamentarlo... de hecho creería que si lo hablas con ellos, de buena manera y entendiendo y poniéndose en el lugar del otro tal vez te compensen de alguna manera... (aunque sea con una gorra o un servicio) xq a veces es lo único que pueden hacer.

Tb hay que ver cuál fue el motivo de la demora... sobre todo entendiendo que estuvimos en PANDEMIA MUNDIAL y realmente se paró la producción de BMW tanto motos como autos... Tb hay q entender que hoy hay un claro faltante de repuestos a nivel mundial lo que genera aún más demora y yo particularmente prefiero que sea así con pocas Originales con STD de calidad antes q empiecen a aparecer productos de imitacion chinos para repuestos.

En fin... reiteró q en líneas generales el % de usuarios descontentos (0,02%) frente al % de usuarios satisfechos (99,98%) está en relación a un servicio premium de un producto premium típico de un producto, una marca, y una empresa alemana.

Casos como el tuyo están dentro de ese margen quisiera que sea 0% igual q seguramente BMW pero creo que a veces no se puede ser perfectos
 
Utrech siempre cuando me expreso es en mi humilde opinión y respeto las opiniones que son diferentes a la mía...

Pero creo que no leíste bien, como puse bien claro creo que está más que probado que

Esa no es solo mi opinión... es un hecho comprobable...

Si vos tenés otra info o crees que hay otra marca durante los últimos 30 años dentro de las moto trail por encima de BMW (aún respetando tu opinión) te digo q eso no es lo que reflejan las ventas, encuestas, usuarios, etc etc etc.

Pero sin ánimo de discutir ni mucho menos... Yo no soy un fanático sino un usuario convencido, tuve de todas las marcas, hoy tengo BMW, YAMAHA y HARLEY y de todas siempre doy mi humilde opinión y si aparece una moto mejor tb daré mi humilde opinión.
La mejor moto, ventas al margen, es muy subjetiva. Para mi es la mejor, de hecho es la que tengo. Para otros la mejor será la Honda, KTM, suzuki o cualquiera del mercado. Lo que no es de recibo es por el hecho de que te guste más la KTM, por ejemplo, y la defiendas con más o menos vehemencia te conviertas en alguien que está haciendo campaña contra BMV. Estamos perdiendo el oremus!!!!
 
Por desgracia pasa en todas las marcas y por suerte se puede decir que el 70% de los concesionarios cumple con su misión.
Pero si tenemos en cuenta que la propia BMW y muchos usuarios compran esta marca precisamente porque nos venden que es premium, me parece lamentable que un 30% de esos concesionarios se pase a los clientes por el forro.

Yo no me compro la moto por el símbolo que llevan el depósito , como aquí parece que algunos lo hacen (ojo y es que me parece genial, cada uno con su dinero hace lo que quiere), me compro una moto porque realmente satisface mis necesidades y en este caso BMW con su Gs lo hace plenamente ,independientemente de los concesionarios, como dije antes hoy en día me la volvería a comprar pero simplemente porque no hay ninguna mejor para lo que YO necesito, hay muchas motos mejores para otros como es normal.

Pero de lo que aquí se está hablando es de una campaña de desprestigio contra la marca, que como bien se está quedando claro en la propia encuesta nada tiene que ver con la realidad y que no existe. Como ya dije antes contar un mal servicio de un concesionario determinado o un problema que uno haya tenido en una determinada moto, no creo que sea campaña de desprestigio, es más me parece absurdo que hasta se cuestione a la gente que tiene un problema y que lo cuente como aquí se está pretendido (solo por algunos).
Yo creo que a estas alturas de la película las marcas de motos no engañan a nadie, con la edad y la experiencia que tenemos todos deberíamos saber lo que compramos, tanto en fiabilidad como en post venta, sabes lo que buscas realmente en una moto por muy bonita que sea ?. Que te equivoques cuando tienes 25 años pues bueno, se puede entender, pero cuando tienes 40/50/60 años y pareces un compraventa comprando y vendiendo motos......algunos 3 en un año, algo no funciona.....si muchos se compran una moto por el marketing se están equivocando. Muchas veces la excusa perfecta para no admitir que te has equivocado de compra son los fallos que tu ves, la mayoría solo existen en tu cabeza......si tuviéramos la suerte de poder tener 4/5 motos seguramente todas serían cojonudas. Por cierto Campaña en el Foro no la veo.
 
La mejor moto, ventas al margen, es muy subjetiva. Para mi es la mejor, de hecho es la que tengo. Para otros la mejor será la Honda, KTM, suzuki o cualquiera del mercado. Lo que no es de recibo es por el hecho de que te guste más la KTM, por ejemplo, y la defiendas con más o menos vehemencia te conviertas en alguien que está haciendo campaña contra BMV. Estamos perdiendo el oremus!!!!

Creo q no me leiste bien... te lo vuelvo a marcar y te pido por favor que lo leas detenidamente ya que creo que es bien claro el mensaje

BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado

Y el concepto no es subjetivo, ni mi humilde opinión, es claramente "la mejor" "o la number one" o "la tope de gama" o "la estrella de las trails" o "la Best seller" "la más premiada" "la más vendida" "la que prácticamente no tenía competencia en su segmento" "la más valorada" o "como quieras llamarla"... o "como mejor lo entiendas"...

Pero creo q claramente es objetiva y categórica la "supremacía" de BMW desde hace 30 años en el segmento de moto trail...

Y después parece que tampoco me leiste aunque creo q también fui claro en referencia a...
Tb hay un 2do grupo en cuanto a "campaña en contra de BMW" en este foro, que creo ya todos tenemos identiticados quienes son (fanáticos de KTM) que atacan xq no son capaces de decir q BMW es hace 30 años la mejor moto trail del mercado... Pero no lo veo como campaña sino más como "envidia" o "ferviente deseo q su marca sea mejor" o no se bien como llamarlo.
Claramente dije que no lo veía como campaña... Pero bueno te pido por favor que si vas a citarme al menos leas lo que citas

A veces "HUMILDAD" tb es leer lo que realmente escriben otros en el foro y no sacar conclusiones "ERRONEAS" de lo que vos crees que otro quiso decir.

Te reitero y lo pongo en mayúscula y negrita para que por favor me leas y bien claro a ver si así te "agrada mejor"... "BMW (NO BMV) DEMOSTRO OBJETIVAMENTE HACE 30 AÑOS ESTAR POR ENCIMA DE LAS DEMAS MARCAS EN EL SEGMENTO DE LAS MOTO TRAILS", más allá de opiniones o subjetividades

Vos pensas que no es así? Cuál es tu "humilde opinión"? O que información tenés q el resto de todo el mundo no tenemos hace 30 años para justificar que mi información (y no mi "humilde opinion") no es "correcta"

Saludos
 

vamos que viene fresquito y a 90 euros la hora!
 
Me parece que nos estamos enredando un poco.
Hablamos de si hay campaña de desprestigio a BMW, no de las GS,s vs. KTM, ni del sector trail. Que BMW tiene muchos modelos y abarca mucho (trail, GT, scramble, ...).
 
Última edición:
Sin citar a nadie. La mejor trail del mercado para mi es subjetivo!!!
Cierro debate
Citandote... te faltó decir para mí "humilde opinión" MEJOR es SUBJETIVO

Pero bue... Aunque soy una persona que humildemente trato de hacer entender una idea mediante brindar una información y creo haber sido claro... no puedo hacer mucho si no "entendés" que es una "información objetiva" o la confundis con un "concepto subjetivo" o crees que es una "humilde opinión"

Yo nunca cierro debate, soy un tipo abierto a las ideas... Y creo que no es muy humilde esa opinión Salvo que quieras decir q no vale la pena discutir, lo que coincido pero para mí... no es una discusión, y como es un foro abierto respeto las humildes opiniones de todo el mundo, x eso te pedí que si tenés alguna información OBJETIVA que refute la supremacía de BMW en el segmento de motos trails desde hace 30 años por favor me la presentes así... ME DESDIGO DE LA INFORMACION OBJETIVA QUE DI
 
Yo creo que a estas alturas de la película las marcas de motos no engañan a nadie, con la edad y la experiencia que tenemos todos deberíamos saber lo que compramos, tanto en fiabilidad como en post venta, sabes lo que buscas realmente en una moto por muy bonita que sea ?. Que te equivoques cuando tienes 25 años pues bueno, se puede entender, pero cuando tienes 40/50/60 años y pareces un compraventa comprando y vendiendo motos......algunos 3 en un año, algo no funciona.....si muchos se compran una moto por el marketing se están equivocando. Muchas veces la excusa perfecta para no admitir que te has equivocado de compra son los fallos que tu ves, la mayoría solo existen en tu cabeza......si tuviéramos la suerte de poder tener 4/5 motos seguramente todas serían cojonudas. Por cierto Campaña en el Foro no la veo.

Lo has clavado. Como se nota que la experiencia es un grado.
 
Tengo la misma información objetiva que tu... Ninguna, sería un sin sentido tener r información objetiva cuando estoy manteniendo que es una opinión subjetiva. . Llevas todo el rato pidiendo información objetiva y tu no has aportado ninguna. Cual es la información objetiva que demuestra que bmw es el mejor fabricante de motos trail durante 30 años.?


No es que no me guste debatir. No me gusta el tono que utilizas conmigo. Así que, al igual que tu me lo pediste y te lo he respetado. Te pido que no me cites
 
En fin... reiteró q en líneas generales el % de usuarios descontentos (0,02%) frente al % de usuarios satisfechos (99,98%) está en relación a un servicio premium de un producto premium típico de un producto, una marca, y una empresa alemana.

