MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Nuestro compañero a lo Chris Birch ....


Que zona más guapa para echar la mañana!

Y ese ritmo me parece mucho más adecuado para senderos públicos que el paso que lleva Feliu en “su” zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Yo sigo diciendo que prefiero fiarme más del paisanaje de a pié, del plebeyo, del populacho llano, de las K60 no ha dicho nada de nada y te metes en páginas populares de ventas de neumáticos y se lleva las mejores calificaciones de los usuarios y con mayor número de opiniones para uso 50/50:

Screenshot_20200904-205922.png

Dicho esto, el video me ha gustado bastante aunque yo no montaría ese neumático ni de broma para trail, ni seco ni mojado y si quiere barro y suelos mojados casi todo el año solo se tiene que venir a Galicia, Asturias, Cantabria o Pais Vasco... casi nada, tienes barro hasta en Agosto.

Por si queréis leer opiniones y algunas de algún forero y ves que tipo de uso hacen, un uso normal apto para la gran mayoría de nosotros por lo que os leo.

 
Última edición:
Yo sigo diciendo que prefiero fiarme más del paisanaje de a pié, del plebeyo, del populacho llano, de las K60 no ha dicho nada de nada y te metes en páginas populares de ventas de neumáticos y se lleva las mejores calificaciones de los usuarios y con mayor número de opiniones para uso 50/50:

Ver el archivo adjunto 209178

Dicho esto, el video me ha gustado bastante aunque yo no montaría ese neumático ni de broma para trail, ni seco ni mojado y si quiere barro y suelos mojados casi todo el año solo se tiene que venir a Galicia, Asturias, Cantabria o Pais Vasco... casi nada, tienes barro hasta en Agosto.


Eso mismo pensaba yo, que este no ha viajado mucho por ahí...

De todas formas, aparte de montar esa rueda, que yo tampoco, es que se contradice varias veces...

Al principio es perfecto, luego una más trail como el rally STR es una pm....
 
Eso mismo pensaba yo, que este no ha viajado mucho por ahí...

De todas formas, aparte de montar esa rueda, que yo tampoco, es que se contradice varias veces...

Al principio es perfecto, luego una más trail como el rally STR es una pm....

Tener un negocio relacionado con el sector por muy verso libre que quieras ser o parecer al final te condiciona lógicamente y siempre se nota si lees entre líneas... pero bueno que no es de los peores vídeos que he visto, ha dicho cosas muy coherentes desde mí punto de vista, lo que un neumático para alguien puede ser el mejor para otro el peor etc... pero sí encuentras uno del que casi todo el mundo habla bien pues por algo será.

Creo que Twin Trail tiene la exclusiva con MotoZ y aunque no los recomienda encarecidamente y dice que te compres el que te parezca en la entradilla del video cuando se enuncia "mejor neumático trail" el que aparece es el MotoZ.... Normal.
 
Última edición:
Que zona más guapa para echar la mañana!

Y ese ritmo me parece mucho más adecuado para senderos públicos que el paso que lleva Feliu en “su” zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que Isaac hace las pruebas en “circuito cerrado”, eso si .... a todo lo que da.
En un vídeo suyo, creo que la prueba de la 1090, “pide” voluntarios para que le presten moto y pueda hacer la prueba. A ver quien es el guapo que se la deja ???
No se yo, creo que la 790 S no la ha probado aun (la rally si). A lo mejor Paco se anima y se la presta para que le saquen todo lo que tiene ☺️☺️☺️
 
Yo creo que Isaac hace las pruebas en “circuito cerrado”, eso si .... a todo lo que da.
En un vídeo suyo, creo que la prueba de la 1090, “pide” voluntarios para que le presten moto y pueda hacer la prueba. A ver quien es el guapo que se la deja ???
No se yo, creo que la 790 S no la ha probado aun (la rally si). A lo mejor Paco se anima y se la presta para que le saquen todo lo que tiene ☺☺☺

Si hombre... vamos ni a diez metros lo dejo acercarse jajaja.... por cierto, que es la "Power Lap"???... algo así como el circuito de Top Gear pero en moto trail???? :unsure:
 
Eso mismo pensaba yo, que este no ha viajado mucho por ahí...

De todas formas, aparte de montar esa rueda, que yo tampoco, es que se contradice varias veces...

Al principio es perfecto, luego una más trail como el rally STR es una pm....
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.
 
