Reflexión sobre el valor de motos usadas

CIRANO

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
920
Puntos
63
Ubicación
Coruña
Los precios anunciados de algunos modelos son un disparate mire por donde se mire, motos que con el impuesto te quedan a 2/3 mil euros de nueva o incluso igual que nueva no creo que se vendan. Dije en un post parecido que opino que hay anuncios que se ponen para demostrar a la parienta que han puesto la moto en venta pero que no la compra nadie.

Caso en mi zona reciente, 1250 GSA con poquísimos km. se puso en portales de Internet creo recordar a 22.000€, le sumas impuestos (en galicia un 10%) y era lo mismo que comprarla nueva y sin follones de garantía ni movidas, duró poco pero me enteré que se vendió por 18.000€..... los precios no son reales, nadie compra moto usada ahorrándose 2/3/4 mil euros con respecto a nueva, y menos en motos de 2x.000 euros.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
1.432
Puntos
113
Pues aquí en el foro, es donde veo los precios más disparatados con las gs.
Yo alucino, porque se supone que todos sabemos lo que valen y el descuento que hace la marca.
Y sin embargo ahí están anunciadas, una forma como otra de perder el tiempo...para acabar vendiendo meses más tarde a lo que valen de verdad.
 

madgs

Allá vamos
Registrado
27 Feb 2008
Mensajes
790
Puntos
63
Yo con lo que alucino, más que con los precios de la 1200GS, es con el de la F800GS. Una moto que costaba en el 2008 unos 10.300 euros, que fue lo que me costó a mí tope de extras y topcase, ahora las veo de 6.500 eur para arriba, es decir, después de 10/12 años solo se ha depreciado un 40%. Motor lineal y horquilla blanda sí, pero salvo tres o cuatro cosillas de fácil solución, el que tiene una F800GS tiene moto para rato.

Por lo que respecta a la 1200GS, yo no veo que se deprecie poco la verdad, es más, yo diría que se deprecia como todas, es una moto con mucha demanda sí, pero que queda equilibrada con el exceso de oferta. Una GS de segunda mano es una compra redonda porque la mayoría de ellas tienen menos de tres años y 30.000km, y en muchos casos son de gente que quiere cambiar a otra GS y no les importa perder dinero vendiéndola barata siempre que saquen más de lo que les ofrece el concesionario (si es que ofrece, porque a mí en mi último select no me la quisieron ni valorar). Y añado, yo vendí una 2017/1 euro 4, la prerestyling, pero luego vino la 2017/2 y la 1250, es decir, una moto con menos de tres años, por así decirlo, ya tenía 2 generaciones por delante. Eso también, se quiera o no, deprecia un poco la moto, sobre todo en estos precios donde no importa tanto gastarse 500 u 800 eur más para tener lo último.
 

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
8.830
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Dije en un post parecido que opino que hay anuncios que se ponen para demostrar a la parienta que han puesto la moto en venta pero que no la compra nadie.

No creo yo que en casos así la excusa sea la parienta, porque una de dos: o la parienta es tonta, o se le tiene miedo, cosa que me pare absurda. Más bien creo que son casos que se han creído el cuento ese de que BMW apenas se deprecia, se vende rápido, y porque "yo lo valgo".

Sale una nueva versión, el select está apunto de cumplir, o cualquier historia como podría ser un cambio de marca o tipo de moto, y queremos que la operación no nos cueste un duro. Tampoco debemos olvidar al que se deja influenciar por las típicas historias del cuñao de turno y su yo más del tipo que compra muy barato y vende muy caro... Sin esfuerzo, ni despeinarse, pero ahí queda dicho. Intentamos emular al cuñao y lo único que nos llevamos es una bofetada de realidad. Sin más.
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
Cuando se paga un precio muy elevado por una moto, que además se cuida al detalle, el propietario le da un valor que difícilmente apreciará otro, que se regirá por matrícula, mercado, quilómetros y otros detalles objetivos muy distintos de los subjetivos del vendedor.
Si comprara una moto de veinte mil euros, que no se me ha ocurrido nunca, sería para usarla hasta que reventase, que es para lo que se supone que está hecha y por lo que uno decide hacer este tipo de desembolsos. Venderla a los dos o tres años, sería tirar al mar un dineral. Comprar usado sale mucho más rentable si lo que te gusta es cambiar a menudo.
 

