MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo lo veo similar: con buen material TODO el mundo va mejor por sensaciones, comodidad, seguridad, etc, como bien dices.

Creo que a lo que se refiere Nola (que me corrija si no es así) es que, como todos los demás componentes, el AJUSTE es lo que separa esas sensaciones. Una buena suspensión ajustada para ir a un ritmo alto puede suponer un problema a alguien que vaya a un ritmo inferior, porque la notará durísima y rebotona, ¿no? Lo digo porque con un ajuste digamos estándard no pueden funcionar igual de bien yendo rápido que lento. De ahí que las buenas suspensiones tengan tanta capacidad de ajuste, imagino.

Vamos, desde mi punto de vista, como las gomas excesivamente racing para según qué manos (que no se ponen en temperatura adecuada de trabajo), bombas de freno de mucho caudal, etc, etc.

Y referente a la capacidad de ajuste, me gustaría saber si cuánto mejor es una suspensión, el margen de ajuste (desde lo blando a lo duro me refiero, no en posibilidades de ajuste) es claramente superior a una normalita o es similar porque ya se le supone un uso concreto y no da margen a los extremos de un modo “soft” y el de “2 maletas + pasajero” porque no se va a usar en esas condiciones.

Entre las dual-Sport, las que ya se van de ahí pero molan, los torreones y las aportaciones de gente que tenéis niveles altos, este hilo da gusto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así es
Pude probar una ktm 450 rally preparada para el Dakar y era una tabla. Terrible para circular normalmente. Pero es que las suspensiones estaban a punto para ir a fondo por el desierto.
Lo que yo llevo son unas suspensiones muy buenas pero pensadas para una utilización trail, no de competición. Por tanto tienen un margen de utilización amplio.
Solo con regularlas en una de las 4 opciones que tienen cualquiera de nosotros las podemos disfrutar por muy novatos que seamos.
Luego vendrá un pro que las llevará a un preparador y las dejará justo como él quiera pero eso ya es un estadio superior.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
He entendido muy bien lo que dice Jaume, y estoy de acuerdo, si se puede, llevar lo bueno ... se disfruta.
Pero, se le saca todo el provecho? Pues no creo para la mayoría de los mortales, ...., pero es un gustazo poder llevar material de calidad
Y es que Nola ...., está a otro nivel, es que lo suyo es competición. Material de lo mejor, y encima se hace las suspensiones personalizadas. Pero para llegar ahí ...., hay que saber lo que se quiere, y para eso necesitas tener conocimientos, experiencia y muuuucho nivel. Estoy seguro que si voy con cuartos a que me preparen unas suspensiones para mi ...., el tío se reiria de mi. Lo único que podría decirle es lo que yo peso y como utilizo la moto. Y no me lo diría, pero lo pensaría: con lo que llevas ya, estás más que servido

No tener unas buenas suspensiones -y cuando digo buenas quiero decir también adecuadas a lo que uno hace- porque se piense que no se les va a sacar provecho me parece un error.
Son un elemento clave de seguridad y confort y por eso me parece que son una gran inversión para cualquiera.
Pensemos en la de chuches inútiles que les ponemos a nuestras motos.
Si tuviera que escoger no lo dudaria ni un segundo: suspensiones.
Dicho esto la mayoría de las motos vienen con suspensiones muy decentes y entiendo que cuesta justificar el cambiarlas.
El problema es haber probado unas buenas, luego ya no hay vuelta atrás

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
En tu caso podría entender la inversión... pero aún así tú y yo sabemos que para enduro, enduro hay cosas mejores y por menos pasta.
Si, hay cosas mejores para enduro pero yo busco una trail.
Hace poco estaba en los Alpes haciendo curvas y volviendo por autopista y eso con una enduro no lo podría hacer.
Esto del trail es muy jodido, cada uno lo entiende a su manera

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo reconozco que el isaac feliu ese se me empieza a hacer bola...
 
Si algo no gusta, no gusta. El público es soberano y te lo hará saber.

Con el estilo de Isaac tengo la impresión, que es mía y puede ser equivocada, de que pasa un poco como con el de Top Gear. No a todo el mundo le gusta ese humor cáustico y a bocajarro.

Quizá, y sin ánimo de ofender a nadie, diría que es un humor que no todo el mundo entiende.
Prueba de ello es que hay gente que se toma muy en serio lo que pasa en la "power lap" o sus comentarios salvajes.

Pero entra dentro de lo normal, no nos va a gustar a todos lo mismo, sería muy aburrido. Yo por ejemplo, nunca he entendido el humor de Los Morancos y tienen muchos adeptos... y Top Gear me parecía un excelente programa... de humor.
 
Si algo no gusta, no gusta. El público es soberano y te lo hará saber.

Con el estilo de Isaac tengo la impresión, que es mía y puede ser equivocada, de que pasa un poco como con el de Top Gear. No a todo el mundo le gusta ese humor cáustico y a bocajarro.

