Agradable encuentro

Lownotes

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
595
Puntos
93
Ubicación
Leioa-Bizkaia
Hola amigos.

Hoy, dando un paseo al mediodía por nuestras maravillosas rutas costeras bizkainas, mi compi y yo hemos coincidido unos km. a rueda de un colega motero desconocido. En un principio íbamos algo más ligeros que él, pero no es que su ritmo nos cortarse el rollo ni nada. Como era una carretera de montaña estrecha, con muchas curvas y poca visibilidad no he querido forzar un adelantamiento, ni falta que hacía, aunque él ha pensado que queríamos pasar porque en el primer tramo con opción a hacerlo nos ha hecho señas para que tiráramos. La verdad es que llevaba un ritmo muy agradable y tranquilo, fluía muy bien, así que le he indicado que ok, que no hacía falta, y hemos seguido un rato detrás de él, y ha sido una gozada.

Verle trazar y fluir relajado, indicando con el pie algún obstáculo ocasional, admirando y disfrutando del paseo (se le veía), conduciendo seguro (con su chaleco flúor)... No sé, ha sido un placer, muy relajante. Poco después, al salir de Armintza, se ha desviado hacia otra dirección, no sin antes mirar y saludarnos abiertamente. Ha sido todo un ejemplo de educación y buen hacer en la carretera.

Y pues eso es todo. Aunque parezca una historia ñoña, quería contarla; estamos hartos de contar cafrerías y capulleces varias todos los días, así que cuando ocurren situaciones dignas de mención, pues eso, se mencionan, valga la redundancia.

Si el compañero de ruta es miembro del foro (llevaba una BMW) y lo lee, pues eso, un placer compartir esos km. Cuando quieras.
 
Aunque parezca una historia ñoña, quería contarla; estamos hartos de contar cafrerías y capulleces varias todos los días, así que cuando ocurren situaciones dignas de mención, pues eso, se mencionan, valga la redundancia.

No me parece una ñoñería ni mucho menos, y esta razón que explicas me parece un motivo potente para mencionarla.

Este es el tipo de situaciones que no cuestan nada y que te alegran una salida, te dejan un buen sabor de boca. No cuesta nada ser educado y considerado con los demás. Como dices, muchas veces volvemos con la sensación contraria.

Cuando sea mayor, quiero ser así. ?
 
Hace unos días, estando de vacaciones en familia y con coche, estuvimos alojados en un hotel de Cuenca, por cierto, muuuuy recomendable para motoristas (la cueva del fraile). La tercera noche paró un grupo de unas 6 motos y no pude evitar la tentación de entablar charla en la recepción aprovechando que una de las motos era la V-strom XT nueva. Al final la cosa quedó en una más que agradable velada con gintonic hablando de motos con unos desconocidos, pero siempre con la impresión de conocernos desde siempre.

También comentar que la situación que narra el que ha abierto el post para mí no es nueva, y creo que es más común de lo que creemos. Que no es otra que engancharse a alguien que nos marca un ritmo muy cómodo, y lo normal es que esa persona crea que queremos pasarlo cuando no es así. Debería haber alguna señal que dé a entender que no tienes intención de adelantar al que va delante, o si la hay no la conozco
 
A mi cuando me alcanza algún vehículo, aminoró levemente y le indicó con el intermitente de la derecha para que pase.
Si veo que no lo hace, sigo a mi ritmo.
Siempre he entendido, que si te pilla alguien, es porque va más deprisa, por lo que le dejo pasar...
Al contrario a veces no me ha sucedido, basta que alcances a alguien para que este empiece a subir el ritmo, algo un poco absurdo.
Hace años que disfruto con un ritmo fluido y no me importa nada llevar delante a alguien.
No me pico hace décadas, si me pillan es que van más o llevan prisa, no tengo que demostrar nada.
Y si los pillo yo, pues lo mismo, no hay nada que demostrar en carretera abierta.
La testosterona disminuye con los años?
 
A veces es bueno rodar detrás de alguien, se aprenden cosas.
Por otra parte, a mi me "molesta" que el motero al que alcanzo cambie de ritmo o me de paso, es como si me sintiera obligado a hacerlo. Yo lo que hago es hacer notar que lo he visto mirando al espejo y seguir a mi ritmo. Si me ha alcanzado, y es más rápido que yo, ya me pasará cuando quiera.
 
Hace unos días, estando de vacaciones en familia y con coche, estuvimos alojados en un hotel de Cuenca, por cierto, muuuuy recomendable para motoristas (la cueva del fraile). La tercera noche paró un grupo de unas 6 motos y no pude evitar la tentación de entablar charla en la recepción aprovechando que una de las motos era la V-strom XT nueva. Al final la cosa quedó en una más que agradable velada con gintonic hablando de motos con unos desconocidos, pero siempre con la impresión de conocernos desde siempre.

También comentar que la situación que narra el que ha abierto el post para mí no es nueva, y creo que es más común de lo que creemos. Que no es otra que engancharse a alguien que nos marca un ritmo muy cómodo, y lo normal es que esa persona crea que queremos pasarlo cuando no es así. Debería haber alguna señal que dé a entender que no tienes intención de adelantar al que va delante, o si la hay no la conozco
Es una de las cosas que más me gusta: la camaradería instantánea. Con los coches no ocurre (salvo con los clásicos). Hace un par de semanas estuve haciendo un curso con Moriwoki en FK1 (súper recomendable por cierto) y ya nada más conocernos todos, en la cena, éramos colegas. Una gozada.
 
Y si los pillo yo, pues lo mismo, no hay nada que demostrar en carretera abierta.
La testosterona disminuye con los años?
A mí, como acabo de empezar con la moto después de soñar con ella toda la vida, todavía me puede el roscarle la oreja. Pero que me guste la velocidad y trazar y tumbar no significa que tenga que ir siempre así, en toda circunstancia. Intento disfrutar en todas las ocasiones. Si tengo que ir más lento de lo que quería, procuro disfrutar del paisaje.
 
Este sábado subiendo al País d los Pirineos, di alcance a una Multistrada 1260, al llegar a su altura, me dio paso lo adelante con el correspondiente saludo, continúe a mi ritmo y me sorprendió q se puso detrás.
Paramos donde siempre a tomar un café y el tb se detubo. Después d quitarnos los cascos me comentó si me sabia mal q fuera detras mio, a lo q le dije q para nada y el me contestó q se sentía muy cómodo yendo a mi ritmo.
V'sss
 
Este sábado subiendo al País d los Pirineos, di alcance a una Multistrada 1260, al llegar a su altura, me dio paso lo adelante con el correspondiente saludo, continúe a mi ritmo y me sorprendió q se puso detrás.
Paramos donde siempre a tomar un café y el tb se detubo. Después d quitarnos los cascos me comentó si me sabia mal q fuera detras mio, a lo q le dije q para nada y el me contestó q se sentía muy cómodo yendo a mi ritmo.
V'sss
Mira tú las cosas que pasan yendo en moto... ?
 
Cada situación es diferente. Cuando coincides con otra moto enseguida se nota si hay buen rollo o no.
Cuando hay buen rollo todo es posible, desde que uno adelante al otro y adiós muy buenas hasta que se entable un "pique" sano aumentando ambos el ritmo pero sin hacer locuras y respetándose mutuamente.
Cuando no hay buen rollo mejor alejarse cuanto antes, o bien cogiendo un desvío o parando para que el otro se vaya.
 
Cada situación es diferente. Cuando coincides con otra moto enseguida se nota si hay buen rollo o no.
Cuando hay buen rollo todo es posible, desde que uno adelante al otro y adiós muy buenas hasta que se entable un "pique" sano aumentando ambos el ritmo pero sin hacer locuras y respetándose mutuamente.
Cuando no hay buen rollo mejor alejarse cuanto antes, o bien cogiendo un desvío o parando para que el otro se vaya.
Está claro. A los que lleváis años en moto esta situación nos os resultará muy novedosa, pero a mí, con mi corta trayectoria motera (no llevo ni dos años, aún con el A2) me pilló por sorpresa.

Hasta ahora solo me había dado rueda de una manera tan controlada un amigo (compañero del foro) que iba precisamente a eso, a llevarme un rato, enseñarme algunas cosas y tal.

Sin más. Una anécdota para poner de manifiesto lo especial del mundo motero.
 
No hay nada más cómodo que llevar a alguien delante que circule bien, con aplomo, fluidez y seguridad.
Yo tengo algún amigo, hace años que no salgo con ellos, con los que jamas iba tranquilo ni llevándolos detrás o delante, hay gente brusca, inconstante, insegura. Para mi un suplicio, una y no más.
Las mejores “liebres” han sido gente anónima y desconocida por cualquier carretera perdida.
 
No hay nada más cómodo que llevar a alguien delante que circule bien, con aplomo, fluidez y seguridad.
Yo tengo algún amigo, hace años que no salgo con ellos, con los que jamas iba tranquilo ni llevándolos detrás o delante, hay gente brusca, inconstante, insegura. Para mi un suplicio, una y no más.
Las mejores “liebres” han sido gente anónima y desconocida por cualquier carretera perdida.
Totalmente. Como decía más arriba, hace un par de semanas hice un cursillo en circuito. Había gente mucho mejor que yo y algún otro con las cosas un poco menos claras también. Me estuve rallando porque algunas vueltas las hacía perfectas, limpias y fluidas, y otras en cambio más chapuceras. Entonces me di cuenta de que iba bien siempre que pilotaba detrás del monitor o de compañeros avanzados, y las vueltas más chapuceras eran siempre detrás de un compi que no tenía claras las trazadas ni frenadas, y me era imposible hacer lo correcto. Más tarde decidí dejar más metros y mirar por delante de él y ya la cosa fluyó mucho mejor.
 
Arriba