Equipaje encima de maletas vario

Apunto que mi pareja no es muy exquisita para los alojamientos por eso igual no cogemos nada de antemano . Solo la noche del 15 que llegaré a Civitavecchia y la del 17 que se que andaré en Croacia .

Hola , marcho el día 14 pero todavía no se por donde iré . De momento he cogido el ferry de Barcelona a Civitavecchia porque no me cuadraban las fechas para ir a Génova. Ahora me estoy planteando coger ferry el día 16 de Ancona a Split.
Mis dudas son equipaje , salir con alojamientos cogidos y la ruta de vuelta . Me gustaría ir al parque de Plitvicka Jezera en Croacia , volver por los Alpes y lo que se me ocurra . Con el tema de las maletas tengo dudas , voy con mi pareja y tengo una R 1200 GS lc e igual me voy con las 3 maletas Vario nada más . Hemos comprado unas bolsas y una bomba de vacío que hace que la ropa ocupe muy poco . Estoy pensando lo de llevar las bolsas que comentáis pero me da miedo que coja mucho peso la moto y me acabe cayendo en parado . Tenemos pensado coger sitios con lavandería e ir lavando cada 3 días o así . Herramienta no llevaré , confío en la suerte aunque sea un iluso , pero empiezo a meter y no paro. A ver si me dais algún buen consejo que me ayude . Sobre todo ruta que lo llevo fatal. Muchas gracias

Haces bien en llevar solo las Vario, abiertas cabe un montón. Y si dices que cada 3-4 días vas a lavar, pues entonces clarísimo. Lleva ropa sólo para esos días.
Herramientas, yo suelo llevar en la bolsa sobre-depósito:
- Kit reparapinchazos (el de macarrón para neumáticos sin cámara) y 4 botellas de aire comprimido para llenar con una presión mínima hasta que llegues a una gasolinera.
- Juego de llaves Trox, Allen y fijas hasta el 12/14. Para cualquier tornillo que se suelte y poco más. No ocupan nada.
Aparte de los cargadores, una polaroid (ahora me ha dado por ahí) y poco más.

138€ . 120+18 de portes. Hoy me acaban de llegar. Muy rápidos
¿ cuánto tiempo te han tardado ? De momento me voy a comprar una bolsa sobre depósito . Creo que el peso va mejor repartido aunque entre menos . Yo creo que si voy con las maletas laterales abiertas enteras y encima de ellas las otras voy a ir al suelo seguro .

¿ cuánto tiempo te han tardado ? De momento me voy a comprar una bolsa sobre depósito . Creo que el peso va mejor repartido aunque entre menos . Yo creo que si voy con las maletas laterales abiertas enteras y encima de ellas las otras voy a ir al suelo seguro .

nada 2-3 dias

Disculpad por el reflote, pero tengo una duda y no quería abrir un hilo nuevo.

Estoy pensando comprar unas cinchas para llevar el colchón y la tienda (unos 4Kg en total) encima de las Vario laterales. Que medida me recomendáis, había pensado en 2M pero creo que se hará corto, y 4m me parece que se hará largo... ¡Así que ante la duda, pido vuestro consejo!

Muchas gracias!

Pues yo creo que lo mejor es hacer un simulacro con una cuerda por ejemplo, poniendo tu colchon y tu tienda sobre las maletas y pasando la cuerda por donde pasarias las cinchas, medir la cuerda y adaptarte a esa medida.
Yo lo hice un año (suelo viajar solo y no lo necesito) con unas rock strapp y perfecto. Valen mas que unas cinchas pero son maravillosas, tambien es verdad que ya las tenia para atar el petate impermeable que es lo que suelo usar.

Disculpad por el reflote, pero tengo una duda y no quería abrir un hilo nuevo.

Estoy pensando comprar unas cinchas para llevar el colchón y la tienda (unos 4Kg en total) encima de las Vario laterales. Que medida me recomendáis, había pensado en 2M pero creo que se hará corto, y 4m me parece que se hará largo... ¡Así que ante la duda, pido vuestro consejo!

Muchas gracias!

Ante la duda mejor las más largas, y luego cuando termines de atar puedes hacer dos cosas, una es cortar el sobrante y con un mechero quemar las puntas para que no se desilache o dos ir enrollando lo que sobre y atarlo.

Gracias chicos, al final he encontrado unas de 2.5m, que comprobando con una cinta parece que tendré de sobras! Ya os cuento mis experiencias :)

Atrás