MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Eso es mucho dinero... es como lo del Feliu con la 790 Rally... y siento decirlo porque se que para algunos es vuestro ídolo pero decir que 20 mil para hacer enduro y que es la que hay que comprarse sí puedes (yo puedo y no tengo un pavo)... es absurdo, para enduro hay maquinones que cuestan la mitad y se defienden en asfalto perfectamente.

Que quieres una trail muy enfocada al off y que vaya bien por asfalto todos sabemos que 701, T7 y cambiarles 4 pijadas y no llegas a 12 mil ni jarto y para el 99,9 de los que estamos aquí sobran.

La Triumph 900 o las 850... 790R o incluso Rally para mí llega un momento que están fuera de lugar por precio siendo honestos.

Quien quiere hacer cosas serías se tiene que parar en los 150 kilos.

Rompible y disfrutona:


155 kilos en seco y ya son 11 mil que le llega... con un depósito que lo puedes llenar (si quieres, nadie te obliga) hasta los 25 litros, le pones un "torreón" de Rade Garage que son otros 1000 pavos y dame la ruta que sea on/off.

Ver el archivo adjunto 208921

Pues esa husqvarna con ese depósito, que cómo bien dices, no hay que llenarlo, me parece otro invento que usuarios contados con los dedos de las manos (y no en Europa) podrían aprovecharla.

Así, a simple vista, esa moto es una dual-sport de "alta cilindrada", con un depósito que sólo sirve para una cosa, para romperlo (o descuajiringar soportes donde va enganchado, etc). Vamos, problemas... y ventaja, creo que nadie le sacaría provecho. Para llevar 10 litros, ya llevas la versión normal.
Para usar 20 y pico litros en nuestro pais, no hay monte para eso (tan aislado... cualquier moto planificando bien, sin problemas), y si lo usas por asfalto, cada 6 litros tienes que pararte igualmente en una gasolinera a estirar las piernas y descansar el culo (no está pensada para eso tampoco).

Vamos, que lo veo sobre el papel muy completa, pero en la práctica "muy poco práctica". Ningún sentido, vamos. Pero por supuesto, es una opinión personalísima. Por supuesto en Africa o en Asia, seguro que viene bien ese depósito, pero en Europa, no lo veo (cómo que se le saque el mínimo provecho).

Hoy en día hablamos de autonomías, depositos de 9-12litros, etc... en dual-sports, pero en nuestro pais, e insisto, sabiendo donde te metes, no son ningún problema (evidentemente si te metes en el monte para una ruta de un dia completo, sin llenar depósito, pues si claro), hay mucho monte, pero también hay mucha gasolinera. Y si algún día se necesita algo más (el "por si", pues botellita adicional y listo, que al final, ni el "por si" sucede, es más por tranquilidad). Pero lo dicho, es un simple comentario, es algo cómo ya opinamos en su momento sobre una dual-sport de baja cilindrada y carenada, deposito grande, etc... al final eso no aporta y si resta, en el uso dual-sport. Pues en este caso lo veo un poco similar... ese depósito a secas, no aporta nada (salvo problemas), quizás a esta moto le falta un carenado totalmente completo (al menos, decir que tiene protección aerodinámica para ese motorazo), pero así, se queda a medias, o lo tiene todo, o mejor, que lo saque.

Saludos
 
Mi humilde opinión affleck como pro es la siguiente;

Yo me quedo con la 530 con los ojos cerrados, el motivo;

Ese motor es bestial, muy muy bueno para raids, fiable, algo pesona la moto y con inercias en cronos ratoneras.

Si es cierto que tiene ya sus años, y no es ningún problema, una buena preparación de suspensiones, embrague con más cantidad de aceite, y bien carburada, tienes moto para jubilarte.

Una 500 actual;

Una inversión grande para destrozar la moto !!!(el campo machaca mucho el basculante , las punteras de horquillas y el chasis, ES LO PRIMERO QUE SE MIRA A LA HORA DE COMPRAR UNA ENDURO ).

Yo soy de la vieja escuela, quiero carburador !!

La inyección la ha dulsificado mucho, un motor más suave, más eléctrico, más amigo ...

Tienen mejor chasis, menos peso, mejores suspensiones y frenos, inyección, mejor todo, PERO ESTE POTENCIAL LO EXPRIME UN PILOTO PRO.

Para campo yo no quiero control de tracción, ( la mayor tontería bajo mi punto de vista ), la moto no va a subir mejor porque actúe el control de tracción, LO QUE MANDA Y LO QUE SUBE ES TU MANO DERECHA.

En campo contra menos gatgets lleve una moto, VAS A LLEGAR MÁS LEJOS, MENOS COSAS PORQUE PREOCUPARTE, Y MÁS FÁCIL DE ARREGLAR EN UNA DUNA A 2000 km de casa.

Te caes con tu moto y no te va a doler ni te va a costar un ojo de la cara, los plásticos por 50 euros la vistes entera.

PARA AFICIONADO LA 530, PARA CORRER ENDURO LA 500 de inyección.

ANTE LA DUDA, GAS !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor explicado imposible.

Lo bueno y breve dos veces bueno.

Saludosss
 
Pues acabo de pasar de comprar una DRZ 400 S, a una WR450F.

El de la DRZ la arrancó, y ha decidido quedársela,...pidiéndome mil disculpas, y prometiendo que si se decide a venderla yo seré el primero...

Así que, luego voy a probar una WR450, y mañana a ver una del 2006 con el carro...