madgs

Allá vamos
Registrado
27 Feb 2008
Mensajes
790
Puntos
63
Bueno, eso es al fin y al cabo lo que es el select de BMW y el honda plus y demás formatos que otras marcas han copiado: facilitar el cambiar de moto cada tres años. Evidentemente eso tiene un sobreprecio respecto al que compra sin financiar o más barato de segunda mano. A mí antes sí me podía merecer la pena, pero a día de hoy por ejemplo no.
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
Bueno, eso es al fin y al cabo lo que es el select de BMW y el honda plus y demás formatos que otras marcas han copiado: facilitar el cambiar de moto cada tres años. Evidentemente eso tiene un sobreprecio respecto al que compra sin financiar o más barato de segunda mano. A mí antes sí me podía merecer la pena, pero a día de hoy por ejemplo no.
A mí me parece absurdo
comprar una moto carísima, de gran calidad y que lo tiene todo, para cambiarla a los tres años con el rodaje por acabar. Ya no es un tema económico, es que no sé qué sentido tiene hacer esto.
En cualquier caso, es un chollo para los que compramos usado.
 

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
12.109
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Yo llevo unos meses analizando el mercado de gs’s y adv.
Cada semana salen a la venta entre 5/7 nuevas, por debajo de 30.000 kms.
La lista es interminable, tanto que he dejado de ponerlas en el excel.
Las que están “en precio de anuncio” no se venden. (17/18.000)
Las que están por debajo del precio (20%) duran unos 10/12 días. (14/15.000)
Las que están a precio de derribo duran horas, y cuando digo horas es que no llegan a un día.
Lo suyo es si te interesa un modelo concreto, es filtrar y tener alguna alarma, ser metódico y tener la pasta para cuando salga la tuya... zas!
Hay motos que llevan más de un año a la venta. Hablo de gs’s de 2017/2018...
Anteriores hay a patadas que no se venden, y no se venderán a 1000€ menos que una tres años más nueva y full equipe... pero házselo entender al vendedor.
Todos queremos vender caro y comprar BBB, pero es complicado y más con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Daniel Montes

En rodaje
Registrado
31 May 2020
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
Naron
Yo acabo de comprar una GS1200ADV del 2017, impecable, con pocos km y muy equipada. Estuve dos meses mirando anuncios tranquilamente ya que no tenia excesiva prisa y para ver como estaba el mercado. Por un lado no entiendo como muchos particulares ponen su moto a la venta a precio de las Premiun Selection, pero sin garantia y con el cargo de la transferencia para el comprador. Pues vale, si la vendes haces buena operacion, pero no es demasiado logico. Todos si podemos vender mejor no vendemos peor, pero a algunos lo de andar regateando no nos va. En fin, que despues de bastante tiempo encontre una moto que me encajaba, que me gustaba, en un estado estupendo y a un precio logico, que creo que es lo que miramos todos cuando queremos comprar algo. Y que siempre mas vale esperar que precipitarse, que gangas es muy raro encontrarlas y que siempre merece la pena pagar un poco mas por una moto en buen estado y que pùedas comprobar su historial.
 

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.516
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Urbana? Es una moto para llegar al fin del mundo, donde va peor es precisamente en conducción urbana. Con su pantalla y sus maletas es una moto a la que es muy difícil encontrarle "peros". En ruta de viaje, conducción deportiva y por cualquier tipo de carretera es un arma infalible.


Es que todo depende de muchas variables

Edad
Grupo con el que sales
Si viaja la jefa o no contigo
Tipo de viajes que haces con moto.


Yo tuve una , te hablo conociéndola .
 