Quizá, y sin ánimo de ofender a nadie, diría que es un humor que no todo el mundo entiende.
Prueba de ello es que hay gente que se toma muy en serio lo que pasa en la "power lap" o sus comentarios salvajes.

Pero entra dentro de lo normal, no nos va a gustar a todos lo mismo, sería muy aburrido. Yo por ejemplo, nunca he entendido el humor de Los Morancos y tienen muchos adeptos... y Top Gear me parecía un excelente programa... de humor.

Ojo eh que a mí su tono sarcástico me gusta bastante, yo también soy de tirar mucho de ironía, pero yo lo que digo es que cuando empiezas a tener un número respetable de seguidores aún siendo sarcástico hay que intentar ser rigurosos al menos en los datos técnicos y en eso ser objetivos.

Esta gente se tiene que dar cuenta de que influyen en otras personas que invierten una buena cantidad de dinero que no les sobra en comprar aquello que recomiendan y eso exige cierta responsabilidad que sí quieren pueden envolver en ironías o chascarrillos, faltaría más.

PD: ni de coña una 1250 es lo más en campo y ni de coña una moto de hace 16 años se puede comparar EN NADA a una moto como la 790 Rally.

Ya puede venir Cristo a decirlo... irónicamente.
 
Yo creo que para el 90% de los usuarios el asunto se va de madre. Yo llevo en moto 40 años, vivo en el monte y puedo andar "Casi" libremente. Tengo una moto de trial con asiento (Lo compré en Amazon y queda muy bien) para mi mujer y yo uso una Beta Alp 4.0. Sumando las dos motos no me he gastado 3000 euros y a mi me sobra motor (Es un Suzuki 350). No bajo por los caminos y trialeras como Isaac Feliu, entre otras cosas porque no tengo su habilidad, y pienso que puede haber gente en bici, caminando, paseando con su perro o haberse escapado una oveja! Y me tengo que gastar 6000 euros en una horquilla? Cuando hace unos años se corrían los seis días de enduro con motos que hoy dirían que no valen ni para ir de casa a la playa?
Meterte en monte con 20000 euros , o más,entre las piernas? Claro, otra cosa es que vivas de esto o la moto no sea tuya........
Mucho postureo!
 
Pues sí la base es la 790 Adventure y además lleva un motor aún más grande y va más carenada, fácil, fácil 225-230 kilos llena.

La eléctrica es herejía.


la verdad es que las primeras fotos "aventureras" parecía tener mejor pinta... ahí me parece una moto más normalita y sobre el papel nada nuevo... y efectivamente con esas dimensiones 230 kgs facil
 
Yo creo que para el 90% de los usuarios el asunto se va de madre. Yo llevo en moto 40 años, vivo en el monte y puedo andar "Casi" libremente. Tengo una moto de trial con asiento (Lo compré en Amazon y queda muy bien) para mi mujer y yo uso una Beta Alp 4.0. Sumando las dos motos no me he gastado 3000 euros y a mi me sobra motor (Es un Suzuki 350). No bajo por los caminos y trialeras como Isaac Feliu, entre otras cosas porque no tengo su habilidad, y pienso que puede haber gente en bici, caminando, paseando con su perro o haberse escapado una oveja! Y me tengo que gastar 6000 euros en una horquilla? Cuando hace unos años se corrían los seis días de enduro con motos que hoy dirían que no valen ni para ir de casa a la playa?
Meterte en monte con 20000 euros , o más,entre las piernas? Claro, otra cosa es que vivas de esto o la moto no sea tuya........
Mucho postureo!

Hay muchos usos.. tu vives en el campo.. yo tengo que ir a posta al campo para montar..

Tu supongo que parte del uso es utilitario... o sea de transporte... yo no utilizo la moto en ese uso.. mi uso es ocioso. de hecho no tengo NINGUNA necesidad de coger ninguna moto, ni la grande ni la off..... tengo parking en el trabajo y garage en casa...

Moraleja.. que entiendo tu opción de moto y tu debes entender la opción de los demás sin clasificarlo de "postureo".

Un saludo
 
Pues yo de siempre he pensado y actuado sobre eso... hay motos que por mucho nombre o imagen, no valen para el campo (no valen), no valen porque si entras, no sales, lo primero, y da igual 250kg ahora, o hace 20 años. Siempre he tenido dual-sport (es mi primera moto) y cada vez que tocaba una moto "pesada" ya sabía que eso no sirve para campo, y volvemos a que si alguien me deja su moto para que la rompa, si, esa si sirve para campo, miedo ninguno, la tiras, la arrastras, y para dar la vuelta, la apoyas en un lateral y le das patadas para que gires sobre si misma en las piedras, no pasa nada... todo se soluciona. Pero no.