Edu

Hay un salto muy grande de la DRZ400 a la WR450F, vas a pasar de una moto trail-off tranquila a una enduro que te va a "arrancar" los brazos, hay que estar fuerte para sujetarla. Creo recordar que tienes poca experiencia en Off, si es así sinceramente creo que no es tú moto.

Nola te ha dado buenos consejos a la hora de mirar en usado, el motor tiene que mantener el ralentí estable y sonar bien (no tienes que oir ningún ruido raro), el embrague mira que no arrastre, muchas cosas en una moto de 14 años y que por tiempo debe estar bastante "zurrada".

Por el post ya se ha dicho en numerosas ocasiones, si quieres empezar en lo marrón no te compliques la vida, miraté una CRF250L, una WR250R, es un valor seguro, bajo mantenimiento y ligeras, si se te quedan cortas de aquí a un tiempo les vas a perder poco dinero a la hora de venderlas.

Saludosss
 
Vete al monte a tomar el fresco que es lo mejor que puedes hacer ? :cool:

Y no la partas por la mitad hombre, pobrecita. Pon esas ruedas ya en wallapop y pilla unos tacos en condiciones, entonces disfrutarás lo que mas te gusta hacer (y);)

Esta claro que la moto me pide tacos pero vamos... y ya no solo en el plano funcional si no en el estético.

IMG_20200903_130322.jpg

Al final salí con la S que no todo en la vida es "ouff rouuf"?
 
Pues esa husqvarna con ese depósito, que cómo bien dices, no hay que llenarlo, me parece otro invento que usuarios contados con los dedos de las manos (y no en Europa) podrían aprovecharla.

Así, a simple vista, esa moto es una dual-sport de "alta cilindrada", con un depósito que sólo sirve para una cosa, para romperlo (o descuajiringar soportes donde va enganchado, etc). Vamos, problemas... y ventaja, creo que nadie le sacaría provecho. Para llevar 10 litros, ya llevas la versión normal.
Para usar 20 y pico litros en nuestro pais, no hay monte para eso (tan aislado... cualquier moto planificando bien, sin problemas), y si lo usas por asfalto, cada 6 litros tienes que pararte igualmente en una gasolinera a estirar las piernas y descansar el culo (no está pensada para eso tampoco).

Vamos, que lo veo sobre el papel muy completa, pero en la práctica "muy poco práctica". Ningún sentido, vamos. Pero por supuesto, es una opinión personalísima. Por supuesto en Africa o en Asia, seguro que viene bien ese depósito, pero en Europa, no lo veo (cómo que se le saque el mínimo provecho).

Hoy en día hablamos de autonomías, depositos de 9-12litros, etc... en dual-sports, pero en nuestro pais, e insisto, sabiendo donde te metes, no son ningún problema (evidentemente si te metes en el monte para una ruta de un dia completo, sin llenar depósito, pues si claro), hay mucho monte, pero también hay mucha gasolinera. Y si algún día se necesita algo más (el "por si", pues botellita adicional y listo, que al final, ni el "por si" sucede, es más por tranquilidad). Pero lo dicho, es un simple comentario, es algo cómo ya opinamos en su momento sobre una dual-sport de baja cilindrada y carenada, deposito grande, etc... al final eso no aporta y si resta, en el uso dual-sport. Pues en este caso lo veo un poco similar... ese depósito a secas, no aporta nada (salvo problemas), quizás a esta moto le falta un carenado totalmente completo (al menos, decir que tiene protección aerodinámica para ese motorazo), pero así, se queda a medias, o lo tiene todo, o mejor, que lo saque.

Saludos

Estética, protección para las piernas y el quién sabe quizás... y si no pues como muy bien dices la "normal" y aún bajamos otros 1000 de presupuesto ?
 
Hay un salto muy grande de la DRZ400 a la WR450F, vas a pasar de una moto trail-off tranquila a una enduro que te va a "arrancar" los brazos, hay que estar fuerte para sujetarla. Creo recordar que tienes poca experiencia en Off, si es así sinceramente creo que no es tú moto.

Nola te ha dado buenos consejos a la hora de mirar en usado, el motor tiene que mantener el ralentí estable y sonar bien (no tienes que oir ningún ruido raro), el embrague mira que no arrastre, muchas cosas en una moto de 14 años y que por tiempo debe estar bastante "zurrada".

Por el post ya se ha dicho en numerosas ocasiones, si quieres empezar en lo marrón no te compliques la vida, miraté una CRF250L, una WR250R, es un valor seguro, bajo mantenimiento y ligeras, si se te quedan cortas de aquí a un tiempo les vas a perder poco dinero a la hora de venderlas.

Saludosss

Es que el problema para mí claro es que el riesgo de comprar una enduro de segunda zarpa nada tiene que ver con comprar una moto normal de segunda zarpa... nada de nada vamos y por eso hay precios que es que ni de broma salvo que no pueda gastar un euro más pagaría por esas motos... que casi todas están maquilladas y por dentro maltratadas lógicamente, quién compra esas motos es para fenderlas por el monte en mil pedasos.

Quitando la WR250 que como muy bien apuntó Pablo con top case es para ir de panaderías el resto no te fíes un pelo salvo que sea de un conocido o tal.
 
Es que el problema para mí claro es que el riesgo de comprar una enduro de segunda zarpa nada tiene que ver con comprar una moto normal de segunda zarpa... nada de nada vamos y por eso hay precios que es que ni de broma salvo que no pueda gastar un euro más pagaría por esas motos... que casi todas están maquilladas y por dentro maltratadas lógicamente, quién compra esas motos es para fenderlas por el monte en mil pedasos.