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.516
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Yo llevo unos meses analizando el mercado de gs’s y adv.
Cada semana salen a la venta entre 5/7 nuevas, por debajo de 30.000 kms.
La lista es interminable, tanto que he dejado de ponerlas en el excel.
Las que están “en precio de anuncio” no se venden. (17/18.000)
Las que están por debajo del precio (20%) duran unos 10/12 días. (14/15.000)
Las que están a precio de derribo duran horas, y cuando digo horas es que no llegan a un día.
Lo suyo es si te interesa un modelo concreto, es filtrar y tener alguna alarma, ser metódico y tener la pasta para cuando salga la tuya... zas!
Hay motos que llevan más de un año a la venta. Hablo de gs’s de 2017/2018...
Anteriores hay a patadas que no se venden, y no se venderán a 1000€ menos que una tres años más nueva y full equipe... pero házselo entender al vendedor.
Todos queremos vender caro y comprar BBB, pero es complicado y más con la que está cayendo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Comprendo lo que dices de precio, pero el precio lo pone el vendedor , si te interesa pregunta y si no pasa.

Gran moto la ADV.Enhorabuena !!

Cada día que la cojas te parecerá mejor la moto y tu mejor piloto !!
 

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
618
Puntos
63
Ubicación
Castellón
A mí me parece absurdo
comprar una moto carísima, de gran calidad y que lo tiene todo, para cambiarla a los tres años con el rodaje por acabar. Ya no es un tema económico, es que no sé qué sentido tiene hacer esto.
En cualquier caso, es un chollo para los que compramos usado.

Es una opción como otra cualquiera y tan válida como las demás, pero calificarla como absurda, en fin, habría que ser un poco más respetuoso con las opciones de cada uno.

Si para ti es un chollo comprar usado, estupendo, así estamos contentos los dos, porque soy de los que compran nueva y cambian entre los dos y los tres años, sin financiar, y de momento así lo seguiré haciendo.

Hay muchas más consideraciones que la simple edad de una moto, hay variables como los km que a veces se pasan por alto, no es lo mismo vender una moto con 3 años y 20.000 km, que otra con 3 años y 80.000 km, por ejemplo.

En cualquier caso, tengo claro que me cuesta un pastizal y lo tengo asumido, pero mientras me lo pueda permitir y disfrutar de las ventajas de tener siempre una moto prácticamente nueva, pues lo seguiré haciendo.

Al fin y al cabo ya se sabe que cada uno con su dinero .....
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
Es una opción como otra cualquiera y tan válida como las demás, pero calificarla como absurda, en fin, habría que ser un poco más respetuoso con las opciones de cada uno.

Si para ti es un chollo comprar usado, estupendo, así estamos contentos los dos, porque soy de los que compran nueva y cambian entre los dos y los tres años, sin financiar, y de momento así lo seguiré haciendo.

Hay muchas más consideraciones que la simple edad de una moto, hay variables como los km que a veces se pasan por alto, no es lo mismo vender una moto con 3 años y 20.000 km, que otra con 3 años y 80.000 km, por ejemplo.

En cualquier caso, tengo claro que me cuesta un pastizal y lo tengo asumido, pero mientras me lo pueda permitir y disfrutar de las ventajas de tener siempre una moto prácticamente nueva, pues lo seguiré haciendo.

Al fin y al cabo ya se sabe que cada uno con su dinero .....
Digo que me parece absurdo, no que lo sea. Desde luego que respeto cualquier opción, sólo faltaría, pero me resulta extraño, por desconocimiento seguro, que alguien compre una máquina tan cara y tan completa y considere usarla sólo tres años, haga los kms que haga. Cualquier BMW está diseñada y capacitada para recorrer cientos de miles de kms sin problemas y con la única inversión del mantenimiento. Aquí es donde me pierdo. No comprendo a qué responden esos cambios, no lo critico, sólo digo que no entiendo que motivación puede haber, porque lo desconozco.
Disculpa si no me explico bien.
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
14.150
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Pienso como BotiRT. Si uno compra bien de precio, estrena moto, la disfruta un tiempo y luego cambia a otra por capricho. Asi te aseguras perder poco dinero ( al fin y al cabo hablamos de un bien prescindible de, entorno a 20000€), siempre con la última tecnología, en garantía y con seguro a todo riesgo. Yo llevo en 5 años 3 motos nuevas y asi seguiré haciéndolo posiblemente.

