Compra 1200 Gs, 1250Gs?

pacoGS

Curveando
No. Tuve una '14 nueva y era una castaña en cuanto a ruidos de todo tipo.
Ahora tengo una '18 y no tiene nada que ver.
Y probé a conciencia la 1250 y aún va más fina.
Te dejo probar mi Honda CRF de 4950 euros y vas a saber lo que es un cambio fino.:(... y la R1200S con 13 años y 105 mil kilómetros quitando la primera el resto... no hay color.

hiplord99

Curveando
Y el sobrepeso que tiene la 1250 gsa respecto a la 1200 gsa: no repercute en la frenada, en agilidad...... en los tiempos que corren que multitud de sectores se paga y se vende a precio de oro bajar unos gramos no concibo sacar un modelo con el sobrepeso de más de 8kg respecto a la anterior encima siendo idénticas estéticamente y con una homologación de incremento de cv tan pobre .

Boxercardan

Acelerando
Y el sobrepeso que tiene la 1250 gsa respecto a la 1200 gsa: no repercute en la frenada, en agilidad...... en los tiempos que corren que multitud de sectores se paga y se vende a precio de oro bajar unos gramos no concibo sacar un modelo con el sobrepeso de más de 8kg respecto a la anterior encima siendo idénticas estéticamente y con una homologación de incremento de cv tan pobre .
Pues también. Es una cagada como una catedral sacar un modelo con casi 10 kg más.
Preferiría que mantuvieran los mismos 125 CV y bajasen 10 kg el peso

Pero ya sabemos que subir 1 CV de potencia es muy fácil y MUY BARATO.
Bajar 1 kg es difícil y MUY CARO.

Al final, la multinacional mira sus cuentas. Da más dinero subir potencia que bajar peso

d3fc0n

Acelerando
Buenos dias a todos.

He leido con atencion todos vuestros comentarios y es justo lo que necesitaba, he sacado aclaraciones y he sacado mas dudas, esta semana se supone que me llamaran para ver el modelo en persona y saber mas sobre la motos, el estado, kilometros y extras. Tengo que decir que las dos serian compradas en concesionario con garantia ( cosa que por error no aclare al principio )

Como bien decis el tema de todo es economico, puedo comprar cualquira de las dos obviamente con mas esfuerzo como todos ganar dinero no es algo facil en estos tiempor q corren y los que vendran. La 1250Gs es mejor lo tengo claro, en motor, pero yo no corro soy mas una tortuga prefiero llegar y disfrutar del paisaje, busco una buena montura que me salga fiable y cuanto mas economica mejor, como algunos habeis dicho la diferencia la gasto en viajes.

Aun no estoy decidio tengo que hacer numeros, verlas en persona y probar las dos motos, me habeis hecho muy feliz opinando y aprediendo de vuestros comentarios. Os tendre informados segun evolucion.

Una pregunta "en el caso de la Gs 1200 del 2017" ¿hay alguna pieza o tara conocida de este modelo que tenga que mirar antes de comprar? algo que se sepa que sio mal en se modelo

Boxercardan

Acelerando
Buenos dias a todos.

He leido con atencion todos vuestros comentarios y es justo lo que necesitaba, he sacado aclaraciones y he sacado mas dudas, esta semana se supone que me llamaran para ver el modelo en persona y saber mas sobre la motos, el estado, kilometros y extras. Tengo que decir que las dos serian compradas en concesionario con garantia ( cosa que por error no aclare al principio )

Como bien decis el tema de todo es economico, puedo comprar cualquira de las dos obviamente con mas esfuerzo como todos ganar dinero no es algo facil en estos tiempor q corren y los que vendran. La 1250Gs es mejor lo tengo claro, en motor, pero yo no corro soy mas una tortuga prefiero llegar y disfrutar del paisaje, busco una buena montura que me salga fiable y cuanto mas economica mejor, como algunos habeis dicho la diferencia la gasto en viajes.

Aun no estoy decidio tengo que hacer numeros, verlas en persona y probar las dos motos, me habeis hecho muy feliz opinando y aprediendo de vuestros comentarios. Os tendre informados segun evolucion.

Una pregunta "en el caso de la Gs 1200 del 2017" ¿hay alguna pieza o tara conocida de este modelo que tenga que mirar antes de comprar? algo que se sepa que sio mal en se modelo
Para el 2017 creo que ya cambiaron la referencia del alternador.
No obstante, si puedes, compraría una modelyear 2018 (las tienes desde septiembre de 2017) que vienen muy equipadas y han salido muy fiables.
Las puedes encontrar con TFT+ bluetooth, asistente de arranque en pendiente, llamada SOS, etc.

d3fc0n

Acelerando
Para el 2017 creo que ya cambiaron la referencia del alternador.
No obstante, si puedes, compraría una modelyear 2018 (las tienes desde septiembre de 2017) que vienen muy equipadas y han salido muy fiables.
Las puedes encontrar con TFT+ bluetooth, asistente de arranque en pendiente, llamada SOS, etc.
Disculpa pero soy muy torpe, basicamente cuando vaya a verla le pregunto al vendedor pero en papeles imagino que si es de esa fecha tiene que se la ultima de esa version, pregunto si tiene boton Sos o pantalla eso significaria que de la ultima version?

