MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

A estas alturas del hilo, después de 4200 comentarios, con todas las motos que han salido, ...., podríamos hacer un tipo Excel con clasificación y modelos, ... vamos a modo de resumen, ...., porque no se a vosotros, pero a mi .... me gustan TODAS.
Quien se anima ?
 
Pues yo os cuento mi caso y, acepto sugerencias y opiniones.
Tengo una gs1200 de aire del 2011.
Que, a pesar de haberme planteado cambiarla por la 1250...no lo voy a hacer.
En su dia era "la moto" para mi y cada vez que la uso me encanta como el primer dia. Y, no va a salir de casa, la heredara mi hijo si es que le da por las motos.
Me plantee ponerle unas llantas de radios para poder hacer trail con ella pero, entre que tengo poca experiencia, tendria que gastar una pasta en poner llantas de radios y me da pena machacarla en off siendo un paquete, creo que se va a quedar para viajes como hasta ahora.
Hace un año me dio un calenton con el enduro (mejor dicho, una moto para ir por caminos) y pille una 450 de segunda mano. Y, en mala hora, porque me encanta.
Aunque salgo solo, con las limitaciones que eso conlleva encuanto a meterme en berengenales. Basicamente lo que me gusta es caminear y, darme una vuelta de unas horas para airearme.
Lo de una trail media (790 adv) me lo planteo como moto que me permita coger carretera y explorar pistas que pueda encontrar o tal vez bajar a Marruecos en moto desde la puerta de casa o subir al pirineo.
Claro esta, con sus limitaciones tanto en carretera como en campo.
De ahi que este dandole vueltas a la 790...como solucion de compromiso. Pero manteniendo tanto la gs1200 como la 450.
Y, aqui estoy, dandole vueltas y siguiendo este post.....
Haces bien en mantener esa gesta del 2011, es indestructible.
Que 450 tienes? Honda, KTM, ...?
Si tienes oportunidad, prueba la 790. No hay mejor cosa que probar para convencerse uno mismo de si es lo que buscas, o no. Siendo de Norte, como quedes con Paco, ...., ya sabes lo que te toca ???
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

IMG_20200911_204456.jpg

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

IMG_20200911_204519.jpg

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.
 
Acabo de pillarme una XT600E del 91 y estoy dejándola bien a punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedazo de moto, dual-sport, o lo que sea, pero para disfrutar a tope.... y pasa por donde tú quieras y puedas pasar con ella.
A disfrutarla!!!!!
 
Bueno, siempre se dice que si tiene que tener algo, mejor al principio y en garantía. Te ha salido KTM "genuina", que te la dejen nueva y a ver si es todo.
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.
Pues a ver qué te dicen, ... porque los mecánicos últimamente decir ... no dicen mucho, y .... contar, ... cuentan mucho
 
Bueno, siempre se dice que si tiene que tener algo, mejor al principio y en garantía. Te ha salido KTM "genuina", que te la dejen nueva y a ver si es todo.

Eso es porque no aprenden... si no vas a poder escurrir bien porque el Jefe te mete prisa y la moto lleva por decir algo 4 litros, metele solo 3,5 y le das al cliente el resto para añadir en casa.

En BMW era igual, tengo llegado a casa y tener que abrir yo el tornillo de vaciado para sacarle el empacho a la moto... y cuando los retenes de los grupos traseros hasta que no bajaron la cantidad de 220 a 180cc nos hartamos de cambiar retenes externos del grupo.

Es una pena porque las motos son fiables... es solo un reten no tiene ciencia pero si viene un zarpas y la peta de aceite pues pasan estas cosas... yo tampoco me fijé cuando la recogí de la revision.

En la entrega me paso con el liquido de frenos, el deposito del freno delantero sudaba liquido, abri, y estaba a petar, tuve que vaciar con una jeringa dejarlo a nivel y nunca mas... se lo dije al mecanico en la revision y me lleno a saco el carter. :mad::mad::mad:

El lunes estoy alli con la escopeta de cartuchos.
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.

Coño Paco, que putada. A ver si a partir de ahora se ponen las pilas en el conce!

Oye, ¿a qué te refieres cuando dices que vas sin filtros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.


Me paso lo mismo que a tí en la revisión de los mil kms en la Africa, me entregan la moto y a la mañana siguiente que salía de ruta me dije, voy a ver el nivel a ver cómo lo han dejado y sorpresa......muy por encima del máximo, total a esperar que abran el taller, sale el jefe de taller, comprueba nivel y efectivamente bastante por encima y el muy jodío va y me dice que no pasa nada, que porque lleve un poco demás aceite no le va a pasar nada y Yo que no, que la moto es mía y no quiero ver el nivel por encima del máximo, intentando convencerme de que no pasaba nada, que no podían sacarlo con una jeringuilla y para quitar aceite y entregarme la moto se les iba media hora larga,dando largas,....... pues venga al taller que no quiero sobrepresiones en el cárter,.....mientras tanto a tomar un café y casi dos horas jodidas de la ruta.

