Pirelli Scorpion Trail II

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.378
Puntos
113
a510e494b04444d1d066ff8547832325.jpg




Después de haber gastado varios juegos de Pirelli Scorpion Rally STR (mixtos con taco), uno de los Rally a secas (directamente taco) y otro de los muy asfálticos Angel GT II, tenía mucha curiosidad por probar los Scorpion Trail II, los mixtos de Pirelli que tiran más a lo negro que a lo marrón.




52b2b1f8353387f0a9b551db5a0186a1.jpg



La primera impresión es que, estéticamente, a la ADV le quedan de miedo, aunque esto siempre dependa del gusto de cada uno.


96142a759e890514c7fdfce761fe3937.jpg



Primeros kilómetros con ellos y ya se aprecia la suavidad, comodidad y silencio comparados con los STR que tenía montados. Lógicamente, menos taco, hace que todo fluya con más suavidad.Y se nota.

En asfalto seco estos Trail II van de miedo, agarran mucho, mucho, tanto que yo no le he encontrado el límite, así que de fábula.

adcf5c295c080f384e3d3a0ee03967f5.jpg



En mojado tenía más dudas porque el primer día que me tocó moto y lluvia noté un extraño y ese día hice poca prueba más. Pero luego las he probado a conciencia y lo del primer día debió ser algo de suciedad en el asfalto porque no he vuelto a notar nada, incluso yendo a ritmos muy alegres. Creo que los STR y los GT II dan incluso más confianza, pero vaya, los Trail II van muy, muy bien por mucho que llueva.


79fb244be6de042b045fd42860d580a5.jpg




Y tocaba salirse de lo negro. Tenía muy en mente los Angel GT II, que son totalmente asfálticos y por lo tanto en Off vas de susto en susto. Primero me metí por alguna pista sencilla y, sorpresa, nada que ver con los GT. Pero la prueba de verdad vendría unos días después. Tocaba ruta con unos cuantos amigos y estaba anunciado el paso por la pista que va desde Espinama a Sotres. No es una pista difícil pero sí seria, con mucha piedra suelta. Miedo me daba hacer la prueba, pero he de decir que se comportaron de maravilla. Todo lo bien que se le puede pedir a una goma mixta.
Añado que la pista estaba seca y ya se sabe que en ausencia de barro o arena, mejor o peor pero se pasa casi con cualquier neumático. Aunque me sorprendió lo cómodo que fui con estos Pirelli. También es verdad que con los STR hubiera ido más tranquilo, pero ya se sabe son los dos mixtos de la marca y lo que penaliza a unos favorece a otros.

d28b5e6619b99c28eb5f13ecc267ed2d.jpg



El último de los datos que para mí es muy importante en un neumático es la duración, pero para eso tendremos que esperar algunos kilómetros más. De momento, los primeros 3000 hacen presagiar que van a ser muchos más.


913f986e590587ab9b001ef502aa51e0.jpg


Concluyendo, a falta de saber la duración, neumático muy completo y muy recomendable para uso trail sin grandes complicaciones en off. Muy, muy bien en asfalto tanto seco como mojado y suficientemente bien para adentrarse por pistas secas.

Seguiremos informando.

ddce2623832a13703d84802db1ca7a79.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo gasté un juego el año pasado y me encantaron, de lo mejor que he probado, pero su duracion es su punto débil. Esta claro que depende del uso y las manos de cada uno, a mi me duraron en optimas condiciones 4500km, a partir de ahi bajó mucho el rendimiento.
A ver a ti como te salen.....
 
De estos he gastado dos juegos, un 80% de las ocasiones a plena carga, de duración entre 12 y 14 mil kilómetros, en seco me gustan mucho, en mojado también y en pista sin muchas complicaciones se defienden.
 
Buen análisis McBauman. Has tenido ocasión de montar ContiTrailattack3? Comparativa entre ambos? Parecen dirigidos al mismo segmento.
 
Todo fantástico... imagino que las pegatinas de las maletas son una mera casualidad.

Reitero mi rechazo a éste tipo de post que, al igual que existe en el foro un apartado de "Pruebas de productos de empresas colaboradoras" debieran tener su propio apartado de "Pruebas de producto patrocinado, o pruebas de embajadores de marca, o..."

Por supuesto, es únicamente mi opinión personal, pero publicar éste tipo de hilos en el subforo de técnica, es hacer publicidad subliminal... y, por ende, empobrecer el foro.
 
Yo gasté un juego el año pasado y me encantaron, de lo mejor que he probado, pero su duracion es su punto débil. Esta claro que depende del uso y las manos de cada uno, a mi me duraron en optimas condiciones 4500km, a partir de ahi bajó mucho el rendimiento.
A ver a ti como te salen.....

