Compra 1200 Gs, 1250Gs?

En un post para aclarar dudas el pobre chaval creo que estara mas liado aun....jajajjaja
A ver, yo tengo una GSA1200 del 2017 porque me gusta mucho mas una triple black del 2017 que una de las decoraciones modernas de la GSA1250.
Si me hubiera enamorado de una 1250 me la hubiese comprado.
Asi que mira ambas motos y lanzate a la que te haga "ojitos", sera la que mas disfrutes.
 
Referente al tema de frenos de la GS 1250. La que probe, una de primeros de 2020, frenaba de maravilla.
 
Yo ignoro como frena la 1200, lo que si sé es que la 1250 frenando a saco, se te sale el cerebro por los ojos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me sorprende que ahora de repente se ponga por las nubes la 1200 última serie cuando en este foro se ha visto de todo:
  • Calor en la pierna derecha aún más acusado (Euro4)
  • Árboles de levas derretidos o que hacen ruido
  • Radios de las llantas que se caen solos
  • Cardan oxidados con pocos Km
  • Picados de biela
  • Tapones keyless que no abren
  • Conexiones bluetooth imposibles de realizar
  • etc
Algunos problemas/errores de diseño han sido corregidos en la 1250, otros no y otros nuevos han aparecido. Una no es mejor que la otra, cada una tiene sus características propias. Es cuestión de suerte tanto que te salga mala malísima como buena buenísima.

Señores esto es BMW y por desgracia las visitas al taller son recurrentes. La mayor parte del presupuesto de la marca va a marketing y diseño, y dejan de lado la calidad de los componentes y por tanto la fiabilidad de la que tanto presumían antes (y que quedó allá por el 2012 con la doble árbol de levas). Digan lo que digan las BMW nuevas no están hechas para dar la vuelta al mundo (a no ser que seas embajador de BMW y tengas equipos por el mundo a tu disposición además de tiempo de sobra). A la hora de venderlas se mirará los años/km de cada unidad y no si es una 1200 ó una 1250 (lo de pagar a precio de oro un modelo anterior se quedó en la DOHC).

¿Que la 1250 va muy fina? Sí
¿Que hace ruidos raros? Yo he tenido 2 y sí
¿Que la electrónica de las primeras 1250 fue un infierno? Sí pero parece que ya está corregido (han tardado lo suyo), al menos en mi caso.
¿Que las pinzas son bibloque y no monobloque lo cual parece un atraso? Sí, pero frenar frena mejor y actúa bastante antes se diga lo que se diga.
¿Que la 1250 es un avión? Sí y sí y sí y sí
¿Que a muchos nos han quitado el sueño por múltiples problemas y servicio postventa nulo? Sí, tanto 1200 como 1250
¿Que el precio no es acorde con la calidad que ofrecen? Sí, 1200 y 1250 y seguramente otros muchos modelos de BMW

Es mi opinión.
 
Muchas gracias de nuevo por todos los comentarios, al final la 1200 Rallye me dicen que la vendio el dueño asi que ahora me quedo a la espera de ver q encuentro, os mantendré informados.
 
Eso es que no era para tí... Otra mejor vendrá...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Ufff! Yo estuve como tu, y al final es un tema económico.
A nivel de sensaciones la 1200 te va dar como mínimo y tienes que ser un pilotazo para sacarselo el 90% de las prestaciones que la 1250. Y ese diez 10% te va costar más del doble.
Y con ese doble puedes plantearte hacer muchas cosas. Una de ellas comprarte otra moto mucho mas logica para ir a trabajar, que es lo único que no me cuadra en tu planteamiento, y tener de fin de semana o salidas esporádica a la reina de las motos en tu garaje, aunque no sea el último modelo del concesionario, una Reina es siempre una Reina aunque sea emerita ;)
 
Vaya post, habrá cientos como este, cada uno defiende la suya, que para eso se ha dejado la pasta (o firmado el select al banco) y no vaya a ser que el dia de la venta se haya generado "mala aura" sobre su "modelyear" (joder que idiotos nos hemos vuelto coño..) y no la venda bien.

