MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo estoy decidido por que dual sport voy a pillar. No pienso soltar prenda
No es inmediato que ahora estoy muy liado de curro, pero pienso que de aqui a final de año estara

Di por lo menos si nueva o de segunda pata!!! Cerremos un poco el círculo!!!


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Algo así, por ejemplo:

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Pues a mí me gustan más las caretas de enduro de toda la vida que el torreón ese, la verdad.


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sobre gustos no hay nada escrito.. fíjate que a tí te gusta la cara de pájaro de la V-strom por ejemplo..

Cada uno tenemos gustos diferentes, ni mejores ni peores.. A mi me mola mucho ese torreón.. muchísimo.
 
Ya ya, si por eso he dicho “a mi me gusta...”. Y sin faltar al gusto de los demás, por cierto.

Que entiendo que para llevar el roadbook, los 2 trips, el Garmin, el móvil, el conector de todo eso y alguna cosa más, pues no hay más remedio que poner el torreón, pero vaya... no sé si hace falta tanta mandanga para dar una vuelta en moto...

Ojalá los roadbooks digitales para móvil se vayan generalizando, con una sola viñeta y un trip, accesible desde un botón bluetooth y poder pasar a Google maps con radares o a la multimedia del móvil en un sólo chisme.


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Ya ya, si por eso he dicho “a mi me gusta...”. Y sin faltar al gusto de los demás, por cierto.

Que entiendo que para llevar el roadbook, los 2 trips, el Garmin, el móvil, el conector de todo eso y alguna cosa más, pues no hay más remedio que poner el torreón, pero vaya... no sé si hace falta tanta mandanga para dar una vuelta en moto...

Ojalá los roadbooks digitales para móvil se vayan generalizando, con una sola viñeta y un trip, accesible desde un botón bluetooth y poder pasar a Google maps con radares o a la multimedia del móvil en un sólo chisme.


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Sí.. está claro que no lo has hecho faltando faltaría más. Efectivamente las caretas esas se utilizan con 2 objetivos.. una albergar una araña que sirva de base para el navegador, tablet o road book... obviamente rodar con eso a la interperie tiene sus riesgos claros. Además tiene una función aerodinámica y de protección como lo tienen las motos grandes.

yo estoy como loco porque se "comercialicen" las tablet´s con botones remotos. ahora están muy caras pero es el futuro.

Dicho esto fuera de esas utilidades me parecen que quedan muy bien estéticamente a la moto, pero esto si son gustos subjetivos, no utilidades.
 

Así pilótabamos hace años siempre que el circuito fuese conocido-sin necesidad de ver a lo lejos-...y además si te fijas en ese recorrido no hay prácticamente bumps ni saltos enormes y cuando los hay el piloto utiliza sin aspavientos inútiles casi suavemente, pelvis, rodillas y piernas para amortiguar...economizando.

No veas el trabajo de desplazamiento del centro de gravedad de los pilotos del vídeo, son tan buenos que son discretos y sus movimientos fluídos.

Después de haber competido 3 años en enduro, puedo decir que lo que se aprende ayuda mucho luego en viajes de enduro-africanos, por ejemplo-muy largos sin competir.

Igual que ayuda el practicar trial, porque se aprende mucho sobre centro de gravedad, equilibrio, dosificación de freno/acelerador, desplazamiento de peso etc...

En cuanto a posicionarse sobre una moto, poco ha cambiado la cosa en 50 años, no hablo de competir:

La posición de pié es fundamental para ver más lejos...para ser más ligero y para desplazar fácilmente el centro de gravedad. La posición sentado se usa cuando se necesita conservar fuerzas y el terreno/velocidad lo permiten.

De pié los metatarsos en los reposapiés facilitan los apoyos...y la tarea de las piernas de amortiguar. Solamente cuando se frena-o en caso de terreno fácil para descansar- se sitúa la zona central del pié en el reposapiés.

Las rodillas deben estar relajadas y no apretar el depósito de gasolina...son las rodillas las que permiten mover la pelvis, que es nuestro punto de equilibrio.

El busto debe seguir su eje.

Los brazos distendidos ...y trazar una línea recta desde el hombro hasta la punta de los dedos...para conservar sin agarrotarse la movilidad sobre los comandos.

Un dedo o dos máximo para frenar y desembragar......lo sotros dedos son necesarios para sujetar el manillar.

