MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estos también tienen un dilema, que pa qué. ?

 
Yo creo que el principio de todo esto es el USO que se vaya a hacer de la moto.
@affleck hace trail puro y duro, rozando tramos de enduro, rutas largas, kilometradas, preparándose para hacer lo mismo en Marruecos ..., pues creo que su moto es la correcta.
@pacoGS ha decidido buscar UNA moto que le sirva para ON y disfrutarla en el OFF (sin los 300 kms de jornada, ni rozar el enduro), ... pues creo que ha comprado una motoraza.
Puede haber otros, entre los que me encuentro, que no tenemos tantos caminos como por ejemplo en el norte, que pretendemos pasar una mañana divertida por pistas, huyendo de complicaciones, ..., pues una dual ligerita. Pero si la complicacion no existe, hasta con una maxi trail nos podemos dar la vueltecita (eso sí, sabiendo que si se cae, habrá que pagar factura).O nos compramos una como la de @affleck por si nos pica el gusanillo y nos metemos a fondo en este rollo.
USO, lo principal, .... objetivo: DIVERSION, y ahí que cada uno elija.


Así es.

Toda opción es respetable, aquí pretendemos orientar dentro de nuestros escasos conocimientos.

Saludosss.

Pd. KarlosGS tienes aún la DR350, un conocido busca una y la tuya encajaría
 
Yo creo que el principio de todo esto es el USO que se vaya a hacer de la moto.
@affleck hace trail puro y duro, rozando tramos de enduro, rutas largas, kilometradas, preparándose para hacer lo mismo en Marruecos ..., pues creo que su moto es la correcta.
@pacoGS ha decidido buscar UNA moto que le sirva para ON y disfrutarla en el OFF (sin los 300 kms de jornada, ni rozar el enduro), ... pues creo que ha comprado una motoraza.
Puede haber otros, entre los que me encuentro, que no tenemos tantos caminos como por ejemplo en el norte, que pretendemos pasar una mañana divertida por pistas, huyendo de complicaciones, ..., pues una dual ligerita. Pero si la complicacion no existe, hasta con una maxi trail nos podemos dar la vueltecita (eso sí, sabiendo que si se cae, habrá que pagar factura).O nos compramos una como la de @affleck por si nos pica el gusanillo y nos metemos a fondo en este rollo.
USO, lo principal, .... objetivo: DIVERSION, y ahí que cada uno elija.


Diversión y saber lo que se quiere hacer... tener una moto para comprar el pan y el periódico y al día siguiente atravesar la gran duna de merzouga es complicado..

De ahí que yo incida en este aspecto.. aquí desde el exterior y leyendo se ha dado a entender que algunas motos sirven para todo... los propietarios ven el vaso medio lleno... pero como he dicho más de una vez se puede ver el vaso medio vacío.... y ver que esas motos no sirven para viajar(a ver quién es el guapo que se mete una viaje de 600 kms en un molinillo de esos) ni tampoco para ir con ricky bravec en campo como ha salido en hilo jajajajaj

Por ahí es donde creo que se ha empezado a desvirtuar el hilo "potenciando" las cualidades de motos que sí que son cumplidoras pero siempre desde un nivel de rendimiento muy modesto en ambas facetas.. Que buscas ese nivel de rendimiento modesto en ambas facetas.. correcto.. pero intentar dar la imagen de que sirven para todo.. pues eso.. yo puedo pensar libremente que no sirven para nada.

Y sí... desde luego lo que se trata es de disfrutar.. y entenderme... yo para moverme me muevo en coche.. tengo parking en el trabajo.. en el gimnasio.. bajo a mi garaje por una puerta comunicada con mi casa y no sufro los rigores del tráfico ni estacionamiento.. yo para desplazarme lo hago en coche.. PARA DISFRUTAR si que lo quiero hacer en moto pero tengo que cogerlas a posta.. de ahí que intente pillarme algo DISFRUTÓN... eso sí RESPETANDO Y ENTENDIENDO a quién coje otras opciones..

De ahí se trata de poner un poco de contrapeso... las loas a deterinados modelos o configuraciones deben ser contrarrestadas con otras opiniones y que cada uno elija lo que quiera..

Saludos.. he quedado con ricky bravec para entrenar jajajajajajajajajaja
 
Estos también tienen un dilema, que pa qué. ?



Yo utilicé una cr 250 para hacer enduro en mis tiempos.... puff era impresionante... pero era todavía un uso más endurero del que hago ahora.. mucha colina.. carcaba.. río etc... no tanta pista ni tanto desplazamiento como ahora.

eso sí.. y a es impensable... antes se toleraba ir en campo con una moto de cross... ahora te pillan y te la inmovilizan y ten vienes con 1500 euros de multa.. además de los peligros de circular sin seguro.

Las 2 tiempos actuales hacen que mi moto parezca una viga.. son hiper ligeras y manejables.. pero para eso.. circuito o rutas más cortas.
 
Pues al final estamos diciendo lo mismo Pablo... que a menos peso, menos todo se va mejor en off, el tema es el equilibrio, a mí una dual a dúo no me vale para nada... lo que tengo ahora no hay una faceta en la que ande coja... y ya no es lo mismo girar 210 siempre que vayas llena que 270.