Si hombre... vamos ni a diez metros lo dejo acercarse jajaja.... por cierto, que es la "Power Lap"???... algo así como el circuito de Top Gear pero en moto trail???? :unsure:
Ya me imaginaba jajajaj
La PL es más o menos lo del circuito de Top Gear. Tienen un circuito y ahí prueban las motos, cronómetro en mano. Se hace entretenido, pero las conclusiones que se puedan sacar ..., pues eso. No tiene nada que ver hacerlo con un a 250, que con la 790, o la 1250. Lo hace, gusta, entretiene ....
A mi Isaac me gustaba mucho antes de ser muy comercial. He visto sus vídeos (muy poco elaborados), y ojo, que control tiene, por donde mete la moto. Tenía hasta carreras grabadas, ..., y tiene un don para llevar motos.
Ahora es más comercial, normal, .... hay que sacar el negocio adelante.
 

Ready to break...le encanta la 690
Si, si, ... echa prestes de esta moto.
Y esta bien cuando hace la conexión con Martin (otra persona bastante sencilla que disfruta en moto, con sus rutas en off). Sus viajes por Latinoamérica me gustaron.
 
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.

Sin quitarle mérito para un Catalán ir a los Alpes es relativamente sencillo, envidia sana que les tengo, porque se ponen allí en nada.

En cuanto a manos, he leído su currículum y está claro que el tío es una máquina por ese mismo motivo sus opiniones a un motero normal como yo que además no tengo mucho interés en ir más allá en mis habilidades moteras pues de poco me sirven.

Al menos a nivel comunicativo me gusta mil veces más que Silvestre o Sinewan.

Se hace más ameno... pero creo que si quiere ayudar a una gran mayoría debería bajar el nivel un poco más, por ejemplo y por lo que a mí respecta creo que nos ayudaría más probando una 790S o una R si quieres que una Rally, porque una Rally poca gente la va a comprar en cambio la S o la R se van a ver a menudo.

Igual las prueba y me convence de intentar pescar unas suspensiones de segunda mano de R llegado el momento.

Y como eso pues otras cosas, creo que falta un poco de humanización en esos videos, estoy seguro que con un Vespino F9 hace esa Power Lap mas rapido y mejor que yo en la siete noventa... pero y eso de que nos sirve además de para cachondearos de mí????... Pues para nada.
 
Si, si, ... echa prestes de esta moto.
Y esta bien cuando hace la conexión con Martin (otra persona bastante sencilla que disfruta en moto, con sus rutas en off). Sus viajes por Latinoamérica me gustaron.


Pues me faltó el pelo de un calvo para pillarme una 690 o 701... pero muy muy poco...
 
Pues sí la base es la 790 Adventure y además lleva un motor aún más grande y va más carenada, fácil, fácil 225-230 kilos llena.

La eléctrica es herejía.
La ví en Milan y me gustó mucho
Es una 790 carenada
El motor es el mismo aumentado de cilindrada para cumplir nuevas Euro
El mismo que lleva la Duke 890 y llevará la ktm adventure 890.
No debería pesar mucho más que la Ktm 790.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo creo que para el 90% de los usuarios el asunto se va de madre. Yo llevo en moto 40 años, vivo en el monte y puedo andar "Casi" libremente. Tengo una moto de trial con asiento (Lo compré en Amazon y queda muy bien) para mi mujer y yo uso una Beta Alp 4.0. Sumando las dos motos no me he gastado 3000 euros y a mi me sobra motor (Es un Suzuki 350). No bajo por los caminos y trialeras como Isaac Feliu, entre otras cosas porque no tengo su habilidad, y pienso que puede haber gente en bici, caminando, paseando con su perro o haberse escapado una oveja! Y me tengo que gastar 6000 euros en una horquilla? Cuando hace unos años se corrían los seis días de enduro con motos que hoy dirían que no valen ni para ir de casa a la playa?
Meterte en monte con 20000 euros , o más,entre las piernas? Claro, otra cosa es que vivas de esto o la moto no sea tuya........
Mucho postureo!

Yo me meto, la moto es mía y no vivo de esto... pero me divierto mucho

4379d19b3d2903551ff8fd628663682c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues yo me la pillo igual, puede decir misa.


Estuve negociando por un par de ellas ya con kit rallye... me la desaconsejaron por peso y porque era mucho bicho para "empezar"... finalmente no la pillé...