Curiósamente yo he llegado a la conclusión de que son unas muy buenas motos, con una filosofia que las hace únicas, o como dicen algunos, con personalidad, si hablamos de la gama bóxer, especiálmente la GS, ya que el resto (K o F) para mí son como las demás pero con más gadchets. También son motos muy duraderas ya que BMW debe ser la única marca que se preocupa porque todas sus motos de cualquier época siempre tengan recambio, aunque a precios premium, y ese es el secreto de que motos con 40 años sigan rodando.

Pero a partir de aquí, BMW para mí ni es premium y su producto tampoco lo es si tenemos en cuenta el promedio de fiabilidad que ofrece, por muchas campañas que tengan para subsanar deficiencias en muchos casos injustificables. Se trata de una marca cara, sin más, pero no veo que esté por encima de la competencia salvo en el precio.

Sobre concesionarios yo al menos no tengo queja ninguna. Respecto a la marca, la atención al cliente es de juzgado de guardia, al menos con mi caso hace 20 años.
 
Ah volviste a abrir el debate ahora...

Mirá pensá lo que quieras, confundí objetivo y subjetivo si querés, busca los datos vos mismo qué claramente están en internet, y tené o no tengas la humildad que quieras...

Ya no vale la pena seguir con esto... saludos
 
Lamento lo que te pasó y entiendo tu "enojó" y seguro el concesionario tb debe lamentarlo... de hecho creería que si lo hablas con ellos, de buena manera y entendiendo y poniéndose en el lugar del otro tal vez te compensen de alguna manera... (aunque sea con una gorra o un servicio) xq a veces es lo único que pueden hacer.

Tb hay que ver cuál fue el motivo de la demora... sobre todo entendiendo que estuvimos en PANDEMIA MUNDIAL y realmente se paró la producción de BMW tanto motos como autos... Tb hay q entender que hoy hay un claro faltante de repuestos a nivel mundial lo que genera aún más demora y yo particularmente prefiero que sea así con pocas Originales con STD de calidad antes q empiecen a aparecer productos de imitacion chinos para repuestos.

En fin... reiteró q en líneas generales el % de usuarios descontentos (0,02%) frente al % de usuarios satisfechos (99,98%) está en relación a un servicio premium de un producto premium típico de un producto, una marca, y una empresa alemana.

Casos como el tuyo están dentro de ese margen quisiera que sea 0% igual q seguramente BMW pero creo que a veces no se puede ser perfectos
No me hace falta ningún regalo ni ningún detalle comercial, es más en ningún momento lo pedí ni creí que fuese necesario, simplemente me hubiese gustado que hubiesen actuado como debían de haberlo hecho tan simple como eso nada más. Esto me pasó en noviembre del año pasado cuando la moto simplemente tenía 2 meses por lo tanto tema de pandemia no había.
Reitero nuevamente por si no ha quedado claro, no estoy descontento con la moto ni con la marca , lo estoy con el concesionario y tal como veo que actúan muchos de ellos a la larga el comportamiento de los concesionarios mermara las ventas de BMW, lo mismo que en la primera década del siglo 20 fue el buen trato de los concesionarios lo que hizo que hoy en día BMW esté arriba del todo en cuanto a ventas, y reitero nuevamente que a día de hoy para mí es la mejor moto, Y VOLVERÍA A COMPRARLA, pero reitero ......es para mí , decir como dicen algunos que es la mejor moto trail a nivel mundial es mucho decir, simplemente porque para gustos colores.
Otra cosa que no entiendo, porque me da la sensación que hay que justificar a la marca-concesionsrio a toda costa??? en mi caso lo hizo como el culo y no por ello hay que justificarla, y a lo mejor soy consciente que la próxima vez que tengo un problema, espero que no, se portan genial pero eso no quita para decir que la primera vez lo hicieron fatal.
Pero bueno este no es el tema del post y por mi parte ya en su día cree un post específico de mi problema en el cual muchísima gente nos ayudamos unos a otros y creo que para eso es un foro para contar las cosas buenas y en las malas ayudarse y no para ello significa que se critique a una marca o haya una campaña de desprestigio , creo que ha quedado claro que esa campaña no existe por mucho que algunos le duelan las críticas o los malos comentarios esporádicos hacia la marca.
Seguiré disfrutando de mi moto BMW y ayudando a todos aquellos que tengas un problema con ella, siempre que pueda, porque aunque algunos no se lo crean las BMW dan problemas y fallan como todas.
 
Última edición:
Bueno, seguramente también hay muuuuchisimos más usuarios/poseedores de BMW que antaño.
Gente (me incluyo) que en la vida se había planteado comprarse una BMW. 1,5 millones de pesetas era una burrada para mi gastarmelo en una moto, imaginate 4 y pico.

Esto seguramente ha hecho que surjan más problemas que antes.
Yo personalmente estoy supercontento con la mía y espero estarlo por muchos años, eso no priva que si el día de mañana empiezo a tener serios problemas con la moto, que no deberían surgir (por tema durabilidad), ponga a parir a BMW y su madre, pero al igual que haría con otra marca.

De todas maneras estoy casi seguro que las calidades de BMW no son las de antes ni en broma, pero ni las de BMW ni nadie. Vehículos que duren 20 años con fecha de fabricación actual, es casi inviable, para la marca y demás.
El mundo es supercompetitivo y la forma de eso es eliminar calidades.

