Motos camufladas: el último método de la DGT para vigilarnos

A mí me parece bien. Soy de los que "intento" cumplir las normas y me encanta ir en modo "paseo" y no en modo "circuito".

Más que sancionar el incumplimiento de las normas a veces se debería de sancionar sobre todo la falta de respeto... y lo digo por esos que vienen en ocasiones en plan "quítate de en medio que me frenas", o que si te ven de frente piensan que te tienes que echar a un lado para que ellos adelanten al que tienen delante (coche o moto)... claro que una cosa suele ir ligada con la otra (normas y respeto)...

Lo del "afan recaudador" y lo de "por ahí se puede ir mucho más rápido", pues eso... autojustificaciones fáciles para cuando se quieren sobrepasar todos los límites de largo.

Saludos
 
....te felicito, ver al conductor infractor que hablaba por teléfono invadiendo un carril y saber que los agentes iban a por otro conductor que había caído en el radar es algo digno de mencionar........Ojalá todo el mundo fuera tan atento, nos evitaría muchos disgustos.....


Años y años conduciendo 10 horas al día te permiten fijarte en muchas cosas.

Además, que fue muy sencillo: cuando vi que el coche que iba delante mío por el carril izquierdo se echó a la derecha, cerrando al que iba a su derecha, y éste tuvo el valor de meterse por el arcén y pasarle, pues sí: hizo que me fijase en el "cerrador" adelantarle (señor ya medio mayor en Mercedes antiguo hablando por el móvil con él en la mano izquierda). Fueron dos maniobras muy llamativas.


Y pocos metros más adelante el radar encendió sus luces y hacía señas para que se saliese por una salida un coche.


Vamos, que no era muy difícil fijarse en qué estaba pasando, porque fue todo muy llamativo. No es que sea digno de mencionar.
 
Otra cosa que yo no entiendo tampoco es porque no se sanciona la velocidad anormalmente reducida... Vamos por debajo de las mitad de lo que marca la via... Recaudadoras más pasta que por excesos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
Circularan infiltrados en grupos de moteros.... mucho 2 fast 2 furius ha visto algun respondable de la DGT :).

Ya en serio, esto es como el tema de los drones, una noticia de prensa por demostrar que se hace algo. Ni lo uno, los drones, ni lo otro, 15 motos "camufladas" van a suponer ninguna diferencia en los hábitos de nadie.

Conociendo la operativa de ambos sistemas, va a ser muy muy dificil sancionar en marcha y en parado, pues como cualquier radar mas.

Al final de la jornada mucha gasolina gastada, muy pocas sanciones y todavía menos por cosas graves, la mayoria del tipo: usar comunicador, saludar con la mano o las luces a otros moteros y llevar alguna modificacion en la moto manifiestamente ilegal... y si, a lo mejor una vez al mes cae alguna multa a esos que todos decimos " van como locos", pero que nunca somos nosotros.

Para mi, con la que esta cayendo, esos recursos estarian mejor empleados en otra cosa, como por ejemplo tener 15 agentes levantando acta de todo lo que ven mal mantenido, señalizado o peligroso en la via, o dar cursos gratuitos de conducción segura en situaciones de emergencia y primeros auxilios.

15 agentes formados, dando clases a 30 alumnos al dia, mas de 100.000 personas con formacion GRATUITA al año, eso si que puede salvar vidas.

Vs


Yo pienso lo mismo.
Misma frase de "velamos por su seguridad" miles y miles de euros para acosarnos constentemente para mirar con lupa si nos saltamos algunas de las tantas normas del codigo de circulación, mientras las crtas estan hechas una mierda, con agujeros que te caben los 2 pies dentro, tramos de curvas con gravilla y piedras sin limpiar, agujeros tampados con tierra y/o arena, guardarrailes que te podrían cortan a la mitad con solo mirarlos y un largo etc.
Creo recordar hace 2 años aquí donde vivo , se mató un chaval de 20 años que iba por una nacional con su scooter de 125 y pillo un agujero que coló totalmente la rueda delantera de pleno, el golpe fué tan gordo que no la contó.
Al final el resumen de la población es como es una clase, esta los 2 bandarras de turno, los 2 formalitos que van por el libro, el chivato que va por libre y todos los demas.
No creo que en España seamos tan irresponsables como para montar tales dispositivos y ese dinero gastado, con la que está cayendo podría ir destinado aparte de en la vía publica a dar comida , hogar u otros recursos a miles de familias.
 
Después de haber estado 14 años conduciendo un mínimo de 10 horas al día, creo que la DGT ha incidido demasiado en campañas que no tienen mucho que ver con la realidad.

Lo que he visto en todo este tiempo es que lo que más mata y accidentes crea son los conductores "no concentrados": los que no prestan la suficiente atención a la conducción y al entorno de vehículos.

Gente que se acopla al carril del medio o incluso al tercero, meten control de crucero a 120 y a relajarse....después vienen los errores de cálculo de curvas, los alcances, las salidas de carril... . Gente saltándose cedas, stops y semáforos por mirar chicas, escaparates, o paisajes. Gente que por coger el tabaco (que no suelen dejar siempre en el mismo sitio) la lian. Gente que se olvida de las ruedas, los frenos, la suspensión.... Pero......que se consideran los mejores del mundo porque respetan los límites de velocidad. Sólo por eso: respetar los límites de velocidad. ¿Por qué? Porque es lo único que lleva la DGT machacando toda la puta vida constantemente.

