Conti Trail Attack 3.

Bueno, como está llegando la hora de cambiar los míos y después de leeros a todos con atención, me voy a decidir por los Continental trail attack III, por mi estilo de conducción y por comentarios en otros hilos y revistas de motos.
También deciros que ayer mismo, en Zaragoza, un taller de un motero conocido me comentó que a la peña le ha dado por los CTA 3 o CTA 2, y que están resultando muy satisfactorios, ya contarè.
me conformaré si me sale el cambio por 260€.
Alguna recomendación por Zaragoza?

MAGIC

c/ Las Cortes, 7-9
976 43 99 06
 
yo con los cotatk2 con dos juegos 45000km un juego al año no me planteo ningun neumatico que no supere los 20000km seria una ruina e echo viajes largos y con lluvia y muy bien, 8000km para unos neumaticos los veo muy poco un saludo

Bueno, esos kilometros no son lo usual. Por lo menos en las ultimas monturas de ultima hornada y comentarios que hay por aqui.
Influyen muchos factores, pilotaje, zona de rutas, potencia de la moto, estilo de conducción, y un largo etc.
Yo con que me aguanten unos neumaticos turisticos como pueden ser los Continental Trail attack 2 (que son los que llevo puestos en mi moto de ruta), unos 10.000 km me conformo y te puedo decir que mi conduccion es variada, a veces rapido, otras veces despacio, pero siempre intento ser lo mas suave posible.
Creo que a los trailattack 2 no le sacare mas de eso, por que tienen ahora 7000 y ya se empieza a notar que queda poca goma por los lados. Y por cierto ni un susto, ni deslizamiento extraño, encantadisimo con estas gomas.

Para ir a fuego ya tengo una moto de circuito con neumaticos de circuito.
 
Última edición:
yo con los cotatk2 con dos juegos 45000km un juego al año no me planteo ningun neumatico que no supere los 20000km seria una ruina e echo viajes largos y con lluvia y muy bien, 8000km para unos neumaticos los veo muy poco un saludo

Cada usuario le saca a un mismo neumatico una duracion distinta en funcion de su estilo de conduccion,del uso que le dé y tambien de la moto que los monte.
Por lo que veo en tu foto de perfil no es una GS1200 LC, esta moto devora especialmente los neumáticos, me atreveria a decir que en tu moto te durarian bastante mas y te animaria a que los probases, son espectaculares.
Peeeero...logicamente cada uno hace lo que quiere, yo he probado unas cuantas cubiertas y por ahora me quedo con estas.

Saludos.
 
mi moto es la 700 pero todos los km los hago por carreteras secundarias cerca de casa montseny callada de tossas y lejos normandia, escocia, portugal picos de europa y resto de españa etc, tendria que bajar el ritmo de km si se me gastaran tan pronto
 
mi moto es la 700 pero todos los km los hago por carreteras secundarias cerca de casa montseny callada de tossas y lejos normandia, escocia, portugal picos de europa y resto de españa etc, tendria que bajar el ritmo de km si se me gastaran tan pronto
Esos km son muchísimos, pero bueno viendo que tienes una 700 me puede cuadrar un poco más. A mi antes en una fz6 si me duraban más de 10000 km el juego, en especial la delantera. Cambie a la k1200r Sport y 7000 km el juego, y ahora la r 1250 gs más o menos igual el peso y la potencia se nota y mucho. Además ahora tengo que cambiar las 2 a la vez.
 
Llevo 2 juegos de CTA 3, sensación de agarre y seguridad muy buenos, los primeros los cambie con 8.000 km los dos, aunque el delantero estaba a media vida.
 
Yo los he quitado ya. Delantero 12.000 con los testigos marcados en un lateral, y el trasero 5.000km. Le quedaban otros 1.000 seguro, pero estaba bastante deformado por los lados y tenía que montar gomas nuevas para la Rodi. Los volveré a probar al próximo cambio.
 
A mi me toca ya cambiar los CTAIII
El trastero KO
Delantero bien
¿Cambiaríais los dos o solo el trasero?
Aproximadamente 270€ (R1250GS)
 
Una buena combinación contiroadattact 3 delante y contitrail attact 3 atrás??

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
A mi me toca ya cambiar los CTAIII
El trastero KO
Delantero bien
¿Cambiaríais los dos o solo el trasero?
Aproximadamente 270€ (R1250GS)
A mi me gusta cambiar los 2 a la vez, pero si al delantero esta para hacer 500 o 1000km si le quedan más yo lo aguantaría tampoco los regalan.
 
