MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Una buena inversión es siempre aprender. También a la hora de pilotar una moto pesada y grande como una trail (para los más enduros de mollera, esto es Trail ?)

Yo he hecho dos cursos, precisamente con Isaac, y es increíble la confianza que se adquiere. Igual que siempre he recomendado cursos en circuito, también los recomiendo de Trail... y de todo.

Que razón tienes. Invertir en cursos es invertir en uno mismo. Yo estoy detrás de hacer alguno offroad pero con el tema de los confinamientos y de que en Guada no hay muchos, me tocará esperar.
 
Dicho de otra manera, que sí la S te encaja estás de enhorabuena.

Luego lo que han hablado de la posibilidad de que no salga la 890S y la 790S se mantenga en países de fuera de la UE también es curioso.

O que KTM se haya visto obligada a incorporar el 890 por culpa de la Euro5 y por eso las motos estéticamente no cambian nada con la ventaja que ello supone para los propietarios de la 790 (no envejece estéticamente y hay moto para años).

Conclusiones en cualquier caso tan válidas como las que aquí sacamos nosotros.

Así es. Ktm se ha visto obligada a adaptar la 790 para la Euro 5 y esa es la 890.
Y han aprovechado para pulir detalles.
Pero aún quedan 790's para vender por lo que van a coexistir durante bastante tiempo. A la larga parece que también estará la 890 S
La diferencia de precio hará que la 790 sea una opción atractiva para los que no les importe estar a la última...y vete a saber si resulta que la buena es la 790
Yo le he estado dando vueltas a si cambio la mía pero al final no lo haré. Al menos hasta que pruebe la 890 y vea si realmente vale la pena.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Si esas suspensiones no regulables son muy duras para carretera, en campo debería ser casi inconducible. Algo no me cuadra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son duras pero no hay para tanto

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Que moto, que sonido, que sencillez de concepto, que Öhlins, que Marzochi... que belleza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Je je preciosa , de milagro no tengo una , miré varias y como concepto trail tiene un porcentaje on/off que me encaja perfecto , diría 40/60, estéticamente me mola, el sonido entusiasma, las amortiguaciones muy bien , no la compré porque todas las que llevan las suspensiones buenas son arranque a patada , hasta investigué de ponerle arranque eléctrico pero al final me fui a lo fácil , DRZ, pero vamos que ese motor 600 es un tractor , me encanta
 
Así es. Ktm se ha visto obligada a adaptar la 790 para la Euro 5 y esa es la 890.
Y han aprovechado para pulir detalles.
Pero aún quedan 790's para vender por lo que van a coexistir durante bastante tiempo. A la larga parece que también estará la 890 S
La diferencia de precio hará que la 790 sea una opción atractiva para los que no les importe estar a la última...y vete a saber si resulta que la buena es la 790
Yo le he estado dando vueltas a si cambio la mía pero al final no lo haré. Al menos hasta que pruebe la 890 y vea si realmente vale la pena.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Creo que por poner "nuevo" no le han puesto ni el warning y digo yo para subir 10 CV y 12 Nm te llevas la 790 a talleres "El Calorro" y te la trucan y ya arreglas... porque el aumento no es tanto creo yo eh, nada que no se pueda reprogramar para quién lo necesite claro, la Duke 890 está en 121 CV si no me equivoco.

Que vamos a arreglar con la 890 que no hayamos arreglado con la 790??? y cuantos euros hay que poner para ello.

That's the question!!

PD: La Duke 790 saca 105CV, así que el motor los admite sin problema.
 
Última edición:
Creo que por poner "nuevo" no le han puesto ni el warning y digo yo para subir 10 CV y 12 Nm te llevas la 790 a talleres "El Calorro" y te la trucan y ya arreglas... porque el aumento no es tanto creo yo eh, nada que no se pueda reprogramar para quién lo necesite claro, la Duke 890 está en 121 CV si no me equivoco.

Que vamos a arreglar con la 890 que no hayamos arreglado con la 790??? y cuantos euros hay que poner para ello.

That's the question!!

Poca gente creo que se planteará el cambio de la 790 por la 890. La nueva es para aquellos que dudaban entre la 790, la Africa, la T7... y ahora con algo más de motor pues puede ser el empujón definitivo. Vamos, así lo veo yo. Poner 3 ó 4mil leuros por 10CV es para un grupo muy reducido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paco, .... la dichosa euro 5 ?
Otra cosa es que los austriacos se hubieran adelantado y hubieran hecho la 790 euro 5. Pero eso es pedir mucho.
Para mi, la gran beneficiada será la 790, o mejor dicho, los posibles compradores de esta moto.
Porque cuando entre, todas las euro 4 que van a hacer con ellas?. Promoción al canto.
Aunque tú pillaste anticipadamente la promoción ?
 
Poca gente creo que se planteará el cambio de la 790 por la 890. La nueva es para aquellos que dudaban entre la 790, la Africa, la T7... y ahora con algo más de motor pues puede ser el empujón definitivo. Vamos, así lo veo yo. Poner 3 ó 4mil leuros por 10CV es para un grupo muy reducido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas ahora a un concesionario te dice .... llévate la 790, que “es lo mismo “ que la nueva, y tiene un precio coj**do.
Cuando vendan todas las 790, te dirán .... es que la nueva es la leche, los 10 CV se notan, vamos que si se notan.
This is the marketing
 
Si vas ahora a un concesionario te dice .... llévate la 790, que “es lo mismo “ que la nueva, y tiene un precio coj**do.
Cuando vendan todas las 790, te dirán .... es que la nueva es la leche, los 10 CV se notan, vamos que si se notan.
This is the marketing

En el vídeo aquel de presentación, con los ingenieros el Birch, y los pilotos, recuerdo que decían justo eso:

Don't be fool, the eight ninety it's not the same at all than the seventy

Más o menos. Lo del no seas tonto literal, lo otro no recuerdo la expresión exacta, pero algo así ??
 
Última edición:
Creo que por poner "nuevo" no le han puesto ni el warning y digo yo para subir 10 CV y 12 Nm te llevas la 790 a talleres "El Calorro" y te la trucan y ya arreglas... porque el aumento no es tanto creo yo eh, nada que no se pueda reprogramar para quién lo necesite claro, la Duke 890 está en 121 CV si no me equivoco.

