MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cuando baje el subidón de estreno en carretera y la uses para lo que más te gusta, verás que una Wild o tkc80 te hacen el servicio.

Y si una rodada vienen los de la autobahn, pues les dices que ruta de curvas y van a flipar cuando les sigas con los tacos :eek: :cool: :cool:

Lo que hay que hacer es salir con motos del estilo... pero por amigos se hacen estas mezclas totalmente infumables.

Motos deportivas con trails medias por carreteras de vacas y algún que otro buen asfalto... nos faltó una custom para terminar de liarla:

cuando-te-emborrachas-y-terminas-bebiendo-con-personas-que-ni-25086993.png
 
Lo que hay que hacer es salir con motos del estilo... pero por amigos se hacen estas mezclas totalmente infumables.

Motos deportivas con trails medias por carreteras de vacas y algún que otro buen asfalto... nos faltó una custom para terminar de liarla:

Ver el archivo adjunto 208870

Si claro, eso fundamental. Y en campo mucho más. Maxis contigo mal, con Enduro vacas tipo 701 peor...

Y tú cómo te vengas arriba acabas siguiendo 4 cincuentas ? ?:cool::cool::cool:
 
Bueno hoy ruta larga y no apta para todos los públicos de hecho tuve que recortar la nada despreciable cifra de 110 kilómetros para evitar un motín abordo.

Una Triumph 1050 RS, una Hornet 1000 y mi siete noventa.

Ver el archivo adjunto 208847
(El de la Hornet pidiendo explicaciones)

Que podía salir mal??... pues que en esta ruta hay zonas por las que una moto de carretera por buena que sea no puede pasar... y a pesar de haber avisado se me apuntan igual, así es la vida.

Ver el archivo adjunto 208848

La KTM buena en todo y la mejor en nada como buena trail, bueno, en zonas rotas me tocó esperar a mí y en zonas de buen asfalto les tocó esperar a ellos, pero todos contentos.

La moto va, insisto muy, muy bien y salvo cuando se aplicaban fuimos juntos casi toda la ruta, en un pequeño tramo intercambiamos la RS y la KTM y el colega de la RS me dijo que o esto tiene más de 95 CV o el desarrollo que lleva es demasiado corto... y flipando con el Quickshifter+... decir que el de Triumph también funciona con mucha precisión.

La RS no es para mí, estoy mayor.

Ver el archivo adjunto 208849

PD: Necesito ruedas de al menos 190km/h así que iré a morir a Heidenau cuando llegue el momento.

Para chafardear me metí una pistaza de subida al parque eólico del Puerto del Palo para quién lo conozca ante la estupefacción de los roadsters... jajaj...

Ver el archivo adjunto 208850

La pista al fondo subiendo hacia los eólicos... al final me corté y di la vuelta si no allí quedan tiraos jajajj

Ready to Race ?
Muy buena ruta Paco, llegasteis al embalse de grandes de salime?? Aquella zona es un manjar de curvas, casi tanto como comer en fonsagrada en el caldeiro ( creo qué se llama así)
 
aquí frenchie.. ojo... estuve muy tentado con una crf 450... la enduro y todo el mundo hablaba mal de las válvulas de titanio.. y para curras me recomendaban más una ktm, decían que eran más dura..

Tuve una a tiro que estuve a punto de comprarla, se la veía impecable, pero al final me tiré a ktm

Affleck estás enganchado a este bonito mundo del campo!!, muchas gente tienen miedo al campo por posible caída, altura baja o miedo a verse en algún sitio complicado y pasarlo mal.

Dicho esto yo tengo una crfx 450 que es el modelo de enduro, y la Crf es el de motocross, las 250 si dieron muchos problemas de válvulas, se quedaban pisadas y costaba un huevo arrancar.

Los primeros modelos de 4t hacían vacío en carburación, y era un problema a la hora de salvar un tacón, un tronco, o una piedra, se soluciona cambiando la taza del carburador y los chicles.

Cuando tengas tu moto terminada, te recomiendo como ABSOLUTA PRIORIDAD, que te hagan las suspensiones a tu peso, al incremento de kilos del depósito y a TU RITMO.

Vas a disfrutar de verdad la moto,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck estás enganchado a este bonito mundo del campo!!, muchas gente tienen miedo al campo por posible caída, altura baja o miedo a verse en algún sitio complicado y pasarlo mal.

Dicho esto yo tengo una crfx 450 que es el modelo de enduro, y la Crf es el de motocross, las 250 si dieron muchos problemas de válvulas, se quedaban pisadas y costaba un huevo arrancar.

Los primeros modelos de 4t hacían vacío en carburación, y era un problema a la hora de salvar un tacón, un tronco, o una piedra, se soluciona cambiando la taza del carburador y los chicles.

Cuando tengas tu moto terminada, te recomiendo como ABSOLUTA PRIORIDAD, que te hagan las suspensiones a tu peso, al incremento de kilos del depósito y a TU RITMO.

Vas a disfrutar de verdad la moto,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te he citado antes nola... dime el tema de diferencias reales entre una 530 con 10 años y una 500 actual...

Ante hemos hablado del tema y @desjoma dice que prefiere la simplicidad de la antiguas. Hay diferencias en chasis, suspensiones con las modernas?? Gracias y haz tu análisis please.
 
Otra “¿trail?” de cilindrada media:


¿No se les va un poco la olla a los indios con el tema retro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿De pena? Comenta algo más Jesús!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que salvo el freno delantero, salvaje para una moto así, el resto va todo mal... Motor vibra y se mueve toda la moto, suspensiones duras donde deben ser blandas y blandas donde deberían ser duras, no anda nada y parece que vas a irte al suelo en cada momento...

Hay que considerar que es una 450cc y moto barata, pero es que aún con ese filtro, no va bien. La misma Royal Enfield Classic esa con 20cv tiene un tacto bastante mejor.

Es una pena, porque estéticamente es muy chula, ligera y sería perfecta para un paseo por una carretera perdida y una pista sencilla... Pero no me imagino pensar en hacer 200 km con ella.
 
Lo que hay que hacer es salir con motos del estilo... pero por amigos se hacen estas mezclas totalmente infumables.

Motos deportivas con trails medias por carreteras de vacas y algún que otro buen asfalto... nos faltó una custom para terminar de liarla:

Ver el archivo adjunto 208870

:ROFLMAO: :ROFLMAO: me has recordado a un día que salí con mi KLE500 con un amigo en su RSV4.

Otras veces así:
IMG_20200902_215522.jpg


Y otras así:

IMG_20200902_215657.jpg

Si esto no es dual sport....
 
Muy buena ruta Paco, llegasteis al embalse de grandes de salime?? Aquella zona es un manjar de curvas, casi tanto como comer en fonsagrada en el caldeiro ( creo qué se llama así)

Si, bajamos por Salime, el embalse, Pola de Allande y comimos en Casa Perico en La Regla de Perandones y luego la vuelta por el Pozo de las Mujeres Muertas... una rutaza, les quité hacer la circular de Cangas de Narcea, Leitariegos, Villablino y Cangas de nuevo... porque iban rotos con una buena pájara encima ? ?

Es mucho pa esos aparejos.
 
Te he citado antes nola... dime el tema de diferencias reales entre una 530 con 10 años y una 500 actual...

Ante hemos hablado del tema y @desjoma dice que prefiere la simplicidad de la antiguas. Hay diferencias en chasis, suspensiones con las modernas?? Gracias y haz tu análisis please.

Mi humilde opinión affleck como pro es la siguiente;

Yo me quedo con la 530 con los ojos cerrados, el motivo;

Ese motor es bestial, muy muy bueno para raids, fiable, algo pesona la moto y con inercias en cronos ratoneras.

Si es cierto que tiene ya sus años, y no es ningún problema, una buena preparación de suspensiones, embrague con más cantidad de aceite, y bien carburada, tienes moto para jubilarte.

Una 500 actual;

Una inversión grande para destrozar la moto !!!(el campo machaca mucho el basculante , las punteras de horquillas y el chasis, ES LO PRIMERO QUE SE MIRA A LA HORA DE COMPRAR UNA ENDURO ).

Yo soy de la vieja escuela, quiero carburador !!

La inyección la ha dulsificado mucho, un motor más suave, más eléctrico, más amigo ...

Tienen mejor chasis, menos peso, mejores suspensiones y frenos, inyección, mejor todo, PERO ESTE POTENCIAL LO EXPRIME UN PILOTO PRO.

Para campo yo no quiero control de tracción, ( la mayor tontería bajo mi punto de vista ), la moto no va a subir mejor porque actúe el control de tracción, LO QUE MANDA Y LO QUE SUBE ES TU MANO DERECHA.

En campo contra menos gatgets lleve una moto, VAS A LLEGAR MÁS LEJOS, MENOS COSAS PORQUE PREOCUPARTE, Y MÁS FÁCIL DE ARREGLAR EN UNA DUNA A 2000 km de casa.

Te caes con tu moto y no te va a doler ni te va a costar un ojo de la cara, los plásticos por 50 euros la vistes entera.

PARA AFICIONADO LA 530, PARA CORRER ENDURO LA 500 de inyección.

ANTE LA DUDA, GAS !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, bajamos por Salime, el embalse, Pola de Allande y comimos en Casa Perico en La Regla de Perandones y luego la vuelta por el Pozo de las Mujeres Muertas... una rutaza, les quité hacer la circular de Cangas de Narcea, Leitariegos, Villablino y Cangas de nuevo... porque iban rotos con una buena pájara encima ? ?

Es mucho pa esos aparejos.
El pozo das mulleres mortas, bonito puerto!!! Buena rutaca y de vez en cuando muy sanador mentalmente. Aprovechemos lo máximo posible antes que cierren el grifo nuevamente que como le cojan gusto 2 meses más en casa.✌️
 
Pues yo estoy esperando por una DRZ, que dando la razón a @pacoGS, parece que lleva parada dos años con el carburador desmontado. Le he dicho al tipo, que si no arranca no compro.

Así que ahora a esperar a que la arregle, y mientras tanto...voy a ir a ver unas WR450, que para 184cm y 90 kilos espero que no sean un armatoste

Edu

Es que entonces ya no es lo que era... una moto con el carburador desmontado, ya no es una moto operativa. Si estuviese funcionando, con esos años y esos kilómetros, simplemente a ese precio, ya se hubiese vendido con el boca a boca, no estaba colgada.

Saludos

Es lo que hago yo, y sinceramente no sabría decir con cuál me lo paso mejor

40b407fd7bdb2c57c579547a27baac92.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Bueno, y a parte, una dual-sport ligerita. De todos modos, yo también estoy enganchadísimo a la ebike desde hace varios años (cuando aún empezaban a parecer "bicicletas", un puntazo¡¡¡), no me cabe la menor duda de que es el futuro "limpio y ecológico" para hacer senderos y demás sin que te miren raro (ni te miran). Y tenemos bicicletas que tienen ciclos de motos de cuando éramos crios¡¡¡¡ 2.10 y 3.0 tenía mi dr-big 50... y la ebike 2.80¡¡¡¡ las horquillas hasta creo que eran peores.... es otro mundo. Lo dicho, puntazo¡¡¡ o eres de los que tiene ebike, o eres de los que la tendrá :D , y de hecho, muchísima gente "rebotada" de moto de campo está acabando en las ebikes, cosa por otro lado, totalmente normal.

Un saludo
 
Mi humilde opinión affleck como pro es la siguiente;

Yo me quedo con la 530 con los ojos cerrados, el motivo;

Ese motor es bestial, muy muy bueno para raids, fiable, algo pesona la moto y con inercias en cronos ratoneras.

Si es cierto que tiene ya sus años, y no es ningún problema, una buena preparación de suspensiones, embrague con más cantidad de aceite, y bien carburada, tienes moto para jubilarte.

Una 500 actual;

Una inversión grande para destrozar la moto !!!(el campo machaca mucho el basculante , las punteras de horquillas y el chasis, ES LO PRIMERO QUE SE MIRA A LA HORA DE COMPRAR UNA ENDURO ).

Yo soy de la vieja escuela, quiero carburador !!

La inyección la ha dulsificado mucho, un motor más suave, más eléctrico, más amigo ...

Tienen mejor chasis, menos peso, mejores suspensiones y frenos, inyección, mejor todo, PERO ESTE POTENCIAL LO EXPRIME UN PILOTO PRO.

Para campo yo no quiero control de tracción, ( la mayor tontería bajo mi punto de vista ), la moto no va a subir mejor porque actúe el control de tracción, LO QUE MANDA Y LO QUE SUBE ES TU MANO DERECHA.

En campo contra menos gatgets lleve una moto, VAS A LLEGAR MÁS LEJOS, MENOS COSAS PORQUE PREOCUPARTE, Y MÁS FÁCIL DE ARREGLAR EN UNA DUNA A 2000 km de casa.

Te caes con tu moto y no te va a doler ni te va a costar un ojo de la cara, los plásticos por 50 euros la vistes entera.

PARA AFICIONADO LA 530, PARA CORRER ENDURO LA 500 de inyección.

ANTE LA DUDA, GAS !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Así me gustan las explicaciones claras y concisas.. pues nada.. invertiremos más pasta en la 530.. en este caso suspensiones.

Creía que era como la carretera.. que 10 años son un mundo a todos los niveles pero viendo tus apreciaciones, las de desjoma etc me quedo como estoy y cuido esta..

Y edito... te juro por lo más sagrado que el tío este de ktm me dijo que me fuese a por ese modelo en concreto descartando las más modernas. Tampoco le puse límite de presupuesto... le dije para lo que la quería e incluso me dijo que una 525 no es mala opción
 
Ésta, sobre el papel, podría encajar en el concepto de "pequeñas dual sport"...

Ver el archivo adjunto 208871
Ver el archivo adjunto 208872

Pero va de pena... No me ha gustado nada.

Esta creo que es una china (motor al menos) "etiquetada" con SWM... lo habitual ahora.

La mash x-ride tambien creo que es una "china" con la misma táctica. En este caso el motor parece copiado de un honda (digo parece).
Pero es bonita bonita, tiene muy buena pinta, la estética la bordaron.
mash-x-ride-classic-650-03.jpeg


en ese tipo, la que si puede ser eficaz, pinta tiene, es la fantic caballero rally, pero de precio se va... aunque la version normal creo que anda sobre esos 6000.



01-fantic-caballero-rally-500-perfil-verde.jpg



Aunque a mi este tipo de motos, me parece que priman más la estética que la funcionalidad, las dual-sport son pura eficacia, no les falta de nada, y no les sobra de nada... éstas priman el diseño.

Saludos
 
Affleck estás enganchado a este bonito mundo del campo!!,

Llevas mucha razón... y la verdad que lo necesitaba porque ya el tema maxitrail-gran viaje se me empezaba a agotar después de 13 años viajando a destajo con 5 maxi-trails diferentes..

Ahora lo he cogido con mucha ilusión.. moto.. preparación, me he comprado toda la equipación nueva.. casco airoh... 2 trajes, protecciones, botas nuevas alpinestar.. 2 gafas unas más oscuras y otras más claras... en fin que he cogido todo nuevo con la máxima ilusión.

La Gsa le va a tocar un tiempo de descanso, aunque la seguiré cogiendo de vez en cuando.
 
La fantic la he visto en directo y es preciosa, no se como ira, la mash la encuentro muy bonita tambien y el precio es bueno, a ver si alguien las prueba y comenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta creo que es una china (motor al menos) "etiquetada" con SWM... lo habitual ahora.

La mash x-ride tambien creo que es una "china" con la misma táctica. En este caso el motor parece copiado de un honda (digo parece).
Pero es bonita bonita, tiene muy buena pinta, la estética la bordaron.
mash-x-ride-classic-650-03.jpeg


en ese tipo, la que si puede ser eficaz, pinta tiene, es la fantic caballero rally, pero de precio se va... aunque la version normal creo que anda sobre esos 6000.



01-fantic-caballero-rally-500-perfil-verde.jpg



Aunque a mi este tipo de motos, me parece que priman más la estética que la funcionalidad, las dual-sport son pura eficacia, no les falta de nada, y no les sobra de nada... éstas priman el diseño.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Las Caballero, con el rollete de acabados estilo las Scrambler de Ducati, tienen un precio que ya no es para hacer cola en la puerta. ¿Los motores son italianos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta creo que es una china (motor al menos) "etiquetada" con SWM... lo habitual ahora.

La mash x-ride tambien creo que es una "china" con la misma táctica. En este caso el motor parece copiado de un honda (digo parece).
Pero es bonita bonita, tiene muy buena pinta, la estética la bordaron.
mash-x-ride-classic-650-03.jpeg


en ese tipo, la que si puede ser eficaz, pinta tiene, es la fantic caballero rally, pero de precio se va... aunque la version normal creo que anda sobre esos 6000.



01-fantic-caballero-rally-500-perfil-verde.jpg



Aunque a mi este tipo de motos, me parece que priman más la estética que la funcionalidad, las dual-sport son pura eficacia, no les falta de nada, y no les sobra de nada... éstas priman el diseño.

Saludos
Pablo, .... y la Triumph que tú tienes, tocando,a amortiguación y poniéndola gomas, ...., no es dual/sport? Tiene que ir muy bien por pistas y senderos. Además de ser preciosa. El precio es otro cantar, claro.
 
Totalmente de acuerdo.
Las Caballero, con el rollete de acabados estilo las Scrambler de Ducati, tienen un precio que ya no es para hacer cola en la puerta. ¿Los motores son italianos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin duda, el tema "scrambler" se paga, y no lo vale. Por ahí te "pillan". La Mash sin embargo tiene muy buena pinta también, no sé si es sólo eso.

Saludos
 
Que pena que los japoneses estén tardando tanto en meter esos monos de 400cc y 40CV en sus catálogos. Por unos 6000€ para quien no quiere complicarse con el enduro las veo perfectas como 2das motos acompañando en el garaje a una deportiva/trail/rutera/custom ó lo que sea.

Habrá que acostumbrarse a los motores chinos a este paso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pablo, .... y la Triumph que tú tienes, tocando,a amortiguación y poniéndola gomas, ...., no es dual/sport? Tiene que ir muy bien por pistas y senderos. Además de ser preciosa. El precio es otro cantar, claro.
Para mi, mi moto, ni en el mejor de los sueños es dual-sport, aunque pese 200kg en seco (y aunque, lo de siempre, videos de youtube y tal con ruedas de tacos y todo eso). Es cierto que al ser tan bajita da mucha seguridad, pero para mi, es para pasear por una pista sin complicaciones, un sendero sólo y exclusivamente si sabes que tiene salida. Tiene muy poco radio de giro por ej, necesitas mucho sitio para dar la vuelta, si te metes de donde no puedes salir, entre los 200kg y el radio de giro, no sales. Y despues el tema "preciosa", que es así... verla tirada, o pensar en ello, y se te cae el alma al suelo.
Ni siquiera sería una "trail". Básicamente es una bonneville "adaptada" a ese uso, que si permite alguna salida esporádica del asfalto (ruedas, suspensiones, posición de conducción, incluso el modo de conducción off-road incluido), pero los genes siguen siendo de bonneville. Es una moto de paseo a todos los niveles, asfalto y alguna pista. Pero es mi opinión, y es la opinión de mi moto... volvemos a lo de siempre, a mi si alguien me deja su scrambler seguro que puede ir hasta medio rápido por pistas (el motor es una delicia, es lo mejor), pero la mía no.

Saludos
 
Sí, lo sé. Es una 900... Pero en buenas manos, esas que casi nadie tenemos, parece una ligera 400. ?



Pobre pantallita tft...puff..sigo sin ver una moto de 16000 euros en una cementera como el del vídeo...
 
Eso es mucho dinero... es como lo del Feliu con la 790 Rally... y siento decirlo porque se que para algunos es vuestro ídolo pero decir que 20 mil para hacer enduro y que es la que hay que comprarse sí puedes (yo puedo y no tengo un pavo)... es absurdo, para enduro hay maquinones que cuestan la mitad y se defienden en asfalto perfectamente.

Que quieres una trail muy enfocada al off y que vaya bien por asfalto todos sabemos que 701, T7 y cambiarles 4 pijadas y no llegas a 12 mil ni jarto y para el 99,9 de los que estamos aquí sobran.

La Triumph 900 o las 850... 790R o incluso Rally para mí llega un momento que están fuera de lugar por precio siendo honestos.

Quien quiere hacer cosas serías se tiene que parar en los 150 kilos.

Rompible y disfrutona:


155 kilos en seco y ya son 11 mil que le llega... con un depósito que lo puedes llenar (si quieres, nadie te obliga) hasta los 25 litros, le pones un "torreón" de Rade Garage que son otros 1000 pavos y dame la ruta que sea on/off.

PHO_BIKE_DET_701endurolr-20-bf1_#SALL_#AEPI_#V1.jpg
 
Última edición:
Eso es mucho dinero... es como lo del Feliu con la 790 Rally... y siento decirlo porque se que para algunos es vuestro ídolo pero decir que 20 mil para hacer enduro y que es la que hay que comprarse sí puedes (yo puedo y no tengo un pavo)... es absurdo, para enduro hay maquinones que cuestan la mitad y se defienden en asfalto perfectamente.

Que quieres una trail muy enfocada al off y que vaya bien por asfalto todos sabemos que 701, T7 y cambiarles 4 pijadas y no llegas a 12 mil ni jarto y para el 99,9 de los que estamos aquí sobran.

La Triumph 900 o las 850... 790R o incluso Rally para mí llega un momento que están fuera de lugar por precio siendo honestos.

Quien quiere hacer cosas serías se tiene que parar en los 150 kilos.

Rompible y disfrutona:


155 kilos en seco y ya son 11 mil que le llega... con un depósito que lo puedes llenar (si quieres, nadie te obliga) hasta los 25 litros, le pones un "torreón" de Rade Garage que son otros 1000 pavos y dame la ruta que sea on/off.

Ver el archivo adjunto 208921


Eso con un "torreón " y vuelas
 
Eso con un "torreón " y vuelas

La siguiente... como mí mujer siga sin subirse habitualmente a la 790, me busco una de kilómetro 0 y por 1000-1500 euros más se cae el pabellón... para usar de forma exclusivamente individual.

Parte ciclo acojonible... si no me equivoco mismos amortiguadores que la 790R y a precio de S en liquidación.
 
Última edición:
Por curiosidad ¿Cuanto puede costar un torreón? ¿Hay kits específicos para cada marca y modelo de moto o hay alguien que los fabrique y acople para una moto concreta?
Un saludo.

Los de Rade Garage son bastante asequibles y andan sobre los 1000 todo incluido, ópticas, fibras, soportes etc...

989 euros para la LR en stock:


También digo que un torreón de esos es para rally raid, para enduro eso lo único que puedes conseguir es metertelo por el casco para dentro.
 
Última edición:
Los de Rade Garage son bastante asequibles y andan sobre los 1000 todo incluido, ópticas, fibras, soportes etc...
¡Ah! Pues tampoco son tan caros, pensaba que valdrían más, que se pagarían las ganas y todo.
Esta claro que yo solo lo pondría si no voy hacer enduro fuerte o enduro trialero,
Gracias por contestar.
P.D - Veo que estás siendo atrapado por lo "marrón" de manera casi irremediable. ;)
Un saludo.
 
En junio me entregaron la 1250GS (tremenda máquina) mi primera trail, y he tenido la “desgracia” de probar esto del OFF con ella y.... menudo enganchón tengo. Tras 3 salidas por Guadalajara y un viajecito a Monegros, leo y releo este post y no hago más que buscar por internet DRZs, y demás motos con las que solo llego a poner un pie en el suelo jajaja. Pero es pensar en pistas y caminos con 120 kilos menos, y sin sufrir porque se rompa algo que estoy a punto de cometer una locura en forma de segunda moto jajajaj. Esto post me cuesta el divorcio!!!!

Hola, yo te puedo dar mi opinión sobre la DRZ400S, pero tranquilo que no te voy a vender la moto je je

La compré hace una año, mismos motivos, en mi caso solo imaginarme por los caminos con 60 kgs me quitaba el sueño, probé muchos modelos pues andaba perdido y al final como te dicen aquí el peso lo es todo, luego suspensiones y luego motor.

cuando la mueves en el garaje flipas, parece una bici, en cuanto a suspensiones, previo paso por DMX, esto lo hago siempre, son más que suficientes, no son pata negra pero me sigue impresionando como pasas por el lecho de un río seco con piedras de tamaño de pelotas de tenis y ni te enteras.

Motor , aquí está la historia, vibra poco para ser mono y dependiendo de lo que busques te servirá o no, son 40 CV, más que suficientes pero unido a un desarrollo largo es un motor que no te va a desbaratar , aceleras a tope y pierdes poca tracción, por carretera se puede ir a 100 km/h el tiempo que quieras , yo he hecho tiradas por asfalto de 70-80 kms pero si necesitas subir una pared en primera sin problemas, nunca he tenido que tirar de embrague, la primera y segunda son cortas.

¿ todo muy bonito no ? bueno , falta saber que le pides a la moto y por donde te vas a mover, si esperas que cada vez que aceleres se te ponga una sonrisa de oreja a oreja esta no es tu moto, busca algo más cañero, a este motor le falta caracter, es tranquilón , no te intenta descabalgar cada poco y por extraño que parezca eso tambien mola, por lo menos yo lo echo de menos y en los enlaces como decía antes olvídate de ir a mas de 100 , aguanta pero va muy revolucionada.

Lo que nosotros hacemos es trail, vamos DRZ,KTM 640, 701 etc, ninguna enduro, prima más llegar lejos y descubrir sitios que subir por sitios imposibles, por eso elegí la S, pero existe el modelo E, la probé y me gustó mucho, me convencieron que para lo que nosotros hacemos mejor la S, aún así que sepas que la E son a groso modo 10 kgs menos y potencia está casi en 50 cv, y con un muy buen golpe de gas, gran diferencia , que pierdes ? el consumo pasa de 4-5 litros a 7-8, la automía baja de 170 hasta que salta la reserva a 120, no tiene cerradura, no lleva cuadro, no lleva subchasis para poner cosas detrás , suena más , no pueden ir 2 , depósito de plástico y que recuerde nada más.

Por último cuando vayas a ver motos , de primeras todas tendrán arañados los plásticos, pero eso no es problema, por 100 euros pones todos nuevos, manillar y llantas probablemente tendrán algo, ya hay que ver si es mucho o no , un manillar es barato pero cambiar llanta serán 300-400 euros, motor, tiene que sonar y acelerar bien, son motores japoneses, todo lo que suene mal está mal y poco más.

Resumiendo la veo buena moto escuela, están caras pero tampoco piden pan, una vez puesta al día te olvidas, pero si te engancha el tema acabarás pidiendo más, creo que eres de Madrid, si te puedo ayudar el algo me dices , un saludo.
 
La siguiente... como mí mujer siga sin subirse habitualmente a la 790, me busco una de kilómetro 0 y por 1000-1500 euros más se cae el pabellón... para usar de forma exclusivamente individual.

Parte ciclo acojonible... si no me equivoco mismo amortiguadores que la 790R y a precio de S en liquidación.


Si te refieres a la 701, con eso no puedes hacer trail.

Puedes hacer trail off, enduro light soft, y algunos enlaces por carretera.

Pero hacerte un viaje de 100km, ya ves tú, necesitas más paciencia que el santo job o ser capaz de ir muy tranquilo por carretera.

Ese mono cilíndrico gordo no va cómodo en ritmos sostenidos. Y si ya coges nacional abierta o autovia... ? ?
 











El mercado de torreones de @anot72 esta sn alza
 
Si te refieres a la 701, con eso no puedes hacer trail.

Puedes hacer trail off, enduro light soft, y algunos enlaces por carretera.

Pero hacerte un viaje de 100km, ya ves tú, necesitas más paciencia que el santo job o ser capaz de ir muy tranquilo por carretera.

Ese mono cilíndrico gordo no va cómodo en ritmos sostenidos. Y si ya coges nacional abierta o autovia... ? ?

Partiré por la mitad la 790S y luego ya veremos... de hecho ya se me está calentando el morro y creo que me voy al monte :LOL: ... a ver si topea de una vez por todas.:poop:

Aun estoy con el carrito para el coche a vueltas...
 
Pues acabo de pasar de comprar una DRZ 400 S, a una WR450F.

El de la DRZ la arrancó, y ha decidido quedársela,...pidiéndome mil disculpas, y prometiendo que si se decide a venderla yo seré el primero...

Así que, luego voy a probar una WR450, y mañana a ver una del 2006 con el carro...

Edu
 
Pues acabo de pasar de comprar una DRZ 400 S, a una WR450F.

El de la DRZ la arrancó, y ha decidido quedársela,...pidiéndome mil disculpas, y prometiendo que si se decide a venderla yo seré el primero...

Así que, luego voy a probar una WR450, y mañana a ver una del 2006 con el carro...

Edu

Vaya cambio, la WR está varios escalones por encima , te gustará
 
Partiré por la mitad la 790S y luego ya veremos... de hecho ya se me está calentando el morro y creo que me voy al monte :LOL: ... a ver si topea de una vez por todas.:poop:

Aun estoy con el carrito para el coche a vueltas...


Vete al monte a tomar el fresco que es lo mejor que puedes hacer ? :cool:

Y no la partas por la mitad hombre, pobrecita. Pon esas ruedas ya en wallapop y pilla unos tacos en condiciones, entonces disfrutarás lo que mas te gusta hacer (y);)
 
Arriba