Que pase en un taller de barrio puede ser ......pero que pase en un Servicio Oficial y encima te intenten convencer de que no pasa nada, :cautious:

Saludosss
 
Haces bien en mantener esa gesta del 2011, es indestructible.
Que 450 tienes? Honda, KTM, ...?
Si tienes oportunidad, prueba la 790. No hay mejor cosa que probar para convencerse uno mismo de si es lo que buscas, o no. Siendo de Norte, como quedes con Paco, ...., ya sabes lo que te toca ???

Una Husaberg 450fe que, tras comentarselo a un amigo endurero me la recomendo.
La 790 ya la probe y me gusto mucho...
 
A mi me ha pasado porrón de veces ya he desistido y salga del taller que salga , oficial o de barrio reviso nivel y si tiene de más , casi siempre es así , de menos nunca , jeringuilla gorda con macarrón y saco aceite , suele sobrar siempre unos 250-300 cc que no me da la gana llevar de más, y esto por ejemplo en bmw oficial
 
.

Que pase en un taller de barrio puede ser ......pero que pase en un Servicio Oficial y encima te intenten convencer de que no pasa nada, :cautious:

Saludosss

En los talleres de barrio eso no sucede .... en los oficiales si se dan esos casos.

Y luego se quejan que la gente da el mantenimiento a sus motos.

yo lo tengo claro, cuando pase la garantía, en el “taller” de mi casa que entra la bicha
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.
No es por nada pero ese es un fallo de algunas de las 2019. No se si se ha corregido en las 2020 pero si buscas por la web verás que hay algunas quejas al respecto que creo se corregieron con la sustitución por uno nuevo.
 
Pues que lo cuento todo... para bien y para mal... si la moto sale buena la defiendo y si sale mala la machaco.

Ah vale!
Como hablabas del rezume de aceite por el retén y te leo lo de los filtros pensé: ¿en qué momento me he perdido la película, cómo coño va a ir sin filtro? Juas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te lo había dicho perdona. Utilizo tu post como base de contestación..

La ruta.. al 90 por ciente se puede hacer con cualquier moto con tintes off... luego he colgado vídeos de sitios más tranquilos.. paisajes.. senderos etc que con cualquer moto dual-sport o trail ligera (siempre con tacos porque había sitios que no agarraba nada y mucha pendiente) lo puedes hacer..

Pero ah amigo.. que hacemos con el otro 10 %.. no lo hacemos?? nos damos la vuelta?? buscamos hacer un enlace de carretera que puede estar a 20 kms del punto donde estés?? etc..

Ese es el PROBLEMA de tener una moto que quiera para hacer incursiones off SIN LIMITACIONES. Está claro que el 95 por ciento de los kilómetros pensarás.. joe con una moto menos "deportiva" lo puedes hacer también y vas más cómodo ( esto es una realidad), pero volvemos a lo mismo.. que pasa si por ejemplo (hablo de un proyecto real) quieres ir de Madrid a Oporto atravesando Sierra de Madrid-Gredos, norte de Extremadura y lo que te encuentres en portugal?? Me aseguráis que se puede hacer sin meterte en un atolladoro todos los kilómetros??

Hablan los expertos (de eso que yo no soy) que en off cada 100 kms te encuentras con un marrón... El tener moto suficiente para salvar ese marrón o evitarlo eso es cosa ya de cada uno.

Y por supuesto @anot72 que no hay moto ganadora, eso está claro.. cada uno tenemos nuestra expectativas y nuestros usos.. Para el mío como te he dicho prima una moto SIN LÍMITE en campo (dentro de unos márgenes, obvio...) y habrá que potenciar las carencias que presente esa moto. Lo que sí te digo que con motos que se hablan en este hilo como off los límites y más con motos normales están claros.. El de la Gs dakar está ya a la venta y está buscando algo más especializado.. se dío cuenta en 350 metros de que si quiere afrontar un viaje off con esa moto va vendido.. como ese modelo se pueden meter el 75 por ciento de las motos de las que se habla en este hilo.


La 790 que está muy en boga ES UNA MOTO DE CARRETERA, con posibilidades con buenas manos y muchos euros pero es una moto de carretera. Que por supuesto @jaumev es capaz de sacarla el jugo en off.. por supuesto tiene una cualidades como piloto increibles y eso no se coje en 2 años. Lo digo porque aquí veo mucha gente (no paco sino otros que dicen que se plantean "un cambio") que como compren esa moto para un uso off más o menos especializado se va a dar un baño de realidad increíble.


Y último tema @Mikel63 tema presupuesto...

A ver.... yo me he tirado mucho tiempo buscando.. aproveché el tema de la pandemia... me he mirado todas las páginas y he hecho multitud de ofertas...

La preparación idem... he ido adquiriendo piezas por walapop con calma pero sin dejarlo y te digo mi presupuesto.

2600 la moto y unos 350 las piezas... muchas horas de taller e instalación... unos 3000 euros.. Con eso tengo un cajón lleno de piezas... 6 o 7 filtros... 5 litros de motul 300 v.. 3 o 4 filtros de aire... 3 kits de transmisión... el kit de itv etc etc etc....

Eso sí.. ya digo que he tardado 5 meses... la 530 ahora está muy cotizada... en torno a 4000 euros.. las piezas pues los escapes están por 400 completos... 250 el amortiguador de dirección... 150-200 el depósito etc... te puedes ir a 5000 euros fácil.. la clave hacerlo con paciencia y despacio..

Ah y se me olvidaba... el tema careta si lo compras nuevo te vas a partir de 500 (junto con torre de navegación)ç

En fin.. una cantidad INFIMA para los que estamos acostumbrados a pillar motos de carretera nuevas y que de muuuchaaa diversión.. demasiada.
Discrepo
La 790 es una trail, NO es una moto de carretera.
Suspensiones de 210 mm la S y 240 la R, llantas de 21 y 18...eso no son medidas de moto de carretera.
Evidentemente una moto de 200kgs no es para meterse en berengenales el primer dia pero a poco que se le coja el tranquillo cualquiera puede hacer campo con mucha solvencia.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Yo lo siento mucho affleck pero si la 790 es de carretera la 1200 que tu tienes y que tanto disfrutaste en off en Marruecos (y yo te creo) es de autopistas y autovías.

La 790 es una moto trail que ha de ser polivalente buena en carretera y buena en off.

Tu tienes una enduro...

Y sobra decir que en off es muy superior una 790 a una 1200 y en eso no negocio... porque tengo más experiencia en ellas que mucha gente de este y otros foros y grupos, modestia aparte.

Una 1200 al lado de una 790 en off es como tu dices un pecio, mediania y vas penando.

Solo por peso y llantas ya la barre.
Así es
Con la GSA hice muchas locuras en off. Ahora no sería capaz.
Diría que la 790 es a la GS lo que una enduro a la 790

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Hombre... y una gs 1200 mejor que una k 1600...

No se quién ha metido aquí la 1200 yo no la he citado...

Me parece muy bien experiencias.. ahí está... ahí está el campo y ahí están los 210 kgs verificados.. que cada uno haga lo que quiera con sus motos faltaría más.. Solo una cosa.. acabo de hacer el medio mantemimiento post ruta.. tengo 3 filtros de aire que voy intercambiando.. .los limpio y pongo uno nuevo o limpio (en este caso nuevo porque estaba sin estrenar... no os imagináis como ha salido el filtro CON UNA SALIDA de 250 kms...

toneladas de polvo.. que vosotros me decís que meteis una 790 por ejemplo en campo se traga esas toneladas de polvo.. no solamente en motor por el filtro.. sino también por rodamientos... ajustes.. etc y encima revisiones a los 15.000 pues fale... acepto barco pero para esas cosas como digo hay cosas más simples... efectivas y con menos riesgos de deteriorar hasta el extremo una moto tan cara.


pero vamos estamos hablando de lo mismo... yo la 1200 en marruecos la metí en tramos equiparables a la ruta enduro que hicimos el finde.. PERO ME DÍ CUENTA que como hiciese eso 3 o 4 veces me quedaba sin moto...

Con decisión con una maxi trail.... ahí están los vídeos variados puedes meterte en MUCHOS berenjenales... solo hay un límite físico de tu moto y tu físico... pero a nivel de deterioro de la moto.. pues lo dicho.. no las veo por esa.. NI LA 1200 NI LA 790Ver el archivo adjunto 210269


Ver el archivo adjunto 210271

Pues lo dicho..mantenimiento hecho..unos 14 minutos jajajaja
Toda mi vida motera he tenido que oir eso de que hay motos mejores para off, que vaya pena hacer eso con motos tan caras, que mejor una enduro...
Claro que mejor una enduro. Pero es que con una enduro no te vas hasta los Alpes y haces una ruta de 2000km con un montón de pistas alucinantes y vuelves a casa tan pancho.
Cada moto es para lo que es pero la ventaja de una trail como la 790 o la Yamaha 700 es que sin ser las mejores en nada lo puedes hacer todo.
Filtro y todo eso que dices. Pues ningún problema. Si se hace un buen mantenimiento se mantienen miles de km en plena forma.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
¿Cilindrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende
Fui hasta Albania desde Barcelona con una Multistrada Enduro.
Disfruté mucho por carretera pero me limitó mucho en off.
Me fui jurando volver con una endu-trail....y lo haré!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Vengo de probar el guardabarros alto y ya no sé como después de tantos años sigo picando con foros y demás....

Pero como no se va a notar eso en el manillar tren delantero... pues claro se nota, nada peligroso por supuesto pero la moto (obviamente) es mas estable con el guardabarros bajo de la S.
Y tenías alguna duda?

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.

Llevas la cadena muy tensada? Han habido bastantes casos.
Prueba a limpiar, destensar y ver si sigue pasando.
En estas motos hay que llevarlas bastante sueltas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Llevas la cadena muy tensada? Han habido bastantes casos.
Prueba a limpiar, destensar y ver si sigue pasando.
En estas motos hay que llevarlas bastante sueltas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pues la verdad no lo se, porque la lleve a la revision del rodaje y entiendo que ellos la revisaron y tensaron en consecuencia... pero mañana limpio bien todo, compruebo y a ver que pasa y si no el lunes llamo y que me cambien el reten en garantia y poco mas, espero tengan el reten en stock o al menos si lo piden que no tarde tanto como determinados accesorios.
 
Última edición:
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.


Ready to break..tampoco es muy grave
 
Y a pesar de lo que se ha comentado en ese hilo nunca han dado el menor problema (Y la Djebel con dos viajes cañeros a Marruecos)
 
RUTÓN para soñar con hacer algún día (son varios capítulos muy recomendables), y van con motos de las que se han hablado en este fabuloso post:

- KTM 690 enduro (2)
- Husky 701
- Honda Africa Twin AS
- Honda CRF 450L
- Kawasaki KLR 650 (2)
- Suzuki DRZ 400
- KTM 790

En definitiva, en la variedad está el gusto... :cool: :cool:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
Bueno, ya sabéis que voy sin filtros... a falta de confirmar, mañana con calma limpiaré todo y saldré a probar, retén del primario al carajo en 2500 kilómetros:

Ver el archivo adjunto 210384

Causa más probable... Revisión del rodaje, aceite en exceso como sí no hubiera un mañana, no dejan escurrir bien y además añaden a capón... consecuencia, cede lo que tiene que ceder, el retén.

Pensé que podría ser exceso de grasa de cadena pero para nada...

Ver el archivo adjunto 210385

El aceite se fue a la marmita y se achicharro.

Ready to Break... digo lo bueno y por supuesto lo malo.

Moto mala?... No, mecánicos con prisas.

Lo de los talleres... es un trabajo que no veas, tener que repasar todo, absolutamente todo lo que tocan (realmente, es el doble de trabajo, lo hacen ellos, y despues vas detrás a revisarlo todo otra vez). Alguna vez, te encuentras todo "perfecto", lo cual es una alegría, que a veces sucede y casi te sorprendes (coño, han dejado el nivel del aceite perfecto, no han rayado nada, no han perdido ningún tornillo, etc...) pero no es lo habitual.
Y despues por unas garantías, que en algunos casos funcionan, y en otros (cómo es el caso de Triumph por mi experiencia más reciente) que pasan de todo con un pésimo servicio cuando hace falta (eso si, para cobrar, todo son risitas). Entonces ya te planteas para que quieres talleres...

De todos modos, en la primera foto, se ve que falta un tornillo, seguramente es de algún soporte que has sacado, pero digo por que puede que no sea la primera vez que se pierde alguno (y salga por ahí).


Llevas la cadena muy tensada? Han habido bastantes casos.
Prueba a limpiar, destensar y ver si sigue pasando.
En estas motos hay que llevarlas bastante sueltas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Lo de la cadena coincido con jaumev... es una fuente de "problemas", y además los talleres, piensan que todas las motos son RRR con 3 cm de recorrido de suspensión... y tensan cómo guitarras. Siempre lo he dicho, es mejor pecar de cadena floja que de tensa (incluso para la durabilidad, una cadena tensa se estira en nada), y en estas motos con mucho recorrido, es obligatorio (de hecho el método ideal para tensarla sería comprimir la suspensión trasera de todo, y tensar ahí). Si te han metido mano con la tensión, yo apuesto a que han tensado y bien tensado (seguramente ya ha cedido y se aflojó, castigando todo lo que pilla por delante, cadena, y eje).

Saludos
 
espectacular este reportaje.... 265kg en canal... pues si se puede hacer offroad serio con ese peso :D

además, que gozada llevar encima la moto "ligera" para cuando te hace falta.

Y estos tíos parece que no es sólo para hacer la foto (lo de las motos de cross puede que si), pero el resto, parece que se dedican a viajar en estas condiciones....

DOS HONDUROS.


Perdón por la salida por la tangente de dual-sports e incluso trails.... pero me llamó la atención (sobre todo por los videos).

Honda-Goldwing-Off-Road-3-800x600.jpg

Honda-Goldwing-ADV-18-800x600.jpg

Honda-Goldwing-Off-Road-5-800x487.jpg

Honda-Goldwing-ADV-19-576x1024.jpg
Honda-Goldwing-ADV-20-800x530.jpg



 
Pues la verdad no lo se, porque la lleve a la revision del rodaje y entiendo que ellos la revisaron y tensaron en consecuencia... pero mañana limpio bien todo, compruebo y a ver que pasa y si no el lunes llamo y que me cambien el reten en garantia y poco mas, espero tengan el reten en stock o al menos si lo piden que no tarde tanto como determinados accesorios.


... no sé, tengo dudas de que por un ligero exceso aceite se haya ido el retén con tan pocos km...en cualquier motor

1/Un poco de aceite de más por encima del nivel máximo... se elimina, lo quema el motor...otra cosa es una burrada de exceso de aceite, cosa improbable.

2/Cuando hay un ligero exceso de aceite motor, el motor lo consume en parte por el respiradero...y por la parte baja, segmentos. Ello puede producir una sobrepresión que afecte a los retenes/juntas.

3/Si hubiera realmente una barbaridad de aceite de más...la parte baja del motor está bañada en aceite...los pistones no funcionan normalmente, no bajan bien...y hay riesgo de deformar biela etc...

Lo normal es que con la manía imperante de nuestros mecánicos de que siempre el aceite tiene que estar en el nivel máximo-manía de antiguamente de cuando los motores/aceites no eran como ahora-se pasen un poco del máximo.

Lo de llenar al máximo o casi lo entiendo en los motores de concepción antigua, refrigerados por aire/aceite, como los flat twin o bóxer...aunque cualquier aficionado a esos motores-muchos de nosotros-sabe que cuando llenas al máximo nivel de acite...el motor consume más que cuando lo llenas a 1/2 ó 3/4 de su capacidad. Sin duda debido a la mayor presión.

A ver qué te cuentan o qué te dicen cuando la lleves, supongo que limpiarás la zona-previas fotos testigo-y observarás si continúa rezumando.

El rodaje hace que las juntas de caucho se ajusten a su sitio al calentarse, podría ser normal que rezume un poco.

O a ver si se te acumula grasa en la tapa de PSB-piñón de salida de la caja-o pierde por junta.

O la junta del filtro de aceite...que si pierde por arriba...hace que se vaya deslizando...

Y como bien dice Jaume, comprueba la tensión de la cadena.
 
Última edición:
Lo de los talleres... es un trabajo que no veas, tener que repasar todo, absolutamente todo lo que tocan (realmente, es el doble de trabajo, lo hacen ellos, y despues vas detrás a revisarlo todo otra vez). Alguna vez, te encuentras todo "perfecto", lo cual es una alegría, que a veces sucede y casi te sorprendes (coño, han dejado el nivel del aceite perfecto, no han rayado nada, no han perdido ningún tornillo, etc...) pero no es lo habitual.
Y despues por unas garantías, que en algunos casos funcionan, y en otros (cómo es el caso de Triumph por mi experiencia más reciente) que pasan de todo con un pésimo servicio cuando hace falta (eso si, para cobrar, todo son risitas). Entonces ya te planteas para que quieres talleres...

De todos modos, en la primera foto, se ve que falta un tornillo, seguramente es de algún soporte que has sacado, pero digo por que puede que no sea la primera vez que se pierde alguno (y salga por ahí).




Lo de la cadena coincido con jaumev... es una fuente de "problemas", y además los talleres, piensan que todas las motos son RRR con 3 cm de recorrido de suspensión... y tensan cómo guitarras. Siempre lo he dicho, es mejor pecar de cadena floja que de tensa (incluso para la durabilidad, una cadena tensa se estira en nada), y en estas motos con mucho recorrido, es obligatorio (de hecho el método ideal para tensarla sería comprimir la suspensión trasera de todo, y tensar ahí). Si te han metido mano con la tensión, yo apuesto a que han tensado y bien tensado (seguramente ya ha cedido y se aflojó, castigando todo lo que pilla por delante, cadena, y eje).

Saludos

Acabo de comprobar y la cadena está más tensa que la cuerda de un violín :cry: :cry:

La rosca que se ve sin tornillo debe ser para transportar el motor en la cadena de montaje o algo, es normal.

Pero la cadena es que no hay forma de medir la holgura porque es que no la tiene.

Lo dicho, 129 pavos de revisión y ahora me tocará a mí por la tarde hacerla otra vez pero bien.
 
espectacular este reportaje.... 265kg en canal... pues si se puede hacer offroad serio con ese peso :D

además, que gozada llevar encima la moto "ligera" para cuando te hace falta.

Y estos tíos parece que no es sólo para hacer la foto (lo de las motos de cross puede que si), pero el resto, parece que se dedican a viajar en estas condiciones....

DOS HONDUROS.


Perdón por la salida por la tangente de dual-sports e incluso trails.... pero me llamó la atención (sobre todo por los videos).

Honda-Goldwing-Off-Road-3-800x600.jpg

Honda-Goldwing-ADV-18-800x600.jpg

Honda-Goldwing-Off-Road-5-800x487.jpg

Honda-Goldwing-ADV-19-576x1024.jpg
Honda-Goldwing-ADV-20-800x530.jpg




Para mí estos son mis fucking ídolos ni Felius ni Chunewam ni ASilvestraos... Dos Honduros, apuntarlo ahi.
 
Acabo de comprobar y la cadena está más tensa que la cuerda de un violín :cry: :cry:

La rosca que se ve sin tornillo debe ser para transportar el motor en la cadena de montaje o algo, es normal.

Pero la cadena es que no hay forma de medir la holgura porque es que no la tiene.

Lo dicho, 129 pavos de revisión y ahora me tocará a mí por la tarde hacerla otra vez pero bien.

Eso es dejadez. Intenta hacer un vídeo de la cadena y que la siguiente revisión la pasas gratis.

Amén de tu tiempo que empleas, claro está.
 
... no sé, tengo dudas de que por un ligero exceso aceite se haya ido el retén con tan pocos km...en cualquier motor

1/Un poco de aceite de más por encima del nivel máximo... se elimina, lo quema el motor...otra cosa es una burrada de exceso de aceite, cosa improbable.

2/Cuando hay un ligero exceso de aceite motor, el motor lo consume en parte por el respiradero...y por la parte baja, segmentos. Ello puede producir una sobrepresión que afecte a los retenes/juntas.

3/Si hubiera realmente una barbaridad de aceite de más...la parte baja del motor está bañada en aceite...los pistones no funcionan normalmente, no bajan bien...y hay riesgo de deformar biela etc...

Lo normal es que con la manía imperante de nuestros mecánicos de que siempre el aceite tiene que estar en el nivel máximo-manía de antiguamente de cuando los motores/aceites no eran como ahora-se pasen un poco del máximo.

