Aparcar moto en la calle donde los coches

En España carecemos de educación cívica respecto a coches (y motos) ajenos. La única manera de no tener el coche lleno de golpecitos y arañazos es aparcar siempre en garaje privado o parking público, y aún así acabas recibiendo alguno en los parkings. En Alemania el coche de los demás es sagrado y lo cuidas más que el tuyo. En Baviera he visto a un peatón regañar a unos jóvenes que estaban apoyados en un 911 que no era el suyo, y estos disculparse y apartarse. En Madrid yo miro por la ventana y veo unos chicos apoyados en el coche de mi mujer recién pintado y no me atrevo a decir nada porque pienso que si lo hago cualquier día me lo encuentro rayado con una llave.

Tengo amigas (y amigos) por lo demás personas civiles educadas y respetuosas que aparcan a “oído” por sistema.

La única manera de cambiar esto es con campañas publicitarias y educación escolar. Igual que ahora está mal visto no reciclar, por ejemplo, debería estar mal visto causar daños a propiedad ajena, pero no hay interés.

... En Alemania el coche de los demás es sagrado y lo cuidas más que el tuyo. En Baviera he visto a un peatón regañar a unos jóvenes que estaban apoyados en un 911 que no era el suyo, y estos disculparse y apartarse....

Ya que citas Alemania, si te fijas la gente solo aparca si tiene al menos un metro de sobras por delante y por detrás del coche.

Si hay menos se buscan otro sitio. Y no pasa nada.

Allí aparcar de oido es materia de reproche social.

Manuel

Yo he visto a un Mercedes grande iniciar la maniobra para aparcar donde se acababa de ir un Ford Fiesta. Le faltaba un metro por lo menos para que entrara. Le dije que no entraba y me dijo "ya verás como sí entra". Metió marcha atrás, empujó a ese coche y al de atrás, se hizo bastante sitio, metió primera, movió al de delante y hasta le sobró sitio por delante y por detrás. Le dije que eso no me parecía bien y me dijo que para éso inventaron el parachoques y el seguro a todo riesgo. Y como ninguno de los coches eran míos ni conocía a sus dueños, pues no me voy a meter en líos con alguien que pisotea así la propiedad ajena. Demencial.

Eso no era un Mercedes era un tractor ??? arrastrar así a los coches con freno mano puesto y seguramente con una velocidad engranada, es de locos.

es de pez grande come a pez pequeño. Le importó una mierda. Ahora le habría grabado en vídeo con el móvil. En aquellos tiempos los móviles no grababan en vídeo como ahora. Una pena de documento gráfico que no pudo hacerse. En Instagram se hubiera hecho viral

Yo he visto a un Mercedes grande iniciar la maniobra para aparcar donde se acababa de ir un Ford Fiesta. Le faltaba un metro por lo menos para que entrara. Le dije que no entraba y me dijo "ya verás como sí entra". Metió marcha atrás, empujó a ese coche y al de atrás, se hizo bastante sitio, metió primera, movió al de delante y hasta le sobró sitio por delante y por detrás. Le dije que eso no me parecía bien y me dijo que para éso inventaron el parachoques y el seguro a todo riesgo. Y como ninguno de los coches eran míos ni conocía a sus dueños, pues no me voy a meter en líos con alguien que pisotea así la propiedad ajena. Demencial.
Eso es denunciable (seguramente daño a los otros coches), y yo mas de una vez llame a los municipales, por temas similares. Una vez un pavo en la maniobra de salida con la bola del remolque se llevo parte de un parachoques como si nada, lo pare y me insulto, como es un pueblo chico, llame a los locales y en 5 minutos lo multaron y contactaron al dueño del otro coche.

yo perseguí a una señora que con su 4x4 apartó de un volantazo a otro coche para no tener que frenar en su carril, y el otro coche se estrelló contra los coches aparcados. Se dió a la fuga y yo le seguí. En un semáforo me puse a su lado y le dije: tengo tu matrícula. Si no vuelves a donde has provocado el accidente, yo sí voy a volver a dar tu matrícula como testigo. Tü misma. Y volvió. No tienes nada, tienes seguro... coño, úsalo!!

es de pez grande come a pez pequeño. Le importó una mierda. Ahora le habría grabado en vídeo con el móvil. En aquellos tiempos los móviles no grababan en vídeo como ahora. Una pena de documento gráfico que no pudo hacerse. En Instagram se hubiera hecho viral

Sí, esto me cabrea aún más que la señora del Ford Fiesta decimonónico todo lleno de golpes que no entiende que a los demás les pueda molestar un pequeño bollito en el suyo. Es prepotente y asqueroso, pero me temo que bastantes conductores de los Q7, GLs y Land Cruisers son así. Los Range y Cayenne son menos prepotentes en mi experiencia.

en la tuya. De todo hay. Te sorprenderías de algunos coches que consideras inofensivos. Hace años me dejaron conducir un Land Cruiser enorme, pues me lo iban a dejar un par de semanas porque el dueño se iba de crucero y lo tenía que dejar en la calle. Nunca había llevado un coche tan grande. Le dije que me parecía que no entraba entero en mi carril. Me dijo el dueño: no te preocupes, en cuanto te ven, se van apartando todos. o_O

Sí, esto me cabrea aún más que la señora del Ford Fiesta decimonónico todo lleno de golpes que no entiende que a los demás les pueda molestar un pequeño bollito en el suyo. Es prepotente y asqueroso, pero me temo que bastantes conductores de los Q7, GLs y Land Cruisers son así. Los Range y Cayenne son menos prepotentes en mi experiencia.
Y como tengan bola de enganche apaga la luz y cierra las cortinas.

Conozco a uno que harto de que le dieran tantos golpes por aparcar en la calle, en vez de comprarse/alquilarse una plaza de aparcamiento, le puso bola y no tenía ningún remolque. Era específicamente para tener sitio para maniobrar. No se le acercaba nadie :cool: y le salió mucho más barato.

Atrás