En fin.....ningún vehículo tiene un accidente AUTOMÁTICAMENTE en cualquier circunstancia por ir 20-30-40-50 por encima del límite. Pero si vamos mirando al paisaje, rebuscando el tabaco mirando dentro del bolso, discutiendo con los niños en el asiento de atrás, con las ruedas lisas, medio dormidos, toqueteando el megapantallón de la radio.....sin la debida atención a la vía, al vehículo, a los de delante y los de detrás, y con el vehículo hecho mierda SÍ QUE HAY ACCIDENTE seguro.


Es MI OPINIÓN.


Seguiré conduciendo tal y como llevo haciéndolo desde hace ya casi 30 años (30 años dan para sacar muchas conclusiones): las señales de limitación de velocidad NO son mi prioridad. Mi prioridad seguirá siendo el vehículo en perfecto estado de todo, mi atención al 100% centrada en la vía y los demás conductores y mucha previsión ("todos intentan matarme".

¿Podría hacer lo mismo a menos velocidad? No. La atención se relaja demasiado y me siento inseguro.

Espero con ansia los radares que detecten los cambios involuntarios de carril, los déficits de atención, los incapaces....
 
Después de haber estado 14 años conduciendo un mínimo de 10 horas al día, creo que la DGT ha incidido demasiado en campañas que no tienen mucho que ver con la realidad.

Lo que he visto en todo este tiempo es que lo que más mata y accidentes crea son los conductores "no concentrados": los que no prestan la suficiente atención a la conducción y al entorno de vehículos.

Gente que se acopla al carril del medio o incluso al tercero, meten control de crucero a 120 y a relajarse....después vienen los errores de cálculo de curvas, los alcances, las salidas de carril... . Gente saltándose cedas, stops y semáforos por mirar chicas, escaparates, o paisajes. Gente que por coger el tabaco (que no suelen dejar siempre en el mismo sitio) la lian. Gente que se olvida de las ruedas, los frenos, la suspensión.... Pero......que se consideran los mejores del mundo porque respetan los límites de velocidad. Sólo por eso: respetar los límites de velocidad. ¿Por qué? Porque es lo único que lleva la DGT machacando toda la puta vida constantemente.

En fin.....ningún vehículo tiene un accidente AUTOMÁTICAMENTE en cualquier circunstancia por ir 20-30-40-50 por encima del límite. Pero si vamos mirando al paisaje, rebuscando el tabaco mirando dentro del bolso, discutiendo con los niños en el asiento de atrás, con las ruedas lisas, medio dormidos, toqueteando el megapantallón de la radio.....sin la debida atención a la vía, al vehículo, a los de delante y los de detrás, y con el vehículo hecho mierda SÍ QUE HAY ACCIDENTE seguro.


Es MI OPINIÓN.


Seguiré conduciendo tal y como llevo haciéndolo desde hace ya casi 30 años (30 años dan para sacar muchas conclusiones): las señales de limitación de velocidad NO son mi prioridad. Mi prioridad seguirá siendo el vehículo en perfecto estado de todo, mi atención al 100% centrada en la vía y los demás conductores y mucha previsión ("todos intentan matarme".

¿Podría hacer lo mismo a menos velocidad? No. La atención se relaja demasiado y me siento inseguro.

Espero con ansia los radares que detecten los cambios involuntarios de carril, los déficits de atención, los incapaces....

EXACTAMENTE!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de haber estado 14 años conduciendo un mínimo de 10 horas al día, creo que la DGT ha incidido demasiado en campañas que no tienen mucho que ver con la realidad.

Lo que he visto en todo este tiempo es que lo que más mata y accidentes crea son los conductores "no concentrados": los que no prestan la suficiente atención a la conducción y al entorno de vehículos.

Gente que se acopla al carril del medio o incluso al tercero, meten control de crucero a 120 y a relajarse....después vienen los errores de cálculo de curvas, los alcances, las salidas de carril... . Gente saltándose cedas, stops y semáforos por mirar chicas, escaparates, o paisajes. Gente que por coger el tabaco (que no suelen dejar siempre en el mismo sitio) la lian. Gente que se olvida de las ruedas, los frenos, la suspensión.... Pero......que se consideran los mejores del mundo porque respetan los límites de velocidad. Sólo por eso: respetar los límites de velocidad. ¿Por qué? Porque es lo único que lleva la DGT machacando toda la puta vida constantemente.

En fin.....ningún vehículo tiene un accidente AUTOMÁTICAMENTE en cualquier circunstancia por ir 20-30-40-50 por encima del límite. Pero si vamos mirando al paisaje, rebuscando el tabaco mirando dentro del bolso, discutiendo con los niños en el asiento de atrás, con las ruedas lisas, medio dormidos, toqueteando el megapantallón de la radio.....sin la debida atención a la vía, al vehículo, a los de delante y los de detrás, y con el vehículo hecho mierda SÍ QUE HAY ACCIDENTE seguro.


Es MI OPINIÓN.


Seguiré conduciendo tal y como llevo haciéndolo desde hace ya casi 30 años (30 años dan para sacar muchas conclusiones): las señales de limitación de velocidad NO son mi prioridad. Mi prioridad seguirá siendo el vehículo en perfecto estado de todo, mi atención al 100% centrada en la vía y los demás conductores y mucha previsión ("todos intentan matarme".

¿Podría hacer lo mismo a menos velocidad? No. La atención se relaja demasiado y me siento inseguro.

Espero con ansia los radares que detecten los cambios involuntarios de carril, los déficits de atención, los incapaces....
Me parece muy bien, incluso correcto, pero...
¿que hacemos con los descerebrados, salvajes, esos que invaden tu carril en plena curva, que hacen adentamientos imposbles, esos que no respetan?
Por mi caña al mono, sin compasión.
¿que te pillan a ti o a mi a 30kmts hora mas de la cuenta?
Daños colaterales...
 