Lo de llenar al máximo o casi lo entiendo en los motores de concepción antigua, refrigerados por aire/aceite, como los flat twin o bóxer...aunque cualquier aficionado a esos motores-muchos de nosotros-sabe que cuando llenas al máximo nivel de acite...el motor consume más que cuando lo llenas a 1/2 ó 3/4 de su capacidad. Sin duda debido a la mayor presión.

A ver qué te cuentan o qué te dicen cuando la lleves, supongo que limpiarás la zona-previas fotos testigo-y observarás si continúa rezumando.

El rodaje hace que las juntas de caucho se ajusten a su sitio al calentarse, podría ser normal que rezume un poco.

O a ver si se te acumula grasa en la tapa de PSB o pierde por juntas, piñón a la salida de la caja.

O la junta del filtro de aceite...que si pierde por arriba...hace que se vaya deslizando...

Y como bien dice Jaume, comprueba la tensión de la cadena.

Pues imagina que habiendo perdido aceite, sea el que sea, no gran cosa parece, ahora mismo marca en frío por encima del máximo :mad:(n)
 
A mi me paso en la mia y fue el reten del piñon.
La cadena en esa moto tiene el problemq de que si no la llevas algo tensa, va golpeando el basculante cuando vas por debajo de 3000 rpm.
En 11000 km la tense 3 veces y nunca me acababa de quedar bien.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
... no sé, tengo dudas de que por un ligero exceso aceite se haya ido el retén con tan pocos km...en cualquier motor

1/Un poco de aceite de más por encima del nivel máximo... se elimina, lo quema el motor...otra cosa es una burrada de exceso de aceite, cosa improbable.

2/Cuando hay un ligero exceso de aceite motor, el motor lo consume en parte por el respiradero...y por la parte baja, segmentos. Ello puede producir una sobrepresión que afecte a los retenes/juntas.

3/Si hubiera realmente una barbaridad de aceite de más...la parte baja del motor está bañada en aceite...los pistones no funcionan normalmente, no bajan bien...y hay riesgo de deformar biela etc...

Lo normal es que con la manía imperante de nuestros mecánicos de que siempre el aceite tiene que estar en el nivel máximo-manía de antiguamente de cuando los motores/aceites no eran como ahora-se pasen un poco del máximo.

Lo de llenar al máximo o casi lo entiendo en los motores de concepción antigua, refrigerados por aire/aceite, como los flat twin o bóxer...aunque cualquier aficionado a esos motores-muchos de nosotros-sabe que cuando llenas al máximo nivel de acite...el motor consume más que cuando lo llenas a 1/2 ó 3/4 de su capacidad. Sin duda debido a la mayor presión.

A ver qué te cuentan o qué te dicen cuando la lleves, supongo que limpiarás la zona-previas fotos testigo-y observarás si continúa rezumando.

El rodaje hace que las juntas de caucho se ajusten a su sitio al calentarse, podría ser normal que rezume un poco.

O a ver si se te acumula grasa en la tapa de PSB-piñón de salida de la caja-o pierde por junta.

O la junta del filtro de aceite...que si pierde por arriba...hace que se vaya deslizando...

Y como bien dice Jaume, comprueba la tensión de la cadena.

En eso tienes razón, es cierto que "un poco más" tampoco va a pasar nada, pero no es la primera vez que no es un poco más, y si creo que los retenes se resienten (de hecho, pueden ser los primeros en ceder ante un exceso de presión).

De todos modos, para mi (y digo para mi), los mecánicos se equivocan (yo ya lo dejo a mi gusto cuando puedo).... aceite por encima del máximo.... válvulas, lo más cerradas posibles... cadena... lo más tensa posible, cuando lo ideal, es aceite por debajo del máximo, las válvulas, lo más abiertas posibles y la cadena, lo más floja posible, pero es mi experiencia y opinión, lo que hacen de primero puede ser contraproducente, lo segundo es lo más seguro.

Saludos
 
A mi me paso en la mia y fue el reten del piñon.
La cadena en esa moto tiene el problemq de que si no la llevas algo tensa, va golpeando el basculante cuando vas por debajo de 3000 rpm.
En 11000 km la tense 3 veces y nunca me acababa de quedar bien.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Lo de la cadena en estas motos con mucho recorrido, es bastante "complicado" dejarlas perfectas... porque si te ciñes al manual (sin carga), en cuanto cargas peso en la parte trasera de la moto, guitarra (y eso es lo que pasa con un bache)... si eres precavido y la dejas flojita, que en parado parece que va "arrastrándose" y se ve floja, pero cuando te montas en ella, cargas peso atrás, se queda bastante tensita (pero algo de juego), ese es el punto, pero claro, en carretera la llevarás "floja", con los consiguientes ruidos si proceden (o lo que dices, bailando, eso supongo que cuanta más potencia, y coces, más se notará)

Lo ideal sería tensar en carretera, suspensiones duras, etc.. y cuando te metes en campo, aflojarla, aflojar suspensiones, etc... pero al final, eso nadie lo hace.

pero lo de la cadena, tiene su miga, y lo que le ha pasado a pacogs es lo habitual... tensan, o a lo mejor, la ven ok, tensan y no vuelven a mirar, y al hacer eso si no bloqueas el movimiento del tensor, se te vuelve a tensar.

Para mi, insisto para mi, no hay nada peor que una cadena tensa en exceso, por asfalto hasta lo pudes asumir, pero en tierra, es imposible, porque al primer recorrido de 20cm de la suspensión, el eje y la cadena se comen un latigazo impresionante, y despues, claro, la cadena tensa por un lado, floja por otro, etc....

Saludos
 

este, bajo mi punto de vista, es el método más seguro y eficaz (y laborioso, por supuesto) para ajustar la tensión de una cadena de una moto con cierto recorrido de suspensión. Buscar el punto más lejano (piñon-plato) y ahí es donde se tensa. Despues cómo quede con el amortiguador, es irrelevante (y es donde medimos), porque tienes que pensar en un tope de amortiguador y hasta donde llegaría la cadena, si dañarla, romperla, o dañar eje.

Saludos
 
En mi ktm 530 todos los propietarios recomiendan ojo de buey al máximo en frío..asi hago
 
Lo de la cadena en estas motos con mucho recorrido, es bastante "complicado" dejarlas perfectas... porque si te ciñes al manual (sin carga), en cuanto cargas peso en la parte trasera de la moto, guitarra (y eso es lo que pasa con un bache)... si eres precavido y la dejas flojita, que en parado parece que va "arrastrándose" y se ve floja, pero cuando te montas en ella, cargas peso atrás, se queda bastante tensita (pero algo de juego), ese es el punto, pero claro, en carretera la llevarás "floja", con los consiguientes ruidos si proceden (o lo que dices, bailando, eso supongo que cuanta más potencia, y coces, más se notará)

Lo ideal sería tensar en carretera, suspensiones duras, etc.. y cuando te metes en campo, aflojarla, aflojar suspensiones, etc... pero al final, eso nadie lo hace.

pero lo de la cadena, tiene su miga, y lo que le ha pasado a pacogs es lo habitual... tensan, o a lo mejor, la ven ok, tensan y no vuelven a mirar, y al hacer eso si no bloqueas el movimiento del tensor, se te vuelve a tensar.

Para mi, insisto para mi, no hay nada peor que una cadena tensa en exceso, por asfalto hasta lo pudes asumir, pero en tierra, es imposible, porque al primer recorrido de 20cm de la suspensión, el eje y la cadena se comen un latigazo impresionante, y despues, claro, la cadena tensa por un lado, floja por otro, etc....

Saludos

PabloDL escribió: Para mi, insisto para mi, no hay nada peor que una cadena tensa en exceso, por asfalto hasta lo pudes asumir, pero en tierra, es imposible, porque al primer recorrido de 20cm de la suspensión, el eje y la cadena se comen un latigazo impresionante, y despues, claro, la cadena tensa por un lado, floja por otro, etc....

Así es.

Hace daño a todo: corona, piñón, rodamientos de rueda, rodamiento salida caja cambios...hasta perturba el correcto funcionamiento del brazo oscilante, no hablemos ya de que se puede romper la cadena.
 
En mi ktm 530 todos los propietarios recomiendan ojo de buey al máximo en frío..asi hago

...las costumbres son las costumbres...pero creo recordar que en el manual de todas esas series de motos, 2 amigos míos la tienen, decía que había que llenar-en un cambio de aceite-entre la mitad y el borde superior del ojo de buey...preferiblemente si se quiere apurar no llegar totalmente hasta el máximo.

El llenarlo a tope es una costumbre de competición, y tiene sus riesgos como he comentado en el post nº 4232 de este hilo.

Nosotros a veces para saber muy exactamente el nivel en frío, abríamos el tapón de llenado...porque a veces queda arriba algo de aceite bloqueado por depresión. En estas motos hay muy poco aceite en el carter y la estimación varía en cuanto no está la moto estacionada perfectamente plana.
 
Así es.

Hace daño a todo: corona, piñón, rodamientos de rueda, rodamiento salida caja cambios...hasta perturba el correcto funcionamiento del brazo oscilante, no hablemos ya de que se puede romper la cadena.

Pues asi lleva al menos 1400 kilómetros hasta que algo ha dicho basta.:mad::mad:

Es una pena porque la de buenas motos que habrán pillado mala fama por culpa de malos mantenimientos y que nunca sabremos.

Para la próxima revisión ya les daré yo los parámetros de cantidad de aceite (unos 300-500 menos de lo que marca el fabricante) y la cadena ya la reviso allí antes de salir.

El otro día reconozco que no miré nada... pero es que para eso pago, para no tener que estar yo repasando los trabajos.

Para eso paso de la garantía y con lo que ahorro en cada revisión afronto una supuesta avería.
 
...las costumbres son las costumbres...pero creo recordar que en el manual de todas esas series de motos, 2 amigos míos la tienen, decía que había que llenar-en un cambio de aceite-entre la mitad y el borde superior del ojo de buey...preferiblemente si se quiere apurar no llegar totalmente hasta el máximo.

El llenarlo a tope es una costumbre de competición, y tiene sus riesgos como he comentado en el post nº 4232 de este hilo.

Nosotros a veces para saber muy exactamente el nivel en frío, abríamos el tapón de llenado...porque a veces queda arriba algo de aceite bloqueado por depresión. En estas motos hay muy poco aceite en el carter y la estimación varía en cuanto no está la moto estacionada perfectamente plana.

El aceite en caliente aumenta el volumen, sí en frío lo dejas al máximo pues al calentar va por las nubes... mejor ir bajo de aceite que pasado para la fiabilidad de un motor, eso te lo dicen en primero de mecánica.
 
Acabo de comprobar y la cadena está más tensa que la cuerda de un violín :cry: :cry:

La rosca que se ve sin tornillo debe ser para transportar el motor en la cadena de montaje o algo, es normal.

Pero la cadena es que no hay forma de medir la holgura porque es que no la tiene.

Lo dicho, 129 pavos de revisión y ahora me tocará a mí por la tarde hacerla otra vez pero bien.

Una cadena tensa o muy tensa, es lo peor que hay para una moto de campo, por el daño que ocasiona al partir y enredarse en el piñon de salida, lo que pille lo revienta.

En las motos de enduro, en el guía cadena pegado al piñón de salida, que tenga una holgura de 2 dedos, y a seguir disfrutando.

En una Kawasaki kx del 94, partí cadena a la resección de un salto, se me enredó en el piñón, y me reventó el encendido y el cárter.

Fue error mío por las prisas de entrenar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de los talleres... es un trabajo que no veas, tener que repasar todo, absolutamente todo lo que tocan (realmente, es el doble de trabajo, lo hacen ellos, y despues vas detrás a revisarlo todo otra vez). Alguna vez, te encuentras todo "perfecto", lo cual es una alegría, que a veces sucede y casi te sorprendes (coño, han dejado el nivel del aceite perfecto, no han rayado nada, no han perdido ningún tornillo, etc...) pero no es lo habitual.
Y despues por unas garantías, que en algunos casos funcionan, y en otros (cómo es el caso de Triumph por mi experiencia más reciente) que pasan de todo con un pésimo servicio cuando hace falta (eso si, para cobrar, todo son risitas). Entonces ya te planteas para que quieres talleres...

De todos modos, en la primera foto, se ve que falta un tornillo, seguramente es de algún soporte que has sacado, pero digo por que puede que no sea la primera vez que se pierde alguno (y salga por ahí).




Lo de la cadena coincido con jaumev... es una fuente de "problemas", y además los talleres, piensan que todas las motos son RRR con 3 cm de recorrido de suspensión... y tensan cómo guitarras. Siempre lo he dicho, es mejor pecar de cadena floja que de tensa (incluso para la durabilidad, una cadena tensa se estira en nada), y en estas motos con mucho recorrido, es obligatorio (de hecho el método ideal para tensarla sería comprimir la suspensión trasera de todo, y tensar ahí). Si te han metido mano con la tensión, yo apuesto a que han tensado y bien tensado (seguramente ya ha cedido y se aflojó, castigando todo lo que pilla por delante, cadena, y eje).

Saludos
Si es la rosca que imagino no le falta ningún tornillo, creo que es donde la fijan para montar el motor en la cadena de montaje.
Los casos que conozco de pérdida de aceite por el piñón se solucionaron solo destensando la cadena.
Yo también prefiero pecar de destensado que de tensado.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
A mi me paso en la mia y fue el reten del piñon.
La cadena en esa moto tiene el problemq de que si no la llevas algo tensa, va golpeando el basculante cuando vas por debajo de 3000 rpm.
En 11000 km la tense 3 veces y nunca me acababa de quedar bien.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Da igual que golpee, para eso está el guia cadenas. Mejor eso que ir tensado.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Lo de la cadena en estas motos con mucho recorrido, es bastante "complicado" dejarlas perfectas... porque si te ciñes al manual (sin carga), en cuanto cargas peso en la parte trasera de la moto, guitarra (y eso es lo que pasa con un bache)... si eres precavido y la dejas flojita, que en parado parece que va "arrastrándose" y se ve floja, pero cuando te montas en ella, cargas peso atrás, se queda bastante tensita (pero algo de juego), ese es el punto, pero claro, en carretera la llevarás "floja", con los consiguientes ruidos si proceden (o lo que dices, bailando, eso supongo que cuanta más potencia, y coces, más se notará)

Lo ideal sería tensar en carretera, suspensiones duras, etc.. y cuando te metes en campo, aflojarla, aflojar suspensiones, etc... pero al final, eso nadie lo hace.

pero lo de la cadena, tiene su miga, y lo que le ha pasado a pacogs es lo habitual... tensan, o a lo mejor, la ven ok, tensan y no vuelven a mirar, y al hacer eso si no bloqueas el movimiento del tensor, se te vuelve a tensar.

Para mi, insisto para mi, no hay nada peor que una cadena tensa en exceso, por asfalto hasta lo pudes asumir, pero en tierra, es imposible, porque al primer recorrido de 20cm de la suspensión, el eje y la cadena se comen un latigazo impresionante, y despues, claro, la cadena tensa por un lado, floja por otro, etc....

Saludos
Además hay que hacer girar la rueda ya que siempre hay un punto en el que queda más tensado que en otro.
En mi R que aún tiene más recorrido de suspensión que la S la llevo que se arrastra por el protector del basculante

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Arriba