Si la dejas pasar mas años ya se le pierde demasiado dinero

Enviado desde Tapatalk Vip
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
Pienso como BotiRT. Si uno compra bien de precio, estrena moto, la disfruta un tiempo y luego cambia a otra por capricho. Asi te aseguras perder poco dinero ( al fin y al cabo hablamos de un bien prescindible de, entorno a 20000€), siempre con la última tecnología, en garantía y con seguro a todo riesgo. Yo llevo en 5 años 3 motos nuevas y asi seguiré haciéndolo posiblemente.

Si la dejas pasar mas años ya se le pierde demasiado dinero

Enviado desde Tapatalk Vip
Y te has planteado alguna vez quedarte esa moto que te gusta tanto y tanto disfrutas y encima perder 0 dinero? Pregunto, sólo pregunto.
 

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
8.830
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Digo que me parece absurdo, no que lo sea. Desde luego que respeto cualquier opción, sólo faltaría, pero me resulta extraño, por desconocimiento seguro, que alguien compre una máquina tan cara y tan completa y considere usarla sólo tres años, haga los kms que haga. Cualquier BMW está diseñada y capacitada para recorrer cientos de miles de kms sin problemas y con la única inversión del mantenimiento. Aquí es donde me pierdo. No comprendo a qué responden esos cambios, no lo critico, sólo digo que no entiendo que motivación puede haber, porque lo desconozco.
Disculpa si no me explico bien.

No es absurdo, sino un simple capricho. Si puedes permitirte el gustazo de estrenar cada 3 años, por qué no hacerlo?

Esto es algo que me planteo hacer con el coche, ya que por ahora no encuentro nada con dos ruedas que me seduzca más que mis abuelas. Siempre juego con una cifra financiada en una entidad bancaria mientras el interés se mantenga bajo como ahora. Suelo financiar un importe, sobre 20/25000 a 5 años. Con él compro un coche y lo pago al contado con sus 4 años de garantía y mantenimiento para olvidarme de problemas. A los 3 años, quedando aún un año de garantía, ya me planteo su venta, cancelo el préstamo, y vuelta a empezar.

A grandes rasgos ésto no es más que una especie de "autorenting" en el cual yo pongo mis propias condiciones. El día que no quiera seguir estrenando cada 3 años, me quedaré con el coche y terminaré de pagar el préstamo y listo.

Cosas así no hay necesidad ninguna de hacerlas, pero si se puede, apetece, y es viable, para qué pensárselo? Hay quienes gastan en cruceros, joyas, etc... Así que cada loco con su tema, y en el foro hay bastantes locos de éstos 😁
 

bobber46

Curveando
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
1.855
Puntos
113
Yo respeto todas las opiniones pero personalmente me gusta disfrutar de mis vehículos mas años y sobretodo hacerle kilometradas importantes
Mas si estoy contento con ellas,sino igual si uno se plantea un cambio pero sino me gusta disfrutarlas al máximo sin pensar en el mañana
La última le hice 104000km y pensaba que me costaria venderla y al cabo de una semana la vendi por la mitad de lo que me costo. No se si hice o no buen negocio pero os aseguro que estuve disfrutando de ella al maximo siempre,que creo que es de lo que se trata,de disfrutar
Saludos
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
No es absurdo, sino un simple capricho. Si puedes permitirte el gustazo de estrenar cada 3 años, por qué no hacerlo?

Esto es algo que me planteo hacer con el coche, ya que por ahora no encuentro nada con dos ruedas que me seduzca más que mis abuelas. Siempre juego con una cifra financiada en una entidad bancaria mientras el interés se mantenga bajo como ahora. Suelo financiar un importe, sobre 20/25000 a 5 años. Con él compro un coche y lo pago al contado con sus 4 años de garantía y mantenimiento para olvidarme de problemas. A los 3 años, quedando aún un año de garantía, ya me planteo su venta, cancelo el préstamo, y vuelta a empezar.

A grandes rasgos ésto no es más que una especie de "autorenting" en el cual yo pongo mis propias condiciones. El día que no quiera seguir estrenando cada 3 años, me quedaré con el coche y terminaré de pagar el préstamo y listo.

Cosas así no hay necesidad ninguna de hacerlas, pero si se puede, apetece, y es viable, para qué pensárselo? Hay quienes gastan en cruceros, joyas, etc... Así que cada loco con su tema, y en el foro hay bastantes locos de éstos 😁
Está bien, pero también es un gustazo meterle kms a la moto que soñaste tener. Cuidarla, mejorarla, vivir mil historias.
En fin, maneras de vivir que diría aquel😉
 

Daniel Montes

En rodaje
Registrado
31 May 2020
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
Naron
Todas las opciones son válidas...porque algunos valoran el estrenar una moto, otros comprarla bien de precio y cambiarla en no mucho, otros disfrutan teniéndola 15 años...en fin , cuando hablamos de algo que es pasional no hay nada lógico ni nada absurdo. Lo bueno es permitirme lo que puedas en la medida de lo que puedas y que lo disfrutes. Porque viajar 300 km para comerte una paella supuestamente no es lógico pero cómo este buena la paella nos ha salido el día redondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
14.150
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Yo respeto todas las opiniones pero personalmente me gusta disfrutar de mis vehículos mas años y sobretodo hacerle kilometradas importantes
Mas si estoy contento con ellas,sino igual si uno se plantea un cambio pero sino me gusta disfrutarlas al máximo sin pensar en el mañana
La última le hice 104000km y pensaba que me costaria venderla y al cabo de una semana la vendi por la mitad de lo que me costo. No se si hice o no buen negocio pero os aseguro que estuve disfrutando de ella al maximo siempre,que creo que es de lo que se trata,de disfrutar
Saludos
Se puede disfrutar mucho de una moto la tengas el tiempo que la tengas, dicho de otra forma: puedo hacer 100.000 kms en una moto o en cuatro motos distintas y disfrutar cada una

Enviado desde Tapatalk Vip
 

bobber46

Curveando
Registrado
27 Nov 2012
Mensajes
1.855
Puntos
113
Se puede disfrutar mucho de una moto la tengas el tiempo que la tengas, dicho de otra forma: puedo hacer 100.000 kms en una moto o en cuatro motos distintas y disfrutar cada una

Enviado desde Tapatalk Vip
Evidentemente. Y en 14.
Cada uno somos un mundo diferente
 

FJBMW

Curveando
Registrado
2 Nov 2018
Mensajes
2.266
Puntos
113
Ubicación
DONDE ME LLEVE
A mí me parece absurdo
comprar una moto carísima, de gran calidad y que lo tiene todo, para cambiarla a los tres años con el rodaje por acabar. Ya no es un tema económico, es que no sé qué sentido tiene hacer esto.
En cualquier caso, es un chollo para los que compramos usado.
no es absurdo, es una opción más
hay personas que le gusta cambiar de moto cada año o cada dos o cada tres o x, no lo hacen porque la moto tenga desgaste, lo hacen por varios motivos
uno de ellos les gusta cambiar a otro modelo o a otra novedad
otro, prefieren tener moto siempre nueva
otro, muchos kms recorridos por año, sacan más en segunda mano el primer año
otro, obligado/facilitado por el select.

son preferencias tan respetables como al que le gusta comprar motos con 10 años o conservarla por muchos años
 

rusde

En rodaje
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Yo soy de los que les cuesta mucho desprenderse. En mi casa ahora mismo se acumulan un coche de 18 años, otro de 12, otro de 10 y otro de cinco. Y una HD de 12 y mi GS de 3 años. Tengo que dar salida a algo, pero me da mucha pena regalar los coches antiguos que están perfectos. Entiendo perfectamente, e incluso envidio, a los que cambian de coche y de moto cada X tiempo y no van acumulando, pero nunca he sido capaz.
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
12.306
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Para mi moto urbana es la que una vez estas en carretera abierta a velocidades legales (120/140km/h) vas que parace estas en lo alto del mastil de un velero meneandote a todos lados y agarrando fuerte manillar de los bandazos pegas...Que adelantas un camion y del rebufo hace notas tambien meneo etc etc...