Hay un símil musical de un gran grupo (que supongo alguno recordará) y que viene pal pelo y más en estos días que estamos mal viviendo junto al titulo del post..."ellos dicen mierda nosotros amén"

Últimamente el establishment se preocupa mucho por nuestra seguridad, solo hace falta leer y ver la des-informacion que nos venden desde los medios financiados ad hoc.
Helicópteros, furgonetas, coches secreta y ahora motos...está todo inventado
 
Me parece muy bien, incluso correcto, pero...
¿que hacemos con los descerebrados, salvajes, esos que invaden tu carril en plena curva, que hacen adentamientos imposbles, esos que no respetan?
Por mi caña al mono, sin compasión.
¿que te pillan a ti o a mi a 30kmts hora mas de la cuenta?
Daños colaterales...
Esos tranquilo que no los pescaran, te pararan a ti por ir 15 km por encima de la vía pública o por hacer un adelantamiento justo según la versión del agente claro
 
Me parece muy bien, incluso correcto, pero...
¿que hacemos con los descerebrados, salvajes, esos que invaden tu carril en plena curva, que hacen adentamientos imposbles, esos que no respetan?
Por mi caña al mono, sin compasión.
¿que te pillan a ti o a mi a 30kmts hora mas de la cuenta?
Daños colaterales...

Es justo el concepto que comento: son ambos iguales de descerebrados y salvajes. Ambos calculan mal. Y sí; estoy de acuerdo al 100% contigo: leña al mono a ambos sin compasión.

Pero mi opinión es que centrándonos sólo en la velocidad no solucionamos nada más que llenar las arcas.
 
Formaciom desde el colegio, con una asignatura de seguridad vial, que no existe y clases de conduccion segura en la autoescuela y menos teoria y carnets recaudatorios. Clases de postura, que permita reducir la inclinacion de la moto, uso correcto del ABS, control de traccion, simulación de situaciones complicadas como un gran bache, conducciom con hielo, con lluvia fuerte, con viento, gestión de una mancha de aceite, control de la mirada, control de las reacciones de falsa supervivencia...

Al final lo que de verdad hace que tengamos menos accidentes es la preparacion de los conductores. Las posibles sanciones no echan para atrás a los mas calientes, y la multa que les caiga ¿de que nos vale al resto?. Para lo que vale esa sobre presion de control es para que los que van mas o menos bien, haciéndolo lo mejor que pueden, se lleven unas cuantas multas tontas.

Debe ser que mi zona es muy tranquila, pero para ver a uno tocando rodilla y a mucho mas de la velocidad de la via tienen que pasar meses y meses y eso que hago más de 40.000km al año en moto. En general la gente circula correctamente, lo que, efectivamente, no significa respetar al 100% la velocidad máxima que un dia va 20 años alguien decidió para ese tramo de vía, con un criterio que ni siquiera está unificado ni se revisa periódicamente ni, en general, cambia con el clima, las prestaciones del vehículo o el volumen de trafico.

Lo que si veo son radar en tramos rectos, campañas anacronicas de control de uso del casco ( ya ni recuerdo cuando vi a alguien sin casco en moto ¿?), helicópteros que nos salen a un ojo de la cara a todos y mensajes atemorizadores en los paneles de la autopista que no valen el segundo de distraccion que lleva leerlos, y ahora motos infiltradas....

Donde estan las ayudas para que la gente pueda cambiar la moto por otra con ABS en curva, con DTC , con llamada de emergencia, con suspensión semi activa, con indicador de frenada de emergencia... ¿ para cuando van a dotar a la propia guardia civil de chalecos airbag y EPIS decentes?. ¿Algun descuento del IVA en cascos cazadoras de moto, botas, guantes...??.

Nahh mejor vamos a prohibir, algo más y meter más miedo.


Vs
 
Formaciom desde el colegio, con una asignatura de seguridad vial, que no existe y clases de conduccion segura en la autoescuela y menos teoria y carnets recaudatorios. Clases de postura, que permita reducir la inclinacion de la moto, uso correcto del ABS, control de traccion, simulación de situaciones complicadas como un gran bache, conducciom con hielo, con lluvia fuerte, con viento, gestión de una mancha de aceite, control de la mirada, control de las reacciones de falsa supervivencia...

Al final lo que de verdad hace que tengamos menos accidentes es la preparacion de los conductores. Las posibles sanciones no echan para atrás a los mas calientes, y la multa que les caiga ¿de que nos vale al resto?. Para lo que vale esa sobre presion de control es para que los que van mas o menos bien, haciéndolo lo mejor que pueden, se lleven unas cuantas multas tontas.

Debe ser que mi zona es muy tranquila, pero para ver a uno tocando rodilla y a mucho mas de la velocidad de la via tienen que pasar meses y meses y eso que hago más de 40.000km al año en moto. En general la gente circula correctamente, lo que, efectivamente, no significa respetar al 100% la velocidad máxima que un dia va 20 años alguien decidió para ese tramo de vía, con un criterio que ni siquiera está unificado ni se revisa periódicamente ni, en general, cambia con el clima, las prestaciones del vehículo o el volumen de trafico.

Lo que si veo son radar en tramos rectos, campañas anacronicas de control de uso del casco ( ya ni recuerdo cuando vi a alguien sin casco en moto ¿?), helicópteros que nos salen a un ojo de la cara a todos y mensajes atemorizadores en los paneles de la autopista que no valen el segundo de distraccion que lleva leerlos, y ahora motos infiltradas....