Yo creo que ya les tocaba...
Eso si es desgastar y aprovechar bien un neumático, se nota que tumbas y que disfrutas con la bicha, yo solo los gasto del centro, soy un cagueta para las curvas, pocos neumáticos de gente de calle que usa la moto por carreteras públicas he visto que estén tan bien gastados y aprovechados.
 
El 28 de agosto monté el segundo juego de estos Trail Attack 3 y muy bien. Mi ritmo es medio y a los 12.000km (me doy con un canto en los dientes) ya asomaba el testigo de la trasera. Planas por el centro, ya notaba que al inclinar no era lo de antes. Tambien he notado, al montar las nuevas, que la vibración de la rodadura desaparece. Lo había leído y no mentian.

El precio ha rondado los 245€ en Málaga(estos últimos en Motofast. Jose es un tio de 10.) y 260€ en Madrid(Neumáticos Richar).

Como curiosidad, me han durado lo mismo que unos Pilot Road 4 en un Fazer 600.
 
Eso si es desgastar y aprovechar bien un neumático, se nota que tumbas y que disfrutas con la bicha, yo solo los gasto del centro, soy un cagueta para las curvas, pocos neumáticos de gente de calle que usa la moto por carreteras públicas he visto que estén tan bien gastados y aprovechados.
Estos neumáticos se han llevado un un buen trote por los Alpes este verano: Bonnette, Vars, Izoard, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Iseran, Petit Saint Bernard, Grand Saint Bernard, Nufenen Pass, Gotthard Pass por via Tremola, Susten Pass, Grimsel Pass, Furka Pass, Gotthard Pass por nova strada, San Bernardino, Splugen Pass, Maloja Pass, Bernina Pass i Umbrail Pass.... Imposible no gastarlos por los laterales. Debes hacer todas la curvas. :ROFLMAO:
 
Una buena combinación contiroadattact 3 delante y contitrail attact 3 atrás??

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk

Hay compañeros del foro que ponen esa misma combinación, parece que al margen de una mejor sensación de agarre en el delantero, el desgaste y duración de ambos neumáticos se iguala. Mi próximo cambio va a ser ese, ya veremos el resultado.
 
Hoy primer dia en serio después de estrenar el segundo juego de CT3. Realizando dos tramos de la rider1000 de la semana que viene. Y rascando estribera. Estos neumáticos dan mucha confianza. Quizás demasiada....?
 

Adjuntos

  • F0252231-A192-49D2-8130-6997CCD8CB6F.jpeg
    F0252231-A192-49D2-8130-6997CCD8CB6F.jpeg
    104,3 KB · Visitas: 166
Buenos días compañeros,

Por favor me podéis indicar un taller de confianza en Madrid o zona de Corredor del Henares para montar en mi GS 1250 Adv., Conti Trail 3.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y buena semana,
Xelor
 
Otro más que prueba las contitrail attack 3. El viernes las puse y el sábado ruta por carreteras reviradas. Encantado con ellas, la sensación de agarre muy buena, me transmiten mucha confianza, con lo que que extremaré la prudencia, porque invitan a ir alegres con ellas. También decir que antes llevaba las anakee 3 con lo que podéis imaginar lo contento que estoy con el cambio.
 
YO las tengo esperando en el taller para montarlas, a ver como van, el liston estan muy alto con las tkc 70 que llevo ahora
 
En asfalto van perfectamente bien, ahora bien, he notado varias veces que con algo de arena, placas metálicas y los parches esos "longitudinales" los neumáticos se menean.

A alguien más le ha pasado?

Bajando por la carretera que va desde El Vellón a Torrelaguna, hay muchos de esos parches que os digo, y nunca se me había meneado una moto hasta que los he pasado con la GS. No se si es por la moto en si, o por los CTA3.
 
En asfalto van perfectamente bien, ahora bien, he notado varias veces que con algo de arena, placas metálicas y los parches esos "longitudinales" los neumáticos se menean.

A alguien más le ha pasado?

Bajando por la carretera que va desde El Vellón a Torrelaguna, hay muchos de esos parches que os digo, y nunca se me había meneado una moto hasta que los he pasado con la GS. No se si es por la moto en si, o por los CTA3.

O porque ibas más rápido que con tus anteriores combinaciones de moto / gomas?

Lo pongo como pregunta por darte otra opción.
 
Por velocidad no es. He pasado con muchas motos de prueba y mucho más rápido y ninguna me había hecho lo que me hacen éstas. Es verdad que no es siempre, pero si muchas muchas veces.

En mi anterior moto, una Fazer 600, nunca me había pasado, montando ruedas deportivas y sport-touring.

A nadie le pasa?

Saludos!
 
Referente al freno trasero yo tengo una 1200 LC y una 1250 LC y me paso en las dos en Zaragoza ponen un líquido de frenos qué desconozco cual es y hasta ahora
 
Buenos días compañeros,

Por favor me podéis indicar un taller de confianza en Madrid o zona de Corredor del Henares para montar en mi GS 1250 Adv., Conti Trail 3.
Muchas gracias de antemano.

Saludos y buena semana,
Xelor

motos daytona en Alcalá de Hres, en la zona de La Garena. Yo llevo más de 15 años cambiando todo allí y genial, y eso que vivo en Guadalajara. Luis es el jefe,
 
Hola
Yo los he montado y en curvas de todo tipo perfectos pero...
A partir de 130- 140, (en circuito claro) la rueda delantera hace extraños, movimientos como flaneos y acojonan bastante.
Antes tenia los anakee trail y no tenia esos movimientos.
Al montarlos me dijeron en el taller que pusieron 2.5 y 2.9 , pero en pantalla me sale 2.7- 3 .
Aún no e revisado si la presión es correcta por falta de tiempo
Os a pasado a alguno?
GS1250
Gracias
 
Hola
Yo los he montado y en curvas de todo tipo perfectos pero...
A partir de 130- 140, (en circuito claro) la rueda delantera hace extraños, movimientos como flaneos y acojonan bastante.
Antes tenia los anakee trail y no tenia esos movimientos.
Al montarlos me dijeron en el taller que pusieron 2.5 y 2.9 , pero en pantalla me sale 2.7- 3 .
Aún no e revisado si la presión es correcta por falta de tiempo
Os a pasado a alguno?
GS1250
Gracias
Si es mucha presión y más en circuito, nose decirte a cuanto la tienes que bajar pero bastante. No es lo mismo en calle que en circuito cuando se calientan sube mucha la presión
 
Lo de que era en circuito creo que era por si habia moros en la costa........(el dicho es asi, que no se ofenda nadie)
 
Las revisaré porque después de lo leído en este hilo , me extrañaba ese comportamiento y que nadie lo diga.
Gracias por las respuestas
 
Veis normal este neumático o puede que tenga que cambiar presiones llevo 2,5 y 2,9. Y se a puesto así esta tarde habría 16grados no mucho calor y tampoco e ido muy fuerte.73372017-D5FB-4285-AD9C-61B77499E32F.jpeg
 
Si, depende del asfalto si es mas abrasivo o menos. Las mias de vez en cuando también saca esta especie de " piel de naranja"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
He conseguido los Continental cta3, ya he montado neumático delantero en reemplazo de la Pirelli Scorpion trail 2 de la casa en la Multiestrada y mañana el trasero. Es notorio la disminución de contrapesos de balanceo respecto a como venía de nueva la Pirelli( y también luego de balanceo con 5000 km aprox.), eso habla muy bien del balanceo propio de la Continental, al menos lo que me ha tocado en suerte. Mañana veré si repite o no dicho comportamiento el neumático trasero.

Cuando pueda rodar , veremos si es parecido , mejor o peor a mi gusto el comportamiento/ sensaciones respecto a la scorpion trail 2 de la casa, cambio el delantero con aprox. 9600 km( en los avisadores en algunos sectores por lateral) y el trasero le queda aun para otros 1500 a 2000 km estimo a ojo de buen cubero.
 
Cambiado neumático trasero, repitió(como el delantero) lo de necesitar menos contrapesos para el equilibrado, eso indica unas tolerancias mas ajustadas en producción/ balanceo del neumático CTA3 que me toco en suerte, respecto a las Scorpion trail 2 que también me tocaron en suerte al adquirir la moto.
 
Buenas tardes,

9200 Kms me ha durado a mí la trasera.

R 1200 Gs Lc

bf28718aeed87741cedc02e25b7c46f4.jpg

6a8653832e80fd9ae00d89f7af2dc6b9.jpg

4678051fd58dba3fd2de8ddc55f99542.jpg

6c411e8770f96c75f00ddbc371977605.jpg

4b0fd74b88ceab9eb5a04ee8967a571a.jpg

997416444d5accbdd6f7ec2860be95ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,

9200 Kms me ha durado a mí la trasera.

R 1200 Gs Lc

bf28718aeed87741cedc02e25b7c46f4.jpg

6a8653832e80fd9ae00d89f7af2dc6b9.jpg

4678051fd58dba3fd2de8ddc55f99542.jpg

6c411e8770f96c75f00ddbc371977605.jpg

4b0fd74b88ceab9eb5a04ee8967a571a.jpg

997416444d5accbdd6f7ec2860be95ff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que me vienen durando a mi también.
De hecho mi trasera, está ahora mismo como la de la foto con 9.000, aun le sacaré un par de almuerzos sin florituras antes del crudo invierno.
 
Lo que me vienen durando a mi también.
De hecho mi trasera, está ahora mismo como la de la foto con 9.000, aun le sacaré un par de almuerzos sin florituras antes del crudo invierno.

Yo esta semana las cambiaré. No me fio que empiecen los alambres. En la que se ve más oscura parece que se está formando la línea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que puedo decir de impresiones después de rodar hoy aprox, 180 km, comparando los CTA3 y los Sorpion trail 2:

- los cta3 tienen una forma de banda de rodadura que hace mas fácil inclinar la moto , insinuando suavemente, es decir le gusta acostar rápidamente
- pareciera que tienen la estructura de carcaza un poco mas rigida que la Scorpion 2
- calientan mas rápido y mucho mas que la scorpión 2
- para los que transitan en caminos con muchas curvas, la CTA3 mejor que la Scorpion 2, apenas inisnuar inclinado y la moto tumba
- los cta3 son mas sensibles a las rafagas de viento ya que al inclinarse un poco la moto, busca caer como si fuesemos a doblar
- posiblemente los que transiten muchas autopistas o autovias a dúo o cargados, la Scorpion trail 2 sean mejores, menos sensibles a la inclinación
- los que curveen y les guste cambio rápido de dirección, las cta3 mucho mejor(según mi modo de conducir para dicho tipo de caminos)
- me da la impresión que es mas rumoroso(levemente) a la rodadura el cta3 que el scorpion trail 2

Por ahora me gusta mas el cta3, hay que espera a ver como va con la sumatoria de km, pero a priori por lo que calienta me da la impresión que van a durar menos que los scorpion 2,espera a ver que resulta.

Presión adelante 32 psi, atrás 37, 5 psi, conducción sin paquete o maletas, mucho calor en el día, de 36 de máxima a la ida, y entre 33 a 32 °C en el retorno, recorrido 180 km aprox, mas de la mitad en camino de muchas curvas(subida y bajada), el resto en autovía y autopista.
 
Vais a repetir?

P.D: La pregunta es para los 2

Yo si repito.

Mis primeras ruedas fueron las Tourance Next, me gustaban pero cuadraba muy rápido y la vejez no me gusto.

Después monte las Trail Attack 2, algo más duras que las Next, son a las que más Kms le hice, 12000, pero no me daban la confianza de las next ni de las Trail Attack 3.

Este era el segundo juego de Trail Attack 3.

Mi duda es montar las Road como algunos compañeros de grupo. Road delante y Trail detrás.

Pero como me va bien con las Trail para que hacer experimentos. Me dan mucha confianza y la duración la veo aceptable, si me duraran 6000kms no las montaría.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vais a repetir?

P.D: La pregunta es para los 2
Después de los Anakee, que cambie a los 3000 k, los Avon Trail Rider, los TKC 70, los Next que tenía ya como rueda de cabecera en mi anterior Gs Dohc ( y que también me gustan en la GSA lc), voy por el segundo juego de la CTA3, y si, repetiré y a no ser que salga algo mejor, me quedo en ellas.
Para mi uso y conducción, me Dan mucha seguridad, en seco y mojado, un compromiso de duración muy aceptable, a las TKC 70 les saqué 6000, y al resto no mucho más allá de 7-8mil en la Gsa.

Por carreteras rotas y sucias, también me gustan mucho, pero no llegan a las TKC en este sentido que por otra parte penalizan en otras cosas.
Para mí, excelentes ruedas, pero ya se sabe que es un tema muy subjetivo.
Aún así, veo que es una rueda muy aceptada por los usuarios que no nos metemos en líos por lo marrón, más allá de ir a una masia a desayunar.