Que vamos a arreglar con la 890 que no hayamos arreglado con la 790??? y cuantos euros hay que poner para ello.

That's the question!!

PD: La Duke 790 saca 105CV, así que el motor los admite sin problema.


Claro que salen los 105CV, y más en €4.

En €5, como comentan los compañeros, pues han tenido que subir CC y escalar un poquito más.

Pero seguro por qué es más fácil sacar el CO2 homologado con ese motor. Como les pasa a todos.

Al final acabarán con una 990 cuando ya tenían un V2 estupendo, el antiguo y el de la 1090.

Cosa que con perdón para tu moto, a mi el L2 me parece un bloque motor para hacer ahorro de costes.

No digo que sea malo, ni que no ande, pero a mí los motores gordos BI, en V por favor ??

Retomando el asunto, hay un tema importante que se han auto mutilado, y es el A2.

Porque por más que queramos, España sigue siendo un país de burro grande...

Supongo que aunque en KTM no publicitaban la 790adv como A2 (yo tampoco creo que sea su público), pues viendo los kit de limitación que han vendido (será un mapa) etc etc, pues deciden pasar al 890 y que les den a los novatos ???
 
¿Os dais cuenta de la deriva que lleva el hilo no?
Ha pasado de ser un espacio donde se hablaba de trail, o de enduro, vamos a dejar esa discusión a un lado, donde posteaba mucha gente con diferentes opiniones y diferentes motos a casi ser un monotema de KTM y la 790/890 en el que estáis comentando siempre los mimos dejando de hacerlo muchos de los que antes lo hacían porque esta discusión ya no les interesa.
Ha pasado a ser lo que en su dia dijo Carlos que iba a ser, un hilo de propietarios, o futuros propietarios de una marca y eso es lo que se ha dicho por activa a por pasiva que no se quiere, luego vendrán los "es que hay censura, es que cerrais los hilos que tienen éxito y no hablan de BMW..... es que si tal, que si Pascual ".

Se ha dicho mil veces que se puede hablar de todas las motos pero los hilos no pueden derivar en un sitio de reunión de propietarios/futuros propietarios de una marca determinada, como bien dice Carlos esto es BMWMOTOS y es por eso por lo que en su día se cerraron los hilos de la Yamaha ST, el de Triumph... y tantos otros de otras marcas, y es por eso por lo que como no se reconduzca este hilo va a terminar de la misma manera.

Lo triste es que ya es el segundo "toque" y luego vendrán los lamentos para un post que a mi particularmente me encanta, aunque para ser sincero, cada vez menos, supongo que como a todos aquellos que antes posteaban bastante y ya no entran.
 
¿Os dais cuenta de la deriva que lleva el hilo no?
Ha pasado de ser un espacio donde se hablaba de trail, o de enduro, vamos a dejar esa discusión a un lado, donde posteaba mucha gente con diferentes opiniones y diferentes motos a casi ser un monotema de KTM y la 790/890 en el que estáis comentando siempre los mimos dejando de hacerlo muchos de los que antes lo hacían porque esta discusión ya no les interesa.
Ha pasado a ser lo que en su dia dijo Carlos que iba a ser, un hilo de propietarios, o futuros propietarios de una marca y eso es lo que se ha dicho por activa a por pasiva que no se quiere, luego vendrán los "es que hay censura, es que cerrais los hilos que tienen éxito y no hablan de BMW..... es que si tal, que si Pascual ".

Se ha dicho mil veces que se puede hablar de todas las motos pero los hilos no pueden derivar en un sitio de reunión de propietarios/futuros propietarios de una marca determinada, como bien dice Carlos esto es BMWMOTOS y es por eso por lo que en su día se cerraron los hilos de la Yamaha ST, el de Triumph... y tantos otros de otras marcas, y es por eso por lo que como no se reconduzca este hilo va a terminar de la misma manera.

Lo triste es que ya es el segundo "toque" y luego vendrán los lamentos para un post que a mi particularmente me encanta, aunque para ser sincero, cada vez menos, supongo que como a todos aquellos que antes posteaban bastante y ya no entran.

Buenas!

Con todos los respetos Ruterillo, discrepo.

Solo unos posts más arriba se estaba hablando de una Yamaha ttr...

Que hay un propietario de una 790 aquí, y de vez en cuando se habla más de ella que de una 640?

Parece lógico. Al final una trail media es una 790 o una T7.

Es a lo que nos empujan los fabricantes.

Pero oye, si no gusta, cansa, lo veis un hilo monotema, monomarca, y no cae por si solo, por mi parte no tendréis queja si se cierra.
 
Claro, y acto seguido se vuelve a lo mismo, fíjate que hasta me ha dado alegría ver el post de la TTR ??

Ojalá pudierais comprobar el tráfico de datos y daros cuenta de la cantidad de gente diferente que entraba al hilo hace un mes y la cantidad de visitas que tiene ahora, muchas, por eso siempre está arriba, pero de los mismos...
 
Completamente de acuerdo con la moderación..

Creo que el tema 790 890 por machaquino huele....


A mi hoy el Google fotos me recuerda la locura transitoria que pase hace 5 años buscando motos para todos los usos...me junte con 4...una maxi deportiva como la multi..la morini como trail más polivalente...la cb 1000 r como maxi naked de ruta corta y la husky te 610 como trail ligera enduro.


Finalmente vendí todo y me hice con la gsa y me tire unos años con una hasta la dualidad gsa-ktm 530...

Teniendo la perspectiva y experiencia de ahora creo que ahora estoy más completo porque he ampliado extremos..gsa para viaje carretera y ruta corta on con algún tramo off y ktm 530 TRAILIZADA para rutas cortas y largas off..

En aquella ocasión se me fue el panchitoScreenshot_20201010-090213_Photos.jpg
 
Je je preciosa , de milagro no tengo una , miré varias y como concepto trail tiene un porcentaje on/off que me encaja perfecto , diría 40/60, estéticamente me mola, el sonido entusiasma, las amortiguaciones muy bien , no la compré porque todas las que llevan las suspensiones buenas son arranque a patada , hasta investigué de ponerle arranque eléctrico pero al final me fui a lo fácil , DRZ, pero vamos que ese motor 600 es un tractor , me encanta


Por desgracia en la última ruta me quedé sin batería y tenía que arrancar a patada..

