Localizador GPS Teltonika

JuanDRD

Acelerando
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
220
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola, compañeros:

Estoy mirando para instalarle a mi RS un localizador (tracker) GPS, a través de traccar o con servidor propio, distinto de los habituales chinos y, hasta lo que he podido leer, los que más se recomiendan en calidad-precio son de la marca Teltonika (fabricados en Lituania, creo). No he visto en el foro ninguna experiencia al respecto ni tampoco he leído en otros sitios mucho acerca de su instalación y configuración en motos. Mi idea es instalar el modelo FMB920 o alguno similar. La instalación la haría con alimentación directa a batería, bajo fusible, para que pueda funcionar en todo momento y con conexión de contacto en el positivo del cambus, y añadirle una bocina, y así poder utilizarlo como alarma.

Quería consultaros si alguien tiene instalado este dispositivo en su moto y algunas orientaciones para su configuración (parámetros y escenarios) ya que lo único que he encontrado al respecto es para coche. Gracias de antemano.

Saludos,
 
Me quedo, es muy interesante el cacharrito.

sobre el servidor propio ¿hay alguno en linux para montarlo en casa?, por curiosidad

veo que traccar es sobre 10€/mes y claro esto ya hace que no sea tan interesante


EDITO: leyendo mas despacio veo que traccar tb es open source.

interesante



Gracias
 
Última edición:
Traccar es opensource, como dices, y también tiene servidores demo gratuitos que funcionan bastante bien si no te quieres complicar.
Yo he estado probando un poco mientras me llega el aparato y lo he alojado un servidor propio en una raspberry pi porque no quiero que estén mis datos circulando por ahí.
En cuanto a la parte de instalación eléctrica, mi intención es conectarlo directo a batería (con fusible) y tirarle el contacto desde la toma del canbus delantera con el adaptador de bmw (el de los cables amarillos).
Además, le he comprado una sirena china (4€ escasos) que va a una de las salidas del localizador con la intención de configurarlo para que suene cuando se active el acelerómetro sin el contacto puesto...
En cuanto al cableado y conexiones, no sé si conectar el cableado con conectores faston o con soldadura de estaño de toda la vida y funda termoretráctil... no tengo mucha idea de electricidad...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola,
si, ya tengo el traccar funcionando en un Debian 10 propio y va muy bien, como dices no me mola que mi posición este en bases de datos jeje, lo estoy probando con el cliente del móvil y creo que me voy a pedir el que dices el FMB920 (170mAh), hay un modelo similar con pila de 1800mAh pero me parece demasiado, hay que ver el consumo para determinar el tiempo que seguirá rastreando en caso de que le quiten la batería a la moto. Aunque sinceramente, no me agrada la idea de llevar una bateria de Li permanentemente en la moto por temperaturas y eso ... :unsure:?, pero es la única manera de que tenga sentido el aparato.

Hasta que no tenga el aparato no puedo ver como se configuran los escenarios mas allá de lo que sale en youtube, pero parece intuitivo y las ideas que comentas me gustan, así que te sigo en los progresos jeje.

Respecto a la instalación pues evidentemente lo mas discreta y difícil de encontrar posible, perooooooo con la picardía de poder quitarlo en un momento determinado que vayamos al taller por algo de garantía ;).

Para las tensiones que hablamos creo que me inclino por estos conectores, estancos y fáciles de poner y quitar.

1600761018204.png
 
¿Como haces para que cuando detecte movimiento con el contacto apagado suene la sirena?

Entiendo que el evento es como el remolcado de grua "towing detection" pero no veo la opción de DOUT en ese evento. ¿?


1600979451032.png
 
Pues lo investigaré cuando llegue pero o se activa automáticamente con el evento de remolque, o se podrá configurar en el apartado I/O

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Traccar es opensource, como dices, y también tiene servidores demo gratuitos que funcionan bastante bien si no te quieres complicar.
Yo he estado probando un poco mientras me llega el aparato y lo he alojado un servidor propio en una raspberry pi porque no quiero que estén mis datos circulando por ahí.
En cuanto a la parte de instalación eléctrica, mi intención es conectarlo directo a batería (con fusible) y tirarle el contacto desde la toma del canbus delantera con el adaptador de bmw (el de los cables amarillos).
Además, le he comprado una sirena china (4€ escasos) que va a una de las salidas del localizador con la intención de configurarlo para que suene cuando se active el acelerómetro sin el contacto puesto...
En cuanto al cableado y conexiones, no sé si conectar el cableado con conectores faston o con soldadura de estaño de toda la vida y funda termoretráctil... no tengo mucha idea de electricidad...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hmmm me interesa el tema. Entiendo que has montado en las Raspberry un servidor web y en la configuración del aparato le indicas la dirección para que envíe los datos a ese servidor ¿Es correcto?