Urbana = A poco peso, corta distancia de ejes etc etc: Mi antigua Monster, Una Guzzi V7, MT07/09, Una Triumph Street twin, KTM890 Duke etc etc...
 

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
2.113
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Yo soy de los que les cuesta mucho desprenderse. En mi casa ahora mismo se acumulan un coche de 18 años, otro de 12, otro de 10 y otro de cinco. Y una HD de 12 y mi GS de 3 años. Tengo que dar salida a algo, pero me da mucha pena regalar los coches antiguos que están perfectos. Entiendo perfectamente, e incluso envidio, a los que cambian de coche y de moto cada X tiempo y no van acumulando, pero nunca he sido capaz.

A mi me pasa igual, en coches tengo tenemos uno de 7 otro de 10 otro de 20 otro de 30 y otro 40 años y lo mejor de todo que de momento ninguno hay intencion de sacarlo y cuanto mas viejos mas cariño les cojo y mas recuerdos nos trae y ya son uno mas de la familia, es lo que pasa por tener sitio y nostalgia.
 

Daniel Montes

En rodaje
Registrado
31 May 2020
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
Naron
Los que os quedais con todos los coches y motos nos destrozais el mercado de segunda mano.....:giggle::giggle::giggle: pero os entiendo ya que por mi tendria el garaje lleno de maquinaria, y cuanto mas vieja y mas me recordara a cuando era joven mejor.
 

miguelducati

Allá vamos
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
644
Puntos
63
Ubicación
En el centro
También depende de tu situación personal, yo con dos niños pequeños, tengo poco tiempo para montar, antes cambiaba cada 3-4 años, ponía un buen precio para las dos partes y salía pronto la operación, ahora ni me lo planteo, para mi no tiene sentido gastarse en este momento lo que vale una moto nueva para hacer 200-300km a la semana, ahora estoy cargando mi moto de chuches, incluso he cambiado suspensiones para estirarla lo mas posible...por cierto creo que es la mejor moto que he tenido🥰
 

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
2.779
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Quedarse las motos mola mucho. El río solo pasa una vez y esa masa metálica polvorienta del fondo del pajar tiene mucho que contar ( afortunadamente se lo callan ).
Los coches parece ser que se tienen que entregar al centro de "no-sé-qué-leches-antes-llamado-tacharra" para hacerles ricos.
 

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
9.755
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Quedarse las motos mola mucho. El río solo pasa una vez y esa masa metálica polvorienta del fondo del pajar tiene mucho que contar ( afortunadamente se lo callan ).
Los coches parece ser que se tienen que entregar al centro de "no-sé-qué-leches-antes-llamado-tacharra" para hacerles ricos.

Lo que mola de verdad es quedarse las motos que te importan, y tenerlas en perfecto estado de revista. La semana tiene 7 días para ir cambiando de moto.

También es verdad que con la falta de personalidad de la mayoría de las motos modernas y al ritmo que veo se las cambia el personal es imposible crear ese vínculo que te hace disfrutar de conservarlas...

Manuel
 

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
2.850
Puntos
113
Ubicación
Donde se llegue con dos ruedas...
Madre mía que disparates hay que leer. Una moto de 1200 que tiene maletas de RT (hasta 2010) ahora resulta que es urbana. Otro que el viento te destroza (sic)...yo le he metido 1.200 kmts en un dia , sigo con todos los miembros en su sitio.Ufff...
"Sólo para desplazamientos cortos"... a ver dejame recordar...Pamplona-Cádiz...Pamplona-Motril...Pamplona-Carboneras(Almeria).........todos del tirón....cortos, muy cortos.
NO QUIERO UNA GS Y MENOS UNA RT NI AUNQUE ME LA REGALEIS.
 

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
618
Puntos
63
Ubicación
Castellón
Y te has planteado alguna vez quedarte esa moto que te gusta tanto y tanto disfrutas y encima perder 0 dinero? Pregunto, sólo pregunto.

Incorrecto.

En primer lugar hazle 25 o 30.000 km al año a la moto y la vendes a los 10 años, y resulta que pierdes los 20.000 euros que te ha costado, más con suerte los 2/3.000 euros en averías (con mucha suerte) y otros tantos en "piezas o componentes de desgaste", al final la amortización de la moto anual te va a salir por unos 2.500 euros/año.