Por otro lado, cuando a alguien le va bien algo, no lo pone pues no tiene problemas y no tiene que buscar nada, sin embargo cuando tienes un problema y buscas solución, es cuando pones un post. Esto lo puedes aplicar a lo que quieras desde vehiculos, a televisores, moviles, electrodomesticos...etc.
Pon el buscador, el modelo de cualquier cosa y lo primero que te sale son las criticas o problemas.
 
Hasta el momento, y según esta encuesta solo un 20 % lo hemos visto , leido o así lo entendemos ( que no es poco) .

Si : 19,7 %
No : 80,3 %

Entonces....Con el mismo enfoque (leyendo entre líneas....) tu piensas que haya infiltrados de BMW en el Foro?.
Yo creo, y espero que si. Y que además sería muy positivo recoger información de los usuarios (una vez filtrada.... q cada Forero tenemos un pasado en el Foro que indica que tipo de Forero somos y hemos sido..) de primerísima mano, y ver como es valorada la marca fuera de sus despachos. Ojalá.
 
Curiósamente yo he llegado a la conclusión de que son unas muy buenas motos, con una filosofia que las hace únicas, o como dicen algunos, con personalidad, si hablamos de la gama bóxer, especiálmente la GS, ya que el resto (K o F) para mí son como las demás pero con más gadchets. También son motos muy duraderas ya que BMW debe ser la única marca que se preocupa porque todas sus motos de cualquier época siempre tengan recambio, aunque a precios premium, y ese es el secreto de que motos con 40 años sigan rodando.

Pero a partir de aquí, BMW para mí ni es premium y su producto tampoco lo es si tenemos en cuenta el promedio de fiabilidad que ofrece, por muchas campañas que tengan para subsanar deficiencias en muchos casos injustificables. Se trata de una marca cara, sin más, pero no veo que esté por encima de la competencia salvo en el precio.

Sobre concesionarios yo al menos no tengo queja ninguna. Respecto a la marca, la atención al cliente es de juzgado de guardia, al menos con mi caso hace 20 años.

Hola coincido en parte y en parte no tanto...

COINCIDO en la supremacía de BMW en el segmento GS/GSA maxi trails aunque creo creo q es más q una "buena moto" y lo demuestra hace mucho tiempo.

Después ser un producto PREMIUM, yo entiendo q si lo es... Por el segmento, por calidad, por exclusividad, por precio, claramente es como tb lo podría decir de FERRARI x ejemplo q tb tiene fallas... y campañas de mantenimiento o decir que Luis Voitton no se rompe un cierre de una cartera o un taco de un zapato... EL TEMA ES Q % DE SU PRODUCCION Y VENTA TIENEN UN FALLO Y A QUE SEGMENTO ESTA DIRIGIDO

Una moto 125cc sin decir marca tiene más venta q una GS/GSA MAXITRAIL sin decir marca pero claramente están orientadas a segmentos distintos sin bajarle el valor a las 125cc

Y en cuanto a la fiabilidad reitero BMW en su segmento estrella GS/GSA MAXI TRAIL si uno hace una evaluación del % de usuarios conformes que no tuvieron inconvenientes + % usuarios conformes q tuvieron inconvenientes pero se solucionaron en campañas de motos en relación a la cantidad de motos fabricadas (la máxima del segmento) y motos vendidas (tope venta del segmento)... y se toma en consideración el % de usuarios satisfechos vs el % de usuarios insatisfechos o no conformes con la campañasr creo que es una moto ALTAMENTE FIABLE y superior a la mayoría de las motos del segmento, y si se toma en cuenta el tiempo que hace que se mantenga como líder en el mercado creo que la FIABILIDAD es muy alta... Aunque tb debo decir que antes era superior una 1200 de las viejas era "indestructibles" como así creo q muchos productos de antes tb lo eran

Hablando como dije de por sí de un segmento PREMIUM o de ALTA GAMA.

En cuanto al precio... creo q todo producto premium o tope de segmento siempre es "caro" o "más caro q la competencia"... Pero tb hay q decir que hoy con el SELECT se "popularizó" este segmento

Esa es mi opinión y no digo q sean infalibles... xq creo q está tb ese 0,02% q putea contra BMW con razón y hasta me solidarizo con ellos y a más de uno desde donde pude le di mi opinión pero entiendo que tuvo un inconveniente q BMW no solucionó... Pero si tb creo q es como cualquier otra marca de motos o inclusive ese porcentaje es menor q otras marcas.
 
Lo único que demuestran los que critican indiscriminadamente es que BMW es una marca premium. Si no lo fuera no lo harían.