Una odisea buscar cuestas..no parar la moto por no volver arrancarla en paradas etc...

Creo que por encima de gustos de modelos es una razón muy fuerte para descartar cualquier modelo.

Juntar cansancio..con zona complicada sin estabilidad y que se te cale es lo peor que te ouede pasar y en mi caso la caída que tuve fue por eso...se me caló en un subidon de piedras..tuve que dar la vuelta a la moto a duras penas y al tirarla por la cuesta para arrancar perdí el control por intentar pillar velocidad y qye arrancase en un entorno ya de por si muy complicado...

Yo me subí el 80 por ciento de la cuesta decuj tirón...mi colega con la drz se le caló 4 veces en total...pero el botoncito mágico le salvo de una leche y pudo subir.

Básico que lo tenga
 
Lo que dice Ruterillo es totalmente cierto, estamos dando mucho la brasa con motos que, a priori, no casan con el post.

Que vuelvan las rutas eólicas con las peques y medianías YA!!!

¿Alguien ha hecho ruta media o larga con una peque-media? ¿Qué tal se lleva con el equipaje, pierden mucha chicha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi personalmente me encanta cuando se habla de cualquier moto, no me canso aunque sea monotema. Siempre terminan saliendo más modelos y vídeos. Además, el modelo de la discordia creo que entra perfectamente en la descripción del post.

Hace ya casi 3 semanas que me compré una WR250F y le habré hecho la friolera de 0 km... Al poco de ir a por la moto pillé el dichoso covid y he estado recluido en casa hasta hace nada. Aún no tengo las fuerzas necesarias para sacarla con seguridad. Esto no es una SIMPLE GRIPE....

Haré una pequeña consulta colectiva. ¿Qué herramientas/útiles/recambios lleváis en vuestras motos para las salidas OFF?
 
Mucho ánimo máximo..fuerza ??



Sobre herramientas....cada moto es un mundo y yo llevo 10 o 12 llaves que permiten cambiar el aceite (vaso del 13)..quitar el asiento (vaso del 10)...y algunas de thorx que son las que apretan y ajustan espejos...cubremanos etc en caso de caída.

El resto por lo menos en mi moto va a base de clicks y ajustes y para hacer cambios de filtro del aire y mantenimientos básicos (el cubre carter no necesita tornilleria..) no hace falta ni herramienta..


Lo que si te recomiendo es cámaras de 4mm uktrarreforzadas...evitan el 90 por ciento de los pinchazos
 
¿Os dais cuenta de la deriva que lleva el hilo no?
Ha pasado de ser un espacio donde se hablaba de trail, o de enduro, vamos a dejar esa discusión a un lado, donde posteaba mucha gente con diferentes opiniones y diferentes motos a casi ser un monotema de KTM y la 790/890 en el que estáis comentando siempre los mimos dejando de hacerlo muchos de los que antes lo hacían porque esta discusión ya no les interesa.
Ha pasado a ser lo que en su dia dijo Carlos que iba a ser, un hilo de propietarios, o futuros propietarios de una marca y eso es lo que se ha dicho por activa a por pasiva que no se quiere, luego vendrán los "es que hay censura, es que cerrais los hilos que tienen éxito y no hablan de BMW..... es que si tal, que si Pascual ".

Se ha dicho mil veces que se puede hablar de todas las motos pero los hilos no pueden derivar en un sitio de reunión de propietarios/futuros propietarios de una marca determinada, como bien dice Carlos esto es BMWMOTOS y es por eso por lo que en su día se cerraron los hilos de la Yamaha ST, el de Triumph... y tantos otros de otras marcas, y es por eso por lo que como no se reconduzca este hilo va a terminar de la misma manera.

Lo triste es que ya es el segundo "toque" y luego vendrán los lamentos para un post que a mi particularmente me encanta, aunque para ser sincero, cada vez menos, supongo que como a todos aquellos que antes posteaban bastante y ya no entran.
Lo siento pero yo también discrepo:
En la página 122 de este hilo, hay 17 mensajes hablando de la ktm y 32 de otras cosas ( igual me equivoco en uno o dos post ).
En la página 123, hay 8 hablando de la ktm y 4 de otras cosas, de momento.

Igual con pasar este post a otros temas se arreglaría el asunto en vez de borrarlo, o incluso abrir un apartado de otras marcas, como hay en muchos otros foros, de lo contrario, habrá que mirar "como va el recuento" para poder opinar algo sobre la ktm, por ejemplo, y tampoco es eso.

No se, yo pienso que borrar un post es la última opción y se debería utilizar para temas mas "graves", pero bueno es solo una opinión, lo que decidáis, ya es cosa vuestra.
 
A mi personalmente me encanta cuando se habla de cualquier moto, no me canso aunque sea monotema. Siempre terminan saliendo más modelos y vídeos. Además, el modelo de la discordia creo que entra perfectamente en la descripción del post.

Hace ya casi 3 semanas que me compré una WR250F y le habré hecho la friolera de 0 km... Al poco de ir a por la moto pillé el dichoso covid y he estado recluido en casa hasta hace nada. Aún no tengo las fuerzas necesarias para sacarla con seguridad. Esto no es una SIMPLE GRIPE....

Haré una pequeña consulta colectiva. ¿Qué herramientas/útiles/recambios lleváis en vuestras motos para las salidas OFF?
Aparte de herramienta para tornillería y tuercas de la moto, algunos tornillos de repuesto, sierra manual de cadena para troncos, cincha con trinquete, bridas, cinta americana, cinta aislante, algunos trapos y guantes, una multiherramienta (estilo navaja suiza) con alicate, compresor de aire, kit antipinchazos (gusanos) y a veces medidor de presión para las ruedas.... No se si me dejaré algo.
Llevo parte de las cosas en las aletas traseras que tiene huecos para ello, bajo el asiento, en una caja para herramientas de las que se colocan en los portamaletas y en la bolsa sobredepósito, ordenado de manera que lo que es menos probable que vaya a tener que usar sea lo menos accesible, por ejemplo el kit de gusanos en las aletas.
 
