McBauman
Curveando

Después de haber gastado varios juegos de Pirelli Scorpion Rally STR (mixtos con taco), uno de los Rally a secas (directamente taco) y otro de los muy asfálticos Angel GT II, tenía mucha curiosidad por probar los Scorpion Trail II, los mixtos de Pirelli que tiran más a lo negro que a lo marrón.

La primera impresión es que, estéticamente, a la ADV le quedan de miedo, aunque esto siempre dependa del gusto de cada uno.

Primeros kilómetros con ellos y ya se aprecia la suavidad, comodidad y silencio comparados con los STR que tenía montados. Lógicamente, menos taco, hace que todo fluya con más suavidad.Y se nota.
En asfalto seco estos Trail II van de miedo, agarran mucho, mucho, tanto que yo no le he encontrado el límite, así que de fábula.

En mojado tenía más dudas porque el primer día que me tocó moto y lluvia noté un extraño y ese día hice poca prueba más. Pero luego las he probado a conciencia y lo del primer día debió ser algo de suciedad en el asfalto porque no he vuelto a notar nada, incluso yendo a ritmos muy alegres. Creo que los STR y los GT II dan incluso más confianza, pero vaya, los Trail II van muy, muy bien por mucho que llueva.

Y tocaba salirse de lo negro. Tenía muy en mente los Angel GT II, que son totalmente asfálticos y por lo tanto en Off vas de susto en susto. Primero me metí por alguna pista sencilla y, sorpresa, nada que ver con los GT. Pero la prueba de verdad vendría unos días después. Tocaba ruta con unos cuantos amigos y estaba anunciado el paso por la pista que va desde Espinama a Sotres. No es una pista difícil pero sí seria, con mucha piedra suelta. Miedo me daba hacer la prueba, pero he de decir que se comportaron de maravilla. Todo lo bien que se le puede pedir a una goma mixta.
Añado que la pista estaba seca y ya se sabe que en ausencia de barro o arena, mejor o peor pero se pasa casi con cualquier neumático. Aunque me sorprendió lo cómodo que fui con estos Pirelli. También es verdad que con los STR hubiera ido más tranquilo, pero ya se sabe son los dos mixtos de la marca y lo que penaliza a unos favorece a otros.

El último de los datos que para mí es muy importante en un neumático es la duración, pero para eso tendremos que esperar algunos kilómetros más. De momento, los primeros 3000 hacen presagiar que van a ser muchos más.

Concluyendo, a falta de saber la duración, neumático muy completo y muy recomendable para uso trail sin grandes complicaciones en off. Muy, muy bien en asfalto tanto seco como mojado y suficientemente bien para adentrarse por pistas secas.
Seguiremos informando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición: