Rider 1000 2020

Cuando estoy casi a 30 horas justas de mi hora de salida, se me ha ocurrido hacer una quiniela de los posibles puntos máster. A ver cuántos acierto (aunque reconozco que he tomado márgenes bastante amplios):


Etapa 0-1:


- En el tramo de Granera a Castellterçol

Etapa 1-2:

- Entre Anglés y Las Planas de Hostoles

Etapa 2-3:

- Entre Darnius y la frontera con Francia.

Etapa 3-4:

- Poco después de pasar San Juan de las Abadesas.

Etapa 4-5:

- En el primer tramo (lo dejaron caer en el briefing).

Etapa 5-6:

- En el último tramo (Carretera GI-402). Coll de Merilla.

Etapa 6-7:

- Cerca de San Lorenzo de Moruns.

Etapa 7-8:

- Entre Ardévol y Vallferosa.

Etapa 8-9:

- Cerca de Comiols

Etapa 9-10:

- Cerca de Les Ventoses.

Etapa 10-11:

- Uno de los más evidentes y seguros: entre Fonollosa y Canet de Valls.


- Nos vemos en 30 horas.

Yo pondrà el del tramo 1 entre el pont de Cabrianes y Artés ...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues esta noche buscaré los adhesivos reflectantes y, si los encuentro, se los pondré. Más por seguridad que por una posible multa. Últimamente llevo casi siempre el chaleco reflectante flúor así que más visibilidad bienvenida sea.
Tema lluvia, muy importante que todos llevemos el chubasquero, traje goretex o lo que sea. Por aquello del Murphy, si todos vamos preparados para la lluvia seguro que no cae ni gota :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
OJO!!!!



⚠️INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE: CAMBIO DE ITINERARIO EN EL TRAMO QUE VA DE MANRESA A SANT HILARI SACALM
Por motivos ajenos a la organización nos vemos obligados a hacer cambios en el itinerario

Os hacemos saber que, por motivos ajenos a la organización, nos vemos obligados a hacer un cambio en la primera parte del recorrido de la RIDER1000 que va de Manresa a Sant Hilari Sacalm: no se podrá pasar por Granera para llegar al primer punto de paso.

En breve actualizaremos los tracks y los mapas.

Por otro lado, se nos ha comunicado que en el tramo que pasa por Cortsaví y Coll d'Ares nos encontraremos con una prueba de triatlón, por lo tanto: mucha precaución en esta parte del itinerario, habrá numerosas bicicletas.

Desde la organización lamentamos los cambios de última hora y os pedimos comprensión y la máxima colaboración para afrontar juntos estos cambios.
 
Que raro....me gustaría saber exactamente la razón.

aprovecho para desearos que tengáis un buena Rider. Mucho ojo y a disfrutar. Espero ansioso vuestros comentarios postrider
 
Modificado la variación del tramo, 45 minutos menos.
Que tengáis una buena ruta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Estos cambios me putean bastante... A última hora de un Viernes ? Enserio alguna autoridad les dice ey por aquí no... En fin paciencia.
 
45? En Google salían 28min menos.

en scenic me marca sólo 8km menos pero que supone reducir 30 min. la duracióm del tramo; scenic el tiempo lo calcula un poco alto siempre.
44ced840a2d458d3110df70c1ed26a12.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Rider 500 completada en 11:30h. Con un nuevo amigo que ya hemos quedado para la próxima Rider.
Muy guapa la ruta de este año, muy buena combinación de carreteras de buen asfalto para disfrutar del pilotaje y carreterillas rurales con baches, gravilla y curvas cerradísimas, muy técnico. Y por supuesto preciosas vistas en varios puntos del recorrido.
IMG_20200920_000005_744.jpgIMG_20200920_000005_741.jpgIMG_20200920_000005_742.jpg

@josep sala coll cómo te ha ido a ti?
 
Acabada otra 500 este año en 14 horas, grupo demasiado grande lo que provoca demasiadas paradas.
Este año me ha gustado, pero el tramo de vidra ha sido un error, demasiado peligroso. No aporta nada y a los que les toca hacerlo de noche.....
En el siguiente punto de control nos han comentado que habían habido varios accidentes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Acabada otra 500 este año en 14 horas, grupo demasiado grande lo que provoca demasiadas paradas.
Este año me ha gustado, pero el tramo de vidra ha sido un error, demasiado peligroso. No aporta nada y a los que les toca hacerlo de noche.....
En el siguiente punto de control nos han comentado que habían habido varios accidentes

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Uno de esos accidentes a sido un compañero mío, en una curva de las cerradas se le a caído la moto, el se a quedado de pie, se le a roto la estribera derecha. Suerte que es una Honda y que con la estribera del acompañante le hemos hecho un apaño, si no Raider jodida para todos.
También tengo que decir que yo en febrero hice ese tramo y no estaba ni tan sucio ni tan roto, o por lo menos eso es lo que to recuerdo.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Relajate y goza...