Quitando la WR250 que como muy bien apuntó Pablo con top case es para ir de panaderías el resto no te fíes un pelo salvo que sea de un conocido o tal.

Hombre, es que enduro puro y duro, se ve cada cosa. Yo una moto que tienes que hacer pistón por horas o por km, no la cojo sino es con todas las facturas en mano de haberlo hecho, o es de un mecánico de confianza mio, o de otro amigo intimo, que me consta que la mima.

Sino ni con tu dinero ? ?



Esta claro que la moto me pide tacos pero vamos... y ya no solo en el plano funcional si no en el estético.

Ver el archivo adjunto 208954

Al final salí con la S que no todo en la vida es "ouff rouuf"?

A ver, hay tiempo para darle amor a todas ? :cool: :cool: :cool:
 
Hombre, es que enduro puro y duro, se ve cada cosa. Yo una moto que tienes que hacer pistón por horas o por km, no la cojo sino es con todas las facturas en mano de haberlo hecho, o es de un mecánico de confianza mio, o de otro amigo intimo, que me consta que la mima.

Sino ni con tu dinero ? ?





A ver, hay tiempo para darle amor a todas ? :cool: :cool: :cool:

Hoy me levanté con empacho de tantas naranjas que comí los últimos días ???
 
Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.

Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.

Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.

Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en mi humilde, respetuosa y posiblemente equivocada opinión no estoy de acuerdo ni con @Paco que dice que gastarse 13000 euros en una 800 es tirarlos a la basura ni con @Nola sobre lo de las suspensiones.

Yo me he gastado muchísimo más que esos 13000 en mi 790. Podría haber comprado una maxi equipada hasta las trancas. Pero es que con esa maxi no me diveetiría ni la mitad y eso para mí no tiene precio.

Respecto a lo de las suspensiones opino que da igual el nivel que se tenga para disfrutarlas. Acabo de poner las Xplor Pro en la 790 y entras en otra dimensión en comodidad, seguridad y satisfacción de uso. Y para apreciarlas solo hay que sentarse en la moto, no hace falta ser ningún pro.

Lógicamente si hay que escoger entre eso y tener pasta para poner gasolina y comer con la parienta la decisión es muy sencilla: gasolina y GAS!!

Pero si se puede tener todo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
No hace falta. Llevan las mismas tijas y el diametro exterior de la botela es igual en ambas motos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Vamos a ver... diferencia de precio según KTM entre S y R... según KTM eh, no según pacoGS justificando su compra... según KTM... 12599 vs 13499 euros... 900 euros de PVP, eso en la fábrica son 250 euros si me apuras... única diferencia, las suspensiones en donde supongo van esos 900 euros... el resto todo EXACTAMENTE IGUAL...

Y voy a ir yo, de espabilao, a llevarle la contraria a la propia KTM y ser tan friki de no pagar solo 900 más... si no 2300 euros más.

A ver si nos centramos, que nos venden la misma moto, le añaden 900 euros de PVP y ya pensamos que estamos para ser Monsieur Dakar...

Vamos que yo lo veo así... 900 euros mejor punto y final.

El que dé más que eso llevándole la contraria al propio fabricante... ahí lo dejo.

Pero Iker Jiménez lleva diez programas con las caras de Belmez... igual le cuentas la del que pagó 2300 euros más por una KTM cuando la marca solo te pide 900 y abandonan Belmez a la carrera.
 
Esta claro que la moto me pide tacos pero vamos... y ya no solo en el plano funcional si no en el estético.

Ver el archivo adjunto 208954

Al final salí con la S que no todo en la vida es "ouff rouuf"?

Paco, cómo lo haces para salir prácticamente todos los días con la moto:unsure: ........, envidia sana y el teclado perdido de babas jajajjaja :p

Y la "jefa"..... ni gruñe ni na, vaya suerte tienes ?

Saludosss
 
Estos días le estoy sacando jugo a las ruedas mas estrechas que he puesto y a las suspensiones pata negra.
La moto está tan sobre mis límites que todo parece fácil.
Al final me he ido animando y casi hacía enduro...hasta que he perdido pie y han salido los 200 y pico kilos.
Por suerte nada que una sudada y el rechinar de mi hérnia discal no hayan podido solucionar.

88a0a820f7c81e61b3b483a0d6a0560a.jpg


94ad9ad852eacfcf8475d00d6e5aa766.jpg


ea75bbe580cea18c8b5b8d826b14bedf.jpg


6cd3048d964c6deac9790fc88e129064.jpg


8a67e2f89986912369cbd00b25c3c676.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Vamos a ver... diferencia de precio según KTM entre S y R... según KTM eh, no según pacoGS justificando su compra... según KTM... 12599 vs 13499 euros... 900 euros de PVP, eso en la fábrica son 250 euros si me apuras... única diferencia, las suspensiones en donde supongo van esos 900 euros... el resto todo EXACTAMENTE IGUAL...

Y voy a ir yo, de espabilao, a llevarle la contraria a la propia KTM y ser tan friki de no pagar solo 900 más... si no 2300 euros más.

A ver si nos centramos, que nos venden la misma moto, le añaden 900 euros de PVP y ya pensamos que estamos para ser Monsieur Dakar...

Vamos que yo lo veo así... 900 euros mejor punto y final.

El que dé más que eso llevándole la contraria al propio fabricante... ahí lo dejo.

Pero Iker Jiménez lleva diez programas con las caras de Belmez... igual le cuentas la del que pagó 2300 euros más por una KTM cuando la marca solo te pide 900 y abandonan Belmez a la carrera.

No se de donde salen los 2300.
Lo de que la R es 900 euros mejor depende. Si a tí te gusta la S la R no es mejor ni esos 900 euros.
Dale gas y a disfrutar!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hay un salto muy grande de la DRZ400 a la WR450F, vas a pasar de una moto trail-off tranquila a una enduro que te va a "arrancar" los brazos, hay que estar fuerte para sujetarla. Creo recordar que tienes poca experiencia en Off, si es así sinceramente creo que no es tú moto.

Nola te ha dado buenos consejos a la hora de mirar en usado, el motor tiene que mantener el ralentí estable y sonar bien (no tienes que oir ningún ruido raro), el embrague mira que no arrastre, muchas cosas en una moto de 14 años y que por tiempo debe estar bastante "zurrada".

Por el post ya se ha dicho en numerosas ocasiones, si quieres empezar en lo marrón no te compliques la vida, miraté una CRF250L, una WR250R, es un valor seguro, bajo mantenimiento y ligeras, si se te quedan cortas de aquí a un tiempo les vas a perder poco dinero a la hora de venderlas.

Saludosss
Pues...está fastidiado el tema.

He hablado con un chico que vende WR450. Me ha dicho que la moto está muy bien, suena se lujo, sin holguras, etc...pero me ha dicho lo mismo que vosotros, si es la primera para lo marrón, ni se te ocurra, prefiero no vendértela. Aún así mañana iré a probarla.

Si no lo veo, buscaré algo decente en 250 (muy difícil está la cosa), o juntaré más pasta...pero habiendo comprado este año la 1250, tendré que esperar al que viene

Edu
 
En junio me entregaron la 1250GS (tremenda máquina) mi primera trail, y he tenido la “desgracia” de probar esto del OFF con ella y.... menudo enganchón tengo. Tras 3 salidas por Guadalajara y un viajecito a Monegros, leo y releo este post y no hago más que buscar por internet DRZs, y demás motos con las que solo llego a poner un pie en el suelo jajaja. Pero es pensar en pistas y caminos con 120 kilos menos, y sin sufrir porque se rompa algo que estoy a punto de cometer una locura en forma de segunda moto jajajaj. Esto post me cuesta el divorcio!!!!

Asi empecé yo hace dos meses y hoy me acaban de confirmar que ha llegado la CRF250L que encargué el mes pasado....

Una caída seria con la 1200 me costaría casi tanto como la Hondita entera, por no hablar de lo que cuesta mantener vertical a la condenada en según qué circunstancias.

Vs.
 
Esta creo que es una china (motor al menos) "etiquetada" con SWM... lo habitual ahora.

La mash x-ride tambien creo que es una "china" con la misma táctica. En este caso el motor parece copiado de un honda (digo parece).
Pero es bonita bonita, tiene muy buena pinta, la estética la bordaron.
mash-x-ride-classic-650-03.jpeg


en ese tipo, la que si puede ser eficaz, pinta tiene, es la fantic caballero rally, pero de precio se va... aunque la version normal creo que anda sobre esos 6000.



01-fantic-caballero-rally-500-perfil-verde.jpg



Aunque a mi este tipo de motos, me parece que priman más la estética que la funcionalidad, las dual-sport son pura eficacia, no les falta de nada, y no les sobra de nada... éstas priman el diseño.

Saludos

 
Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Esas motos, para ir por allí, como pasar, pasan, pero hay que ser muy fino y no cometer errores, por que si no, tienes el gran problema de la fuerza de la gravedad más un montón de kilos y como postre la factura de las reparaciones. La caída de la f800 en la curva es la prueba. Primero que llega un poco lento de más, después al girar se le cae para dentro y hasta luego lucas!, a ver quién la para. Una f800 no debería tener demasiado problema en esa curva, pero sabiéndolo hacer, el problema es cuando surge el imprevisto y te encuentras con todos esos kg. tirando contra tí.
Cada salida de esas te puede salir por un pico.
 
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...


Que pena no le haya arrancado a la primera al bueno de Feliu después de la charla sobre el mundo de las trail, Off, (a mí me ha gustado por lo sincero que ha sido). Una gran moto la XR650R para lo que es, pistas y raids, y sería perfecta si tuviera el "botón mágico", no tenerlo la penaliza y mucho pues cuando se pone "tonta" y no quiere arrancar :mad::mad:.

Saludosss
 
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...


Yo doy fe que esa honda se arranca con una sola mano, la he arrancado porque lo dudaba, y es cierto en un modelo del 2008.

Magnifica moto, dura como un diamante, muy muy fiable, y a parte de servir para pistas y raid, esa moto sube por cortafuegos que da miedo, y baja por los peores cortafuegos que se podáis imaginar.

Pero no la saques de ahí, en trialeras ya sufre el tío, en río seco de piedra se sufre mucho, si tuviese el botón mágico....que gran moto !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se de donde salen los 2300.
Lo de que la R es 900 euros mejor depende. Si a tí te gusta la S la R no es mejor ni esos 900 euros.
Dale gas y a disfrutar!


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Salen de que las R ni había 2019 en liquidación y las S sí porque parece ser que se han producido menos R... si la diferencia hubieran sido 900 no tengas duda que tendría la R... solo por una futura reventa.

Pero lo que quería decir es que KTM estima eso... que una R es solo 900 euros mejor que una S... y estoy completamente de acuerdo.
 
Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
A mi me daba miedo la pantalla de la F800. Temía que se la tragara.
Para pistas fáciles, llegas a disfrutarlas, pero como te metas en alguna rodera o piedras, ...., estás perdido si no tienes manos.
Me gustaría saber la factura que ha salido el pasito, porque el de la 1250, la segunda vez que se le cae, el pero,o entre piedras.
A veces pensamos que tenemos moto (y las tenemos) y que tenemos manos (y de eso carecemos, yo el primero).
 
Paco, cómo lo haces para salir prácticamente todos los días con la moto:unsure: ........, envidia sana y el teclado perdido de babas jajajjaja :p

Y la "jefa"..... ni gruñe ni na, vaya suerte tienes ?

Saludosss

Trabajo seis días seguidos y después libro los seis siguientes... mientras mi jefa trabaja como todo hijo de vecino con un horario normal y es en esas horas cuando aprovecho a salir... pero sí, tengo mucho tiempo libre.

PD: no tengo hijos.
 
Esas motos, para ir por allí, como pasar, pasan, pero hay que ser muy fino y no cometer errores, por que si no, tienes el gran problema de la fuerza de la gravedad más un montón de kilos y como postre la factura de las reparaciones. La caída de la f800 en la curva es la prueba. Primero que llega un poco lento de más, después al girar se le cae para dentro y hasta luego lucas!, a ver quién la para. Una f800 no debería tener demasiado problema en esa curva, pero sabiéndolo hacer, el problema es cuando surge el imprevisto y te encuentras con todos esos kg. tirando contra tí.
Cada salida de esas te puede salir por un pico.

Ya te digo, el de la 1250 la ha dejado fina en la subida.

Está claro que esa ruta no es para esas motos, aunque con manos, experiencia para escoger los trazadas buenas y más gas pues facilita las cosas...
 
Una 1250 es para circular por pistas sin asfaltar... Punto pelota y no me vengáis ahora con vídeos de profesionales y derivados.

Y en eso sí lo tienes claro, se disfrutan.
 
Mi ex dual sport esta a la venta, una magnífica moto sencilla robusta y fiable como pocas, me dio muchas alegrías durante los cuatro años que la tuve
 
Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.


Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Este video es un claro ejemplo de lo que no hay que hacer con los "armarios roperos" cuando se tiene poca experiencia por lo marrón ( vamos ni mucha, Yo con una GS1250 que fuera mía ni me metía). Que padecimiento el pobre cuando caía una y otra vez sin avanzar nada, caer sobre las piedras una moto tan nueva, vamos, en que estaría pensando para irse de caminos rotos con una moto de 20 mil pavos, vaya sobo al embrague, en fín,........ y al final de la ruta le ha faltado un pelo para marcarse un recto, si es que hasta el compañero no podía aguantarse la risa, jajjajajaja.

El de la 800 tampoco ha llevado frío, que cara de sufrimiento tenía jajajajja.

El de la 790 con su amortiguador de dirección se le veía más suelto, la mejor moto en ese terreno, pero también ha patinado cuando se ha quedado "enganchado" y es que el peso marca muuuucho en este terreno.

Eso sí, cuando han visto el asfalto seguro que les ha cambiado la cara, jajajjaja.

Saludosss
 
Mi ex dual sport esta a la venta, una magnífica moto sencilla robusta y fiable como pocas, me dio muchas alegrías durante los cuatro años que la tuve

Yo diría que es una muy buena oportunidad para los que están pensando en hacer off sin tener experiencia........no creo que dure mucho a la venta, aún sin ver el precio.

Pd. lo acabo de ver y por 1350 leuros siendo de un forero es un chollete con su arranque eléctrico (y)

Saludosss
 
Pues en mi humilde, respetuosa y posiblemente equivocada opinión no estoy de acuerdo ni con @Paco que dice que gastarse 13000 euros en una 800 es tirarlos a la basura ni con @Nola sobre lo de las suspensiones.

Yo me he gastado muchísimo más que esos 13000 en mi 790. Podría haber comprado una maxi equipada hasta las trancas. Pero es que con esa maxi no me diveetiría ni la mitad y eso para mí no tiene precio.

Respecto a lo de las suspensiones opino que da igual el nivel que se tenga para disfrutarlas. Acabo de poner las Xplor Pro en la 790 y entras en otra dimensión en comodidad, seguridad y satisfacción de uso. Y para apreciarlas solo hay que sentarse en la moto, no hace falta ser ningún pro.

Lógicamente si hay que escoger entre eso y tener pasta para poner gasolina y comer con la parienta la decisión es muy sencilla: gasolina y GAS!!

Pero si se puede tener todo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Jaumev el punto que has comentado de que las suspensiones da igual el nivel que se tenga para disfrutarla, no estoy nada de acuerdo, independientemente del precio que valen.

Las suspensiones en campo, ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS LOS CABALLOS QUE TENGA ESA MOTO.
Aún no he arrancado mi moto, y ya tengo hechas las suspensiones.

60bcb7eb923aad726ae3e068fe4597c4.jpg

Aquí hay trabajo para ponerlas a punto para mi peso y mi forma de pilotar.

249a769f45d9b0da082161efe12d1c8e.jpg

Y aquí las barras de horquillas.


Un forero de los que hay en este espectacular hilo, que empieza en este maravilloso mundo de la moto de campo, no le sacará nada de provecho a estas suspensiones, las notará duras, no absorben a baja velocidad, y no le darán confianza, y me dirá, Nola, vaya mierda de suspensiones tiene esta moto.

Cuando abres EL GRIFO DE LA DIVERSIÓN en una crono, en un circuito de motocross entrenando o en un cortafuegos, aquí sale a relucir lo importante de unas buenas suspensiones.

En campo seguirán las piedras, las roderas, los ríos de piedra, las raíces, arena, barro, etc etc y CON UNAS BUENAS SUSPENSIONES, SE DISFRUTA, NO SE SUFRE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en campo soy más bien paquete pero me gusta pisarlo, con todas las motos me pasa igual, salgo a dar una vuelta por carretera, últimamente siempre corta y sin saber muy bien a donde voy, bueno siempre termino en alguna vereda, al que le pase como a mi que no tenga dudas, la 701 es su moto, JAMÁS debí haberla vendido y más pronto que tarde se que volveré a tener una, una moto MAGNÍFICAIMG_5095.JPG20200903_191536.jpg1599152108803_IMG_5079.JPG
 
Desde luego si algún día se animaran a sacar una moto con este motor, no necesito ni más cilindros ni más potencia, con estas suspensiones, con este peso y con una postura más "humana" me tenían encargando una antes de que la sacaran al mercado, no sea que hicieran pocas y yo me quedara sin la mía ???

Con lo de la postura más humana quiero decir un asiento más bajo y a no ir tan encima de la moto si no más adentro, menos enduro y más trail, si ya la sacan con una estética scrambler me ganan para toda la vida aunque me conformo con una XT, DRZ... terminada como esta y con este peso o algo menos si ya se puede pedir todo.


Como eso ahora no existe y de no ser por el calor ahora estaría en Triumph, "me he dejado engañar" por una estética, total pal poco uso que le doy no le pasa nada por sufrir, ni a ella, ni a mi ???20200719_121840.jpg???‍♂️Screenshot_20200903-203046_Gallery.jpg
 
Trabajo seis días seguidos y después libro los seis siguientes... mientras mi jefa trabaja como todo hijo de vecino con un horario normal y es en esas horas cuando aprovecho a salir... pero sí, tengo mucho tiempo libre.

PD: no tengo hijos.

Yo también tengo un calendario de trabajo anormal y...me encanta!
Salir con la moto entre semana me gusta mucho más que los findes.
 
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...


Un momento, un momento, un momento: ¿que las suspensiones de la XR650R van igual que las ConeValve de la 790Rallye?

¿COMORRR? Ahora sí que me quedo muerto. Vale, son 40 ó 50 kg menos y estarán rehechas y ajustadas pero aún y con esas, ¿esto es factible? Por la cara que tiene Feliu ya lo parece pero no me entra en la cabeza.

Es decir, tanta historia con Öhlins, WP, preparaciones y demás y las suspensiones de casa (aunque estén rehechas por el tiempo que llevan montadas) de la XR van al mismo nivel que las megatop de 5mil lereles.

Muerto me he quedao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un momento, un momento, un momento: ¿que las suspensiones de la XR650R van igual que las ConeValve de la 790Rallye?

¿COMORRR? Ahora sí que me quedo muerto. Vale, son 40 ó 50 kg menos y estarán rehechas y ajustadas pero aún y con esas, ¿esto es factible? Por la cara que tiene Feliu ya lo parece pero no me entra en la cabeza.

Es decir, tanta historia con Öhlins, WP, preparaciones y demás y las suspensiones de casa (aunque estén rehechas por el tiempo que llevan montadas) de la XR van al mismo nivel que las megatop de 5mil lereles.

Muerto me he quedao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


el muerto que te has quedao es que esa moto son 165 kgs verificados... ya ktm 790 rallye 209... 45 kgs de diferencia..

lo explica claramente.. no es lo mismo parar el peso de la honda que de la ktm...

Y si ya te metes en los 35 kgs que hay de menos entre la Xr 650 y una enduro más moderna pues van mejor todavía.. la horquilla sufre menos.. el amortiguador sufre menos etc...

En campo la ligereza es fundamental y ahí tenéis el ejemplo.. se baja con la misma sonrisa con una moto de 16 años y 2500 euros que de una nueva de 20.000....

otra cosa es que la prueba fuera en campo.

Cada cosa para lo que es.
 
Jaumev el punto que has comentado de que las suspensiones da igual el nivel que se tenga para disfrutarla, no estoy nada de acuerdo, independientemente del precio que valen.

Las suspensiones en campo, ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS LOS CABALLOS QUE TENGA ESA MOTO.
Aún no he arrancado mi moto, y ya tengo hechas las suspensiones.


Aquí hay trabajo para ponerlas a punto para mi peso y mi forma de pilotar.
...............
Un forero de los que hay en este espectacular hilo, que empieza en este maravilloso mundo de la moto de campo, no le sacará nada de provecho a estas suspensiones, las notará duras, no absorben a baja velocidad, y no le darán confianza, y me dirá, Nola, vaya mierda de suspensiones tiene esta moto.

Cuando abres EL GRIFO DE LA DIVERSIÓN en una crono, en un circuito de motocross entrenando o en un cortafuegos, aquí sale a relucir lo importante de unas buenas suspensiones.

En campo seguirán las piedras, las roderas, los ríos de piedra, las raíces, arena, barro, etc etc y CON UNAS BUENAS SUSPENSIONES, SE DISFRUTA, NO SE SUFRE.

No me debo de haber explicado bien.
Estamos diciendo lo mismo en cuanto a la importancia de las suspensiones y en que pueden ser lo que realmente te den seguridad y disfrute.
Creo que la diferencia está en que tu has llegado a un punto más en el que además te las haces a medida y por lo que comentas debes dejarlas a punto para competir.
Las que yo comento son estandard (las que lleva la 790 rally) y te aseguro que se disfrutan por muy bajo que sea el nivel y muy despacio que vayas. Justamente lo absorben todo y dan muchísima confianza.
 
No me debo de haber explicado bien.
Estamos diciendo lo mismo en cuanto a la importancia de las suspensiones y en que pueden ser lo que realmente te den seguridad y disfrute.
Creo que la diferencia está en que tu has llegado a un punto más en el que además te las haces a medida y por lo que comentas debes dejarlas a punto para competir.
Las que yo comento son estandard (las que lleva la 790 rally) y te aseguro que se disfrutan por muy bajo que sea el nivel y muy despacio que vayas. Justamente lo absorben todo y dan muchísima confianza.

Yo lo veo similar: con buen material TODO el mundo va mejor por sensaciones, comodidad, seguridad, etc, como bien dices.

Creo que a lo que se refiere Nola (que me corrija si no es así) es que, como todos los demás componentes, el AJUSTE es lo que separa esas sensaciones. Una buena suspensión ajustada para ir a un ritmo alto puede suponer un problema a alguien que vaya a un ritmo inferior, porque la notará durísima y rebotona, ¿no? Lo digo porque con un ajuste digamos estándard no pueden funcionar igual de bien yendo rápido que lento. De ahí que las buenas suspensiones tengan tanta capacidad de ajuste, imagino.

Vamos, desde mi punto de vista, como las gomas excesivamente racing para según qué manos (que no se ponen en temperatura adecuada de trabajo), bombas de freno de mucho caudal, etc, etc.

Y referente a la capacidad de ajuste, me gustaría saber si cuánto mejor es una suspensión, el margen de ajuste (desde lo blando a lo duro me refiero, no en posibilidades de ajuste) es claramente superior a una normalita o es similar porque ya se le supone un uso concreto y no da margen a los extremos de un modo “soft” y el de “2 maletas + pasajero” porque no se va a usar en esas condiciones.

Entre las dual-Sport, las que ya se van de ahí pero molan, los torreones y las aportaciones de gente que tenéis niveles altos, este hilo da gusto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He entendido muy bien lo que dice Jaume, y estoy de acuerdo, si se puede, llevar lo bueno ... se disfruta.
Pero, se le saca todo el provecho? Pues no creo para la mayoría de los mortales, ...., pero es un gustazo poder llevar material de calidad
Y es que Nola ...., está a otro nivel, es que lo suyo es competición. Material de lo mejor, y encima se hace las suspensiones personalizadas. Pero para llegar ahí ...., hay que saber lo que se quiere, y para eso necesitas tener conocimientos, experiencia y muuuucho nivel. Estoy seguro que si voy con cuartos a que me preparen unas suspensiones para mi ...., el tío se reiria de mi. Lo único que podría decirle es lo que yo peso ??? y como utilizo la moto. Y no me lo diría, pero lo pensaría: con lo que llevas ya, estás más que servido ???
 
Pues en mi humilde, respetuosa y posiblemente equivocada opinión no estoy de acuerdo ni con @Paco que dice que gastarse 13000 euros en una 800 es tirarlos a la basura ni con @Nola sobre lo de las suspensiones.

Yo me he gastado muchísimo más que esos 13000 en mi 790. Podría haber comprado una maxi equipada hasta las trancas. Pero es que con esa maxi no me diveetiría ni la mitad y eso para mí no tiene precio.

Respecto a lo de las suspensiones opino que da igual el nivel que se tenga para disfrutarlas. Acabo de poner las Xplor Pro en la 790 y entras en otra dimensión en comodidad, seguridad y satisfacción de uso. Y para apreciarlas solo hay que sentarse en la moto, no hace falta ser ningún pro.

Lógicamente si hay que escoger entre eso y tener pasta para poner gasolina y comer con la parienta la decisión es muy sencilla: gasolina y GAS!!

Pero si se puede tener todo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

En tu caso podría entender la inversión... pero aún así tú y yo sabemos que para enduro, enduro hay cosas mejores y por menos pasta.
 
Un momento, un momento, un momento: ¿que las suspensiones de la XR650R van igual que las ConeValve de la 790Rallye?

¿COMORRR? Ahora sí que me quedo muerto. Vale, son 40 ó 50 kg menos y estarán rehechas y ajustadas pero aún y con esas, ¿esto es factible? Por la cara que tiene Feliu ya lo parece pero no me entra en la cabeza.

Es decir, tanta historia con Öhlins, WP, preparaciones y demás y las suspensiones de casa (aunque estén rehechas por el tiempo que llevan montadas) de la XR van al mismo nivel que las megatop de 5mil lereles.

Muerto me he quedao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo os digo una cosa... yo creo que a Feliu se lo está comiendo el personaje con todos mis respetos, yo he visto de el como 3 o 4 vídeos y al final "lo di de baja" porque acaba casi todos diciendo que la 1250 es lo mejor para el campo y a mí eso como sí me lo certifica ante notario el mismísimo Barreda que no se lo compro.

Como va a ir de suspensión ni de nada una moto con más años que las chanclas y acordar que Jesucristo ya perdió una, por mucho que pese 165 kilos que lo que lleva en chasis la 790 Rally... yo de verdad os digo, cada día le doy más valor a las opiniones de la peña que anda por la calle que de las "estrellas del YouTube".

Ejemplos, este chico el de no se qué de las cabras... es que la moto me va pequeña es que las rodillas no me apoyan en el asiento... joer macho sí es que no te has molestado ni en subir el asiento para que las rodillas te apoyen ni en regular el manillar para no ir tan agachado...

U otro que anda por ahí... naaa la S no se regula nada la suspensión es toda fija cuando la trasera lleva regulación en precarga.

No sé, les veo como mucha prisa en hacer el vídeo y opinar y no se leen ni el manual de instrucciones de la moto.

Así que muy por encima me veo los vídeos.
 
Yo os digo una cosa... yo creo que a Feliu se lo está comiendo el personaje con todos mis respetos, yo he visto de el como 3 o 4 vídeos y al final "lo di de baja" porque acaba casi todos diciendo que la 1250 es lo mejor para el campo y a mí eso como sí me lo certifica ante notario el mismísimo Barreda que no se lo compro.

Como va a ir de suspensión ni de nada una moto con más años que las chanclas y acordar que Jesucristo ya perdió una, por mucho que pese 165 kilos que lo que lleva en chasis la 790 Rally... yo de verdad os digo, cada día le doy más valor a las opiniones de la peña que anda por la calle que de las "estrellas del YouTube".

Ejemplos, este chico el de no se qué de las cabras... es que la moto me va pequeña es que las rodillas no me apoyan en el asiento... joer macho sí es que no te has molestado ni en subir el asiento para que las rodillas te apoyen ni en regular el manillar para no ir tan agachado...

U otro que anda por ahí... naaa la S no se regula nada la suspensión es toda fija cuando la trasera lleva regulación en precarga.

No sé, les veo como mucha prisa en hacer el vídeo y opinar y no se leen ni el manual de instrucciones de la moto.

Así que muy por encima me veo los vídeos.
A mi no me parece mal que esta gente conocida en el mundillo en YouTube den sus opiniones y critiquen o alaben muy subjetivamente. Lo que me parece "problematico" es que la gente coja sus palabras al pie de la letra y como la verdad absoluta por que lo ha dicho X personaje conocido, como si fuese la palabra de dios a través del cura los domingos.
Y con Isaac parece que está pasando un poco eso, "oye que tal esta moto?" "Pufff, Isaac Feliu dice que es una puta mierda, que las suspensiones son una castaña y no vale mas que para ir comprar el pan".
 
Yo os digo una cosa... yo creo que a Feliu se lo está comiendo el personaje con todos mis respetos, yo he visto de el como 3 o 4 vídeos y al final "lo di de baja" porque acaba casi todos diciendo que la 1250 es lo mejor para el campo y a mí eso como sí me lo certifica ante notario el mismísimo Barreda que no se lo compro.

Como va a ir de suspensión ni de nada una moto con más años que las chanclas y acordar que Jesucristo ya perdió una, por mucho que pese 165 kilos que lo que lleva en chasis la 790 Rally... yo de verdad os digo, cada día le doy más valor a las opiniones de la peña que anda por la calle que de las "estrellas del YouTube".

Ejemplos, este chico el de no se qué de las cabras... es que la moto me va pequeña es que las rodillas no me apoyan en el asiento... joer macho sí es que no te has molestado ni en subir el asiento para que las rodillas te apoyen ni en regular el manillar para no ir tan agachado...

U otro que anda por ahí... naaa la S no se regula nada la suspensión es toda fija cuando la trasera lleva regulación en precarga.

No sé, les veo como mucha prisa en hacer el vídeo y opinar y no se leen ni el manual de instrucciones de la moto.

Así que muy por encima me veo los vídeos.


Mira, a mí con el Feliu me pasó igual.

Bueno, lo de la gs, que está claro le pagan, y luego vi un par de vídeos divertidos.

Uno donde decía que unas "mixtas", hablando sobre unas Next, para pistear van bien... madre mía!

Este no debe ser consciente que le ve gente con poca experiencia y necesita matizar un poco esa información.

Luego vi un vídeo muy coherente, por los Alpes creo, donde lleva ruedas de carretera, se hace un fuera pista por un sendero estrecho, cesped, piedras, encima casi de una colina y con caida a ambos lados...

Era un plan sin fisuras, que podía salir mal??

Croqueta con triple rebozado colina abajo... ?
 
A mi no me parece mal que esta gente conocida en el mundillo en YouTube den sus opiniones y critiquen o alaben muy subjetivamente. Lo que me parece "problematico" es que la gente coja sus palabras al pie de la letra y como la verdad absoluta por que lo ha dicho X personaje conocido, como si fuese la palabra de dios a través del cura los domingos.
Y con Isaac parece que está pasando un poco eso, "oye que tal esta moto?" "Pufff, Isaac Feliu dice que es una puta mierda, que las suspensiones son una castaña y no vale mas que para ir comprar el pan".

A mí no me importa que opinen, todo lo contrario, a mí lo que me incomoda son las inexactitudes de hechos objetivos.

Si digo la Yamaha T7 no me gusta porque la suspensión va blanda, es una opinión.

Si digo la Yamaha T7 no me gusta porque no lleva manillar, MIENTO, o al menos no he tenido ni la mínima vergüenza de leerme el manual o en este caso ir a ver la moto y con eso voy... y me hago un vídeo en donde creo poco más que doctrina.

Muchas prisas, quizás demasiados intereses, pero cuando uno se va al water a apretar no cuesta nada llevarse el manual de la moto de la que vas a opinar y echarle una ojeada.

Ojo este que parece se acaba de levantar de la siesta:


Motor roto dice, nos ha joio como que ha tenido un accidente y ha golpeado el motor... en fin un fenómeno.

Dice que la Duke lleva 105 CV y la Adventure 95 CV y que eso vienen siendo unos 10 CV menos.....meme_lol_png_by_mfsyrcm_d58vkci-fullview.png
 
Última edición:
Arriba