Lo que no parece tener lógica alguna es decir que con 270 kilos y ruedas (19-17) 120/170 se lo pasa uno bomba en off y con 210 kilos y ruedas (21-18) 90/150 es carretera.

Coherencia... solo eso, yo he buscado algo que no sea mala en nada y creo que ese equilibrio la 790 lo tiene.
Paco te veo mas moderado incluso con la moto jajaja y dando la razón a unos cuantos que durante muchos post de otras motos y marcas hablábamos de esa coherencia a la que tú haces alusión ahora jeje.

Sigue dando cera a la 790 que leeremos de primera mano si al final es buena compra o no como moto trail media.
 
Haces refetencia a la prohibicion por campo, poco entiendo de estas motos y del concepto que debatis qur si enduro trail offroad etc pero creo que ls prohibicion de circular por campo senderos montes veredas corta fuegos trialeras etc esta llegando a un punto de prohibicion total digamos fe tierra quemada pegunto si esto va a desaparecer al poner tanta prohibicion? Yo sigo esta pg com mucho interes pues el tipo de moto de wue hablais me motiva
 
Haces refetencia a la prohibicion por campo, poco entiendo de estas motos y del concepto que debatis qur si enduro trail offroad etc pero creo que ls prohibicion de circular por campo senderos montes veredas corta fuegos trialeras etc esta llegando a un punto de prohibicion total digamos fe tierra quemada pegunto si esto va a desaparecer al poner tanta prohibicion? Yo sigo esta pg com mucho interes pues el tipo de moto de wue hablais me motiva


Si y no... prohibición hay .. en unas comunidades más que otras.. lo que sí he notado es que las sanciones han bajado..

Antes te atizaban hasta 3000 euros por circular por terrenos prohibidos... ahora en el grupo traqui-trail ha habido 2 casos recientes en madrid y les han metido 300 y 150 por pronto pago...

Sanciones mucho más acordes a la "agresión", pero sí... efectivamente yo egoístamente prefiero que este mundo se mantenga marginal y de capa caída... como empiece a proliferar la persecución va a ir a más..

Por poner un ejemplo... el miércoles no nos cruzamos CON NADIE en casi lod 250 kms de campo que hicimos.. entre-semana... parajes escondidos etc.. hacen eso...
 
Haces refetencia a la prohibicion por campo, poco entiendo de estas motos y del concepto que debatis qur si enduro trail offroad etc pero creo que ls prohibicion de circular por campo senderos montes veredas corta fuegos trialeras etc esta llegando a un punto de prohibicion total digamos fe tierra quemada pegunto si esto va a desaparecer al poner tanta prohibicion? Yo sigo esta pg com mucho interes pues el tipo de moto de wue hablais me motiva
Cada día está más complicado, hay zonas muy penadas y otras pues sin problema porque no se meten mucho con el asunto.

Pero que sepas que seguramente estes circulando al 90% por sitios prohibidos la mayoría de las veces y que si te paran pues te pueden multar.

No te asombres si te digo que hasta con el helicóptero se ha ido a multar moteros....ahí lo dejo.
 
Si por nosotros fuera, seguro que todos tendríamos una garaje cargadito de motos. Una para cada estado de ánimo y uso.

Cómo por desgracia eso está al alcance de muy pocos, nos toca adaptar una o con suerte dos o tres para todos esos momentos.

He seguido la sugerencia de PacoGS y he estado mirando la 690. Cómo os dije, al ser grandote las 250 creo que se me iban a quedar pequeñas al hacer mucho tramo de enlace.

Aunque la 690 enduro son muchos CV para campo (si, para mi si lo son) creo que me vendrán bien para poder circular hasta otras comunidades sin necesidad de carro.

¿Algo que tenga que mirar en estas motos? ¿Algún año bueno o malo? ¿Merece la pena la versión R?
 
Pues yo ahí no coincido... sigo pensando que la Trail es una cosa, y el dual-sport es otra, y son diferentes.

Recuerdo cuando tenía mi BMW Dakar (200kg) y esa era Trail, y tenía la DR350 y esa era dual-sport, y no había color... (y de hecho lo tuve claro cuando elegí cual me quedaba), si tengo que buscar polivalencia, la DR hacía todo lo que la dakar, pero la Dakar ni de lejos era capaz de hacer nada que hacía la DR. Tengo ese recuerdo de la diferencia entre trail y dual-sport muy claro, y no eran dual-sport ambas, sólo la DR, y son categorías diferentes para mi, y el disfrute, absolutamente nada que ver, la dual-sport si te gusta la tierra, es incomparable, la trail puede viajar más por asfalto, más cómoda, etc... pero sacrifica muchísimo por campo, de lo que es capaz de ganar en asfalto, lo que dijimos, básicamente los 200kgs no eres capaz de meterte en un sendero si no sabes que sales ni de maniobrarla en situaciónes difíciles, la dual-sport, en mayor o menor medida, si, la controlas.

Por supuesto, despues categorías maxitrails y 250kg y demás burradas, eso ya es otra cosa, podrá ser un poco off-road para algunos, y básicamente una vaca para otros (por donde muchos disfrutamos, eso simplemente no entra, ni va bien ni mal, no entra, no vale), pero es para lo que es, por peso, ruedas, prestaciones...