Pero vamos que si es un bicho la 690.... ojo con la 530 que a poco que te pases con el gas te la pones por montera... estoy impresionado con la mala leche que tiene ese motor... en campo inacabable....

Y como he dicho muchas veces creo que al final acerté de pleno.. creo que se va a adaptar mejor a un uso 100 por 100 on, y maquillando sus defectos sobre todo en equipamiento, iluminación, desarrollo, autonomía etc. creo que se puede quedar buen trasto.
 
Esperemos a la 890, ... que me da la impresión que va la base va a ser igualita a esta 901 (excepto por el frontal).
No lo dudes, ..., mas kilos.
Espero que no
Lo más probable es que con la 890 adventure hagan como con la 890 Duke.
Mismo motor aumentado de cilindrada y un ligero lifting
Por tanto poco más de 200kgs

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.

No me has entendido Mikel.

Que vaya 11 veces a los Alpes a mí no me dice nada.

Es como si yo te digo que he entrado 100 veces en el Jarama y me lo conozco como el pasillo de mi casa.

Otra cosa es que te diga que entre con la moto que entre, la llevo al límite hasta hacer chillar los neumáticos en cada curva etc etc

Pero hombre, decir que entrar con unas ruedas de carretera a pistear va bastante bien...

Sino matizas eso, sabiendo las visitas que tienen tus vídeos, igual alguien con poca experiencia se confunde...

Que al final del vídeo ya lo confiesa. Dice claramente que un scorpion rally STR es una puta mierda para campo, igual que el cta3.

Y si el Pirelli tiene un taco marcado y separado, aunque grandes, quizás un 80/20 diría yo, el cta3 es un 98/2??

Porque que tiene, un dibujo de carretera con un pelín más de profundidad??

Si es que hay neumáticos como el roadtec 01 que son carretera que llevan más dibujo que eso...
 
Estuve negociando por un par de ellas ya con kit rallye... me la desaconsejaron por peso y porque era mucho bicho para "empezar"... finalmente no la pillé...

Pero vamos que si es un bicho la 690.... ojo con la 530 que a poco que te pases con el gas te la pones por montera... estoy impresionado con la mala leche que tiene ese motor... en campo inacabable....

Y como he dicho muchas veces creo que al final acerté de pleno.. creo que se va a adaptar mejor a un uso 100 por 100 on, y maquillando sus defectos sobre todo en equipamiento, iluminación, desarrollo, autonomía etc. creo que se puede quedar buen trasto.

Pues esto me parece perfecto pero no me digas que te dejas de comprar una moto por lo que diga un Youtuber... hasta ahí podíamos llegar, bueno, tú haz lo que veas evidentemente.
 
Pregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????

Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías. :unsure: :unsure: :unsure:

Gracias.
1.8 está bien
He llegado a ir a 1.5 pero depende de la carcasa de neumático si es más o menos dura

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
1.8 está bien
He llegado a ir a 1.5 pero depende de la carcasa de neumático si es más o menos dura

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Avon TrailRider.... nada, de carretera 90-10 y estoy siendo benévolo con ese 10 de pisteo... por lo rápido que calientan dudo que tengan una carcasa dura.

1,8 como mínimo entonces, es lo que les estaba poniendo, normalmente en las GS les bajaba eso, medio kilo más o menos. Gracias.
 
No, solo sería para monte, en carretera si tengo que enlazar muy despacio.

Yo por suerte me caigo de la cama y ya estoy en el monte, fijate vista satélite donde vivo el resto es todo pistas de tierra, desde el garaje a la primera pista tengo 200 metros máximo.

Ver el archivo adjunto 209165

De todas formas me da a mí que Jaume llevará cámara de piel de elefante de esas o mouse fijo, no creo que ande a tubeless.

Todas esas cuadrículas son pistas de tierra, algunas en buen estado otras ya no tanto... tirando de maps o earth saco rutas de 100 kilómetros donde los enlaces de asfalto son testimoniales.

Ando con tubeless en las llantas de serie. Me gusta!
Con los Karoo de origen iba a 1.8. Ahora con los Motoz Rallz a 1.5
Con las llantas estrechas voy con cámara reforzada (no la ultra reforzada) a 1.8 delante y 1.5 detrás.
Mousse no lo descarto pero limita mucho por carretera.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Que zona más guapa para echar la mañana!

Y ese ritmo me parece mucho más adecuado para senderos públicos que el paso que lleva Feliu en “su” zona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdonad, me he repetido con el vídeo.
La zona es una maravilla. Al lado de casa y muy despoblada. Además fui entre semana. No me crucé con nadie en todo el día.
Como suele pasar en el vídeo se ponen los tramos "picantes" pero no voy todo el dia a saco y menos yendo solo.
Nunca se está exento de riesgos pero os aseguro que mantengo un buen margen de seguridad, sobre todo en zonas sin visibilidad.
De momento ningún susto con ciclistas, excursionistas, etc por culpa mía


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
PD: ni de coña una 1250 es lo más en campo y ni de coña una moto de hace 16 años se puede comparar EN NADA a una moto como la 790 Rally.

Ya puede venir Cristo a decirlo... irónicamente.
Modo irónico ON
A ti lo que te joe es que ya no tienes GS y una moto de 16 años le moje la oreja a tu última inversión.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Modo irónico OFF
 
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.

Ese mismo neumático llevo Yo en la Africa, el Conti Trail Attack 3, y para pistas vas como con cualquier neumático mixto a ritmo moderado y siempre en terreno SECO. La ventaja que tienen es que en carretera agarran una barbaridad, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, en mi caso 95% On-5% Off.

En BARRO, HIERBA, ARENA, lo único válido es el TACO, como dice.

Saludosss
 
Ese mismo neumático llevo Yo en la Africa, el Conti Trail Attack 3, y para pistas vas como con cualquier neumático mixto a ritmo moderado y siempre en terreno SECO. La ventaja que tienen es que en carretera agarran una barbaridad, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, en mi caso 95% On-5% Off.

En BARRO, HIERBA, ARENA, lo único válido es el TACO, como dice.

Saludosss

Pues yo no puedo estar de acuerdo macho, entre un TrailAttack 3 y los tacos hay mixtos que van muuuuucho mejor que los Conti... y que se defienden en pistas que no están secas... por ejemplo como ya he dicho antes los K60 sin ir mas lejos, Mitas E07...
 
Perdonad, me he repetido con el vídeo.
La zona es una maravilla. Al lado de casa y muy despoblada. Además fui entre semana. No me crucé con nadie en todo el día.
Como suele pasar en el vídeo se ponen los tramos "picantes" pero no voy todo el dia a saco y menos yendo solo.
Nunca se está exento de riesgos pero os aseguro que mantengo un buen margen de seguridad, sobre todo en zonas sin visibilidad.
De momento ningún susto con ciclistas, excursionistas, etc por culpa mía


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Se vé en esos "tramos picantes" cómo la horquilla se traga los regueros, zanjas, no te rebota ni te saca de la trazada, lo relativamente fácil y seguro que puedes andar por esos sitios una persona de tu experiencia.

Saludosss
 
Estuve negociando por un par de ellas ya con kit rallye... me la desaconsejaron por peso y porque era mucho bicho para "empezar"... finalmente no la pillé...

Pero vamos que si es un bicho la 690.... ojo con la 530 que a poco que te pases con el gas te la pones por montera... estoy impresionado con la mala leche que tiene ese motor... en campo inacabable....

Y como he dicho muchas veces creo que al final acerté de pleno.. creo que se va a adaptar mejor a un uso 100 por 100 on, y maquillando sus defectos sobre todo en equipamiento, iluminación, desarrollo, autonomía etc. creo que se puede quedar buen trasto.
Mira a Martin con la 450. Me da la impresión que esa montura va sobrada, vamos sin esfuerzo alguno.
Por cierto, la ruta .... espectacular. Que suerte los que vivís por el norte.

 
Ese mismo neumático llevo Yo en la Africa, el Conti Trail Attack 3, y para pistas vas como con cualquier neumático mixto a ritmo moderado y siempre en terreno SECO. La ventaja que tienen es que en carretera agarran una barbaridad, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, en mi caso 95% On-5% Off.

En BARRO, HIERBA, ARENA, lo único válido es el TACO, como dice.

Saludosss
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.

No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
 
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.

No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos

Define lo de ritmo moderado...

Una cosa es ir a 30, el tope de muchas pistas y otra a 70.

Con unos Tkc70 tienes un mínimo de agarre para frenar, incluso delante.

Que no te hayas llevado susto no significa nada. En cualquier pista te encuentras un imprevisto y con esas ruedas estás vendido...

Hablo de pistas de 4m, pero que en cualquier momento hay piedras, regueros, desniveles...

Claro, si pasamos a 5 por hora y remando entonces si valen.
 