Ahora en serio, es posible, hacia las 7 o las 8 de la tarde, tengas pensamientos del tipo que co... hago aquí? Si me voy directo Manresa está muy cerca... tu ni caso a la media hora ni te acuerdas... y gas! A disfrutar...
Yo cada año he tenido una crisis y cada en diciembre pienso dentro de poco ya tenemos nueva Rider...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenos dias compañeros!!!!
Xavier, ayer fuiste mi inspiración!
La de ayer era mi tercera Rider, la mas dura y la que mejor me habia preparado. Peque de no ser yo, de querer ser mas rapido de lo que realmente soy, simplemente por intentar tener menos horas de noche, no disfrutaba, mas bien sufría y cerca de Berga se me pasó por la cabeza abandonar, solo estaba a 25 Km. de casa y muy cerca de Montmajor para avisar de mi abandono, ademas tenia malestar estomacal. Nada, recapitule charlas del foro, cambie el chip, me puse mi mapa de conduccion apropiado y "palante"
Resultado, Rider completa, con todos los puntos Máster, con muy buenas sensaciones finales y esperando la siguiente con la lección aprendida.
 
Este año me ha parecido una Rider mas "sana" pese a la pandemia.
He apreciado una conducción mas limpia, adelantamientos mas respetuosos y mas compañerismo, con avisos de agujeros, tierra en el piso e interesándose por mi estado mientras hacia una parada de avituallamiento/descanso, esa es la actitud!!! ??????????
Por cierto... Un compañero Rider tuvo un "encuentro" con un Cabirol. No se porque me da la impresión que es alguien del grupo, es asi?
 
Este año me ha parecido una Rider mas "sana" pese a la pandemia.
He apreciado una conducción mas limpia, adelantamientos mas respetuosos y mas compañerismo, con avisos de agujeros, tierra en el piso e interesándose por mi estado mientras hacia una parada de avituallamiento/descanso, esa es la actitud!!! ??????????
Por cierto... Un compañero Rider tuvo un "encuentro" con un Cabirol. No se porque me da la impresión que es alguien del grupo, es asi?

Cierto, yo también he tenido esa sensación de respeto general.
No como el año pasado que...en fin, ya se habló suficiente.
Este año NADIE me ha adelantado de forma peligrosa, chapeau compañeros ????
 
En mi opinión, sobre la Rider1000 de este año ha sido la más intensa, y coincido plenamente con [mention]Jesús G. C. [/mention] en que la mejor en educación y respeto al circular, así cómo en los controles o lugares de parada. No se los demás recorridos, pero no hemos visto accidentes ni burradas, y eso es muy bueno, para nosotros y para la [mention]Rider1000 [/mention]
En cuanto al recorrido, me ha gustado, pese al estado de algunos tramos Máster, pero ahí está el reto. También decir que hemos tenido suerte con el clima, si llueve cómo estaba previsto en un principio, hubiera sido muy difícil terminarla con todos los Máster En fin, esperando la edición número 9.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
@garraf por vidra de noche?
Pero a que hora saliste
Tema adelantamientos
Por mi ritmo e adelantado a muchisima gente siempre con respeto y esperando a un lugar propicio
Mayoritariamente te dan paso pero otros ni quieren ni te dejan que los adelantes
El tramo de vidra estaba muy limpio ayer lo que si habia era mucha piedra de asfalto suelta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Salimos pronto a las 9:30 pero nos perdimos el máster 2 por el TomTom y estuvimos una hora dando vueltas para encontrarlo. A eso le suma una comida excesivamente larga para comer en Olot y demasiadas paradas ( iba con varios nuevos en rider) y se me hizo de noche en la entrada a Vidra.
Por cierto no se si nos Lee la Organización pero un detalle vergonzoso, un compañero que la hacia por libre (es muy lento y tranquilo) se encontró el 2 paso por las presas cerrado, nos llamó y avisamos en Prats, ahí se Rallo y se fue directo a casa.
Hoy cuando le he llamado he preguntado si llamó a la organización para avisar si había abandonado y me ha dicho que con el mosquero no lo hizo pero creo que la Organización se tendría que haber preocupado de la gente que pasa por un punto y desaparece, tendria que haber llamado, pero y si se hubiera despeñado?
Para que sirve apuntar en cada punto de paso el número?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Rider1000 terminada con todos los puntos master. 17h y 30min. Hemos llegado a las 00:10am de la noche al Congost de Manresa.
El objetivo era terminar y a poder ser sufriendo lo menos posible. Para ello era importante llegar a Basella con luz de día. Y lo hemos conseguido. Llegamos a Basella a las 20:20pm. El tramo Montmajor Basella de noche tiene que ser un reto en mayúsculas él solito.
En general muy deacuerdo en que la nota general de compañerismo durante el recorrido ha sido de notable alto (siempre queda alguno que se apunta a la rider sin saber muy bién a donde va). Dos casi accidentes: la de mi compañero en el tramo casi llegano a Hostal Nou donde había mucha grabilla y casi se va al suelo después de que le patinaran las dos ruedas.... y uno mio, ya de noche, justo la carretera que va por detrás del pantà de Basella se me cruza un jabalí, clavo frenos con todas mís fuerzas y le acabo dando con la defena del motor. Ha ido de pelos.
Por lo demás muy buena rider. La organización en los puntos de control y puntos masters excelente, y la metereología que excepto el tramo Vidrà-Prats que nos ha diluviado, pués no ha estado mal. Muy pesado el tramo Cardona-Torà con el Sol todo el rato deslumbrando... Pero era el precio a pagar para llegar a Basella con luz de día.
 