Boxercardan

Acelerando
Disculpa pero soy muy torpe, basicamente cuando vaya a verla le pregunto al vendedor pero en papeles imagino que si es de esa fecha tiene que se la ultima de esa version, pregunto si tiene boton Sos o pantalla eso significaria que de la ultima version?
Si tiene SOS o TFT es fijo una modelyear '18

hiplord99

Curveando
El modelo top es la 1200 gsa 2018 con tft y sos .Cambio pro depurado,frenos brembo, motor más que probado, es más ligera que el nuevo modelo,no te quemas los eggs y no haces de banco de pruebas para bmw .Si la siguieran vendiendo nueva.....

pacoGS

Curveando
No te pilles la vieja y descatalogada hombre... date el gusto!! :LOL: :LOL: :LOL:

Que cada vez que me suban 8 kilos me suban 11CV... a mas de un CV por kilo. :cool:

Braulio Frenazo

Acelerando
No. Tuve una '14 nueva y era una castaña en cuanto a ruidos de todo tipo.
Ahora tengo una '18 y no tiene nada que ver.
Y probé a conciencia la 1250 y aún va más fina.
Estos de BMW son unos cracks.

En las "evoluciones" de la moto más vendida que tienen se concentran en eliminar "ruidos de todo tipo" que, según tú, la convierten en una castaña.

Sin embargo para un problema de calentamiento piernil del que se está quejando medio planeta, por el que hay hasta demandas, y que está provocando la venta, para deshacerse de ellas, de gran cantidad de GSA's casi nuevas, no hacen absolutamente nada ni en las renovaciones anuales, ni en el cambio de modelo.

Yo pienso que hay mucha subjetividad en las apreciaciones de la calidad y la evolución de cada modelo.

Boxercardan

Acelerando
Estos de BMW son unos cracks.

En las "evoluciones" de la moto más vendida que tienen se concentran en eliminar "ruidos de todo tipo" que, según tú, la convierten en una castaña.

Sin embargo para un problema de calentamiento piernil del que se está quejando medio planeta, por el que hay hasta demandas, y que está provocando la venta, para deshacerse de ellas, de gran cantidad de GSA's casi nuevas, no hacen absolutamente nada ni en las renovaciones anuales, ni en el cambio de modelo.

Yo pienso que hay mucha subjetividad en las apreciaciones de la calidad y la evolución de cada modelo.
Es tu opinión y la respeto aunque no la comparta

Daniel Montes

Arrancando
En un post para aclarar dudas el pobre chaval creo que estara mas liado aun....jajajjaja
A ver, yo tengo una GSA1200 del 2017 porque me gusta mucho mas una triple black del 2017 que una de las decoraciones modernas de la GSA1250.
Si me hubiera enamorado de una 1250 me la hubiese comprado.
Asi que mira ambas motos y lanzate a la que te haga "ojitos", sera la que mas disfrutes.

josepmaria

Curveando
Referente al tema de frenos de la GS 1250. La que probe, una de primeros de 2020, frenaba de maravilla.

Twiky

Allá vamos
Yo ignoro como frena la 1200, lo que si sé es que la 1250 frenando a saco, se te sale el cerebro por los ojos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

velezdando

Curveando
Me sorprende que ahora de repente se ponga por las nubes la 1200 última serie cuando en este foro se ha visto de todo:
  • Calor en la pierna derecha aún más acusado (Euro4)
  • Árboles de levas derretidos o que hacen ruido
  • Radios de las llantas que se caen solos
  • Cardan oxidados con pocos Km
  • Picados de biela
  • Tapones keyless que no abren
  • Conexiones bluetooth imposibles de realizar
  • etc
Algunos problemas/errores de diseño han sido corregidos en la 1250, otros no y otros nuevos han aparecido. Una no es mejor que la otra, cada una tiene sus características propias. Es cuestión de suerte tanto que te salga mala malísima como buena buenísima.

Señores esto es BMW y por desgracia las visitas al taller son recurrentes. La mayor parte del presupuesto de la marca va a marketing y diseño, y dejan de lado la calidad de los componentes y por tanto la fiabilidad de la que tanto presumían antes (y que quedó allá por el 2012 con la doble árbol de levas). Digan lo que digan las BMW nuevas no están hechas para dar la vuelta al mundo (a no ser que seas embajador de BMW y tengas equipos por el mundo a tu disposición además de tiempo de sobra). A la hora de venderlas se mirará los años/km de cada unidad y no si es una 1200 ó una 1250 (lo de pagar a precio de oro un modelo anterior se quedó en la DOHC).

¿Que la 1250 va muy fina? Sí
¿Que hace ruidos raros? Yo he tenido 2 y sí
¿Que la electrónica de las primeras 1250 fue un infierno? Sí pero parece que ya está corregido (han tardado lo suyo), al menos en mi caso.
¿Que las pinzas son bibloque y no monobloque lo cual parece un atraso? Sí, pero frenar frena mejor y actúa bastante antes se diga lo que se diga.
¿Que la 1250 es un avión? Sí y sí y sí y sí
¿Que a muchos nos han quitado el sueño por múltiples problemas y servicio postventa nulo? Sí, tanto 1200 como 1250
¿Que el precio no es acorde con la calidad que ofrecen? Sí, 1200 y 1250 y seguramente otros muchos modelos de BMW

Es mi opinión.

d3fc0n

Acelerando
Muchas gracias de nuevo por todos los comentarios, al final la 1200 Rallye me dicen que la vendio el dueño asi que ahora me quedo a la espera de ver q encuentro, os mantendré informados.

Soloalen

Allá vamos
Eso es que no era para tí... Otra mejor vendrá...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Porsche911

En rodaje
Ufff! Yo estuve como tu, y al final es un tema económico.
A nivel de sensaciones la 1200 te va dar como mínimo y tienes que ser un pilotazo para sacarselo el 90% de las prestaciones que la 1250. Y ese diez 10% te va costar más del doble.
Y con ese doble puedes plantearte hacer muchas cosas. Una de ellas comprarte otra moto mucho mas logica para ir a trabajar, que es lo único que no me cuadra en tu planteamiento, y tener de fin de semana o salidas esporádica a la reina de las motos en tu garaje, aunque no sea el último modelo del concesionario, una Reina es siempre una Reina aunque sea emerita ;)

gogorra

Curveando
Vaya post, habrá cientos como este, cada uno defiende la suya, que para eso se ha dejado la pasta (o firmado el select al banco) y no vaya a ser que el dia de la venta se haya generado "mala aura" sobre su "modelyear" (joder que idiotos nos hemos vuelto coño..) y no la venda bien.

Tu quedate con la copla, lo nuevo siempre es "algo" mejor, lo suficiente como para gastar mas pasta? Pues depende de TI, y eso nadie te lo podrá razonar aquí. Dicho esto yo probe la 1250 y me compre una 1200 con 10mil km ahorrando 8mil euros, MI caso.

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...😂😂😒

luvalab

Acelerando
Vaya post, habrá cientos como este, cada uno defiende la suya, que para eso se ha dejado la pasta (o firmado el select al banco) y no vaya a ser que el dia de la venta se haya generado "mala aura" sobre su "modelyear" (joder que idiotos nos hemos vuelto coño..) y no la venda bien.

Tu quedate con la copla, lo nuevo siempre es "algo" mejor, lo suficiente como para gastar mas pasta? Pues depende de TI, y eso nadie te lo podrá razonar aquí. Dicho esto yo probe la 1250 y me compre una 1200 con 10mil km ahorrando 8mil euros, MI caso.

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...😂😂😒
No habia leido nunca une descripcion tan exacta de lo que son las opiniones en el subforo de GS 😁, ojo, que no digo que no sean verdad eh!

Lo que me parece genial es ver como se defienden unos pocos caballos mas, cuando yo no me acababa mi gs 2009 (si malísima ya que no era DOch pero que 130000km de alegrías...) seré paquete...
Pues estoy como tú. No me acababa los 110cv de la Vfr 800 en el circuito de Monteblanco como para acabarme los 125cv de mi 1200LC...
Y compré la 1200 y no la 1250 por:
- Tenía 13713 km y 10 meses
- Me daban 5500€ por mi Vfr
- El select me dejaba un interés del 4,5% con respecto a un mínimo del 6% en los bancos
- Sacaba la GS por 16200€ con defensas, alarma y top case vario... Echad cuentas con el ahorro

Y tras probar ambas, la 1200 y la 1250 no note excesivas diferencias... Por no decir que por ejemplo no me gustó nada el TFT ni el cambio pro... Eso y saber que la 1200 era ya un modelo consolidado y con problemas "conocidos"... No iba a ser conejillo de pruebas para BMW...

Sigo diciendo que es cuestión de la que te guste y a partir de ahí, buscar

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

gogorra

Curveando
Y tras probar ambas, la 1200 y la 1250 no note excesivas diferencias... Por no decir que por ejemplo no me gustó nada el TFT ni el cambio pro... Eso y saber que la 1200 era ya un modelo consolidado y con problemas "conocidos"... No iba a ser conejillo de pruebas para BMW...
Exacto, justo eso pensé yo. Asombroso. Y encima el tiempo no nos quito razón...