Pero no decíais que Feliu se comió un castañazo por una senda en Los Alpes por llevar esas ruedas???... quién dijo?? esas ruedas las he llevado yo en Adventure 1200 y son On 90 y muchos por cien... eso sí, en asfalto vas a saco matraco aunque para mi gusto caen muy rápido... las que tienen una pinta espectacular y porque las tuve en la mano son las AX41, las devolví porque vendí la moto pero eran las siguientes... pintaza, pintaza y dicen que en on muy bien y en off cuasi taco para las maxis.

Bridgestone-Battlax-Adventurecross-AX41-ADV-tire-03.jpg
 
Pero no decíais que Feliu se comió un castañazo por una senda en Los Alpes por llevar esas ruedas???... quién dijo?? esas ruedas las he llevado yo en Adventure 1200 y son On 90 y muchos por cien... eso sí, en asfalto vas a saco matraco.

Lo dije yo. A ver si localizo el vídeo y lo cuelgo.

Para mí esa ruedas son 100 on. También puedo meter una RT por pista a 20 por hora y no pasa nada.
 
Lo dije yo. A ver si localizo el vídeo y lo cuelgo.

Para mí esa ruedas son 100 on. También puedo meter una RT por pista a 20 por hora y no pasa nada.

A ver, a ver... que nos gusta el morbo, que no se hizo daño eh, entiendo, si se hizo daño personal no mola nada, pero por ver los Attack3 en acción.

Los Avon Trail Raider que tengo en la KTM parecen de taco al lado de esos... y la moto baila para todos lados por el monte, vas con el ojete que no te entra ni el bigote de una gamba, ni la brisa marina, ni el pico de un colibrí...
 
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.

No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos

Si cambias a otros más mixtos que sea porque le vas a dedicar más tiempo al off, no porque vas a aumentar las complicaciones......no olvides nunca que son cerca de 250 kgs en orden de marcha el peso de tu montura, a ver si vas a penar como el gallego del video de la GS1250 y vas a aborrecer lo marrón.

La segunda opción que planteas lo veo más lógico si tienes sitio para guardarla, bajar peso es fundamental en off, no me cansaré de repetirlo.

Saludosss
 
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.

No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos

Prueba los AX41 a ver si encuentro la comparativa... era una buena, buena comparativa y salían victoriosos por unanimidad y también los TKC70 pero con el trasero versión Rocks.

A mí me quedó mucha pena de no probarlas y para la KTM no tengo medidas... vaya
 
Define lo de ritmo moderado...

Una cosa es ir a 30, el tope de muchas pistas y otra a 70.

Con unos Tkc70 tienes un mínimo de agarre para frenar, incluso delante.

Que no te hayas llevado susto no significa nada. En cualquier pista te encuentras un imprevisto y con esas ruedas estás vendido...

Hablo de pistas de 4m, pero que en cualquier momento hay piedras, regueros, desniveles...

Claro, si pasamos a 5 por hora y remando entonces si valen.
Si llevas razón, y está claro.
Ritmo moderado con mis actuales neumáticos: 40/50/60 km/h por pista sencilla.
Que viene bajada con piedra suelta: despacio, despacio, de pie y suave con freno.
Que viene subida con piedrecita suelta: pues con firmeza y seguridad. La rueda derrapa y la moto culea. Paciencia.

Para que nos entendamos: si voy con una burra de 23o/240 kg, con Pirelli Scorpion (100% asfálticos), ..., no me meto en berenjenales. Si conozco pista sencilla, y me apetece, pues me meto, pero con cabeza (= ser consciente de lo que se lleva).

Y como he dicho, cuando toque, vendrá el cambio de zapatos.

Por la llanura manchega, no tenemos la suerte ortográfica del norte. Vamos, que por aquí todo es muy manchego.
 
Si cambias a otros más mixtos que sea porque le vas a dedicar más tiempo al off, no porque vas a aumentar las complicaciones......no olvides nunca que son cerca de 250 kgs en orden de marcha el peso de tu montura, a ver si vas a penar como el gallego del video de la GS1250 y vas a aborrecer lo marrón.

La segunda opción que planteas lo veo más lógico si tienes sitio para guardarla, bajar peso es fundamental en off, no me cansaré de repetirlo.