Me alegro de tu suerte @Lluis74
Nosotros sí vimos un accidente pero creo que no era participante. El piloto, único implicado al parecer, estaba consciente y siendo atendido por sanitarios. Sus compañeros se les veía tranquilos así que imagino que no fue grave.
 
Buenos dias compañeros!!!!
Xavier, ayer fuiste mi inspiración!
La de ayer era mi tercera Rider, la mas dura y la que mejor me habia preparado. Peque de no ser yo, de querer ser mas rapido de lo que realmente soy, simplemente por intentar tener menos horas de noche, no disfrutaba, mas bien sufría y cerca de Berga se me pasó por la cabeza abandonar, solo estaba a 25 Km. de casa y muy cerca de Montmajor para avisar de mi abandono, ademas tenia malestar estomacal. Nada, recapitule charlas del foro, cambie el chip, me puse mi mapa de conduccion apropiado y "palante"
Resultado, Rider completa, con todos los puntos Máster, con muy buenas sensaciones finales y esperando la siguiente con la lección aprendida.

Jesus, felicidades campeón!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Rider1000 Finalizada en 17h a base de salir pronto (06:15h) y parar lo minimo. No tiene Nada que ver tener 100 motos delante o 500. Por lo demás sin problemas, para mi la Rider más dura hasta ahora, los controles de los puntos Máster en general mal ubicados, poco espacio para parar y de difícil maniobra (el de Castellar de N. estaba a la izquierda!) pero felicidades a la organización y sobre todo a los voluntarios.
En 3 meses y medio tendremos el recorrido de 2021...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Nosotros hicimos la 700 saliendo a las 9, muy buena ruta y nos quedamos con ganas de más cuando llegamos a Montmajor, sobre las 22h, con lo que nos arrepentimos de no estar en la 1.000. Tardamos 14h con todos los masters, y me gustó mucho el trozo desde Castellar de n'Hug a Montmajor, aunque ya nos cayó la noche.

En general todo muy bien, aunque nos tocó estar 15 minutos detrás de un tio que iba con los retrovisores plegados y conducía por la izquierda (peligrosísimo para él en curvas casi a coegas), que no nos dejó paso y no queríamos adelantar a lo bruto. Como dice @josep sala coll , en general muy bien, con nurstro ritmo adelantamos muy tranquilos y la gente en general nos avisaba y daba paso cuándo podíamos adelantar de forma segura, pero algunos que no miran detras y no se dejan adelantar son un poco peligrosos, obligándonos a estar un buen rato siguiéndolos.

Lo más peligroso fue que antes de la Llosa del Caball me lleve un conejo por delante, pobre bicho... La GS ni lo notó, por suerte, aunque me sabe mal por animalillo.

¡Nos vemos el año que viene en la 1000!
 
Última edición:
Yo después después de completar la Rider1000 tengo mis conclusiones (ante todo entiendo quien nos la comparta):
¿Volverás a repetir? Pués hoy pienso que no. A partir de llegar a Basella (750Kms aprox) la única motivación era completar la Rider con todos los puntos master. Yo soy muy tozudo. Y cuando me propogo un reto en raras ocasiones no lo completo. Pero disfrutar, lo que es disfrutar, a partir de Basella poco.
Al cruzarme con el jabalí y estar apunto de tener un accidente serio me pregunto. ¿Vale la pena? Pués sinceramente pienso que no. Hace un tiempo que me preguntaba si intalar luzes cuneteras a la moto. Y pensé, ¿para qué? Si yo la moto la quiero para pasármelo bién y curvear. Y pasármelo bién y curvear són incompatibles con la oscuridad por muchas luces cuneteras que lleves. Al menos para mi. El riesgo de pegar contra el jabalí, família preocupada, darles argumentos para que cada vez que salga en moto se preocupen aún más, moto a tomar por "piiiiip", no poder ir a trabajar el lunes, ... todo ésto en los mejores de los casos. Demasiado riesgo para poca satisfacción extra. Completar el reto sí, ¿pero a que precio? Mi conclusión: Reto completado y por ello me doy por satisfecho. Tengo ya la 500, 700 y ahora la 1000. El año que viene quizás me plantee la 300 con la mujer. Vivir el ambiente, curvear un rato, una buena comida y antes de que sea de noche en casa.
 
