Sensores Presion -Solución por 16.12€

Te va a hacer falta el módulo RDC que es el que recibe la información de los sensores.
Una vez tengas todo montado (sensores y módulo) deberás ir a la BMW a que te enchufen el ordenador para que la centralita reconozca el módulo RDC.
Módulos RDC hay a buen precio en Ebay de Inglaterra.
Un saludo.

Con el motoscan de algún amiguete no puede activarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te va a hacer falta el módulo RDC que es el que recibe la información de los sensores.
Una vez tengas todo montado (sensores y módulo) deberás ir a la BMW a que te enchufen el ordenador para que la centralita reconozca el módulo RDC.
Módulos RDC hay a buen precio en Ebay de Inglaterra.
Un saludo.
Investigaré... pero tiene pinta de que me saldrá a precio de originales sacados de fábrica... Gracias por la información

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si tiene para dos juegos de neumáticos, como mi antigua GSA del 2012, pues tiene para ponerle dos juegos de códigos . La moto reconoce uno u otro. El que lleves instalado. Además identifica el código con rueda delantera y trasera. Por tanto, 4 códigos tiene la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que no me he explicado bien o yo no te he entendido (lo más fácil)
Supón que quito los sensores que lleva (los originales)
Tengo dos "huecos libres" ya que los otros dos están ocupados por el ID original. Tengo dos sensores de los chinos ( A y B) que los pongo uno delante ( A por ejemplo) y el otro detrás (B). Pongo los dos a la vez.
Suponiendo que la centralita los detecta ella sola... ¿Cómo sabe que tiene que marcar en el display el A delante y no detrás? ¿No podría mostrarme las presiones cambiadas, delante detrás y detrás delante?
A eso me refería.
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días a todos, yo lo tengo peor.
Hace tiempo empezó a fallar uno de los dos sensores y al cabo de un tiempo el otro. Decidi cambiarlos en el próximo cambio de cubiertas. Cuando me enteré de lo que valían en bmw los busqué en AliExpress. Puse la marca y la referencia de las piezas y al poco tiempo me llegaron los sensores ( idénticos a los originales ) .los monte y a la bmw para configurarlos.
:cry: El mecánico me comenta que no se detectan, algo pasa !!!!!!! Él mismo me recomienda cambiar la batería de los originales y me comenta que la centralita los va a reconocer en seguida.
Desmontamos ruedas y a cambiarlos. Pero la moto sigue sin detectarlos.yo me pregunto si no es la centralita que falla.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias y un salu2
 
Bueno, pues un mes y 2.800km después de haber cambiado el sensor trasero, éste ha dejado de funcionar de forma fulminante. Nada de fallos intermitentes.

Supongo que la batería estaba en las últimas.

Así que, pintaba bien, pero parece más bien una lotería esto de que funcione
 
Creo que no me he explicado bien o yo no te he entendido (lo más fácil)
Supón que quito los sensores que lleva (los originales)
Tengo dos "huecos libres" ya que los otros dos están ocupados por el ID original. Tengo dos sensores de los chinos ( A y B) que los pongo uno delante ( A por ejemplo) y el otro detrás (B). Pongo los dos a la vez.
Suponiendo que la centralita los detecta ella sola... ¿Cómo sabe que tiene que marcar en el display el A delante y no detrás? ¿No podría mostrarme las presiones cambiadas, delante detrás y detrás delante?
A eso me refería.
Un saludo

Pues según lo que dices ni idea. Será aleatorio.
Pq para eso son los códigos también, para indicar la rueda. Código de cada rueda es distinto, delantero y trasero.
Aunque si los detecta automáticamente sabrás cual es cual mirando las presiones. Si le metes a una 2,9 y a otra 2,5 pues ya está. Eso más o menos deberás ver. Independientemente de que sea el derecho o el izquierdo, en el display.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la foto pongo los materiales normales para activar los sensores de manera no automática.
Sensores con sus códigos.
OBD link con el programa motoscan
Cable de conexión a la moto
Activador (en naranja) de los sensores para cuando no se tiene el código.
16fdf7ddfd588713c5ca4d01ee4c1d9b.jpg

Faltaría el tlf u ordenador con el programa que se conectan al obdlink mediante Bluetooth.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos, yo lo tengo peor.
Hace tiempo empezó a fallar uno de los dos sensores y al cabo de un tiempo el otro. Decidi cambiarlos en el próximo cambio de cubiertas. Cuando me enteré de lo que valían en bmw los busqué en AliExpress. Puse la marca y la referencia de las piezas y al poco tiempo me llegaron los sensores ( idénticos a los originales ) .los monte y a la bmw para configurarlos.
:cry: El mecánico me comenta que no se detectan, algo pasa !!!!!!! Él mismo me recomienda cambiar la batería de los originales y me comenta que la centralita los va a reconocer en seguida.
Desmontamos ruedas y a cambiarlos. Pero la moto sigue sin detectarlos.yo me pregunto si no es la centralita que falla.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Gracias y un salu2

Me paso lo mismo era que no estaba la pila bien soldada. Pon un portapilas. Soldar sobre la pila es complicado.
Estoy casi seguro que es eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la foto pongo los materiales normales para activar los sensores de manera no automática.
Sensores con sus códigos.
OBD link con el programa motoscan
Cable de conexión a la moto
Activador (en naranja) de los sensores para cuando no se tiene el código.
16fdf7ddfd588713c5ca4d01ee4c1d9b.jpg

Faltaría el tlf u ordenador con el programa que se conectan al obdlink mediante Bluetooth.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas
 
Muchas gracias por vuestro interés y por las soluciones aportadas.
 
Cambié hoy neumáticos y después de unos 20km atrás ni de ha dado nueva y delante está en error 0.0, mañana otra vuelta y me llevo el portátil y pruebo...
3d79207c40e75d25279af686b9afd460.jpg


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Cambié hoy neumáticos y después de unos 20km atrás ni de ha dado nueva y delante está en error 0.0, mañana otra vuelta y me llevo el portátil y pruebo...
3d79207c40e75d25279af686b9afd460.jpg


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Ahora que pienso, iba con los sensores antiguos encima... Así que a saber.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Si tienes los id de los sensores si se puede hacer con el motoscan

Quería decir lo de la centralita. Los Id lo sé porque lo hago en mi moto. Pero lo de la instalación de la centralita no sé si hay que activar algún parámetro.
En mi gs de aire podía hacer más cosas que en la LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hubo suerte, por lo menos no voy con la luz roja parpafeante, me llegó hoy el activador, pero estoy de viaje,

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Quería decir lo de la centralita. Los Id lo sé porque lo hago en mi moto. Pero lo de la instalación de la centralita no sé si hay que activar algún parámetro.
En mi gs de aire podía hacer más cosas que en la LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que se puede también, al menos en este video lo hacen así:
Lo malo es que como no modificas el VO, si la llevas al servicio oficial y actualizan la moto te borrarán la configuración.
 
Activado con el ista-d sin problema y el activador... bueno uno y.gordo no deje el idioma en inglés y tuve que intuir los pasos sin texto...Culpa mía
780685e09f9f04e24f4406cff5286a54.jpg
dab7e0859b40c96d5c89ac05a0369b31.jpg


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Se me olvidaba, los ID no me han echo falta en un r1200gs lc modelo 2014

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Activado con el ista-d sin problema y el activador... bueno uno y.gordo no deje el idioma en inglés y tuve que intuir los pasos sin texto...Culpa mía
780685e09f9f04e24f4406cff5286a54.jpg
dab7e0859b40c96d5c89ac05a0369b31.jpg


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Te saca la temperatura? Yo con el motoscan no he conseguido verlo. Cómo lo has hecho?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el ISTA-D , pero vamos lo de la temperatura solo puedes verlo ahí, en la moto nada de nada.

Los del ISTA-D como va? Es mejor que el motoscam? Es una App igual , no la conozco.
Tengo que comprar aún el motoscam pero si está que utilizas es mejor ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de atrás bien, pero el delantero o ha muerto o ha dejado de sincronizar a los 100km.Si el lunes está vivo, blanco y en botella, es la pila.Baje a darle con el despertador y no despertaba... Me dio pereza bajar el portátil y comprobar.

86df9347ed578732aeb277c9bcbf3906.jpg
 
Última edición:
El de atrás bien, pero el delantero o ha muerto o ha dejado de sincronizar a los 100km.Si el lunes está vivo, blanco y en botella, es la pila.Baje a darle con el despertador y no despertaba... Me dio pereza bajar el portátil y comprobar.

86df9347ed578732aeb277c9bcbf3906.jpg
Tiene pinta de ser la pila

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
ISTA es el software que usa BMW para hablar con las motos.

Lo desconocía , estoy a punto de comprar el motoscan, ya tengo el obdlink Lx comprado , y me gustaría saber que me hace falta a parte del ISTA, que no sé si es gratuito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo desconocía , estoy a punto de comprar el motoscan, ya tengo el obdlink Lx comprado , y me gustaría saber que me hace falta a parte del ISTA, que no sé si es gratuito .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El ISTA no es gratis porque en teoría no puede usarlo nadie que no sea taller BMW, aunque lo puedes encontrar por Internet. Pero para usar el ISTA necesitas el cable porque va al pc y no al móvil.
 
Tiene pinta de ser la pila

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Un fastidio, por tener que volver a desmontar la rueda otra vez, aunque no dio batería baja, miraré otra vez a ver que dice

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
El ISTA no es gratis porque en teoría no puede usarlo nadie que no sea taller BMW, aunque lo puedes encontrar por Internet. Pero para usar el ISTA necesitas el cable porque va al pc y no al móvil.
Que cable se necesita para conectar la moto (bmw r1200gs Lc de 2014) al pc con el programa ISTA. Y que se puede hacer con este programa?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Que cable se necesita para conectar la moto (bmw r1200gs Lc de 2014) al pc con el programa ISTA. Y que se puede hacer con este programa?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Un cable kdcan o el icom de BMW. Puedes hacer todo lo que puede hacer el servicio oficial, aunque actualizar las ecus de la moto con el cable kdcan lo mismo es jugrr un poco a la ruleta rusa.
 
Más experiencia sobre estos sensores de Aliexpress.

El sensor que le puse en la rueda trasera funcionó sin necesidad de activarlo ni de Motoscan, pero dejó de funcionar al cabo de un mes y 2.500kms. Desde ese momento, se encendía el triangulo amarillo de forma continua indicando el error.
Pues bien, en un viaje reciente, la válvula empezó a perder de forma alarmante y me quedé sin aire. No había forma de repararla en la carretera ni taponar la fuga de aire. Tocó llevarla sin aire unos 40kms hasta un taller donde, con un destornillador de punta especial, apretaron el émbolo de la válvula y pudimos meterle aire. La pérdida seguía pero era conducible.

Así he acabado los 500 kms hasta llegar a casa y mañana compro el sensor de BMW. Lo he intentado y debo haber tenido muy mala suerte, pero no me queda otra que pasar por caja.
 
Tiene pinta de ser la pila

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pues si, hoy funcionó otro rato, vaya plan, me tocará ñapa, me quejare a la tienda igual le envía uno, pero si estamos en la misma no compensa.
¿Cuánto valen los sensores por el canal oficial de recambios?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Pues si, hoy funcionó otro rato, vaya plan, me tocará ñapa, me quejare a la tienda igual le envía uno, pero si estamos en la misma no compensa.
¿Cuánto valen los sensores por el canal oficial de recambios?

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
No lo se exactamente. En este hilo se ha hablado de unos 100 euros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No lo se exactamente. En este hilo se ha hablado de unos 100 euros

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Ostias... atraco a mano armada, nada, pondré pila o porta/pila y pila y arreglado, creo que el ahorro compensa el tiempo de mano de obra de uno y pagar el desmontaje/montaje de rueda, lo que pasa que habrá que equilibrar otra vez..
 
Hoy tocó revisión de los 40 mil, cambio de neumático trasero y de paso cambio de sensor, el de origen (seis añitos casi ) funcionaba ahora si ahora no.
Le llevé al mecánico el que compré por Aliexpress al leer el hilo que abrió sobre esto el amigo Seti.
Lo ha reconocido al momento.
Gracias Seti, gracias a ti me he ahorrado unos 100 euretes.
En el conce anda por los 114 euros más o menos.
Saludos

 
Yo estoy tambien a punto de cambiar el neumatico trasero, compré los sensores de Aliexpress del link de Seti porque el mio está fallando a veces, es una GS LC del 2014. Mi duda es si conviene cambiarle la pila al sensor antes de instalarlo porque algunos comentarios en el hilo indican que la pila que traen debe estar en las ultimas, o instalarlo directamente a ver cuanto tiempo aguanta.

Un saludo
 
Yo estoy tambien a punto de cambiar el neumatico trasero, compré los sensores de Aliexpress del link de Seti porque el mio está fallando a veces, es una GS LC del 2014. Mi duda es si conviene cambiarle la pila al sensor antes de instalarlo porque algunos comentarios en el hilo indican que la pila que traen debe estar en las ultimas, o instalarlo directamente a ver cuanto tiempo aguanta.

Un saludo
Yo no las cambié y deben estar en las últimas porque al rato de ir rodando pierdo las presiones.
 
Yo estoy tambien a punto de cambiar el neumatico trasero, compré los sensores de Aliexpress del link de Seti porque el mio está fallando a veces, es una GS LC del 2014. Mi duda es si conviene cambiarle la pila al sensor antes de instalarlo porque algunos comentarios en el hilo indican que la pila que traen debe estar en las ultimas, o instalarlo directamente a ver cuanto tiempo aguanta.

Un saludo

Yo lo puse tal cual me llegó.
 
Yo he desmontado el original que me cambiaron el año pasado. Le voy a poner un portapilas doble que compre en AliExpress por fuera (sujeto a la llanta) y le pondré 2 pilas en paralelo para que dure el doble.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Yo he desmontado el original que me cambiaron el año pasado. Le voy a poner un portapilas doble que compre en AliExpress por fuera (sujeto a la llanta) y le pondré 2 pilas en paralelo para que dure el doble.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Eso había pensado yo también ya puestos, así si sale rana una pila, hay chicha de la otra.
Pues no me ha vuelto a fallar el delantero pero va raro pero no dio error,a ver si enchufo el portátil y miro por curiosidad.
El trasero la verdad que va perfecto.
Pues la pregunta del millón, como comprobar la pila cuando llegan... A mi cuando los empareje no decía pila crítica, pero vete a saber ...



Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Yo estoy tambien a punto de cambiar el neumatico trasero, compré los sensores de Aliexpress del link de Seti porque el mio está fallando a veces, es una GS LC del 2014. Mi duda es si conviene cambiarle la pila al sensor antes de instalarlo porque algunos comentarios en el hilo indican que la pila que traen debe estar en las ultimas, o instalarlo directamente a ver cuanto tiempo aguanta.

Un saludo
Bueno, pues esta tarde he cambiado el sensor aprovechando que tenia que cambiar el neumatico trasero, a los 10 minutos me lo ha reconocido sin problema sin tener que hacer nada, que buena aportacion!!!

Por cierto, no he llegado a cambiar la pila, veremos cuanto dura la que trae pero momento encantado con estos sensores de Aliexpress.

Saludos
 
Bueno, pues esta tarde he cambiado el sensor aprovechando que tenia que cambiar el neumatico trasero, a los 10 minutos me lo ha reconocido sin problema sin tener que hacer nada, que buena aportacion!!!

Por cierto, no he llegado a cambiar la pila, veremos cuanto dura la que trae pero momento encantado con estos sensores de Aliexpress.

Saludos
ehhhhhhhh y mi cerveza que ¡¡¡ jaaaa me alegro,

Ahora en octubre llevaré 1 año con ellos y cero problemas de momento de pilas o de otro índole.
 
Yo el delantero lo rompi al intentar sacarle la pila, asi que pague la primada de la casa 120 y el rasero me hicieron el apaño pero a veces marcaba a veces no, y a veces dejaban de funcionar los dos, compre el chino para detras y lo puse, y ahora no funciona ni el chino ni el original me los tienen que mirar con la maquinita para emparejarlos, ya veremos si acaban funcionando. La moto es una rt de 2009
 
Yo vendí la moto y el nuevo propietario que es guardia de tráfico, opto por anular el sistema de control de presión de los neumáticos. Ellos en la moto con la que trabajan no lo llevan.
 
Yo vendí la moto y el nuevo propietario que es guardia de tráfico, opto por anular el sistema de control de presión de los neumáticos. Ellos en la moto con la que trabajan no lo llevan.
 
Se lo comenté al vendedor y me ha devuelto el dinero del que ha venido mal sin ninguna prueba, solo me preguntó modelo de moto y en que rueda...
Así que me toca hacer la ñapa tranquilamente con el stock y hacer el cambio. Miraré a ver que carga tiene la pila cuando desmonte y el activador.
El trasero me funciona muy correctamente, no tarda mucho en despertarte.
 
Si no consigues activar el RDC de BMW, o la cosa ya empieza a salir demasiado cara y complicada, siempre queda la alternativa de un kit de tapones y mini monitor en manillar.
Sale por solo unos 30€ y, además de la presión, también te da la temperatura.
Otra ventaja es que no hay que abrir el neumático para ponerlo.

 
Arriba