Y la cabeza controlando el campo visual lejos...y a veces se rota la cabeza para acompañar la mirada...para mejorar la visión en curvas...

Y ésto como se hacía en los 50/60:


Compañero respeto tu aportación al hilo de cómo eran las carreras todoterreno de antaño,pero NO LA COMPARTO para nada.

De eso hace ya 50 años, y hay una evolución como la noche y el día...la agresividad que hay hoy en día en lo alto de la moto, en la crono o en el tramo, no se puede comparar con antaño.

Aquellas marcas como bultaco, ossa, montesa, puch, etc etc que eran “hierros “, era de admirar a los pilotos lo que hacían con ellas.

Hoy en día mira la husqvarna 300 2 t tpi 2021, por decir una, y verás la evolución que han tenido, todo evoluciona, al igual que la conducción.

Creo que has creado confusión con la comparación de los 70 a la actualidad en como hay que ir sentado, si no es así corrígeme y mis disculpas.


Mira a josep García, mi piloto favorito, o mira a los hermanos navarro, que son con quien entreno actualmente muchos findes, tanto Sergio como Alejandro, ( futuros campeones del mundo ), acuérdate de estas palabras, y mira con reloj, los segundos que van sentados en la moto.

Ir de pie con la mirada a los lejos y mirando cerca, esa seguridad no te la da sentado ninguna moto, absorber las irregularidades del terreno en ir sentado a ir de pie, es abismal.

Yo no llevo ningún dedo en ninguna maneta, sea de embrague o sea de freno, tan solo pongo un dedo en el embrague cuando hay que subir una trialera que por ahí no suben ni las cabras.

Se que es muy complicado a una persona con 55 o 60 años decirle o que entienda de que se ponga de pie en la moto, muy complicado, pero es lo mejor para ellos.

He cogido a un hombre de 60 años que tiene una gs rebajada de altura, siempre iba sentado y reacio a ir de pie en moto, desde que lo pille un día en campo, y que copiara lo que yo hacía, me costo un huevo y parte del otro, pero lo conseguí con trabajo y muchas irritaciones que me dio, y ahora cuando se mete en off, lo 1 que hace es bajar la cúpula, subir el pedal del freno y mover la moto con la cintura.

Si has competido antaño en enduro, me gustaría tener una buena conversación de este tema contigo, larga y tendida, que seré todo oído compañero.


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¿Y los MotoZ tan de moda? Gama tienen, la verdad.


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Yo le pondría TKC80 pero se les va la olla... debe ser que el 150/70 en 18 se les atraganta que al final la fiesta se va a casi 100 euros mas que el juego de los Heidenau o Mitas... despues a medio camino estan los Karoo 3 y los Anakee Wild.
 
En ese vídeo del 70 en Madrid se ve que hay tramos en los que los pilotos parece que vayan sentados pero en realidad llevan el culo flotando encima del asiento. Y en algunas zonas claramente levantan bastante.

En vídeos de los 50 (Motocross 1956 Gabjei Ring o un vídeo de British Pathé del 59) igual: en los tramos bacheados o en las bajadas, levantan el culo, sin ser la posición actual donde la elevación de las estriberas separa muchísimo más el trasero del asiento.

Es decir, que la configuración de las motos de hace 50 o más años marcaba la posición, pero los pilotos ya amortiguaban con las piernas.

Otra cosa es que en Trail, que no es Enduro pero sí es campo (en menor medida), se vaya buenos ratos sentado porque las condiciones del terreno y la velocidad no requieran la ganancia del sobre esfuerzo de ir de pie.

Por lo menos así lo veo yo.


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Para mí, y lo digo desde el respeto que me merece cualquier opinión o discrepancia, es una cuestión de actitud, de cómo cada uno afronta el aprendizaje.

Si mañana, tenga la edad que tenga, decido aficionarme a la fotografía, aprenderé las técnicas necesarias para desarrollarla, aunque no vaya a vivir de la fotografía, sólo por el placer de ver cómo mejoro.

Si compro una cámara y después digo que no es necesario complicarse la vida porque hay una posición de auto en la que las fotos salen geniales, o porque las puedo hacer más fácil con el móvil... seré aficionado a la fotografía, pero me estaré perdiendo muchas cosas... o quizá sea sólo que la fotografía no me gustaba tanto como pensaba.
 
Yo me apunto lo que ha dicho Nolan.
Como mal piloto en off, ahora con maxi trail, yendo por pistas sencillitas, ...., es que hay que estar muy fuerte para hacer mucho tramo de pie. Yo me siento no porque crea que deba hacerlo, sino porque me canso. Da mucha paliza.
A ponerse en forma.
 
también cuidado con las alturas.. si eres grande ir mucho tiempo de pie es ir anti natural mucho tiempo.. en mi caso pese a las alzas voy muy inclinado para alante.

Yo opto por una estilo medio... zonas complicadas de pié (y más con la careta que no ves casi sentado) y zonas más fáciles sentado.
 
Yo le pondría TKC80 pero se les va la olla... debe ser que el 150/70 en 18 se les atraganta que al final la fiesta se va a casi 100 euros mas que el juego de los Heidenau o Mitas... despues a medio camino estan los Karoo 3 y los Anakee Wild.

He probado todas las que pones ahí menos la Mitas en la 800, ya sabes que es muy personal este tema pero casi la más equilibrada fue la heidenau k60 scout, me gustó, en asfalto bien cuando se calientan , tardan, y en campo bastante bien, penaliza la banda central de rodadura continua en la rueda trasera, me gustó que podías bajar la presión sin miedo, la carcasa es dura , una vez con cero kilos de aire en el garaje la saqué rodando sin problemas .
El anakee Wild es muy mixto también , supera al k60 en on y en off , eso si , me duró algo menos de 5000 kms y hacia un zumbido infernal por asfalto , a los k60 les hice el doble
Karoo3 , va muy bien cuando está nuevo pero sobre todo el trasero a media vida agarra poco , he puesto dos y siempre lo mismo 3000 kms buenos y otros 3000 mediocres , por campo, por asfalto bien
Tkc 80 , por asfalto impecables y por campo bien hasta que aparece el barro , ahí se embozan y es como ir sin rueda, cualquiera de las anteriores mejor ahí
Y él Mitas no lo probé , dicen que dura poco y que ojo con el asfalto mojado , pero vamos que sin probarlo ....


Saludos

PD.- hoy viendo vídeos de los americanos en sus maxitrails me fijé que llevan Dunlop rally raid , no tienen mala pinta la verdad, tienen que agarrar aunque los encuadran en neumático enduro

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Yo le pondría TKC80 pero se les va la olla... debe ser que el 150/70 en 18 se les atraganta que al final la fiesta se va a casi 100 euros mas que el juego de los Heidenau o Mitas... despues a medio camino estan los Karoo 3 y los Anakee Wild.
Yo también he probado todos menos los Mitas y los Anakee
Los Karoo3 no me gustan nada de nada, no tienen agarre lateral y se "escurren" sin avisar, muy mal
Los Heidi duran mucho, son de compuesto duro (y carcasa) no veas lo que cuestan montarlos, pero en asfalto para la 790...los veo muy justos
Yo me quedaría con los TKC80 que van bien en asfalto y en tierra se defienden, en barro ninguno de los que dices es bueno, pero con estos al menos en asfalto irás algo más seguro. Eso sí, no son los que más duran
 
He probado todas las que pones ahí menos la Mitas en la 800, ya sabes que es muy personal este tema pero casi la más equilibrada fue la heidenau k60 scout, me gustó, en asfalto bien cuando se calientan , tardan, y en campo bastante bien, penaliza la banda central de rodadura continua en la rueda trasera, me gustó que podías bajar la presión sin miedo, la carcasa es dura , una vez con cero kilos de aire en el garaje la saqué rodando sin problemas .
El anakee Wild es muy mixto también , supera al k60 en on y en off , eso si , me duró algo menos de 5000 kms y hacia un zumbido infernal por asfalto , a los k60 les hice el doble
Karoo3 , va muy bien cuando está nuevo pero sobre todo el trasero a media vida agarra poco , he puesto dos y siempre lo mismo 3000 kms buenos y otros 3000 mediocres , por campo, por asfalto bien
Tkc 80 , por asfalto impecables y por campo bien hasta que aparece el barro , ahí se embozan y es como ir sin rueda, cualquiera de las anteriores mejor ahí
Y él Mitas no lo probé , dicen que dura poco y que ojo con el asfalto mojado , pero vamos que sin probarlo ....


