Unos fuelles en la horquilla te protegerán mucho las barras y los retenes.
Son baratos, se instalan fácilmente y le quedarían bien.
![]()
Ok Roadstero. Muchas gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Unos fuelles en la horquilla te protegerán mucho las barras y los retenes.
Son baratos, se instalan fácilmente y le quedarían bien.
![]()
Si que queda bien, yo tengo el mismo cepo pero con una bolsita muy cuarteta. El soporte ese vendría con el cepo? O se lo hizo él?Clarooooo solotrail!! Hay que salir con ... “la fresca!!”.
El candado lo llevaba la moto. Cuando quedamos para el intercambio me gustó como quedaba y le di el mío y me quedé con este. Espera ... te pongo alguna foto. Va muy bien enganchado.
Ver el archivo adjunto 203240
Ver el archivo adjunto 203241
Si que queda bien, yo tengo el mismo cepo pero con una bolsita muy cuarteta. El soporte ese vendría con el cepo? O se lo hizo él?

Ves, por ejemplo, ese que comentas, en Toledo, lo tuve que quitar por lo rumoroso que se volvió el motor.....En tu zona el 15w50 va perfecto. Si te fijas en el manual viene una tabla con las viscosidades recomendadas según la temperatura de la zona.
Yo, por ejemplo, en Burgos le pongo Motul 7100 10w40.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Decir que la pantalla de ALiexpress salio por 30€.
Pues ayer tocó cambio de aceite y filtros, a los 27100 kms, y viendo los videos que hay por ahí, es una pasada. No me considero desmanotado, pero lo pasé regularcillo. El tema tornillos, vaciar aceite y sacar filtro bien, pero el evitar que chorreara por el motor, fatal. Estuve más tiempo limpiando que lo que costó el cambio en sí.
Aceite el mismo que ha puesto Solotrail, el filtro de aceite y aire los que indicó, igualmente, y de momento va al pelo, no ha gripado ni nada
Lo que se me rompió hace dos días fué el cable del embrague, pero en el taller de Alfonsito, me puso un cable nuevo y a rodar de nuevo.
Ya he visto que tengo un vecino con una Gsita, yo vivo en La Alcayna. A ver si hacemos por salir un día junto con Solotrail a darnos una vuelta, que paracemos unos desperdigaos .....
Bueno, que un saludo y a seguir disfrutando
Pues ayer tocó cambio de aceite y filtros, a los 27100 kms, y viendo los videos que hay por ahí, es una pasada. No me considero desmanotado, pero lo pasé regularcillo. El tema tornillos, vaciar aceite y sacar filtro bien, pero el evitar que chorreara por el motor, fatal. Estuve más tiempo limpiando que lo que costó el cambio en sí.
Aceite el mismo que ha puesto Solotrail, el filtro de aceite y aire los que indicó, igualmente, y de momento va al pelo, no ha gripado ni nada
Lo que se me rompió hace dos días fué el cable del embrague, pero en el taller de Alfonsito, me puso un cable nuevo y a rodar de nuevo.
Ya he visto que tengo un vecino con una Gsita, yo vivo en La Alcayna. A ver si hacemos por salir un día junto con Solotrail a darnos una vuelta, que paracemos unos desperdigaos .....
Bueno, que un saludo y a seguir disfrutando

Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.
Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.
Ahora la pregunta del millón... ¿Qué le pasaaa??
No lo he dicho, pero es una Gesita del 2005 Ver el archivo adjunto 204291
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.Hola compañeros de Gesita's!!
Me hubiera gustado presentarme de otra manera y con buenas noticias... pero es que cuanto más mimo a mi tractor amarillo... más me hace sufrir jajajaj.