Última edición:
Yo después después de completar la Rider1000 tengo mis conclusiones (ante todo entiendo quien nos la comparta):
¿Volverás a repetir? Pués hoy pienso que no. A partir de llegar a Basella (750Kms aprox) la única motivación era completar la Rider con todos los puntos master. Yo soy muy tozudo. Y cuando me propogo un reto en raras ocasiones no lo completo. Pero disfrutar, lo que es disfrutar, a partir de Basella poco.
Al cruzarme con el jabalí y estar apunto de tener un accidente serio me pregunto. ¿Vale la pena? Pués sinceramente pienso que no. Hace un tiempo que me preguntaba si intalar luzes cuneteras a la moto. Y pensé, ¿para qué? Si yo la moto la quiero para pasármelo bién y curvear. Y pasármelo bién y curvear són incompatibles con la oscuridad por muchas luces cuneteras que llebes. Al menos para mi. El riesgo de pegar contra el jabalí, família preocupada, darles argumentos para que cada vez que salga en moto se preocupen aún más, moto a tomar por "piiiiip", no poder ir a trabajar el lunes, ... todo ésto en los mejores de los casos. Demasiado riesgo para poca satisfacción extra. Completar el reto sí, ¿pero a que precio? Mi conclusión: Reto completado y por ello me doy por satisfecho. Tengo ya la 500, 700 y ahora la 1000. El año que viene quizás me plantee la 300 con la mujer. Vivir el ambiente, curvear un rato, una buena comida y antes de que sea de noche en casa.

Lluís,
El día después es duro, pero pasados unos meses volvemos...
Yo ayer hice la 1000 entera en 17h salí a las 06:15 a las 11:15 estaba en el Congost (me anocheció poco antes de Tremp)
La Rider se puede hacer de muchas maneras ayer teníamos “atajos” por todas partes, Castellar de N. Montmajor se puede hacer en 45 min. pero encima queremos todos los Máster. Creo sinceramente que hay está el error, cada uno tiene que hacer su Rider (300, 500, 700 o 1000) y decidir la ruta que mejor se adapte a sus posibilidades, tenemos una edad somos morteros pero no masocas. Yo el año próximo pienso hacer la 1000 y llegar a Manresa de día o casi de día y si me falta algún punto Máster pues no pasa nada...
Salut!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola !!

8ª Rider1000, completada, con todos los puntos master
119884519_3979309215417487_7092827932725935699_n.jpg


119845871_3979309082084167_2282869848374333326_n.jpg


Nada más salir, paramos para esperar al otro compañero que salia un poco más tarde. Por lo demás, como siempre, a un ritmo asumible, que uno ya se va haciendo mayor y 19 horas y media , y unos 1011 kms mas tarde, estabamos en el Congost.

En la Basella llegue realmente fundido. Aprovechamos para repostar motos y moteros, y descansar un poco.

Como ya habeis comentado varios, este año ha habido mucho más corrección y buenas maneras de los participantes y menos adelantamientos inadecuados o peligrosos. Yo diria que esto se debe a una seleción natural en la Rider, los que vamos quedando o los que se añaden, son más ruteros y mas veteranos que en los primeros años, que habia más conductor "deportivo" por decirlo de alguna manera.

Tema riesgos javalies... creo que nos acongoja a todos, más cuando este año hemos tenido 3 horas menos de luz. En nuestro caso, se nos cruzo un tejón, ya era de noche, por lo que imagino que iba a su "mercadona" a buscar comida.

Como sintesis, la organizacion un 10, los controles, super rapidos, la gente que los efectuaba, muy amable, siempre animando y dando buenas palabras a todos. Creo que eso ha sido lo mejor de la Rider.


Referente al recorrido ? El Reig se me hizo muy, muy pesado. Seguramente el agua, ayudo a que acabara de aburrir ese tramo. Pero para mi gusto, el que menos me gusto fue el de Sant Oisme a Guissona, granjas "at nigth" a tutipleni. Yo diria que despertamos a unas cuantas gallinitas..

De otra cosa que estoy contento, de la moto, 72.000 kms me hizo llegando a casa, 6 años que cumplira a final de año y la bateria de origen...:giggle: estoy encantado con ella
 
Completada por aquí la 500. Salí a las 10:50 a.m. y llegué a las 9:40 p.m. sin parar ni comer más allá de los tentempiés (alejados) del punto de control, pero por la zona. Quería llegar con luz a Manresa, pero ya vi que era imposible saliendo a las 11a.m. Iba a por los puntos master ya que el año que viene quiero hacer la 700 (o la 500 y llegar con luz).
El tramo de Prats de Lluçanes (5) a Manresa (11) que sólo hacían los de la R500 se lo saltó muchísima gente cogiendo el eje transversal (C-25) directamente. Lo se porque yo estuve en el cruce y me esperé a ver un poco que hacía la gente. (Siendo de noche era muy tentador). Al final pillé la rueda de un grupo con una 1150RT blanca y llegamos rápido por el itinerario marcado, pero creo que deberían poner un Master sorpresa en tramos así para escarmentar a toda la gente que ya pasa de hacer el tramo correcto sabiendo que sólo lo hacen los de la 500.

También comentar que sólo he hecho la R500 del 2016 y la de este año. Y me parece que este año ha sido perfecta en cuanto a relación de carreteras con mal asfalto y buen asfalto.
Yo creo que ha sido 90% buen asfalto 10% mal asfalto, cosa que en 2016 no me lo pareció y por eso pasé de ir 17,18 y 19 (A ver si alguien me lo confirma o es sensación mía). Esto me anima a seguir asistiendo, esperemos que siga así.

El tramo de vidrá me gustó, ya se dijo en el briefing que si nos parecía difícil pues que nos lo saltáramos. Se tenía que ir poco a poco y ya está, a disfrutar del paisaje. En el tramo de Vidrá llevaba detrás unos rápidos. Les hice indicaciones para que pasasen y no lo hicieron. Luego de pasar el master los perdí de mi retrovisor y nunca más los vi y eso que me paré a hacer una foto con una vaca que no paraba de mirarme o de escuchar el buen rock que llevaba en la moto. Espero que no tuviesen caída. Subiendo el tramo de vidrá en una curva cerrada a la izquierda también vi las marcas de lo que había sido claramente una caída. Las típicas rallas de estribo en el asfalto.

Otra cosa que he notado respecto al 2016 es que aquel año no había R700 ni masters, con lo que los de la R500 sin masters salíamos muy tarde, lo que nos obliga a llegar de noche sí o sí. Este punto puede desanimar a nuevos inscritos que prueben por primera vez la rider.

Tema coronavirus, pues por parte de la organización muy bien. Por parte de los asistentes bastante mal. En Corsavi y en Prats de Lluçanes vi claramente gente sin mantener distancia, comiendo el tentempié uno al lado del otro. Y eso que se dijo que no se usara el punto de control para parar a comer.

Para terminar, me asalta una duda:

Hay un punto Master que no se hizo (el primero), ¿entonces qué pasará en la Rider 2021? ¿Cómo lo gestionarán?
Si nos fijamos en la R500 ¿nos podremos apuntar sólo 4 días antes del dia oficial?


Nos vemos.

PD: El OsmAnd lo descubrí gracias al Foro y me pareció una pasada. Tanto que pagaré los 11€ que vale la versión normal, creo que lo merecen los desarrolladores. En la quebrantabook iba con el gpxtracker y es una castaña en comparación al OsmAnd. Gracias por dar a conocer la app.

20200919_193958.jpg

20200919_214324_001.jpg20200919_194649.jpg
 
La localizacíon de los Puntos Master hay gente que los sabe. El punto Master de Hostal Nou un grupo llego por la carretera de que luego bajabamos para coger hacia Lloberola, Madrona, me espere para ver si cogian hacia abajo otra vez, pero se fueron hacia Solsona, para ir a Basella, supongo que sabrian que no habia mas Puntos Master por Madrona.
 
Yo creo que ha sido 90% buen asfalto 10% mal asfalto, cosa que en 2016 no me lo pareció y por eso pasé de ir 17,18 y 19 (A ver si alguien me lo confirma o es sensación mía).
??????? Perdona lor las carcajadas!
No he hecho la del 2016, si la del 17 y 18. La del 17 la recuerdo bien, pero la del 2018???‍♂️ creo que la hicimos directamente en una gravera o zona volcánica tanto en la salida, en ruta y en la llegada, fue una pasada de mala pista, pero ya es pasado y hablamos de las sorpresas de la Rider. Nunca sabrás lo que te vas a encontrar hasta que estás dentro ?
 
La localizacíon de los Puntos Master hay gente que los sabe. El punto Master de Hostal Nou un grupo llego por la carretera de que luego bajabamos para coger hacia Lloberola, Madrona, me espere para ver si cogian hacia abajo otra vez, pero se fueron hacia Solsona, para ir a Basella, supongo que sabrian que no habia mas Puntos Master por Madrona.
Ni que lo digas
Yo voy algo alegre con lluvia y mojado me salio una media de 72 km h
Pues llegando al control 2 de las presses
Me encuentro a 2 hombres de bastante edad y uno con un scoter burman
Y yo como co.o pueden llegar como yo si an salido algunos minutos despues
Eso si con uno del control parecian muy muy amigos

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Completada por aquí la 500. Salí a las 10:50 a.m. y llegué a las 9:40 p.m. sin parar ni comer más allá de los tentempiés (alejados) del punto de control, pero por la zona. Quería llegar con luz a Manresa, pero ya vi que era imposible saliendo a las 11a.m. Iba a por los puntos master ya que el año que viene quiero hacer la 700 (o la 500 y llegar con luz).
El tramo de Prats de Lluçanes (5) a Manresa (11) que sólo hacían los de la R500 se lo saltó muchísima gente cogiendo el eje transversal (C-25) directamente. Lo se porque yo estuve en el cruce y me esperé a ver un poco que hacía la gente. (Siendo de noche era muy tentador). Al final pillé la rueda de un grupo con una 1150RT blanca y llegamos rápido por el itinerario marcado, pero creo que deberían poner un Master sorpresa en tramos así para escarmentar a toda la gente que ya pasa de hacer el tramo correcto sabiendo que sólo lo hacen los de la 500.

También comentar que sólo he hecho la R500 del 2016 y la de este año. Y me parece que este año ha sido perfecta en cuanto a relación de carreteras con mal asfalto y buen asfalto.
Yo creo que ha sido 90% buen asfalto 10% mal asfalto, cosa que en 2016 no me lo pareció y por eso pasé de ir 17,18 y 19 (A ver si alguien me lo confirma o es sensación mía). Esto me anima a seguir asistiendo, esperemos que siga así.

El tramo de vidrá me gustó, ya se dijo en el briefing que si nos parecía difícil pues que nos lo saltáramos. Se tenía que ir poco a poco y ya está, a disfrutar del paisaje. En el tramo de Vidrá llevaba detrás unos rápidos. Les hice indicaciones para que pasasen y no lo hicieron. Luego de pasar el master los perdí de mi retrovisor y nunca más los vi y eso que me paré a hacer una foto con una vaca que no paraba de mirarme o de escuchar el buen rock que llevaba en la moto. Espero que no tuviesen caída. Subiendo el tramo de vidrá en una curva cerrada a la izquierda también vi las marcas de lo que había sido claramente una caída. Las típicas rallas de estribo en el asfalto.

Otra cosa que he notado respecto al 2016 es que aquel año no había R700 ni masters, con lo que los de la R500 sin masters salíamos muy tarde, lo que nos obliga a llegar de noche sí o sí. Este punto puede desanimar a nuevos inscritos que prueben por primera vez la rider.

Tema coronavirus, pues por parte de la organización muy bien. Por parte de los asistentes bastante mal. En Corsavi y en Prats de Lluçanes vi claramente gente sin mantener distancia, comiendo el tentempié uno al lado del otro. Y eso que se dijo que no se usara el punto de control para parar a comer.

Para terminar, me asalta una duda:

Hay un punto Master que no se hizo (el primero), ¿entonces qué pasará en la Rider 2021? ¿Cómo lo gestionarán?
Si nos fijamos en la R500 ¿nos podremos apuntar sólo 4 días antes del dia oficial?


Nos vemos.

PD: El OsmAnd lo descubrí gracias al Foro y me pareció una pasada. Tanto que pagaré los 11€ que vale la versión normal, creo que lo merecen los desarrolladores. En la quebrantabook iba con el gpxtracker y es una castaña en comparación al OsmAnd. Gracias por dar a conocer la app.

Ver el archivo adjunto 211994

Ver el archivo adjunto 211996Ver el archivo adjunto 211995

Nosotros también estuvimos a punto de coger el eje en el último tramo, sabiendo que ya teníamos todos los Master era muy, muy tentador. Pero como íbamos bastante frescos fuimos fieles a la ruta propuesta.
Respecto a la combinación de carreteras a mí también me ha gustado mucho este año. Hice la 500 '18 y la 300 '17 y en ambas hubo tramos de carreteras rurales que no aportaban nada, ni buenas vistas ni reto de pilotaje. Este año las carreteras rurales sí aportaban y la de Vidrà ambas cosas. Joer, para nuestras RT algún punto fue casi enduro ?, mola!
El Osmand me lo bajé pero estoy tan acostumbrado a mi querido Google maps que no quise experimentar pero viendo lo que dice todo aquel que lo prueba tendré que empezar a usarlo.
 
La localizacíon de los Puntos Master hay gente que los sabe. El punto Master de Hostal Nou un grupo llego por la carretera de que luego bajabamos para coger hacia Lloberola, Madrona, me espere para ver si cogian hacia abajo otra vez, pero se fueron hacia Solsona, para ir a Basella, supongo que sabrian que no habia mas Puntos Master por Madrona.

