MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


este, bajo mi punto de vista, es el método más seguro y eficaz (y laborioso, por supuesto) para ajustar la tensión de una cadena de una moto con cierto recorrido de suspensión. Buscar el punto más lejano (piñon-plato) y ahí es donde se tensa. Despues cómo quede con el amortiguador, es irrelevante (y es donde medimos), porque tienes que pensar en un tope de amortiguador y hasta donde llegaría la cadena, si dañarla, romperla, o dañar eje.

Saludos
Bufff pero eso es una matada.
Una vez le tienes el punto se hace a ojo sin problema.
Estos lo hacen mas fácil y no funciona mal


Taller Valderrama, pobres pero honrados


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
...las costumbres son las costumbres...pero creo recordar que en el manual de todas esas series de motos, 2 amigos míos la tienen, decía que había que llenar-en un cambio de aceite-entre la mitad y el borde superior del ojo de buey...preferiblemente si se quiere apurar no llegar totalmente hasta el máximo.

El llenarlo a tope es una costumbre de competición, y tiene sus riesgos como he comentado en el post nº 4232 de este hilo.

Nosotros a veces para saber muy exactamente el nivel en frío, abríamos el tapón de llenado...porque a veces queda arriba algo de aceite bloqueado por depresión. En estas motos hay muy poco aceite en el carter y la estimación varía en cuanto no está la moto estacionada perfectamente plana.
Pues me habían dicho que en competición al mínimo para bajar peso y fricción

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Bufff pero eso es una matada.
Una vez le tienes el punto se hace a ojo sin problema.
Estos lo hacen mas fácil y no funciona mal


Taller Valderrama, pobres pero honrados


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Así lo hago en todas mis motos .....pero subidas "al burro" :p

Saludosss
 
Acabo de comprobar y la cadena está más tensa que la cuerda de un violín :cry: :cry:

Pues imagínate cómo estaría cuando la recogiste después de la revisión....... en esos 1500 kilómetros que has hecho después ha tenido que destensar por coj nes "a fuerza bruta", con el consiguiente daño al eje donde va el piñon de ataque (zona mas delicada para mí de las que puede afectar).

El problema es que los posibles daños que haya podido sufrir (aparte del retén) salen al cabo de bastante tiempo y a lo mejor la garantía ya ha expirado.

Espero que no sea así, no quiero ser agorero, pero jode mucho en una moto nueva.

Saludosss
 
Bufff pero eso es una matada.
Una vez le tienes el punto se hace a ojo sin problema.
Estos lo hacen mas fácil y no funciona mal


Taller Valderrama, pobres pero honrados


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues al final... creo, creo... que vamos a repartir culpas...

1.- La cadena como dije estaba a muerte de tensa, he seguido los pasos del vídeo de Colombianos que es del que hay que fiarse, si lo hacen mal... corbata colombiana, plomo o plata.

2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Así que creo a falta de prueba final que el retén está ok y por lo tanto falsa alarma de falta de fiabilidad o fallo.

Espero no tener que desdecirme.

IMG_20200912_162911.jpg

Así que me queda mucha, mucha limpieza aún... está todo lleno de grasa, bajos, pata cabra... buff... esto es el Prestige :cry::cry:

Pero de momento creo que no es un Ready to Break ?
 
Pues al final... creo, creo... que vamos a repartir culpas...

1.- La cadena como dije estaba a muerte de tensa, he seguido los pasos del vídeo de Colombianos que es del que hay que fiarse, si lo hacen mal... corbata colombiana, plomo o plata.

2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Así que creo a falta de prueba final que el retén está ok y por lo tanto falsa alarma de falta de fiabilidad o fallo.

Espero no tener que desdecirme.

Ver el archivo adjunto 210484

Así que me queda mucha, mucha limpieza aún... está todo lleno de grasa, bajos, pata cabra... buff... esto es el Prestige :cry::cry:

Pero de momento creo que no es un Ready to Break ?


PacoGS escribió: 2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Me alegro; la tapita de marrras...
 
Pues al final... creo, creo... que vamos a repartir culpas...

1.- La cadena como dije estaba a muerte de tensa, he seguido los pasos del vídeo de Colombianos que es del que hay que fiarse, si lo hacen mal... corbata colombiana, plomo o plata.

2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Así que creo a falta de prueba final que el retén está ok y por lo tanto falsa alarma de falta de fiabilidad o fallo.

Espero no tener que desdecirme.

Ver el archivo adjunto 210484

Así que me queda mucha, mucha limpieza aún... está todo lleno de grasa, bajos, pata cabra... buff... esto es el Prestige :cry::cry:

Pero de momento creo que no es un Ready to Break ?

Pero con 1500 km como puedes tener eso así de grasa alma de cántaro?? :eek: :ROFLMAO:

Si con el poco offroad que has hecho, y encima solo, la cadena no debería haberse manchado.

Deberían haber engrasado en la revisión de los 1000 y tu nada de nada.
 
Pues al final... creo, creo... que vamos a repartir culpas...

1.- La cadena como dije estaba a muerte de tensa, he seguido los pasos del vídeo de Colombianos que es del que hay que fiarse, si lo hacen mal... corbata colombiana, plomo o plata.

2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Así que creo a falta de prueba final que el retén está ok y por lo tanto falsa alarma de falta de fiabilidad o fallo.

Espero no tener que desdecirme.

Ver el archivo adjunto 210484

Así que me queda mucha, mucha limpieza aún... está todo lleno de grasa, bajos, pata cabra... buff... esto es el Prestige :cry::cry:

Pero de momento creo que no es un Ready to Break ?
Me alegro que no sea el retén.
Es normal que se acumule mucha grasa en la zona del piñón, suda hasta por la pata de cabra. No creo que te hayas pasado engrasándola. Y llega al colector. Sobre todo nuevas.
A mi me pasó lo mismo.
Esta semana, he quitado el cubre piñón, y he dejado todo limpio. Ya se que de vez en cuando es quitar dos tornillos, sacar protector, guantes y ... limpiar. Yo suelo ver si por la para de cabra va escurriendo grasa.
Y ojalá sea para ti una ready to enjoy.
Saludos
 
Pero con 1500 km como puedes tener eso así de grasa alma de cántaro?? :eek: :ROFLMAO:

Si con el poco offroad que has hecho, y encima solo, la cadena no debería haberse manchado.

Deberían haber engrasado en la revisión de los 1000 y tu nada de nada.


Esto mismo he pensado Yo, se ve que con tantos años de cardan ya no se acordaba de cuánta grasa a la cadena hay que hecharle, jajjaja.

Mejor que haya quedado en unas risas y no haya sufrido el eje del piñón de ataque.

Si quieres olvidarte de engrasar, mantenimiento de la cadena, instálale el Scottoiler y te olvidas, además te durará más el kit de transmisión.
Yo lo llevo en la Africa y una maravilla, llevaré 44 mil kms y el kit de origen y aún le queda vida.
Para que te hagas una idea la primera tensión a la cadena se la hice casi a los 20 mil kms, increíble.

Era reacio a ponerlo en otras motos pero después de ver los resultados en muchos amigos que lo llevan, la Africa salio de la tienda con él puesto.

Saludosss
 
Este maquinon no encaja en este hilo pero bueno por una más.........
Ver el archivo adjunto 210500

Me encanta esa decoración de la Africa. Bueno, y a quien no...

¿Es la versión standard, verdad? Para mí un maquinón con recorridos de suspensión muy interesantes, peso contenido y motor en su justa medida.

Preciosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues al final... creo, creo... que vamos a repartir culpas...

1.- La cadena como dije estaba a muerte de tensa, he seguido los pasos del vídeo de Colombianos que es del que hay que fiarse, si lo hacen mal... corbata colombiana, plomo o plata.

2.- Mea Culpa... muchísimo lubricante, creo que lo que sudaba era una cantidad ingente de grasa para cadenas acumulada en el carenado del piñón, pero mucho, mucho eh... era ya un pegoton increíble de grasa... me he pasado dandole al Putoline.