Saludos

PD.- hoy viendo vídeos de los americanos en sus maxitrails me fijé que llevan Dunlop rally raid , no tienen mala pinta la verdad, tienen que agarrar aunque los encuadran en neumático enduro

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Pues si puedes informarte más... estoy buscando goma para la ktm 530 que va a tener uso raid y algún enlace de carretera. no la veo mala opción.
 
Compañero respeto tu aportación al hilo de cómo eran las carreras todoterreno de antaño,pero NO LA COMPARTO para nada.

De eso hace ya 50 años, y hay una evolución como la noche y el día...la agresividad que hay hoy en día en lo alto de la moto, en la crono o en el tramo, no se puede comparar con antaño.

Aquellas marcas como bultaco, ossa, montesa, puch, etc etc que eran “hierros “, era de admirar a los pilotos lo que hacían con ellas.

Hoy en día mira la husqvarna 300 2 t tpi 2021, por decir una, y verás la evolución que han tenido, todo evoluciona, al igual que la conducción.

Creo que has creado confusión con la comparación de los 70 a la actualidad en como hay que ir sentado, si no es así corrígeme y mis disculpas.


Mira a josep García, mi piloto favorito, o mira a los hermanos navarro, que son con quien entreno actualmente muchos findes, tanto Sergio como Alejandro, ( futuros campeones del mundo ), acuérdate de estas palabras, y mira con reloj, los segundos que van sentados en la moto.

Ir de pie con la mirada a los lejos y mirando cerca, esa seguridad no te la da sentado ninguna moto, absorber las irregularidades del terreno en ir sentado a ir de pie, es abismal.

Yo no llevo ningún dedo en ninguna maneta, sea de embrague o sea de freno, tan solo pongo un dedo en el embrague cuando hay que subir una trialera que por ahí no suben ni las cabras.

Se que es muy complicado a una persona con 55 o 60 años decirle o que entienda de que se ponga de pie en la moto, muy complicado, pero es lo mejor para ellos.

He cogido a un hombre de 60 años que tiene una gs rebajada de altura, siempre iba sentado y reacio a ir de pie en moto, desde que lo pille un día en campo, y que copiara lo que yo hacía, me costo un huevo y parte del otro, pero lo conseguí con trabajo y muchas irritaciones que me dio, y ahora cuando se mete en off, lo 1 que hace es bajar la cúpula, subir el pedal del freno y mover la moto con la cintura.

Si has competido antaño en enduro, me gustaría tener una buena conversación de este tema contigo, larga y tendida, que seré todo oído compañero.


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Nola escribió: Creo que has creado confusión con la comparación de los 70 a la actualidad en como hay que ir sentado, si no es así corrígeme y mis disculpas.

Si he puesto esos vídeos y escrito lo que he escrito, es para echar una mirada atrás y ver la evolución desde hace 50 años-por decirlo así-no para entender, muy mal entendido por cierto, que hay que conducir sentado.

Creo que viene a cuento mirar cómo se hacía antes...para entender cómo se hace ahora.

Escribo literalmente esto: En cuanto a posicionarse sobre una moto, poco ha cambiado la cosa en 50 años, no hablo de competir: pues éso escribo de cómo posicionarse sobre una moto y creo que está muy claro, es mi opinión.

Y no pasa nada por que tú NO LA COMPARTAS para nada[SIC], como escribes...tú tienes la tuya. Perfecto. Habrá muchos que lo hagan como yo y muchos que lo hagan como tú.

Una cosa es competir, otra hacer una rutita de 1 día con los amigos o solo...y otra muy diferente irse-y llegar- desde aquí a Cape Towe por ejemplo, con una enduro adaptada y cargada....por pistas y asfalto según toque.

Por cierto, tengo casi 70 años y cuando las lesiones me dan tregua-o duelen menos-sigo haciendo enduro, algunos foreros dicen que cuesta seguirme, pero nada que ver con hace 50 años. Con 20 años somos dioses o éso creemos.

Y sí, como todo en esta vida he ido adaptándome y cambiando mi forma de conducir y mis motos...aunque de vez en cuando nos juntamos unos cuantos supervivientes y por placer y disfrute, conducimos con motos antiguas y a la antigua, o esquiamos con doble bota blanda Telemark...o escalamos con bota dura o los primeros pies de gato "EB" y sin leer reseñas de las vías...todo ello de vez en cuando y por divertirnos.