Donde estan las ayudas para que la gente pueda cambiar la moto por otra con ABS en curva, con DTC , con llamada de emergencia, con suspensión semi activa, con indicador de frenada de emergencia... ¿ para cuando van a dotar a la propia guardia civil de chalecos airbag y EPIS decentes?. ¿Algun descuento del IVA en cascos cazadoras de moto, botas, guantes...??.

Nahh mejor vamos a prohibir, algo más y meter más miedo.


Vs


Eso que comentas seria lo ideal para la poblacion, pero seamos sinceros, eso no pasará, esto es España. Es mejor hinchar las arcas a costa del contribuyente con multas, atemorizandolo y acosandolo, que se crea que está permanentemente vigilado y que a la minima que haga le estará un GC esperando a la vuelta de la esquina.
Pero que podemos esperar de unos governantes que meten en la cárcel a un politicucho por robar 20 millones , que luego salga libre sin devolver ni un euro.
Que nuestra seguridad les importar cero patatero.
Igual que el tabaco, porque se prohibió, por nuestra salud? O por el agujero que la gente dejaba en la sanidad pública por cáncer de garganta, pulmón o demás??
A mi me parece bien que haya un mínimo de control si no seria , si no esto seria desastroso, pero....varios helicopteros?? A este paso tendrán más helicopteros la DGT que salvamento.
Miles de radares?? Yo he visto zonas en las que en menos de 3 km haber 3 radares seguidos.
O letreros de aviso de radar , ponen varios en 5 km y al final no hay nada.
 
Respondo en negrita

Respuesta para Jaume y demás como él:

Creo que debo haber entrado en un foro extraterrestre por error y no me he dado cuenta.

No creo, se trata de saber lo que está bien y lo que está mal guste o no, y que uno lo cumpla o que lo incumpla que sepa a lo que se expone y nada cambia de la realidad y no hay que hacer ver que los que van bien son los que no disfrutan y son los raros y que conste que yo tambien pago multas pero eso no cambia nada, por mucho que nos empeñemos en querer incumplir cambiaremos las normas ni evitaremos que nos sancionen si se da el caso nos pillan, y si me pillan pues lo asumo pago y nunca rechisto ni me quejo ya que ha sido decisión mia de que me multen, las multas "nos las ponemos nosotros", ellos solo se encargan de hacérnosla llegar y de paso cobrar, si nosotros queremos no hay multas porque ya sabemos lo que podemos hacer y lo que no.

Estoy totalmente seguro que todos los de aquí, al igual que yo y todos los demas moteros del mundo, no hay una sola vez que cojan la moto y antes de salir del pueblo ya vallan a 45 o 50 por avenidas marcadas a 30. Es algo normal pues los límites son de risa.

Pues no te digo que no, pero los limites o normas nos gusten o no son las que son y no queda otra o pasar por el aro o arriesgar a lo que sabemos puede pasar, haciendo lo segundo no cambiaremos las normas y nos costará dinero y encima arriesgamos mas.

De la misma manera, seguro que todos, al circular por la sierra os encontráis muchos discos de 30 mientras vosotros vais a 60 (velocidad a la que una moto parece ir parada).

Una moto no parece ir parada ya que la moto transmite mas sensación de velocidad por el aire que recibimos, la posicion, porque tumba en las curvas, porque hay que sujetarte al manillar que ejem un coche, encima la moto es peor vehiculo para correr en carreteras ya que es el mas inestable, es mas fácil de caerse, es mas lento que un coche en una misma curva y transmite mas sensación de peligro "y la tiene" que hacer lo mismo con un buen coche, las normas no se ponen solo para motos, los coches también están expuestos pero correr en moto o correr en coche la moto es peor vehiculo para hacerlo y si con moto creemos que podemos ir pasados los que llevan coche tambien pueden hacerlo no? o esos no disfrutan al volante?

Yo ya tengo canas en el cabello y mucha experiencia vital para no hacer el tonto con la moto. Tengo hijos y soy autónomo. No puedo permitirme errores ni tan siquiera huesos rotos que me impidan mantener a mi familia. No acelero desmesuradamente en rectas ni doblo altas velocidades. Pero tampoco voy a contar películas de indios. ENCIMA DE UNA MOTO, HASTA EL MÁS PRUDENTE SE SALTA ALGUNA LEY. Y en casos de discos de 30 es muy sencillo cometer una falta grave o muy grave con lo que eso supone.

Muchos que han tenido accidentes tambien decian que controlan, que saben lo que hacen, que si tienen hijos e igual tambien mantenían la familia y algunos están en el cementerio o en silla de ruedas o han tenido lesiones importantes, nadie quiere tener un accidente pero al final puede ocurrir y cuanto mas exponemos mas números tenemos de que nos toque y si ocurre y es por imprudencia y exceso de velocidad igual es algo que se hubiese podido evitar o las lesiones podrían ser menores.

Pero resulta que todo esto que digo no vale nada en una sociedad en la que la hipocresía ha sepultado la honradez. Es mejor ser un "BIENQUEDA" Y decir lo que la gente quiere escuchar.

