Viaje con Brittany Ferries

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
872
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Hola, tengo una duda, y no sé si podría reclamar de alguna forma.
Tenía hecha una reserva para el 25 de abril con esta compañía naviera para mí viaje a Escocia. Trayecto Santander- Portsmouth.
La hize a principios de año, y al hacerla pagas el 50% (en mi caso 181€) y dos meses antes el resto. El resto aún no lo he pagado ya que llame y me dijeron que esperase hasta más próxima la fecha dada la situación. La cosa es que, dada la situación, he cancelado el viaje y he contactado con la compañía por si, en las circunstancias en las que estamos, me podrían devolver el dinero del depósito. Me ha dicho que para esas fechas no tienen motivos para cancelar sus rutas, y que los barcos están realizando el trayecto, por lo que no se me devolvería. Ya digo que en sus condiciones, pone bien claro que ese depósito no se devuelve si se cancela el viaje, solo se devolvería el 50% del importe total de la reserva si se hace 15 días antes.
Podría modificar mis fechas, pero en esta situación yo no sé cuándo voy a poder viajar de nuevo y no sabría para qué fecha posponer.
Veo que muchas compañías aéreas, Renfe,etc.. están haciendo excepciones y devolviendo el importe de incluso billetes no reembolsables, pero claro, no se si es decisiones que toman cada compañía porque quieren, o hay algo que les obliga.
Mi pregunta es si podría pedir de alguna forma especial que se me hiciese el reembolso, contactar con Facua o alguna oficina del consumidor, etc.. o pierdo el dinero. Y que conste que mi salud vale más de 181€, y si tengo que perderlo que le den por cul....
Esperaré un poco más próximo a la fecha a ver si por suerte les hiciesen parar sus rutas, pero lo mismo me obligan pagar toda la reserva para hacer modificaciones de fechas, y claro.. prefiero perder la mitad que pagar todo para poder poner una fecha que ni yo sé cuál es..
Perdonad por el tocho y solo espero algún consejo
Por cierto, como hice la reserva a principios de año, tampoco tengo seguro de viaje contratado..
 
Ni idea pero seguro que en tu misma situación hay miles de personas y las webs de asociaciones de consumidores te dirán los pasos a seguir
 
Por la primera información no te van a obligar a asociarte y no pierdes nada. Yo llamaría a FACUA o similar, o iria a la oficina del consumidor de tu región para plantearlo. De todas formas, si para esas fechas no han terminado con el confinamiento habrá tiros en las casas, una revuelta civil o algo asi jajaja. La cosa esta que viendo la deriva que lleva todo esto para esa fecha quizá estén peor en tu destino que como estamos aquí.
 
Ya, pero el problema es que de momento ellos alegan que sus barcos están operando con normalidad. Ya digo que lo mismo para esas fechas a ver cómo vamos. Y que aunque estuviéramos dentro de una "normalidad", no me arriesgo a hacer el viaje por eso mismo que tú dices, ellos estarán en lo gordo. Además que mi regreso del viaje es por carretera, teniendo que cruzar UK y Francia, y tal cómo están las fronteras, a ver cuánto tardaría en llegar a casa. Y antes que nada, mi salud y la de mi mujer está por encima de todo
A ver qué puedo reclamar. Gracias
 
Hola de nuevo, por lo que veo hay mucha gente con el mismo problema que yo y con malas opiniones de esta empresa:
Si sirve de algo, solo os pido que leáis estás opiniones, y si podéis, evitad viajar con esta compañía. Están cancelando trayectos en 24h sin comunicar a los pasajeros, dejando a muchos varados en Puerto. Están incluso ofreciendo vales por el valor del importe para viajar en un periodo de 12 meses, pero se resisten a devolver el importe de las reserva pese a los motivos por los que se están cancelando. Estos es vergonzoso. Solo pido, que quien esté de acuerdo en lo que está pasando, y vea esta aptitud injusta, que difunda el no viajar con esta compañía.
 
Me pregunto quien es el que va a Puerto esperando embarcar, aunque si es cierta la desinformación por parte de BF, tampoco me parece bien, pues enviando un aviso a los posibles pasajeros con antelación, es suficiente.

Por otro lado, el que te ofrezcan viajar en el plazo de 12 meses, no la veo mal del todo, ojalá Vueling, tenga el mismo detalle con mis billetes ida y vuelta 2 pers. Bcn - Hamburgo, previsto para julio y suponiendo que no podamos volar, o no sea aconsejable realizar el viaje que tenemos planeado, cosa que me parece más que probable.
 
Yo la info que he puesto la he leído por opiniones de TripAdvisor, de unos viajeros que regresaban de Portugal a UK, y sin haberle avisado BF ,se encontraron que una vez en Puerto les comunican que el trayecto se cancelaba. Sin darle más respuestas, se estaban planteando subir por carretera hasta Caen si en la frontera se lo permitían. A ver..yo cuento mi experiencia, y al menos yo tengo en juego "solo 181€", hay quien tiene en el aire reservas de más de 1000€..
Ahora mismo de que me vale que me hagan un vale para gastar en un año, sin saber cuándo voy a poder hacerlo.. Entre la Pandemia y el vete a saber tu cómo estará el tema de subir a Escocia el año que viene con el Brexit..
Yo al menos no lo veo justo, y no voy a hablar nada bien de compañías que no cedan en situaciones tan extremas como la que ahora mismo vivimos, sea BF o cualquier otra
 
Pues espérate lo que nos queda por ver , y como siempre tan bien protegidos por nuestros gobiernos.
Si en tiempos de bonanza, las compañías aéreas han hecho lo que les ha salido de las p***s pelotas, retrasos, cancelaciones, cambios sin aviso etc... imagínate ahora lo que puede pasar.
Y aquí, puedes añadir abusos de todo tipo, por empresas de todo tipo.
 
Yo estoy en una situación parecida. El día 2 de abril me deberían cobrar el 50% restante. Me esperaré al día 1, cancelaré el viaje y reclamaré la devolución a través de Visa. Ellos dicen que el barco no se ha cancelado y que el 505 inicial se pierde. No estoy dispuesto a jugarme el otro 50%, cobarde que es uno.
 
Agradecería cualquier info al respecto de novedades con Brittany, yo informaré de mi caso
 
zz34, yo llevo ya enviados unos cuantos emails insistiendo en la devolución. He mandado uno desde OCU, es gratis y al menos les llega TU reclamación a través de OCU, pero vamos..es lo mismo pero con la cabecera de OCU, ellos no reclaman por ti, por probar..
Me insisten e insisten en lo mismo, no devolución. Lo más que me han llegado a ofrecer es un vale por el valor del depósito para una futura reserva y duración de 2 años. Al menos eso me dicen por email, que en las condiciones especiales de su página respecto al Covid19, hacen vales por 12 meses.
Todo esto te lo digo por si están dando diferentes condiciones a unos u otros. Si consigo otra cosa ya te diré.
 
Quien nos iba a decir q en estas fechas estaríamos así. ?

 
Transmediterranea ha devuelto el dinero de los billetes a Tanger y Melilla, imagino que al estar la frontera cerrada, tambien tenian pocas excusas, aunque tambien intentaron darnos un bono
Saludos y Vssss
 
Me he peleado por teléfono y con emails por activa y pasiva con Brittany Ferries, y lo único que me ofrecen es un bono por el importe de la reserva (por suerte para mí no llegue a completarla y solo tengo pagado el depósito, 50% de la reserva) Pero yo insisto en que me devuelvan dicho depósito, y no hay manera. A ver cuándo se normalice la cosa que me dicen en la oficina del consumidor, porque yo con esta compañía no viajo en mi p.. vida, son unos buitres.
Si voy a Escocia, aunque me cueste dinero, días y cansancio, voy y vengo por carretera, pero ésta gente me ha echado la sal en la mollera..
 
Bueno, se que es mucho tiempo pero es lo que ha tardado...por fin he conseguido recuperar todo el dinero del billete que compré con Brittany Ferries.
Según la naviera no tenía derecho a esa devolución, pero cabezón que es uno y reclamando a través de Visa he conseguido la devolución.
Es un caso particular pero puede ayudar a otros compañeros.
 
zz34, me alegro que hayas recuperado lo tuyo. Podrías darme algo de luz sobre cómo lo has hecho? Te lo ha abonado directamente la naviera, o ha sido a traves de la tarjeta? Te lo pregunto porque yo lo hice por transferencia bancaria. Te agradecería que me echases una mano en los pasos que has seguido, a ver si puedo conseguir algo. Porque por no haber enviado emails y correos amenazantes no ha sido. Gracias
 
A final de mayo/junio de 2019 unos días antes de iniciar un viaje a la isla de man nos cancelaron el viaje y nos chupamos Francia entera por carretera con la gasolina a 1,70 en las autopistas... nos reembolsarán todo y nos indemnizaron bastante bien pero no todo lo que les pedí... les pedí hasta el desgaste de ruedas y parte proporcional de la revisión x los kms q hicimos... pero no coló. El tema es que bf tiene esos trayectos en exclusiva en la mayoría de trayectos con UK y monopoliza los precios...
 
Última edición:
zz34, me alegro que hayas recuperado lo tuyo. Podrías darme algo de luz sobre cómo lo has hecho? Te lo ha abonado directamente la naviera, o ha sido a traves de la tarjeta? Te lo pregunto porque yo lo hice por transferencia bancaria. Te agradecería que me echases una mano en los pasos que has seguido, a ver si puedo conseguir algo. Porque por no haber enviado emails y correos amenazantes no ha sido. Gracias
Yo presenté reclamación a la naviera a través del seguro que tiene Visa. Me pidieron toda la documentación referente a fechas, comunicaciones entre la naviera y yo, rechazos por parte de la naviera, etc. A partir de ahí, toda mi comunicación ha sido a través de Visa. La naviera seguía negándose a devolver el dinero y yo seguía insistiendo en que no quería bonos ni cambios de fechas, sólo me conformaba con el abono del dinero pagado. Finalmente, tras 6 meses, Visa me informó de que se había resuelto a mi favor y me abonó el dinero.
Si tú has pagado con transferencia desconozco cuál sería el trámite a seguir...
 
Gracias por la info zz34, voy a llamar a mi banco a ver si se puede hacer algo. Está claro que los de BF quieren que te molestes antes de soltar un euro.., no aflojan así por qué si.
 
Bueno..pues otro que viene con buenas noticias. Para mi porque me han devuelto el dinero, y para quien me lea porque insistiendo se puede conseguir
Yo volví a llamar a OCU (no hacen nada, solo si te haces socio), y llamé a Consumo Responde, donde un señor muy amable me dijo los pasos a seguir, y me dijo que me debían devolver el dinero si o si. Me dijo que me descargara una hoja de reclamación de la página de Consumo, y la enviase al domicilio social de la empresa certificada con acuse de recibo, o mediante burofax. Si en 10 días no me respondían, mediana ellos. Llame a la naviera para que me diesen los datos, y después de volver a explicar el tema a la chica (sería la que hacía 100 veces) me dice que lo que están haciendo es dar bonos y que no pueden hacer otra cosa. Le digo que me de la dirección para enviar un burofax y que dejaba el asunto en manos de consumo. Ahí quedó la conversación, y al cabo de 1 hora recibo este correo:

Buenos dias:



Según conversación telefonica con una compañera y una vez revisado su caso, le confirmo que se procederá a la devolución del importe de 181.00€.





Ruego nos proporcione los datos de su banco para poder proceder a la devolución lo antes posible.



Tenga en cuenta que debido al gran numero de casos afectados la devolución podrá tardar unos dias.





Esperando noticias





Atentamente



Paula Pascual




Departamento de reservas

BRITTANY FERRIES
Estación Marítima I 39002 I Santander

Así que ya tengo el dinero en mi cuenta. Solo dejarlo aquí escrito para que todo el mundo sepa que por las circunstancias de las que estamos hablando, deben devolver el dinero y no hay porque aceptar bonos si no se quiere.
 
Arriba