MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Cómo no hay post de la T7.... novedades... ¿versión rutera? Por lo que se lee en el artículo, llevará depósito de tropecientos litros (aunque lo que ganará es protección aerodinámica claramente, de cara a los ruteros) y horquillas diferentes. Una moto ideal para hacer un long way down, up o middle... ?



yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-front-alternate-view.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side-angle.jpg
 
¿Os dais cuenta de la deriva que lleva el hilo no?
Ha pasado de ser un espacio donde se hablaba de trail, o de enduro, vamos a dejar esa discusión a un lado, donde posteaba mucha gente con diferentes opiniones y diferentes motos a casi ser un monotema de KTM y la 790/890 en el que estáis comentando siempre los mimos dejando de hacerlo muchos de los que antes lo hacían porque esta discusión ya no les interesa.
Ha pasado a ser lo que en su dia dijo Carlos que iba a ser, un hilo de propietarios, o futuros propietarios de una marca y eso es lo que se ha dicho por activa a por pasiva que no se quiere, luego vendrán los "es que hay censura, es que cerrais los hilos que tienen éxito y no hablan de BMW..... es que si tal, que si Pascual ".

Se ha dicho mil veces que se puede hablar de todas las motos pero los hilos no pueden derivar en un sitio de reunión de propietarios/futuros propietarios de una marca determinada, como bien dice Carlos esto es BMWMOTOS y es por eso por lo que en su día se cerraron los hilos de la Yamaha ST, el de Triumph... y tantos otros de otras marcas, y es por eso por lo que como no se reconduzca este hilo va a terminar de la misma manera.

Lo triste es que ya es el segundo "toque" y luego vendrán los lamentos para un post que a mi particularmente me encanta, aunque para ser sincero, cada vez menos, supongo que como a todos aquellos que antes posteaban bastante y ya no entran.
Una de las cosas que se van sacando de este hilo es que lo que es el concepto Dual de moto lo tiene Ktm mas trabajado.....o el cliente de Ktm tira mas por ahi. Pero no leo apenas a nadie que tenga una Bmw y le de ese uso Dual, hace pòco Afflek publico sobre una ruta en ON y OFF con su GS pero no se lo que habria que remontarse en el post para ver a otro propietario de Bmw darle ese uso a la moto. Yo mismo, que tengo una GS pero que vengo del asfalto puro y duro leo todo esto muy atentamente y veo videos y comentarios de los que saben para ir cogiendo experiencia teorica ya que algun dia pues dentro de mis posibilidades me gustaria hacer un poco de off (y por lo que voy viendo todos los que vamos cogiendo una edad nos va apeteciendo)
Asi que tal vez BMW tiene un poco abandonado el tema del off?
En cualquier caso creo que este hilo es muy instructivo en general y no creo que afecte mucho a la "fidelidad" que tenemos casi todos a Bmw, pero quiza echamos en falta esa moto mas campera.
Pero bueno, yo soy novato aqui y logicamente me ciño a las normas establecidas.
 
Cómo no hay post de la T7.... novedades... ¿versión rutera? Por lo que se lee en el artículo, llevará depósito de tropecientos litros (aunque lo que ganará es protección aerodinámica claramente, de cara a los ruteros) y horquillas diferentes. Una moto ideal para hacer un long way down, up o middle...



yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-front-alternate-view.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side-angle.jpg
Una versión para viajeros....les falta una Rally de verdad y todo cubierto....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Cómo no hay post de la T7.... novedades... ¿versión rutera? Por lo que se lee en el artículo, llevará depósito de tropecientos litros (aunque lo que ganará es protección aerodinámica claramente, de cara a los ruteros) y horquillas diferentes. Una moto ideal para hacer un long way down, up o middle... ?



yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-front-alternate-view.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side.jpg
yamaha-tenere-700-travel-spy-shot-left-side-angle.jpg

Pues esto a ver, sí la normal pesó llena 219 kilos en la báscula de TwinTrail... a donde nos vamos??? y con 73 CV.

235 kilos fácil, pregunto.

Lo que está claro es que todas las marcas andan a buscar su gallina de los huevos de oro.

Yamaha podría haberla encontrado en su Teneré 700.
 
Dentro de mi poca experiencia en el tema off....poderiamos decir que un requisito indispensable para hacer off es que seas capaz de levantar tu moto? Porque puedes ir en un grupo con gente, pero lo de una caida estupida y no poder levantarte puede ser para que se rian un rato de ti si tienes que llamar a por ayuda.
 
Dentro de mi poca experiencia en el tema off....poderiamos decir que un requisito indispensable para hacer off es que seas capaz de levantar tu moto? Porque puedes ir en un grupo con gente, pero lo de una caida estupida y no poder levantarte puede ser para que se rian un rato de ti si tienes que llamar a por ayuda.

Lolo Cochet está colgando en su canal su viaje por Islandia con una NineT modificada (cabrestante, snorkel,...). A veces se le cae la moto en sitios y necesita ayuda sí o sí para levantarla. Experiencia en off le sobra pero hay veces que simplemente no es capaz de hacer ciertas cosas sólo.

No tengo claro que haya requisitos indispensables concretos. ¿Saber reparar un pinchazo? ¿Llevar recambio y herramientas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esto a ver, sí la normal pesó llena 219 kilos en la báscula de TwinTrail... a donde nos vamos??? y con 73 CV.

235 kilos fácil, pregunto.

Lo que está claro es que todas las marcas andan a buscar su gallina de los huevos de oro.

Yamaha podría haberla encontrado en su Teneré 700.

Que obsesión con las cifras, me da la sensación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues esto a ver, sí la normal pesó llena 219 kilos en la báscula de TwinTrail... a donde nos vamos??? y con 73 CV.

235 kilos fácil, pregunto.

Lo que está claro es que todas las marcas andan a buscar su gallina de los huevos de oro.

Yamaha podría haberla encontrado en su Teneré 700.
Si has visto el vídeo la pesaron con barras completas ,herrajes de maletas y llena de barro....a grosso modo quitale 10 kg...las defensas de Outbak ya pesan 6 kg....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Si has visto el vídeo la pesaron con barras completas ,herrajes de maletas y llena de barro....a grosso modo quitale 10 kg...las defensas de Outbak ya pesan 6 kg....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Sí, lo sé, pero es que con esas cosas ya cuento, la mía ya lleva defensas Touratech más el soporte del top case... al final esos accesorios los tienes que seguir sumando así les pasó con la 1250GS que no Adventure que cuándo vieron el peso real al Feliu le cayeron 3 empastes.

273 Kilos... una GS normal con los accesorios que todos terminamos poniendo.?
 
Hombre, es que en el concepto trail real, el peso es un factor fundamental de la máquina.

Totalmente de acuerdo, pero el concepto trail real es muy amplio: desde la salida trailera ligera cerca de casa hasta el viaje largo a la otra punta del mundo con 60kg de equipaje encima y todo lo que hay en medio.

Esa moto lleva 16 litros de origen. Un tanque grande (25 litros) pueden suponer unos 8 kg más para unos 200km extra de autonomía. Cada uno tendrá que valorarlo pero un tanque grande suele ser de lo primero que se monta cuando se trailiza una enduro, por ejemplo.

Creo que el concepto inicial de esta moto es cojonudo para corto-medio recorrido y por según qué zonas te muevas, incluso para largos viajes, pero un tanque de por ejemplo 25 litros puede ser todo un acierto para una versión más viajera todavía.

Yo veo bien que haya diferentes versiones. Versiones reales, no la Rallye que está más enfocada a nivel estético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo que he tenido Adventures y GS con depósitos Touratech, lo que más valoro de un depósito grande en viaje aparte del aumento de autonomía (recuerdo hacer más de 700 por depósito en la de Touratech) es la protección aerodinámica que te ofrece para las piernas, cuando viajas y te llueve o te atiza el frío son cosas que valoras mucho amén de la autonomía porque yo soy de los que prefiere descansar en un mirador que hacerlo en una gasolinera.

trasera cerca.jpg
 
Sí, lo sé, pero es que con esas cosas ya cuento, la mía ya lleva defensas Touratech más el soporte del top case... al final esos accesorios los tienes que seguir sumando así les pasó con la 1250GS que no Adventure que cuándo vieron el peso real al Feliu le cayeron 3 empastes.

273 Kilos... una GS normal con los accesorios que todos terminamos poniendo.

Entonces una Adventure con el depósito lleno, las 3 maletas, la caja de herramientas kutrech, todos los extras y demás..... 300 kilos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Entonces una Adventure con el depósito lleno, las 3 maletas, la caja de herramientas kutrech, todos los extras y demás..... 300 kilos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Pero vamos...no es la única...


Pilla



Multo-1.jpeg
 
Pero vamos...no es la única...


Pilla



Ver el archivo adjunto 216103

Pues vamos a hacer números:

Multi 1200 Enduro. Peso vacío: 225kg. Peso lleno 254kg. Con la medida estandarizada del depósito al 90% y con los 0.7kg/litro de gasolina, nos da que en orden de marcha con depósito vacío pesaría unos 235kg. 10 kg para el aceite, agua, liquido de frenos y herramientas parece razonable.

La foto: 309kg con 12litros, maletas vacías, defensas y cubrecarter distinto. Partiendo de la cifra de 235kg en marcha sin gasolina nos da 243,4kg con los 12 litros de gasolina.

Eso deja 65,6 kg para las maletas vacías, soportes, defensas y la diferencia del cubrecarter. Mucho me parece, cuando normalmente 3 maletas de aluminio + sus soportes suelen rondar los 15-20kg. Ponle 25kg. ¿Se van 40kg en...?

¿Seguro que las maletas estaban vacías?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¿Pero todavia os creeis que los pesos declarados por los fabricantes son reales?

A falta de una comprobación más exacta (la balanza de Feliu y las fotos de internet distan mucho de serlo), ¿qué otra opción tenemos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A falta de una comprobación más exacta (la balanza de Feliu y las fotos de internet distan mucho de serlo), ¿qué otra opción tenemos?

Subirla a la báscula municipal del pueblo...jeje.

A mí también me parece demasiada diferencia de peso por mucho que los datos de los fabricantes no sean los reales. Un 5% de diferencia es asumible, pero tanto no sé yo si sería hasta denunciable.
 
Entonces una Adventure con el depósito lleno, las 3 maletas, la caja de herramientas kutrech, todos los extras y demás..... 300 kilos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La de este es sin maletas eh 273 kilos... tres maletas fácil 15 kilos... mucho peso macho, se nota mucho, mucho, yo con la CRF Rally que en teoría eran 157 kilos y a mí se me hacía una bicicleta, sensación de mucha, mucha diferencia con la 1250Adv una diferencia inabarcable vamos.
 
Subirla a la báscula municipal del pueblo...jeje.

A mí también me parece demasiada diferencia de peso por mucho que los datos de los fabricantes no sean los reales. Un 5% de diferencia es asumible, pero tanto no sé yo si sería hasta denunciable.

Yo diría que actualmente la diferencia entre lo que anuncia el fabricante y la realidad no llega ni al 2%.

Si los datos de la foto fueran ciertos, la diferencia con lo que anuncia el fabricante sería de unos 30kg. Me parece imposible que eso no haya dado la alarma en las mil pruebas que se han hecho de esa moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí las Heidi ya se saturan... pero por una rodera de 15 metros en una ruta de 95 kilómetros no voy a poner más taco, digo yo.

Ver el archivo adjunto 216121

Incluso unos tacos posiblemente también se saturarían en esa rodera. A mí de todas maneras lo que me sorprende de las TKC80 es lo razonablemente bien que van en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Incluso unos tacos posiblemente también se saturarían en esa rodera. A mí de todas maneras lo que me sorprende de las TKC80 es lo razonablemente bien que van en carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las TKC80 son código Q... 160 km/h y las Heidenau son código V... hasta los 190 km/h.

Ya las he llevado a ritmo muy alegre, el que dan de sí mis manos y ni un aviso en asfalto, va en raíles y la mejoría en Off con respecto a las Avon TrailRider sencillamente espectacular.

Salvo que me fallen en lluvia creo van a ser mis neumáticos.
 
Que pena no ser la versión R, quedaría mucho pro la foto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

La R no se atasca ahí. Y con Cone Valve ni se ensucia. Y le falta torreón, que con el peso extra induce mejor control de la rueda delantera. Las campurrianas no generan suficiente inercia.

Es que, Paco...mira que se lo hemos dicho veces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La R no se atasca ahí. Y con Cone Valve ni se ensucia. Y le falta torreón, que con el peso extra induce mejor control de la rueda delantera. Las campurrianas no generan suficiente inercia.

Es que, Paco...mira que se lo hemos dicho veces...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahí os puedo asegurar que se atasca cualquier cosa que lleves, ya lo fui buscando para echar las fotos ????

Hay track alternativo off pero con menos barro, pero como quería poner a prueba las K60 pues pa dentro que fuimos.

IMG_20201011_171918~2.jpg

Ahora a lavarla y prepararla para viaje a dúo mañana todo por buena carretera.
 
¿Pero todavia os creeis que los pesos declarados por los fabricantes son reales?


hay alguno que cree todavía en los reyes magos...

la multi enduro roza pelada los 275 kgs.... no 254 como dice @anot72

eso es una página independiente que pesa las motos más o menos como las utilizamos nosotros.. y lo dicho.. 310 kilazos.....

una 790 con maletas y herrajes facil que se vaya a los 250 y así todas...
 
hay alguno que cree todavía en los reyes magos...

la multi enduro roza pelada los 275 kgs.... no 254 como dice @anot72

eso es una página independiente que pesa las motos más o menos como las utilizamos nosotros.. y lo dicho.. 310 kilazos.....

una 790 con maletas y herrajes facil que se vaya a los 250 y así todas...

¿Cuál es esa pagina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Venga va, en una con 6 litros de gasolina, en otra 8, 10, 12, 14, 18. Con baúl, sin baúl, con maletas, sin, con herrajes, sin, con línea de escapes cambiada, con fibras de circuito, etc, etc.

¿Estamos de coña?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si..debes estar de coña..están ek condiciones REALES DE USO
 
Si..debes estar de coña..están ek condiciones REALES DE USO

Affleck, ¿en condiciones REALES de uso cada una con una cantidad distinta de gasolina y accesorios?

No hombre, no. Los datos y mediciones deben ser exactos, homologados y comprobables. Y en la industria motociclística eso NO ocurre a día de hoy.

Pilla de aquí en el apartado de peso:

La gente que más se ha acercado a algo parecido son los de CycleWorld, por lo menos desde el año 1997 al 2011, y ya avisan de la diferencia de sus mediciones respecto a los DIFERENTES estándares de cada marca.

Va a venir ahora un taller con una báscula a pesar las motos que le entran y como le entran, cada una de un padre y de una madre, y nosotros lo vamos a tomar como referencia.

Que si creemos en los reyes magos, no me jodas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hay alguno que cree todavía en los reyes magos...

la multi enduro roza pelada los 275 kgs.... no 254 como dice @anot72

eso es una página independiente que pesa las motos más o menos como las utilizamos nosotros.. y lo dicho.. 310 kilazos.....

una 790 con maletas y herrajes facil que se vaya a los 250 y así todas...

Cómo va a pesar eso la 790, si según esa página que dices la 1250 GSA pesa “con maletas, anclaje y gasolina” 276kg? Es que aunque sea con 1l de gasolina, no puede ser que la GS de Feliu pese 273 y la GSA, encima con maletas, 276kg... vamos, que le quitamos las maletas y los anclajes y se queda igual que la 790 entonces según tú.

Una de dos, o la web esa falla, o la báscula de TwinTrail miente, y yo me inclino por lo primero.

ec6154a0ea4059697dafbef2c3461dd8.jpg
 
Entre mí 790 y mi 1250Adv hay fácil 70 kilos... 209 kilos le pesó la 790 Rally llena a Feliu con llantas Heavy Duty (más pesadas que las de la R o S que son las mismas)

Su 1250GS son 273 kilos y una Adventure se lleva casi 20 kilos mas que una GS según BMW eso son ya 293 kilos fácil... a eso súmale volumen y altura que dificultan moverla aún más.

Como lo de la temperatura vamos sensación térmica, yo a esto le llamaría sensación de peso en las manos.

Infinita ya os lo digo ahora... pero hasta el absurdo vamos.

De esa rodera la 1250Adventure no la saco... la 790 no es que quedó atascada, es que la pare ahí para sacarle fotos que la moto salía sin parar.

Pero bueno, qué le vamos a hacer.... al final pesará más una 790 que una 1250.???... si le ponemos maletas de plomo y las llenamos con Uranio seguro que da 400 kilos ???

Es una discusión pueril hasta la hilaridad.

Todos sabemos perfectamente que pesa poco, mucho, demasiado y hasta la extenuación.
 
Perfectas para Trail... la rueda delantera no se va ni con barro, la trasera a veces suelta algún latigazo pero muy controlable y hoy con presiones 2,0 bar... muy satisfecho era lo que buscaba la verdad.

Pues vistas las fotos, ya sabes el tipo de piscina que te conviene evitar si no tienes una rodera más o menos marcada y fiable ?
 
Arriba