Buenas
Tengo una BMW R850 R del 2003, he ido ha pasar la ITV confiado, porque la moto va muy bien y muy fina, y la sorpresa es que me la han tirado para atras (desfavorable) por emision de CO2 en relenti.
Resulta que la moto tiene catalizador y sonda lamda, y por lo tanto tiene que ser medida con esa caracteristica cuyo maximo es 0,5, y me ha dado 2,85.
Tengo la moto desde el 2015 , y guardo los informes de las anteriores ITVs favorables , en 2016 dio 3,25 y en 2018 saco 4,24, en ambos casos me la dieron favorable.
Al mostrarle a los mecanicos de la ITV los informes, me dicen que anteriormente (2016 y 2018) me la habrian medido como moto sin catalizador , pero que ellos no pueden hacer eso por la contraseña de homologacion que tengo 92/61-00041/05 les marca automaticamnete que lleva catalizador y por lo tanto su maximo es 0,5.
El caso es que ya le habia cambiado bujias, filtro de aire , filtro aceite, aceite motor, aceites de los grupos y correa del alternador Poly-v.
Leyendo consejos de unos y de otros , he probado la opcion facil, liquido mata humos y zurrarle un rato... le puse winns eliminador de humos... 140 km zurrandole a la pobrecita y directo a la ITV ... resultado 3,10.
Cabreado como un mono me he ido al concesionario oficial BMW de mi ciudad , Valencia, Dos Rodes. Primero para que me confirmen si tengo catalizador y si la homologacion de mi moto esta por debajo de ese 0,5 , ya que me parece mucha diferencia con lo valores que lleva sacando la moto en estos años. Me dicen que van a solicitar a la marca los datos de homologacion. Pero en la puerta un compañero con la misma moto , me ha sacado su informe de ITV favorable y le marco 0,45... porlo que entiendo que la moto si que puede/debe dar esos valores de CO2
Por otro lado el de la ITV me dice que igual se ha roto el catalizador ... pero no veo que en el foro alguien se le haya roto el catalizador ... y tampoco lo encuentro en paginas de recambios, y eso me indica que no debe cambiarse muy amenudo.... ¿el catalizador puede romperse como en un coche y provocar esto?
Tambien me han recomendado que le meta fibra como si fuera una torunda para taponar una herida (como haciamos en las motos pequeñas para pasar ruido)
¿Alguien ha tenido este problema? ¿que puedo mirar, alguna idea?
Gracias!!! y perdon por el toston pero estoy desesperado
Tengo una BMW R850 R del 2003, he ido ha pasar la ITV confiado, porque la moto va muy bien y muy fina, y la sorpresa es que me la han tirado para atras (desfavorable) por emision de CO2 en relenti.
Resulta que la moto tiene catalizador y sonda lamda, y por lo tanto tiene que ser medida con esa caracteristica cuyo maximo es 0,5, y me ha dado 2,85.
Tengo la moto desde el 2015 , y guardo los informes de las anteriores ITVs favorables , en 2016 dio 3,25 y en 2018 saco 4,24, en ambos casos me la dieron favorable.
Al mostrarle a los mecanicos de la ITV los informes, me dicen que anteriormente (2016 y 2018) me la habrian medido como moto sin catalizador , pero que ellos no pueden hacer eso por la contraseña de homologacion que tengo 92/61-00041/05 les marca automaticamnete que lleva catalizador y por lo tanto su maximo es 0,5.
El caso es que ya le habia cambiado bujias, filtro de aire , filtro aceite, aceite motor, aceites de los grupos y correa del alternador Poly-v.
Leyendo consejos de unos y de otros , he probado la opcion facil, liquido mata humos y zurrarle un rato... le puse winns eliminador de humos... 140 km zurrandole a la pobrecita y directo a la ITV ... resultado 3,10.
Cabreado como un mono me he ido al concesionario oficial BMW de mi ciudad , Valencia, Dos Rodes. Primero para que me confirmen si tengo catalizador y si la homologacion de mi moto esta por debajo de ese 0,5 , ya que me parece mucha diferencia con lo valores que lleva sacando la moto en estos años. Me dicen que van a solicitar a la marca los datos de homologacion. Pero en la puerta un compañero con la misma moto , me ha sacado su informe de ITV favorable y le marco 0,45... porlo que entiendo que la moto si que puede/debe dar esos valores de CO2
Por otro lado el de la ITV me dice que igual se ha roto el catalizador ... pero no veo que en el foro alguien se le haya roto el catalizador ... y tampoco lo encuentro en paginas de recambios, y eso me indica que no debe cambiarse muy amenudo.... ¿el catalizador puede romperse como en un coche y provocar esto?
Tambien me han recomendado que le meta fibra como si fuera una torunda para taponar una herida (como haciamos en las motos pequeñas para pasar ruido)
¿Alguien ha tenido este problema? ¿que puedo mirar, alguna idea?
Gracias!!! y perdon por el toston pero estoy desesperado