¿con que frecuencia se pueden actualizar los datos y que tarjeta SIM vas a usar?
 
Hmmm me interesa el tema. Entiendo que has montado en las Raspberry un servidor web y en la configuración del aparato le indicas la dirección para que envíe los datos a ese servidor ¿Es correcto?

¿con que frecuencia se pueden actualizar los datos y que tarjeta SIM vas a usar?
Así es. Servidor web en la raspberry y así nadie tiene acceso a mi información.

He pillado una tarjeta simyo de contrato sin cuota y pagando sólo por consumo (que será ridículo).

A diferencia de los chinorris, que sólo pueden enviar cada 10 segundos porque se saturan, éste permite enviar en base a otros parámetros como distancia o cambio de trayectoria (así se consiguen tracks más precisos).

Yo no lo he probado aún porque estoy por recibirlo pero he visto alguna configuración en movimiento de 300 segundos/50 metros recorridos/cambio de trayectoria de más de 10°/cambio de velocidad en más de 10kms/h. Cualquiera de estos eventos, generaría el envío.

En parado, lo configuras al gusto.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Ok, pues sí que me interesa. Porque evitas temas de cuotas por servidores y puedes poner cualquier Sim.

Una pregunta más ¿es el Fmb920?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ok, pues sí que me interesa. Porque evitas temas de cuotas por servidores y puedes poner cualquier Sim.

Una pregunta más ¿es el Fmb920?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo he montado el tema de la raspberry sin tener conocimientos prácticamente. Para alguien que tenga algo de idea, seguro que está chupado.

El que yo he comprado sí es el FMB920, tiene una minibatería para el tema de sabotaje, desconexión, etc. que si no se estropea (es de polímero de litio), creo que hace su papel. Creo que tenía entre 3 y 6 horas de autonomía propia... da para seguirle la pista al caco... hasta que la desmonte :S

Sin batería interna pierde funcionalidad y una batería más grande la veo innecesaria. No obstante, hay bricos para instalarle baterías de 1800 mah por 2 duros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Yo he montado el tema de la raspberry sin tener conocimientos prácticamente. Para alguien que tenga algo de idea, seguro que está chupado.

El que yo he comprado sí es el FMB920, tiene una minibatería para el tema de sabotaje, desconexión, etc. que si no se estropea (es de polímero de litio), creo que hace su papel. Creo que tenía entre 3 y 6 horas de autonomía propia... da para seguirle la pista al caco... hasta que la desmonte :S

Sin batería interna pierde funcionalidad y una batería más grande la veo innecesaria. No obstante, hay bricos para instalarle baterías de 1800 mah por 2 duros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues voy a mirar el tema un poco y miy posiblemente me haga con uno. Así que ya podríamos tener un post para dudas y pruebas. Ya que por lo que vi por encima tiene también salidas que podría controlar el relé de arranque.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues voy a mirar el tema un poco y miy posiblemente me haga con uno. Así que ya podríamos tener un post para dudas y pruebas. Ya que por lo que vi por encima tiene también salidas que podría controlar el relé de arranque.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tiene muchas posibilidades, la verdad: arranque, sensores, buzzers... Yo, en tema de encendido no me voy a meter, por toda la electrónica que tienen las bmw.

Yo intentaré dar feedback cuando lo monte.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Novedades: ya lo tengo instalando y funcionando correctamente con la plataforma opensource “traccar” montada sobre un servidor propio en una raspberry.

Lo compré al final por eBay directamente a un distribuidor lituano (algo más de 40€ con gastos de envío incluidos). Lo recibí en 2 semanas. Viene el dispositivo “a pelo”. La primera impresión es que los cables son algo frágiles (tendrán una sección de 0,5-0,75mm) pero el dispositivo en sí se ve de buena calidad.

Montar el tracker no ha tenido ningún misterio ya que al final no le instalé la sirena, por lo que sólo he tenido que conectar 3 cables (positivo, masa y contacto bajo llave).

Para la conexión a la batería de la moto le he puesto a los cables unos terminales de arandela y directamente a los bornes con un portafusible aéreo . Al cable de contacto bajo llave le he puesto un terminal faston y conectado al positivo de la toma de 12v que tengo bajo el asiento mediante un robacorrientes. Quería haberlo conectado a la toma de alimentación para el GPS mediante el propio adaptador que BMW vende pero están sin stock ahora ya que soy muy reticente del uso de robacorrientes. Hay quien hace ñapas para conectarlo a powerbank o batería externa pero yo lo veo absolutamente innecesario. El consumo de batería es totalmente ridículo y con la alerta de batería baja te enteras si te descarga la batería por debajo de determinado límite.

El dispositivo tiene su propio software de configuración que es muy intuitivo. Se instala en el pc y se conecta mediante bluetooth. Quizás algún parámetro, como la alerta por accidente, cuesta un poco afinarlo, ya que los valores por defecto están pensados para vehículos de 4 ruedas pero es cuestión de ir probando (no a accidentarse sino a modificar valores para que no sea tan sensible...). La herramienta tiene sus propias alertas vía SMS pero yo no las uso al utilizar la plataforma traccar, la cual es prescindible.

Esto es quizás lo más laborioso a la hora de configurar, sobre todo, la parte de notificaciones y eventos pero siguiendo tutoriales y web de referencia, se consigue sin excesivas dificultades. Tengo configurado que me notifique de los eventos que yo quiero (contacto ON, accidente, movimiento no autorizado, sabotaje, batería baja, salida de geocerca, etc.) a través de telegram mediante un bot. Lo he configurado directamente a un grupo en el cual he incluido a mi pareja para alertas de accidente o de entrada y salida de geocercas, así le puede avisar si me estofo o sabe cuando estoy llegando a casa, por ejemplo. Además se pueden enviar las alertas a la propia aplicación de traccar o por email.

Otras utilidades que me ha gustado mucho es la grabación de rutas, cuya medición de posición es muy precisa y muy configurable. Le puedes enviar fácilmente la posición en tiempo real a quien quieras.

Dejo para más adelante el instalar la bocina hasta comprobar que todo vaya en orden. No vaya a ser que le dé alguna noche por fastidiar a los vecinos y no es plan.

Resumen: La parte de instalación física es muy sencilla, el montaje sobre plataforma algo más complejo y, bajo mi punto de vista, más que recomendable.

7ef01ba92c1da4b1fade39a4b9bf920c.jpg
 
Última edición:
Novedades: ya lo tengo instalando y funcionando correctamente con la plataforma opensource “traccar” montada sobre un servidor propio en una raspberry.

Lo compré al final por eBay directamente a un distribuidor lituano (algo más de 40€ con gastos de envío incluidos). Lo recibí en 2 semanas. Viene el dispositivo “a pelo”. La primera impresión es que los cables son algo frágiles (tendrán una sección de 0,5-0,75mm) pero el dispositivo en sí se ve de buena calidad.

Montar el tracker no ha tenido ningún misterio ya que al final no le instalé la sirena, por lo que sólo he tenido que conectar 3 cables (positivo, masa y contacto bajo llave).

Para la conexión a la batería de la moto le he puesto a los cables unos terminales de arandela y directamente a los bornes con un portafusible aéreo . Al cable de contacto bajo llave le he puesto un terminal faston y conectado al positivo de la toma de 12v que tengo bajo el asiento mediante un robacorrientes. Quería haberlo conectado a la toma de alimentación para el GPS mediante el propio adaptador que BMW vende pero están sin stock ahora ya que soy muy reticente del uso de robacorrientes. Hay quien hace ñapas para conectarlo a powerbank o batería externa pero yo lo veo absolutamente innecesario. El consumo de batería es totalmente ridículo y con la alerta de batería baja te enteras si te descarga la batería por debajo de determinado límite.

El dispositivo tiene su propio software de configuración que es muy intuitivo. Se instala en el pc y se conecta mediante bluetooth. Quizás algún parámetro, como la alerta por accidente, cuesta un poco afinarlo, ya que los valores por defecto están pensados para vehículos de 4 ruedas pero es cuestión de ir probando (no a accidentarse sino a modificar valores para que no sea tan sensible...). La herramienta tiene sus propias alertas vía SMS pero yo no las uso al utilizar la plataforma traccar, la cual es prescindible.

Esto es quizás lo más laborioso a la hora de configurar, sobre todo, la parte de notificaciones y eventos pero siguiendo tutoriales y web de referencia, se consigue sin excesivas dificultades. Tengo configurado que me notifique de los eventos que yo quiero (contacto ON, accidente, movimiento no autorizado, sabotaje, batería baja, salida de geocerca, etc.) a través de telegram mediante un bot. Lo he configurado directamente a un grupo en el cual he incluido a mi pareja para alertas de accidente o de entrada y salida de geocercas, así le puede avisar si me estofo o sabe cuando estoy llegando a casa, por ejemplo. Además se pueden enviar las alertas a la propia aplicación de traccar o por email.

Otras utilidades que me ha gustado mucho es la grabación de rutas, cuya medición de posición es muy precisa y muy configurable. Le puedes enviar fácilmente la posición en tiempo real a quien quieras.

Dejo para más adelante el instalar la bocina hasta comprobar que todo vaya en orden. No vaya a ser que le dé alguna noche por fastidiar a los vecinos y no es plan.

Resumen: La parte de instalación física es muy sencilla, el montaje sobre plataforma algo más complejo y, bajo mi punto de vista, más que recomendable.
6b6dc0868090164fecef6a852a0df924.jpg
Buff, a ver si saco un poco de tiempo para ponerme con ello que no me doy puesto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Aquí otro FMB920 pedido y en camino. Llevo unos cuantos meses con un sinotrack mini de AliExpress y muy contento la verdad por lo que vale, pero algunos bugs del modelo ya conocidos han hecho que me dé por probar el teltonika.
Si conocéis alguna web o algo donde ir viendo los códigos para configurarlo podríais por favor ponerla por aquí? Para el sinotrack veía la de mundogps.org y forocoches, pero para este tracker no veo tanta info.
Gracias
 
Yo utilicé mundogps para montar el servidor y traccar. Para el dispositivo, la propia web de teltonika. Tiene un manual muy completo y también una "wiki" por si tienes dudas. No obstante, con el configurador se hace muy sencillo y no hay que enviar códigos ningunos (aunque también se puede por sms)
 
Ah ok, la parte de traccar y el server la tengo ya solventada con el sinotrack, solo sería añadir el teltonika y a funcionar. La wiki en verdad la vi, aunque con tanta opción pensé que era algún tipo de configuración “avanzada” y que lo fundamental se hacía con sms, pero ya veo que no. Empezaré leyendo por ahí entonces.
Gracias y un saludo.
 
Refloto este tema para ver cómo tenéis configurado los valores en el tracker, sobre todo los de "crash detection" (éste no me va muy fino) y los de envío de datos "on stop". El que quiera le puedo pasar mi configuración por privado para comparar.
 
No sé si sabéis que los dispositivos de Sherlog son Teltonika. En concreto el modelo que comercializan para moto es el FMB202 y lo entregan gratis en préstamo -o entregaban, ahora no sé- con la cuota del servicio.
A mi me gustan estos dispositivos, los veo muy bien fabricados y completos.FMB202-wiring-scheme.png
 
Última edición:
Alguien me puede pasar su config para usarlo en mi teltonika 920???

Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola, el mío es un FMB204, aquí tienes la confg, a mi prece que me va bien
 

Adjuntos

  • CONFIG.zip
    4,9 KB · Visitas: 17
Hola, el mío es un FMB204, aquí tienes la confg, a mi prece que me va bien
Muchas gracias, lo único que tendría que cambiar sería los datos del servidor verdad??
Y luego ajustar casa uno a su gusto
Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues no sé qué pasará con el teltonika 920.
Lo he comprado, enchufo la batería interna, pongo la sim y al enchufar a batería de moto no enciende el led.
La duda me surge si hay que dejarlo bastante tiempo hasta que cargue algo la batería interna, solo lo dejo unos 5 segundos pero no hace nada, no es normal.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
ARCHIVO CONF.
Si datos del servidor, claves de acceso BT y de SMS, y nº de teléfono de notificaciones, eso lo he borrado/cambiado. Si lo quieres con ellas tal cual lo tengo te lo paso por privado. Pero vamos que he puesto CLAVE y cosas asi donde corresponde como mi.servidor.net jeje

OJO con mi confg van los led DISABLE para que de menos el cante todavía, igual es eso. OJO.

1640029469997.png

Igual es eso ¿?¿?¿?

En principio debería venir con batería, prueba a conectarte por USB con la alimentación de 12v puesta. El proceso que describes es correcto, pones sim, conectas batería interna (ya debería encenderse) y conectas batería externa.


PD. Otra cosa,
1640030846861.png

Yo solo tengo activado el REMOLCADO y la verdad que me va muy bien, apenas se sube alguien a la moto o la mueve ya me esta haciendo una llamada, antes lo tenia algo mas sensible pero me hacia falsas llamadas a altas horas de la madrugada (garaje propio en casa) y no creo que fuera cosa de espíritus, jejee.
Durante la ultima ruta que lo probé a fondo, le quite el CAIDA/ACCIDENTE por que en ciertas curvas me avisaba de caída, y paso de calibrarlo, llevo el botón SOS puesto de casa, así que no me preocupa.

Básicamente esta configurado para avisar por SMS y llamada en caso de remolque/robo sin llave (también telegram-traccar pero eso es otra historia), y enviar ruta al servidor.
El envío de ruta lo he bajado al mínimo para evitar consumo en caso de estar parado, y hay que ajustar algo mas, por que una noche que hice en otra ciudad/provincia, no se si es que considero que estaba en roaming o que se yo, que envió muchos muchos puntos estando parado en el garaje del hotel (consumo de batería). No he tenido oportunidad de probar esto.

Si me da alarma de remolque/robo, y veo que es cierta, activo el que mande datos de modo frecuente mediante envío de SMS https://wiki.teltonika-gps.com/view/FMB204_SMS/GPRS_Commands


<SMS login><space><SMS password><space><command><space><value>

LOGIN PASS on_demand_trackingX (donde X= 0, 1, 2 )

SI no tienes login/pass pones <space><space> If SMS login and password are not set leave two spaces before command


https://wiki.teltonika-gps.com/view/Tracking_on_Demand

Previamente hemos configurado estos valores, en mi caso muy seguidos
1640032028545.png
 

Adjuntos

  • 1640032003375.png
    1640032003375.png
    5,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Muchas gracias por todo lo explicado.
Ya por fin utilizando un cargador de 12v he conseguido que se encienda, ya solo queda configurarlo.
Que servidor utilizáis???
Yo estoy viendo para utilizar ruhavik app

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo uso traccar con un server privado que me cuesta 9 eur al año por aparato. Al principio usaba la versión demo gratuita de traccar pero no iba del todo bien. Uso un sinotrack mini, aunque más arriba puse dudas sobre el Teltonika FMB920 nunca lo llegué a poner por falta de tiempo, aun sabiendo que es muy muy buen aparato.
 
Yo también he estado usando un sinotrack mini y muy bien con traccar, solo que por manazas lo rompí y ya puestos cogí el teltonika en principio sí ser de mayor calidad, esta marca hacer el mappit de honda por ejemplo, la configuración es un poco más complicada pero promete bastante.
Gracias por todo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo uso traccar con un server privado que me cuesta 9 eur al año por aparato. Al principio usaba la versión demo gratuita de traccar pero no iba del todo bien. Uso un sinotrack mini, aunque más arriba puse dudas sobre el Teltonika FMB920 nunca lo llegué a poner por falta de tiempo, aun sabiendo que es muy muy buen aparato.
Me puedes explicar por privado eso del servidor??
Gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo tengo instalado traccar en una máquina virtual de un nas synology en casa.
Otra opción puede ser una RasPi, un pc viejuno o un VPS, ovh los tiene baratos y para traccar no hace falta más allá del mínimo. 3€/mes.

Hay servidores traccar gratuitos pero no me gustar tener mis datos en la red de no se sabe quién.

Los servidores que cobran por dispositivo son buena opción si no te quieres liar con instalaciones y mantenimiento pero igualmente tus datos están en manos de alguien...

Poner el servidor de pago por aquí en público, interesa la info.

Gracias.
 
Alguien tiene bien funcionando el teltonika para las caídas??
Yo todavía no lo he probado pero según me decís hay que ajustarlo muy bien para que no de errores.

Y otra cosa con la app de configuración para el móvil no se puede cambiar nada??
Solo para ver??

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Alguien tiene bien funcionando el teltonika para las caídas??
Yo todavía no lo he probado pero según me decís hay que ajustarlo muy bien para que no de errores.

Y otra cosa con la app de configuración para el móvil no se puede cambiar nada??
Solo para ver??

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si, es muy justa en opciones.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Si te refieres a los valores de crash detection, yo llevo:
Duration: 30
Treshold:3000

Es muy importante que el dispositivo vaya bien sujeto para que no vibre ni se mueva

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Si te refieres a los valores de crash detection, yo llevo:
Duration: 30
Treshold:3000

Es muy importante que el dispositivo vaya bien sujeto para que no vibre ni se mueva

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Te da falsos positivos??
Yo en un foro acabo de ver
50
3000

No se si habrá diferencia

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Alguno pero residual. Con duración 40, ninguno, pero prefiero que sobre a que falte

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Hola!

Yo llevo un FMT100 (Dos cables únicamente), la verdad, que hay veces que me dan ganas de arrancar todo y tirarlo en donde encuentre xD. Soy de configurar todo a mi gusto y con tantas opciones, bastantes veces he tenido que volver a cargar valores por defecto.

Ahora mismo, me funciona todo (Bueno, el tema de la conducción eco lo quité por no tener que estar afinando valores), tengo alarmas de remolque, golpe en parado (Aunque desde la última actualización de firmware, añadieron el "movimiento instantáneo", que se me solapa con la alarma por atributo calculado.

Si necesitáis el archivo os lo paso por aquí.

un saludo,
 
Los que lleváis el tema de caída y demás activado ¿Cómo habéis calibrado el equipo en X,Y,Z??? por que es una parte del manual que no pillo nada.
 
Hola!

Yo llevo un FMT100 (Dos cables únicamente), la verdad, que hay veces que me dan ganas de arrancar todo y tirarlo en donde encuentre xD. Soy de configurar todo a mi gusto y con tantas opciones, bastantes veces he tenido que volver a cargar valores por defecto.

Ahora mismo, me funciona todo (Bueno, el tema de la conducción eco lo quité por no tener que estar afinando valores), tengo alarmas de remolque, golpe en parado (Aunque desde la última actualización de firmware, añadieron el "movimiento instantáneo", que se me solapa con la alarma por atributo calculado.

Si necesitáis el archivo os lo paso por aquí.

un saludo,
Si puedes poner pantallazos de cómo tienes el remolque, y los accidentes estaremos agradecidos

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hay alguna app de teltonika que pueda ver la ubicación, recorrido y cambiar algún parámetros o alguna de esas cosas y no tenga que estar junto si localizador??

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Bueno pues instalado el fm920 y funcionando.
Lo probé en una ruta y muy bien, las siguientes alarmas me funcionan bien:

- por encender contacto
- por moviendo

Pero enviar alarma por moverse la moto, como es que alguien se mueva no lo tengo fino, solo lo envía si muevo muy fuerte la moto pero por ejemplo si me subo no me manda la alarma.
Que tengo que modificar o poner para que no necesite tanto movimiento para enviar alarma y lo haga por ejemplo cuando se suben encima??



Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Ve tocando valores hasta dar con la tecla, yo este evento lo tengo como remolcado, y si pongo la moto derecha sin la pata de cabra y la muevo un palmo ya esta mandando el SMS y la llamada. Le tengo puesto un retardo de 1 minuto para que me de tiempo a poner el contacto y que no empiece a sonar.
Como comenté, si lo bajo de esos valores, empieza a darme falsos avisos.

Los valores son estos:
1641891559729.png

Activation Timeout = Retardo desde que apagamos la moto hasta que el evento empieza a estar activo (en mi caso 1 minuto es para prueba, lo normal lo veo en 30-60 minutos, para si paras a repostar por ejemplo que no tengas problema de falso evento, pero si paras a comer o dormir pues se pone en standby pasados 60 minutos)
Event Timeout = Retardo entre que el evento sucede hasta que envía la alerta (si enciendes la moto antes el evento no se envía), un minuto lo veo bien.
Threshold = la fuerza que detecta el aparato para activar el evento
Angle = Diferencia en ángulo de inclinación que activa el evento
Duration= tiempo en milisegundos que debe durar alguna de las dos anteriores para que sea considerado evento

Tienes que jugar con los 3 últimos valores, un simple roce implica Duration de muuuy pocos ms y threshold muy bajo.
 
Muchas gracias!!!!! Tiene tantas cosas que se puede configurar que es lioso al principio

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A todo esto, os pongo las alertas que tengo en traccar:
Estas me llegan por telegram. Independiente de que me pegue una llamada de aviso el propio teltonika.

Decir que me ha llegado el FMB965, que buscaba algo con mucha más batería que el FMT100.

Cómo tenéis sirena puesta? Podéis facilitar link de compra?

1651634916638.png
 
Novedades: ya lo tengo instalando y funcionando correctamente con la plataforma opensource “traccar” montada sobre un servidor propio en una raspberry.

Lo compré al final por eBay directamente a un distribuidor lituano (algo más de 40€ con gastos de envío incluidos). Lo recibí en 2 semanas. Viene el dispositivo “a pelo”. La primera impresión es que los cables son algo frágiles (tendrán una sección de 0,5-0,75mm) pero el dispositivo en sí se ve de buena calidad.

Montar el tracker no ha tenido ningún misterio ya que al final no le instalé la sirena, por lo que sólo he tenido que conectar 3 cables (positivo, masa y contacto bajo llave).

Para la conexión a la batería de la moto le he puesto a los cables unos terminales de arandela y directamente a los bornes con un portafusible aéreo . Al cable de contacto bajo llave le he puesto un terminal faston y conectado al positivo de la toma de 12v que tengo bajo el asiento mediante un robacorrientes. Quería haberlo conectado a la toma de alimentación para el GPS mediante el propio adaptador que BMW vende pero están sin stock ahora ya que soy muy reticente del uso de robacorrientes. Hay quien hace ñapas para conectarlo a powerbank o batería externa pero yo lo veo absolutamente innecesario. El consumo de batería es totalmente ridículo y con la alerta de batería baja te enteras si te descarga la batería por debajo de determinado límite.

El dispositivo tiene su propio software de configuración que es muy intuitivo. Se instala en el pc y se conecta mediante bluetooth. Quizás algún parámetro, como la alerta por accidente, cuesta un poco afinarlo, ya que los valores por defecto están pensados para vehículos de 4 ruedas pero es cuestión de ir probando (no a accidentarse sino a modificar valores para que no sea tan sensible...). La herramienta tiene sus propias alertas vía SMS pero yo no las uso al utilizar la plataforma traccar, la cual es prescindible.

Esto es quizás lo más laborioso a la hora de configurar, sobre todo, la parte de notificaciones y eventos pero siguiendo tutoriales y web de referencia, se consigue sin excesivas dificultades. Tengo configurado que me notifique de los eventos que yo quiero (contacto ON, accidente, movimiento no autorizado, sabotaje, batería baja, salida de geocerca, etc.) a través de telegram mediante un bot. Lo he configurado directamente a un grupo en el cual he incluido a mi pareja para alertas de accidente o de entrada y salida de geocercas, así le puede avisar si me estofo o sabe cuando estoy llegando a casa, por ejemplo. Además se pueden enviar las alertas a la propia aplicación de traccar o por email.

Otras utilidades que me ha gustado mucho es la grabación de rutas, cuya medición de posición es muy precisa y muy configurable. Le puedes enviar fácilmente la posición en tiempo real a quien quieras.

Dejo para más adelante el instalar la bocina hasta comprobar que todo vaya en orden. No vaya a ser que le dé alguna noche por fastidiar a los vecinos y no es plan.

Resumen: La parte de instalación física es muy sencilla, el montaje sobre plataforma algo más complejo y, bajo mi punto de vista, más que recomendable.

7ef01ba92c1da4b1fade39a4b9bf920c.jpg
Donde compraste la sirena de la foto? y los terminales? Como hiciste la unión con el positivo bajo llave?
 
Donde compraste la sirena de la foto? y los terminales? Como hiciste la unión con el positivo bajo llave?
La sirena la compré en la web china que empieza por ali... y los terminales en una tienda física de electrónica. El positivo bajo llave lo saqué de del cable de la toma Din que trae mi moto con un robacorrientes y positivo y masa directos a batería con un fusible de 5A. En un segundo dispositivo que monté en otra moto, aproveché y le empalmé cables de mayor sección porque me parecen muy finos los que trae. Las uniones con soldadura de estaño y protegidas con funda termoretractil

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Yal final me he venido arriba... compré eye beacon tb para hacer la función del "llavero" de komobi, buzzer... Ya os contaré qué tal
 
Arriba