Tu quedate con la copla, lo nuevo siempre es "algo" mejor, lo suficiente como para gastar mas pasta? Pues depende de TI, y eso nadie te lo podrá razonar aquí. Dicho esto yo probe la 1250 y me compre una 1200 con 10mil km ahorrando 8mil euros, MI caso.

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...???
 
Vaya post, habrá cientos como este, cada uno defiende la suya, que para eso se ha dejado la pasta (o firmado el select al banco) y no vaya a ser que el dia de la venta se haya generado "mala aura" sobre su "modelyear" (joder que idiotos nos hemos vuelto coño..) y no la venda bien.

Tu quedate con la copla, lo nuevo siempre es "algo" mejor, lo suficiente como para gastar mas pasta? Pues depende de TI, y eso nadie te lo podrá razonar aquí. Dicho esto yo probe la 1250 y me compre una 1200 con 10mil km ahorrando 8mil euros, MI caso.

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...???
No habia leido nunca une descripcion tan exacta de lo que son las opiniones en el subforo de GS ?, ojo, que no digo que no sean verdad eh!
 
Vaya post, habrá cientos como este, cada uno defiende la suya, que para eso se ha dejado la pasta (o firmado el select al banco) y no vaya a ser que el dia de la venta se haya generado "mala aura" sobre su "modelyear" (joder que idiotos nos hemos vuelto coño..) y no la venda bien.

Tu quedate con la copla, lo nuevo siempre es "algo" mejor, lo suficiente como para gastar mas pasta? Pues depende de TI, y eso nadie te lo podrá razonar aquí. Dicho esto yo probe la 1250 y me compre una 1200 con 10mil km ahorrando 8mil euros, MI caso.

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...
Pues estoy como tú. No me acababa los 110cv de la Vfr 800 en el circuito de Monteblanco como para acabarme los 125cv de mi 1200LC...
Y compré la 1200 y no la 1250 por:
- Tenía 13713 km y 10 meses
- Me daban 5500€ por mi Vfr
- El select me dejaba un interés del 4,5% con respecto a un mínimo del 6% en los bancos
- Sacaba la GS por 16200€ con defensas, alarma y top case vario... Echad cuentas con el ahorro

Y tras probar ambas, la 1200 y la 1250 no note excesivas diferencias... Por no decir que por ejemplo no me gustó nada el TFT ni el cambio pro... Eso y saber que la 1200 era ya un modelo consolidado y con problemas "conocidos"... No iba a ser conejillo de pruebas para BMW...

Sigo diciendo que es cuestión de la que te guste y a partir de ahí, buscar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Y tras probar ambas, la 1200 y la 1250 no note excesivas diferencias... Por no decir que por ejemplo no me gustó nada el TFT ni el cambio pro... Eso y saber que la 1200 era ya un modelo consolidado y con problemas "conocidos"... No iba a ser conejillo de pruebas para BMW...

Exacto, justo eso pensé yo. Asombroso. Y encima el tiempo no nos quito razón...
 
Pues yo estoy también dándole vueltas al tema. El "problema" es que la mía, del 2018, no traía los modos pro, y por desconocimiento pensaba que venía con los cuatro modos como hace años (rain, road, off y dynamic) y que lo que no traía era únicamente los pro, que no los necesitaba. Tampoco trae el cambio pro, que cuando lo he probado, ni fu ni fa, ni faro led, que viendo la luz lamentable que traía de origen, decidí ponérselo yo, ni TFT de la que puedo prescindir perfectamente. Viendo esto y lo que me costó, pensaba en reequiparla y gastarme los 1.500€ que me cuesta todo, o viendo que casi me ponía en precio de 1250 de ocasión, dejar de meter dinero en la mía y irme a por la 1250. Con estas me pongo en contacto con el concesionario que me la vendió y me prepara la operación y efectivamente, 7.000€ de diferencia. Para mi, ni por asomo la 1250 vale 7.000€ más que la mía. Aclaro que siempre hablo de comprar en concesionario, que ahora mismo y leyendo lo que se lee en el foro de algunos problemas, no me planteo comprar una sin garantía, por lo que pudiera pasar.