Por justificar un poco la situación, esto se ha dado por la presentación de la nueva 890, los comentarios se han centrado en este post y mientras Solitaria ha abierto uno específico y allí no se está hablando de ella, yo por mí parte como siempre sabéis que hagáis lo que hagáis me parece bien, en quince años jamás he discutido una decisión vuestra sea cual sea.

Pero por mí parte creo está todo dicho en referencia a la nueva 890, pido disculpas sí he provocado que el post se haya convertido en solo KTM 790 vs 890.
 
Entre el tema 790 (de la Hondita 250 también se ha hablado mucho), crónicas de las salidas off de algún forero y menciones a la R-GS un poco si que se ha ido el hilo.
 
El tema de la herramienta depende mucho de la salida que hagas y duracion de la misma.
Lo habitual es llevar repuesto de manetas, un trozo de masilla bicomponente(soldadura en frio), una llave inglesa pequeña, un par de allen de las medidas adecuadas que se pueden sustituir por una herramienta de ciclista que trae allen y destornilladores juntos, un alicate mediano, alguna llave fija o de vaso pequeñas y un trozo de alambre, puñado de bridas y algo de cinta americana y cinta aislante.
Luego ya alguna herramienta especifica para tu moto tipo llave rara o destornillador largo.
Una pequeña bomba para hinchar y una sierra plegable.
Si sales para varios dias habria que pensar en desmontables, llaves para sacar las ruedas y al menos una camara de 21" que vale para las dos ruedas. Un botecito de aceite de motor y doble provision de bridas y cinta.
 
Aparte de herramienta para tornillería y tuercas de la moto, algunos tornillos de repuesto, sierra manual de cadena para troncos, cincha con trinquete, bridas, cinta americana, cinta aislante, algunos trapos y guantes, una multiherramienta (estilo navaja suiza) con alicate, compresor de aire, kit antipinchazos (gusanos) y a veces medidor de presión para las ruedas.... No se si me dejaré algo.
Llevo parte de las cosas en las aletas traseras que tiene huecos para ello, bajo el asiento, en una caja para herramientas de las que se colocan en los portamaletas y en la bolsa sobredepósito, ordenado de manera que lo que es menos probable que vaya a tener que usar sea lo menos accesible, por ejemplo el kit de gusanos en las aletas.

Para mí una buena costumbre sí sales mucho solo al monte es dejar en WhatsApp la ubicación en tiempo real a alguien de confianza por sí quedas tirado o tienes un accidente.

Ah y para los que tenemos tubeless un spray anti pinchazos.
 
El tema de la herramienta depende mucho de la salida que hagas y duracion de la misma.
Lo habitual es llevar repuesto de manetas, un trozo de masilla bicomponente(soldadura en frio), una llave inglesa pequeña, un par de allen de las medidas adecuadas que se pueden sustituir por una herramienta de ciclista que trae allen y destornilladores juntos, un alicate mediano, alguna llave fija o de vaso pequeñas y un trozo de alambre, puñado de bridas y algo de cinta americana y cinta aislante.
Luego ya alguna herramienta especifica para tu moto tipo llave rara o destornillador largo.
Una pequeña bomba para hinchar y una sierra plegable.
Si sales para varios dias habria que pensar en desmontables, llaves para sacar las ruedas y al menos una camara de 21" que vale para las dos ruedas. Un botecito de aceite de motor y doble provision de bridas y cinta.

Justo así lo veo llevo manetas de recambio , algo de herramienta , poco , y en viajes una cámara , en mi caso sin desmontables , tengo claro que no sabría cambiarla pero igual te lleva la grúa a un taller y no tienen tu medida
 
A ver cómo me explico, no se trata de eso, y por supuesto no se va a eliminar un hilo, se mueven o se cierran pero no se eliminan....

Creo que a veces olvidamos que estamos en un foro BMW en el que el 90% de los usuarios son propietarios de BMW, eso a priori no quiere decir mucho, ya que a todos nos gustan las motos sean de la marca que sean (creo que precisamente yo que seguramente sea el moderador más díscolo en la historia del foro no puedo ser sospechoso de los contrario) pero si quiere decir que al grueso del foro no le interesa un modelo más allá del inicio y de conocer un poco como va, a un tipo que tenga una GS poco le importa el catálogo de power parts de KTM, por poner un ejemplo, si algún día decide comprarla ya se interesará, mientras no sea así... y siendo así, si de verdad tiene interés y quiere informarse se registrará en un foro de KTM.

Este hilo nació como un hilo "multimarca" en el que se hablaban de todas las trails pequeñas/medias, luego ha derivado en todo tipo de trails, bueno, los hilos evolucionan pero lo que no puede ser es que la mayoría de los mensajes vayan dirigidos a un modelo concreto porque entonces pasa a ser un hilo interesante para casi todo el foro a ser un hilo donde unos amigos, siempre los mismos, hablan de su modelo o del modelo que les interesa y para eso está WhatsApp o directamente el foro de cada marca, prueba de ello es este hilo o los hilos ya citados de Yamaha o de Triumph, empiezan con mucho interés para todos y terminan hablando siempre los mismos de las mismas cosas, negar que el hilo está centrado CASI en KTM es no ver lo evidente...
 
Aparte de herramienta para tornillería y tuercas de la moto, algunos tornillos de repuesto, sierra manual de cadena para troncos, cincha con trinquete, bridas, cinta americana, cinta aislante, algunos trapos y guantes, una multiherramienta (estilo navaja suiza) con alicate, compresor de aire, kit antipinchazos (gusanos) y a veces medidor de presión para las ruedas.... No se si me dejaré algo.
Llevo parte de las cosas en las aletas traseras que tiene huecos para ello, bajo el asiento, en una caja para herramientas de las que se colocan en los portamaletas y en la bolsa sobredepósito, ordenado de manera que lo que es menos probable que vaya a tener que usar sea lo menos accesible, por ejemplo el kit de gusanos en las aletas.
¡¡¡Madre mía!!! Y con tantos bártulos, ¿¿dónde vas tú?? Jajaja. Creo que salvo el compresor de aire, que cambiaría por una bomba manual con manómetro, has hecho un buen listado.
 