Yo estoy convencido de esto. O hay filtraciones de la organización o hay peña con "map man" como hacían en el Dakar hasta que lo prohibieron :ROFLMAO:
 
Hola, esta ha sido mi 6ª Rider1000 completada y la tercera consecutiva hecha con roadbook con todos los puntos Master y la que menos me ha motivado. Desde que vi el recorrido el día 1 de enero ya observé que, a diferencia de la edición del año pasado, esta era una ruta "muy poco original" Es verdad que hemos enlazado carreteras divertidas con otras no tanto (como siempre en la Rider) pero tengo la sensación que hemos ido por donde casi siempre, por carreteras diferentes (no todas) pero por donde casi siempre, hacer kilómetros por hacer. Creo que, a diferencia de la edición del 2019, no me quedará grabada en la retina ningún lugar especial por el que hayamos pasado este año.
Y me lo he pasado genial, porque es la Rider y es un reto completar toda la ruta y cada tramo lo vivo como una aventura pero creo que este itinerario ya está agotado, lógico después de 8 ediciones. Si me llamara Pep Requena al que felicito por la organización de este año me plantearía una nueva perspectiva más amplia, sobretodo para los de la 1000 (se puede tocar más Aragón, Huesca no te la acabas y si vas hasta Lleida por carreteras no tan entretenidas se llega en un tris y a partir de allí que empieze la diversión)
La organización ha sido excelente y los voluntarios en los puntos de paso y master fantásticos. Las medidas anti-covid han provocado que todo sea mucho más fluido, desde la recogida de la documentación el viernes hasta el último sellado aunque también le ha restado ese ambiente motero en los puntos de paso. No obstante, he visto a la gente bastante pasota con el tema covid, he visto a mucha gente sin mascarilla, sobretodo en la salida y en la llegada, y con las viseras levantadas.
El año que viene más!!!
 
8a rider acabada. A mi aire. Problemas primero con el navegador (¿alguien puede explicarme porqué coj... el Garmin, que i a perfecto, despues de la última actualización sólo me marca la ruta punto a punto, lejos de la ruta real que estoy siguiendo?).
Al no testearlo despues de cargar los ultimos tracks y efectuar la actualización recomendada, en la primera etapa me encuentro con esto, y en la segunda acabe pasando por Santa Coloma de Farners, siguiendo lo que el pu...navegador no marcaba. En fin, primer master perdido y a partir de ahí, acabar, sin ninguna presión y haciendo MI RIDER. De Montmajor, viendo que me metía de noche en la zona de Sanaüja, y viendo cómo era, no me apeteció en absoluto, por lo que directo a Bassella. De Bassella por Ponts hacia Tremp, para llegar a Sant Oisme sin hacer Tolo de noche, ya lo hice de día, y de noche no me apetecía nada, y de allí directo a Guissona y directo a Manresa. El año que viene menos puntos master, inscripción más tardía, pero en 8 ediciones ya he salido en todas las franjas horarias, por lo que seguire siendo una chicane movil saliendo en la que salga.Por cierto, este año los adelantamientos han sido perfectos, esperando al lugar propicio, arrimandome a la derecha e indicando, y los que adelantaban esperando cuando hacia falta y agradeciendo la señal. Un 10.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Alguien sabe porque no se dejó pasar por Granera? Curiosidad malsana
Hablando con uno de la organizacion se lo pregunte
Mas o menos
El que tenia que poner el xiringito no le gustaba el lugar ,el alcalde era amigo suyo i les dijo que mo camviaba sin problema y se ve que donde lo queria poner es parque natural y el jueves llamo uno diciendo que ahi no se podia poner y tampoco pasar la ruta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
8a rider acabada. A mi aire. Problemas primero con el navegador (¿alguien puede explicarme porqué coj... el Garmin, que i a perfecto, despues de la última actualización sólo me marca la ruta punto a punto, lejos de la ruta real que estoy siguiendo?).
Al no testearlo despues de cargar los ultimos tracks y efectuar la actualización recomendada, en la primera etapa me encuentro con esto, y en la segunda acabe pasando por Santa Coloma de Farners, siguiendo lo que el pu...navegador no marcaba. En fin, primer master perdido y a partir de ahí, acabar, sin ninguna presión y haciendo MI RIDER. De Montmajor, viendo que me metía de noche en la zona de Sanaüja, y viendo cómo era, no me apeteció en absoluto, por lo que directo a Bassella. De Bassella por Ponts hacia Tremp, para llegar a Sant Oisme sin hacer Tolo de noche, ya lo hice de día, y de noche no me apetecía nada, y de allí directo a Guissona y directo a Manresa. El año que viene menos puntos master, inscripción más tardía, pero en 8 ediciones ya he salido en todas las franjas horarias, por lo que seguire siendo una chicane movil saliendo en la que salga.Por cierto, este año los adelantamientos han sido perfectos, esperando al lugar propicio, arrimandome a la derecha e indicando, y los que adelantaban esperando cuando hacia falta y agradeciendo la señal. Un 10.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
@xavi manresa la actualizacion era feos mapas deberias de volver a cargar los traks y volver a convertirlos en ruta
Ya aue dicen que de una version a otra no se llevan bien los calculos de ruta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, esta ha sido mi 6ª Rider1000 completada y la tercera consecutiva hecha con roadbook con todos los puntos Master y la que menos me ha motivado. Desde que vi el recorrido el día 1 de enero ya observé que, a diferencia de la edición del año pasado, esta era una ruta "muy poco original" Es verdad que hemos enlazado carreteras divertidas con otras no tanto (como siempre en la Rider) pero tengo la sensación que hemos ido por donde casi siempre, por carreteras diferentes (no todas) pero por donde casi siempre, hacer kilómetros por hacer. Creo que, a diferencia de la edición del 2019, no me quedará grabada en la retina ningún lugar especial por el que hayamos pasado este año.
Y me lo he pasado genial, porque es la Rider y es un reto completar toda la ruta y cada tramo lo vivo como una aventura pero creo que este itinerario ya está agotado, lógico después de 8 ediciones. Si me llamara Pep Requena al que felicito por la organización de este año me plantearía una nueva perspectiva más amplia, sobretodo para los de la 1000 (se puede tocar más Aragón, Huesca no te la acabas y si vas hasta Lleida por carreteras no tan entretenidas se llega en un tris y a partir de allí que empieze la diversión)
La organización ha sido excelente y los voluntarios en los puntos de paso y master fantásticos. Las medidas anti-covid han provocado que todo sea mucho más fluido, desde la recogida de la documentación el viernes hasta el último sellado aunque también le ha restado ese ambiente motero en los puntos de paso. No obstante, he visto a la gente bastante pasota con el tema covid, he visto a mucha gente sin mascarilla, sobretodo en la salida y en la llegada, y con las viseras levantadas.
El año que viene más!!!