Sobre las valoraciones, me hace gracia eso de que no engañamos a nosotros mismos o lo que con la reventa lo recuperas. Pues oiga, pues depende. Yo en la mía, como soy de comprarlas de ocasión para perder menos o casi no perder, pues en año y medio vendiéndola en el mismo sitio, se ha devaluado poco más de 1.000€ (en otro concesionario perdía solo 500€ pero comprando una nueva, cosa que no me interesaba). Un compañero que se compró la 1250€ nueva, se la han valorado ahora si la quiere cambiar en casi 8.000€ menos. Con lo que, ya vemos quien pierde más o quien recupera menos en la reventa.

Dicho lo cual, ahí sigo, pensando si reequipar la mía con lo que le falta, o seguir buscando alguna 1250 ahora que se acerca final de año e igual algún concesionario tiene que "cuadrar" ventas y el precio se acerca más a lo que yo busco. Realmente vale la pena ponerle todos los modos? es mejor no gastar ese dinero e ir a por una 1250? Reconozco que es más por capricho que otra cosa, ya que la mía va perfecta, no me ha dado problema alguno y con la que está cayendo y la que va a caer, no se si vale la pena cambiarla para igualmente no poder movernos de casa... aunque si, la nueva me hace ojitos.
 
Es como todo, si no me viniera de 5.000 euros vendia la mia y me pillaba la 1250, como te cambias del iphone 11 al 12... realmente hacer falta no hace, pero si uno quiere darse el gustazo y puede lo hace.
 
Todo se reduce a una cosa. DINERO. Si te lo puedes permitir, la 1250. Tiene un poco más de potencia y gadgets que la 1200. (Desde mi punto de vista va algo mas fina, acelera y recupera un poco mejor, pero la diferencia no es abismal. La nueva no justifica su sobre coste con respecto a la 1200). Su valor de reventa será mejor.

Las dos motos tienen sus virtudes y defectos. Ninguna de ellas es completamente perfecta. Siempre pecan de algo. Elijas la que elijas, seguro que aciertas.
 
Si la R1200GS es del 2017/2018, más si lleva TFT, no hay mucha diferencia excepto que el motor va un poco más fino y tira un poco más, pero no es la panacea ni vale 5.000€ más, por eso, reprogramas la 1200GS.

Si os fijáis, la R1250GS (sin contar los extras nuevos del 2021, el intermitente y luz adaptativa) mantiene la misma electrónica, componentes y parte ciclo de la R1200GS del 2017/2018. Solo se le actualizó el motor y cambió la marca del fabricante de frenos. Así que, realmente no es una super revisión de la moto.

Sinceramente, creo que la 1250 es una forma de alargar la plataforma de la R1200GS y darles tiempo a pulir el nuevo modelo, quizá la 1300GS? Que acarreará más cambios, igual que hizo en su día la 1200LC respecto a la de aire.
 
Última edición:
Coincido. La 1250 es un restyling no un modelo nuevo. Igual que una 2018 no es una 2013. No solamente estéticamente sino por equipamiento, opciones y mejoras (cambio por ejemplo)
De todas maneras en estoy hay dos bandos irreconciliables el que quiere estrenar y el que no.
Hay más cosas a valorar no sólo dinero, uso (vas a hacer off road o a dormir en la calle), más probada, usada pero con garantía oficial??
Yo compro usada básicamente porque no me gusta esperar y porque cuando he comprado último modelo me ha salido mal.
 
Arriba