No creo ninguna de las palabras que decís porque mi experiencia me dice lo contrario. Yo he rodado con guardias civiles de tráfico y ni ellos cumplen las normas estrictamente. Pero parece ser que estoy en un foro de gente excepcional y yo soy un delincuente y asesino en potencia. Es bueno saber que hay gente tan buena como vosotros.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo voy a dar mi opinión, es cierto que casi todo el mundo infringimos la ley cuando salimos en moto me refiero en los límites de velocidad por ejemplo en sitios de 60 vamos a 80 sería una putada que nos sancionarán por eso, pero eso no quita que en sitios como la Carrasqueta,Tudons,la garganta de Crevillente (puertos de Alicante)que muchos moteros se creen pilotos de de moto GP haciendo tandas con tiempos jugándose la vida y la de los demas, en esos casos les tenían que quitar hasta la moto lo digo en primera mano que yo iba un día por uno de esos puertos, uno de los pilotos de Moto GP se salió de trazada y casi me tira fuera de la carretera.
 
No veo sea problemático. En mi caso que evitó zonas "comanches" los domingos. Estas pocas motos camufladas son anecdóticas y serán para evitar problemas en las típicas zonas: Carrasqueta, Cruz verde etc etc. Los que van a perder realmente con esto son los bares/ventas de la zona. Entre pandemia y ahora esto pocos iran almorzar allí...
Yo ahora después de lo que me paso hago lo mismo que tú no voy por esos puertos sobre todo los fines de semana pero no me parece correcto que por cuatro que se crean pilotos de Moto GP no puedo ir a disfrutar de esos estupendos puertos que tenemos en Alicante con nuestras motos y los bares tendrían otros clientes como nosotros.
 
artículo 379 del Código Penal,

"el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

1595091883543.png
 
Como las avenidas de 3/4 carriles en cada sentido...y límite a 40 kms/h... En pro de nuestra seguridad si.

AB20 EN ALBACETE... pienso, van a hacer una vía rápida que descongestionar... Avenida a 40 kms/h y el radar allí cada 2 por 3... Amos amos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Yo voy a dar mi opinión, es cierto que casi todo el mundo infringimos la ley cuando salimos en moto me refiero en los límites de velocidad por ejemplo en sitios de 60 vamos a 80 sería una putada que nos sancionarán por eso, pero eso no quita que en sitios como la Carrasqueta,Tudons,la garganta de Crevillente (puertos de Alicante)que muchos moteros se creen pilotos de de moto GP haciendo tandas con tiempos jugándose la vida y la de los demas, en esos casos les tenían que quitar hasta la moto lo digo en primera mano que yo iba un día por uno de esos puertos, uno de los pilotos de Moto GP se salió de trazada y casi me tira fuera de la carretera.
En los sitios donde tú dices al igual que en la subida de Ontinyent a Bocairent y hace tiempo en las curvas de Benissa a Calpe,etc.
se deberían hasta confiscar motos de las burradas y las temeridades que se hacen/hacían.
 
Estando de acuerdo en todo lo que se ha dicho. Tanto en que hay "descerebrados" para los que debería haber una "patrulla" especial, como en que el exceso de velocidad no es el único factor importante en los accidentes (se ha hablado y estoy de acuerdo en los "despistes" , la falta de concentración, etc). Pero desde lo vivido, me parece bastante claro que ahora se conduce con más prudencia que hace 15 años (por decir una fecha), con menor velocidad (en la autopista y autovías no es tan frecuente ver vehículos muy por encima de la velocidad legal) y que las defunciones por accidente de tráfico han bajado espectacularmente. También es cierto que hace 3-4 años que esa bajada es pequeña, insignificante desde el punto de vista estadístico y, sin renunciar a seguir luchando para que no haya cafres "volando" por las carreteras, es momento para incidir en otros aspectos si queremos que las muertes sigan descendiendo.
Dicho esto, nada en contra de que haya motos camufladas. Igual que con los coches. Tengo la impresión de que los agentes que circulan con ellos/as suelen tener bastante criterio y a diferencia de los radares fijos, no suelen penalizar a alguien que va un poquito por encima de la velocidad legal de un tramo y que conduce con tranquilidad y seguridad (no es necesariamente un oximoron ir algo por encima de la velocidad legal y conducir con seguridad y sin peligro para el prójimo). Por lo que yo he visto, suelen "cazar" a gente que realmente va bastante pasada. Es una impresión que tengo. Eso no quita que pueda haber un agente con un mal día y cabreado con la vida puntualmente (como nos puede pasar a todos), pero en general me parece que tienen mucho conocimiento de cual es su labor y todos debemos agradecer que así sea.
 
Tengo la impresión de que los agentes que circulan con ellos/as suelen tener bastante criterio y a diferencia de los radares fijos, no suelen penalizar a alguien que va un poquito por encima de la velocidad legal de un tramo y que conduce con tranquilidad y seguridad (no es necesariamente un oximoron ir algo por encima de la velocidad legal y conducir con seguridad y sin peligro para el prójimo). Por lo que yo he visto, suelen "cazar" a gente que realmente va bastante pasada. Es una impresión que tengo. Eso no quita que pueda haber un agente con un mal día y cabreado con la vida puntualmente (como nos puede pasar a todos), pero en general me parece que tienen mucho conocimiento de cual es su labor y todos debemos agradecer que así sea.

La labor de los agentes sí es de agradecer; la de sus jefes ya no lo tengo tan claro, dadas las patrullas que mandan colocar en zonas no peligrosas pero con flagrante facilidad para hacer caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
.... quería aprovechar el post tambien para felicitar al único motero que no dio positivo, del grupo de ocho que circulaban este fin de semana por la zona de Moaña, en tierras gallegas, a diferencia de los otros siete moteros que formaban el grupo, que sí lo hicieron, dando positivo todos.......mención especial también al que quintuplicaba el límite legal, que se llevó el premio especial.....