Saludos

Entonces el problema está en la interpretación que hacemos aquí de la palabra dual. Algunos la entendemos en su significado más genérico: “que reúne dos caracteres o fenómenos distintos”, RAE. Y eso me suena a trail por todos los sitios.

Sobre perder más en campo de lo que se gana en asfalto, eso ya ocurre en una misma moto cuando le cambias los neumáticos.

El ejemplo que pones de la GS-Dakar y la DR350 es muy significativo al ser ambos monocilíndricos de una época similar, pero dudo que un mono de 350cc, 33CV y 29Nm vaya igual en carretera que otro de 650cc, 50CV y 60Nm. Es imposible. O entonces es que los japoneses eran muy listos y los alemanes muy tontos, que va a ser que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he soplado varias veces. Pero los filtros de papel no dejan pasar la suciedad cuando están sucios. Si están muy sucios la moto no respira, y anda menos, pero no pasa nada al otro lado. El problema que tienen (y en un momento dado es bien gordo), es que si te entra agua el filtro se estropea en el acto, por lo que hay que tener un cierto cuidado en los vadeos.

Ya... el tema es que los filtros de papel no están pensados para "limpiar" si no para sustituirlos directamente (cómo dices, la moto no respira, y cuantos menos cv, más se agradece que respire), agua a parte (humedades también). Y si "los limpias", vete a saber si metes para dentro "suciedad" que creo que es lo que suele pasar (no están pensados para limpiar, excepto los KN y similares de papel-reutilizables, que esos si que sólo he oido cosas malas, al menos para campo).

Y cambiar un filtro en cada par de salidas, no es viable. Creo que el 99% de vehículos off-road, o pensados para ese uso, llevan espuma, es eficaz y es reutilizable (con un par de filtros puedes jugar y tener uno listo siempre para poner al que simplemente le echas el aceite).

Pero insisto, es mi opinión. En mi ATV lo primero que le saqué, y estando nuevo, fue el filtro de papel, la idea es muy buena, cada 3 o 4 salidas gastar 35 euros en un filtro, pero es inviable a poco que vayas por campo. Yo directamente buscaría alternativa en esponja, que tiene que haberla fijo, o debería.

Saludos
 
Ya... el tema es que los filtros de papel no están pensados para "limpiar" si no para sustituirlos directamente (cómo dices, la moto no respira, y cuantos menos cv, más se agradece que respire), agua a parte (humedades también). Y si "los limpias", vete a saber si metes para dentro "suciedad" que creo que es lo que suele pasar (no están pensados para limpiar, excepto los KN y similares de papel-reutilizables, que esos si que sólo he oido cosas malas, al menos para campo).

Y cambiar un filtro en cada par de salidas, no es viable. Creo que el 99% de vehículos off-road, o pensados para ese uso, llevan espuma, es eficaz y es reutilizable (con un par de filtros puedes jugar y tener uno listo siempre para poner al que simplemente le echas el aceite).

Pero insisto, es mi opinión. En mi ATV lo primero que le saqué, y estando nuevo, fue el filtro de papel, la idea es muy buena, cada 3 o 4 salidas gastar 35 euros en un filtro, pero es inviable a poco que vayas por campo. Yo directamente buscaría alternativa en esponja, que tiene que haberla fijo, o debería.

Saludos


Yo tengo 3 filtros y los cambio y limpio cada salida...son 2 minutos...
El aceite de la moto a los 1000 y sobra...el motul v 300 sale bastante bien la verdad..

Tengo 3 filtros de aire..y 6 de aceite para ir cambiando..son 15 minutos como mucho y el motor lo agradece...esta no gasta aunque so es cierto que no dejo que se degrade el aceite..
 
Haces refetencia a la prohibicion por campo, poco entiendo de estas motos y del concepto que debatis qur si enduro trail offroad etc pero creo que ls prohibicion de circular por campo senderos montes veredas corta fuegos trialeras etc esta llegando a un punto de prohibicion total digamos fe tierra quemada pegunto si esto va a desaparecer al poner tanta prohibicion? Yo sigo esta pg com mucho interes pues el tipo de moto de wue hablais me motiva

El Trial ya casi no se puede practicar en ningún sitio. El Enduro lo tiene muy complicado y hasta las mountain bikes tienen muchas restricciones en algunas zonas muy pobladas.

Yo creo que el andar en moto por el campo, salvo por caminos muy anchos para maquinaria agrícola, acabará desapareciendo.
Aunque dependerá de la cantidad de gente que lo practique. Si ahora, por ejemplo, llega el boom de las MTB eléctricas, es posible que también proliferen las limitaciones en su uso.
 
Pues al final estamos diciendo lo mismo Pablo... que a menos peso, menos todo se va mejor en off, el tema es el equilibrio, a mí una dual a dúo no me vale para nada... lo que tengo ahora no hay una faceta en la que ande coja... y ya no es lo mismo girar 210 siempre que vayas llena que 270.

Lo que no parece tener lógica alguna es decir que con 270 kilos y ruedas (19-17) 120/170 se lo pasa uno bomba en off y con 210 kilos y ruedas (21-18) 90/150 es carretera.

Coherencia... solo eso, yo he buscado algo que no sea mala en nada y creo que ese equilibrio la 790 lo tiene.