Añadir, que envejecen muy dignamente, pues aunque puedan mostrar labios a partir de los 5mil y cierta cuadratura según trayectos realizados en la trasera, me da mucha confianza hasta el fin.
 
Despues de varios juegos de CTA3 y CRA3 para mi gusto la mejor combinacion es delantero CRA3 y CTA3 detras,el delantero trail 3 tiene un perfil muy acusado en V que se va afilando segun se va desgastando hasta que llega un momento a mitad de uso que el tren delantero va demasiado suelto cuando tumbas como si no apoyase el neumatico en el afalto hasta que estas ya muy inclinado dando un sensancion de "flotabilidad" que no me gusta nada, el road delantero tiene un perfil mas en U y entre esto y que su composicion es mas blanda proporciona mas agarre dando todo ello una sensacion de seguridad y aplomo en estas circunstancias mucho mayor...para mi perfecta.

Personalmente me gustan mas los Road 3 tanto delante como atras pero duran demasiado poco, asi que toca combinanarlo con el trasero trail 3 por duracion y la verdad es que la combinacion de ambos es el mejor compromiso entre comportamiento en curva, buen agarre y duracion aunque esto utimo tampoco es para echar cohetes, pero es aceptable....todo esto claro esta desde mi punto de vista personal.
 
Última edición:
Despues de varios juegos de CTA3 y CRA3 para mi gusto la mejor combinacion es delantero CRA3 y CTA3 detras,el delantero trail 3 tiene un perfil muy acusado en V que se va afilando segun se va desgastando hasta que llega un momento a mitad de uso que el tren delantero va demasiado suelto cuando tumbas como si no apoyase el neumatico en el afalto hasta que estas ya muy inclinado dando un sensancion de "flotabilidad" que no me gusta nada, el road delantero tiene un perfil mas en U y entre esto y que su composicion es mas blanda proporciona mas agarre dando todo ello una sensacion de seguridad y aplomo en estas circunstancias mucho mayor...para mi perfecta.

Personalmente me gustan mas los Road 3 tanto delante como atras pero duran demasiado poco, asi que toca combinanarlo con el trasero trail 3 por duracion y la verdad es que la combinacion de ambos es el mejor compromiso entre comportamiento en curva, buen agarre y duracion aunque esto utimo tampoco es para echar cohetes, pero es aceptable....todo esto claro esta desde mi punto de vista personal.

Yo esa sensación que describes la noto en curvas rápidas. En las lentas me dan mucha seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da la impresión de que con un poco de cuidado, una delantera aguanta dos traseras... ¿Tenéis la misma sensación o experiencia?
 
Me da la impresión de que con un poco de cuidado, una delantera aguanta dos traseras... ¿Tenéis la misma sensación o experiencia?
En mi caso tambien, a mi trasera le queda muy poco y la delantera está estupenda. Siempre he cambiado las 2 pero esta es la primera vez que me planteo esta duda.....tomare la decision en el ultimo momento.
 
Pues yo de momento llevo unos 7500 kms con los CT3 y si, el trasero por el centro ya esta algo desgastado, menos por los laterales pero el delantero parece casi nuevo, es sorprendente la diferencia entre ellos, eso si siempre con unas sensaciones de conducción muy muy buenas.

Cuantos kms le hacéis a la combinación CR3 del +CTA3 tras?
también es 2x1?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
hoy he cambiado mi trasera, le he montado la CTA3, las primeras impresiones en curvas , muy buenas.
146 € en expotyre zaragoza.
La delantera aún tiene vida, y no está el asunto pa regalar gomas.
 
Yo he probado un juego de Road 3 en la ktm 1290 adventure, y el trasero con 6000km esta ya que no tiene casi ni dibujo por el centro y por los laterales le queda como 1mm. Super contento con ellos, no me han dado ni 1 solo aviso o susto, tambien es cierto que el asfalto todavia no esta frio en esta epoca. Ahora voy a montar un trasero nuevo para acabar el delantero y mi duda es la siguiente.....

Pensais que el Trail 3 esta a la altura del road 3 en asfalto? porque mi idea era o seguir con el road 3, probar el trail 3 o.... el dunlop Mutant

Que opinais?
 
Arriba