Hace unas semanas me pasó una cosa curiosa... y es que al ir a velocidad de crucero, pongamos 85 km/h y 3700rpm en 5ª, al abrir gas bruscamente, en cuanto llegué a las 4100rpm más o menos la moto sufrió una deceleración repentina y el puño del gas quedó muerto durante 2 o 3 segundos. El motor evidentemente también estaba sin respuesta... pero no se paró. Cayeron repentinamente las rpm del motor.
Pues bien, tras hacer varios test-drives vi que no volvía a pasar... pero esta mañana, en medio de un paseo y adelantando un turismo, me hizo exactamente lo mismo, con el susto incluido, porque que se quede la moto muerta en medio de un adelantamiento ya no es una broma.
Estuve haciendo pruebas ya que había visto el comportamiento y en qué situaciones ocurría y he llegado a las siguientes conclusiones:
* En aceleración progresiva la moto coge velocidad (la puse por encima de 120 en varias bajadas (en circuito, claro señor agente..))
* Con aceleración fuerte en marchas altas y con el motor próximo a 4100 - 4300 rpm se produce ese corte de potencia y el cuenta-revoluciones sube de golpe a las 8000 rpm pese a que por sonido la moto está en las 3800. Esto es la tónica general de 7 u 8 veces que me pasó.
* En otra ocasión al llegar a 5000 vueltas aproximadamente la moto se paró directamente. Aunque no daba sensación de parada... si que vi que el acelerador no volvía a responder como era habitual, por lo que tuve que tirarme al arcén y hacer una parada completa.
Tengo que mencionar que la moto cuando sufre estos cortes sigue funcionando de manera habitual, pese a que el cuenta-revoluciones va por encima de lo que debería marcar y que al parar y arrancar de nuevo se posiciona y funciona normalmente.
Te puedo decir que eso me ha pasado a mí, o algo parecido, se producía el corte y a veces continuaba con nuevos arranques y deceleración es, y a veces se paraba completamente. Me lo hizo en un viaje a Andalucía con altas temperaturas este mes de junio, siempre a altas vueltas y en marchas largas y una mañana tuvieron que arrancarmela con pinzas, vamos que me dio el viaje. A la vuelta me acordé de unas cintas aislantes que le había puesto a un imán o algo así que hay delante de la batería, para evitar chispazos o que me diera la corriente, ya que me entretuvr poniéndole intermitentes led durante el confinamiento. En esas llame al taller de mi confianza (no BMW) y pensado en la bomba de la gasolina, que podía estar fallando, y dar problemas a altas vueltas, Yo también lo había atribuida a un repostaje en una gasolinera sin marca y poco frecuentada y le empecé a poner en cada repostaje limpia inyectores, ya que mejoraba. Pues al final, después de quitar las cintas aislantes ya no se ha vuelto a repetir. La mía es de 2011 y nunca antes me lo había hecho.
Ráfagasss
Ráfagasss desde Valencia sobre una BMW G650GS 2011
Disculpad que se haya repetido mi contestación, no sé lo que ha pasado. Te contesto aquí, aunque estos subtemas alguien comentó en su día que era mejor tratarlos en nuevas conversaciones, por lo largo que ya es este hilo.
Sobre el limpia inyectores a mí no me sirvió para nada realmente.
Lo del aparatito o imán que te digo, si desmontas, lo verás enseguida delante la batería, a ver si le sacas una foto y averiguamos qué es. También le apreté los bornes, haz eso solo y ya comentas, salvo que a alguien se le ocurra algo más.
Ráfagasss
Pues nada, después de un finde de uso con el cablecito del accelerator me reafirmo, sin el la moto es más "salvaje" Así que de momento se quedará sin el cable, hasta que averigüe que pasa.Es muy raro eso. Ese cable es algo muy simple , utilizado en muchos modelos y precisamente su cualidad es la de mejorar los bajos. Quizá te esté dando la cara otro problema, como filtro de gasolina sucio (se suele cambiar cada 40/50.000 km.), o igual es que por configuración de centralita en tu moto provoca ese efecto. La mía es del 2015 y no he notado ese problema, de hecho ahora me mantiene mejor la 2ª a bajas vueltas sin tener que meter 1ª picando embrague cuando voy despacio. Eso si, siendo de Murcia, cuando voy por la ciudad, el ventilador no para nunca.