No es para nada mi intención desvirtuar el hilo, y mucho menos polemizar...cada cual interpreta lo que lee como le viene en gana; cosa que me da absolutamente igual...y como decía, para no desvirtuar el hilo doy por finalizado este tema.
 
Última edición:
Si he puesto esos vídeos y escrito lo que he escrito, es para echar una mirada atrás y ver la evolución desde hace 50 años-por decirlo así-no para entender, muy mal entendido por cierto, que hay que conducir sentado.

Creo que viene a cuento mirar cómo se hacía antes...para entender cómo se hace ahora.

Escribo literalmente esto: En cuanto a posicionarse sobre una moto, poco ha cambiado la cosa en 50 años, no hablo de competir: pues éso escribo de cómo posicionarse sobre una moto y creo que está muy claro, es mi opinión.

Y no pasa nada por que tú NO LA COMPARTAS para nada[SIC], como escribes...tú tienes la tuya. Perfecto. Habrá muchos que lo hagan como yo y muchos que lo hagan como tú.

Una cosa es competir, otra hacer una rutita de 1 día con los amigos o solo...y otra muy diferente irse-y llegar- desde aquí a Cape Towe por ejemplo, con una enduro adaptada y cargada....por pistas y asfalto según toque.

Por cierto, tengo casi 70 años y cuando las lesiones me dan tregua-o duelen menos-sigo haciendo enduro, algunos foreros dicen que cuesta seguirme, pero nada que ver con hace 50 años. Con 20 años somos dioses o éso creemos.

Y sí, como todo en esta vida he ido adaptándome y cambiando mi forma de conducir y mis motos...aunque de vez en cuando nos juntamos unos cuantos supervivientes y por placer y disfrute, conducimos con motos antiguas y a la antigua, o esquiamos con doble bota blanda Telemark...o escalamos con bota dura o los primeros pies de gato "EB" y sin leer reseñas de las vías...todo ello de vez en cuando y por divertirnos.

No es para nada mi intención desvirtuar el hilo, y mucho menos polemizar...cada cual interpreta lo que lee como le viene en gana; cosa que me da absolutamente igual...y como decía, para no desvirtuar el hilo doy por finalizado este tema.

Para mí q una persona de tu edad siga teniendo esa pasión por las motos, el deporte, el espíritu de aventura me produce una envidia sana y un ejemplo a seguir, sabías palabras para mí y me encanta leer todo lo q escribes así q sigue deleitándonos con tu experiencia en tus más de 50 años a lomos de la moto, con consejos y también infinitas anécdotas q serán bien recibidas.

Si ya lo dice el refrán, mas sabe el zorro por viejo q por zorro.

Puede haber diferentes puntos de vista, para mí eso enriquece el debate, siempre desde el respeto y la educación. Como he escrito antes, en la vida no todo es blanco o negro y no se porqué veo q la Sociedad se está radicalizado cada vez más en los extremos, ojalá este equivocado.

Saludosss
 
He probado todas las que pones ahí menos la Mitas en la 800, ya sabes que es muy personal este tema pero casi la más equilibrada fue la heidenau k60 scout, me gustó, en asfalto bien cuando se calientan , tardan, y en campo bastante bien, penaliza la banda central de rodadura continua en la rueda trasera, me gustó que podías bajar la presión sin miedo, la carcasa es dura , una vez con cero kilos de aire en el garaje la saqué rodando sin problemas .
El anakee Wild es muy mixto también , supera al k60 en on y en off , eso si , me duró algo menos de 5000 kms y hacia un zumbido infernal por asfalto , a los k60 les hice el doble
Karoo3 , va muy bien cuando está nuevo pero sobre todo el trasero a media vida agarra poco , he puesto dos y siempre lo mismo 3000 kms buenos y otros 3000 mediocres , por campo, por asfalto bien
Tkc 80 , por asfalto impecables y por campo bien hasta que aparece el barro , ahí se embozan y es como ir sin rueda, cualquiera de las anteriores mejor ahí
Y él Mitas no lo probé , dicen que dura poco y que ojo con el asfalto mojado , pero vamos que sin probarlo ....


Saludos

PD.- hoy viendo vídeos de los americanos en sus maxitrails me fijé que llevan Dunlop rally raid , no tienen mala pinta la verdad, tienen que agarrar aunque los encuadran en neumático enduro

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Yo sí he probado esos D908RR ...en una SE...son carísimos y una grandísima mierda en barro...para Galicia no te los aconsejo...
 
Acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kil
Yo también he probado todos menos los Mitas y los Anakee
Los Karoo3 no me gustan nada de nada, no tienen agarre lateral y se "escurren" sin avisar, muy mal
Los Heidi duran mucho, son de compuesto duro (y carcasa) no veas lo que cuestan montarlos, pero en asfalto para la 790...los veo muy justos
Yo me quedaría con los TKC80 que van bien en asfalto y en tierra se defienden, en barro ninguno de los que dices es bueno, pero con estos al menos en asfalto irás algo más seguro. Eso sí, no son los que más duran

Creo que voy a por los Heidi eh... acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kilómetros aun sin poder pasar de 6500 rpm (150 km/h) y esto en carretera ojito eh... como va esta moto... me falta tiempo para que llegue el día 27 pase la revisión del rodaje y pueda dejar esas 6500 rpm atrás y con el Quickshifter+ instalado.

Por cierto... siguiendo tus consejos he comprado el asiento Rally a ver que tal y un par de cosillas mas para darle algo de naranja que veo mucho blanco jejejej...

Pero si quiero seguir disfrutando en asfalto creo que mejor Heidenau K60, son ruedas muy bien valoradas en la web solo hay que ver las opiniones en Pneus Online... con barro desisto o llevas ruedas de taco-taco o lo mejor es pasar "a modo".

También he de decir que las Avon no las he testado como debe hacerse que es bajando bien las presiones... el otro día no toque nada y me metí en un fregao bueno... llevan 2,4... que menos que bajarlas a 1,8 aproximadamente y ver entonces si son tan malas como me han parecido el otro día.
 
Acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kil


Creo que voy a por los Heidi eh... acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kilómetros aun sin poder pasar de 6500 rpm (150 km/h) y esto en carretera ojito eh... como va esta moto... me falta tiempo para que llegue el día 27 pase la revisión del rodaje y pueda dejar esas 6500 rpm atrás y con el Quickshifter+ instalado.

Por cierto... siguiendo tus consejos he comprado el asiento Rally a ver que tal y un par de cosillas mas para darle algo de naranja que veo mucho blanco jejejej...

Pero si quiero seguir disfrutando en asfalto creo que mejor Heidenau K60, son ruedas muy bien valoradas en la web solo hay que ver las opiniones en Pneus Online... con barro desisto o llevas ruedas de taco-taco o lo mejor es pasar "a modo".

También he de decir que las Avon no las he testado como debe hacerse que es bajando bien las presiones... el otro día no toque nada y me metí en un fregao bueno... llevan 2,4... que menos que bajarlas a 1,8 aproximadamente y ver entonces si son tan malas como me han parecido el otro día.
Mirate tambien las motoz, para motos no muy pesadas van bien. Hay varios modelos segun si quieres mas o menos tacos.
Y en cuanto a tu moto, va sobrado el motor, a 150 6500, lo normal es andar 120 140 en autopista, esta muy bien la verdad
 
Acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kil


Creo que voy a por los Heidi eh... acabo de llegar de ruta mañanera de 330 kilómetros aun sin poder pasar de 6500 rpm (150 km/h) y esto en carretera ojito eh... como va esta moto... me falta tiempo para que llegue el día 27 pase la revisión del rodaje y pueda dejar esas 6500 rpm atrás y con el Quickshifter+ instalado.

Por cierto... siguiendo tus consejos he comprado el asiento Rally a ver que tal y un par de cosillas mas para darle algo de naranja que veo mucho blanco jejejej...

Pero si quiero seguir disfrutando en asfalto creo que mejor Heidenau K60, son ruedas muy bien valoradas en la web solo hay que ver las opiniones en Pneus Online... con barro desisto o llevas ruedas de taco-taco o lo mejor es pasar "a modo".

También he de decir que las Avon no las he testado como debe hacerse que es bajando bien las presiones... el otro día no toque nada y me metí en un fregao bueno... llevan 2,4... que menos que bajarlas a 1,8 aproximadamente y ver entonces si son tan malas como me han parecido el otro día.
Pirelli STR rally
 
Paseito por las cercanías... después de la salida, y ya en casa mientras la limpiaba, compruebo un crujido al apretar el embrague, y al tercer o cuarto intento, crack... cabezal del brazo del cable roto, dijo basta.
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. Es la primera pieza que se rompe de la moto en 22 años y casi 60.000km, aunque la zona del cabezal se puede considerar sujeta a desgaste... lo doy por bueno.

No le voy a echar la culpa, en marcha creo que se podría capear con alguna presilla, pero hasta tiene la decencia de que te pase ya en casa :D .
Por cierto, cómo se pasan 30 eurazos esa piecita según despiece... buscaré alguna de un ltz400 o una drz400 que es la misma y hay despieces...

Saludos

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Es pars que veas como van los "torreones "...como te parece tan extraño...

Extraño no, me parece feo.
También me parece absolutamente necesario para hacer raids y totalmente innecesario para hacer trail o enduro.

Pero defiendo a muerte que cada cual le pone a su moto lo que quiere, incluso aunque sólo sea para aparentar, que también tiene su punto, porque no decirlo.


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Extraño no, me parece feo.
También me parece absolutamente necesario para hacer raids y totalmente innecesario para hacer trail o enduro.

Pero defiendo a muerte que cada cual le pone a su moto lo que quiere, incluso aunque sólo sea para aparentar, que también tiene su punto, porque no decirlo.


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Por supuesto anot..incluso debes respetar las motos que tienen apariencia trail pero no lo son por recorrido de suspensiones y concepción...todo es respetable
 
Por supuesto anot..incluso debes respetar las motos que tienen apariencia trail pero no lo son por recorrido de suspensiones y concepción...todo es respetable

Ya estamos.
Macho, no te cansas, eh?


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Hola chicos! Disculpad que no participe más en el foro pero no llego a todo! ?
Por alusiones:
Si! el viaje a los Alpes fue genial y como comenté en mi blog esta moto es -para lo que a mí me gusta- el equilibrio perfecto entre on y off.
En este caso me permitió hacer cómodamente muchos km por asfalto pero también meterme en algunos caminos que con una moto más grande y yendo solo habrían sido peligrosos.
Ya casi la he acabado, aunque mis motos nunca están acabadas del todo!!
Mucha gente me dice que cómo le he metido tanta pasta a una moto media, que por ese precio habría podido tener una maxi trail.... No me quedé la 790 porque no pudiera comprar una maxi, me la quedé porque no quiero tener las limitaciones de una maxi. Los años y las lesiones hacen mella en el cuerpo y lo que buscaba es una moto que me pusiera fáciles las cosas. Los años en que me metía con la GSA por trialeras ya han pasado.
Ahora mi 790 es exactamente la moto que quería. Respecto a la famosa "torre" frontal: Entiendo que haya a quien no le guste. De hecho le he añadido un kilo largo de peso pero os comento las ventajas que le veo:
Por un lado la aerodinámica. Ese frontal va más adelantado y corta el viento enviándolo hacia los lados. Han desaparecido por completo las molestas turbulencias que notaba en el casco.
Luego la solidez. Es muy sólido y me permite poner equipos de navegación pesados sin sufrir por los anclajes de origen.
Y lo principal. La lectura de los instrumentos de navegación es perfecta. Me he quedado una Carpe Iter, una tablet rugerizada que puesta allí arriba se lee perfecto y sin desviar apenas la mirada del camino lo que añade un plus de seguridad.
En fin, ahora estoy puliendo pequeños detalles y ojalá que este otoño el puto virus nos deje ir en moto.

Por último, sobre la posición en offroad... casi siempre de pie. Por visibilidad, tiempo de reacción y capacidad para corregir los movimientos de la moto. Solo me siento en zonas sin complicación para descansar y relajarme pero a la que la cosa se complica es como si tuviera un resorte en el culo: de pie!!
Un bache imprevisto yendo sentado puede descolocarte completamente y perder el control de la moto.
Y por mi pasado trialero los dedos índices en cada una de las manetas así el tiempo de reacción es muy rápido.

Un abrazo a todos y mucho gas!!

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Última edición:
Puff..te ha quedado una moto espectacular...

Y el torreón ese me encanta.