Así que creo a falta de prueba final que el retén está ok y por lo tanto falsa alarma de falta de fiabilidad o fallo.

Espero no tener que desdecirme.

Ver el archivo adjunto 210484

Así que me queda mucha, mucha limpieza aún... está todo lleno de grasa, bajos, pata cabra... buff... esto es el Prestige :cry::cry:

Pero de momento creo que no es un Ready to Break
Te aconsejo el chain cleaner de Motorex. La cadena queda como nueva

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
@pacoGS Para poder controlar mejor esa zona puedes hacer un agujero en el protector. Así lo dejé yo:
1d938541b468922067b46e9fe9c91929.jpg


Y no te pases con la grasa, con muy poco funciona. Aplicar de dentro a afuera.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Me encanta esa decoración de la Africa. Bueno, y a quien no...

¿Es la versión standard, verdad? Para mí un maquinón con recorridos de suspensión muy interesantes, peso contenido y motor en su justa medida.

Preciosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, la standard.

Saludosss
 
Es que no puede ser! tanto cardan y después vaya liadas :ROFLMAO:. A todos nos ha pasado. A mí, el exceso va poco a poco hacia el tapón de vaciado del carter de aceite del motor y desde allí gotea cuando está caliente, menudo susto la primera vez que lo ví:ROFLMAO:.

Pero hay que tomarse muy en serio lo de llevar la cadena excesivamente tensa, ya que eso puede llevar a la larga a romper el estriado el eje del piñón de ataque, con lo que hay que abrir motor para sustituir por un eje nuevo y no es una tontería.
Por supuesto que lo contrario tampoco es precisamente bueno, que se salga la cadena de la corona en plena aceleración no tiene que ser agradable.

Me alegro de que al final esté todo en su sitio.

Un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 210506

Pista de Sotres a Espinama

La Africa con sus Conti Trail Attack 2.

Saludosss

Una pregunta sobre ese tipo de gomas: ¿no da la sensación de ir la rueda delantera como flotando de un lado a otro con esas piedrecitas? ¿Puede ser algo inicial que luego acabas procesando o difiere mucho según qué tipo de gomas “mixtas”?

Yo llevo en la V las BattleWing 501/502 de serie que incluso hasta parecen más “off” que las CTA2 o las CTA3 pero esa sensación de bailoteo no me gustó nada.

Para el inminente cambio pensaba en las Continental, pero me estoy plantando irme directamente a algo totalmente de asfalto. O la vía contraria, algo ya con taco, pero como ahora eso lo llevo en la XT, pues no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta sobre ese tipo de gomas: ¿no da la sensación de ir la rueda delantera como flotando de un lado a otro con esas piedrecitas? ¿Puede ser algo inicial que luego acabas procesando o difiere mucho según qué tipo de gomas “mixtas”?

Yo llevo en la V las BattleWing 501/502 de serie que incluso hasta parecen más “off” que las CTA2 o las CTA3 pero esa sensación de bailoteo no me gustó nada.

Para el inminente cambio pensaba en las Continental, pero me estoy plantando irme directamente a algo totalmente de asfalto. O la vía contraria, algo ya con taco, pero como ahora eso lo llevo en la XT, pues no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa sensación con mixtas como no le bajes bien la presión a los neumáticos es difícil que desaparezca.
 
Esa sensación con mixtas como no le bajes bien la presión a los neumáticos es difícil que desaparezca.

Ah vale, las presiones! Iba con las de asfalto, cierto. Otro error de novato.

Y abusando de vosotros, y perdonad mi ignorancia y pesadez: ¿cómo hacéis para inflar al salir a carretera si no hay gasolinera cerca, compresor, bomba manual, cartuchos o rellenáis en casa? Por dios, que historias tiene esto del campo, coño..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale, las presiones! Iba con las de asfalto, cierto. Otro error de novato.

Y abusando de vosotros, y perdonad mi ignorancia y pesadez: ¿cómo hacéis para inflar al salir a carretera si no hay gasolinera cerca, compresor, bomba manual, cartuchos o rellenáis en casa? Por dios, que historias tiene esto del campo, coño..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo Xiaomi Air Pump. Pequeño, eficaz. Muy recomendable
 
Con la 790 primas hermanas
Uff, yo creo que aunque comparten el concepto, son motos bastante diferentes.
La AT una gran moto, pero es maxitrail claramente, más hueco para pasajero, y a mi me dio la sensación de peso bastante superior a la 790. Cilindrada superior, aunque caballaje casi el mismo.
Al menos fue mi apreciación cuando las estuve viendo.
Y reiteró, .... gran moto.
 
Uff, yo creo que aunque comparten el concepto, son motos bastante diferentes.
La AT una gran moto, pero es maxitrail claramente, más hueco para pasajero, y a mi me dio la sensación de peso bastante superior a la 790. Cilindrada superior, aunque caballaje casi el mismo.
Al menos fue mi apreciación cuando las estuve viendo.
Y reiteró, .... gran moto.

Pues si no me equivoco 230 vs 189 en seco...

Y llantas tubeless en la KTM...

:rolleyes: :rolleyes:
 
Una pregunta sobre ese tipo de gomas: ¿no da la sensación de ir la rueda delantera como flotando de un lado a otro con esas piedrecitas? ¿Puede ser algo inicial que luego acabas procesando o difiere mucho según qué tipo de gomas “mixtas”?

Yo llevo en la V las BattleWing 501/502 de serie que incluso hasta parecen más “off” que las CTA2 o las CTA3 pero esa sensación de bailoteo no me gustó nada.

Para el inminente cambio pensaba en las Continental, pero me estoy plantando irme directamente a algo totalmente de asfalto. O la vía contraria, algo ya con taco, pero como ahora eso lo llevo en la XT, pues no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La foto es ya arriba en la cima y complicación absolutamente nada. La dificultad está en llegar, que ya puse unos días atrás el problema que tuvo la Africa 750 en plena subida, ahí si había mucha piedra suelta en plena pendiente.

Esa sensación que dices Yo no la noto, la horquilla delantera también hace su trabajo y quizás por eso no lo sienta.
Eso sí, como "huela humedad" el neumático empieza a flotar de un lado a otro.

Y cómo dices, si quitas presión en Off y no tienes gasolinera cerca mal rollo, Yo no toco presiones nunca, ya dije que hago muy poquito uso por Off con la Africa.

Saludosss
 
Guapisima! y guapísima ruta... a disfrutar

Es del año pasado.......este año una escapada corta por Segovia, Soria, Burgos y La Rioja, el puto bicho es lo que tiene.

La foto pues es la única que no salen mis compañeros, por eso la he puesto, hay otras fotos más guapas pero con ellos.

Saludosss
 
ya será menos.. primas hermanas.. ya sacaré alguna comparativa de datos reales.. serán 210 contra 230 como mucho

Ya dije que la Africa se siente muy ligera (la mía es la manual, la DCT pesa 10 kgs más), antes tuve la Vstrom 650 y díria que hay muy poca diferencia de peso, en parado las manejo igual, hacia delante y hacia atrás, la Africa más alta pero quizá más estrecha a la altura del depósito. Comparándola con la Africa 750 te puedo decir que la 750 es un "hierraco".

No he subido a ninguna 790 y no puedo opinar, pero más de 20 kilos de diferencia me extrañaría, a ver si Affleck consigue pesos reales de ambas.

Saludosss
 
Uff, yo creo que aunque comparten el concepto, son motos bastante diferentes.
La AT una gran moto, pero es maxitrail claramente, más hueco para pasajero, y a mi me dio la sensación de peso bastante superior a la 790. Cilindrada superior, aunque caballaje casi el mismo.
Al menos fue mi apreciación cuando las estuve viendo.
Y reiteró, .... gran moto.

A ver si era el modelo Adventur ......hay mucha diferencia de una a otra.

La Africa normal parece más bien una 700-800 de cilindrada por el tamaño que tiene (hecho que a mí me encanta), de maxitrail ya te digo que no.

Saludosss
 
Última edición:
Ya dije que la Africa se siente muy ligera (la mía es la manual, la DCT pesa 10 kgs más), antes tuve la Vstrom 650 y díria que hay muy poca diferencia de peso, en parado las manejo igual, hacia delante y hacia atrás, la Africa más alta pero quizá más estrecha a la altura del depósito. Comparándola con la Africa 750 te puedo decir que la 750 es un "hierraco".

No he subido a ninguna 790 y no puedo opinar, pero más de 20 kilos de diferencia me extrañaría, a ver si Affleck consigue pesos reales de ambas.

Saludosss


Ya te digo que entre una normal y la 790 de peso real 20 kgs siendo muy optimistas y teniendo interés legítimo de parte de ktm...
 
Uff, yo creo que aunque comparten el concepto, son motos bastante diferentes.
La AT una gran moto, pero es maxitrail claramente, más hueco para pasajero, y a mi me dio la sensación de peso bastante superior a la 790. Cilindrada superior, aunque caballaje casi el mismo.
Al menos fue mi apreciación cuando las estuve viendo.
Y reiteró, .... gran moto.
Yo aquí discrepo un poco porque no veo a la AT como una maxi trail, yo la veo TRAIL de gran cilindrada y super polivalente, para mi las maxi trail son todas las 1200 y son muy asfálticas, tan solo se libra la KTM 1190 R
 
A ver si era el modelo Adventur ......hay mucha diferencia de una a otra.

La Africa normal parece más bien una 700-800 de cilindrada por el tamaño que tiene (hecho que a mí me encanta), de maxitrail ya te digo que no.

Saludosss

Como hecho curioso me subí hace bien poco a una Benelli TRK500 y vaya muertaco para ser de 500, abulta bastante más que mi Africa, pesa más,....en fin , apariencia solo.

Esa sí es una maxi trail "de pega", jajajaja.

Saludosss
 
A ver si era el modelo Adventur ......hay mucha diferencia de una a otra.

La Africa normal parece más bien una 700-800 de cilindrada por el tamaño que tiene (hecho que a mí me encanta), de maxitrail ya te digo que no.

Saludosss
Perdón, si, si, era el modelo Adventure, que me pareció algo pesada
Edito: no tuve la fortuna de probarla, y sin embargo la 1290 me pareció bastante más ligera. La verdad, es que al final son sensaciones. Mal sabor de boca se me quedo al no probarla.
 
Última edición:
Como hecho curioso me subí hace bien poco a una Benelli TRK500 y vaya muertaco para ser de 500, abulta bastante más que mi Africa, pesa más,....en fin , apariencia solo.

Esa sí es una maxi trail "de pega", jajajaja.

Saludosss

240 kilos pesados por Feliu...
 
CRF 1000 Standard 230 k en lleno
CRF 1000 DCT Standard 240 k en lleno

Feliu pesó una Rally y en 209... llena... 210 para redondear.

Por cierto, ayer se la cambié a un colega durante unos kilómetros...

IMG_20200911_180043.jpg

Y hoy....

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Gs adv 1250

Por si a alguien le pudiera interesar. (y) (y)

Esta absolutamente full y nueva de total confianza... ha llegado a la misma conclusión, no le da el uso para el que fue creada y es un muerto de mucha pasta en el garaje pillando polvo.

Además tiene una Husqvarna 501 para off y la Adventure no la saca nada.
 
A mi la 790, siendo una moto como es, me parece “ligera” (a ver, los partidarios de las 250 ...., pues, dirán que es .... muy pesada).
Acabo de ver el viaje que hace una persona que viene de USA a Madrid, compra la 790s, y se va a Mongolia con ella. Simplemente e s p e c t a c u l a r. Y el tío dice: solo hay dos países que justifiquen poner neumáticos de tacos. Y le preguntan por qué no va con R. Su respuesta es: más que suficiente con la configuración de la S.
El relato está en Advrider
 
Arriba