....la borrachera es como el radar, si no te paran no te enteras de que vas mal......¿o sí?.....
 
.... quería aprovechar el post tambien para felicitar al único motero que no dio positivo, del grupo de ocho que circulaban este fin de semana por la zona de Moaña, en tierras gallegas, a diferencia de los otros siete moteros que formaban el grupo, que sí lo hicieron, dando positivo todos.......mención especial también al que quintuplicaba el límite legal, que se llevó el premio especial.....

....la borrachera es como el radar, si no te paran no te enteras de que vas mal......¿o sí?.....

Eso de CHUPARSE y luego subirse a una moto para parecer malo ya no se usa, es atemporal hasta para las custom... Ahora son solo BOLUDOS INCONSCIENTES QUE PUEDEN CAUSAR UNA DESGRACIA...

Y miren q me encanta la ? pero hay que tener ✌️ dedos de frente muchachos... A chuparse sin andar en moto y a correr a los circuitos
 
.... quería aprovechar el post tambien para felicitar al único motero que no dio positivo, del grupo de ocho que circulaban este fin de semana por la zona de Moaña, en tierras gallegas, a diferencia de los otros siete moteros que formaban el grupo, que sí lo hicieron, dando positivo todos.......mención especial también al que quintuplicaba el límite legal, que se llevó el premio especial.....

....la borrachera es como el radar, si no te paran no te enteras de que vas mal......¿o sí?.....
Y esto a que viene?? No tiene ningún sentido este comentario
 
Y esto a que viene?? No tiene ningún sentido este comentario


.....creo que en un foro no se deben de dar explicaciones de lo que se escribe, ni ningun forero debe de pedir explicaciones a otro, si lo que se escribe refleja la verdad, pero lo haré por educación:

..esto viene a que estamos en un foro de moteros, en un post sobre moteros y hablando de motos camufladas de la dgt, que patrullaran las carreteras a partir de ahora.......mi contestación, a la que te refieres, habla de moteros, en un post sobre moteros y la noticia viene a ratificar la necesidad urgente de un mayor control hacia NOSOTROS los moteros.......la noticia podría parecer una broma, pero es cierta........de ahí mi agradecimiento infinito al motero que no dio positivo de los 8 que circulaban juntos, porque quiere decir que todavía hay gente motera con dos dedos de frente y conocedora del peligro que entraña una moto, como para, encima, hacerlo yendo bebido........

.....si te parece bien, perfecto, y si te parece mal, pues lo siento de veras, pero ahí queda....
 
.....creo que en un foro no se deben de dar explicaciones de lo que se escribe, ni ningun forero debe de pedir explicaciones a otro, si lo que se escribe refleja la verdad, pero lo haré por educación:

..esto viene a que estamos en un foro de moteros, en un post sobre moteros y hablando de motos camufladas de la dgt, que patrullaran las carreteras a partir de ahora.......mi contestación, a la que te refieres, habla de moteros, en un post sobre moteros y la noticia viene a ratificar la necesidad urgente de un mayor control hacia NOSOTROS los moteros.......la noticia podría parecer una broma, pero es cierta........de ahí mi agradecimiento infinito al motero que no dio positivo de los 8 que circulaban juntos, porque quiere decir que todavía hay gente motera con dos dedos de frente y conocedora del peligro que entraña una moto, como para, encima, hacerlo yendo bebido........

.....si te parece bien, perfecto, y si te parece mal, pues lo siento de veras, pero ahí queda....
Vaya y yo sin enterarme de esa necesidad urgente de un mayor control sobre nosotros!
 
Hombre... no creo que ir bebido en moto sea la norma precisamente. Tanto como que sea de celebrar que "aun quede alguno con dos dedos de frente"....

Yo te puedo decir que en mi grupo somos bastante gente y JAMAS, pero ya no ahora, hace muchos años, he visto a nadie beber alcohol y en los bares moteros en los que nos movemos veo a la gente pedir cerveza cero, agua y refrescos...

Alguno habrá que no tenga juicio pero que hoy en dia sea la norma ir bebido en moto me extrañaria mucho.

Que tampoco veo la relación clara entre motos camufladas y controles de drogas. Esos controles ya existen y los puede hacer cualquier patrulla.

Vs
 
Hombre... no creo que ir bebido en moto sea la norma precisamente. Tanto como que sea de celebrar que "aun quede alguno con dos dedos de frente"....

Yo te puedo decir que en mi grupo somos bastante gente y JAMAS, pero ya no ahora, hace muchos años, he visto a nadie beber alcohol y en los bares moteros en los que nos movemos veo a la gente pedir cerveza cero, agua y refrescos...

Alguno habrá que no tenga juicio pero que hoy en dia sea la norma ir bebido en moto me extrañaria mucho.

Que tampoco veo la relación clara entre motos camufladas y controles de drogas. Esos controles ya existen y los puede hacer cualquier patrulla.

Vs
De echo los controles los hacen siempre los de uniforme...asi que no, no tiene nada que ver...y opino como tú, la inmensa mayoría o no bebe o lo hace moderadamente . Eso sí , si te apalancas a la puerta de una discoteca de madrugada a lo mejor haces mejor labor...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Última edición:
......
Yo te puedo decir que en mi grupo somos bastante gente y JAMAS, pero ya no ahora, hace muchos años, he visto a nadie beber alcohol y en los bares moteros en los que nos movemos veo a la gente pedir cerveza cero, agua y refrescos...

Vs


....felicito a tu grupo motero por su sensatez, añadiendo mi enhorabuena a los bares por los que os moveis, dado que en ellos los moteros no beben alcohol....