Poco más me sale a mi el coste año, vendiéndola entre los 2 y los 3 años.

Ahora bien, si eres capaz de tener la moto 20 años y hacerle 500 o 600.000 km, entonces si que te va a salir rentable, ese desde luego no es mi caso.

Eso sin valorar capacidades económicas de cada uno, necesidades de viajes más o menos largos (por tema fiabilidad), nivel de exigencia para con la moto, edad, km/año, capricho, etc. etc. etc.

En segundo lugar a mi ninguna moto me gusta tanto hasta el punto que no haya otra que me haga tilín al cabo de unos pocos años, mala suerte la mía, o no ;);)

Saludos.
 

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.243
Puntos
83
Ubicación
Alicante
Incorrecto.

En primer lugar hazle 25 o 30.000 km al año a la moto y la vendes a los 10 años, y resulta que pierdes los 20.000 euros que te ha costado, más con suerte los 2/3.000 euros en averías (con mucha suerte) y otros tantos en "piezas o componentes de desgaste", al final la amortización de la moto anual te va a salir por unos 2.500 euros/año.

Poco más me sale a mi el coste año, vendiéndola entre los 2 y los 3 años.

Ahora bien, si eres capaz de tener la moto 20 años y hacerle 500 o 600.000 km, entonces si que te va a salir rentable, ese desde luego no es mi caso.

Eso sin valorar capacidades económicas de cada uno, necesidades de viajes más o menos largos (por tema fiabilidad), nivel de exigencia para con la moto, edad, km/año, capricho, etc. etc. etc.

En segundo lugar a mi ninguna moto me gusta tanto hasta el punto que no haya otra que me haga tilín al cabo de unos pocos años, mala suerte la mía, o no ;);)

Saludos.
pues yo tengo la mia 125000 kms y 11 años y ninguna averia, ....... supongo que me está saliendo rentable.....
 

rusde

En rodaje
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Si le haces 30.000 km al año seguramente te sale mejor económicamente cambiar cada 3 años. Si le haces 10.000 km al año no. Es relativamente fácil tener una moto 10 años y 100.000 km sin avería. Otra cosa es lo que cada uno valore las innovaciones, mejoras y los intangibles (efecto estreno, efecto “solera” etc) m.
 

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.028
Puntos
48
Para mi moto urbana es la que una vez estas en carretera abierta a velocidades legales (120/140km/h) vas que parace estas en lo alto del mastil de un velero meneandote a todos lados y agarrando fuerte manillar de los bandazos pegas...Que adelantas un camion y del rebufo hace notas tambien meneo etc etc...

Urbana = A poco peso, corta distancia de ejes etc etc: Mi antigua Monster, Una Guzzi V7, MT07/09, Una Triumph Street twin, KTM890 Duke etc etc...
Creo que es mejor que te compres un coche, si no quieres disfrutar del viento y te dan miedo los rebufos del camión...que mi experiencia al adelantar siempre ha sido peor en una moto carenada que en una naked.
Recuerdo un viejo anuncio de BMW de una R1150R "SI QUIERES SENTIR MÁS LA CARRETERA, DESNÚDATE TÚ TAMBIÉN"
 

BóXerpiente

Curveando
Registrado
29 Ago 2012
Mensajes
2.850
Puntos
113
Ubicación
Donde se llegue con dos ruedas...
En mi caso R12R 2.010 (el útimo motor aire/aceite monoárbol) no me planteo cambiarla porque me encanta, la uso para todo, siii también para ciudad, y sobre todo que no me gusta el giro que ha tomado todo a nivel electrónico. Detesto esas pantallas tablet. Y el modelo que lo sustituye NO ES NI PARECIDO. La nueva R12R (que he probado) es pequeña, parece japonesa, no tiene telelever (siendo mas cara¿?), su marcador parece una funda de guitarra, no tiene maletones RT, es más incomoda...para mi no hay sustituta aún de mi bóxer, que encima es blanca y corre más. No entiendo lo que pone arriba, las que he visto en venta EN PRECIO LOGICO se venden como rosquillas. El otro dia un amigo vendió una 2007 pelada en 6.000. Casi se pelean por ella. Me encanta que haya pocas, para ver un bóxer masificado ya está la GS.
 