De estos he gastado dos juegos, un 80% de las ocasiones a plena carga, de duración entre 12 y 14 mil kilómetros, en seco me gustan mucho, en mojado también y en pista sin muchas complicaciones se defienden.


Sí, la duración es la única duda que tengo, de momento va bien pero es muy pronto aún. A ver a cuál de vosotros dos me acerco más :)
 
Buen análisis McBauman. Has tenido ocasión de montar ContiTrailattack3? Comparativa entre ambos? Parecen dirigidos al mismo segmento.


Gracias gogorra.
De los Conti he montado los anteriores, los Trailattack2, pero los 3 no los he probado nunca.
Si los monto un día, los comparo
 
Todo fantástico... imagino que las pegatinas de las maletas son una mera casualidad.

Reitero mi rechazo a éste tipo de post que, al igual que existe en el foro un apartado de "Pruebas de productos de empresas colaboradoras" debieran tener su propio apartado de "Pruebas de producto patrocinado, o pruebas de embajadores de marca, o..."

Por supuesto, es únicamente mi opinión personal, pero publicar éste tipo de hilos en el subforo de técnica, es hacer publicidad subliminal... y, por ende, empobrecer el foro.


Muchas gracias por reiterar tu aportación de otros posts, por insistir que no sea.
Otras veces parece que los administradores, que son los que deciden qué apartados tiene el foro, no te han hecho mucho caso así que, de momento, yo sigo compartiendo mis impresiones en el apartado que corresponde, que es este.
 
Coincido contigo y hasta este mes fueron los neumáticos que mas me gustaron y los que mas se ajustaban a mi manera de rodar. Los últimos me duraron 6000 kms, pero los últimos 1000 ya bastante degradados y escalonados por los laterales con lo cual se pierde bastante confianza. Este mes he montado continental trail attack 3 por primera vez. Mis primeras impresiones es que es mas picudo y se tira mas a la curva, en seco agarran mas que los scorpion y dan mas sensacíón de chicle por lo que imagino que durarán menos, solo llevo 1000 kms. Veremos...
 
Coincido contigo y hasta este mes fueron los neumáticos que mas me gustaron y los que mas se ajustaban a mi manera de rodar. Los últimos me duraron 6000 kms, pero los últimos 1000 ya bastante degradados y escalonados por los laterales con lo cual se pierde bastante confianza. Este mes he montado continental trail attack 3 por primera vez. Mis primeras impresiones es que es mas picudo y se tira mas a la curva, en seco agarran mas que los scorpion y dan mas sensacíón de chicle por lo que imagino que durarán menos, solo llevo 1000 kms. Veremos...

Interesante lo que comentas de los conti.
No me gusta nada los neumáticos picudos. Me gusta bajar la moto cuando yo quiero y no cuando quiere el neumatico.
Ahora llevo los Str y le estoy cansando del taco delantero y la vibraciones del manillar a depende que velocidad.
He leido maravillas de los conti, pero esto me fastidia.
Probare los Scorpion
 
Mucha gente de ha quejado de que los flancos se despeluchan y desgastan demasiado pronto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Yo los tuve y me encantaron, confianza brutal y ni un susto.

Pero me duraron 6.000 km... no he vuelto a repetir.
 
Yo los llevo, por ahora confianza total. Es cierto que comentan la degradación por los flancos. Y la duración me interesa. Pero por ahora encantado con ellos.
 
Los tengo de serie en la Multiestrada 950, van bien, con 9000 km sin degradacion extraña, similar desgaste con otros que monto en la BMW, como el Bridgestone a40, ambos con muy bien comportamiento.
 
Los montaban de serie mi ex KTM 1290.adv y es cierto que salió una remesa defectuosa.

Unos 3k me duraron.

Ante la queja al concesionario, me los cambiaron sin cargo.

No los he vuelto a comprar
 
Tienen una pinta cojonuda. Cuando sepas lo que te duran avisa, por favor
 
Yo los llevo, 12.000 km ya y aún les queda. Pirineos en breve.
En la revisión del otro día me dijeron que los podía usar unos miles de km más.
Ruedo tranquilo y poco off, muy contento con ellos. Tumban bastante.
El máximo off fue subir Parpaillon cargado y con pasajero y ningún problema. He rodado poco en mojado, pero una vez bien empapados los neumáticos, ningún extraño.
No me importaría repetir.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo los llevo, 12.000 km ya y aún les queda. Pirineos en breve.
En la revisión del otro día me dijeron que los podía usar unos miles de km más.
Ruedo tranquilo y poco off, muy contento con ellos. Tumban bastante.
El máximo off fue subir Parpaillon cargado y con pasajero y ningún problema. He rodado poco en mojado, pero una vez bien empapados los neumáticos, ningún extraño.
No me importaría repetir.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias por tu opinión.
12 mil kms está muy bien. Si a eso llegará yo, seguiría montándolos.
Saludos
 
Un gran neumático de carretera. Muy deportivo. Desde que compré la Multi Enduro, siempre he confiado en él. Ágil, insinuante ante cualquier cambio de dirección, incluso en mojado. Las pistas, cuanto más lejos mejor que para eso tiene a su hermano STR. Como único defecto le pondría la deformación de la carcasa rápida si haces largos viajes por autovías cargado. Yo le suelo sacar unos 8.000 Km con los últimos 1.000 sufriendo.....No podía ser de otra manera con 160 CV bajo el trasero.
 
Hola a todos , voy a exponer mi caso . Tengo una multi Enduro y traen los skorpion trail 2 de serie . Llevo 5 juegos y encantando en todas las situaciones. Duración media 8000 km .
Pero
Los últimos pares de ruedas me toco los defectuosos , la rueda delantera se descompone en los flancos . Y no agarra lo más mínimo .
Evidentemente reclamación al taller , la primera la cambiaron sin problema . Me montan otra igual , empieza la cuarentena y no uso la moto , cuando puedo usarla en menos de 1000 km el
Mismo problema rueda delantera se descompone con 1500 km , voy otra vez al taller y ni caso me hacen . Me dicen que ya me llamarán , pasa un mes y los vuelvo a llamar . Me dicen que no contesto nada la marca .
Decido ponerme en contacto directamente con pirelli y le
Pongo una reclamación . Estos si que contestan y me ponen en contacto con el delegado de pirelli de la zona , con el
Que hablo y decide pasar el problema a departamento de calidad de pirelli el cual reconoce el problema .
Ahora estoy a la espera de la resolución a través del taller que monte la rueda nueva para la moto ( no voy a estar todo el verano sin moto por esto ) . Del taller que me
Monto la rueda defectuosa aún estoy esperando ( casi tres meses después) .

Este taller es en Ourense , y tiene un cliente menos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos , voy a exponer mi caso . Tengo una multi Enduro y traen los skorpion trail 2 de serie . Llevo 5 juegos y encantando en todas las situaciones. Duración media 8000 km .
Pero
Los últimos pares de ruedas me toco los defectuosos , la rueda delantera se descompone en los flancos . Y no agarra lo más mínimo .
Evidentemente reclamación al taller , la primera la cambiaron sin problema . Me montan otra igual , empieza la cuarentena y no uso la moto , cuando puedo usarla en menos de 1000 km el
Mismo problema rueda delantera se descompone con 1500 km , voy otra vez al taller y ni caso me hacen . Me dicen que ya me llamarán , pasa un mes y los vuelvo a llamar . Me dicen que no contesto nada la marca .
Decido ponerme en contacto directamente con pirelli y le
Pongo una reclamación . Estos si que contestan y me ponen en contacto con el delegado de pirelli de la zona , con el
Que hablo y decide pasar el problema a departamento de calidad de pirelli el cual reconoce el problema .
Ahora estoy a la espera de la resolución a través del taller que monte la rueda nueva para la moto ( no voy a estar todo el verano sin moto por esto ) . Del taller que me
Monto la rueda defectuosa aún estoy esperando ( casi tres meses después) .

Este taller es en Ourense , y tiene un cliente menos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la info, y te pregunto para saber que referencia de las Pirelli montaste, de origen despues del nombre tiene impreso la letra D de Ducati(alguna especificacion particular pedida por Ducati a Pirelli).
Los neumáticos con problema tienen la letra D? y el DOT (fecha de fabricación) pues sería de mucha ayuda para abrir el ojo en compra.
 
de51705df846abfa241026b287f1995d.jpg

Última rueda defectuosa !!!!

a2d9fbdf35dcd1c4f5fa5e9ec07d30c5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El trasero mío tiene la D y uno nuevo que tengo para montar tiene la K ¿ que diferencia hay ??? Entre la D o la K , o si hay más letras
 
El trasero mío tiene la D y uno nuevo que tengo para montar tiene la K ¿ que diferencia hay ??? Entre la D o la K , o si hay más letras

Poca data tengo, pero ceo que la K es como equipo o especficación de KTM.Las marcas de motos/autos o algunas de elllas solicitan determinadas propiedades o caracteristicas al fabricante del neumático. No se que cambia en Pirelli posiblemente si consultas al fabricante te lo indiquen.
En Bridgestone, creo que con la a40 BMW había solicitado un refuerzo en banda de rodadura y dicho refuerzo era de mayor diámetro(si no me falla memoria era un cordón (no se si textil o metálico)adicional en el centro para mayor estabilidad).
 
Pues finalmente han durado algo más de 14.000 kilómetros. De hecho, al delantero aún se le podrían hacer algunos más.
Me reafirmo en lo ya comentado: neumáticos mixtos de lo mejorcito que hay. Muy buenos en mojado y sobrados en pistas duras y secas.
Muy recomendables.
 
Pues finalmente han durado algo más de 14.000 kilómetros. De hecho, al delantero aún se le podrían hacer algunos más.
Me reafirmo en lo ya comentado: neumáticos mixtos de lo mejorcito que hay. Muy buenos en mojado y sobrados en pistas duras y secas.
Muy recomendables.
El trasero estaba en las “lonas”?.
Si duran 14 mil, ... uf, es una muy buena noticia.
Perdón por mi interrogatorio: a partir de cuantos kms has empezado a desconfiar de ellos, o ya hay sustos?
Gracias por compartir
 
Los pirelli hacen menos ruido de rodadura que los Conti Trail Atack, o eso me parece a mi.
 
El trasero estaba en las “lonas”?.
Si duran 14 mil, ... uf, es una muy buena noticia.
Perdón por mi interrogatorio: a partir de cuantos kms has empezado a desconfiar de ellos, o ya hay sustos?
Gracias por compartir

No, no, en las lonas no. Los cambio el jueves así que mañana hago unas fotos para que veas cómo están.
Yo creo que los últimos 800 ó tal vez 1000 kilómetros los he hecho con algo más de cautela, pero no me he dado ningún susto. Yo apuro bastante los neumáticos pero si hay susto, el día siguiente están quitados.
 
Aporto: voy para 15.000 km y aguantan, el que peor está es el delantero. Han hecho la Transpirenaica en agosto como unos campeones.
Me gustan !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No se como hacéis !!!! A mi el trasero como mucho 9000 km y suele gastar más de la delantera que la trasera . Debo ser yo que peso mucho xq tampoco soy de los que va buscando el demonio en la carretera .

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@McBauman y @r100roadster , me habéis alegrado el día. Son neumáticos que traía la moto, yo por ahora muy contento con ellos, pero me temía que a los 6 mil desfallecieran por completo. Si llego a 12/15 mil, alegrón me llevo.
Saludos
 
@McBauman y @r100roadster , me habéis alegrado el día. Son neumáticos que traía la moto, yo por ahora muy contento con ellos, pero me temía que a los 6 mil desfallecieran por completo. Si llego a 12/15 mil, alegrón me llevo.
Saludos

Foto del sábado pasado, con 14.700 km
Ya les va tocando, pero han durado lo suyo.
Conduzco muy tranquilo, eso debe ayudar. Nada de off, para eso tengo las de trial.
Repetiría tranquilamente estas gomas.
Saludos

6064ac68ee96a8f5d43e767a94823e23.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una GS no le sacas esos kilometros, se me antoja imposible. Esta moto se come las cubiertas que da gusto.
 
De todas formas no merece la pena darle muchas vueltas a esto de la duración, se ha discutido ya muchas veces.
Depende del neumático, está claro, pero también muchísimo de la forma de darle al acelerador, del tipo de superficie, de la temperatura... y hasta de cuándo las cambia cada uno, porque he visto algunos que a medio uso cambian de neumático, inexplicablemente.
 
Me refería al compañero de la Africa, no había visto tu referencia. Para el caso es lo mismo, yo las estire hasta los 9000 km y te aseguro que las traseras estaban muy gastadas y deformadas, inconducibles y pasadas las marcas de desgaste, las delanteras si se podian haber estirado mas pero cambié las 2 y cambie de modelo.
Estilos distintos, esta claro...
 
Pues con 7000 me ha tocado cambiar la delantera.... con los flancos desgastados y en el centro podría haber hecho 3000 km mas, ademas de un desgaste raro como la foto de uno de los compañeros por los lados, en el taller me ha dicho que la# pirelli se desgastan escalonadas por las frenadas ( poco he entendido)

mi conducción es tranquila, pero.... se acabó.

los próximos creo que los Conti
 
Interesante este neumático, pedí presupuesto en mi taller y me sorprendió que montado el trasero en medida 180 17 55 me salía en 215€
Lo encontré bastante caro pero si le sacáis una media de 12.000 kms la próxima lo montaré. Seguiré el hilo✌
De momento montaré los angel ST
 
La delantera en la Ducati con 9100 km, mas del 50% en camino de montaña con subidas, bajadas, curvas de media velocidad sobre todo, ritmo medio alto sin exigir en demacia en frenadas antes de curva y luego dejar corres en el transito.Estimo que aprox. 1000 km mas y a reemplazar, mejor por el centro y mas marcado desgaste en zona 30 a 40 grados aprox. desde el centro. Mas o menor la duració qu tengo en la BMW con las metzeler Next, las Bridgestone A 40 y mas que con la Scorpion 1 que solo les saque aprox. 6500 a 7000 km:
20200911_141230.jpg
 
Arriba