....otros no tenemos tanta suerte y vemos todo lo contrario, pero son cosas que suelen pasar, no nos vamos a enfadar por eso....seguid así y no cambieis, es una buena manera de afrontar la carretera y de ser motero.....
 
Descerebrados los hay en todas las aficiones.
Yo cuando salgo los domingos a almorzar veo a veces peñas ciclistas que madre mia..si les hiciesen un control de alcoholemia, les requisaban la bici.
Estaría bien que la GC fuesen camuflados de ciclistas, se iban a hinchar a poner recetas.
 
....y sí creo que hay relación entre motos camufladas y alcohol o drogas y MUCHA......es más fácil ver comportamientos inadecuados que puedan inducir a pensar en eso viendo las cosas desde un grupo, bien circulando o bien parandote en los lugares en que lo hacen los moteros, que no parado en un control rutinario en 200 kilómetros a la redonda.....al igual que sucede yendo en coches o furgones camuflados.........pero eso lo sabe quien se dedica a eso, no se puede pedir que todo el mundo lo entienda....

... un saludo...
 
Descerebrados los hay en todas las aficiones.
Yo cuando salgo los domingos a almorzar veo a veces peñas ciclistas que madre mia..si les hiciesen un control de alcoholemia, les requisaban la bici.
Estaría bien que la GC fuesen camuflados de ciclistas, se iban a hinchar a poner recetas.


.....exacto, con los ciclistas ocurre exactamente igual......sin generalizar, pero es algo parecido...
 
.... quería aprovechar el post tambien para felicitar al único motero que no dio positivo, del grupo de ocho que circulaban este fin de semana por la zona de Moaña, en tierras gallegas, a diferencia de los otros siete moteros que formaban el grupo, que sí lo hicieron, dando positivo todos.......mención especial también al que quintuplicaba el límite legal, que se llevó el premio especial.....

....la borrachera es como el radar, si no te paran no te enteras de que vas mal......¿o sí?.....
Quería aprovechar para preguntar algo:

¿"Dar positivo" es una detección de alcohol por ínfima proporción en aire exhalado que sea?¿O es estar por encima del mínimo permitido?

Es por saber si por culpa de una cerveza con sus 6,5 grados en mis 98 kilos de peso se me podría tachar de "ir bebido" o de su análogo "ir borracho"
Igual me replantearía las cosas ya que no me costaría mucho esfuerzo pasar de tomar una cerveza fresquita a tomar una botellita de clara, fresca, transparente y saludable agua.

Lo que desde luego no puede ser es cascarse una copiosa comida con su media botella de vino y después meterse una o dos copas. Y esto yo sí lo he visto en moteros, aunque rara vez y sólo en los grupos grandes.
Me quedo ahora en duda si los de la cervecita vamos bebidos. Yo desde luego no noto ni más sueño, ni más euforia.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
.....
Me quedo ahora en duda si los de la cervecita vamos bebidos. Yo desde luego no noto ni más sueño, ni más euforia.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


....dentro de mis pobres conocimientos sobre la materia, puedo afirmarte de manera categórica (y creo que ya lo sabes), que con una cervecita no se da positivo, a menos que la "cervecita" sea de litro o que no hayas bebido nunca........yo, particularmente, con la segunda ya me noto que no soy el mismo, pero cada persona es un mundo y no a todos nos sienta igual......

...el problema no está en la cantidad de cervezas, sino a la manera en que nuestro cuerpo lo asimila y las distintas reacciones que pudiéramos tener.......pero eso ya lo sabéis....
 
....y sí creo que hay relación entre motos camufladas y alcohol o drogas y MUCHA......es más fácil ver comportamientos inadecuados que puedan inducir a pensar en eso viendo las cosas desde un grupo, bien circulando o bien parandote en los lugares en que lo hacen los moteros, que no parado en un control rutinario en 200 kilómetros a la redonda.....al igual que sucede yendo en coches o furgones camuflados.........pero eso lo sabe quien se dedica a eso, no se puede pedir que todo el mundo lo entienda....

... un saludo...
Es un tema espinoso. Pues la gente cuando oye una noticia como la de las motos camufladas enseguida piensa que es con afán recaudador.
A mí por ejemplo me parecería muy bien que hubiese más motos camufladas si su razón de ser fuera acabar con los conductores que beben, los que hacen temeridades ya sea adelantando o de cualquier otra índole, etc
Pero si el grueso de las denuncias va a ser por ejemplo, aquel que por despiste o no, va a 65kmh o 70kmh en un carretera de montaña donde la placa ponga 50kmh y realmente es una velocidad ridícula y obsoleta para la via.
Pues no lo veo bién.
 
Es un tema espinoso. Pues la gente cuando oye una noticia como la de las motos camufladas enseguida piensa que es con afán recaudador.
A mí por ejemplo me parecería muy bien que hubiese más motos camufladas si su razón de ser fuera acabar con los conductores que beben, los que hacen temeridades ya sea adelantando o de cualquier otra índole, etc
Pero si el grueso de las denuncias va a ser por ejemplo, aquel que por despiste o no, va a 65kmh o 70kmh en un carretera de montaña donde la placa ponga 50kmh y realmente es una velocidad ridícula y obsoleta para la via.
Pues no lo veo bién.


....las motos camufladas, que yo sepa, no llevan radar y sin cinemómetro no hay nada que hacer.......su función no será esa, se acercará más a lo que tu has comentado, encontrar conducciones negligentes, infracciones de toda índole y también ayudar a quien lo necesite......se hacen muchas cosas mal cuando sabes que no hay agentes cerca e ir camuflado es una forma de verlas y poder sancionadas "in situ"...........
 