Saludosss
No, no, ..., la moto es disfrute, no un sufrimiento. Los años van asentando la cabeza. Los tiempos de hacer el cabra pasaron.
Dado que llevo dos meses con ella, estamos .... conociéndonos.
Como ninguno con los que salgo, le seducen los caminos, ...., pues me toca salir solo. Así que no me voy a meter en berenjenales con 240 kg de peso yo solito.
De hecho, cambie la RT por una trail precisamente porque tenía un proyecto que pasa por vivir gran tiempo en Marruecos. Ahora cn la Covid ... todo está en stand by
 
Prueba los AX41 a ver si encuentro la comparativa... era una buena, buena comparativa y salían victoriosos por unanimidad y también los TKC70 pero con el trasero versión Rocks.

A mí me quedó mucha pena de no probarlas y para la KTM no tengo medidas... vaya
Anotado queda. Gracias por el aporte
 
El año pasado cuatro amigos hicimos la pista de Sotres a Espinama, una GSA1200 con Anakee 2, una Africa 750 con mixtas, una Transalp 600 con mixtas y mi Africa 1000 con las Conti TA2 (similares por no decir iguales a las Conti TA3). El de la Transalp ya la había hecho, los demás era la primera vez que la hacíamos y a los 3-4 kms empezaron las complicaciones, una subida en curvas con mucha piedra suelta, iba el último y el primero en quedarse fue el de la Africa 750, el más inexperto en off, se le paró en toda la subida y no era capaz de arrancar, patinaba y no avanzaba asi que cuando se suavizó un poco la cuesta, dejé mi moto y bajé a hechar una mano pues era incapaz de subir. Agotado de los intentos cogí su moto y con un pequeño empujón, el suficiente para arrancar le subí la moto hasta el descansillo. El de la Transalp subió sin problemas, el de la GSA algo le costó pero subió sólo.

A poco de coronar la subida hay otro tramo complicado que afortunadamente pudimos subir los cuatro, dos del grupo decían de dar la vuelta, menos mal que pudimos convencerles de seguir.

Durante toda la subida pasaron varios 4X4, alguna moto trail ligera con tacos y cuando nos vieron con esos neumáticos nos decían que lo ibamos a pasar jodido, alguno incluso que nos diéramos la vuelta, cosa que no estábamos dispuestos a hacer, queríamos llegar a la cumbre y ver las vistas espectaculares que hay, merece la pena.

Al único que le quitamos aire fue al de la Africa 750 en la rueda trasera al quedarse parado en lo más pino, los demás con presiones de carretera.

Saludosss
 
Como ninguno con los que salgo, le seducen los caminos, ...., pues me toca salir solo. Así que no me voy a meter en berenjenales con 240 kg de peso yo solito.

Procura no salir solo por lo marrón, cualquier despiste, infortunio por pequeño que sea, se te cae la moto en una cuneta y te ves negro para levantarla tú solo o un mal pie, te caes y encima la moto y quedas atrapado y son muuuuchos kilos para apartarlos.

Saludosss
 
Mira a Martin con la 450. Me da la impresión que esa montura va sobrada, vamos sin esfuerzo alguno.
Por cierto, la ruta .... espectacular. Que suerte los que vivís por el norte.


Muy guapo el video y vaya vistas.

Lleva muy bien la moto, si ves ni un mal acelerón y tirando de par y marchas largas.

Saludosss
 
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.

No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
Hace unos años coincidí con Isaac en los Alpes y estuve con el grupo unos días.
Todos llebavamos neumáticos asfálticos. Yo iba con la Multistrada enduro y los neumáticos de serie que si no recuerdo mal son los Pirelli Scorpion.
No tuvimos ningún problema para hacer las pistas.
Para el recorrido que hacen la elección es correcta, priman la seguridad y el disfrute en asfalto ya que las pistas son muy sencillas
En esos viajes se va a disfrutar de las increíbles vistas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Pero no decíais que Feliu se comió un castañazo por una senda en Los Alpes por llevar esas ruedas???... quién dijo?? esas ruedas las he llevado yo en Adventure 1200 y son On 90 y muchos por cien... eso sí, en asfalto vas a saco matraco aunque para mi gusto caen muy rápido... las que tienen una pinta espectacular y porque las tuve en la mano son las AX41, las devolví porque vendí la moto pero eran las siguientes... pintaza, pintaza y dicen que en on muy bien y en off cuasi taco para las maxis.

Ver el archivo adjunto 209209
Hay que diferenciar lo que le pasó yendo solo de lo que hacen cuando va de guía y no se complican la vida.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba