Hola, tengo una duda, y no sé si podría reclamar de alguna forma.
Tenía hecha una reserva para el 25 de abril con esta compañía naviera para mí viaje a Escocia. Trayecto Santander- Portsmouth.
La hize a principios de año, y al hacerla pagas el 50% (en mi caso 181€) y dos meses antes el resto. El resto aún no lo he pagado ya que llame y me dijeron que esperase hasta más próxima la fecha dada la situación. La cosa es que, dada la situación, he cancelado el viaje y he contactado con la compañía por si, en las circunstancias en las que estamos, me podrían devolver el dinero del depósito. Me ha dicho que para esas fechas no tienen motivos para cancelar sus rutas, y que los barcos están realizando el trayecto, por lo que no se me devolvería. Ya digo que en sus condiciones, pone bien claro que ese depósito no se devuelve si se cancela el viaje, solo se devolvería el 50% del importe total de la reserva si se hace 15 días antes.
Podría modificar mis fechas, pero en esta situación yo no sé cuándo voy a poder viajar de nuevo y no sabría para qué fecha posponer.
Veo que muchas compañías aéreas, Renfe,etc.. están haciendo excepciones y devolviendo el importe de incluso billetes no reembolsables, pero claro, no se si es decisiones que toman cada compañía porque quieren, o hay algo que les obliga.
Mi pregunta es si podría pedir de alguna forma especial que se me hiciese el reembolso, contactar con Facua o alguna oficina del consumidor, etc.. o pierdo el dinero. Y que conste que mi salud vale más de 181€, y si tengo que perderlo que le den por cul....
Esperaré un poco más próximo a la fecha a ver si por suerte les hiciesen parar sus rutas, pero lo mismo me obligan pagar toda la reserva para hacer modificaciones de fechas, y claro.. prefiero perder la mitad que pagar todo para poder poner una fecha que ni yo sé cuál es..
Perdonad por el tocho y solo espero algún consejo
Por cierto, como hice la reserva a principios de año, tampoco tengo seguro de viaje contratado..
Tenía hecha una reserva para el 25 de abril con esta compañía naviera para mí viaje a Escocia. Trayecto Santander- Portsmouth.
La hize a principios de año, y al hacerla pagas el 50% (en mi caso 181€) y dos meses antes el resto. El resto aún no lo he pagado ya que llame y me dijeron que esperase hasta más próxima la fecha dada la situación. La cosa es que, dada la situación, he cancelado el viaje y he contactado con la compañía por si, en las circunstancias en las que estamos, me podrían devolver el dinero del depósito. Me ha dicho que para esas fechas no tienen motivos para cancelar sus rutas, y que los barcos están realizando el trayecto, por lo que no se me devolvería. Ya digo que en sus condiciones, pone bien claro que ese depósito no se devuelve si se cancela el viaje, solo se devolvería el 50% del importe total de la reserva si se hace 15 días antes.
Podría modificar mis fechas, pero en esta situación yo no sé cuándo voy a poder viajar de nuevo y no sabría para qué fecha posponer.
Veo que muchas compañías aéreas, Renfe,etc.. están haciendo excepciones y devolviendo el importe de incluso billetes no reembolsables, pero claro, no se si es decisiones que toman cada compañía porque quieren, o hay algo que les obliga.
Mi pregunta es si podría pedir de alguna forma especial que se me hiciese el reembolso, contactar con Facua o alguna oficina del consumidor, etc.. o pierdo el dinero. Y que conste que mi salud vale más de 181€, y si tengo que perderlo que le den por cul....
Esperaré un poco más próximo a la fecha a ver si por suerte les hiciesen parar sus rutas, pero lo mismo me obligan pagar toda la reserva para hacer modificaciones de fechas, y claro.. prefiero perder la mitad que pagar todo para poder poner una fecha que ni yo sé cuál es..
Perdonad por el tocho y solo espero algún consejo
Por cierto, como hice la reserva a principios de año, tampoco tengo seguro de viaje contratado..