....las motos camufladas, que yo sepa, no llevan radar y sin cinemómetro no hay nada que hacer.......su función no será esa, se acercará más a lo que tu has comentado, encontrar conducciones negligentes, infracciones de toda índole y también ayudar a quien lo necesite......se hacen muchas cosas mal cuando sabes que no hay agentes cerca e ir camuflado es una forma de verlas y poder sancionadas "in situ"...........
Hubo hace tiempo una noticia, no se si seria un bulo. La cual decía que en las motos de la guardia civil de tráfico se estaban haciendo pruebas para instalar un radar.
 
Aunque ahí no habla de "camufladas".


Me resulta curiosa la cifra de inversión en los radares: "En total, se invertían 860.000 euros para instalar estos dispositivos en las motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil"
 
Hubo hace tiempo una noticia, no se si seria un bulo. La cual decía que en las motos de la guardia civil de tráfico se estaban haciendo pruebas para instalar un radar.


.....bueno, es cierto que se hicieron pruebas y esas cosas, incluso se presentaron "en sociedad", pero creo que un buen cinemómetro con su equipo completo correspondiente y que cumpla la legalidad en ese tema, es difícil de llevar a cabo en una motocicleta.....pero es una opinión particular, desconozco como está ahora el tema......pero creo que está parado, si alguien sabe algo más ya lo comentará.....
 
Todavía ayer vi como una "L" rebasaba a tres ciclistas invadiendo el carril contrario, haciendo echarse a la cuneta al coche que venía de frente a velocidad legal. Eso el radar que suelen poner 500 metros más abajo no lo pilla.

En fin....cada vez que pienso en radares...me entra una mala leche...m
 
....dentro de mis pobres conocimientos sobre la materia, puedo afirmarte de manera categórica (y creo que ya lo sabes), que con una cervecita no se da positivo, a menos que la "cervecita" sea de litro o que no hayas bebido nunca........yo, particularmente, con la segunda ya me noto que no soy el mismo, pero cada persona es un mundo y no a todos nos sienta igual......

...el problema no está en la cantidad de cervezas, sino a la manera en que nuestro cuerpo lo asimila y las distintas reacciones que pudiéramos tener.......pero eso ya lo sabéis....
Pues no. No lo sabía. Me refiero a que la palabra "positivo" en alcohol signifique, entonces, estar por encima del nivel mínimo exigible legalmente. Lo cual me deja más tranquilo porque en ningún momento se me pasaría por la cabeza lo de ir bebido en moto. Mis cervecitas son como mucho 300 cl. de brebaje de cebada y lúpulo y la verdad que no me afectan más que en el frescor y picorcillo del momento, que son 5 minutos de gloria bendita en verano.
Sin embargo soy consciente de que con un vino la cosa cambiaría, con dos vinos no cogería la moto y con tres o cuatro (y sin comer nada) me sentiría un delincuente si lo hiciese. En cualquier caso mejor es beberse un trinaranjus sin burbujas que tomar alcohol yendo al volante o en moto, eso está claro, pero una cervecita o una sidra convendréis en que nos da la vida más que nos la quita en verano ¿eh?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Todavía ayer vi como una "L" rebasaba a tres ciclistas invadiendo el carril contrario, haciendo echarse a la cuneta al coche que venía de frente a velocidad legal. Eso el radar que suelen poner 500 metros más abajo no lo pilla.

En fin....cada vez que pienso en radares...me entra una mala leche...m

....hay miles de infracciones diarias que pasan completamente desapercibidas, no hay agentes suficientes para cubrir cada kilómetro de carretera y no hay educación suficiente para que la gente entienda que conducir es un derecho adquirido, pero bajo licencia temporal, como la propia vida, y que has de estar sujeto a unas normas o te quitan esa "licencia"....la gente se olvida y piensa que la carretera es suya y no es así, solo somos usuarios.....

.....y añadiría también que esa mala leche que tu sientes con el radar es la misma que sentimos todos, pero los radares son un "mal" necesario....
 
....hay miles de infracciones diarias que pasan completamente desapercibidas, no hay agentes suficientes para cubrir cada kilómetro de carretera y no hay educación suficiente para que la gente entienda que conducir es un derecho adquirido, pero bajo licencia temporal, como la propia vida, y que has de estar sujeto a unas normas o te quitan esa "licencia"....la gente se olvida y piensa que la carretera es suya y no es así, solo somos usuarios.....

.....y añadiría también que esa mala leche que tu sientes con el radar es la misma que sentimos todos, pero los radares son un "mal" necesario....


Yo creo que el enfoque de los radares no es la clave. El mero hecho de superar el límite no hace peligrar a nadie. Pero las actitudes de "la carretera es mía y hago lo que quiero............ o lo que mis cortas capacidades me indican...." es más global y eso los radares no lo pillan.
 
Y lo de la velocidad es algo que ha calado tanto en la sociedad, que es muy habitual escuchar....."yo pongo ruedas chinas porque no corro".

El peligro, lo incívico, lo atroz, las sanciones "merecidas"....son por correr.
 
Y lo de la velocidad es algo que ha calado tanto en la sociedad, que es muy habitual escuchar....."yo pongo ruedas chinas porque no corro".

El peligro, lo incívico, lo atroz, las sanciones "merecidas"....son por correr.
y eso no lo ven los radares
cada día más difícil ver una patrulla GC
sale más barato y rentable el radar
 
Arriba