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.028
Puntos
48
En mi caso R12R 2.010 (el útimo motor aire/aceite monoárbol) no me planteo cambiarla porque me encanta, la uso para todo, siii también para ciudad, y sobre todo que no me gusta el giro que ha tomado todo a nivel electrónico. Detesto esas pantallas tablet. Y el modelo que lo sustituye NO ES NI PARECIDO. La nueva R12R (que he probado) es pequeña, parece japonesa, no tiene telelever (siendo mas cara¿?), su marcador parece una funda de guitarra, no tiene maletones RT, es más incomoda...para mi no hay sustituta aún de mi bóxer, que encima es blanca y corre más. No entiendo lo que pone arriba, las que he visto en venta EN PRECIO LOGICO se venden como rosquillas. El otro dia un amigo vendió una 2007 pelada en 6.000. Casi se pelean por ella. Me encanta que haya pocas, para ver un bóxer masificado ya está la GS.
Efectivamente, las naked de faro redondo se convierten en motos atemporales, que nada les afecta: ni el viento, ni la tecnología...
 

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
12.306
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Creo que es mejor que te compres un coche, si no quieres disfrutar del viento y te dan miedo los rebufos del camión...que mi experiencia al adelantar siempre ha sido peor en una moto carenada que en una naked.
Recuerdo un viejo anuncio de BMW de una R1150R "SI QUIERES SENTIR MÁS LA CARRETERA, DESNÚDATE TÚ TAMBIÉN"

No. Si yo voy en Ninet. Solo matizaba lo que es una "Urbana" para mi. Una R1200R como decían un poco mas arriba no lo es.
 

krisol

Arrancando
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
75
Puntos
33
Ubicación
España
Incorrecto.

En primer lugar hazle 25 o 30.000 km al año a la moto y la vendes a los 10 años, y resulta que pierdes los 20.000 euros que te ha costado, más con suerte los 2/3.000 euros en averías (con mucha suerte) y otros tantos en "piezas o componentes de desgaste", al final la amortización de la moto anual te va a salir por unos 2.500 euros/año.

Poco más me sale a mi el coste año, vendiéndola entre los 2 y los 3 años.

Ahora bien, si eres capaz de tener la moto 20 años y hacerle 500 o 600.000 km, entonces si que te va a salir rentable, ese desde luego no es mi caso.

Eso sin valorar capacidades económicas de cada uno, necesidades de viajes más o menos largos (por tema fiabilidad), nivel de exigencia para con la moto, edad, km/año, capricho, etc. etc. etc.

En segundo lugar a mi ninguna moto me gusta tanto hasta el punto que no haya otra que me haga tilín al cabo de unos pocos años, mala suerte la mía, o no ;);)

Saludos.
Hombre, cuando yo compro una moto no pienso en lo que pierdo dentro de diez años, sino lo que gano en ese mismo período. Son formas de verlo.
 

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
618
Puntos
63
Ubicación
Castellón
Hombre, cuando yo compro una moto no pienso en lo que pierdo dentro de diez años, sino lo que gano en ese mismo período. Son formas de verlo.

Lo de perder lo has dicho tú, yo sólo intentaba enfocar el tema desde otro punto de vista ;)

Para mi no hay dinero más bien gastado 😀
 

BOTIRT

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
618
Puntos
63
Ubicación
Castellón
pues yo tengo la mia 125000 kms y 11 años y ninguna averia, ....... supongo que me está saliendo rentable.....

No lo dudo y me alegro, aunque convendrás conmigo en que no es lo más normal.

En mi caso y según mis cálculos en los últimos 15 años he hecho en moto unos 500.000 km, y el 99,99% de placer, así que tengo que cambiar de moto a menudo, mientras pueda.

Pero vamos que yo no miro esto con criterios económicos, ni intento convencer a nadie, cada cual haga lo que le plazca.
 
Arriba