Revisa bien que esté bien puesto (nunca se sabe), y poco más te puedo decir. No creo que el filtro tenga nada que ver, no tiene un efecto tan grande en el comportamiento.
En última instancia, si va mejor sin él, pues quítaselo, qué se le va a hacer, a ver si alguien lo quiere y no pierdes el dinero, que aunque no sea mucho, pero siempre duele.
O a ver si alguien más de por aquí tiene otra solución....
Pues nada, después de un finde de uso con el cablecito del accelerator me reafirmo, sin el la moto es más "salvaje" Así que de momento se quedará sin el cable, hasta que averigüe que pasa.
Cierto es, que no cambie el filtro de gasolina a los 40.000 creéis q puede venir por ahí??
Más arriba leí un briconsejo de poner uno equivalente y parece q es un cambio poco complicado aún que tedioso.
Creo que me anímare para agosto.
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hola Boingo, bienvenido. En estos casos, y una vez que compruebes lo que te ha dicho Jesus, yo siempre empezaría por cambiar batería, así de "crudo". Si está recien cambiada, asegurate de que está en buen estado. Montones de fallos "raros" de esta moto se solucionan por sí mismos al cambiar batería (son cosas de esta moto). Después si que le echaría un vistazo a todo lo que es alimentación de combustible, filtro, bomba, etc.
Un saludo.
Gracias @solotrail pues acabo de llegar de mi taller de confianza y es lo primero que me dijo el mecánico: "Desconecta la batería, limpia bien los bornes y al montarla apriétala bien. Me dijo que es una avería más común de lo que parece.. si después de esto sigue igual, ya nos ponemos a investigar"
De todas formas, le quiero cambiar el filtro de gasolina y limpiar el conjunto de la inyección. Que seguro que en la revisión de los 40k ni cambiaron el filtro.
A ver si con suerte es tema de la batería @Jesus_Sesinam ,
Por cierto, la batería que le puse en navidad del año pasado fue esta (si es spam me decís y borro enlace):
Fullbat FB12AL-A2 y tengo su cargador correspondiente.
En teoría debería de ir bien. Ya dirás si una vez hecho eso te lo vuelve a hacer o no.
Un saludo.

Pues ya lo he solucionado, desconecté la batería... limpié bien las tomas y los bornes con limpiacontactos, e hice la conexión de nuevo con grasa de montar en lugar de con vaselina. El resultado es que no ha vuelto a hacerme ese extraño en todo el día. La he sometido a estrés y le he dado gas como si no hubiera un mañana (siempre circuito, nunca garaje). Y ha respondido como siempre, el cuadro de instrumentos funciona correctamente y el motor ronronea como un gato con muletas... (el sonido inconfundible de la gesita)
Gracias por vuestra ayuda, en unos días subiré alguna foto más y pondré listado de chuches que tengo!
@Jesus_Sesinam te adjunto foto de lo que me comentabas en un post anterior. El "imán" que va delante de la batería es un relé... eso sí, ni idea de para qué vale ?
Ver el archivo adjunto 204432
A ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.Pues ya lo he solucionado, desconecté la batería... limpié bien las tomas y los bornes con limpiacontactos, e hice la conexión de nuevo con grasa de montar en lugar de con vaselina. El resultado es que no ha vuelto a hacerme ese extraño en todo el día. La he sometido a estrés y le he dado gas como si no hubiera un mañana (siempre circuito, nunca garaje). Y ha respondido como siempre, el cuadro de instrumentos funciona correctamente y el motor ronronea como un gato con muletas... (el sonido inconfundible de la gesita)
Gracias por vuestra ayuda, en unos días subiré alguna foto más y pondré listado de chuches que tengo!