Has quitado uno de los grandes peros de esta moto que es la estética
 
El frontal de serie es práctico y minimalista, ideal para una moto de ese estilo.
Estéticamente es difícil a pesar de que me iba entrando. Pero tiene poco espacio para instrumentación y la aerodinánica por carretera es mala. Por eso y por mi debilidad por trastear me decidí a cambiarlo en cuanto ví que podía colaborar con MST.
Una vez aquí he tenido que pulir bastantes detalles ya que es un kit pre-serie pero finalmente ha quedado como quería, estoy muy contento con él
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El frontal de serie es práctico y minimalista, ideal para una moto de ese estilo.
Estéticamente es difícil a pesar de que me iba entrando. Pero tiene poco espacio para instrumentación y la aerodinánica por carretera es mala. Por eso y por mi debilidad por trastear me decidí a cambiarlo en cuanto ví que podía colaborar con MST.
Una vez aquí he tenido que pulir bastantes detalles ya que es un kit pre-serie pero finalmente ha quedado como quería, estoy muy contento con él
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Que maravilla...el salto que ha dado espectacular...si alguna vez decides venderla contacta conmigo...es en serio
 
jaumev escribió:
Y por mi pasado trialero los dedos índices en cada una de las manetas así el tiempo de reacción es muy rápido.

Buena costumbre. Ya somos dos.

Me alegra saber que sigues con la misma ilusión desde hace años: moto tras moto...madre mía, qué trabajo más bueno haces con ellas. Da gusto verlas.
 
Última edición:
Hola chicos! Disculpad que no participe más en el foro pero no llego a todo!
Por alusiones:
Si! el viaje a los Alpes fue genial y como comenté en mi blog esta moto es -para lo que a mí me gusta- el equilibrio perfecto entre on y off.
En este caso me permitió hacer cómodamente muchos km por asfalto pero también meterme en algunos caminos que con una moto más grande y yendo solo habrían sido peligrosos.
Ya casi la he acabado, aunque mis motos nunca están acabadas del todo!!
Mucha gente me dice que cómo le he metido tanta pasta a una moto media, que por ese precio habría podido tener una maxi trail.... No me quedé la 790 porque no pudiera comprar una maxi, me la quedé porque no quiero tener las limitaciones de una maxi. Los años y las lesiones hacen mella en el cuerpo y lo que buscaba es una moto que me pusiera fáciles las cosas. Los años en que me metía con la GSA por trialeras ya han pasado.
Ahora mi 790 es exactamente la moto que quería. Respecto a la famosa "torre" frontal: Entiendo que haya a quien no le guste. De hecho le he añadido un kilo largo de peso pero os comento las ventajas que le veo:
Por un lado la aerodinámica. Ese frontal va más adelantado y corta el viento enviándolo hacia los lados. Han desaparecido por completo las molestas turbulencias que notaba en el casco.
Luego la solidez. Es muy sólido y me permite poner equipos de navegación pesados sin sufrir por los anclajes de origen.
Y lo principal. La lectura de los instrumentos de navegación es perfecta. Me he quedado una Carpe Iter, una tablet rugerizada que puesta allí arriba se lee perfecto y sin desviar apenas la mirada del camino lo que añade un plus de seguridad.
En fin, ahora estoy puliendo pequeños detalles y ojalá que este otoño el puto virus nos deje ir en moto.

Por último, sobre la posición en offroad... casi siempre de pie. Por visibilidad, tiempo de reacción y capacidad para corregir los movimientos de la moto. Solo me siento en zonas sin complicación para descansar y relajarme pero a la que la cosa se complica es como si tuviera un resorte en el culo: de pie!!
Un bache imprevisto yendo sentado puede descolocarte completamente y perder el control de la moto.
Y por mi pasado trialero los dedos índices en cada una de las manetas así el tiempo de reacción es muy rápido.

Un abrazo a todos y mucho gas!!

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Enhorabuena JaumeV, una de las 790R más bonitas y sobretodo más efectivas que se han visto, quizás no muy lejos de la versión Rally de la propia marca, ¿puede ser?

Un saludo!


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Que maravilla...el salto que ha dado espectacular...si alguna vez decides venderla contacta conmigo...es en serio
Si no hay un cataclismo la venderé en cuanto salga la 890. Estate atento!!

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