Y sobre el comentario de una moto "antigua" que puede ir mejor que una moto moderna... yo sólo voy a decir que cuando tenía mi "moderna" BMW Dakar, tuve la suerte de probar una dominator "vieja", y esa moto vieja, era mucho mejor cómo trail, que la moderna Dakar, mejores suspensiones (sin duda), mejor motor, mejor en todo. Y también tuve la suerte de probar una transalp 600 vieja (tendría ya 10 años) cuando ya tenía mi Dakar... y puffff... ya quisiera la dakar funcionar así... menudo hierraco la "moderna y cool". De modo que moderno mucho, pero eficacia es otra cosa, en eso estoy escarmentado. No lo moderno va mejor, ni infinitamente mejor, ni mucho mejor.... ahí teneis el ejemplo que si os pillais una DR250 o una TTR250 de hace 20 años, son mucho mejores motos que la mayoría de las actuales dual-sport 250 repletas de "tecnología" (sólo la WR250 sería mejor, una única moto, no el doble evidentemente).

A veces una cosa es el papel, que todo lo aguanta, y el resultado. Una horquilla con 200mm de recorrido puede ser mala, mala, mala... y otra con 170 ser infinitamente mejor, 60cv en 2 motos, pueden ser totalmente diferentes (y uno parecer que tiene 30 y otro 90), etc...

pero es una opinión. Saludos
 
Sin querer causar polémica, dice el dicho que las comparaciones son odiosas. Pero para comparar si una moto de 10, 15 o 20 años eran mejor/peores que las actuales, ...., sería bueno tomar un modelo concreto de Honda, Yamaha , etc, y compararlo con un modelo actual de la misma marca ("evolucionado", "mejorado"). Y así podríamos ver si esa marca ha mejorado ese determinado modelo. Y creo que la respuesta es sencilla ..., son mejores las de ahora ... aunque echemos de menos modelos anteriores.
 
la verdad es que las primeras fotos "aventureras" parecía tener mejor pinta... ahí me parece una moto más normalita y sobre el papel nada nuevo... y efectivamente con esas dimensiones 230 kgs facil
Esperemos a la 890, ... que me da la impresión que va la base va a ser igualita a esta 901 (excepto por el frontal).
No lo dudes, ..., mas kilos.
 
No me debo de haber explicado bien.
Estamos diciendo lo mismo en cuanto a la importancia de las suspensiones y en que pueden ser lo que realmente te den seguridad y disfrute.
Creo que la diferencia está en que tu has llegado a un punto más en el que además te las haces a medida y por lo que comentas debes dejarlas a punto para competir.
Las que yo comento son estandard (las que lleva la 790 rally) y te aseguro que se disfrutan por muy bajo que sea el nivel y muy despacio que vayas. Justamente lo absorben todo y dan muchísima confianza.
Coincido contigo. No soy ningún pro ni mucho menos, sí que he rodado miles de horas por campo con trails medias que no eran mías, con mías también, y no supe lo importante que eran unas buenas suspensiones hasta que no probé unas. Ver cómo aquello se lo tragaba todo sin pestañear me parecía increíble. Salvo que se ruede de paseo por pistas, creo que cualquiera agradecería llevar unas buenas suspensiones. Para mí, es el componente más importante de la moto.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Sin querer causar polémica, dice el dicho que las comparaciones son odiosas. Pero para comparar si una moto de 10, 15 o 20 años eran mejor/peores que las actuales, ...., sería bueno tomar un modelo concreto de Honda, Yamaha , etc, y compararlo con un modelo actual de la misma marca ("evolucionado", "mejorado"). Y así podríamos ver si esa marca ha mejorado ese determinado modelo. Y creo que la respuesta es sencilla ..., son mejores las de ahora ... aunque echemos de menos modelos anteriores.

pues hay de todo, y si, son mejores, pero puede que no sean tan eficaces (ni fiables, pero eso es otro tema), o dicho de otro modo, te coges la moto de ahora, y la de hace 15 o 20 años y... vaya, vas "casi igual" por no decir que igual, hasta peor.

en el caso de honda... y hablando de dual-sport, 111kg en seco, 6 marchas, 26-28cv, 280mm suspensiones, ARRANQUE A PATADA (cagada)
Honda-XR250R-96-1.jpg


CRF250L 2020... 24cv, 6 marchas, ARRANQUE ELÉCTRICO, 250mm suspensiones, 146kg en orden de marcha, ABS (para compensar el arranque eléctrico).

m_r.jpg


Sinceramente... si no fuese por el arranque eléctrico, me quedo con la primera claramente.

No siempre lo nuevo es "mejor", o mejor dicho, no siempre te subes a lo nuevo esperando una "revolución" y te planteas lo de... si lo sé, no cambio.

Por supuesto, hablando en este tipo de motos, dual-sport.... las de carretera, es otro mundo... las carreteras también cambiaron mucho de hace 20 años a ahora... pero el monte sigue siendo el mismo.

Saludos
 
KLX250R 1994...27cv, 6 marchas, 285mm recorrido... ARRANQUE A PATADA, pero en orden de marcha 130kg.
Kawasaki%20KLX250SR%2093.jpg


klx250R 2020, 22cv, 6 marchas, 138kg en orden de marcha, 250-235mm de recorridos... ARRANQUE ELÉCTRICO
fvh0pgvn.puf.jpg


26 años de diferencia para montar un arranque eléctrico me parece demasiado. Por el resto, seguramente en una prueba para alguien que le dan ambas motos, podría decir cosas raras :ROFLMAO:


Lo de las dual-sport, de verdad.... que es digno de analizar, bajo mi punto de vista. Sólo el caso de la TTR250r a la WR250r ha sido una evolución, aunque 25 años han tenido para hacerlo (que no quiere decir que la TTR fuese mala).

Saludos
 
Hay muchos usos.. tu vives en el campo.. yo tengo que ir a posta al campo para montar..

Tu supongo que parte del uso es utilitario... o sea de transporte... yo no utilizo la moto en ese uso.. mi uso es ocioso. de hecho no tengo NINGUNA necesidad de coger ninguna moto, ni la grande ni la off..... tengo parking en el trabajo y garage en casa...

Moraleja.. que entiendo tu opción de moto y tu debes entender la opción de los demás sin clasificarlo de "postureo".

Un saludo
Yo la moto de campo la tengo para divertirme, de diario voy a trabajar y me muevo en moto de carretera. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si quieres poner a una S1000RR una centralita y un Akrapovick porque se te queda corta, envidia me das!
Y mi concepto de "Postureo" lo achaco más al vendedor que al comprador, al final somos seres emocionales, y si te digo "Rally· o "Réplica", vas a pensar "Porque yo me lo merezco". Si eres feliz, adelante.
Si usáramos la lógica iriamos en transporte público o en un utlitario.
 
A mi lo que no me gusta ni lo más mínimo es sacar videos de pruebas dándole caña por un camino de metro y medio como son esos de feliu.
Espero que lo tenga controlado, y que antes vayan unos colegas para cerrar el tramo, pero no me quiero imaginar que pasaría si bajará un pobre ciclista y se lo encuentra de frente.
Esto es lo que acabó con el enduro y tantas restricciones tiene, yo lo viví con anormales que hacían lo mismo, y ahí se empezó a cortar el grifo.

Por otra parte, voy a ir a subirme a la 790r, a ver como llego al suelo, me gusta bastante.
Como va a duo?
Porque sólo la veo perfecta.
Para mi a día de hoy es la mejor trail por lo menos sobre el papel y sin haber probado esa versión.
 
A mi lo que no me gusta ni lo más mínimo es sacar videos de pruebas dándole caña por un camino de metro y medio como son esos de feliu.
Espero que lo tenga controlado, y que antes vayan unos colegas para cerrar el tramo, pero no me quiero imaginar que pasaría si bajará un pobre ciclista y se lo encuentra de frente.
Esto es lo que acabó con el enduro y tantas restricciones tiene, yo lo viví con anormales que hacían lo mismo, y ahí se empezó a cortar el grifo.

Por otra parte, voy a ir a subirme a la 790r, a ver como llego al suelo, me gusta bastante.
Como va a duo?
Porque sólo la veo perfecta.
Para mi a día de hoy es la mejor trail por lo menos sobre el papel y sin haber probado esa versión.

Amén!
 
A mi lo que no me gusta ni lo más mínimo es sacar videos de pruebas dándole caña por un camino de metro y medio como son esos de feliu.
Espero que lo tenga controlado, y que antes vayan unos colegas para cerrar el tramo, pero no me quiero imaginar que pasaría si bajará un pobre ciclista y se lo encuentra de frente.
Esto es lo que acabó con el enduro y tantas restricciones tiene, yo lo viví con anormales que hacían lo mismo, y ahí se empezó a cortar el grifo.

Por otra parte, voy a ir a subirme a la 790r, a ver como llego al suelo, me gusta bastante.
Como va a duo?
Porque sólo la veo perfecta.
Para mi a día de hoy es la mejor trail por lo menos sobre el papel y sin haber probado esa versión.

A dúo sobra moto macho... yo la comparo con mi ex GSA800 y entre que pesa menos y tiene 10CV más lo perezosa que me parecía la 800 a dúo se ha solucionado.

Este motor vas cambiando entre 6000 y 8000 vueltas y la moto parece que quiere explotar.
 
Yo la moto de campo la tengo para divertirme, de diario voy a trabajar y me muevo en moto de carretera. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, y si quieres poner a una S1000RR una centralita y un Akrapovick porque se te queda corta, envidia me das!
Y mi concepto de "Postureo" lo achaco más al vendedor que al comprador, al final somos seres emocionales, y si te digo "Rally· o "Réplica", vas a pensar "Porque yo me lo merezco". Si eres feliz, adelante.
Si usáramos la lógica iriamos en transporte público o en un utlitario.


Exacto... creo que has diferenciado bien... la lógica dice transporte público o en un utilitario, pero como nos gusta este mundo yo alabo el gusto a la gente que se coge una u otra moto...

La moto de Jaumev por ejemplo la veo excesiva por preparación, pero él la saca partido.. yo no se lo sacaría y por eso la descarto... los que van con motos más utilitarias por off los respeto enormemente, pero para mi uso eminentemente ocioso creo que me perdería muchas cosas, entre ellas la sensación de potencia-ligereza que da este tipo de motos.


Lo importante es saber lo que quieres hacer y adaptarte... yo para campo como digo no me voy a ir a por una tiger 900 rally o una ktm 790, pero entiendo a quién las tiene porque probablemente las utilice para un uso mucho más polivalente que yo..

A todo esto es miércoles nos vamos 48 horas non stop por campo... dormiremos por ahí... ya os contaré.
 
Ojo eh que a mí su tono sarcástico me gusta bastante, yo también soy de tirar mucho de ironía, pero yo lo que digo es que cuando empiezas a tener un número respetable de seguidores aún siendo sarcástico hay que intentar ser rigurosos al menos en los datos técnicos y en eso ser objetivos.

Esta gente se tiene que dar cuenta de que influyen en otras personas que invierten una buena cantidad de dinero que no les sobra en comprar aquello que recomiendan y eso exige cierta responsabilidad que sí quieren pueden envolver en ironías o chascarrillos, faltaría más.

PD: ni de coña una 1250 es lo más en campo y ni de coña una moto de hace 16 años se puede comparar EN NADA a una moto como la 790 Rally.

Ya puede venir Cristo a decirlo... irónicamente.
Feliu tiene un sesgo, no escondido, hacia el trail OFF. Y eso lo dice siempre y muchas veces. Por eso, sus valoraciones hay que verlas desde ese punto de vista.
 
A dúo sobra moto macho... yo la comparo con mi ex GSA800 y entre que pesa menos y tiene 10CV más lo perezosa que me parecía la 800 a dúo se ha solucionado.

Este motor vas cambiando entre 6000 y 8000 vueltas y la moto parece que quiere explotar.
Comparala por favor con mi actual moto, una gsa 2011 la misma que tu has tenido, mismo color ademas, gracias majo
 
KLX250R 1994...27cv, 6 marchas, 285mm recorrido... ARRANQUE A PATADA, pero en orden de marcha 130kg.
Kawasaki%20KLX250SR%2093.jpg


klx250R 2020, 22cv, 6 marchas, 138kg en orden de marcha, 250-235mm de recorridos... ARRANQUE ELÉCTRICO
fvh0pgvn.puf.jpg


26 años de diferencia para montar un arranque eléctrico me parece demasiado. Por el resto, seguramente en una prueba para alguien que le dan ambas motos, podría decir cosas raras :ROFLMAO:


Lo de las dual-sport, de verdad.... que es digno de analizar, bajo mi punto de vista. Sólo el caso de la TTR250r a la WR250r ha sido una evolución, aunque 25 años han tenido para hacerlo (que no quiere decir que la TTR fuese mala).

Saludos

¿Pero estas motos son verdaderamente duales? Es decir, cuando sales del campo y te encuentras en el viaje con una jornada de asfalto de 400km, ¿cómo se lleva eso?

¿O estas duales son para acercarte al campo cercano? ¿Qué tipo de uso le dais los que tenéis motos de 250/400?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comparala por favor con mi actual moto, una gsa 2011 la misma que tu has tenido, mismo color ademas, gracias majo

Pues a ver... la GSA doble árbol es de lo mejor que ha hecho BMW.

Si haces ese cambio vas a pasar de una moto eminentemente turística a otra con cierto tacto deportivo.

Para ir a dúo un motor 800 jamás va a ir como un 1200 es una obviedad, eso no quiere decir que el 800 no sea suficiente pero los bajos de la tuya no los tiene desde luego, vas a tener que jugar más con el cambio y cambiar mucho mas arriba de vueltas.

A cambio para mí la KTM es más divertida y mucho mejor en off, mas manejable en cualquier situación.

Lo que ya sabrás es que en caso de pasarte en curva una horquilla no perdona como un telelever.

Yo ya ves que la KTM la comparo más con la F800GSA que con las gordas.

Como cualquier cambio que se hace siempre se echan de menos cosas de la anterior, siempre, eso es inevitable.

Pero tienes una moto que sí estás contento te va a ser difícil encontrarle sustituta incluyendo el motor boxer LC.
 
¿Pero estas motos son verdaderamente duales? Es decir, cuando sales del campo y te encuentras en el viaje con una jornada de asfalto de 400km, ¿cómo se lleva eso?

¿O estas duales son para acercarte al campo cercano? ¿Qué tipo de uso le dais los que tenéis motos de 250/400?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿cómo se lleva? pues simplemente se lleva :D . Y jornada de 400km de asfalto? pa que? eso es una tortura ya no sólo física, si no psicológica, te vuelves loco. Si los puedes hacer por campo y pistas....

cada moto te pide una cosa, y las dual-sport te piden pistas-caminos-senderos... pero por asfalto también van, pero no puedes decir que vas "disfrutando", simplemente vas, y vas buscando donde abandonar el asfalto. Lo mismo que una trail pesada quieras o no, sólo vas pensando en abandonar el puñetero camino roto y eres feliz en cuanto vuelves al asfalto liso... esta es al revés... eres feliz en cuanto abandonas el asfalto, que no quiere decir que en la carretera apropiada te puedas divertir en asfalto (pero tiene que ser la carretera apropiada, que normalmente son las malas carreteras para las trail y similares). Desplazar, te desplazas (con mi dr350, al mismo ritmo, o bastante mejor incluso en curvas, que mi scrambler 900), pero no dejas de pensar en lo marrón, no porque vayan muy mal, si no porque en lo otro disfrutas cómo un enano.

Para mi son simplemente motos 50/50, pero 50km de asfalto y 50km de tierra (no estar la mitad del tiempo en asfalto, y la mitad de tiempo en tierra, para eso tienen que ser más asfálticas).

Saludos
 
¿Pero estas motos son verdaderamente duales? Es decir, cuando sales del campo y te encuentras en el viaje con una jornada de asfalto de 400km, ¿cómo se lleva eso?

¿O estas duales son para acercarte al campo cercano? ¿Qué tipo de uso le dais los que tenéis motos de 250/400?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Duales?
Para mi que no soy milenial ni anglosajon son trails, y en concreto la xr y la klx antiguas son trails bastante endureras.
Las modernas son trails pequeñas y ligeras pero pensadas diferente, tienen que ser baratas, con componentes pintones pero justos y potencias y calidades acordes y validas para el mercado al que van dirigidas, que es el de novatos con carnet limitado con ganas de disfrutar del campo.
Y 400 kms de asfalto con una motobde estas pues se lleva.....con paciencia y buscando carreteras con encanto.
 
Última edición:
De un tiempo a esta parte, el concepto trail abarca casi de todo... para nuestra pena, la mía al menos, cada vez prima más el lado asfáltico.

 
¿Qué tipo de uso le dais los que tenéis motos de 250/400?

Pues, @anot72, te cuento mi caso, porque cada persona es un mundo.
Yo cojo la 250 alguna tarde para salidas de 3 horas máximo. Puedo hacer entre 20 y 100 kilómetros de carretera secundaria para ir y volver antes y después de "tirar pal monte". Por carretera voy a 80~90 km/h... y si veo que molesto, facilito los adelantamientos o subo puntualmente a 100. Para mi no representa ningún problema. Ya he corrido mucho en moto en mi vida y ahora disfruto con la calma. Te puedo decir que a veces salgo con la GS para hacer 100~150 km por los alrededores de casa y no paso de 100 km/h... Por eso digo que cada uno somos un mundo.

El resto todo monte, sabiendo que a 170 km se encenderá la reserva... es a lo que más me está costado acostumbrarme.

De los 14 a los 16 años hice un buen puñado de viajes con la Derbi Variant que teníamos en casa. Viajes de 400 km en un día que eran 12 horas, mirando más por los espejos que para adelante... Ya desde joven, una de mis ilusiones de siempre era la de algún día recorrerme Europa en una SR250/CB250... Ahora mantengo esa ilusión, pero preferiría hacer un TET con la WR. Cuando la compré lo dije aquí y sigo sintiéndolo, me encantaría ir a Marruecos con la 250.
He sido un quemado y un rutero... de la moto me gusta todo y ahora, para más desgracia, me ha enganchado el tranquioff...

...pero no creo que muchas personas se sientan identificadas conmigo ?

Disculpad el rollo que os he soltado, pero es que los viejos nos ponemos sentimentales a la mínima. ?
 
Pues, @anot72, te cuento mi caso, porque cada persona es un mundo.
Yo cojo la 250 alguna tarde para salidas de 3 horas máximo. Puedo hacer entre 20 y 100 kilómetros de carretera secundaria para ir y volver antes y después de "tirar pal monte". Por carretera voy a 80~90 km/h... y si veo que molesto, facilito los adelantamientos o subo puntualmente a 100. Para mi no representa ningún problema. Ya he corrido mucho en moto en mi vida y ahora disfruto con la calma. Te puedo decir que a veces salgo con la GS para hacer 100~150 km por los alrededores de casa y no paso de 100 km/h... Por eso digo que cada uno somos un mundo.

El resto todo monte, sabiendo que a 170 km se encenderá la reserva... es a lo que más me está costado acostumbrarme.

De los 14 a los 16 años hice un buen puñado de viajes con la Derbi Variant que teníamos en casa. Viajes de 400 km en un día que eran 12 horas, mirando más por los espejos que para adelante... Ya desde joven, una de mis ilusiones de siempre era la de algún día recorrerme Europa en una SR250/CB250... Ahora mantengo esa ilusión, pero preferiría hacer un TET con la WR. Cuando la compré lo dije aquí y sigo sintiéndolo, me encantaría ir a Marruecos con la 250.
He sido un quemado y un rutero... de la moto me gusta todo y ahora, para más desgracia, me ha enganchado el tranquioff...

...pero no creo que muchas personas se sientan identificadas conmigo ?

Disculpad el rollo que os he soltado, pero es que los viejos nos ponemos sentimentales a la mínima. ?
Pues somos muy muy parecidos amigo, yo disfruto igual que tu.
Tema TET, si te animas a algo, yo me apunto, que lo sepas!! y a un Marruecos off también, y tendrás buen traductor que yo soy originario de Meknes ;)
 
Yo suelo salir los sábados por la mañana. Salimos a las 8 y volvemos en verano a las 2 o las 3. y en invierno a las 3 o las 4, más o menos. Salimos directamente por tierra desde casa, el uso del asfalto es ocasional, nunca pasa de 10 o 15 kilómetros.
Depende del recorrido hacemos entre 150 y 250 kms, parando una hora a almorzar. Generalmente recorridos lentos, no nos gustan las pistas rápidas. Todos llevamos trail de 250 cc excepto una XT 600 y una Freeride 350. Se me olvidaba una Suzuki DRZ 400!!!. Los neumáticos son de enduro o de cross.
¿Por qué llevamos trail en lugar de enduro?
Porque son más cómodas, traccionan muy bien, no te cansan, tienen muy poco mantenimiento, y son baratas. A veces nos metemos en algún pequeño lío, pero siendo varios no es difícil salir de ellos.
 
Última edición:
Yo suelo salir los sábados por la mañana. Salimos a las 8 y volvemos en verano a las 2 o las 3. y en invierno a las 3 o las 4, más o menos. Salimos directamente por tierra desde casa, el uso del asfalto es ocasional, nunca pasa de 10 o 15 kilómetros.
Depende del recorrido hacemos entre 150 y 250 kms, parando una hora a almorzar. Generalmente recorridos lentos, no nos gustan las pistas rápidas. Todos llevamos trail de 250 cc excepto una XT 600 y una Freeride 350. Se me olvidaba una Suzuki DRZ 400!!!. Los neumáticos son de enduro o de cross.
¿Por qué llevamos trail en lugar de enduro?
Porque son más cómodas, traccionan muy bien, no te cansan, tienen muy poco mantenimiento, y son baratas. A veces nos metemos en algún pequeño lío, pero siendo varios no es difícil salir de ellos.

Muy sano el plan.

Y los líos, pues en campo siempre hay, ni que sean pistas.

Lo que no se puede es como el vídeo este de los gallegos con una gs 1250, la 790 y otra gs800....

Esas motos no valen para eso, ni siquiera la 790. Pesan demasiado.
 
Muy sano el plan.

Y los líos, pues en campo siempre hay, ni que sean pistas.

Lo que no se puede es como el vídeo este de los gallegos con una gs 1250, la 790 y otra gs800....

Esas motos no valen para eso, ni siquiera la 790. Pesan demasiado.


Eso es lo que digo yo... yo no se si es que soy un poco inútil o es que voy buscando líos.. pero si te metes una ruta íntegra off te metes en berenjenales fijo.. ya sean porque el camino se termina.. porque pasan por sitios jodidos etc...

Como digo no llevaré muchas rutas íntegras de off.. pero en todas nos hemos metido en un berenjenal NO BUSCADO, por eso trato de buscar una moto que no me limite en nada y que el límite lo ponga yo.. Otra cosa es hacer 20 o 100 kms de carretera... yo cuando he salido y todas han pasado de los 100 kms la única carretera que he hecho ha sido cruzarla porque cruza un camino.

Todo depende.. no obstante acabo de pedir el juego de ruedas pirelli enduro con los tacos más duros posibles para posibles enlaces.
Screenshot_20200904-140725_WhatsApp.jpg


Ese es uno de los "caminos" de la última ruta... nada de camino.. un senderito con pedrolos que teníamos que poner pie a tierra... una 650 x challenger lo pasó realmente mal y porque íbamos 4 y le ayudamos.
 
Última edición:
Pues somos muy muy parecidos amigo, yo disfruto igual que tu.
Tema TET, si te animas a algo, yo me apunto, que lo sepas!! y a un Marruecos off también, y tendrás buen traductor que yo soy originario de Meknes ;)

Entonces te sonará ésta Kasbah a las afueras de Meknes dirección sur...

IMG_4309foro.JPG

Aunque podría estar equivocado, pero si la memoria no me falla... :unsure:
 
Cada día que pasa más claro tengo una cosa... el extra más importante que tiene que tener una trail no son ni las suspensiones, ni las gomas, ni nada físico.

El extra más importante es que mentalmente te la pele que se rompa en mil pedasos...

PD: elucubraciones tomando un café.
 
Pregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????

Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías. :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias.
 
pues hay de todo, y si, son mejores, pero puede que no sean tan eficaces (ni fiables, pero eso es otro tema), o dicho de otro modo, te coges la moto de ahora, y la de hace 15 o 20 años y... vaya, vas "casi igual" por no decir que igual, hasta peor.

en el caso de honda... y hablando de dual-sport, 111kg en seco, 6 marchas, 26-28cv, 280mm suspensiones, ARRANQUE A PATADA (cagada)
Honda-XR250R-96-1.jpg


CRF250L 2020... 24cv, 6 marchas, ARRANQUE ELÉCTRICO, 250mm suspensiones, 146kg en orden de marcha, ABS (para compensar el arranque eléctrico).

m_r.jpg


Sinceramente... si no fuese por el arranque eléctrico, me quedo con la primera claramente.

No siempre lo nuevo es "mejor", o mejor dicho, no siempre te subes a lo nuevo esperando una "revolución" y te planteas lo de... si lo sé, no cambio.

Por supuesto, hablando en este tipo de motos, dual-sport.... las de carretera, es otro mundo... las carreteras también cambiaron mucho de hace 20 años a ahora... pero el monte sigue siendo el mismo.

Saludos
No te falta razón Pablo, y que conste que soy un amante de lo clásico.
Creo que es en este segmento y cilindradas donde la evolución ha sido mínima.
En otros sectores, ..., como ha cambiado
 
Pregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????

Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías. :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias.

Con unas mitas Dakar que la carcasa es muy dura igual bajaba a 1.5 detrás y algo más delante.

Aunque el catálogo de mitas, para moto trail de +750cc dice 2.15 delante mínimo y 2.3 atrás

Con las Avon esas ya me parece arriesgado 1.8 ....
 
Con unas mitas Dakar que la carcasa es muy dura igual bajaba a 1.5 detrás y algo más delante.

Aunque el catálogo de mitas, para moto trail de +750cc dice 2.15 delante mínimo y 2.3 atrás

Con las Avon esas ya me parece arriesgado 1.8 ....

Que te lo diga jaumev..pero cuidado en carretera con eso
 
Que te lo diga jaumev..pero cuidado en carretera con eso

No, solo sería para monte, en carretera si tengo que enlazar muy despacio.

Yo por suerte me caigo de la cama y ya estoy en el monte, fijate vista satélite donde vivo el resto es todo pistas de tierra, desde el garaje a la primera pista tengo 200 metros máximo.

Screenshot_20200904-185411.png

De todas formas me da a mí que Jaume llevará cámara de piel de elefante de esas o mouse fijo, no creo que ande a tubeless.

Todas esas cuadrículas son pistas de tierra, algunas en buen estado otras ya no tanto... tirando de maps o earth saco rutas de 100 kilómetros donde los enlaces de asfalto son testimoniales.
 
Última edición:
Pregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????

Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías. :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias.

...con llantas tubeless-y tube type-en mi opinión/experienciano deberías llevar presiones más bajas de 1.5bar...dependiendo también del peso de la moto/y carga...el límite para utilizar en un momento desesperado está cercano a 1.2bar durante muy poco tiempo y muy poca velocidad.

El peligro no es ya pinchar, desllantar...sino que el neumático se deslice en la llanta con el estropicio consiguiente...además de la pérdida inmediata de motricidad.

Como recurso, personalmente sigo utilizando cámaras a veces con neumáticos tubeless en caso de movida.

Y como neumático, llevo muchos años con TKC80.
 
Cada día que pasa más claro tengo una cosa... el extra más importante que tiene que tener una trail no son ni las suspensiones, ni las gomas, ni nada físico.

El extra más importante es que mentalmente te la pele que se rompa en mil pedasos...

PD: elucubraciones tomando un café.

Te matizo, con tu permiso, hay que tener asumido que por campo las caídas son frecuentes, la gran mayoría sin consecuencias para ambos y cuando la caída es inevitable suelta la moto, no intentes sujetarla pues por salvarla a "ella" te puedes hacer mucho daño, esto nos ha pasado a todos sobre todo cuando la has comprado nueva y temes esa "primera caída" que la va a arañar o romper algo, tras pasarla se te quita la tontería de moto nueva jajajaja.

Paco, en llantas tubeless no te puedo ayudar, las pistas que he hecho con alguna moto con tubeless eran fáciles y no he bajado presiones, lo que es bueno para campo es malo en carretera y si no tenía una gasolinera cerca Yo no tocaba a no ser que por fuerza mayor tengas que bajar presiones para salir de un atolladero, por ejemplo, una subida imprevista con guijo, piedra suelta, poco agarre, que si no bajabas presiones no subías.

Saludosss
 
Pregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????

Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías. :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias.
Las avon trailrider yo las bajaría como mucho a 1,8. Mas que desllantar, por no dar llantazo... Las Anakee Wild que llevo delante por algún pinchacito que tengo me pierden presión de un día para otro, asi que aveces cuando voy a inflarla están a 1, y como la carcasa es bastante dura (mas que las TKC80, por eso las monté) van de puta madre incluso en autovía. Pero eso si, para hacer off ya es jugártela mucho.
 
El mejor mixto de verdad según varias pruebas es el AX41 de Bridgestone pero no tengo medidas, si no sería un firme candidato.
 
Arriba