@Jesus_Sesinam te adjunto foto de lo que me comentabas en un post anterior. El "imán" que va delante de la batería es un relé... eso sí, ni idea de para qué vale
Ver el archivo adjunto 204432

Será grasa dieléctrica para los bornes de la batería, para que no se oxiden, el relé es el del motor de arranqueA ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.
Me alegro de que lo hayas solucionado, es un poco flipante que esas cosas tan raras sea por algo eléctrico, pero supongo que entre la centralita y la inyección andará el juego.
Por cierto, no sé a qué grasa te refieres y dónde la has puesto
Me gusta mucho la definición del ronroneo de un gato con muletas, jeje, en marcha me dan ganas de acariciarla y todo, es casi custom!¡
Ráfagasss
Bueno pues parece que todo se va solucionando, jejeje.
Ayer me dio por revisar el cable accelerator, y resulta que estaban cruzados los cables en los terminales, y no sólo eso, si no que las soldaduras estaban todas mal,( soldadura fria) y roto el cable rojo, el q no tiene la resistencia ni el termistor.
Una vez rehecho el cable y montado, tatachan!! Ahora va guay, mejor en bajas, buena salida, más suave en altas,etc...
Si queréis saber la sensación q tenía cuando no funcionaba el cable es igual que si desconectas la sonda (hice la prueba).
Sinceramente después de esto recomiendo encarecidamente que si alguien que no lo tiene decide montarlo, que compre las piezas y lo monte, el coste es de 2€ y te ahorras movidas.
Gracias a todos en general, los foros dan la vida a la gente con conocimientos y a los curiosos que queremos aprender.
Un saludo!
Será grasa dieléctrica para los bornes de la batería, para que no se oxiden, el relé es el del motor de arranque
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es el relé de arranque, según he visto por internet.A ese cacharro me refería, pues ni se os ocurra taparlo con nada, a ver si alguien sabe para qué sirve.
Me alegro de que lo hayas solucionado, es un poco flipante que esas cosas tan raras sea por algo eléctrico, pero supongo que entre la centralita y la inyección andará el juego.
Por cierto, no sé a qué grasa te refieres y dónde la has puesto
Me gusta mucho la definición del ronroneo de un gato con muletas, jeje, en marcha me dan ganas de acariciarla y todo, es casi custom!¡
Ráfagasss
Yo las puse. La verdad que cambio muchisimo sobre todo a la hora de estar de pie.Nuevo juguetito instalado, estriberas bonitas bonitas.
Mi primera impresión, super grandes, tienen pinta q perfect para viajes.
Ahora... Se me hace como que la palanca de cambios esta metida en Mordor. Vosotros la tenéis cambiada?
Un saludes chicos!!![]()
![]()
Nuevo juguetito instalado, estriberas bonitas bonitas.
Ahora... Se me hace como que la palanca de cambios esta metida en Mordor. Vosotros la tenéis cambiada?
Un saludes chicos!!![]()
![]()
Nuevo juguetito instalado, estriberas bonitas bonitas.
Un saludes chicos!!![]()
![]()
De qué marca es el candado. Estoy hasta los... cilindros de que me vaya dando tumbos dentro del baul. Es como una tamborrada, pero versión motera. Si alguien sabe donde conseguirlo, se lo agradezcoClarooooo solotrail!! Hay que salir con ... “la fresca!!”.
El candado lo llevaba la moto. Cuando quedamos para el intercambio me gustó como quedaba y le di el mío y me quedé con este. Espera ... te pongo alguna foto. Va muy bien enganchado.
Ver el archivo adjunto 203240
Ver el archivo adjunto 203241
De qué marca es el candado. Estoy hasta los... cilindros de que me vaya dando tumbos dentro del baul. Es como una tamborrada, pero versión motera. Si alguien sabe donde conseguirlo, se lo agradezco