Llevo mucho tiempo observando el valor de mercado de motos usadas. Aun teniendo en cuenta que el valor al que realmente se transaccionan es significativamente inferior al anunciado, me sorprende la relativa poca depreciación en comparación con los automóviles.
Un coche de gama alta perfectamente cuidado y con el historial de revisiones y kilometraje normal en diez años se devalúa un 80-90%, una moto un 50-60%. Hay excepciones, por ejemplo los SUVs grandes parece que se devalúan menos, supongo por la alta demanda que hay en el mercado de segunda mano (por qué por riesgo de deterioro yo los depreciaría más).
Está claro que todo es cuestión de oferta y demanda y claramente la demanda es más fuerte en el mercado de GS, RT y LT que en el de Serie 7 V8. A mi personalmente me inspira más confianza un coche de 10 años que una moto.
No se si me estoy olvidando de algún otro factor.
Un coche de gama alta perfectamente cuidado y con el historial de revisiones y kilometraje normal en diez años se devalúa un 80-90%, una moto un 50-60%. Hay excepciones, por ejemplo los SUVs grandes parece que se devalúan menos, supongo por la alta demanda que hay en el mercado de segunda mano (por qué por riesgo de deterioro yo los depreciaría más).
Está claro que todo es cuestión de oferta y demanda y claramente la demanda es más fuerte en el mercado de GS, RT y LT que en el de Serie 7 V8. A mi personalmente me inspira más confianza un coche de 10 años que una moto.
No se si me estoy olvidando de algún otro factor.