Eso sin duda... y el equilibro que cada uno busque, pues ya es personal. Mi mensaje va por el tema que para mi, pues 200kg ya es "Trail", y 140kg ya es "dual-sport" y no son categorías comparables (un poco lo que se habla del post del título, dual-sport de baja y media cilindrada... que para hablar de trails, pues ya sería trails de media cilindrada. Personalmente, una dual-sport a mi si me llena, pero una Trail me aporta mucho de lo que no me gusta o no necesito (asfalto) y me resta mucho de lo que me gusta o necesito (campo), pero eso cada uno busca su equilibrio.

Sobre lo otro, si malamente con 210kg ya puede que no seas capaz de girarla en un buen sitio.... con 270kg directamente cuelgas el cartel "se vende, ver en coordenadas...." :ROFLMAO: . Pero esto tambien se ha discutido, cada uno que disfrute con lo que quiera, pero por supuesto comparar algo así es de locos, un poco lo que comentaste de los 60kg es casi un paquete... y una dual-sport pues es también cómo ir sin paquete respecto a una trail.
Para mi, esos 200kg están en el límite de algo aceptable para campo, con sus muchas limitaciones.... despues los 270kg para disfrutar por campo, pues me lo creo, mi atv con 4 ruedas enormes, tracción 4x4 y diferencial, a parte de marcha atrás pesaba 270kg y era divertidísimo ????

ahora también digo, la ktm 950 adventure que eran casi 200 en seco... era una maravilla en trail (nada que ver con la Dakar que pesaba menos, infinitamente mejor EN TODO, excepto fiabilidad claro) de modo que entiendo lo que dices de la 790, porque seguramente es lo mismo... la moto hace su trabajo en campo y te permite pistear relajado.

Saludos
 
De ahí que yo incida en este aspecto.. aquí desde el exterior y leyendo se ha dado a entender que algunas motos sirven para todo... los propietarios ven el vaso medio lleno... pero como he dicho más de una vez se puede ver el vaso medio vacío....

Por ahí es donde creo que se ha empezado a desvirtuar el hilo "potenciando" las cualidades de motos que sí que son cumplidoras pero siempre desde un nivel de rendimiento muy modesto en ambas facetas.. Que buscas ese nivel de rendimiento modesto en ambas facetas.. correcto.. pero intentar dar la imagen de que sirven para todo.. pues eso.. yo puedo pensar libremente que no sirven para nada.

Es que ese es el quid, que “servir para todo” o “cumplir en ambas facetas” no tiene nada que ver con “disfrutar”.

Las Trail, motos duales, o como cada uno prefiera catalogarlas, no son motos para disfrutar intrínsecamente de ellas, son motos para disfrutar del entorno por el que ellas te permiten ir, sin más historias.

Y en una época de grandes sensaciones eso es lo difícil de asimilar, que no todos las buscamos y vemos el vaso de la modestia completamente lleno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es.

Toda opción es respetable, aquí pretendemos orientar dentro de nuestros escasos conocimientos.

Saludosss.

Pd. KarlosGS tienes aún la DR350, un conocido busca una y la tuya encajaría
La Dr 350 la vendí hace ya cuatro años, ahora está de nuevo a la venta aquí en Valencia
 
Si por nosotros fuera, seguro que todos tendríamos una garaje cargadito de motos. Una para cada estado de ánimo y uso...

Esa es una buena solución, pero... ¿Qué pasa si el verano que viene quiero hacer un viaje en moto hasta Albania y una vez allí hacerme unos pasos entre montañas, de esos que a los que se llega por una carretera infame y que acaba en una pista pedregosa que ha estado todo el invierno bajo la nieve, pero desde los que hay unas vistas impresionantes?

No podré tener una moto para los tramos rápidos de autopista, otra para las reviradas carreteras de montaña con buen asfalto, otra para esa carretera llena de baches y otra para hacer los tramos de pista.

Para eso necesitaré un artefacto que irá regular en carretera hasta Albania, con la que sufriré un poquito subiendo esa pista, pero que me permitirá llegar casi donde quiero y donde es probable que no encuentre más que a algún otro chiflado como yo.

Ese artefacto, es una moto de Trail.
 
Para eso necesitaré un artefacto que irá regular en carretera hasta Albania, con la que sufriré un poquito subiendo esa pista, pero que me permitirá llegar casi donde quiero y donde es probable que no encuentre más que a algún otro chiflado como yo.

Ese artefacto, es una moto de Trail.

¿Cilindrada?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

¿Color?

El mundo ha cambiado mucho, pero hoy en dia, lamentablemente, no se puede circular significativamente más rápido que en 1975, año de aparición de la que, para muchos, es la primera Trail de la historia.

XT500_Prospekt_1980_1_Yamaha.jpg

¿Cilindrada? La que tú quieras... como el color. ?
 
Última edición:
Entonces el problema está en la interpretación que hacemos aquí de la palabra dual. Algunos la entendemos en su significado más genérico: “que reúne dos caracteres o fenómenos distintos”, RAE. Y eso me suena a trail por todos los sitios.

Sobre perder más en campo de lo que se gana en asfalto, eso ya ocurre en una misma moto cuando le cambias los neumáticos.

El ejemplo que pones de la GS-Dakar y la DR350 es muy significativo al ser ambos monocilíndricos de una época similar, pero dudo que un mono de 350cc, 33CV y 29Nm vaya igual en carretera que otro de 650cc, 50CV y 60Nm. Es imposible. O entonces es que los japoneses eran muy listos y los alemanes muy tontos, que va a ser que no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues seguramente es un tema "léxico"... mi Scrambler tambien es "dual" y por tanto "trail", y a mi no me lo parece ni de lejos.

Sobre el otro ejemplo, de la Dakar, pues si es significativo... yo no digo que vaya igual en carretera, a nivel prestaciones por ej, cómo bien dices, 350cc y 33cv y 650cc y 50cv te pude dar a pensar que es "el doble de rápida", y resulta que no, no te impresionaba para nada, "un poco más", corre un poco más... si, en carretera abierta, y nada más... tanto motor, tanta potencia... pa na, no es eso de que "te deje clavado". Y despues por no hablar de la finura del 350, sin vibraciones, sin coces, sin retenciones bruscas... mucho más redondo en todo, sorprende (el 650 es "desagradable" y tosco despues de probar el 350). En este caso, los japoneses eran muy listos, si :D. Si tienes ocasión, te animo a probar una e igual te sorprende. Te puedo decir, que en sensaciones de motor (con el escape y carburada) era las mismas que una XT600 de la época (incluso, mejores). El motor 650 de BMW sobre el papel era una maravilla, pero nada más, en la práctica un viejo dominator era incluso más agradable.

Saludos
 

+1

Pero me refería a si elegirías una 250-350 para ese viaje o te decantarías por otra más grande sabiendo que en las pistas ibas a sufrir más.

Aunque entiendo que lo más importante sería la posibilidad de hacerlo más que las sensaciones y limitaciones derivadas de la cilindrada. O del color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues seguramente es un tema "léxico"... mi Scrambler tambien es "dual" y por tanto "trail", y a mi no me lo parece ni de lejos.

Sobre el otro ejemplo, de la Dakar, pues si es significativo... yo no digo que vaya igual en carretera, a nivel prestaciones por ej, cómo bien dices, 350cc y 33cv y 650cc y 50cv te pude dar a pensar que es "el doble de rápida", y resulta que no, no te impresionaba para nada, "un poco más", corre un poco más... si, en carretera abierta, y nada más... tanto motor, tanta potencia... pa na, no es eso de que "te deje clavado". Y despues por no hablar de la finura del 350, sin vibraciones, sin coces, sin retenciones bruscas... mucho más redondo en todo, sorprende (el 650 es "desagradable" y tosco despues de probar el 350). En este caso, los japoneses eran muy listos, si :D. Si tienes ocasión, te animo a probar una e igual te sorprende. Te puedo decir, que en sensaciones de motor (con el escape y carburada) era las mismas que una XT600 de la época (incluso, mejores). El motor 650 de BMW sobre el papel era una maravilla, pero nada más, en la práctica un viejo dominator era incluso más agradable.

Saludos

Acabo de pillarme una XT600E del 91 y estoy dejándola bien a punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
+1

Pero me refería a si elegirías una 250-350 para ese viaje o te decantarías por otra más grande sabiendo que en las pistas ibas a sufrir más.

Aunque entiendo que lo más importante sería la posibilidad de hacerlo más que las sensaciones y limitaciones derivadas de la cilindrada. O del color.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cada uno tiene que hacer su elección personal. La mía, hoy en día, sería una T700... con tubeless. No hay moto más mediocre en casi todo ?
 
Así es.

Toda opción es respetable, aquí pretendemos orientar dentro de nuestros escasos conocimientos.

Saludosss.

Pd. KarlosGS tienes aún la DR350, un conocido busca una y la tuya encajaría
Rectifico porque parece ser que ha volado ya porque no la veo en mil anuncios, era muy buena ocasión por 1300 euros una magnífica moto, he encontrado otra de las poquísimas que van apareciendo alguna vez
 
Vengo de probar el guardabarros alto y ya no sé como después de tantos años sigo picando con foros y demás....

Pero como no se va a notar eso en el manillar tren delantero... pues claro se nota, nada peligroso por supuesto pero la moto (obviamente) es mas estable con el guardabarros bajo de la S.
 
¡Eso es una TRAIL!

Sí, pero dual.

Por cierto, ayer le encontré el límite al TKC80 delantero en barro/hierba mojada. Creo que de milagro aguantamos verticales, juas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí, pero dual.

Por cierto, ayer le encontré el límite al TKC80 delantero en barro/hierba mojada. Creo que de milagro aguantamos verticales, juas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay verdades absolutas ni fronteras claras ?

Pero lo que yo entiendo por una Dual-Sport es una moto más enfocada al off... Un poco, un poco más, ¡Ya! ¡Para! Que nos metemos en el enduro. ?
 
Acabo de pillarme una XT600E del 91 y estoy dejándola bien a punto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una buena moto, felicidades. Un poco más trail que dual-sport bajo mi punto de vista.
Salí varios años con ellas, las de arranque a patada (las más "camperas") a la última version (E, no sé si es la que pillaste, porque creo que hubo 2) que era bastante más asfáltica (la que montaba los sirac de origen), esto ya lo decian los propios usuarios de las XT´s que se las cambiaban (yo las probé, y de prestaciones de motor, lo que te comenté de la 350... más o menos... similares, aunque no lo creas)

Saludos y a disfrutarla, puede dar mucho juego en campo, y además, es muy fiable.
IMG-0002.jpg
 
Rectifico porque parece ser que ha volado ya porque no la veo en mil anuncios, era muy buena ocasión por 1300 euros una magnífica moto, he encontrado otra de las poquísimas que van apareciendo alguna vez

Pues entendí mal, pensaba que la tenías tú ahora y eras el que la vendía, oportunidad perdida pues ya no está en milanuncios (se lo diré al interesado)

La que está en venta ahora no me "llena el ojo", prefiero que esté de origen y si es de ese año sin el botón mágico.