¡¡¡Madre mía!!! Y con tantos bártulos, ¿¿dónde vas tú?? Jajaja. Creo que salvo el compresor de aire, que cambiaría por una bomba manual con manómetro, has hecho un buen listado.
Espacio tengo, y el peso es poco, no llevo siempre todo todo pero prácticamente si. Me ha pasado el dejar algo en casa y luego echar (y mucho) de menos eso que he dejado en el garaje.

Por ejemplo, un día por un camino bastante complicado llegar a un árbol cruzado en medio del camino, por suerte llevaba la sierra de cadena, la putada era que el árbol no estaba seco y además hacía xirimiri (lluvia fina fina) y hacerle el corte nos costó muchísimo. El problema que una vez cortado no podíamos mover ninguna de las partes y si hubiera llevado la cincha con el trinquete que se quedó en el garaje, probablemente lo podríamos haber hecho. Asi que no nos quedó mas remedio que hacer otro nuevo corte para separar ya esa parte entera entre los dos cortes... Casi morimos del esfuerzo...
Cuando por fin lo conseguimos, casi me da algo al comprobar que 30-40 metros mas adelante había otros dos árboles caídos, uno de mas de 1 metro de diámetro y el otro por la parte de las ramas... Osea, imposible. Llenos de rabia e impotencia media vuelta y a lidiar de nuevo con todo el caminito de piedras resbaladizas, barro y escalones...
 
Batxi, eso que has comentado me acaba de suceder....
Desde luego, cada vez tengo más claro que con 200kg no hago nada... y con 160... mal... la moto de mis sueños, dual-sport con 130kg en orden de marcha. Esa CRF450L cada día me gusta más :)

He salido por una zona que salí el año pasado, y me encuentro esto en una bajada bastante importante... o maniobrar para pasar, o dar vuelta... dije, malo será... y sudé para pasar esos troncos (bajándome, maniobrando... ya sabes que gusto da apoyar la rueda en un tronco húmedo)

20201010-104613.jpg


bueno, consigo pasar los 2, arrastrando la moto por el cubrecarte ... tronco resbaladizo (rueda delantera metida a pulso, levantando, y trasera quemando madera de lo que patinaba, para pasarlo)... y a unos 30 metros en ese sendero me encuentro esto, que no lo esperaba

20201010-105250.jpg


otros 2 troncos, y ya sin opción a maniobrar, aunque no se vean, los troncos están altos en el extremo, y por el lado hay caida... y al fondo había otros 2 más, pero quizás aquellos se podrían pasar con esfuerzo.

ya estaba cansado de los otros 2 que pasara, y no tenía la sierra de cadena (la dejé en camelbak de bici, no contaba con esto, si no, si la hubiese sacado aquí y seguramente pasase).

A dar vuelta arrastrandola, sacarme ropa, y sudar durante 30 minutos en los 2 troncos que acababa de pasar, en fuerte bajada... en algun momento pensé que no pasaba, y ya estaba para llamar para que me trajeran una sierra (estaba a 15-20 minutos de casa).

Vuelvo a decirlo, las fotos no hacen justicia, os aseguro que meter la moto en donde la dejé enganchada me costó sudor...

No quiero motos con kilos, te imposibilita hacer todas estas cosas, y llegar a muchos sitios (a parte de este, he tenido que dar vuelta en varios sitios en situaciones incómodas, arrastrándola, etc que es el pan del cada día del dual-sport)

Sin duda, me sobran caballos, y me sobran kilos.... y cambiaría caballos por kilos gustosamente. Cada vez lo tengo más claro. El trail es otra cosa, y es otro "mundo" que no puede moverse por estos sitios. Pero es que ya 140kg me hacen sudar....

Saludos

20201010-110642.jpg



20201010-104323.jpg
 
Es una cuestión de compromisos y radio de acción @PabloDL
Una moto de 130 kg te permitirá meterte en berenjenales y salir airoso, pero hay quien preferirá poder hacer más pisteo y no le afecte ir con más peso y motor.
A una T7 no le daría el mismo uso que a la WR, pero la T7, o cualquier otra Trail, me permititiria irme a los Monegros, por ejemplo, hacer pistas por allí todo el fin de semana, y volver a casa. No podré meterme en grandes problemas, sólo pistas, pero me habré podido disfrutar del monte muy lejos de casa.

Para mí es la gran ventaja de estas motos.
 
Es una cuestión de compromisos y radio de acción @PabloDL
Una moto de 130 kg te permitirá meterte en berenjenales y salir airoso, pero hay quien preferirá poder hacer más pisteo y no le afecte ir con más peso y motor.
A una T7 no le daría el mismo uso que a la WR, pero la T7, o cualquier otra Trail, me permititiria irme a los Monegros, por ejemplo, hacer pistas por allí todo el fin de semana, y volver a casa. No podré meterme en grandes problemas, sólo pistas, pero me habré podido disfrutar del monte muy lejos de casa.

Para mí es la gran ventaja de estas motos.


Ahondando en que una moto no sirve para todo..

Este finde he compartido viaje con una amigo que tiene una 990 rade garage para campo ( con la que ha hecho la mádmadness esa de isaac feliu) y una gs 2006 Que sólo utiliza para carretera...

Tras darle 3 días la matraca va a vender ambas y va a por una drz y una adventure doble árbol..

Yo creo que acierta de todas todas..es más le recomendé la wr 450 en vez de drZ
 
Joder! PabloDL, a mi no me preocuparía no llevar la sierra de mano en la mochila para abrir camino. A mí me preocuparía no llevar un arma de gran calibre para cuando te salga un oso o un puma ?.
Ahora en serio, que preciosidad de paisaje, pero ¿es legal circular por ahí en vehículo a motor? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: AMT
Joder! PabloDL, a mi no me preocuparía no llevar la sierra de mano en la mochila para abrir camino. A mí me preocuparía no llevar un arma de gran calibre para cuando te salga un oso o un puma ?.
Ahora en serio, que preciosidad de paisaje, pero ¿es legal circular por ahí en vehículo a motor? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Saludos.


Si tuviesemos en cuenta ser 100 por 100 escrupulosos con la ley de montes y de las comunidades autónomas NO TENDRÍAMOS nadie moto de campo porque no compensaría por los sitios que está "permitido" en esos sitios si sobra con una medium trail y hasta con una goldwing si me apuras.

Dicho esto efectivamente pablo expone un tipo de uso que nos gusta a muchos y para los que les está VETADO motos mas pesadas, algunas de las cuales han tenido un protagonismo excesivo en este hilo..

Es esos ámbitos ya una 690-701 que rozan los 160 kgs reales son pesadas.. así que una de 210-230-240 menos todavía.

Por eso algunos priorizamos tener el menor peso posible dentro de que sea una moto que permita ciertos enlaces y tiradas largas (sino todos terminaríamos en enduros de 2t de 95-100 kgs).

Ahí está el quid de la cuestión... las utilizaciones... a mí por el tipo de ruta que hago no se me ocurriría ni por asomo ir con una t7, 790 o tiger 900 por poner ejemplos de motos que parecen todo uso dentro del medium trail (medium que alguna cubica ya 900 cc)..

Como dice pablo para meterte en ciertas zonas.. descubrir sitios guapos más allá de la pista afirmada etc hace falta ligereza, simpleza y posibilidad de levantar la moto en cualquier circunstancia o como esa.. tener que arrastrarla debajo de un tronco porque no hay otra forma de pasar.
 
Claro, y acto seguido se vuelve a lo mismo, fíjate que hasta me ha dado alegría ver el post de la TTR ??

Ojalá pudierais comprobar el tráfico de datos y daros cuenta de la cantidad de gente diferente que entraba al hilo hace un mes y la cantidad de visitas que tiene ahora, muchas, por eso siempre está arriba, pero de los mismos...

Pero que te de alegría un post sobre una moto que está de actualidad como la TTR, porque realmente hay algo de fiebre con el tema off, ya que los viajes están jodidos, es normal...

A ver, hay más gente que ha entrado, participado etc etc

Hace poco otro chaval se compró una 690R, la gente de las WR250F...

No se, al final se habla de las motos que hay, y yo si creo @anot72 que estas motos son trails medias.

Porque sino cuales lo son? ?

Lo que parece obvio es que se hable de las motos que están en el candelero.

Porque no se habla tanto de la T7??

Pues porque de entrada la tiene poca gente porque no vale lo que piden por ella... ?

Lo que dices de ver estadísticas etc etc, oye, igual lo miráis desde una perspectiva que podría ser distinta.

Porque sino al final parece que lo que prima aquí es la publicidad. Oye, que el servidor y demás hay que pagarlo.

Pero abrir un hilo tan genérico como este, clasificado en un apartado como "mensajes moteros", que ya me dirás qué cabe ahí menos política / sexo / religión...

En fin, que no me parece un hilo KTM vs BMW ni mucho menos. O cualquier otra marca.

Simplemente KTM ha hecho un producto para un nicho de mercado, algunas marcas como Yamaha lo han visto pero han dado un enfoque mucho más clásico / espartano, y BMW entre la 850 y la 310 pues no tiene nada.

Si lo tuviese y fuera un buen producto, ya no digo un maquinón, seguro que aquí salían muchos fieles...

Pero para eso está el general no??
 
Última edición:
Batxi, eso que has comentado me acaba de suceder....
Desde luego, cada vez tengo más claro que con 200kg no hago nada... y con 160... mal... la moto de mis sueños, dual-sport con 130kg en orden de marcha. Esa CRF450L cada día me gusta más :)

He salido por una zona que salí el año pasado, y me encuentro esto en una bajada bastante importante... o maniobrar para pasar, o dar vuelta... dije, malo será... y sudé para pasar esos troncos (bajándome, maniobrando... ya sabes que gusto da apoyar la rueda en un tronco húmedo)

20201010-104613.jpg


bueno, consigo pasar los 2, arrastrando la moto por el cubrecarte ... tronco resbaladizo (rueda delantera metida a pulso, levantando, y trasera quemando madera de lo que patinaba, para pasarlo)... y a unos 30 metros en ese sendero me encuentro esto, que no lo esperaba

20201010-105250.jpg


otros 2 troncos, y ya sin opción a maniobrar, aunque no se vean, los troncos están altos en el extremo, y por el lado hay caida... y al fondo había otros 2 más, pero quizás aquellos se podrían pasar con esfuerzo.

ya estaba cansado de los otros 2 que pasara, y no tenía la sierra de cadena (la dejé en camelbak de bici, no contaba con esto, si no, si la hubiese sacado aquí y seguramente pasase).

A dar vuelta arrastrandola, sacarme ropa, y sudar durante 30 minutos en los 2 troncos que acababa de pasar, en fuerte bajada... en algun momento pensé que no pasaba, y ya estaba para llamar para que me trajeran una sierra (estaba a 15-20 minutos de casa).

Vuelvo a decirlo, las fotos no hacen justicia, os aseguro que meter la moto en donde la dejé enganchada me costó sudor...

No quiero motos con kilos, te imposibilita hacer todas estas cosas, y llegar a muchos sitios (a parte de este, he tenido que dar vuelta en varios sitios en situaciones incómodas, arrastrándola, etc que es el pan del cada día del dual-sport)

Sin duda, me sobran caballos, y me sobran kilos.... y cambiaría caballos por kilos gustosamente. Cada vez lo tengo más claro. El trail es otra cosa, y es otro "mundo" que no puede moverse por estos sitios. Pero es que ya 140kg me hacen sudar....

Saludos

20201010-110642.jpg



20201010-104323.jpg

Joder Pablo, hay jarenduros que pasan por sitios más fáciles!!!!

Preciosidad de monte y más teniéndolo tan cerca de casa. Aunque sinceramente para esos berenjenales creo que una Enduro pura, y un piloto de Enduro, son más efectivos. Menuda liada de camino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una cuestión de compromisos y radio de acción @PabloDL
Una moto de 130 kg te permitirá meterte en berenjenales y salir airoso, pero hay quien preferirá poder hacer más pisteo y no le afecte ir con más peso y motor.
A una T7 no le daría el mismo uso que a la WR, pero la T7, o cualquier otra Trail, me permititiria irme a los Monegros, por ejemplo, hacer pistas por allí todo el fin de semana, y volver a casa. No podré meterme en grandes problemas, sólo pistas, pero me habré podido disfrutar del monte muy lejos de casa.

Para mí es la gran ventaja de estas motos.
Sin duda, es cuestión de preferencias y usos reales. Pero lo que está claro es que un mayor rango o radio de acción, no significa hacer cosas que con otras motos con menor radio, llegado el momento, no puedas hacer, y el peso si te va a limitar en cosas que físicamente es imposible que las hagas.
Creo que una dual-sport es la máxima líbertad. Aunque para llegar lejos, te tengas que tomar tu tiempo.
En cualquier caso... sácame kilos :D

Joder! PabloDL, a mi no me preocuparía no llevar la sierra de mano en la mochila para abrir camino. A mí me preocuparía no llevar un arma de gran calibre para cuando te salga un oso o un puma ?.
Ahora en serio, que preciosidad de paisaje, pero ¿es legal circular por ahí en vehículo a motor? (lo pregunto desde el desconocimiento).
Saludos.
Es un tema delicado... si es un camino público, teóricamente puedes, aunque hay restricciones y definiciones de éste, para que es, tamaño, etc...
si es en tu propiedad (monte), puedes, si es un derecho de paso o vas a tu monte, también puedes. Lo que no hay duda y no se puede, es "campo a través" eso (excepto en el tuyo claro) no puedes hacerlo.
Lo que está claro es que si no corto esos troncos y no paso para que la maleza no coma el camino, ya no hay camino ? (cuando vuelva, ya me llevaré la sierra)
Aquí, por suerte, no hay gente en moto ni otros vehículos más que algún vecino, y por ahora, se respeta. De hecho, muchos de estos vehículos son los que, aunque cueste creerlo, cuando pasamos, mantenemos algunos caminos "vivos" que de otro modo, desaparecen. Por supuesto, nada de carreras, racing y similares. Circular y pasear, más o menos alegre, pero con sentido.

Saludos
 
Pero que te de alegría un post sobre una moto que está de actualidad como la TTR, porque realmente hay algo de fiebre con el tema off, ya que los viajes están jodidos, es normal...

A ver, hay más gente que ha entrado, participado etc etc

Hace poco otro chaval se compró una 690R, la gente de las W250R...

No se, al final de habla de las motos que hay, y yo si creo @anot72 que las estás motos son trail media.

Porque sino cuales lo son?

Lo que parece obvio es que se hable de las motos que están en el candelero.

Porque no se habla tanto de la T7??

Pues porque de entrada la tiene poca gente porque no vale lo que piden por ella...

Lo que dices de ver estadísticas etc etc, oye, igual lo miráis desde una perspectiva que podría ser distinta.

Porque sino al final parece que lo que prima aquí es la publicidad. Oye, que el servidor y demás hay que pagarlo.

Pero abrir un hilo tan genérico como este, clasificado en una apartado como "mensajes moteros", que ya me dirás qué cabe hay menos política / sexo / religión...

En fin, que no me parece un hilo KTM vs BMW ni mucho menos. O cualquier otra marca.

Simplemente KTM ha hecho un producto para un nicho de mercado, algunas marcas como Yamaha lo han visto pero han dado un enfoque mucho más clásico / espartano, y BMW entre la 850 y la 310 pues no tiene nada.

Si lo tuviese y fuera un buen producto, ya no digo un maquinón, seguro que aquí salían muchos fieles...

Pero para eso está el general no??

De la T7 hablamos poco aquí porque poca gente que participa en este hilo la tiene, por lo visto. Pero venderse se venden como caramelos, no hay más que pasar por un conce y ver al ritmo que las preparan.

¿Vale los 9.900€ que cuesta? Pocas motos actualmente lo valen. En cuanto un producto acierta con un nicho y se encuentra con poca competencia directa, el precio está siempre bastante por encima. Yo la encuentro cara comparándola con los modelos de los que proviene, la Tracer 700 (8.600€) y la MT07 (6.800€) y las pocas, o escasas, mejoras que tiene respecto a sus hermanas. Pero la verdad es que por ese precio ofrece lo que en otras marcas te cuesta mil o dosmil euros más: ir bien en campo y en carretera, que es de lo que se trata.

De poco sirve que una 790, 890, Africa o GS850 ofrezcan 30 ó 40 caballos más si 70 ya sobran para ir por donde sea. Y de poco sirve que la competencia ofrezca mil gadgets electrónicos, a más precio, si con lo básico (ABS, arranque eléctrico e inyección) te puedes acabar el mundo.

Yo entiendo el sobreprecio de la T7 como un ahorro frente a la competencia. Y también creo que en el mercado faltan más opciones como esa, de cilindrada media, con tecnología suficiente y con precios acordes, que podrían estar cercanos a los 8mil.

La 690 cuesta casi lo mismo y para mí es menos polivalente que la T7. Y a partir de ahí, Himalayan, Macbor, alguna que me olvido y la 2ª mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí no se habla de la T7 por que vale más barata que la competencia..
Y ya sabemos que comprarse lo barato en según que sitios esta mal visto.
Igual también por que los dueños están montando en moto y no soñando o compitiendo en ver quien la tiene más grande con el resto.
Y por ultimo, ya se ha mencionado varias veces, que hay quien se compra la T7 por ser mas barata...tipico argumento de grandes adinerados como nosotros...incluso se rebate ese supuesto beneficio con los grandes alardes de tecnología de la competencia..
Pero los dueños de T7 que yo conozco, son 4, podrian haberse permitido incluso la ida de olla que supone una Rally...
Por que se pillaron la T7?..por que el motor es más suave, llevadero, utilizable y eficaz que el de la competencia, que necesita ir mas alto...
Peeeeeeeroooooo..ya se sabe..si no se pilla la más cara es por que no puede permitírselo....
Pongame otra de Adv hp cargada y un par de kilos de piezas pijoteck..
Va mucho mejor la T7 que la competencia..pero esto es como el anuncio del dacia..no puedo permitirme un coche tan barato.
 
Yo descarté la T7 porque a dúo a mí se me queda corta y porque a precio de tarifa no compro nada... ni de Yamaha ni de BMW ni de nada vamos.
 
Aquí no se habla de la T7 por que vale más barata que la competencia..
Y ya sabemos que comprarse lo barato en según que sitios esta mal visto.
Igual también por que los dueños están montando en moto y no soñando o compitiendo en ver quien la tiene más grande con el resto.
Y por ultimo, ya se ha mencionado varias veces, que hay quien se compra la T7 por ser mas barata...tipico argumento de grandes adinerados como nosotros...incluso se rebate ese supuesto beneficio con los grandes alardes de tecnología de la competencia..
Pero los dueños de T7 que yo conozco, son 4, podrian haberse permitido incluso la ida de olla que supone una Rally...
Por que se pillaron la T7?..por que el motor es más suave, llevadero, utilizable y eficaz que el de la competencia, que necesita ir mas alto...
Peeeeeeeroooooo..ya se sabe..si no se pilla la más cara es por que no puede permitírselo....
Pongame otra de Adv hp cargada y un par de kilos de piezas pijoteck..
Va mucho mejor la T7 que la competencia..pero esto es como el anuncio del dacia..no puedo permitirme un coche tan barato.


Muy de acuerdo pero en lo remarcado si que lo has clavado ???

Mucho piloto GP/MX/ enduro rápido (al teclado) es lo que abunda en algunos lares... ????
 
Yo eche calculos, y rapidamente me di cuenta que para lo esencial, vease unas agarraderas traseras, un guia cadena y dos chorradas mas ya no me iba a costar 10.000eur.

Aun asi, para seros sincero, si tuviera que cambiar de moto y que mi eleccion fuese t700 o 790, me quedo la t700.

Mis razones son que en la yamaha de mi ciudad son muy amigos mios y me van a tratar de maravilla, en ktm de aqui van de sobrados, que la yamaha me inspira confianza de fiabilidad, y que tiene menos chorradas y pantallas que a mi no me gustan.

La semana pasada estuve en DMX, y tenia 3 pares de horquillas de t700 para preparar.
Por poco dinero quedan espectaculares.
 
Lo que dice Ruterillo es totalmente cierto, estamos dando mucho la brasa con motos que, a priori, no casan con el post.

Que vuelvan las rutas eólicas con las peques y medianías YA!!!

¿Alguien ha hecho ruta media o larga con una peque-media? ¿Qué tal se lleva con el equipaje, pierden mucha chicha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatal

Lo que dice Ruterillo es totalmente cierto, estamos dando mucho la brasa con motos que, a priori, no casan con el post.

Que vuelvan las rutas eólicas con las peques y medianías YA!!!

¿Alguien ha hecho ruta media o larga con una peque-media? ¿Qué tal se lleva con el equipaje, pierden mucha chicha?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ruta media-larga....
Pues bueno,un Albacete-Assen y vuelta,una semana haciendo Bretaña y Normandía,recorriendo Bruselas,Brujas,Gante,Ámsterdam.....en una GPZ 500.Bolsa sobredeposito,tienda de campaña,saco de dormir y algo de ropa en la zaga trasera....
Y al año siguiente a recorrer Marruecos con la misma montura...y traje de cuero.
Lastima no haberme lanzado a la KLE 500....aún me encontraría dando vueltas al mundo.

Así que miedos a viajar con una trail media,dejarlos en la mesilla de noche.
 
A mi personalmente me encanta cuando se habla de cualquier moto, no me canso aunque sea monotema. Siempre terminan saliendo más modelos y vídeos. Además, el modelo de la discordia creo que entra perfectamente en la descripción del post.

Hace ya casi 3 semanas que me compré una WR250F y le habré hecho la friolera de 0 km... Al poco de ir a por la moto pillé el dichoso covid y he estado recluido en casa hasta hace nada. Aún no tengo las fuerzas necesarias para sacarla con seguridad. Esto no es una SIMPLE GRIPE....

Haré una pequeña consulta colectiva. ¿Qué herramientas/útiles/recambios lleváis en vuestras motos para las salidas OFF?

Animo.
Ojalá puedas disfrutarla pronto
 
A ver cómo me explico, no se trata de eso, y por supuesto no se va a eliminar un hilo, se mueven o se cierran pero no se eliminan....

Creo que a veces olvidamos que estamos en un foro BMW en el que el 90% de los usuarios son propietarios de BMW, eso a priori no quiere decir mucho, ya que a todos nos gustan las motos sean de la marca que sean (creo que precisamente yo que seguramente sea el moderador más díscolo en la historia del foro no puedo ser sospechoso de los contrario) pero si quiere decir que al grueso del foro no le interesa un modelo más allá del inicio y de conocer un poco como va, a un tipo que tenga una GS poco le importa el catálogo de power parts de KTM, por poner un ejemplo, si algún día decide comprarla ya se interesará, mientras no sea así... y siendo así, si de verdad tiene interés y quiere informarse se registrará en un foro de KTM.

Este hilo nació como un hilo "multimarca" en el que se hablaban de todas las trails pequeñas/medias, luego ha derivado en todo tipo de trails, bueno, los hilos evolucionan pero lo que no puede ser es que la mayoría de los mensajes vayan dirigidos a un modelo concreto porque entonces pasa a ser un hilo interesante para casi todo el foro a ser un hilo donde unos amigos, siempre los mismos, hablan de su modelo o del modelo que les interesa y para eso está WhatsApp o directamente el foro de cada marca, prueba de ello es este hilo o los hilos ya citados de Yamaha o de Triumph, empiezan con mucho interés para todos y terminan hablando siempre los mismos de las mismas cosas, negar que el hilo está centrado CASI en KTM es no ver lo evidente...

Es que nos gustan toas....(hasta las chinas)
 
Por las ramblas, pero no de Barcelona.


Pues vaya faena pero había hasta una señal vertical de peligro... ?

Y eso te pilla un cable... que aquí en Galicia hubo esa moda de poner cables te pilla el cuello y chao, mejor ir de tranki muy tranki trail salvo que sea circuito cerrado o lo tengas ya limpio.
 
Arriba