Y dónde pillaste el roadbook? Yo miré la web de Vectornote una semana antes y no lo tenían disponible.
 
Y dónde pillaste el roadbook? Yo miré la web de Vectornote una semana antes y no lo tenían disponible.
Lo compré como siempre en Vectornote, yo si lo vi en venta en la web, también estaba en formato digital para el móvil. Lo compré el día 7 y, a diferencia con años anteriores que lo podías recoger el viernes en Manresa, me lo enviaron a casa.
 
Lo compré como siempre en Vectornote, yo si lo vi en venta en la web, también estaba en formato digital para el móvil. Lo compré el día 7 y, a diferencia con años anteriores que lo podías recoger el viernes en Manresa, me lo enviaron a casa.

Pues no debí mirar bien. El año que viene a ver si no se me escapa y la hago con roadbook.
 
@xavi manresa la actualizacion era feos mapas deberias de volver a cargar los traks y volver a convertirlos en ruta
Ya aue dicen que de una version a otra no se llevan bien los calculos de ruta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk

A mi me pasó lo mismo, tenía los traks cargados desde que se publicaron en la web a principios de año, al actualizarse los mapas durante estos meses, no coincidía la versión de los mapas, por lo que me llevaba por el camino más recto...
Lección aprendida, para la próxima, el día antes cargo traks y no se actualiza nada...
 
@xavi manresa la actualizacion era feos mapas deberias de volver a cargar los traks y volver a convertirlos en ruta
Ya aue dicen que de una version a otra no se llevan bien los calculos de ruta

Enviado desde mi MI 8 Pro mediante Tapatalk
Creo que el problema vino con la actualizacion de Garmin, porque solo actualice los tracks que habian cambiado, pero funcionaron mal todos, incluso los que ya estaban cargados.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Por mi parte

Rider1000 empezada pero no acabada

Me quede en el control 7, negra noche, poca luz y una curva ciega, casi me como el guarda rail hicieron que decidiese retirarme, y para casa

Cansado no estaba pero aplique lo que llamamos SENY catalán

Iba muy bien de tiempo, demasiado bien pero la noche me venció

Agradecer a los que se ofrecieron a acompañarme de noche, con sus luces, hasta el final

700km de Rider no esta mal
 
buenas a todos, sinceramente ha sido para mi gusto una Rider de las buenas, visto hoy y en perspectiva de lo que yo creo que debe ser, ayer lo que fue en ciertos momentos fue un calvario, camino rural tras camino rural , y los pocos trozos buenos en general fueron para enlazarlos, excepto el segundo Montmajor que aparte de largo fue con buen asfalto y carretera normal, casi todo lo demás, estrecho, hecho polvo y con gravilla, ya no digamos llevando 750 km el famoso Torá-Hostal nou, un tramo con el asfalto rizado que al llegar a Basella me hizo replantear acabar alli mismo, al llegar encontrar compañeros, charlar con unos y otros y estar 3 / 4s de hora sin pensar ni en moto ni en nada, hizo que volviese a la carretera hasta el final aún mas al paso de la pachanga, ya se me habían cruzado a lo lejos un par de jabalíes, conejos y otros bichos , como no se si alguien se fijó infinidad de ratones que cruzaban la carretera constantemente (llegó un momento que pensaba que lo estaba imaginando) en fin, no dire aquello de este año es el último porque si Dios quiere ..... ya colgare alguna foto que hoy no puedo,saludos.
 
Arriba