Saludosss
 
Es una buena moto, felicidades. Un poco más trail que dual-sport bajo mi punto de vista.
Salí varios años con ellas, las de arranque a patada (las más "camperas") a la última version (E, no sé si es la que pillaste, porque creo que hubo 2) que era bastante más asfáltica (la que montaba los sirac de origen), esto ya lo decian los propios usuarios de las XT´s que se las cambiaban (yo las probé, y de prestaciones de motor, lo que te comenté de la 350... más o menos... similares, aunque no lo creas)

Saludos y a disfrutarla, puede dar mucho juego en campo, y además, es muy fiable.
IMG-0002.jpg

Que recuerdos me trae esta foto, una estampa trail de hace 20 años.

La DR 350 de la derecha es exactamente igual a la que tuve, que pintaza tiene para ser un 350 4 tiempos :love:

Saludosss
 
Yo tuve una XT y guardo muy buen recuerdo de ella, dura como una piedra, en campo (no enduro) se defendía y con unos neumáticos más mixtos que los que yo montaba ibas al fin del mundo

FB_IMG_1586844775526.jpg
 
Acabo de pillarme una XT600E del 91 y estoy dejándola bien a punto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Anda que la presentas.. hazlo hombre...

Yo como dije hace unas páginas tuve la 350.. 20 kgs más ligera y teóricamente más off y menos trail... no guardo muy buen recuerdo porque la utilicé mal... la utilizaba solo para off y para eso no sirve.. muy muy limitada..

Pero para un tranqui trail como el que pretendes es muy buena moto ya sabiendo lo que quieres y donde deriva el venazo (si más para off o para una uso más polivalente) siempre luego hay tiempo de irse a un modelo u otro.

Yo esa pantalla ya la pasé hace unos años, se que a mí no me gustan ese tipo de moto tan neutras.. pero para otras personas puede gustar. Ya nos contarás!!!
 
Por cierto me ha dado nostalgia y acabo de mirar en internet, rondan los 2000€ e insisto, a mi me fue muy bien con ella, no es tan ligera como otras pero se defiende bien, nadie la ha recomendado y no se si yo tuve suerte con la mía pero creo que es una opción bastante buena para hacer trail.
 
Haces refetencia a la prohibicion por campo, poco entiendo de estas motos y del concepto que debatis qur si enduro trail offroad etc pero creo que ls prohibicion de circular por campo senderos montes veredas corta fuegos trialeras etc esta llegando a un punto de prohibicion total digamos fe tierra quemada pegunto si esto va a desaparecer al poner tanta prohibicion? Yo sigo esta pg com mucho interes pues el tipo de moto de wue hablais me motiva

Dominator, SLR, Pegaso, Transalp, todas ellas fueron usadas para ir por monte puro y duro (montañas cercanas a mi ciudad) con la única limitación de mi habilidad, a parte de rutas por carretera, claro. A partir del 2.005 o así, empiezan los carteles de prohibición (o es cuando yo los veo). A partir de ahí me compro una CBF y carretera pura y dura (para el monte, la mtb.). A día de hoy, tengo mi trail, una GS 650 (por que siempre vuelvo al trail monocilíndrico), y la tengo que comprar más bien enfocada a carretera (rueda de 19, neumáticos mixtos y suspensiones de menor recorrido), por que resulta que todo lo que no sea camino de acceso a urbanizaciones o similar, quizás también cañadas reales, básicamente está prohibido y si quieren te empapelan. Suelen transigir con las trail's, pero a las enduros, en mi zona, las persiguen, y así de claro me lo han dicho los que siguen saliendo con enduros por auténticos secarrales (nada de monte) y tienen que ver los horarios de los sepronas para no coincidir, además de algún encuentro con el helicóptero. Yo, para estar así, paso.
 
Yo tuve una XT y guardo muy buen recuerdo de ella, dura como una piedra, en campo (no enduro) se defendía y con unos neumáticos más mixtos que los que yo montaba ibas al fin del mundo

Ver el archivo adjunto 210323
Después tuve una TTR, esa si creo que encajaría perfectamente en la definición que muchos dais de DUAL SPORT

La XT se defendía sin problemas, lo pasamos muy bien, la última versión ya era más asfáltica, pero las anteriores eran muy divertidas, y lo del arranque a patada, aún nos reíamos, porque cuando se ponían tontas, se ponían tontas¡¡¡¡ un colega sudaba para arrancarla cuando se ponía tonta, nos partíamos el culo, tenía que parar a descansar y echaba pestes ?

Y la TTR... si, esa si que es una dual-sport de alta cilindrada¡¡¡¡ estaba en 150kg en seco (ahí rozando el límite en cuanto la llenabas), arranque eléctrico (creo que esta es la RE, la R a secas tenía a patada)....
Además, preciosa... es curioso, todas estas motos, 20 años despues, siguen siendo actuales, o al menos, a mi me lo parecen. Atemporales.

Saludos
img_60160O34560O41412O33O3656458OBO04507O0854O3.jpg

bikepics-2791568-full.jpg
 
Que recuerdos me trae esta foto, una estampa trail de hace 20 años.

La DR 350 de la derecha es exactamente igual a la que tuve, que pintaza tiene para ser un 350 4 tiempos :love:

Saludosss

Efectivamente, hace unos 17 años de esa foto... y el monte no ha cambiado :LOL:

Saludos
 
Es una buena moto, felicidades. Un poco más trail que dual-sport bajo mi punto de vista.
Salí varios años con ellas, las de arranque a patada (las más "camperas") a la última version (E, no sé si es la que pillaste, porque creo que hubo 2) que era bastante más asfáltica (la que montaba los sirac de origen), esto ya lo decian los propios usuarios de las XT´s que se las cambiaban (yo las probé, y de prestaciones de motor, lo que te comenté de la 350... más o menos... similares, aunque no lo creas)

Saludos y a disfrutarla, puede dar mucho juego en campo, y además, es muy fiable.
IMG-0002.jpg

Vaya foto más guapa!!!

Yo con las XT tengo unas idas y vueltas un poco curiosas. Mi segunda moto fue una de patada del 89. Me dejó muy buenos recuerdos y algún rasponazo en la espinilla, además de agotarme hasta la extenuación cuando se ponía tonta y no arrancaba. Me duró poco porque estaba destrozada y perdía aceite pero que ratos más guapos de diversión!

La segunda, algunos años más tarde, fue una E del 2001. La tuve sólo 9 meses porque la compré en el momento equivocado para mí: entre una R6 y una R1. Ademas que andaba (nueva) menos que la anterior y era muy blandita.

Ahora he vuelto a otra E pero de las primeras unidades, del 91, de las que todavía conservan algo de alegría en el motor y rigidez en el chasis.

Precisamente acabo de venir de hacer la pista que la semana pasada me hizo dar la vuelta con la VStrom. Al principio iba mal porque notaba que la rueda delantera se movía por todos los sitios. Al final venía apretándole en 3ª, con pequeñas derrapadas traseras y la delantera a su bola. Y yo entre risas bajo el casco y con cierta preocupación por apretar demasiado y darme un piño.

Aclaro que mi experiencia en campo es prácticamente 0 pero me parece que le voy a coger el gustillo, por lo menos a pistas y caminos fáciles. Por cierto, me he cruzado con un par de T7 que iban también de paseíllo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anda que la presentas.. hazlo hombre...

Yo como dije hace unas páginas tuve la 350.. 20 kgs más ligera y teóricamente más off y menos trail... no guardo muy buen recuerdo porque la utilicé mal... la utilizaba solo para off y para eso no sirve.. muy muy limitada..

Pero para un tranqui trail como el que pretendes es muy buena moto ya sabiendo lo que quieres y donde deriva el venazo (si más para off o para una uso más polivalente) siempre luego hay tiempo de irse a un modelo u otro.

Yo esa pantalla ya la pasé hace unos años, se que a mí no me gustan ese tipo de moto tan neutras.. pero para otras personas puede gustar. Ya nos contarás!!!

Hola sí, lo haré, pero ahora estoy más pendiente de conocer la moto e ir adaptándola a mi gusto que otra cosa. Pero queda pendiente.

Ahora mismo estoy muy feliz por el ratito off que he echado con ella. Y eso que no frena una mierda, jaja!

Pongo una foto que tenía el anterior dueño porque ni fotos le he sacado todavía!

8d7d5d6aa5c6b4c6b73439b2616ae64b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La XT se defendía sin problemas, lo pasamos muy bien, la última versión ya era más asfáltica, pero las anteriores eran muy divertidas, y lo del arranque a patada, aún nos reíamos, porque cuando se ponían tontas, se ponían tontas¡¡¡¡ un colega sudaba para arrancarla cuando se ponía tonta, nos partíamos el culo, tenía que parar a descansar y echaba pestes ?

Y la TTR... si, esa si que es una dual-sport de alta cilindrada¡¡¡¡ estaba en 150kg en seco (ahí rozando el límite en cuanto la llenabas), arranque eléctrico (creo que esta es la RE, la R a secas tenía a patada)....
Además, preciosa... es curioso, todas estas motos, 20 años despues, siguen siendo actuales, o al menos, a mi me lo parecen. Atemporales.

Saludos
img_60160O34560O41412O33O3656458OBO04507O0854O3.jpg

bikepics-2791568-full.jpg
A mi la TTR me parece preciosa
 
TTR fue mi elección en lugar de la drz pero entre que cuesta encontrarlas y el arranque me fui a la drz , una de las últimas que probé estuvimos 10 minutos para arrancarla y al final a empujón y yo que de vez en cuando me da el punto y me voy solo a perderme por los caminos me hizo desistir .
Para más inri la buena es la de arranque a patada , la RE pesa más y lleva peores suspensiones .
La que mejor probé era una mezcla de motor xt600 con suspensiones buenas y peso moderado , Justo lo que buscaba pero al final abandoné

Saludos
 
Hola sí, lo haré, pero ahora estoy más pendiente de conocer la moto e ir adaptándola a mi gusto que otra cosa. Pero queda pendiente.

Ahora mismo estoy muy feliz por el ratito off que he echado con ella. Y eso que no frena una mierda, jaja!

Pongo una foto que tenía el anterior dueño porque ni fotos le he sacado todavía!

8d7d5d6aa5c6b4c6b73439b2616ae64b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bonita yo creo que una de esas habría que tener siempre en el garaje y luego otra según los gustos etapas de cada uno
 
Hola sí, lo haré, pero ahora estoy más pendiente de conocer la moto e ir adaptándola a mi gusto que otra cosa. Pero queda pendiente.

Ahora mismo estoy muy feliz por el ratito off que he echado con ella. Y eso que no frena una mierda, jaja!

Pongo una foto que tenía el anterior dueño porque ni fotos le he sacado todavía!

8d7d5d6aa5c6b4c6b73439b2616ae64b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace unos años cuando me enganche a este concepto de motos me dejaron una durante toda una ruta mixta y me gusto mucho, pronto me puse a buscar una pero encontré la DR 350 en muyy buen estado, la XT es una buena moto para hacer Trail, divertida en carreteras secundarias y con bastante comodidad, saludos y que la disfrutes
 
Hola sí, lo haré, pero ahora estoy más pendiente de conocer la moto e ir adaptándola a mi gusto que otra cosa. Pero queda pendiente.

Ahora mismo estoy muy feliz por el ratito off que he echado con ella. Y eso que no frena una mierda, jaja!

Pongo una foto que tenía el anterior dueño porque ni fotos le he sacado todavía!

8d7d5d6aa5c6b4c6b73439b2616ae64b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una pregunta, estos colores son originales, el chasis de rojo,..... porque de ser así es una preciosidad (mira que he visto XT pero como esta no recuerdo).

Bien conservada es un valor seguro, vamos que con los años subirá su cotización, si tienes sitio mejor que el dinero en el banco.

Saludosss
 
Hace unos años cuando me enganche a este concepto de motos me dejaron una durante toda una ruta mixta y me gusto mucho, pronto me puse a buscar una pero encontré la DR 350 en muyy buen estado, la XT es una buena moto para hacer Trail, divertida en carreteras secundarias y con bastante comodidad, saludos y que la disfrutes

Muchas gracias Karlos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, estos colores son originales, el chasis de rojo,..... porque de ser así es una preciosidad (mira que he visto XT pero como esta no recuerdo).

Bien conservada es un valor seguro, vamos que con los años subirá su cotización, si tienes sitio mejor que el dinero en el banco.

Saludosss

No, no son originales, está restaurada de plásticos y pintura y esa combinación me parece también muy acertada. Ojalá hubiera salido así original porque esta decoración le pega mucho, más que las grafías y trazos con sombra que llevaban de origen aquellos años.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
TTR fue mi elección en lugar de la drz pero entre que cuesta encontrarlas y el arranque me fui a la drz , una de las últimas que probé estuvimos 10 minutos para arrancarla y al final a empujón y yo que de vez en cuando me da el punto y me voy solo a perderme por los caminos me hizo desistir .
Para más inri la buena es la de arranque a patada , la RE pesa más y lleva peores suspensiones .
La que mejor probé era una mezcla de motor xt600 con suspensiones buenas y peso moderado , Justo lo que buscaba pero al final abandoné

Saludos

Si, es cierto que si se pone puñetera hay que echar un rato para que arranque pero si le pillas el truquillo, que lo tiene, te da muchas alegrías y muy pocas pegas, la mía era la R pero blanca y roja, como decís una moto preciosa y un "hierro" literal, si te caías en campo era difícil romper algo más allá de una manera, su peso estaba totalmente justificado, muy poco plástico y mucha chapa.
 
Pues yo os cuento mi caso y, acepto sugerencias y opiniones.
Tengo una gs1200 de aire del 2011.
Que, a pesar de haberme planteado cambiarla por la 1250...no lo voy a hacer.
En su dia era "la moto" para mi y cada vez que la uso me encanta como el primer dia. Y, no va a salir de casa, la heredara mi hijo si es que le da por las motos.
Me plantee ponerle unas llantas de radios para poder hacer trail con ella pero, entre que tengo poca experiencia, tendria que gastar una pasta en poner llantas de radios y me da pena machacarla en off siendo un paquete, creo que se va a quedar para viajes como hasta ahora.
Hace un año me dio un calenton con el enduro (mejor dicho, una moto para ir por caminos) y pille una 450 de segunda mano. Y, en mala hora, porque me encanta.
Aunque salgo solo, con las limitaciones que eso conlleva encuanto a meterme en berengenales. Basicamente lo que me gusta es caminear y, darme una vuelta de unas horas para airearme.
Lo de una trail media (790 adv) me lo planteo como moto que me permita coger carretera y explorar pistas que pueda encontrar o tal vez bajar a Marruecos en moto desde la puerta de casa o subir al pirineo.
Claro esta, con sus limitaciones tanto en carretera como en campo.
De ahi que este dandole vueltas a la 790...como solucion de compromiso. Pero manteniendo tanto la gs1200 como la 450.
Y, aqui estoy, dandole vueltas y siguiendo este post.....
 
Arriba