En busca de fortuna y de placeres
Más siempre atrás nos ladran,
Ladran con fuerza…
Quisieran los perros del potrero
Por siempre acompañarnos
Pero sus estridentes ladridos
Sólo son señal de que cabalgamos
 
No me hace falta ningún regalo ni ningún detalle comercial, es más en ningún momento lo pedí ni creí que fuese necesario, simplemente me hubiese gustado que hubiesen actuado como debían de haberlo hecho tan simple como eso nada más. Esto me pasó en noviembre del año pasado cuando la moto simplemente tenía 2 meses por lo tanto tema de pandemia no había.
Reitero nuevamente por si no ha quedado claro, no estoy descontento con la moto ni con la marca , lo estoy con el concesionario y tal como veo que actúan muchos de ellos a la larga el comportamiento de los concesionarios mermara las ventas de BMW, lo mismo que en la primera década del siglo 20 fue el buen trato de los concesionarios lo que hizo que hoy en día BMW esté arriba del todo en cuanto a ventas, y reitero nuevamente que a día de hoy para mí es la mejor moto, Y VOLVERÍA A COMPRARLA, pero reitero ......es para mí , decir como dicen algunos que es la mejor moto trail a nivel mundial es mucho decir, simplemente porque para gustos colores.
Otra cosa que no entiendo, porque me da la sensación que hay que justificar a la marca-concesionsrio a toda costa??? en mi caso lo hizo como el culo y no por ello hay que justificarla, y a lo mejor soy consciente que la próxima vez que tengo un problema, espero que no, se portan genial pero eso no quita para decir que la primera vez lo hicieron fatal.
Pero bueno este no es el tema del post y por mi parte ya en su día cree un post específico de mi problema en el cual muchísima gente nos ayudamos unos a otros y creo que para eso es un foro para contar las cosas buenas y en las malas ayudarse y no para ello significa que se critique a una marca o haya una campaña de desprestigio , creo que ha quedado claro que esa campaña no existe por mucho que algunos le duelan las críticas o los malos comentarios esporádicos hacia la marca.
Seguiré disfrutando de mi moto BMW y ayudando a todos aquellos que tengas un problema con ella, siempre que pueda, porque aunque algunos no se lo crean las BMW dan problemas y fallan como todas.

No lo tomes a mal xq esa no fue la intención sino explicar que hasta el conce seguramente sabe que se excedió en el tiempo y seguramente quisiera recompensarte o al menos eso creo yo...

No recuerdo tu caso perdón y entiendo tu calentura sea cual fuera... Lo que si expongo es q tu caso... Por suerte para todos es que son los ínfimos... De hecho se te soluciono... Tarde, de no la mejor forma, pero se solucionó y estás contento con tu moto y la marca...

Tb creo q estás en todo tu derecho a exponerlo en el foro... No veo eso como campaña en contra de la marca... Todo lo contrario creo q suma... Si entendemos q es un caso excepcional

Me alegro q lo hayas solucionado y que estés contento... Como dije el q ese caso sea de un % menor hace q en tu próxima moto, o en tu próximo inconveniente q ojalá no lo tengas, en ese u otro concesionario seguramente no tendrás mayores problemas xq el % lo indica o... Tenés q tener mucha mala suerte jajajaja

Abrazo
 
Bueno, seguramente también hay muuuuchisimos más usuarios/poseedores de BMW que antaño.
Gente (me incluyo) que en la vida se había planteado comprarse una BMW. 1,5 millones de pesetas era una burrada para mi gastarmelo en una moto, imaginate 4 y pico.

Esto seguramente ha hecho que surjan más problemas que antes.
Yo personalmente estoy supercontento con la mía y espero estarlo por muchos años, eso no priva que si el día de mañana empiezo a tener serios problemas con la moto, que no deberían surgir (por tema durabilidad), ponga a parir a BMW y su madre, pero al igual que haría con otra marca.

De todas maneras estoy casi seguro que las calidades de BMW no son las de antes ni en broma, pero ni las de BMW ni nadie. Vehículos que duren 20 años con fecha de fabricación actual, es casi inviable, para la marca y demás.
El mundo es supercompetitivo y la forma de eso es eliminar calidades.

Por otro lado, cuando a alguien le va bien algo, no lo pone pues no tiene problemas y no tiene que buscar nada, sin embargo cuando tienes un problema y buscas solución, es cuando pones un post. Esto lo puedes aplicar a lo que quieras desde vehiculos, a televisores, moviles, electrodomesticos...etc.
Pon el buscador, el modelo de cualquier cosa y lo primero que te sale son las criticas o problemas.

Coincido en la mayoría...

El q está dentro de ínfimo % de DISCONFORMES va a putear y está en su derecho en hacerlo, y creo q todos los usuarios nos solidarizamos xq existe un pequeño % de q eso tb nos pase a alguno de nosotros x eso creo q si se entiende así... Obvio q suma

Y si como dije una 1200 de las viejas gs era de las mejores motos q tuve... Hice casi 200.000km en el Amazonas / Perú / Bolivia / Patagonia con esa moto y era un tractorcito... simple de mecánica, irrompible en fierros, chasis y plasticos, no tanta electrónica, etc etc etc obvio que tube inconvenientes, que hacer chapuzas, arreglos, repuestos, etc etc etc pero para su época era lo mejor de lo mejor y se mantuvo por muchos años... Esas son motos que uno siempre va a recordar y que le dieron identidad a esta marca.
 
Y en cuanto a la fiabilidad reitero BMW en su segmento estrella GS/GSA MAXI TRAIL si uno hace una evaluación del % de usuarios conformes que no tuvieron inconvenientes + % usuarios conformes q tuvieron inconvenientes pero se solucionaron en campañas de motos en relación a la cantidad de motos fabricadas (la máxima del segmento) y motos vendidas (tope venta del segmento)... y se toma en consideración el % de usuarios satisfechos vs el % de usuarios insatisfechos o no conformes con la campañasr creo que es una moto ALTAMENTE FIABLE y superior a la mayoría de las motos del segmento,

Aquí una serie de datos:


El estudio de Consumers Reports de acuerdo con los resultados obtenidos por cada marca, les asigna un porcentaje de fallo de forma y clasifica las diferentes marcas, la lista queda encabezada por Yamaha, mientras que en la parte baja de la tabla se sitúan marcas como Harley Davidson o BMW.

  • Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
  • BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.
La fuente es consumer reports.

Aquí otro dato:

IMG-20191222-190854.jpg


Por culpa de un trozo de plástico de 50 € que se rompe, hay que llegar a estos extremos o tirar la moto, o venderla a piezas. Eso para mí no es muy premium, sino una chapuza, entre otras tantas más. Por cierto, la fuente de la foto somos unos cuantos que hemos desmontado esta RT y ahora está en proceso de montaje. No hablamos de oidas, ni inventamos datos ;)

Si bien es cierto que éste motor no tiene mucho desgaste con 140.000 kms, pero tampoco suelen llevarse el trato de los japoneses. Aquí los plásticos "premium"

IMG-20191222-190809.jpg


Por cierto, ése no es un caso aislado. Además, si buscas por el foro verás los descontentos con los modelos F, es más, me suena que incluso se redactó una carta conjuntan "alabando" el buen hacer de la marca.

Y que conste que tengo 2 BMW y se me cae la baba cuando veo una GS, pero eso no quita que considere que es un modelo sobrevalorado con una relación calidad/precio muy desfavorable. Considero que hay opciones mucho mejores en el mercado como podría ser una V-Strom, pero yo me compraría la Suzuki? Noooo. A mí me gusta la GS, pero por ahora no estoy dispuesto a comprarla, mañana ya veremos.
 
Última edición:
Cuantos patines hemos visto rotos así en el Foro ? cuantos años tiene esa moto por curiosidad ? yo es el primero que veo, teóricamente deberían sonar bastante antes de cambiarlos o de que se rompieran. Además el propietario dice que fue por una negligencia suya y lo explica.

 
Última edición:

vamos que viene fresquito y a 90 euros la hora!
Es lo que estamos diciendo....hay concesionarios que son para darles de comer aparte.
 
Entonces....Con el mismo enfoque (leyendo entre líneas....) tu piensas que haya infiltrados de BMW en el Foro?.
Yo creo, y espero que si. Y que además sería muy positivo recoger información de los usuarios (una vez filtrada.... q cada Forero tenemos un pasado en el Foro que indica que tipo de Forero somos y hemos sido..) de primerísima mano, y ver como es valorada la marca fuera de sus despachos. Ojalá.


Tan solo daba el dato de la encuesta , no había más mensajes .
 
  • Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
  • BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.

No me creo del todo este estudio que cubre 2008-2014 aunque tendencialmente pienso que puede ser correcto.

1. No diferencia entre distintos tipos de moto. Un % muy elevado de las ventas de las japonesas son scooters con mecánica y tecnología mucho más simple.

2. No especifica que es un fallo. Da igual que se te desconche la pintura que que se te fastidie la suspensión.

3 No compara los kilometrajes realizados. En general las BMWs deben de tener los kms medios anuales más altos de todas las marcas. (Mucho menor % de ventas de deportivas y scooters).

Por lo que he podido ver no han hecho un estudio más reciente.

En estudios de automóviles, muchos más frecuentes, Mercedes /BMW también suelen salir mal parados (más que Audi /VW) pero no por eso dejan de ser los más atractivos para muchísima gente (y para las revistas especializadas- creó que llevó más de 30 años viendo al serie 5 ganar premios año tras año en la prensa inglesa y alemana )
 
No lo tomes a mal xq esa no fue la intención sino explicar que hasta el conce seguramente sabe que se excedió en el tiempo y seguramente quisiera recompensarte o al menos eso creo yo...

No recuerdo tu caso perdón y entiendo tu calentura sea cual fuera... Lo que si expongo es q tu caso... Por suerte para todos es que son los ínfimos... De hecho se te soluciono... Tarde, de no la mejor forma, pero se solucionó y estás contento con tu moto y la marca...

Tb creo q estás en todo tu derecho a exponerlo en el foro... No veo eso como campaña en contra de la marca... Todo lo contrario creo q suma... Si entendemos q es un caso excepcional

Me alegro q lo hayas solucionado y que estés contento... Como dije el q ese caso sea de un % menor hace q en tu próxima moto, o en tu próximo inconveniente q ojalá no lo tengas, en ese u otro concesionario seguramente no tendrás mayores problemas xq el % lo indica o... Tenés q tener mucha mala suerte jajajaja

Abrazo
Para nada me lo tomé a mal, el lenguaje escrito es lo que tiene que muchas veces malinterpretamos lo que quiere decir la otra persona ,entre ellos me incluyo yo , pero estate tranquilo que en ningún momento me lo he tomado a mal.
 
Bueno, seguramente también hay muuuuchisimos más usuarios/poseedores de BMW que antaño.
Gente (me incluyo) que en la vida se había planteado comprarse una BMW. 1,5 millones de pesetas era una burrada para mi gastarmelo en una moto, imaginate 4 y pico.

Esto seguramente ha hecho que surjan más problemas que antes.
Yo personalmente estoy supercontento con la mía y espero estarlo por muchos años, eso no priva que si el día de mañana empiezo a tener serios problemas con la moto, que no deberían surgir (por tema durabilidad), ponga a parir a BMW y su madre, pero al igual que haría con otra marca.

De todas maneras estoy casi seguro que las calidades de BMW no son las de antes ni en broma, pero ni las de BMW ni nadie. Vehículos que duren 20 años con fecha de fabricación actual, es casi inviable, para la marca y demás.
El mundo es supercompetitivo y la forma de eso es eliminar calidades.

Por otro lado, cuando a alguien le va bien algo, no lo pone pues no tiene problemas y no tiene que buscar nada, sin embargo cuando tienes un problema y buscas solución, es cuando pones un post. Esto lo puedes aplicar a lo que quieras desde vehiculos, a televisores, moviles, electrodomesticos...etc.
Pon el buscador, el modelo de cualquier cosa y lo primero que te sale son las criticas o problemas.
Y es cuando lo pones en pesetas que la cabeza explota..... Pero aqui estamos.
 
Utrech siempre cuando me expreso es en mi humilde opinión y respeto las opiniones que son diferentes a la mía...

Pero creo que no leíste bien, como puse bien claro creo que está más que probado que

Esa no es solo mi opinión... es un hecho comprobable...

Si vos tenés otra info o crees que hay otra marca durante los últimos 30 años dentro de las moto trail por encima de BMW (aún respetando tu opinión) te digo q eso no es lo que reflejan las ventas, encuestas, usuarios, etc etc etc.

Pero sin ánimo de discutir ni mucho menos... Yo no soy un fanático sino un usuario convencido, tuve de todas las marcas, hoy tengo BMW, YAMAHA y HARLEY y de todas siempre doy mi humilde opinión y si aparece una moto mejor tb daré mi humilde opinión.
Yo diría , la gs es la trail con mejor aceptación en el mercado .....la mejor trail .....sin duda no lo es , es más , no es su capacidad como moto todo terreno la que la destaca en ventas , ni mucho menos .
El fenómeno gs da para mucho ... aunque sin duda , a parte de sus cualidades dinámicas es un producto redondo para para las aspiraciones del gran público motero , las cifras lo refrendan .
 
Aquí una serie de datos:


El estudio de Consumers Reports de acuerdo con los resultados obtenidos por cada marca, les asigna un porcentaje de fallo de forma y clasifica las diferentes marcas, la lista queda encabezada por Yamaha, mientras que en la parte baja de la tabla se sitúan marcas como Harley Davidson o BMW.

  • Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
  • BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.
La fuente es consumer reports.

Aquí otro dato:

IMG-20191222-190854.jpg


Por culpa de un trozo de plástico de 50 € que se rompe, hay que llegar a estos extremos o tirar la moto, o venderla a piezas. Eso para mí no es muy premium, sino una chapuza, entre otras tantas más. Por cierto, la fuente de la foto somos unos cuantos que hemos desmontado esta RT y ahora está en proceso de montaje. No hablamos de oidas, ni inventamos datos ;)

Si bien es cierto que éste motor no tiene mucho desgaste con 140.000 kms, pero tampoco suelen llevarse el trato de los japoneses. Aquí los plásticos "premium"

IMG-20191222-190809.jpg


Por cierto, ése no es un caso aislado. Además, si buscas por el foro verás los descontentos con los modelos F, es más, me suena que incluso se redactó una carta conjuntan "alabando" el buen hacer de la marca.

Y que conste que tengo 2 BMW y se me cae la baba cuando veo una GS, pero eso no quita que considere que es un modelo sobrevalorado con una relación calidad/precio muy desfavorable. Considero que hay opciones mucho mejores en el mercado como podría ser una V-Strom, pero yo me compraría la Suzuki? Noooo. A mí me gusta la GS, pero por ahora no estoy dispuesto a comprarla, mañana ya veremos.

Hola Norte

Ese reporte es muy viejo q raro no entra los últimos años

Te pido si pones el link para profundizar los datos xq en los buscadores da siempre la misma info y no es muy clara, pero x las fotos q se ven habla en general, en años dónde claramente BMW no participa en segmentos como motos sport (o claramente no puede competir con las japonesas o italiana) y custom (no tenía) motocross (idem sin motos en ese rubro).

Y si te gustan los datos y los reportes te doy una página "oficial" mucho mejor con los mejores datos de reportes de motos de US... Motorcycle Industry Council


Los informes se hacen de acuerdo a la encuentas a los propietarios de motocicletas en US, tb se hace general y por segmento... creo que te imaginarás quien lidera y hace cuántos años lo hace en el segmento de las motos maxitrail como líder en ventas, y en el global solo superado por las motos SPORT y urbanas aunque muchos años en el global tb fue mejor valuada en satisfacción de cliente, y ganó varios años en la categoría de garantía de marcas de motocicletas compitiendo con marcas americanas en US... Como Harley, Indian, etc, cabe aclarar nuevamente que contra las sport, custom, motocross, BMW no tenía mercado pero como está año a año podés ir viendo la evolucion que va teniendo y hasta las custom temen x su avance.

Por cierto son de pagos los informes salvo que tengas algún contacto, taller, revista, etc que te lo provea... avísame si no lo conseguis jajaja

En cuanto a los plásticos de la F no puedo decir mucho de eso xq de verdad no me informe, pero imagino q tiene plástico como todas las motos entre 125cc y 850cc o no? Decís q los plásticos son de menor calidad? O q otras marcas vienen de carbono en esa cilindrada de serie sin preparación?

A veces hasta me causan risa algunas personas que creen que cuando dicen que BMW hace motos que fallan en un 40% en sus primeros 4 años hay gente en este foro que cree en esos informes que publican... Por eso la gente vota que el 20% solo cree que hacen campaña contra BMW xq el resto... nos reímos

Tanto te gustan los datos hace una encuesta a ver entre los foreros quien volvería a comprar una BMW y te sorprenderás en la fiabilidad y fidelización de los usuarios con la marca... Y entenderás xq algunos nos reímos con estos informes
 
Yo diría , la gs es la trail con mejor aceptación en el mercado .....la mejor trail .....sin duda no lo es , es más , no es su capacidad como moto todo terreno la que la destaca en ventas , ni mucho menos .
El fenómeno gs da para mucho ... aunque sin duda , a parte de sus cualidades dinámicas es un producto redondo para para las aspiraciones del gran público motero , las cifras lo refrendan .

Coincido y no tanto... Una MAXI TRAIL dejo de ser una todo terreno hace años... hoy se busca comodidad, electrónica, buen consumo, capacidad de carga, chiches, buen andar en carretera en distancia, velocidad y autonomia, buen desempeño off Road....
Por rubro seguramente no es la mejor en ninguno, pero en el global creo que es la mejor y más completa y no solo hoy... Lo viene siendo hace muchos pero muchos años... Por eso es un producto redondo para para las aspiraciones del gran público motero y las cifras lo refrendan... X más q manden un informe que 4 de cada 10 motos fallan...
La usuarios de la marca se ríen con esos informes jajajajajajaja
 
Yo diría , la gs es la trail con mejor aceptación en el mercado .....la mejor trail .....sin duda no lo es , es más , no es su capacidad como moto todo terreno la que la destaca en ventas , ni mucho menos .
El fenómeno gs da para mucho ... aunque sin duda , a parte de sus cualidades dinámicas es un producto redondo para para las aspiraciones del gran público motero , las cifras lo refrendan .
Vamos a llegar al punto en el que en el foro de BMW la gente se ofenda porque un propietario de la marca diga y exprese que una GS es la mejor trail del mercado...vamos que alguien que se gasta semejante cantidad de dinero debe de ir con pies de plomo para expresar que cree que es la mejor y por tanto la mejor compra...ver para creer
Por cierto lo de producto redondo para las aspiraciones del gran público suena cuanto menos pedante. Vamos que la mayoría de los propietarios de una gs la tienen porque son unos pijos o por el select o porque es moto para tontos; expresiones de foreros en otros foros de otras marcas que por supuesto son menos plurales que este..
 
Vamos a llegar al punto en el que en el foro de BMW la gente se ofenda porque un propietario de la marca diga y exprese que una GS es la mejor trail del mercado...vamos que alguien que se gasta semejante cantidad de dinero debe de ir con pies de plomo para expresar que cree que es la mejor y por tanto la mejor compra...ver para creer
Por cierto lo de producto redondo para las aspiraciones del gran público suena cuanto menos pedante. Vamos que la mayoría de los propietarios de una gs la tienen porque son unos pijos o por el select o porque es moto para tontos; expresiones de foreros en otros foros de otras marcas que por supuesto son menos plurales que este..
Al contrario, soy propietario de una y por supuesto para mi es la mejor. De ahí a darlo como una verdad irrefutable media un abismo. El que compra una KTM imagino que la considera como mínimo igual de buena.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba