Que haceis con los cascos viejos?

Intento venderlos antes de que se hagan viejos y así voy rotando y teniendo siempre un casco bastante nuevo.
Pero alguno se ha hecho viejo, sí

4e7815af02f96499cbcf0bf3ffb8f654.jpg



951f8713c0b4609c89fa2a2bdf9fc1ae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
4108bb5dad37370a6d1e873707a090e8.jpg


Buenas
Este tiene unos 8 años, lo sustituí por otro hace 3 o 4 años pero lo sigo usando en ciudad y trayectos cortos. Me encanta cuando se les notan los muchos kilómetros hechos, restaurando el interior para conservar la comodidad.
Me encantaría conservar todos los que he tenido, pero no es así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad, tirarlos. Con tres usuarios de moto muy frecuentes en casa no hay mucho mas.


Manuel
 
Última edición:
Tengo un Arai Chaser que uso para hacer ejercicios de cuello. Viene muy bien para estar luego largas horas en moto.

Por cierto, impresentable la poca duración de las espumas del Chaser... y no son reemplazables.
Al que vendi le cambié los laterales, carrilleras, por otras más gruesas, modelo 2008, chaser force azul
 
No he cambiado nunca de casco en los 20 años que llevo montando en moto. Una vez cambié la pantalla porqué estaba ya "un poco" arañada, hará como hace 10 años. Lo mismo pronto la cambio otra vez... ?
 
Creo que los tengo todos, incluso el del ostión gordo. Y no son pocos. Bueno, a decir verdad, creo que regalé alguno a medio uso.

Supongo que al tener sitio en el pueblo no me suponen ningún problema de espacio, aunque las broncas con la parienta...

El que uso ahora, que será por poco, ya está bastante tocado, siempre se empiezan a estropear por dentro, sudo bastante en verano y eso no es nada bueno.

Ya tengo el nuevo preparado, sin embargo a mi mujer le duran un montón y además impecables.

Es verdad, nunca se había hablado de algo así en el foro, al menos yo no lo recuerdo.

Saludos.
 
Creo que los tengo todos, incluso el del ostión gordo. Y no son pocos. Bueno, a decir verdad, creo que regalé alguno a medio uso.

Supongo que al tener sitio en el pueblo no me suponen ningún problema de espacio, aunque las broncas con la parienta...

El que uso ahora, que será por poco, ya está bastante tocado, siempre se empiezan a estropear por dentro, sudo bastante en verano y eso no es nada bueno.

Ya tengo el nuevo preparado, sin embargo a mi mujer le duran un montón y además impecables.

Es verdad, nunca se había hablado de algo así en el foro, al menos yo no lo recuerdo.

Saludos.

A mí también me suda bastante la cabeza en verano y además me da pereza desmontar los interiores para lavarlos y tal. Me estoy planteando comprar un sotocasco de esos tipo "gorro de piscina" que cubren sólo la zona de la cabellera y absorben el sudor.
 
A mí también me suda bastante la cabeza en verano y además me da pereza desmontar los interiores para lavarlos y tal. Me estoy planteando comprar un sotocasco de esos tipo "gorro de piscina" que cubren sólo la zona de la cabellera y absorben el sudor.

Dicho y hecho, acabo de pedir un pack de 3, me llegan el lunes. A ver qué tal.
 
Pues eso, que soleis hacer con los cascos viejos? Yo tengo alguno en el trastero pero ya empieza a faltar sitio y no le veo sentido a conservarlos alli ad eternum. Entiendo que no se reciclan, alguna idea para aprovecharlos?

PD: Si alguno quiere alguno que lo diga...

En la Isla de Man había muchis pubs que tenían hechos maceteros con viejos cascos.
 
pues mirad que invento acabo de encontrar...
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0...5-a776a2f7a0ea_1800x1800.png.jpg?v=1596787756
Dudo que me dejen tunear la dolce gusto...
 
A mí también me suda bastante la cabeza en verano y además me da pereza desmontar los interiores para lavarlos y tal. Me estoy planteando comprar un sotocasco de esos tipo "gorro de piscina" que cubren sólo la zona de la cabellera y absorben el sudor.

Pues cuéntanos que tal van, igual es buena idea, aunque ya digo que no es fácil evitar el sudor y en el casco menos, si además te pones sotocasco, puedes entrar en ebullición antes de los 90º :LOL:. La única solución que veo en verano es circular desde las 6 o las 7 de la mañana hasta las 12 o 12 y media. También hay que tener en cuenta que en viajes cortos de rutas domingueras donde se para muchas veces, pon y quita una vez y otra, con lo que puedes acabar hasta el "gorro", precisamente. En viajes largos con grandes tiradas podría ser mas interesante.

He desmontado los interiores para lavarlos muchas veces, pero según que modelos no siempre son todo lo desmontables que uno quisiera y además, ya no quedan exactamente igual que antes porque son espumas que no admiten muchos lavados agresivos y luego tienes que andar estirando y haciendo ñapas, con lo que eso supone en un casco que precisamente no es barato.

Una vez me dijo un compañero de rutas que él metía el casco en el lavavajillas tal cual y que se quedaba impecable. A mí no se me ocurriría desde luego hacer eso con un casco de 400 pavos.

Al final vamos a parecer pilotos de F-18 preparándonos para un vuelo, entre faja, guantes, sotocasco, intercomunicador, gafas (yo llevo graduadas), pañuelo de cuello, pernera para documentos... Que tiempos en los que ibas con el vespino en camiseta y casi como vinimos al mundo... ?.

Saludos.
 
pues mirad que invento acabo de encontrar...
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0...5-a776a2f7a0ea_1800x1800.png.jpg?v=1596787756
Dudo que me dejen tunear la dolce gusto...

No queda nada mal, se lo enseñaré a un colega de harley, que siempre le digo que su moto huele muy bien a café :ROFLMAO:. El cachondeo está servido!!.

Saludos.
 
Los guardo, no me gusta vender o tirar algo que he usado tanto tiempo, seré un sentimental... :giggle:
 
Pues cuéntanos que tal van, igual es buena idea, aunque ya digo que no es fácil evitar el sudor y en el casco menos, si además te pones sotocasco, puedes entrar en ebullición antes de los 90º :LOL:. La única solución que veo en verano es circular desde las 6 o las 7 de la mañana hasta las 12 o 12 y media. También hay que tener en cuenta que en viajes cortos de rutas domingueras donde se para muchas veces, pon y quita una vez y otra, con lo que puedes acabar hasta el "gorro", precisamente. En viajes largos con grandes tiradas podría ser mas interesante.

He desmontado los interiores para lavarlos muchas veces, pero según que modelos no siempre son todo lo desmontables que uno quisiera y además, ya no quedan exactamente igual que antes porque son espumas que no admiten muchos lavados agresivos y luego tienes que andar estirando y haciendo ñapas, con lo que eso supone en un casco que precisamente no es barato.

Una vez me dijo un compañero de rutas que él metía el casco en el lavavajillas tal cual y que se quedaba impecable. A mí no se me ocurriría desde luego hacer eso con un casco de 400 pavos.

Al final vamos a parecer pilotos de F-18 preparándonos para un vuelo, entre faja, guantes, sotocasco, intercomunicador, gafas (yo llevo graduadas), pañuelo de cuello, pernera para documentos... Que tiempos en los que ibas con el vespino en camiseta y casi como vinimos al mundo... ?.

Saludos.

Yo también pienso como tú: una capa más para evitar el calor?! Parece una locura pero leyendo los comentarios de otros compradores parece que funciona así que voy a probar.
Y si no voy más fresco al menos ensuciaré menos el casco de sudor y grasa corporal.
 
Normalmente acaban hechos polvo por dentro... se deshace el forrillo interno soltando pelusa negra en la cabeza, se ponen duros como piedras.... a los 6 ó 7 años van a la basura (los pongo junto al contenedor y vuelan).
Tengo 4 en uso (un enduro y un trail para la GS y un modular y un jet para la FB) así que guardar los viejos sería un auténtico problema de espacio. No soy sentimental con los cascos, ni síndrome de Diógenes! :ROFLMAO:
 
Puedes comentar donde?
Yo también necesito

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Pues los he pillado en Amazon, pones en la búsqueda "sotocasco moto verano" y te saldrán varias opciones. Los que yo he cogido salen a 4,99. Hay un pack de 3 a 9,99 (el que yo he comprado) y un pack de 9 a 19,99.
Los acabo de recibir ahora mismo y no sé si sentirme engañado ? porque a primera vista son tal cual un gorro de piscina de los de tela que se venden a 2€ en Decathlon. Tocándolos y poniéndomelos tienen un tacto más suave que los de piscina y la goma aprieta menos. Con el casco puesto se sienten cómodos, cuando los pruebe en ruta ya contaré qué tal.
 
Si buscas no empapar el casco en verano, van muy bien. Yo tengo uno de Nike microperforado que me regalaron y va de lujo. Pero costo 30e. Así que buscaba algo más económico y en pack de unos cuantos pq es cierto que en un día los tienes que lavar.
Ya me contarás. Y gracias

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Pues los he pillado en Amazon, pones en la búsqueda "sotocasco moto verano" y te saldrán varias opciones. Los que yo he cogido salen a 4,99. Hay un pack de 3 a 9,99 (el que yo he comprado) y un pack de 9 a 19,99.
Los acabo de recibir ahora mismo y no sé si sentirme engañado ? porque a primera vista son tal cual un gorro de piscina de los de tela que se venden a 2€ en Decathlon. Tocándolos y poniéndomelos tienen un tacto más suave que los de piscina y la goma aprieta menos. Con el casco puesto se sienten cómodos, cuando los pruebe en ruta ya contaré qué tal.

Ojo porque si el caso ya ajusta bien, podría ser incómodo llevarlo durante horas al suponer mas presión sobre la cabeza.

Yo mismo, cuando llevo el pelo mas largo ya me molesta, cuando tengo el pelo recién cortado voy de cine.

En cualquier caso ya nos dirás en ruta cómo van, no lo descarto en absoluto.

Saludos.
 
Yo lo he dicho antes pero mi caso es que yo llevo el pelo rapado. Al cero o al 1 pero no más. Y en verano el sudor es un asco y empapa el interior del casco.
Hago 70 km diarios y la diferencia es abismal. El gorro recibe todo el sudor y el interior del casco no empapa. Imagino que después de 4h de moto algo pasará al casco pero hora y pico, no.
Es cierto que el gorro queda muy mojado y necesita secarse por lo que yo recomendaría llevar siempre dos para poder cambiarse.
Yo he pillado el de 3 pq ya tengo uno y pq lo uso todos los días.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Ojo porque si el caso ya ajusta bien, podría ser incómodo llevarlo durante horas al suponer mas presión sobre la cabeza.

Yo mismo, cuando llevo el pelo mas largo ya me molesta, cuando tengo el pelo recién cortado voy de cine.

En cualquier caso ya nos dirás en ruta cómo van, no lo descarto en absoluto.

Saludos.

Hoy he hecho una primera toma de contacto en marcha, trayecto de 1h, ida y vuelta 2h.
Los primeros metros me sentía un poco raro porque lo notaba pero al poco rato me he acostumbrado. Sin embargo a los 40 minutos de ruta me ha empezado a molestar un poco en las sienes. La solución la he encontrado a la vuelta que me lo he colocado un poco más arriba, cubriendo justo la línea del pelo y así no me ha molestado nada.
En los comentarios de Amazon hay gente que dice que le aprieta y le deja marcas. Hay que tener en cuenta que son talla única. Yo soy de cabeza pequeña (casco talla S) y no me aprieta el gorro en absoluto pero la costura del borde es algo gruesa y supongo que por eso y por llevarlo muy abajo me ha molestado un poco a la ida. Como decía, a la vuelta y puesto más arriba ninguna molestia.
Tema calor, he salido temprano así que a la ida nada. A la vuelta ha empezado a subir la temperatura a mitad de trayecto llegando al final a 32ºC. No me he sentido más fresco pero sí más seco y al llegar a casa tenía el pelo completamente seco. El interior del casco también completamente seco pero es que el gorro también estaba seco así que creo que apenas he sudado. Al fin y al cabo ha sido poco rato de calor.
Tengo que probarlo en una ruta más larga con más rato de calor pero la primera impresión ha sido satisfactoria.
 
Segun el modelo del casco son mas o menos desmontables. En mi Arai Chaser X las carrilleras se despojan de la tela totalmente. Es una funda. En cambio el central no se puede lavar solamente la tela.
Los dejo en remojo con agua jabon de lavadora y un producto para olores ( sanitol textil) Los lavo y enjuago... y adios olores.
En un rato voy a lavar el schubert c3 pro tambien....
 
Hoy he hecho una primera toma de contacto en marcha, trayecto de 1h, ida y vuelta 2h.
Los primeros metros me sentía un poco raro porque lo notaba pero al poco rato me he acostumbrado. Sin embargo a los 40 minutos de ruta me ha empezado a molestar un poco en las sienes. La solución la he encontrado a la vuelta que me lo he colocado un poco más arriba, cubriendo justo la línea del pelo y así no me ha molestado nada.
En los comentarios de Amazon hay gente que dice que le aprieta y le deja marcas. Hay que tener en cuenta que son talla única. Yo soy de cabeza pequeña (casco talla S) y no me aprieta el gorro en absoluto pero la costura del borde es algo gruesa y supongo que por eso y por llevarlo muy abajo me ha molestado un poco a la ida. Como decía, a la vuelta y puesto más arriba ninguna molestia.
Tema calor, he salido temprano así que a la ida nada. A la vuelta ha empezado a subir la temperatura a mitad de trayecto llegando al final a 32ºC. No me he sentido más fresco pero sí más seco y al llegar a casa tenía el pelo completamente seco. El interior del casco también completamente seco pero es que el gorro también estaba seco así que creo que apenas he sudado. Al fin y al cabo ha sido poco rato de calor.
Tengo que probarlo en una ruta más larga con más rato de calor pero la primera impresión ha sido satisfactoria.

Efectivamente.

Eso puede ocurrir porque en mi opinión, esos gorros no han sido especialmente diseñados para el casco de la moto, aunque puedan cumplir su función perfectamente. Tal vez si se hicieran específicamente para el casco de la moto, evitarían sin duda alguna las costuras, al menos de la manera que se muestran en las fotos del enlace.

El tema de las costuras tienen su importancia en mi opinión, pues en prendas que ajustan mucho pueden llegar a molestar en tiradas largas en moto. Y creo que lo he comprobado mas de una vez. Como anécdota, en un viaje que hice de un tirón y bastantes kilómetros, me llegó a molestar de tal manera las costuras de los calzoncillos que acabé hasta los c... :ROFLMAO:. Desde entonces viajes largos en moto, slips sin costuras. Fíjate que chorrada...

Y en el caso del casco, pues aún ajustan mas, es importante en mi opinión la comodidad, te pueden amargar un viaje.

Me parece que nos estamos desviando un poco del tema de éste hilo... ?, pero lo veo igual de interesante.

Saludos.
 
Ahí tienes razón en lo de la comodidad y eso se arregla con dinero. El que tengo de la marca Nike que me regalaron lleva costuras lisas como las prendas térmicas interiores y los de la marca bluff también llevan costuras finas, pero son el triple de caros. Ahí entra el uso de cada uno, para trayecto corto te puedes adaptar, para algo más largo igual merece la pena el gasto.
El que yo tengo entra en mi cabeza de talla M cubriéndome la punta superior de la oreja pero es de un tejido suave que no me molesta. Estoy seguro que estos de 10 e no serán iguales de cómodos pero para una hora y pico pueden cubrir la necesidad.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Pues yo los he regalado, después de limpiarlos por que los piojos son míos, alguno he tirado también.

Hace unos meses mi Shoei J-Cruise con unos 5 años encima, le cambié las espumas interiores (70€ aprox) y lo hice pintar con los colores del casco de Victor Palomo.
Tengo casco jet para ir por Barcelona nuevo.


.IMG_1761.jpgIMG_1762.jpg
 
Pues yo los he regalado, después de limpiarlos por que los piojos son míos, alguno he tirado también.

Hace unos meses mi Shoei J-Cruise con unos 5 años encima, le cambié las espumas interiores (70€ aprox) y lo hice pintar con los colores del casco de Victor Palomo.
Tengo casco jet para ir por Barcelona nuevo.


.Ver el archivo adjunto 205433Ver el archivo adjunto 205434

En Studi Moto llevé a pintar el NZI con diseño Santiago Herrero. Son caretes pero trabajan muy bien. Adaptaron el diseño de Santi a un casco integral. A mí me gusta mucho el resultado.
IMG_20190328_145045.jpg
 
Yo soy un romántico, guardo todos y cada uno de los cascos que he tenido, desde mi primer calimero que usaba con mi DR Big, hasta mi recién adquirido Arai QV pro. Menos mal que mi mujer es igual que yo y conserva los suyos (por el tema broncas y tal ?)
 
Buena pregunta...los de fibra, de momento los guardo...los polimeros , al contenedor del plastico
 
Lo mejor que me ha pasado es usar un Sport de BMW cuatro años y que luego salga una circular diciendo que le falta una homologación y que lo puedes devolver y cambiar por otro nuevo a tu elección entre toda la gama, o canjear su importe de nuevo en la compra de equipamiento.

Eso mola bastante.

*
 
Como con las cosas viejas que uno no usa o caducadas, a la basura. Menos una vez que un amigo al decirle que estaba ya caducado y la suerte que correria el casco me lo pidio y se lo di. La gente es muy irresponsable con los cascos caducados, y muchas paginas web tienen ofertas de cascos donde yo exigiria la fecha de fabricacion... como con los neumaticos, no sea que esten caducados o a punto.

Saludos compañeros.
 
Yo los vendo, hay que reutilizar las cosas. Si están mal los tiro. Aunque tengo espacio no soy de guardar trastos. Solo guardo uno que es de un recuerdo.
 
Eso son los de plástico/policarbonato.

Los de fibra de vidrio o carbono no caducan.
Mientras no tengan golpe, valen.

el sol , el frio , la lluvia etc, las pequeñas caidas al suelo en parado , todo eso unido al tiempo hace que no solo un casco si no todo lo que tiene uso caduque , aunque si lo tienes en una urna sin que le de los cambios de temperatura ni la luz entonces si puede duren 60 años mas tampoco creo y eso que seria sin usar.
todo tiene caducidad y los interiores ya ni te cuento por efecto del sudor , pero lo peor es como dicen otros compañeros la perdida de aborvencia del polestireno o como se llame interior ya que al tiempo o a los años se queda mas rigido y menos ductil para absorver el golpe.
por eso los rebajan de precio cuando son de otras temporadas aunque al no salir de la caja es minimo el desgaste.
 
Pues eso, que soleis hacer con los cascos viejos? Yo tengo alguno en el trastero pero ya empieza a faltar sitio y no le veo sentido a conservarlos alli ad eternum. Entiendo que no se reciclan, alguna idea para aprovecharlos?

PD: Si alguno quiere alguno que lo diga...
Ponérmelo, es el que tengo, 6 años ya.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo he tenido un agv y shoei integrales, cerca de 20 años en la estantería. (quitándoles el polvo de vez en cuando, eso sí).
Hace un mes me canse de guardarlo todo y, como por aquí algunos comentan, probé la resistencia a los golpes, (buena buena por cierto), y a la basura.
 
Los malos los tiro, los buenos se quedan.
Mi estrella un Arai réplica Mamola.
Y uno de trial firmado por 7 campeones del mundo.
12 tengo por casa


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba